2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 27)

ESTERILIZADOR CON RECIPIENTE A PRESION ELIPTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: STERIS CORPORATION. Inventor/es: MUELLER,WOLFGANG. Clasificación: A61L2/06.

Autoclave de vapor que comprende una cámara de esterilización de vapor y una estructura de soporte que sostiene la cámara de esterilización, caracterizada porque: la cámara de esterilización es elíptica con un eje mayor (Y) y un eje menor (X), de manera que un diámetro de la cámara de esterilización a lo largo del eje mayor es mayor que un diámetro de la cámara de esterilización a lo largo del eje menor, la cámara elíptica de esterilización está formada por una carcasa interna elíptica , la carcasa interna elíptica está rodeada por una camisa externa.

COMPOSICION LIMPIADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: HARMALKER, SUBHASH. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/00, A61K7/06.

Una composición que comprende una fase de limpieza acuosa y transparente con partículas dispersadas y suspendi das de forma estable en la misma que portan un agente acondicionador, que comprende: a. un tensioactivo aniónico de alta formación de espuma, b. un tensioactivo anfótero en cantidades de cero % en peso de la composición hasta una cantidad en la que se mantiene la transparencia de la fase acuosa, c. una cantidad eficaz de un material en suspensión reforzador de la viscosidad y elasticidad constituido por una goma de xantano que tiene una transmitancia inicial en una solución de agua destilada al 1% en peso de al menos 85% y una goma de guar que tiene una transmitancia inicial en una solución de agua destilada al 1% en peso de al menos 85%, d. portando dichas partículas insolubles y suspendidas de modo estable en la fase acuosa una cantiodad eficaz de agentes oleosos, acondicionadores de la piel o del cabello insolubles en agua o esencialmente insolubles en agua.

METODO PARA EL CONTROL DE SUSPENSION NEUMATICA DE VEHICULOS.

(16/04/2003) Método para control de suspensión neumática de vehículos, que realiza las funciones de : A) Mantenimiento constante de la altura de la plataforma durante la circulación del vehículo, mediante una válvula niveladora principal. B) Ajuste manual de la altura de la plataforma, con el vehículo parado, para ponerla a nivel con el muelle de carga, mediante una función sube-baja manual. C) Limitación de la altura máxima a la que puede elevarse la plataforma cuando se utiliza la función (B) de ajuste manual, para proteger los órganos de la suspensión del vehículo, mediante una válvula limitadora de altura; y siendo también capaz de llevar a cabo la función de: E) Retorno automático del sistema a la…

INSTALACION PARA LA PREPARACION DE PEDIDOS.

(16/04/2003) Instalación para la preparación de pedidos con al menos un autómata para la preparación de pedidos que posee como mínimo una estantería de artículos con cajas de artículos colocadas en horizontal y vertical, inclinadas hacia la línea horizontal, en las cuales se pueden almacenar artículos para la preparación de pedidos. Cada caja de artículos posee en su extremo longitudinal inferior un dispositivo para parar y extraer los artículos. En su extremo longitudinal superior en el lado de alimentación de la estantería (B) puede alimentarse con nuevos artículos mediante una unidad móvil de control de la estantería que cuenta con un dispositivo móvil para el manejo de los artículos que puede colocarse…

CONECTADOR DE ENCHUFE CON ELEMENTO DE FRENO DE LA TRACCION.

(16/04/2003) Conectador de enchufe, que se puede conectar a un cable flexible de conducción , teniendo el cable un extremo de conexión con hilos conductores que se pueden mover libremente y extremos libres de los hilos, con las características siguientes: – una primera parte de carcasa en lo esencial con forma tubular, fabricada de plástico aislante, que comprende un portacontactos interior esencialmente cilíndrico; – una segunda parte de carcasa , esencialmente con forma tubular, fabricada de plástico aislante, que puede ser unida a la primera parte de la carcasa y que tiene un lado interior o espacio interior, para rodear al extremo de conexión con los hilos conductores que…

MAQUINA RELLENADORA DE SALCHICHAS O SIMILARES, QUE INCLUYE UN DEPOSITO ABATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: VEMAG MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: PASSOKE, HELMUT, FRERICHS, HEYO. Clasificación: A22C11/08.

La invención se refiere a una máquina rellenadora que incluye un cuerpo y un depósito que puede girar desde una posición de operación hacia una posición inclinada. Un dispositivo alimentador , gobernado por rotación, de dispone ante la entrada del depósito, y conjuntamente con el mismo, de manera tal que pueda inclinarse. Para esto, la invención proporciona un anillo de control de dos piezas para el dispositivo alimentador, cuya primera pieza de anillo se monta sobre el cuerpo de la máquina y se fija allí. La segunda pieza de anillo del anillo de control da apoyo al dispositivo alimentador y puede inclinarse junto con el depósito. Además, dicha segunda pieza de anillo se acopla con la primera pieza de anillo cuando el depósito está en posición de operación, de manera tal que la primera pieza de anillo absorbe las fuerzas que actúan sobre el dispositivo alimentador, y se engancha con la segunda pieza de anillo en forma giratoria, para guiar el dispositivo de alimentación.

DISPOSICION DE MANDO DE VALVULA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/04/2003) Disposición de mando de válvula para un motor de combustión interna, - en la que una leva de mando de un árbol de levas actúa con efecto de mando sobre una válvula de carrera rectilínea a través de un segmento basculante en un empujador , a cuyo fin - el segmento basculante formado con una pista de contacto solicitada por la leva de mando está dispuesto móvil y guiado en el empujador a través de un sector de arco de círculo concéntrico al eje de giro del árbol de levas, de tal manera que - se logra en cada carrera de la válvula por medio de un dispositivo de mando un acoplamiento de la pista de contacto determinante de las fases de apertura y cierre de la válvula…

SINTESIS DE MORFINA-6-GLUCURONIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: CENES LIMITED. Inventor/es: PARSONS, PHILIP JAMES, EWIN, RICHARD ANDREW. Clasificación: C07D213/06, C07H17/00, C07H9/04, C07H13/04, C07D489/02.

Un método para la síntesis preferente del - anómero del M6G, que incluye la etapa mostrada en el esquema 10: Esquema 10.

RAMPA PORTATIL.

(16/04/2003) Rampa que comprende una pasarela transitable alargada destinada a servir de pendiente entre dos niveles de altura y que presenta dos piezas dispuestas de manera mutuamente secuencial en la dirección longitudinal del puente y unidas entre sí por medio de una bisagra que, en una dirección de giro, alcanza una posición final en la que las superficies transitables de las piezas quedan prácticamente paralelas entre sí y en un plano común, y que en la otra dirección de giro permite que las piezas se extiendan prácticamente hasta quedar paralelas, de manera que en el estado extendido o desplegado del puente una plancha cobertora cubre un hueco de juntura existente entre dichas piezas sobre…

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UNA PIEZA DE HOMBRO EN UNA BOLSA.

(16/04/2003) Procedimiento para la fabricación de tubos de bolsas, donde una tira de material de lámina es plegada alrededor de una línea de pliegue que se extiende en su dirección longitudinal, las secciones superpuestas de la tira son unidas entre sí a lo largo de franjas que se extienden a distancias entre sí transversalmente a la línea de pliegue , para formar una serie de bolsas , en cada bolsa se realiza un agujero en la región de la línea de pliegue , luego en cada bolsa se inserta una pieza de hombro , que presenta una boquilla de salida que se puede cerrar y una pestaña que parte desde la boquilla, la boquilla de salida de la pieza…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CERILLAS DE CARTON Y CERILLAS DE CARTON CORRESPONDIENTES, PARTICULARMENTE PARA CARTERITAS DE CERILLAS.

(16/04/2003) Procedimiento para la fabricación de cerillas de cartón, en particular para carteritas de cerillas, con las siguientes fases de fabricación: - recortar o troquelar por lo menos un trozo de cartón de un material semejante a papel o cartón, de tal manera que desde un primer lado transversal se den unos cortes en el trozo de cartón para formar tiras individuales, contiguas, - aplicar al menos a los extremos de las tiras , preferentemente parafina y una masa fulminante , para formar las tiras de cerillas, donde además y desde un segundo lado transversal , esencialmente opuesto al primer lado transversal y para formar otras tiras se dan cortes en el trozo de cartón y el trozo…

BISOXALATO-BORATO DE LITIO, SU PRODUCCION Y SU USO COMO SAL CONDUCTORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: CHEMETALL GMBH. Inventor/es: WIETELMANN, ULRICH, LISCHKA, UWE, WEGNER, MARION. Clasificación: C07F5/04, H01M10/36, H01G9/022.

Procedimiento para la preparación de bisoxalato-borato de litio, Li[(C2O4)2B], caracterizado porque se hace reaccionar un compuesto de litio con ácido oxálico o con un oxalato, y con un compuesto de boro.

ENCENDEDOR DESTINADO A GENERAR UNA LLAMA DE COLOR CONTROLADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2003). Solicitante/s: RIVONIA TRADING LDA. Inventor/es: TOUEIX, DANIEL, RIVES, JEAN-PIERRE. Clasificación: F23Q2/34.

Encendedor destinado a generar una llama de color controlada, del tipo que comprende un depósito adaptado para recibir un material combustible asociado a agentes de coloración de llama, medios aptos para garantizar la expansión del material combustible , medios aptos para llevar el material combustible hacia los medios de expansión y medios aptos para garantizar la inflamación del material combustible aguas abajo de los medios de expansión , caracterizado porque los medios de expansión están formados por un elemento hidrófobo, organófobo e inorganófobo.

MEJORAS EN DOCUMENTOS DE SEGURIDAD Y SUBSTRATOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: AMES, CHRISTOPHER JOHN, THOMAS, DAVID WILLIAM. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10, B32B27/06.

Un substrato para documentos de seguridad que comprende una primera capa de una película polimérica orientada biaxialmente conjuntamente con una segunda capa de una película polimérica orientada biaxialmente, con una capa metálica entre las mismas, y una tercera capa de una película polimérica orientada biaxialmente laminada con la segunda capa con una capa metálica parcialmente metalizada (19/20) entre las mismas, en que el metal en cada capa metálica es el mismo o visualmente similar.

COMPUESTOS 2-SUSTITUIDOS-1-PIPERIDIL BENCIMIDAZOL COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR ORL1.

(16/04/2003) Un compuesto de la siguiente fórmula: o una sal del mismo, en la que R se selecciona entre el grupo formado por: cicloalquilo(C3-C11) , bicicloalquilo(C6-C16) , tricicloalquilo(C6-C16) y tetracicloalquilo(C8-C16) en los que dichos grupos son parcialmente saturados, totalmente saturados o totalmente insaturados y son opcionalmente sustituidos con hasta tres sustituyentes escogidos independientemente entre el grupo formado por: halo, hidroxi, alquilo(C1-C5) y cicloalquilo(C3-C7); A está unido al átomo de carbono de R con el que R se une al átomo de nitrógeno del anillo de piperidina, y se selecciona entre el grupo formado por: alquilo(C1-C7), mono-,…

COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION.

(16/04/2003) Complejos de metales de transición de la fórmula general (Ia) o (Ib) en la que los substituyentes e índices tienen el siguiente significado: R1 a R3 hidrógeno, alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, cicloalquilo de 5 a 7 eslabones, que puede estar substituido por su parte por alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 15 átomos de carbono o arilalquilo, pudiendo formar los restos con restos adyacentes, respectivamente con los átomos que los unen, un anillo saturado o insaturado que presenta 5 a 15 átomos de carbono, o Si(R4)3 con R4 alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 10 átomos de carbono, o arilo con 6 a 15 átomos…

ALQUILURETANOS TENSIOACTIVOS DE FRUCTANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: TIENSE SUIKERRAFFINADERIJ N.V.. Inventor/es: STEVENS, CHRISTIAN, VICTOR, BOOTEN, KARL, LAQUIERE, ISABELLE, M.-A., DAENEKINDT, LUCIEN. Clasificación: C11D1/66, C08B37/18, C07H3/00.

Uso, como agente tensioactivo, de un N-alquiluretano de fructano (I) que está compuesto de unidades de sacárido de fórmula general (II) A(O-CO-NH-R)s (II) en la que A representa una unidad de fructosilo (F) o una unidad de glucosilo (G) terminal de dicho fructano, que es un levano o una inulina, con un grado de polimerización (DP) de 3 como mínimo, (O-CO-NH-R) representa un grupo N-alquilaminocarboniloxi que sustituye a un grupo hidroxilo de la unidad A de sacárido, en la que R representa un grupo alquilo lineal o ramificado, saturado o insaturado, que contiene de 3 a 22 átomos de carbono, y cualquiera de sus mezclas; y s representa el número de grupos N-alquilaminocarboniloxi por unidad de sacárido que se expresa como grado de sustitución (DS), y dicho DS tiene un valor que oscila de 0, 10 a 2, 0.

DERIVADOS DE 22S-HIDROXICOLESTA-8 ,14-DIENO CON ACTIVIDAD REGULADORA DE LA MEIOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HANSSEN, ROBERT GERARD JULES MARIE, LEYSEN, DIRK, VAN DER LOUW, JAAP, WIERSMA, ANJA. Clasificación: C07J9/00, A61K31/575.

Un derivado de 22S-hidroxicolesta-8 , 14-dieno que tiene la fórmula general I Fórmula I R donde R1 es OR, OSO3H o =NOR, donde R es H, alquilo C1_6 o acilo C1_6; cada uno de R2 y R3 es independientemente hidrógeno o alquilo (C1_6); R4 es hidrógeno, alquilo C1_6 o acilo C1_6; R5 es hidrógeno, o R5 representa, junto con R6, un enlace adicional entre los átomos de carbono en que están situados R5 y R6; R6 es hidrógeno, hidroxi o halógeno, o R6 representa, junto con R5, un enlace adicional entre los átomos de carbono en que están situados R5 y R6; cada uno de R7 y R8 es independientemente hidrógeno o alquilo C1_4, eventualmente substituido con OH, alcoxi C1_4 o halógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

VOLQUETE PARA LA RECOGIDA Y EL TRANSPORTE DE UNA CARGA DEL TIPO DE LOS RESIDUOS DOMESTICOS.

(16/04/2003) Volquete para la recogida y el transporte de una carga del tipo de los residuos domésticos, constituido por un fondo , dos paredes laterales , una pared delantera , una puerta trasera que forma el receptáculo, y un techo que cubre la mayor parte de la zona trasera de dicho receptáculo, de manera que proporciona una abertura en la parte delantera del volquete para el cargamento de la carga, estando el citado volquete dotado de una pared sensiblemente vertical, móvil por el fondo de éste bajo la acción de un gato , que se caracteriza porque incorpora un dispositivo de compactación de la carga, especialmente en dirección…

BANDA AUTOADHESIVA QUE CONSTITUYE POR EJEMPLO UNA JUNTA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: L\'ANGEVIN, BERNARD. Clasificación: B60J10/00, B23P19/04, B25B27/00.

Banda auto-adhesiva que constituye por ejemplo una junta para vehículo automóvil, la cual comprende dos alas articuladas entre sí por uno de sus bordes longitudinales y una de las cuales, o primera ala , presenta una cara autoadhesiva (2a), caracterizada porque la primera ala comprende sobre su cara opuesta (2b) a su cara auto-adhesiva (2a), una excrecencia en forma de carril que sobresale del lado de la otra ala, o segunda ala , permitiendo su guía por un utensilio que presenta una cavidad en la cual se engancha la excrecencia para realizar la fijación de la banda por presión.

COMPOSICION BLANQUEADORA ENCAPSULADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: HINTON, GERALD, THOMAS. Inventor/es: HINTON, GERALD, THOMAS. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, C11D1/66, C11D17/04, C11D3/22, C11D3/08.

Una composición detergente que contiene un percarbonato granulado y una mezcla que encapsula el percarbonato, conteniendo la mezcla un sulfato, carboxi metil celulosa y un tensioactivo aniónico, en la que la composición detergente contiene metasilicato de sodio y no incluye una zeolita, un perborato o un fosfato, y en la que la composición puede almacenarse en un envase de película de PVA hidrosoluble durante, al menos, nueve meses, y en la que la composición contiene entre 1 % y 15 % de percarbonato.

DENSIFICACION DE UN MATERIAL EN PARTICULAS A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: RUSSEL-SMITH, KEVAN VAUGHAN. Clasificación: B65G69/20.

Un método para densificar un material en partículas a granel que incluye confinar, al menos parcialmente, el material en partículas a granel y hacer girar un miembro giratorio sumergido en el material en partículas a granel alrededor de un eje de rotación , caracterizado porque el miembro giratorio incluye una pluralidad de paletas circunferencialmente espaciadas que definen, cada una, una superficie de contacto con el material que mira de modo sustancialmente tangencial en la dirección de rotación y estando inclinada cada paleta para tener un extremo radialmente exterior que conduce a un extremo radialmente interior, en el que la superficie de contacto con el material rotatorio mueve las partículas de material tangencial y radialmente con relación al eje de rotación.

METODO Y APARATO PARA PROPORCIONAR LA COMUNICACION SEGURA DE INFORMACION ENTRE UNA PLURALIDAD DE DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES DIGITALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: DAUVOIS, JEAN-LUC, BENARDEAU, CHRISTIAN. Clasificación: H04L29/06, H04N7/167.

Método para proporcionar comunicación segura de información entre por lo menos un primer dispositivo audiovisual digital y un segundo dispositivo audiovisual digital, caracterizado porque el segundo dispositivo recibe un certificado que comprende una clave pública de transporte, encriptada por una clave privada de gestión, y dicho segundo dispositivo desencripta el certificado utilizando una clave equivalente pública de gestión y, a continuación, utiliza la clave pública de transporte para encriptar la información enviada al primer dispositivo, utilizando el primer dispositivo una clave equivalente privada de transporte para desencriptar la información.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CONCENTRACION DE IONES METALICOS EN UNA SOLUCION DE SALMUERA.

(16/04/2003) Un compuesto de fórmula I, o una de sal farmacéuticamente aceptable del mismo en la que R es arilo, arilo sustituido, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-6 o heteroarilo; RB es -NHC(O)-arilo, -NHC(O)-arilo sustituido, -NHC(O)- heteroarilo, -NHC(O)OCH2Ph, -NHC(O)O-(alquilo C1-6) o NHC(O)O-(cicloalquilo C3-6); RD es hidroxi, -OC(O)Rx, -OC(O)ORx, OP(O)(OH)2, OCH2OP(O)(OH)2, -OCH2OCH2OP(=O)(OH)2 , OP(O)(OH)2base, OCH2OP(O)(OH)2base, -OCH2OCH2OP(=O)(OH)2base , -(OCH2)mOC=OCH2NHRx, -(OCH2)mOC(=O)CH(R’’)NR’6R’7 , -OCOCH2CH2NH3+HCOO-, -OCOCH2CH2COOH, -OCO(CH2)3COOH, - OC(O)(CH2)aNRFRG, siendo a 0-3, -OC(O)CH2CH2C(O)OCH2CH2OH o -OC(O)-Z-C(O)-R’;…

HIDROGELES POLIIONICOS A BASE DE XANTANO Y QUTOSAN PARA LA ESTABILIZACION Y LA SEPARACION CONTR0LADAS DE LAS VITAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: KEMESTRIE INC. Inventor/es: CHORNET, ESTEBAN, DUMITRIU, SEVERIAN. Clasificación: A61K9/06, C08L5/08, A61K47/36, A23L1/302, C08L5/00, A61K31/07, A23L1/303.

Composición termoestable y fotoestable, que comprende un hidrogel formado por un complejo de xantano y quitosán, hidrogel que comprende por lo menos una sustancia termosensible o fotosensible elegida entre las sustancias siguientes: vitaminas, amino ácidos, ácidos nucleicos y tripéptidos, que pueden ser separadas a lo largo de varias horas en un sujeto animal o humano.

MAQUINA-HERRAMIENTA CON UNA ESTRUCTURA CERRADA Y UNA DISPOSICION ERGONOMICA DE LAS PARTES DE DICHA MAQUINA-HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: RENAULT AUTOMATION COMAU. Inventor/es: FIORONI, CLAUDE. Clasificación: B23Q1/01.

Máquina-herramienta de mecanizado (M)del tipo de aquella que adopta un montante con una estructura cerrada, la zona de mecanizado estando delimitada por las superficies internas del montante y que comprende una cabeza de mecanizado que asegura el soporte del medio de conducción de una herramienta de mecanizado, caracterizada por el hecho de que el montante de dicha máquina-herramienta (M) adopta un perfil en C, las extremidades de las ramas (110 y 120) de dicha C estando conectadas por la cabeza de mecanizado de la máquina-herramienta (M).

PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR UNA MAGNITUD DE FUNCIONAMIENTO A DETERMINAR EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/04/2003) Procedimiento para calcular una magnitud de funcionamiento (M; tL) a determinar en un vehículo automóvil en función de una primera magnitud de funcionamiento conocida (n; M) y de una segunda magnitud de funcionamiento conocida (tL; n) a través de un campo característico para ejecutar funciones de vehículo automóvil almacenado en un aparato de mando electrónico por medio de puntos de apoyo en el sistema de coordenadas cartesianas (ejes X, Y, Z), caracterizado porque al presentarse un campo característico matemáticamente inversible, mediante el cual se ha registrado sobre el eje Z una magnitud de funcionamiento (M) a determinar para una primera función del vehículo automóvil, una…

CONECTOR ESTERIL PARA RECIPIENTES QUE CONTIENEN LIQUIDOS MEDICINALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: FRESENIUS AG. Inventor/es: KNIERBEIN, BERND, DR.. Clasificación: B65D75/58, A61J1/05.

Conector estéril para recipientes que contienen líquidos medicinales, con un cuerpo de base que presenta una base que puede alojarse en la pared del recipiente y hacerse impermeable respecto a la pared del recipiente y una parte superior con un paso para el líquido, previéndose en el cuerpo de base un módulo de barrera que cubre al menos en parte la parte superior de la base opuesta al recipiente y/o la cara inferior de la base orientada hacia el recipiente, compuesta por un material esencialmente impermeable para determinados gases, caracterizado porque el módulo de barrera es una pieza de fundición inyectada con un núcleo (15a) del material esencialmente impermeable para determinados gases y una envoltura (15b) de un material del que está compuesto el cuerpo de base.

LECTOR PERFECCIONADO SIN CONTACTO PARA TARJETAS DE IDENTIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Solicitante/s: THOMSON CSF DETEXIS. Inventor/es: DUBOST, JEAN-PIERRE, DUBOCQUET, ETIENNE, PETIT, VINCENT. Clasificación: G06K7/08.

Dispositivo lector de tarjeta de identidad sin contacto, que comprende medios de emisión y medios de recepción , que trabajan sensiblemente con la misma frecuencia portadora, y unidos por un circuito de acoplamiento a una antena , así como medios de gestión , que interactúan con los medios de emisión y los medios de recepción para establecer un diálogo con una tarjeta de identidad, caracterizado porque el circuito de acoplamiento a la antena comprende un órgano de retardo, atravesado por la conexión entre los medios de emisión y la antena, porque los medios de recepción comprenden dos vías , que se inician a una y otra parte de este órgano de retardo, y porque los medios de gestión están dispuestos para explotar selectivamente las vías de recepción en función de un criterio elegido.

ENCAPSULACION DE PEPTIDOS SOLUBLES EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES S.A.S.. Inventor/es: IGNATIOUS, FRANCIS, X. Clasificación: C07K1/00, C07K17/02, A61K38/16, A61K9/113.

Un procedimiento para preparar microesferas poliméricas que comprende un polímero y un péptido, que comprende las etapas de: neutralizar una sal peptídica con una base débil en un medio acuoso en la que dicho medio acuoso comprende una suspensión de hidroxiapatito o una solución de monohidrogenofosfato de calcio para formar un precipitado; aislar el precipitado; poner en suspensión el precipitado en un disolvente orgánico, que comprende un polímero allí disuelto para formar una suspensión; dispersar la suspensión en una solución acuosa de un agente tensioactivo; y evaporar el disolvente orgánico para ailar las microesferas poliméricas.

PROCEDIMIENTO DE MODULACION TISULAR PARA EL ANALISIS ESPECTROSCOPICO CUANTITATIVO IN VIVO, NO INVASOR DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: LIGHTOUCH MEDICAL, INC. Inventor/es: CHAIKEN, JOSEPH, PETERSON, CHARLES, M. Clasificación: A61B5/00.

Un método no invasor para determinar la concentración de un analito en sangre de un sujeto, que comprende: a) irradiar una región de tejido del sujeto con un manantial de luz; b) recoger los espectros de fluorescencia emitidos por la región de tejido, siendo la cantidad de espectros de fluorescencia indicadora del volumen de sangre; c) recoger los espectros de Raman emitidos por la región de tejido para un margen de longitudes de onda que corresponda al analito, siendo la cantidad de espectros de Raman indicadora de la cantidad de analito; y d) dividir los espectros de Raman recogidos por los espectros de fluorescencia recogidos, para obtener un número proporcional a la concentración de analito por unidad de volumen de sangre.

SISTEMA DE APLICACION COOPERATIVA DE TELEVISION CON MULTIPLES DISPOSITIVOS DE EQUIPOS DE TELEVISION DE USUARIOS.

(16/04/2003) Un sistema en que la información de la aplicación de televisión interactiva se visualiza por los usuarios mediante una aplicación de televisión interactiva cooperativa implementada en el equipo de televisión del usuario , caracterizado el sistema porque tiene: una pluralidad de dispositivos del equipo de televisión del usuario que están contenidos en el equipo de televisión del usuario en que está implementada la aplicación de televisión interactiva de televisión cooperativa; un trayecto de comunicaciones para conectar un dispositivo de los dispositivos del equipo de televisión del usuario a otro de los dispositivos del equipo…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .