1,344 Patentes de septiembre de 2002 (pag. 35)

FILTRO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: MAHLE FILTERSYSTEME GMBH. Inventor/es: BRIEDEN, THOMAS, LAYER, MARKUS. Clasificación: B01D27/08, B01D29/90, B01D29/92, B01D29/88, B01D35/31, B01D27/10.

Filtro para líquidos, en especial filtro para aceite o para carburante en un motor de combustión interna, con un cuerpo de filtro alojado en una carcasa de filtro de material plástico, con un canal de entrada para alimentación del líquido sucio, con un canal de retorno para la evacuación del líquido limpio, para su colocación en forma estanca sobre una brida de conexión , estando el canal de entrada y el canal de retorno situados en un espacio de recogida de la carcasa de filtro y estando el espacio de recogida limitado por una pared de seguridad , que rodea radialmente al canal de entrada y al canal de retorno , está configurada en una sola pieza con la carcasa del filtro y debe ser hermetizada por medio de una junta respecto a la brida de conexión , caracterizado porque el espacio de recogida tiene un canal de evacuación.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, GENERADA EN UN SISTEMA TDMA, A TRAVES DE UNA TRAYECTORIA DE TRANSMISION ATM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEEBERGER, STEFAN. Clasificación: H04Q11/04.

Procedimiento para la transmisión de información digital, generada en un sistema TDMA, en el que - los cuadros de transmisión de cada comunicación son empaquetados en células ATM y estas células son transmitidas sobre una trayectoria de transmisión ATM, - los instantes de la terminación de los cuadros de transmisión de las comunicaciones para las frecuencias portadoras individuales del sistema TDMA son seleccionados con un desplazamiento de tiempo tal que estos instantes están distribuidos en gran medida de una manera uniforme sobre cada cuadro de tiempo individual del sistema TDMA.

Dispositivo para la clasificación de soportes de registro de forma laminar.

(16/09/2002) Aparato para la clasificación de soportes de datos de tipo laminar, en especial billetes de banco de formato rectangular, que comprende una cámara de entrada para la recepción de los soportes de datos , un dispositivo de recogida individual asociado con la cámara de entrada, un sistema de transporte , un dispositivo de comprobación integrado en el sistema de transporte, y al menos una cámara de salida ( - ) para depositar soportes de datos de acuerdo con la comprobación, de manera que la cámara de entrada y la cámara de salida ( - ) están diseñadas y orientadas con respecto al lado frontal del aparato de modo que los lados largos de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA CERRADURA DE PUERTA CON MANIJA ARTICULADA, EN PARTICULAR PARA LA CERRADURA DE UN VEHICULO.

(16/09/2002) Dispositivo de accionamiento para una cerradura de puerta, en particular para la cerradura de un vehículo, con una manija articulada dispuesta en la cara exterior de la puerta, con un soporte colocable por la cara interior de la puerta, detrás de una chapa exterior de la puerta, que presenta un eje de apoyo que discurre esencialmente paralelo al plano de la puerta para un ala que se va a depositar articulada a él, teniendo el ala dos lugares de fijación para los dos extremos de la manija posicionada por la cara exterior de la puerta, delante de la chapa exterior de la puerta, y constituyendo…

CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Solicitante/s: AUTO KABEL MANAGEMENTGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BABIEL, GERHARD, NOLLE, GUNTHER, LIETZ, FRANZ-JOSEF. Clasificación: H01R13/66.

Cable eléctrico para el suministro de corriente desde una fuente de alimentación a un consumidor, que dispone de por lo menos una zona de interrupción, delimitada por secciones de conexión del cable , en la cual está dispuesto un elemento para la interrupción de la corriente caracterizado porque el elemento es un elemento semiconductor controlable, en especial un chip semiconductor, cuyas superficies de contacto efectivas para el flujo de la corriente se encuentran en unión bajo presión, en la zona de interrupción, con los extremos frontales de las secciones de conexión del cable , estando previsto un contacto plano directo entre los extremos frontales de las secciones de conexión y las superficies de contacto del elemento semiconductor.

ESTACION DE BASE MODULAR CON CAPACIDAD DE COMUNICACION VARIABLE.

(16/09/2002) Un sistema de comunicación bidireccional que utiliza una interfaz de aire CDMA entre una pluralidad de unidades de abonados que comunican con una estación de base, comprendiendo el sistema: una estación de base escalable configurada hasta un número máximo seleccionado n de unidades de estación de base modulares aplicadas para mantener la capacidad de comunicación en aumento basada en el número de unidades de estación de base modular, estando en comunicación cada unidad de estación de base con un número predefinido de unidades de abonado; transmitiendo cada unidad de estación de base una única señal de canal piloto global…

ELIMINACION DE ACIDOS NAFTENICOS EN PETROLEOS CRUDOS Y DESTILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: SAVAGE, DAVID WILLIAM, VARADARAJ, RAMESH, WALES, WILLIAM, EDWARD. Clasificación: C10G29/20, C10G19/02, C10G21/20.

Un proceso para eliminar ácidos orgánicos, metales pesados y azufre de un petróleo crudo de partida, que comprende los pasos de: (a) tratar el petróleo crudo de partida que contiene ácidos orgánicos, metales pesados y azufre con una cantidad de una amina etoxilada y agua en condiciones y durante un tiempo y a una temperatura suficientes para formar una emulsión de agua en aceite de sal de amina en la cual dicha amina etoxilada tiene la fórmula siguiente: **fórmula** donde m = 1 a 10 y R = hidrocarburo C3 a C6; (b) separar dicha emulsión del paso (a) en una pluralidad de capas, en las cuales una de dichas capas contiene un petróleo crudo tratado que tiene cantidades reducidas de ácidos orgánicos, metales pesados y azufre; (c) recuperar dicha capa del paso (b) que contiene dicho petróleo crudo tratado que tiene cantidades reducidas de ácidos orgánicos, metales pesados y azufre y capas que contienen agua y sal de amina etoxilada.

DISPOSITIVO DE PROTECCION EN FORMA DE UNA BARRERA.

(16/09/2002) Dispositivo de protección autobloqueante de tipo parapeto dispuesto en una obra , eventualmente, de manera provisional, que comprende, al menos, dos soportes o montantes con dos extremos cada uno, que serán colocados según un eje (â) substancialmente perpendicular con respecto al plano (á) de la obra a la que hay que equipar de protecciones y que serán fijados a ésta, cada uno, con la ayuda de un elemento de fijación , comprendiendo este dispositivo, además, al menos, una barandilla que asegura una solidarización entre los dos soportes o montantes , caracterizado porque el elemento de fijación…

ELEMENTO DE CIERRE PARA ABERTURAS DE PUERTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZACIECZKI, MARTIN. Clasificación: B60R13/02, B60J5/04.

Elemento de cierre para aberturas de puertas de vehículos, en donde la puerta del vehículo presenta una pared exterior y una pared interior con un espacio húmedo dispuesto entre ellas, y en el espacio húmedo están dispuestas piezas funcionales que, preferiblemente, pueden premontarse sobre un soporte de instrumentos e insertarse junto con éste en una abertura de la pared interior , caracterizado porque el elemento de cierre cierra una abertura del soporte de instrumentos o de la pared interior , para lo cual dicho elemento presenta una parte anular asociada con ajuste al borde de la abertura, que abraza a este borde y en la que puede insertarse de forma soltable una tapa de cierre que cubre sustancialmente toda la superficie de la abertura.

TAPA DE CIERRE AUTOMATICO PARA LA BOCA DE LLENADO DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: ON TRACK INNOVATIONS LTD. Inventor/es: BASHAN, ODED, ITAY, NEHEMYA, GILBOA, RONNIE, ADUK, MOSHE. Clasificación: B60K15/04, B67D5/14, B67D5/33.

Una tapa de cierre automático para la boca de llenado de un recipiente, teniendo la tapa de cierre automático, enteriza con ella, una tarjeta inteligente que tiene una antena de cuadro de recipiente para comunicar con una antena de cuadro de estación de suministro fijada a una boquilla de suministro cuando ésta se introduce en el recipiente a través de la tapa de cierre automático.

DISPOSITIVO HERMETICO DE DISTRIBUCION DE FLUIDO.

(16/09/2002) Dispositivo distribuidor de fluido, especialmente, una substancia líquida y/o una pasta, del tipo que comprende un depósito susceptible de ser accionado por presión, y una cabeza distribuidora que comunica con el depósito para obtener una circulación, al menos parcial, del fluido hacia, al menos, un orificio de salida (5a), comprendiendo la citada cabeza un cuerpo fijo y una membrana que, en reposo, entra en contacto superficial con, al menos, una parte del cuerpo fijo en el cual esta montada la citada membrana, estando previsto el citado orificio de salida (5a) en el elemento externo, eligiéndose…

METODO PARA FABRICAR AUTOMATICAMENTE COPAS, JARRONES Y CONTENEDORES DE VIDRIO EN GENERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2002). Solicitante/s: BORMIOLI ROCCO & FIGLIO S.P.A.. Inventor/es: DI GIUSEPPANTONIO, VINCENZO. Clasificación: C03B9/33, C03B9/04.

Método para fabricar automáticamente copas, jarrones y contenedores de vidrio en general, que comprende los siguientes pasos: soplado o moldeo de una primera gota de vidrio fundido en una concavidad provista de un pedúnculo que se extiende desde la parte inferior de la concavidad y que está ubicado en la zona para la fijación a una base ; moldeo de la base por medio de presión o inyección de una segunda gota de vidrio que es transparente mediante lo cual se encierra el pedúnculo que se extiende desde la parte inferior de la concavidad dentro de un pie de la base.

UNION PARA TUBERIA.

(16/09/2002) Unión para tubería, compuesta por un racor prensado , que presenta al menos un tramo configurado en sección transversal con forma abultada, que acoge un anillo de estanqueidad, y, unidos con él, un tramo dirigido hacia el lado de enchufe y un tramo alejado del lado de enchufe, ambos configurados cilíndricamente, o solamente un tramo cilíndrico alejado del lado de enchufe, de modo que el tramo configurado cilíndricamente y alejado del lado de enchufe se transforma formando un tope en un tramo configurado cilíndricamente, que está a continuación, cuyo diámetro interior- es más pequeño que el diámetro…

UNIDAD DE CONEXION ELECTRICA.

(16/09/2002) Unidad de conexión eléctrica que comprende: - un par de conectores eléctricos mutuamente conectables a lo largo de un eje longitudinal (A), cada uno de los cuales comprende una cubierta aislante que define un grupo de cavidades longitudinales para respectivos terminales eléctricos conectables a correspondientes terminales eléctricos del otro de dichos conectores ; y - medios de conexión para conectar respectivas partes de acoplamiento fundamentalmente cilíndricas de dichas cubiertas en una posición de bloqueo para bloquear dichos conectores ; caracterizada porque dichos medios…

PANTALLA MATRICIAL SENSIBLE Y TACTIL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: FAVREAU, JEAN-CHRETIEN. Inventor/es: FAVREAU, JEAN-CHRETIEN. Clasificación: G09F9/00.

Pantalla matricial táctil para la introducción y la visualización en colores de datos, que comprende una pluralidad de nanotubos de carbono que determinan una pluralidad de elementos de imagen y una pluralidad de elementos de introducción, caracterizada por el hecho de que está constituida por una matriz de puntos que comprenden cada uno un elemento de imagen y un elemento de introducción, al estar constituido cada elemento de imagen por una extremidad de al menos tres nanotubos paralelos entre sí y que emiten cada uno en uno de los tres colores fundamentales , al estar constituido el elemento de introducción por la extremidad de al menos un cuarto nanotubo.

DISPOSITIVO DE PRESENTACION.

Sección de la CIP Física

(16/09/2002). Solicitante/s: BS-AUSSTELLUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: SIEGL, GEORG. Clasificación: G09F15/00.

Dispositivo de presentación con una base , con barras individuales flexibles, que se pueden ensamblar o están ensambladas formando una barra de montante, para un montante flexible, que se puede unir o está unido con la base a través de una unión por enchufe, y con un dispositivo de sujeción para un soporte de presentación , por ejemplo un cartel, una lámina o similar, para su unión con la base y con el montante , caracterizado porque están previstas al menos dos traviesas que se pueden ensamblar o están ensambladas con las barras individuales de dos barras de montante para conseguir una estructura de doble H.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ACTIVACION DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA DE VARIAS FASES CONMUTADO ELECTRONICAMENTE.

(16/09/2002) Procedimiento para la activación de un motor de corriente continua de varias fases, conmutado electrónicamente, cuyas secciones de arrollamiento pueden ser conectadas a través de medios de conmutación, que son activados por un dispositivo electrónico de conmutación, en secuencia predeterminada con una fuente de tensión continua, donde están previstas etapas para el frenado del motor que gira en sentido de giro inverso y para el arranque de nuevo del mismo en el sentido de giro preferido, caracterizado porque - una primera etapa en cada instante selecciona solamente una fase, respectivamente;…

DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA LA PRESENTACION DE MERCANCIAS.

(16/09/2002) Dispositivo expositor para la presentación de mercancías que presenta: a) por lo menos una barra de perfil sujeta, al menos esencialmente de manera horizontal, a una estructura portadora ; y b) por lo menos un brazo portador colgado de una barra de perfil ; en el que c) el brazo portador comprende una pieza de barra y una placa de inserción unida a ella por un extremo perpendicularmente u oblicuamente, la cual sobresale del lado superior de la pieza de barra ; d) la placa de inserción presenta en su parte más alta un reborde , orientado en la dirección axial de la pieza…

ELECTRODO PARA UNA CELULA DE COMBUSTIBLE Y CELULA DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRICK, ROLF, KONIECZNY, JIRG-ROMAN, BERGMANN, ANDREE. Clasificación: H01M4/86.

Electrodo, en especial para células de combustible, con poros para el paso de un fluido, en especial gas, que penetran desde una superficie del lado del gas hasta una superficie del lado del electrólito, y con por lo menos un punto de contacto que es conductor de electrones, caracterizado porque el electrodo tiene por lo menos un conductor colector , cuya resistencia específica es menor que la resistencia específica del electrodo.

CARRO DE GUIA PARA UN APARATO DE TRABAJO GUIABLE A MANO, ESPECIALMENTE UNA ESMERILADORA TRONZADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/09/2002). Solicitante/s: WACKER-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEUBECK, PETER, GOLD, ROCHUS, SCHMID, WOLFGANG, BERGER, RUDOLF, RUFF, ADAM, BROMBERGER, THOMAS. Clasificación: B25H1/00, B28D1/04, B23Q9/00, E01C23/09, B24B27/08.

Carro de guía para un aparato de trabajo guiable a mano, especialmente para una esmeriladora tronzadora, con un armazón móvil y un dispositivo de retención montado en el armazón, el cual presenta sujetadores primero y segundo para apoyar el aparato de trabajo en el armazón, caracterizado porque los sujetadores están configurados como alojamientos primero y segundo para instalar el aparato de trabajo , y porque el primer alojamiento lleva asociado un dispositivo de enclavamiento , con un tope que presenta una o más superficies de tope que pueden moverse con relación al armazón y que están orientadas y se pueden aplicar al aparato de trabajo de tal manera que un vector vertical perteneciente a una superficie de tope o una combinación de varios vectores verticales pertenecientes a las varias superficies de tope presentan componentes direccionales en dirección a los alojamientos primero y segundo.

UTILIZACION DE SOLUCIONES SALINAS ISOOSMOTICAS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS CERUMENOLITICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: LABORATOIRES GOEMAR S.A.. Inventor/es: YVIN, JEAN-CLAUDE, TABARY, OLIVIER, CADUDAL, ISABELLE. Clasificación: A61K35/08.

Utilización de soluciones salinas isoosmóticas, en particular obtenidas a partir de agua de mar, para la obtención de un medicamento destinado a un tratamiento cerumenolítico.

DISPOSITIVO DE APOYO ANTIBALANCEO PARA EL BASTIDOR DEL MECANISMO DE RODADURA DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: TALBOT GMBH & CO. KG DEUTSCHE BAHN AG. Inventor/es: KLOPFER, THOMAS, SIMON, JURGEN, KWITNIEWSKI, MATTHIAS, SCHUBERT, STEPHAN, FASTNACHT, DIETER. Clasificación: B61F5/24.

Dispositivo de apoyo antibalanceo para el bastidor del mecanismo de rodadura de un vehículo ferroviario que entra en acción al balancearse lateralmente en torno a su eje longitudinal la caja del vehículo, la cual descansa, directamente o con apoyo sobre una suspensión secundaria, sobre el mecanismo de rodadura, el cual se apoya a través de sendos muelles primarios sobre al menos dos ruedas ferroviarias mutuamente opuestas dentro del mecanismo de rodadura, estando constituido el dispositivo de apoyo antibalanceo por una barra de torsión que está unida en sus extremos con el mecanismo de rodadura y que presenta una palanca oscilante y una biela , las cuales están articuladas cada una, a una distancia lateral del eje longitudinal (II-II), en el bastidor y en una caja de cojinetes no giratoria de las ruedas ferroviarias.

SISTEMA PARA EL RECONOCIMIENTO SIN CONTACTO DE LAS RAYAS DE LA MANO Y DE LOS DEDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Solicitante/s: TST-TOUCHLESS SENSOR TECHNOLOGY AG. Inventor/es: HAUKE, RUDOLF, EINIGHAMMER, HANS, J., EINIGHAMMER, JENS. Clasificación: G06K9/20, A61B5/117.

Procedimiento para la identificación de personas utilizando una fuente de luz , un filtro de polarización y una cámara por medio de sus rayas de la mano y/o de los dedos, en el que las rayas de la mano y/o de los dedos, una muestra de las huellas dactilares, una muestra de la hipodermis o similar se captan ópticamente sin contacto para registrar una imagen, caracterizado porque la captación óptica sin contacto se efectúa por medio de un primer filtro de polarización colocado en el camino de la radiación de iluminación, de un segundo filtro de polarización colocado en el paso de los rayos de la imagen y una cámara , con una disposición rígida, esto es eliminando los movimientos mecánicos de la disposición.

CEPILLO DE DIENTES CON UNA PIEZA DE CERDAS INTERCAMBIABLE.

(16/09/2002) Cepillo de dientes con un mango , una cabeza configurada como caja alargada y abierta por un lado, una pieza de cerdas colocada de manera intercambiable en la caja con un soporte y cerdas allí fijadas mediante soldadura o inyección, mostrando el soporte en su lado posterior un elemento adicional que encaja en una interrupción del dorso de la caja y mostrando la caja en las superficies dirigidas al soporte resaltes , que encajan en unión positiva con el soporte , y siendo la pieza de cerdas expulsable de la caja mediante presión sobre el elemento adicional, caracterizado…

CONTENEDOR RIGIDO DE TRANSPORTE PARA UNA BOLSA QUE CONTIENE PRODUCTOS FLUIDOS BIO-FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Solicitante/s: STEDIM S.A. Inventor/es: VALLOT, BERNARD. Clasificación: B65D90/04, B67D5/02, B65D88/60.

Un contenedor rígido para bolsa flexible de transporte de fluido biofarmacéutico constituida por una pared inferior, por una o varias paredes laterales y por una placa de contención , dispuesta en la parte superior del contenedor, regulable en altura para comprimir dicha bolsa y cuya superficie dirigida hacia el interior del contenedor es sustancialmente plana, caracterizado porque dicho contenedor es plegable o desmontable y porque dicho contenedor permite transportar una bolsa flexible de un volumen mínimo de 50 litros.

Dispositivo de vigilancia por televideo.

(16/09/2002) Dispositivo de tele y vídeo vigilancia de las zonas sensibles en la residencia previamente provista de una red por cable de distribución de una pluralidad de canales de señales de televisión, dicho dispositivo está dispuesto en serie con dicha red por cable y determina unos canales adicionales de televisión para los usuarios de dicha red, dichos canales adicionales están definidos cada uno por un modulador conectado con al menos una vídeo cámara de vigilancia constante de una de dichas zonas sensibles de dicha residencia: de tal manera que en cualquier punto de dicha residencia conectada a dicha red por cable, sea normalmente…

RELE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS LOGISTICS AG. Inventor/es: VON GUTTENBERG, FLORENZ. Clasificación: H01H9/54.

Relé electromagnético con: - un sistema electromecánico que contiene una bobina excitadora , un núcleo y una armadura , formando el núcleo y la armadura al menos un entrehierro de trabajo, - un contacto mecánico que consta de al menos un elemento de contacto móvil y de al menos un elemento de contacto estacionario, - elementos de conexión de la bobina y elementos de conexión de los contactos, - un elemento que constituye un sensor que es sensible al campo magnético y presenta medios para producir una tensión dependiente del campo electromagnético de la bobina excitadora, y - un contacto electrónico que es maniobrado por el elemento que constituye el sensor, estando dicho contacto electrónico conectado en paralelo con respecto al contacto mecánico.

DISPOSITIVO MEDICO DE PUNCION.

(16/09/2002) Un aparato de inyección que comprende: un alojamiento ; una primera abertura en el alojamiento para conducir medicación al alojamiento; una cánula que se extiende desde el alojamiento y que está en comunicación de flujo con la primera abertura, teniendo la cánula una porción de extremo exte- rior; una segunda abertura en el alojamiento, dispuesta en oposición a dicha cánula, siendo la segunda abertura distinta de la primera abertura; un aparato de punción adaptado para ser conectado de forma desacoplable al alojamiento, comprendiendo el aparato de punción un cuerpo y una aguja , comprendiendo el cuerpo una parte…

Pila secundaria de litio.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2002). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: HIKMET, RIFAT, A., M. Clasificación: H01M2/18, H01M2/02, H01M10/04, H01M10/12, H01M6/12.

Una batería secundaria de litio que comprende una pila de: un electrodo negativo que tiene material de electrodo negativo y un colector de corriente negativo, un electrodo positivo que tiene material de electrodo positivo y un colector de corriente positivo, un separador emparedado entre el electrodo negativo y el electrodo positivo, una solución de electrolito no acuosa entre los electrodos negativo y positivo, caracterizada porque el material de electrodo negativo y el material de electrodo positivo están provistos de un modelo o patrón de orificios, estando los orificios llenos de un material polímero que ha sido al menos parcialmente fundido durante la aplicación en la pila y que se pega y presiona conjuntamente, de manera contigua, con el electrodo negativo, el electrodo positivo y el separador.

CULATA.

(16/09/2002) Culata para un motor de combustión interna con pistones de movimiento en vaivén con, al menos, dos cilindros colocados en línea, con, para cada cilindro, al menos un canal de escape que parte de una placa de forma de combustión, canales que desembocan, cada uno, en una superficie de acuerdo plana situada en un plano unitario, para un codo de gas de escape o un distribuidor de tubo de aspiración, así como con refrentados para tornillo, dispuestos a los dos lados de los canales, para tornillos de fijación de culata, dispuestos a lo largo de las paredes laterales de la culata, estando…

Cinta transportadora sin fin.

(16/09/2002) Una cinta transportadora sin fin para transportar productos (P) rotacionalmente simétricos, cinta transportadora que comprende al menos un elemento de transporte sin fin y varios elementos transversales, que se extienden sustancialmente de forma perpendicular con respecto a la dirección de transporte, donde la cinta transportadora sin fin comprende un mecanismo de accionamiento; donde al menos un rodillo con forma de reloj de arena está montado en cada elemento transversal, de manera que los rodillos con forma de reloj de arena montados en los elementos transversales, situados uno detrás de otro, se extienden…

14,15-CICLOPROPANO-ANDROSTANOS INSATURADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

(16/09/2002) 14,15-Ciclopropano-androstanos insaturados de la Fórmula general I **fórmula** en la que R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo alquiloxi, aciloxi, ariloxi, aralquiloxi o alquilariloxi, un radical -OCONHR9a ó -OCOOR9a representando R9a un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, arilo, aralquilo o alquilarilo en cada caso con 1-10 átomos de carbono, R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo, un grupo alquilo, acilo, arilo, aralquilo, alquilarilo en cada caso con 1-10 átomos de carbono, un radical -(CH2)nCH2Y siendo n = 0, 1 ó 2 y representando Y un átomo de fluor, cloro, bromo o yodo, un…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .