2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 60)

JERARQUIAS DE UMBRALES MULTIPLES DE N ELEMENTOS BINARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2003). Solicitante/s: BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: KING, DOUGLAS, BEVERLEY, STEVENSON, MACDIARMID, IAN PETER, MOORE, COLIN. Clasificación: G06F15/80, G06F7/02.

Comparador binario no ponderado, para comparar el valor de Hamming de N entradas no ponderadas con un valor de umbral T y para indicar si dicho valor de Hamming sobrepasa dicho valor de umbral, caracterizado por: unos medios destinados a aplicar unos subgrupos respectivos de dichas entradas no ponderadas a unos medios de suma y umbral respectivos; unos medios destinados a aplicar un valor de umbral a cada uno de dichos medios de suma y umbral; y unos medios destinados a hacer pasar las salidas de dichos medios de suma y umbral a unos medios adicionales de suma y umbral para obtener una salida que indique si el valor de Hamming de las entradas no ponderadas sobrepasa dicho valor de umbral.

VALVULA DE FLOTADOR PARA CISTERNA DE INODORO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS DUDLEY LIMITED. Inventor/es: WILLIAMS, ADAM, J. Clasificación: F16K31/34, F16K31/385.

VALVULA CONTROLADA POR FLOTADOR DEL TIPO QUE MANTIENE EL EQUILIBRIO. TIENE UN DIAFRAGMA FLEXIBLE QUE ACTUA CONJUNTAMENTE CON UN ALOJAMIENTO DE VALVULA PARA CORTAR EL FLUJO DE ENTRADA Y SOSTIENE UNA PIEZA INTERMEDIA CON ABERTURAS CON UNA CLAVIJA DE AVISO DE PURGA LENTA . LA PRESION DEL AGUA SOBRE LADOS OPUESTOS DEL DIAFRAGMA SE MANTIENE FUNDAMENTALMENTE EN EQUILIBRIO, DE FORMA QUE CUANDO UN FLOTADOR MONTADO EN UNA PALANCA CAIGA, LA ABERTURA DE PURGA DESALOJA EL DIAFRAGMA MEDIANTE UN PEQUEÑO CAMBIO EN EL DIFERENCIAL DE PRESION. UN FILTRO A CONTRACORRIENTE , EL ALOJAMIENTO, EL DIAFRAGMA Y UNA TAPA SITUADORA ENCAJAN POR PRESION PARA FORMAR UNA SOLA UNIDAD QUE SE INSERTA Y SE DESMONTA DE UN CUERPO PRINCIPAL.

DERIVADOS DE ADAMANTANO.

(01/04/2003) Un compuesto de fórmula general**Fórmula** en la que x representa 1 ó 2; A representa un grupo CH2 o un átomo de oxígeno; B representa un átomo de hidrógeno o de halógeno; R representa un grupo fenilo, piridilo, indolilo, indazolilo, pirimidinilo o tienilo, cada uno de los cuales puede estar opcionalmente sustituido por uno o más sustituyente seleccionados independientemente entre un átomo de halógeno o un grupo amino, ciano, carboxilo, hidroxilo, nitro, alquilo C1 - C6, halo - alquilo C1 - C6, - N(R1) - C(=O) - R2, - C(O) NR3R4, - NR5R6, cicloalquilo C3 - C8, heterociclilo con 3 a 8 miembros, cicloalquiloxi C3 - C8, alquilcarbonilo C1 - C6, alcoxicarbonilo C1 - C6, alquilsulfinilo C1…

MAQUINA DE TRABAJO DESPLAZABLE CON ESTABILIZADORES Y SISTEMA DE BLOQUEO DE LOS EJES.

(01/04/2003) Máquina de trabajo desplazable que comprende un chasis , el cual soporta dicha máquina de trabajo y está dotado de, por lo menos, cuatro ruedas , de las cuales, cada dos pertenecen a un eje de rueda , respectivamente, y que están suspendidas en un bastidor a través de muelles que pueden ser pretensados por la acción producida por una carga en el eje, dos estabilizadores dispuestos en oposición uno al otro a los lados del bastidor y destinados a un eje de rueda, preferentemente al eje trasero , pudiéndose apoyar dichos estabilizadores en el suelo mediante una pata extensible hacia abajo, preferentemente por medios…

CRECIMIENTO DE CAPAS EPITAXIALES MUY UNIFORMES DE CARBURO DE SILICIO.

(01/04/2003) Método de deposición química en fase de vapor que aumenta la uniformidad del espesor de las capas epitaxiales de carburo de silicio, comprendiendo el método: calentar un reactor a una temperatura de al menos 1500ºC, suficientemente alta para el crecimiento epitaxial de carburo de silicio, pero inferior a la temperatura a la que un gas portador de hidrógeno tendería a mordentar el carburo de silicio; y dirigir el flujo de los gases fuente, incluyendo silano, y los gases portadores, a través del reactor calentado, para formar una capa epitaxial de carburo de silicio en el substrato, estando el flujo de gas dirigido a través …

SOPORTE DE FIJACION PARA UNA LAMPARA DE TUBO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: HERBERT WALDMANN GMBH & CO. Inventor/es: WALDMANN, GERHARD. Clasificación: F21V21/02.

Soporte de fijación para una lámpara de tubo de protección con una parte estacionaria , que se puede fijar, por ejemplo, en un techo, y con una parte giratoria alrededor de una bisagra , que está fijada de forma soltable en la parte estacionaria de tal forma que las dos partes fijan la lámpara de tubo de protección , caracterizado porque la parte estacionaria presenta un primer brazo esencialmente en forma de C para el alojamiento de la lámpara de tubo de protección , y porque el primer brazo presenta, adyacente a la bisagra , un tope , por el que está retenida la parte giratoria , cuando la parte giratoria está suelta de la parte estacionaria y está girada alrededor de la bisagra como eje de giro.

INSTALACION DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RZADKI, WOLFGANG, MEYER, CHRISTIAN, HEIN, PETER, SCHIRING, INGO. Clasificación: B63H23/24.

Instalación de accionamiento eléctrico para barcos, que consta de una carcasa dispuesta en forma de góndola en el lado inferior del casco del barco para el alojamiento de un motor eléctrico con rotor y estator , estando dispuesta al menos una hélice en el árbol que lleva el rotor , estando configurado el motor eléctrico como modo síncrono, y presentando el rotor imanes permanentes para la excitación del estator y estando configurada la carcasa como refrigerador de pared exterior, caracterizada porque los imanes permanentes , configurados como imanes de intersticio de aire, están dispuestos sobre yugos en forma de U de chapa o macizos, que están fijados apoyándose por secciones sobre un tubo de rotor.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE PIRIDINCARBOXAMIDAS Y BENCIMIDAZOLES, O BIEN SUS PRECURSORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED. Clasificación: A01N43/40.

Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula Ib , donde R4 representa halógeno, y R11 representa fenilo, que está substituido por halógeno, y b) un principio activo fungicida de la clase de bencimidazoles o los precursores (II) que liberan éstos, seleccionado a partir del grupo de compuestos II.a: carbamato de metil-1-(butilcarbamoil)- bencimidazol-2-ilo II.b: carbamato de bencimidazol-2-ilo II.ccarbamato de 2-(2-etoxietoxi)etil-bencimidazol-2-ilo II.d: 2-(2’-furil)-bencimidazol II.e: 2-(1,3-tiazol-4-il)-bencimidazol II.f: dimetil-4,4’-(o-fenilen)-bis-(3-tioalofanato) en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

MATERIAL NANO-COMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FISCHER, HARTMUT, RUDOLF, GIELGENS, LEON, HUBERTUS. Clasificación: C08K3/22, C08K7/00, C08F2/44.

Un material nanocompuesto basado en una matriz polimérica y en un hidróxido doble estratificado, en el que la matriz polimérica está presente en una cantidad de por lo menos el 50% en peso, con relación al material nanocompuesto y en el que el hidróxido doble estratificado contiene una cantidad de aniones de por lo menos el 20%, con relación al número total de aniones del hidróxido doble estratificado, cuyos aniones son compatibles y/o reactivos con la matriz polimérica, y en el que por lo menos el 5% de dicha cantidad de iones contiene un segundo grupo portador de cargas.

ESTRIBO MODULAR MOTORIZADO.

(01/04/2003) Un conjunto de estribo motorizado retráctil para un vehículo a motor, que comprende: un conjunto de carcasa substancialmente sellada herméticamente ; una estructura de pivotado que incluye una estructura de estribo ; la mencionada estructura de estribo que presenta una superficie superior de soporte de la carga; la mencionada estructura de pivotado montada para el movimiento de pivotado alrededor de un eje (A); un conjunto de engranajes dispuesto en el mencionado conjunto de la carcasa sellada herméticamente y acoplado a la mencionada estructura de pivotado ; un conjunto motor acoplado para el accionamiento con…

EQUIPO QUIRURGICO PARA LA IMPLANTACION DE UNA PROTESIS TOTAL DE HOMBRO, Y PROTESIS TOTAL DE HOMBRO CONSTITUIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONARD, ALAIN FLURIN, PIERRE. Inventor/es: LEONARD, ALAIN, FLURIN, PIERRE. Clasificación: A61F2/46, A61F2/40.

La invención trata de un equipo quirúrgico provisto de una prótesis total de hombro que comprende una tapa de placa semiesférica y un vástago de prótesis que consiste en una varilla humeral , en una placa humeral y en un miembro que bloquea mutuamente dichas varilla y placa humerales, con superficies de contacto (10a, 10b, 18) semiesféricas capaces de permitir que la placa humeral oscile en todas las direcciones relativamente a la varilla humeral , cuando el miembro de bloqueo esté en una posición desbloqueada, y en bloquear dichas varilla y placa humerales en la posición relativa deseada.

SIERRA CIRCULAR DE DIAMANTES INSERTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: HYO SUNG DIAMOND INDUSTRIAL CO., LTD. Inventor/es: JI, BEOM, HYUN. Clasificación: B24D5/12, B28D1/12.

LA invención se refiere a una sierra circular de diamantes insertados que no vibra a velocidad de rotación elevada, que mejora la calidad del plano de corte de las piezas a trabajar y que aumenta la longevidad de la máquina. Esta sierra circular de diamantes insertados consiste en un disco metálico en e que se ha realizado el agujero de paso del árbol y cuyas dos caras llevan, sobre su contorno, varias puntas de diamante . Se obtiene este disco por tratamiento térmico. La parte intermedia entre el agujero de paso del árbol y las puntas de diamante lleva acanaladuras que se despliegan sobre un plano radial. Entre estas acanaladuras y las puntas de diamante se encuentra una zona de corrección sin acanaladuras, pero llevando con varias puntas de refuerzo dispuestas en la parte interior radial de las puntas de diamante.

INSTALACION DE ASPIRACION PARA LA ALIMENTACION DE AIRE DE COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2003) Instalación de aspiración para la alimentación de aire de combustión en un motor de combustión interna , en especial para un automóvil, con por lo menos una cámara independiente de aire , desde la cual salen los respectivos tubos de aspiración individuales para cada cilindro hasta las entradas de aire de los cilindros del motor de combustión interna , estando situada en el colector de aire por lo menos una válvula de mariposa de compensación , la cual en su estado cerrado divide al colector de aire para un tramo largo de aspiración inicial , o bien en su estado abierto, en lugar de un tramo largo de aspiración inicial , proporciona un colector de aire con volumen…

SISTEMA TRANSDERMICO QUE CONTIENE UN ANTIOXIDANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H. LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: ASMUSSEN, BODO, TIEMESSEN, HARRY, HORSTMANN, MICHAEL, KIPKE, KAI. Clasificación: A61K9/70, A61K31/325.

Una composición farmacéutica que comprende (S)-N- etil-3-[(1-dimetilamino)etil]-N-metil-fenil-carbamato (Compuesto A) en forma de base libre o de sal de adición de ácido y un antioxidante.

ROPA PROTECTORA FRENTE A ARMA BLANCA Y BALAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: FELS, ACHIM, BITTGER, CHRISTIAN, POLLIGKEIT, WOLFGANG, NEU, STEFFEN, KLINGSPOR, CHRISTOPH. Clasificación: B32B7/02, B32B27/20, F41H1/02.

Ropa protectora, en particular ropa para la protección contra heridas por arma blanca y/o por balas, compuesta por varias capas de estructuras planas de materiales de alta resistencia, en donde más de una de las capas está recubierta con una capa de material duro, estando ligados los materiales duros a resinas fenólicas, resinas de urea, látex en forma reticulada o no reticulada, resinas epoxi o resinas de poliacrilatos, y en donde las estructuras planas recubiertas con materiales duros han sido sometidas a flexión después del recubrimiento.

APARATO DE COLOCACION DE COMPONENTES.

(01/04/2003) Un aparato de colocación de componentes que comprende: un montaje de cabeza que tiene al menos una cabeza de selección y colocación y que es movible para mover al menos una cabeza de selección y colocación en un solo plano; medio portador de componentes ; y medio receptor de componentes , la al menos una cabeza de selección y colocación estando dispuesta para tomar un componente del medio portador de componentes y colocarlo sobre el medio receptor de componentes , donde: el medio portador de componentes es movible en un primer plano transversal al plano de movimiento de la al menos una cabeza de selección y colocación y el…

PPROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AUTOADAPTACION RAPIDA DE RIQUEZA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2003) Procedimiento de autoadaptación de la riqueza de un motor de inyección , con la ayuda de un calculador que, por una parte, está conectado por lo menos a unos captadores de parámetros de funcionamiento del motor , cuyo calculador recibe por lo menos una señal de rotación del motor y una señal que permite conocer un parámetro (P) de llenado del motor, tal como la presión absoluta en una conducción de admisión de aire en el motor , corriente abajo de un órgano de estrangulación para el mando del caudal de aire de alimentación, así como a una sonda de oxígeno en los gases de escape del motor , de la que el calculador recibe…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION DE UNA PRENSA DE CIZALLADO-EMPAQUETADO , Y PRENSA DE CIZALLADO-EMPAQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SVEDALA LINDEMANN GMBH. Inventor/es: VAN DER BEEK, AUGUST, FISCHER, WALTER, BOMBOSCH, GUNTER, LEHMANN, OTTFRIED, SCHALLA, JURGEN, KRIESE, VOLKER. Clasificación: B30B9/32, B30B9/30.

Procedimiento para la explotación de una prensa de cizallado-empaquetado para la confección de bloques prensados, preferiblemente paquetes , de material de desperdicios, especialmente de desperdicios de chatarra y de chapa, que comprende - un primer paso de compactación, para la compactación previa del material de carga a lo ancho del paquete por medio del compactador guiado en horizontal en un.

VOLANTE PROVISTO DE UN MODULO DE AIRBAG INSERTADO.

(01/04/2003) Volante que presenta un esqueleto dotado de un centro, radios y un aro, así como un módulo de airbag que se encuentra incorporado en dicho esqueleto y puede desplazarse en el sentido contrario a una fuerza antagonística y de forma paralela al eje del volante a lo largo del recorrido de contacto del volante cuando es preciso accionar el claxon, en donde en el esqueleto del volante se realizan al menos dos o más puntos de apoyo bifurcados y abiertos hacia arriba que cuentan con orificios de acogida que se extienden aproximadamente de manera vertical al eje del volante, en un soporte del generador del módulo de airbag…

CABEZA DE LIMPIEZA DE UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA SUPERFICIES DE VENTANAS Y DE FACHADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: DORNIER TECHNOLOGIE GMBH & CO.KG. Inventor/es: DORNIER, IREN. Clasificación: B08B3/02, A47L1/02.

Cabeza de limpieza de un dispositivo de limpieza para superficies de ventanas y de fachadas con una cámara de limpieza rodeada por un canal de aspiración corrido con forma de anillo, que es limitado por paredes , que terminan en el plano frontal de la cabeza de limpieza, al mismo tiempo, que a la cámara se aporta un líquido de limpieza, que es aspirado por una fuente de vacío unida con el canal de aspiración, que la cabeza de limpieza posee varios dispositivos de apoyo hidrostáticos sobre cuya capa de líquido saliente se desliza la cabeza de limpieza durante el proceso de limpieza y que la cabeza de limpieza posee varios dispositivos de distanciamiento, que poseen elementos de contacto a modo de espigas o de empujadores, que se pueden avanzar por encima del plano frontal de la cabeza de limpieza.

DISPOSITIVO PARA DISTRIBUIR UNA CORRIENTE DE PRODUCTOS A GRANEL SOBRE VARIAS CORRIENTES PARCIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: EXNER, HUBERTUS. Inventor/es: EXNER, HUBERTUS. Clasificación: B65G47/72.

Dispositivo para la distribución de una corriente de material a granel sobre varias corrientes parciales con al menos un tubo de distribución dispuesto esencialmente vertical o inclinado, donde el tubo de distribución presenta varias derivaciones con un tubo de derivación respectivo que conecta en ellas, caracterizado porque aguas arriba del tubo de distribución está dispuesto un depósito de reserva , porque el tubo de derivación tiene una sección parcial , que se extiende aguas abajo horizontalmente o que está menos inclinado que el ángulo de inclinación del talud del material a granel y porque esta sección parcial posee dimensiones, que permiten la configuración de un talud que se conecta en la corriente parcial.

PROCEDIMIENTO PARA LA DOSIFICACION DE DETERGENTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2003). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: SHAMAYELI, KHALIL, WOLF, KARSTEN, KERGL, MAX-PETER. Clasificación: D06F39/02.

Procedimiento para la dosificación de detergentes para textiles previamente divididos en porciones utilizando un cuerpo hueco de forma estable, que se puede cerrar de nuevo, que presenta en su pared exterior, en un lado, uno o varios orificios permanentes, poniendo en contacto el cuerpo hueco cerrado, junto con su contenido, en movimiento, con el agua, que sirve para la producción de la lejía de lavar, caracterizado porque el detergente es introducido en porciones en el cuerpo hueco, empaquetado en una bolsa de lámina soluble en agua.

PROCESO PARA EFECTUAR LA TRANSFERENCIA DE MASAS ENTRE UNA FASE LIQUIDA Y UNA FASE GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: AMMONIA CASALE S.A.. Inventor/es: FILIPPI, ERMANNO. Clasificación: B01J19/30, B01J19/00, B01J19/32, B01J8/04.

Proceso para efectuar la transferencia de masas entre una fase líquida y una fase gaseosa en una columna de relleno que comprende una envoltura externa que aloja al menos una cesta que contiene relleno, a través de la cual se hacen fluir dichas fases a contracorriente, caracterizada porque comprende el paso de alimentación de la mencionada fase gaseosa a la mencionada al menos una cesta a través de una superficie de la cesta permeable al gas, que es mayor que la sección transversal de la cesta.

ABRASIVO DENTAL MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY (A DELAWARE CORPORATION). Inventor/es: PRENCIPE, MICHAEL, REN, PETER, SANTALUCIA, JOHN, DIXIT, NAGARAJ, DURGA, GARY, HASSAN, MAHMOUD, BENTLEY, MARCUS, SELF, BARRY. Clasificación: A61K7/16.

Una composición dentífrica que comprende: a) un vehículo dentífrico oralmente aceptable que comprende de 5% a 95% en peso de la composición dentífrica; y b) un hidrogel de sílice de que comprende 3% a 30% de la composición dentífrica, que contiene de 10% a 25% de agua en peso, en el que: (i) el hidrogel de sílice se compone de partículas de 2 a 4 micrómetros, teniendo las partículas las propiedades: (ii)una superficie específica BET que está en el intervalo de 150 a 400 m2/g de sílice; (iii) una absorción de aceite de menos de 100 cm3/100g de sílice; y (iv)un pH, en una suspensión 5% p/p en agua desmineralizada y hervida (libre de CO2), igual o mayor de 8,5; y en donde, la composición dentífrica tiene una RDA de 95 a 160, y una PCR mayor que 95.

DISPOSICION PARA FIJAR UNA PIEZA DE MONTAJE A LA CARROCERIA DE UN VEHICULO.

(01/04/2003) Disposición para fijar un parachoques a la carrocería de un vehículo con al menos una pieza soporte alargada fijada a la carrocería , sobre la que puede colocarse una pieza de montaje del parachoques y que muestra un plano inclinado , que sirve para inmovilizar la pieza de montaje y está configurado de forma ascendente en la dirección de colocación de la pieza de montaje, sobre el que se apoya un pie de deslizamiento dispuesto en la pieza de montaje , y con una unión de pinzado efectiva entre la pieza soporte y la pieza de montaje , cuyos elementos de pinza se enclavan entre sí…

SILLIN PARA BICICLETAS.

(01/04/2003) Sillín para bicicletas que incluye dos asientos separados sostenidos por una unidad de soporte fija en el cuadro de la bicicleta y colocado sustancialmente en posición simétrica lateral respecto a la dirección de avance de la bicicleta, incluyendo cada uno de dichos asientos por lo menos una primera parte (2”, 3”), fija respecto a dicha unidad de soporte , y por lo menos una segunda parte (2”, 3”), móvil respecto a dicha primera parte (2’, 3’), estando dicha segunda parte (2”, 3”) conectada, de manera que pueda girar con un gorrón que define un eje (10a, 11a) substancialmente horizontal colocado en dirección substancialmente ortogonal respecto a la…

OLEAMIDA DE GLICILGLICINA EN DERMOCOSMETOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE. Inventor/es: FORT LACOSTE, LYDIE, BEL, AGNES, GINESTAR-GONZALES, JOSE, NAVARRO, ROGER. Clasificación: A61K38/05, A61K7/48, A23J3/00.

Utilización de la oleamida de glicilglicina para preparar una composición destinada a luchar contra la glicación y la elastosis de las fibras proteicas del tejido conjuntivo.

RECIPIENTE HIBRIDO PARA BEBIDAS.

(01/04/2003) Recipiente de bebida que comprende una copa , una tapa generalmente con forma de domo para dicha copa , incluyendo la tapa un cuello abierto y un tapón montado sobre dicho cuello para abrir y cerrar el cuello y permitir que una bebida sea dispensada desde la copa , teniendo dicha copa y dicha tapa una estructura de interbloqueo cooperante para asegurar la tapa a la copa selectivamente en una relación de estanqueidad al líquido sustancial, caracterizado porque: dicho tapón está montado giratorio para abrir y cerrar selectivamente dicho cuello , dicho cuello incluye una pared generalmente con forma de cono truncado invertido dentro…

PREPARACION DE SPIRO BIS-FOSFITOS USANDO PENTAERITRITOL FINAMENTE DIVIDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MARLIN, GARY. Clasificación: C07F9/6574.

Un procedimiento para producir un espiro bis-fosfito orgánico, comprendiendo el procedimiento calentar una mezcla de reacción que contiene pentaeritritol, trihaluro de fósforo y un compuesto que contiene hidroxilo y en el que el pentaeritritol tiene un tamaño medio de partícula de 250 micras o inferior.

SISTEMA MOVIL DE INFORMACION DE SEGURIDAD.

(01/04/2003) Sistema móvil de información de seguridad que presenta un receptor para la detección de al menos una condición de arranque, un control del sistema, una estación de emisión con unidad autoconmutadora para la participación en la comunicación GSM, así como un módulo de recepción y un registro de voz, esto es una cinta magnetofónica o Voice Chip, en el que el receptor detecta un impulso liberador y activa a continuación el control del sistema, que inicia un programa de transmisión correspondiente al impulso liberador, que se compone de la marcación automática por la estación de emisión de al menos un número telefónico programado…

USO DE EXTRACTOS OBTENIDOS DE IRIDACEAS Y DE CIMIFUGA RACEMOSA Y DE TECTORIGENINA COMO MEDICAMENTO ORGANOSELECTIVO DE TIPO ESTROGENICO SIN POSEER EFECTO UTEROTROPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: BIONORICA ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: WUTTKE, WOLFGANG, JARRY, HUBERTUS, POPP, MICHAEL, CHRISTOFFEL, VOLKER, SPENGLER, BARBARA. Clasificación: A61K35/78, A61K31/35, A61P15/12.

Empleo de extractos obtenidos de iridáceas (Iridaceae) para la preparación de un medicamento organoselectivo de tipo estrógenico que carece de, o que posee, al menos, un efecto uterotrópico despreciable con la condición de que no se utilice ningún extracto obtenido de Belamcanda chinensisi, cuando el medicamento se emplee para aliviar los síntomas de la peri- y postmenopausia.

SUSPENSION DE SUSTANCIA ACTIVA POR VIA ORAL.

(01/04/2003) Composición farmacéutica en forma de una suspensión aplicable por vía oral, que abarca a) una sustancia activa del tipo NSAID, seleccionada del grupo de los derivados del ácido propiónico, de los derivados del ácido acético, de los derivados del ácido fenamínico, de los derivados del ácido bifenilcarboxílico, de las enolcarboxamidas ácidas, de los heterociclos de diarilo con sustituyentes de metilsulfonilo o aminosulfonilo y de las sulfonamidas acidas y sus sales farmacéuticamente compatibles, presentando la sustancia activa un espectro del tamaño de grano en el que al menos el 90% de las partículas es menor que 50…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .