1,344 Patentes de septiembre de 2002

TRIPODE PARA EQUIPO FOTOGRAFICO.

(16/09/2002) 1. Trípode para equipo fotográfico; especialmente utilizado para fotografiar a niños, y que presenta un elemento de asiento preferentemente prismático dotado en su parte posterior de una pantalla vertical base del fondo de la fotografía; caracterizado porque el trípode, enfrentado al asiento, está definido por porciones tubulares laterales inclinadas y otra central vertical convergentes todas ellas hacia una porción extrema superior anular en la que dichas porciones tubulares quedan solidarias por el extremo respectivo, mientras que en las porciones tubulares laterales se acoplan patas extensibles que se fijan en posición mediante tornillos de presión; en la porción…

MAMPARA DE BAÑO DE HOJAS CORREDERAS.

(16/09/2002) 1. Mampara de baño de hojas correderas, de las configuradas en angular, deslizantes y con varias hojas guiadas en cada ala, así, como con perfiles extremos de sujeción en un elemento resistente de la edificación y otros de compensación de desaplomes de éste y con cierre magnético, con construcción del marco de las hojas, mediante unas piezas diferentes de unión en los vértices de los perfiles convencionales que enmarcan estas hojas, con gran simplificación constructiva y de tiempos de montaje, así como con incremento de resistencia mecánica, esencialmente caracterizada por construir la totalidad de los marcos de las hojas de los laterales respectivos, el marco…

DISPOSITIVO INDICADOR DE CARBURANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/09/2002) 1. Dispositivo indicador de carburante para vehículos automóviles, especialmente indicado para evitar posibles errores en el carburante suministrado al vehículo que lo incorpore, mediante la provisión de un espacio visible contenedor de una indicación adecuada, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo obtenido mediante plegado de un elemento laminado, en el que se distinguen una pared frontal y una pared posterior, unidas entre sí por medio de una arista ampliamente redondeada con lo que dichas paredes quedan separadas entre sí por una cierta distancia, y de modo que esta distancia es variable yendo en, disminución hacia los bordes…

DISPOSITIVO DE INDICADOR DE RIESGO DE VIENTO.

(16/09/2002) 1. Dispositivo de indicador de riesgo de viento, que siendo del tipo de veleta, de plano doble cola, Figura 2, es capaz de girar en el plano horizontal los 360 grados, llevando en su parte delantera del plano de sotavento, una flecha anemométrica , Figura 1, capaz de girar como consecuencia del eje y del empuje del viento en el plano vertical completamente libre desde 0 hasta los 90 grados, indicando con estos dos giros primero la dirección de donde viene el viento como cualquier veleta y segundo el riesgo que lleva consigo ese viento indicando en Kms/h. Figura 2. 2. Dispositivo de indicador de riesgo de viento, según reivindicación primera caracterizado porque…

PISO DE ZAPATILLA PERFECCIONADO.

(16/09/2002) 1. Piso de zapatilla perfeccionado, caracterizado porque comprende: - un cuerpo base de material ligero que incluye al menos un vaciado en su suela de gran superficie, a la vez que se obtiene esencialmente mediante un proceso de inyección; - al menos una plancha de material antideslizante de gran resistencia al desgaste, plancha que se aloja en el vaciado del cuerpo base , de manera que dicha plancha se une íntimamente al cuerpo base del piso, esencialmente por pegado; todo ello en orden a obtener un piso ligero con medios antideslizantes y de gran resistencia al desgaste. 2. Piso de zapatilla perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSICION DE PLEGADO APLICABLE PARA LA FORMACION DE ENVASES.

(16/09/2002) 1. Disposición de plegado aplicable para la formación de envases, de los constituidos a partir del empleo de una lámina de papel de diferentes dimensiones y grosores, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de planta rectangular, que presenta en la zona central una línea división , de cuyo extremo superior dimanan dos líneas diagonales en direcciones opuestas y que se unen a los vértices inferiores de la zona derecha e izquierda respectivamente, emergiendo de la zona inferior de la línea dos líneas en diagonal en direcciones opuestas y que se rematan en los vértices superiores de la zona derecha e izquierda respectivamente. 2.…

CONTENEDOR BASCULANTE, EN PARTICULAR PARA LA RECOGIDA DIFERENCIADA DE LOS DESECHOS DOMESTICOS Y ESTRUCTURA DE SOPORTE DEL MISMO.

(16/09/2002) 1. Contenedor, en particular para la recogida diferenciada de desechos domésticos, caracterizado por el hecho de que se compone de una parte fija con al menos un lado y una móvil , dicha parte móvil comprendiendo al menos un contenedor extraible y basculante respecto a la parte fija, estando previstas a lo largo de las caras que dan al lado unas guías , las cuales, asociando la parte móvil prevén al menos un tramo que sigue una porción de arco. 2. Estructura de soporte de contenedor, en particular para la recogida diferenciada de desechos domésticos, caracterizada por el hecho de que está compuesta por dos partes, respectivamente, una fija que comprende: -…

APARATO PARA ILUMINAR UN DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL.

(16/09/2002) 1. "Aparato para iluminar un dispositivo electrónico portátil", estando provisto dicho dispositivo de una toma de corriente de servicio conectada eléctricamente a una fuente de alimentación, que comprende: un conector para conectar el aparato a la toma de corriente de servicio, caracterizado en que el conector contiene una o más aletas de soporte; un cuerpo conectado al conector, y un dispositivo de iluminación unido al cuerpo y conectado eléctricamente a la toma de corriente de servicio a través del conector y el cuerpo, y en que el dispositivo de iluminación está alimentado por la fuente de alimentación cuando el aparato se encuentra conectado a la toma de…

TAPA DE REGISTRO PARA CAMARAS SUBTERRANEAS.

(16/09/2002) 1. Tapa de registro para cámaras subterráneas, del tipo que comprende un marco fijo y una tapa articulada, susceptible de acoplar en una zona de asiento del contorno interno de dicho marco fijo , un brazo elástico solidario de la tapa , con al menos una parte coadyuvante en el enclavamiento, y al menos una protuberancia solidaria del marco para enclavamiento del brazo , caracterizado porque el brazo elástico nace de la periferia de la tapa y se arquea prolongándose hacia la parte inferior en un tramo sustancialmente perpendicular al plano de la tapa , cuyo brazo termina en un sector engrosado constitutivo de dicha parte coadyuvante en…

CIERRE METALICO PARA PUERTAS Y VENTANAS DE EDIFICIOS Y NAVES INDUSTRIALES.

(16/09/2002) 1. El cierre metálico para puertas y ventanas de edificios y naves industriales está caracterizado por una serie de perfilería realizada en metales plegados, perfilados o fundidos expresamente para la fabricación de esta carpintería. 2. Cierre metálico para puertas y ventanas de edificios y naves industriales según reivindicación 1 caracterizado por una serie de perfilería para cristalería móvil adaptado a la perfilaría de forma que no se produzcan resaltes en la parte interior del cierre. Posibilitando por otra parte en toda la serie la colocación de la zona de contacto de las partes móviles de perfil de goma de neopreno para un mejor ajuste. 3. Cierre…

MASTIL Y BASE DE POSTES DE GUIADO.

(16/09/2002) 1. Mástil y base de postes de guiado, caracterizado por estar constituido por nueve piezas acoplables entre sí, distribuidas en dos subconjuntos íntegramente preensamblados. Su configuración viene determinada por las siguientes: pieza bola decorativa, roscada interiormente por su base; pieza volante de enganche, provisto de un escalonamiento en la parte inferior de su cuerpo central que enclava en la boca superior del tubo ; pieza eje de acero roscado, que atraviesa longitudinalmente el interior del tubo ; pieza casquillo cilíndrico, caracterizado especialmente por estar dotado de un escalonamiento en su perímetro superior que enclava en la boca…

PLANTILLA PARA LA PUESTA A PUNTO DE COCHES DE RADIOCONTROL.

(16/09/2002) 1. Plantilla para la puesta a punto de coches de radio control, caracterizada por disponer de unas escalas 1 y 2 que indican el ángulo de giro en grados de las ruedas delanteras del coche, una línea central 3 que indica el punto sobre el cual debe situarse el centro longitudinal del coche, una línea 4 perpendicular a la anterior que indica el punto sobre el que debe situarse el eje delantero del coche, unas escalas 5 y 6 situadas en los extremos de la línea 4 que indican el ancho de vía delantero en milímetros, unas escalas 7 y 8 que indican el paralelismo o en su caso el ángulo de convergencia en grados de las ruedas traseras, unas escalas 9 y 10 que indican…

DESFIBRILADOR AUTOMATICO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLO MONTOLIU,ANTONIO. Inventor/es: TELLO MONTOLIU,ANTONIO. Clasificación: A61N1/39.

1. Desfibrilador automático externo, que está basado en la terapia eléctrica consistente en la detección del ritmo eléctrico cardiaco, identificación y tratamiento de arritmias cardiacas mediante descargas eléctricas de bajo voltaje, está caracterizado por un cuerpo al que se le conectan dos cables, destinados al registro de la actividad eléctrica del corazón y el siguiente a administrar la terapia eléctrica colocados externamente al pecho del paciente, y sujeto mediante una pestaña al cinturón del mismo. La variante SPORT se caracteriza por conectarse mediante los dos mismos cables y que unen los electrodos, en este caso contenidos en un peto que se coloca en el pecho del paciente y que, mediante la pestaña se une a la parte trasera de este peto, siendo asta la pequeña variación respecto al normal para que sea lo más cómodo posible el uso del dispositivo durante el deporte. Este modelo tendrá menos peso total para hacerlo menos molesto en su uso.

TOLDOS PARA MOTOCICLETAS.

(16/09/2002) 1. Toldos para motocicletas, apropiado para su colocación en la horquilla o sobre el guardabarros de una motocicleta a fin de protegerla de las inclemencias del tiempo, caracterizado porque comprende un estuche en el que se encuentra enrollada una lona de forma rectangular y medidas conveniente; y porque el estuche está constituido de un cilindro hueco y dos tapones que se ajustan sobre este cilindro por sus dos extremos libres, con un orificio en el centro de cada uno de ellos por el que pasa un eje metálico de forma cilíndrica . 2. Toldos para motocicletas, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos bridas soporte…

BARANDILLA TELESCOPICA DE MORDAZA PARA PROTECCION DE HUECOS VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE PEARANDA MUÑOZ,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ DE PEARANDA MUÑOZ,FRANCISCO. Clasificación: E04G21/32.

1. Barandilla telescópica de mordaza para protección de huecos verticales, caracterizada básicamente por que está constituida por dos piezas, , estando una pieza, , formada por una barra metálica, , unida a una mordaza, , y yendo insertada en la otra pieza, , formada por una barra metálica, , unida a otra mordaza, , quedando fijadas ambas piezas por presión mediante un tornillo . 2. Barandilla telescópica de mordaza para protección de huecos verticales según reivindicación 1, caracterizada porque cada mordaza, , presenta forma de una "U" y donde el sistema de desplazamiento y apriete en la mordaza, , está compuesto por un tornillo, , dos guiaderas, , una chapa, , que une los dos elementos anteriores y una banda antideslizante, , que es la que está en contacto directo con el cerramiento. Cada mordaza, , presenta en su cara interna una banda antideslizante, , enfrentada a otra banda antideslizante, , existente en el sistema de desplazamiento y apriete en la mordaza.

BACA PARA VEHICULOS DE FIJACION POR VENTOSAS.

(16/09/2002) 1. Baca para vehículos de fijación por ventosas, caracterizado por fig 1 dos tubos huecos de 43 x 10 x 3 cm aprox. Con ángulo de 90 grados con una pletina en forma de media luna soldada al tubo para su apoyo, con una inclinación fija hacia el interior del tubo para su mejor adapte al techo del vehículo, esta pletina lleva fijada una goma dura para evitar el roce. 2. Baca para vehículos de fijación por ventosas, según la reivindicación 1 caracterizado por el tubo lleva dos orificios separados y alargados de arriba hacia abajo de 1 cm de ancho para alojar un tornillo de fijación que lleva el tubo en forma de T de la ventosa, para desplazar…

PINZAS DE CONEXION PARA BATERIAS DE VEHICULOS CON CIRCUITO DE CONTROL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IWEI TECHNOLOGY CO., LTD. Inventor/es: CHANG,I-CHANG. Clasificación: B60R27/00.

1. Pinzas de conexión para baterías de vehículos con circuito de control que comprenden una primera batería , unas pinzas, alimentadoras positiva y negativa acopladas a dicha primera batería para el acoplamiento a los terminales de la batería de un vehículo, caracterizadas porque el circuito de control incluye: - un interruptor principal; - un circuito de visualización; - un circuito de detección de la tensión positiva que comprende: a) una base para el acoplamiento a la pinza alimentadora positiva, b) un colector, y c) un emisor; - un circuito de detección de la tensión negativa que comprende: a) un amplificador, b) un comparador, y c) un circuito estable o diodo; y - un circuito de zumbador; de modo que cuando las pinzas alimentadoras positiva y negativa de la batería se están acoplando a los terminales de la batería del vehículo y/o quedan en contacto mutuo y/o están en contacto con los otros materiales proporcione una señal de aviso.

REFUERZO DE MOBILIARIO BASADO EN ESPICHES DE MADERA.

(16/09/2002) 1. Refuerzo de mobiliario basado en espiches de madera caracterizado porque la parte trasera de un elemento mobiliario presenta dos listones longitudinales, funcionalmente estructurales, de madera o equivalente (espiches ) que se colocan en los extremos laterales derecho e izquierdo de la puerta vista ésta de frente, de modo que una vez situados no sobresalen lateralmente respecto a la misma. 2. Refuerzo de mobiliario basado en espiches de madera según reivindicación 1 caracterizado porque el ancho o espesor de los espiches es semejante al que tienen las molduras y contramolduras . 3. Refuerzo de mobiliario basado en espiches de madera según…

DISPOSICION SUCESIVA DE HILOS ANUDADOS A OTRO HILO PRINCIPAL PARA SUJETAR PLANTAS EN INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INGLES NAVARRO,TOMAS. Inventor/es: INGLES NAVARRO,TOMAS. Clasificación: A01G9/12.

1. "Disposición sucesiva de hilos anudados a otro hilo principal para sujetar plantas en invernaderos" destinado a ser colocado en colaboración con una estructura fija en las primeras fases de crecimiento de un cultivo, caracterizado porque unidos al hilo vertical principal , mediante nudos se disponen una sucesión de hilos auxiliares . 2. "Disposición sucesiva de hilos anudados a otro hilo principal para sujetar plantas en invernaderos" según reivindicación 1 caracterizado porque la unión entre el hilo vertical principal y los hilos auxiliares se realiza a través de un nudo del primero sobre los segundos hecho por una máquina automática. 3. "Disposición sucesiva de hilos anudados a otro hilo principal para sujetar plantas en invernaderos" según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los hilos auxiliares quedan desplazados casi en su totalidad, dispuestos asimetricamente respecto al hilo principal.

MALETIN PORTATIL PARA EQUIPO DE DESTRUCCION DE ANIMALES DAÑINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCODA I MIQUEL,JOAN JOSEP. Inventor/es: ESCODA I MIQUEL,JOAN JOSEP. Clasificación: A45C11/00.

1. Maletín portátil para equipo de destrucción de animales dañinos, constituido por una caja tipo maleta escolar provista de una asa para su transporte, caracterizado esencialmente porque el interior del maletín es apto para alojar todos los elementos componentes de un equipo de destrucción de animales dañinos. 2. Maletín portátil para equipo de destrucción de animales dañinos, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho equipo contempla un comedero de plástico para el exterior y unos comederos pequeños de cartón para el interior de las casas, un bebedero para el interior de las casas, y un dispensador de polvos para insecticida.

PAPELETA PARA SISTEMAS DE VOTACION ELECTRONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI. Inventor/es: ALBA ORBEGOZO,IGNACIO. Clasificación: B42D15/00.

1. Papeleta para sistemas de votación electrónico, caracterizada porque presenta una línea de doblado de la papeleta por su mitad, en la que en su anverso tiene una zona encolada protegida por cinta autoadhesiva, para el cerrado de la papeleta, presentando el reverso una trama para ocultar al trasluz la impresión del anverso , e incluyendo además en dicho reverso una zona , muy próxima a la línea de doblado, que contiene datos legibles para los medios opto-eléctricos de la urna , estando dichos datos enmascarados, todo ello de forma que una vez doblada y cerrada la papeleta por su mitad, se configura un cuerpo formado por hojas (1a, 1b) unidas por la línea de doblado, que determina un canto.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ACCESO.

(16/09/2002) 1. Dispositivo para el control de acceso, en relación con autorizaciones en forma de código de barras contenidas en tickets, que posee una unidad de lectura conectada a una unidad de interpretación que, en caso necesario, acciona un medio de señal y/o un medio de bloqueo para el acceso, caracterizado por el hecho de que la unidad de lectura presenta una zona de introducción para tickets de mayores dimensiones que el formato del ticket, de que la unidad de lectura comprende un escáner láser multidireccional que lee por una ventana a través de toda la zona de introducción en varias líneas que se encuentran orientadas en distintas direcciones…

UTENSILIO PROTECTOR DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POLA VIVES,GEMA PRATS VALLDEPERAS,RAMON LLADO POLA,JORGE. Inventor/es: POLA VIVES,GEMA. Clasificación: A47B96/18.

1. Utensilio protector de superficies, que se caracteriza por estar formado por una lámina de plástico suave en su parte inferior y en la parte superior lleva adherida una lámina de papel o material absorbente, estando los cuatro bordes reforzados y pudiendo quedar en posición de uso, es decir, erguidos y formando así un cercado. Para facilitar el doblado de los bordes transversales y se dispone de unas hendiduras ya que los bordes longitudinales y ya vienen doblados. Para facilitar su recogida se prevén dos asas troqueladas y , en la cara inferior van incorporados unos adhesivos antideslizantes y que sujetan el utensilio en toda clase de superficies planas. El utensilio puede presentarse para mayor comodidad del usuario en forma de piezas unidas entre sí (fig.1) y fácilmente separables por simple rasgado en la zona trepada , o bien en piezas individuales (fig.2).

VEHICULO QUE PARA SU MOVIMIENTO Y USO UTILIZA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA.

(16/09/2002) Vehículo que para su movimiento y uso utiliza energía solar fotovoltáica. Que pertenece al tipo de los que son conducidos a pié, y a tres ruedas gobernandose para los giros mediante un manillar fijo que desplaza desde la zona de gobierno hacia la izquierda o derecha, todo el conjunto mientras se haya en movimiento. Caracterizado porque en su conjunto todas las fuentes de energía para su movimiento y uso, son placas de conversión de energía solar en energía eléctrica fotovoltáica mediante dos circuitos eléctricos independientes y es todo terreno. El sistema está accionado para su traslación mediante motor eléctrico con caja reductora que actúa…

DISPOSITIVO DE DUCHA PORTATIL.

(16/09/2002) 1. Dispositivo de ducha portátil, caracterizado por estar compuesto por ocho piezas , siete de ellas acopladas entre sí , componiendo la parte eléctrica y de fontanería, y una suelta, el bidón isotérmico , con su tapón y con un cuello de 6 cm de diámetro; la parte de fontanería, formada por tres piezas , tiene el cuello de la cazoleta acoplado al extremo del tubo de plástico , de 3 m de longitud y el otro extremo unido a la bomba de absorción por la boca de salida de agua ; la bomba de absorción de 12 V es de 8.5 mm de diámetro en la entrada de energía y 10.5 mm de diámetro en la boca de salida de agua; la parte eléctrica,…

JUGUETE QUE CONTIENE GOLOSINAS.

(16/09/2002) 1. Juguete que contiene golosinas, de los constituidos a partir de piezas de material plástico, debidamente realizadas, a partir de medios convencionales de configuración general, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y , huecas interiormente, presentando la pieza resaltes para su mantenimiento en sentido vertical sustituibles por ruedas, presentando la pieza , en su zona interna, pronunciaciones o tetones que se encastran en perforaciones existentes en la parte interna de la pieza , estando configuradas, las perforaciones , como resaltes cilíndricos huecos, presentando la pieza una perforación en la parte…

MUEBLE MODULAR PARA APARTADOS POSTALES.

(16/09/2002) 1. Mueble modular para apartados postales, del tipo de los que consisten en una multiplicidad de cajetines constitutivos de los diferentes apartados postales, organizados en filas y columnas, cerrados mediante una puerta que incorpora bisagras de abatimiento y cerradura, así como un número de identificación del apartado particular de que se trate, que se caracteriza porque cada módulo consiste en un mueble metálico de forma general prismática rectangular, cuyos montantes o divisiones consisten en elementos unitarios, de una sola pieza, extendidos entre el techo y el suelo, en el que los cajetines constitutivos de los apartados están formados…

NUEVA VITRINA EXPOSITORA.

(16/09/2002) 1. Nueva vitrina expositora, del tipo de las que están constituidas por un cuerpo compuesto por una porción superior acristalada lateral y frontalmente, con dos puertas correderas frontales dotadas de medios de cerradura, destinada a contener los artículos a exponer, y una porción inferior de armario cerrado mediante puertas correderas, disponiendo la parte superior expositora de varios estantes susceptibles de ser posicionados a alturas diferentes en virtud de la provisión de un número variable de orificios para la fijación de los soportes de dichos estantes, que se caracteriza porque, en su conjunto, el mueble de la vitrina…

MANDIBULA PARA HERRAMIENTA PARA CURVAR LISTONES DE MADERA Y FIJAR AGUJAS O CLAVITOS.

(16/09/2002) 1.- Mandíbula para herramientas para curvar listones de madera y fijar agujas o clavitos que se caracteriza por que oprimiendo la mandíbula del invento contra otra mandíbula plana o superficie plana el resultado es que un listón de madera en lugar de cortarse se va doblando o curvando fácilmente sin romperse y colocando un clavito o aguja en la ranura de la punta de la mandíbula, el cual se sujeta por la cabeza con la otra mandíbula, se puede clavar con precisión y fácilmente en la posición deseada. El motivo de este proceso es por que la mandíbula del invento tiene una forma angular en la parte que oprime los listones de madera contra…

DISPOSICION DE SOPORTE ENTRE BALCONES PARA EL POSICIONADO DE ANDAMIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VAZQUEZ,MANUEL. Inventor/es: RUIZ VAZQUEZ,MANUEL. Clasificación: E04G3/04.

1. Disposición de soporte entre balcones para el posicionado de andamios y similares, de las constituidas a partir de puntales , provisto en su zona inferior y superior de piezas de remate de planta rectangular, que se acoplan respectivamente por la parte superior en la zona inferior del balcón superior y por la zona inferior en la zona superior del balcón adyacente situado a una altura inferior, caracterizada porque sobre los puntales se fijan piezas emergentes transversalmente , implementadas con pronunciaciones verticales (2'), sobre las cuales se acoplan tablones o plataformas y que se sitúan horizontalmente, quedando unidas a los puntales piezas mediante abrazaderas , y pudiendo incorporar un refuerzo inclinado o en diagonal entre el extremo externo de las piezas y la zona inferior del cuerpo posicionado verticalmente.

DISPOSITIVO HIGIENICO-SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RUS,JOSE. Inventor/es: PEREZ RUS,JOSE. Clasificación: A47K4/00.

1. Dispositivo higiénico-sanitario, destinado a ser utilizado en combinación con un inodoro o similar, caracterizado por disponer un cuerpo o mango que presenta una entrada de agua procedente de la red de abastecimiento, un depósito de un producto de limpieza tal como un jabón líquido, medios de obturación de la salida del agua y del producto de limpieza, y un dispositivo difusor del agua o la mezcla. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por que cada uno de los medios de obturación del flujo de agua, del producto de limpieza y/o de la mezcla consisten en un gatillo, un pulsador o una combinación de ambos. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo difusor es sustituible, y está provisto en su superficie exterior de ondulaciones, resaltes o irregularidades , así como de orificios de salida del agua 16.

MAQUINA BARREDORA AUTOPROPULSADA PERFECCIONADA.

(16/09/2002) 1. Máquina barredora autopropulsada perfeccionada, del tipo de las constituidas por un chasis rodante autopropulsado, con un habitáculo de manejo, y que incorporan, al menos, un cepillo frontolateral giratorio circular y paralelo al pavimento, elevable y/o regulable en su posición y/o, al menos, un cepillo de barrido tangencial del pavimento constituido por peines de barrido tangencial extensibles alternados con peines de empuje extensibles igualmente; caracterizada porque en la zona sensiblemente central y frontal de la máquina, se dispone la boca de un conducto de aspiración de polvo mediante una turbina que expele el…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .