2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 3)

DISPOSITIVO DE INTERRUPCION DE LA ALIMENTACION, APLICABLE A JAULAS PARA ANIMALES.

(16/04/2003) 1. Dispositivo de interrupción de la alimentación, aplicable a jaulas para animales, con el que se permite controlar la dieta alimenticia de los mismos, racionando su comida en un momento determinado, caracterizado porque está constituido por una compuerta o portón de cierre y apertura del acceso a los comederos de que disponga cada jaulón donde se encuentran los animales para su cría y engorde, susceptible de elevación y descenso mediante un cabrestante de enrollamiento de un cable principal que recorre longitudinalmente el jaulón , por la parte superior del mismo, y al menos un cable secundario conectado a un punto intermedio de él, de los…

DISPOSITIVO DE PROTECCION COLECTIVA PARA CUBIERTAS.

(16/04/2003) 1. Dispositivo de protección colectiva para cubiertas, siendo del tipo de protecciones colectivas que son instaladas para la realización de trabajos en cubiertas de edificios, en particular en las cubiertas inclinadas y en las planas en las que no se dispone de antepechos, en evitación de posibles caídas al vacío de los trabajadores, caracterizado porque el dispositivo comprende un elemento tubular que se integra en el forjado de cubierta, en posición transversal, presentando su base interna cerrada y su base externa abierta enrasada con la cara lateral externa del forjado de cubierta, cuya cara es obturable por una tapa y un soporte ménsula constituido…

ENVASE PARA DOS O MAS COMPONENTES SEPARADOS, MEZCLABLES EN EL MISMO.

(16/04/2003) 1. Envase para dos o más componentes separados, mezclables en el mismo, del tipo que comprende un contenedor formado por al menos una hoja de un material laminar impermeable, con unas partes mutuamente enfrentadas y unidas por su contorno mediante unas áreas continuas de unión y una configuración de separación que divide dicho contenedor en al menos un primer recinto para un primer componente y un segundo recinto para un segundo componente, siendo al menos uno de dichos componentes susceptible de fluir, y comprendiendo dicha configuración de separación al menos una porción debilitada susceptible de romperse al ser aplicada presión sobre al menos…

ENVASE PARA MULTIPLES COMPONENTES SEPARADOS, MEZCLABLES EN EL MISMO.

(16/04/2003) 1. Envase para múltiples componentes separados, mezclables en el mismo, del tipo que comprende un contenedor formado por al menos una hoja de un material laminar flexible, con unas partes mutuamente enfrentadas y unidas por su contorno mediante unas áreas continuas de unión , y una configuración de separación que divide dicho contenedor en al menos un primer recinto para un primer componente y un segundo recinto para un segundo componente, siendo al menos uno de dichos componentes susceptible de fluir, y comprendiendo dicha configuración de separación al menos una porción debilitada susceptible de romperse al ser aplicada presión sobre al menos…

ESTUCHE PARA PEONZAS.

(16/04/2003) 1. Estuche para peonzas; caracterizado porque comprende: - un cuerpo laminar de configuración general abombada que presenta en su zona inferior un zócalo periférico y en su zona superior una pluralidad de rebajes para la colocación ajustada e individualizada de las peonzas ; -una bandeja laminar que presenta un zócalo perimetral y un rebaje central de configuración general curvocóncava conformante de un campo o superficie de juego y- una cubierta laminar que presenta una base y una tapa abatible relacionadas por una línea intermedia de plegado ; estando destinada dicha cubierta laminar a alojar en su interior la base laminar y…

PUERTA BASCULANTE.

(16/04/2003) 1. Puerta basculante, de entre las puertas constituidas por dos hojas, la primera que pivota en torno a un eje coincidente con su borde horizontal superior y la segunda, abisagrada respecto de la primera en su borde común, se cierra sobre la primera quedando ambas recogidas en la parte superior en un plano horizontal, caracterizada porque está constituida mediante perfiles de aluminio, con un marco fijo formado por dos perfiles verticales laterales dispuestos a cada lado conectados con un tercer perfil horizontal superior mediante el soporte de las poleas de los contrapesos , donde un resalte inferior en "L" de este soporte entra en un…

INVERNADERO DE CARPINTERIA METALICA.

(16/04/2003) 1. Invernadero de carpintería metálica esencialmente caracterizado porque está constituido por una estructura portante de perfiles de sección principalmente cuadrada con canales cajeados en cada una de sus caras dispuestos como soportes verticales en cuyo extremo se prolongan mediante una articulación en otros perfiles también de sección cuadrada en disposición oblicua para definir el plano inclinado de la techumbre extendiéndose hasta la cumbrera donde los perfiles de un lado y otro quedan conectados por medio de otra articulación , donde esta articulación dispone lateralmente de cajeados circulares que admiten los perfiles tubulares…

BILLETERO PERFECCIONADO.

(16/04/2003) 1. Billetero perfeccionado, de los constituidos a partir de láminas preferentemente de piel, previamente cortadas y dimensionadas, que se fijan entre sí mediante una costura perimetral, incorporando una solapa para el cierre del billetero o una pestaña para el monedero situada en una de sus caras, estando situadas las láminas de piel o similar adyacentes por su reverso, e incorporando departamentos para la introducción del carnet de conducir, departamento para billetes de papel moneda y ranuras para la introducción de tarjetas de crédito y documentos de identificación personal, caracterizado porque las ranuras destinadas a ser utilizadas como…

CUÑAS PARA SUELAS Y TACONES DE ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MONTELL,FRANCISCO. Inventor/es: MARTINEZ MONTELL,FRANCISCO. Clasificación: A43B13/37.

1. Cuña para tacones y suelas de zapatos, estando situada la cuña en el interior del tacón de un zapato, caracterizada por el hecho de que es hueca y de una sola pieza. 2. Cuña según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es de material plástico.

SUELA DE CALZADO PERFECCIONADA.

(16/04/2003) 1. Suela de calzado perfeccionada; caracterizada porque comprende en la parte correspondiente al tacón un cajeado que presenta lateralmente unas ventanas transparentes para poder observar a través de ellas el interior del cajeado ; encontrándose alojado en dicho cajeado un taco elástico , y un fluido que rellena todo el espacio libre en torno al taco elástico , de forma que con el movimiento que produce el usuario al caminar se obtiene en el interior de dicho cajeado una circulación del fluido que proporciona al usuario una pisada más suave. 2. Suela, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el taco elástico comprende…

MACETA CON SISTEMA DE AUTORRIEGO.

(16/04/2003) 1. Maceta con sistema de autorriego, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos recipientes, el uno envolvente del otro, de manera que configura una cámara perimetral de considerable capacidad, destinada a constituir una zona de almacenaje de agua, mientras que el recipiente inferior constituye la maceta propiamente dicha, y está provisto de un orificio para paso de una mecha a cordón absorbente que, por capilaridad, traslada el agua de la cámara envolvente y exterior a la zona de enraizamiento de la planta o plantas alojadas en el recipiente interior, el constitutivo de la maceta propiamente dicha. 2. Maceta con…

GRUPO TURBOGENERADOR PARA CALENTADOR DE AGUA.

(16/04/2003) 1. Grupo turbogenerador dinamo-eléctrico para un calentador de agua doméstico provisto de una rueda de turbina impulsada por la corriente de agua del circuito del calentador, el grupo turbogenerador comprendiendo un alternador con un estator y un rotor de imán y un eje motriz común al rotor y a la rueda de turbina, una porción de tubo de conducción intercalado en el circuito de agua del calentador, un cuerpo del alternador moldeado de plástico y provisto de una cámara del rotor, que es montado sobre dicha porción de tubo de conducción, un conducto principal conformado en dicha porción de tubo y equipado con una válvula…

PARASOL UNIVERSAL PARA AUTOMOVILES.

(16/04/2003) 1. Parasol universal para automóviles, en concreto para vehículos de turismo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar y flexible en el que se define un amplio sector central, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse exteriormente al techo del vehículo, sector del que emergen perimetralmente faldones destinados a adaptarse al parabrisas, al acristalamiento posterior y a los acristalamientos laterales de las puertas del vehículo, y que a su vez son formal y dimensionalmente adecuados a tales acristalamientos. 2. Parasol universal para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el faldón correspondiente…

FILTRO PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: PLANAS VALLS,CARLES. Clasificación: E04H4/14.

1. Filtro para piscinas, que comprende un cuerpo filtrador formado por un receptáculo con tapa superior, caracterizado porque la propia tapa forma un distribuidor del agua, compartimentado, abierto superiormente y con aberturas laterales para la entrada y salida seleccionada del agua, estando cerrado dicho distribuidor por una subtapa obturadora giratoria y que está compartimentada. 2. Filtro para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la subtapa se estabiliza en sus diferentes posiciones mediante salientes periféricos que se acoplan selectivamente en un encaje solidario de la tapa, cerca de su boca superior.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA Y EL VACIADO O EL LAVADO DE CONTENEDORES DE BASURAS EN CAMIONES.

(16/04/2003) 1. Dispositivo para la recogida y el vaciado o el lavado de contenedores de basuras en camiones, que comprende frontalmente una guía por la que se desliza una corredera a la que se articula, por uno de sus extremos, un brazo que en su otro extremo está articulado un apéndice vinculado en disposición oblicuamente divergente a la zona lateral posterior del conjunto que forman los apoyos en los que se enganchan los contenedores, caracterizado porque el brazo es telescópico. 2. Dispositivo para la recogida y el vaciado o el lavado de contenedores de basuras en camiones según la reivindicación 1, caracterizado porque la guía comprende un perfil…

BARANDILLA PARA CAMAS HOSPITALARIAS.

(16/04/2003) 1. Barandilla para camas hospitalarias, de las destinadas a proteger los laterales de una cama hospitalaria fijándose a los largueros del somier, presentando piezas y (8') para su acoplamiento sobre la cama, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular que adopta la forma de una "U" invertida, en la cual se fijan en sus extremos piezas tubulares situadas en horizontal y en paralelo, presentado tanto la pieza , como las piezas cuerpos tubulares a manera de casquillos, capacitados para desplazarse sobre la superficie de los cuerpos tubulares y , emergiendo de los casquillos un tornillo de fijación a unos…

DISPOSITIVO DE LUPA PARA TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUIL LIMIANA,ALVARO MARTINEZ RAMOS,ANGEL. Inventor/es: BUIL LIMIANA,ALVARO, MARTINEZ RAMOS,ANGEL. Clasificación: H04M1/03.

1. Dispositivo de lupa para teléfonos móviles, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un soporte flexible que incorpora una lupa, siendo dicho soporte apto para acoplarse al teléfono móvil mediante medios convencionales de fijación alternativa, tales como medios machihembrados de unión, mediante presión por elasticidad del material, y similares, de tal modo que la lupa queda en posición coincidente con la pantalla del teléfono móvil, facilitando la lectura de los caracteres que aparecen en la misma.

LIMPIADOR PARA RODILLOS DE PINTAR.

(16/04/2003) 1. Limpiador para rodillos de pintar, caracterizado por estar constituido a partir de un recipiente dimensionalmente adecuado para recibir en su interior al menos al rodillo propiamente dicho, recipiente provisto en su interior de un soporte para fijación de la armadura del rodillo, en disposición vertical para la parte de dicha armadura constitutiva del eje sobre el que gira libremente el rodillo propiamente dicho, mientras que sobre su pared lateral y en situación de enfrentamiento a dicho rodillo propiamente dicho, se establecen una pluralidad de boquillas difusoras de agua, con la particularidad de que dichas boquillas proyectan el agua…

BOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO, GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Clasificación: A43B3/02.

1. Bota; especialmente utilizada en el campo y la montaña, del tipo de las que presentan un piso y un corte que se cierra mediante una cordonadura, que se caracteriza porque el corte está dotado de una pieza cosida por un extremo a la zona del empeine y por delante de la cordonadura y el resto de la pieza va sobrepuesta sobre dicha cordonadura y sobre las partes laterales del corte a las que se fija mediante tiras de un material adhesivo desmontable fácilmente, cubriendo la pieza también toda la zona superior del empeine hasta la boca de la bota y las partes extremas posteriores de la misma. 2. Bota según la reivindicación 1 caracterizada porque las tiras o zonas de fijación desmontable de la pieza al corte presentan una forma general de L en ángulo obtuso.

BOTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Inventor/es: IBAÑEZ SUBIRAN,LUIS ALFONSO, GRACIA LAGRANJA,PABLO ANTONIO. Clasificación: A43B3/02.

1. Bota; especialmente utilizada en el campo y montaña; del tipo de las que presentan un piso y un corte que se cierra mediante una cordonadura central; caracterizada porque el corte presenta una pieza que cubre parte del mismo en la zona del empeine incluyendo la cordonadura; esta pieza se cose a la parte central del empeine y alineada por debajo de una cremallera por medio de la cual se accede al cordón de atado y además ésta divide a la pieza en dos partes que se cosen cada una al corte por el extremo longitudinal de sus laterales quedando la zona posterior de cada una de estas dos partes fijadas desmontablemente.

PANEL BIOCLIMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ONN OUTSIDE MOBILIARIO URBANO, S.L. Inventor/es: LLANO EGUIGUREN,JULEN. Clasificación: H01L31/042.

1. Panel bioclimático de los configurados como un elemento prefabricado compacto para el aprovechamiento de la energía solar térmica y fotovoltaica, preparado para ser colocado como muro exterior de edificaciones, teniendo como misión la de la obtención de la energía calorífuga en forma de aire y agua caliente, así como de la energía eléctrica, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura prefabricada cerrada en su lado externo por un vidrio aislante exterior, incorporando una estación domótica, un panel de lentes convergentes /células fotovoltaicas, ladrillos refractarios con pasos de aire internos y un panel metálico con conducciones de agua internas. 2. Panel bioclimático, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar una entrada y salida de agua caliente sanitaria, así como una entrada de aire frío y una salida de aire caliente.

CANTIMPLORA DE BEBIDAS REFRESCANTES U OTROS PRODUCTOS CON JUGUETE INCORPORADO.

(16/04/2003) 1. Cantimplora de bebidas refrescantes u otros productos con juguete incorporado de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado preferentemente en un material plástico o similar, disponiendo de un tapón que cierre el gollete, caracterizado porque sobre el tapón se incorpora el cuerpo de un juguete formado por piezas y constitutivas respectivamente de la zona anterior y posterior del juguete propiamente dicho, que se unen entre sí mediante un tapón superior que dispone de una pronunciación lateral dotada de una perforación circular, estando separadas entre sí las piezas y mediante líneas laterales sustituibles…

CARCASA DE ALUMINIO DE MOTOR ELECTRICO.

(16/04/2003) 1. Carcasa de aluminio de motor eléctrico, caracterizada porque cuenta con una carcasa de aluminio extrusionada o inyectada, en donde la unión con las tapas o escudos está realiza mediante remachado en uno o varios puntos, para lo cual las deformaciones realizadas sobre la carcasa puede realizarse bien sin corte o con corte mediante los remaches ó u u , mientras que las tapas o escudos cuentan con unos alojamientos necesarios para albergar dichos remaches. 2. Carcasa de aluminio de motor eléctrico según la reivindicación 1, caracterizada porque cuando la unión entre la carcasa y la tapa se realiza por embutición sin corte, la…

FILTRO PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SACOPA S.A.U.. Inventor/es: PLANAS VALLS,CARLES. Clasificación: E04H4/12.

1. Filtro para piscinas, que comprende un cuerpo filtrador, formado por un receptáculo con tapa superior, y una base equipada con una motobomba, caracterizado porque el receptáculo presenta inferiormente un colector constituido por una placa enrejillada que se ajusta a la periferia de dicho receptáculo. 2. Filtro para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa comprende un distribuidor del agua, el receptáculo presenta asas, y la base forma una caja con tapa inferior y con abertura lateral por la que sobresale la motobomba, estando alineados verticalmente el distribuidor de líquidos, la tapa, el receptáculo y la base. 3. Filtro para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la motobomba se conecta con el distribuidor del agua mediante un tubo flexible exterior. 4. Filtro para piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa se fija al receptáculo mediante una abrazadera.

PRECINTO PERFECCIONADO.

(16/04/2003) 1. Precinto perfeccionado; del tipo de los que comprenden un cuerpo esbelto uno de cuyos extremos es solidario a una cartela , mientras que el extremo opuesto está destinado a alojarse en un pasaje tubular que dispone de unos medios para la retención del precinto en la posición de uso; caracterizado porque comprende un cabezal adosado a la cartela y unido a dicha cartela por una porción debilitada de material que conforma una línea de rotura y que permite la utilizar el precinto con el cabezal unido a la cartela , formando el precinto un bucle cerrado en la posición de uso, o utilizar el precinto una vez separado el…

ARMARIO DISTRIBUIDOR DE CORRIENTE.

(16/04/2003) 1. Armario distribuidor de corriente, del tipo de los que presentan un chasis de soporte , unas puertas frontales de acceso y unas tapas laterales , encontrándose el chasis de soporte compuesto por un zócalo inferior , unos montantes laterales y un zócalo superior ; caracterizado porque dispone en su interior de unos soportes para la sujeción de unos distribuidores de corriente continua de -48 V. y de unos distribuidores de corriente continua de 0 V. compuestos cada uno de ellos por una pluralidad de módulos que presentan: una disposición vertical, posibilidad de unión entre los del mismo distribuidor, varios disyuntores…

DISPOSITIVO ANILLO ABRE-BOTELLAS.

(16/04/2003) 1. Dispositivo abre-botellas, que estando especialmente concebido para la deformación e independización de los clásicos tapones- corona, materializados en una cazoleta metálica acoplada al gollete de la botella mediante corrugado de su pared lateral, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo de configuración anular, de diámetro interno acorde con el del dedo del usuario previsto para su utilización, con un aspecto general equivalente al de un anillo clásico, pero cuyo embellecedor se materializa en un marco rectangular que delimita un amplio rehundido, contando dicho marco rectangular con medios de acoplamiento al…

PEANA PARA MARCOS O SIMILARES SELECTIVAMENTE REMOVIBLE.

(16/04/2003) 1. Una peana para marcos o similares apropiada para ser removiblemente fijada sobre la parte inferior de la superficie posterior de dichos marcos o similares, con el objeto de proporcionarles una base o superficie de asiento capaz de permitirles una posición erecta y ligeramente inclinada, caracterizada por encontrarse constituida por: una estructura monobloque portante que presenta una superficie de base de apoyo, o una pluralidad de puntos de apoyo delimitando dicha superficie, adecuada para permitir el asiento firme de la estructura sobre una superficie plana horizontal, así como una superficie de adose y sustentación para el…

REGULADOR DEL TONO DE LA PAJUELA DEL PUNTERO PARA GAITAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,DIOGENES JOSE TEJEDOR MIER,JOSE MANUEL. Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,DIOGENES JOSE, TEJEDOR MIER,JOSE MANUEL. Clasificación: G10D9/00.

1. Regulador del tono de la pajuela para gaitas de los constituidos a partir de un cuerpo alargado fabricado en madera que incorpora en uno de sus extremos , una zona hueca, donde se introduce la pajuela, caracterizado porque en el extremo se incorpora en el extremo una pieza fabricada en material plástico, roscada helicoidalmente en su zona externa, movilizable mediante un útil, e incorporando en su interior la pajuela.

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS ELEVABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GONZALO,ENRIQUE. Inventor/es: GARCIA GONZALO,ENRIQUE. Clasificación: E05D13/00.

1. Mecanismo de seguridad para puertas elevables caracterizado por estar constituido a partir de un muelle de torsión sujeto con un tornillo a una leva , incorporando un trinquete que en posición de reposo deja libre una rueda dentada fijada a un eje que acciona la puerta mediante una polea y un cable . 2. Mecanismo de seguridad para puertas elevables, según la primera reivindicación caracterizado por incorporar un muelle y un segundo muelle que accionan respectivamente el trinquete y la leva.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA TROMBOSIS.

(16/04/2003) 1. Dispositivo para evitar la trombosis, de los destinados a ser instalados en la superficie de un vehículo de viajeros, especialmente en un avión, enfrentados con la zona de asiento de los pasajeros, caracterizado por estar constituido a partir de una base que presenta perforaciones para el paso de tornillos de fijación, de cuya cara superior se dimana una pronunciación vertical en la que se fija un eje transversal , que en sus extremos incorpora dos pedales y (5'), presentando en la parte posterior de la pieza un eje complementario situado en paralelo, en cuyos extremos se fijan resortes de gas y (6'), que se fijan…

CONTERA CON BOLA LOCA FLOTANTE, DE RODADURA, PARA BASTONES DE INVIDENTES.

(16/04/2003) 1. Contera con bola loca flotante de rodadura para bastones de invidentes, caracterizada por una bola , un aro con tres dientes dispuestos hacia abajo e inclinados hacia adentro , que es soportado por un eje , una lengüeta , dispuesta en el eje para sujetar la bola por arriba, una tuerca , por encima de la lengüeta , que regula el espacio de juego de la bola , dentro del aro y un muelle , ubicado en el eje desde su base que presiona la lengüeta , sobre la parte inferior de la tuerca , manteniendo la bola , dentro de su ubicación natural permitiendo que suba o baje según dicten las irregularidades del suelo,…

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .