1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 43)

PROCEDIMIENTOS Y PRODUCTOS INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS INDAZOL SUSTITUIDOS.

(01/10/2002) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula o una sal farmaceúticamente aceptable de dicho compuesto, en la que: R es alquilo (C1-C10) o -(CH2)n(fenilo), en el que n es un número entero que va de 0 a 2, y en el que dichos grupos R están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 sustituyentes independientemente seleccionados entre cloro, fluoro, alcoxi (C1-C6) y trifluorometilo; R1 es alquilo (C1-C10), alquenilo (C2-C6) o fenilo, en el que dichos grupos R1 están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 sustituyentes independientemente seleccionados entre trifluorometilo, cloro y fluoro; R2 es H, -C(Y)R4, -C(O)OR4, -C(Y)NR5R4, …

CONECTOR PROXIMO ENCLAVABLE PARA MONTAR UN ELEMENTO DE FIBRA OPTICA EN UN SISTEMA FUENTE DE LUZ.

(01/10/2002) Un conector próximo incluye una férula en forma de cono de acero inoxidable que encierra un extremo próximo de un elemento de fibra óptica. La férula se inserta dentro de una abertura concordante de un bloque de recepción que está hecho también de acero inoxidable. Las formas concordantes de la férula y de la abertura del bloqueo de recepción aseguran una transferencia de calor efectiva desde la férula al bloqueo de recepción . Tanto la férula como la abertura son axialmente simétricas de manera que cualquier rotación del conector próximo mientras está insertado dentro del bloque de recepción no cambie la posición de la abertura de entrada del…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN VIGILANCIA DE LOCALES.

(01/10/2002) Sistema de puesta en vigilancia de locales , que comprende: - unos medios para controlar el acceso a estos locales , que comprenden unos medios personales de identificación, unos medios (LA-LE) para leer estos medios personales de identificación, y unos medios (CS) para tratar y conceder unas peticiones de acceso a dichos locales , - unos medios para detectar cualquier intrusión o presencia no autorizada en dichos locales , que comprenden unos medios de detección perimétrica (P1-P8) para detectar cualquier intrusión en un perímetro determinado alrededor de dichos locales , unos medios de detección volumétrica (V1-V3)…

DISPOSITIVO PARA RECOGER O ENROLLAR ORDENADAMENTE UN CABLE.

(01/10/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA RECIBIR O ALMACENAR UN CABLE CON VARIOS CONDUCTORES , Y QUE COMPRENDE UN TAMBOR DE RECEPCION , QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE PARA RECIBIR EL CABLE. LOS CONDUCTORES DE DICHO CABLE VAN CONECTADOS A UN PRIMER DISPOSITIVO DE CONEXION . DICHO PRIMER DISPOSITIVO DE CONEXION PROPORCIONA TAMBIEN UNA CONEXION ELECTRICAMENTE CONDUCTORA A LAS LINEAS DE ALIMENTACION. A FIN DE IMPEDIR QUE SE ROMPAN LOS CONDUCTORES DEL CABLE CUANDO GIRA EL TAMBOR, EL PRIMER DISPOSITIVO DE CONEXION DEBE CONECTARSE AL TAMBOR, Y TENER UNOS PRIMEROS CONTACTOS ELECTRICOS , SITUADOS EN CIRCUITOS QUE SE DESPLAZAN COAXIALMENTE RESPECTO AL EJE DEL TAMBOR…

COMPUESTOS AMFIFILICOS CON AL MENOS CON GRUPO HIDROFIOOS Y AL MENOS DOS GRUPOS HIDROFOBOS SOBRE UNA BASE DE DI-, OLIGO- O POLIENO.

(01/10/2002) La invención se refiere a compuestos amfifílicos con al menos dos grupos hidrófilos y al menos dos grupos hidrófobos sobre una base de di-, oligo- o polieno, a un procedimiento para producir dichos compuestos amfifílicos y a la utilización de dichos compuestos amfifílicos como dispersantes, emulgentes, antiemulgentes, agentes auxiliares para obtener sustancias para tratamiento de plantas, agentes auxiliares para aplicaciones médicas, agentes auxiliares para tratamiento de metales, para la obtención de resinas o tratar superficies, fabricación o procesado de plásticos, agentes auxiliares para productos textiles, agentes auxiliares para lavado y limpieza de productos textiles,…

UN METODO PARA CARACTERIZAR MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE IMPLICA GENERAR FRAGMENTOS DE DNA AGUAS ARRIBA Y EXTENSIBLES QUE RESULTAN DE LA ESCISION DE UN ACIDO NUCLEICO EN UN SITIO ABASICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: ENTERPRISE IRELAND (TRADING AS BIORESEARCH IRELAND) UNIVERSITY COLLEGE CORK-NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND, CORK. Inventor/es: MCCARTHY, THOMAS, VALENTINE, VAUGHAN, PATRICK, MARTIN. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para caracterizar moléculas de ácido nucleico, que comprende las etapas de: I) introducir una base modificada que es un sustrato de una DNA-glicosilasa en una molécula de DNA; II) cortar la base modificada por medio de dicha DNA-glicosilasa de manera que se genera un sitio abásico; III) escindir el DNA en el sitio abásico de manera que se genera un fragmento de DNA aguas arriba que puede ser extendido; y IV) incubar el fragmento aguas arriba y extensible en presencia de una enzima que permite su extensión y de un ácido nucleico molde, y analizar el fragmento(s) resultante.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA CUBIERTA DE BLINDAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GAHL, ANDREAS. Clasificación: H05K9/00.

Dispositivo para la fijación de una cubierta de blindaje sobre una región que debe blindarse de una placa de circuitos impresos, caracterizado porque la cubierta de blindaje está acoplada por presión sobre la placa de circuitos impresos por medio de un resorte de lámina y de un pasador de sujeción , estando engranado el pasador de sujeción con sus regiones extremas tanto con la placa de circuitos impresos como también con el resorte de lámina.

FILTRO RESISTENTE A TEMPERATURA ELEVADA, PARTICULARMENTE PARA INSTALACION DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMFIL S.A. Inventor/es: BERTIN, DANIEL, CHRISTIAN, LOUIS. Clasificación: B01D46/52, B01D29/01.

LA INVENCION SE REFIERE A UN FILTRO QUE COMPRENDE UN MARCO EN EL CUAL ESTA ENCAJADO UN CUERPO DE FILTRO . UNA JUNTA , POR EJEMPLO, DE TRENZA DE VIDRIO ES SOPORTADA MECANICAMENTE POR PARTES DE CONFORMACION DEL MARCO . ESTAS PARTES DE CONFORMACION SON PREFERENTEMENTE REBORDES (2C, 3C) OBTENIDOS POR PLIEGUE DE LOS PERFILES QUE CONSTITUYEN EN MARCO. ASI, LA JUNTA ESTA CONSTANTEMENTE MANTENIDA EN SU SITIO INCLUSO DESPUES DE OPERAR A TEMPERATURA ELEVADA Y DURANTE EL DESMONTAJE DEL FILTRO PARA LA LIMPIEZA DE LA INSTALACION. ESTA JUNTA, ASI MANTENIDA, PUEDE TAMBIEN DESMONTARSE FACILMENTE PARA SU SUSTITUCION EN CASO DE DETERIORO O PARA GUARDARLA DURANTE OPERACIONES DE LIMPIEZA DEL FILTRO Y DE LA INSTALACION.

METODO PARA PRODUCIR UNA MEMBRANA DE ELECTROLITO POLIMERO Y UNA PILA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: HOECHST RESEARCH & TECHNOLOGY JAPAN, LTD. Inventor/es: DECKERS, GREGOR, MURATA, MAKOTO-HOECHST RES. & TECHNOLOGY JAPAN LTD, YAMAMOTO, TETSU-HOECHST RES. & TECHNOLOGY JAPAN LTD. Clasificación: B29C41/04, B01D67/00, H01M8/10, B29C41/00.

Un método para producir una membrana de electrólito polímero adaptada a una pila de combustible, que comprende las operaciones de: introducir un primer medio líquido dentro de un cilindro que tiene una superficie interna con una configuración cilíndrica; y hacer girar el cilindro para formar una membrana que tiene una configuración cilíndrica con un espesor sustancialmente uniforme sobre la superficie interna del cilindro por medio de la fuerza centrífuga mientras que se evapora el primer disolvente; caracterizado porque: el primer medio líquido tiene por lo menos uno por ciento en peso de un primer electrólito polímero y de un primer disolvente que tiene un punto de ebullición o un punto azeotrópico que fluctúa entre 60 y 2201C; y la membrana está hecha a base del primer electrólito polímero.

DOCUMENTO FIDUCIARIO REVESTIDO DE IMPRESIONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: FRANCOIS CHARLES OBERTHUR FIDUCIAIRE. Inventor/es: MARTIN, JEREME. Clasificación: B42D15/00.

Documento fiduciario o asimilado , tal como un billete de banco, pasaporte, tarjeta de identidad, tarjeta bancaria, que comprende un soporte en el cual están previstas unas impresiones de seguridad , comprendiendo dichas impresiones de seguridad: - una primera impresión realizada en una tinta de un primer color (C1) invisible a simple vista, pero fluorescente o fosforescente; - una segunda impresión que recubre la primera y que está realizada en una tinta de un segundo color (C2) visible o invisible a simple vista, pero fluorescente o fosforescente, estando la segunda impresión realizada de manera que forme una interferencia visual de la primera impresión, de manera que bajo iluminación de luz neutra o bajo iluminación ultravioleta, solamente es visible esta segunda impresión , mientras que la primera impresión es revelada solamente bajo iluminación ultravioleta y a través de un filtro del mismo color (C1) que el de la primera impresión.

MAQUINA NAUTICA DE RECREO MOTORIZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: BELLENS, MARCEL MAUVIGNER, FRANCK. Inventor/es: BELLENS, MARCEL, MAUVIGNER, FRANCK. Clasificación: B63B7/00.

Máquina náutica de recreo constituida por un casco rígido provisto de un propulsor, caracterizada porque el propulsor es un propulsor de tipo chorro de agua asociado a una hélice de aspiración de agua colocada dentro de una caja de aspiración que desemboca en el fondo del casco, desembocando la salida de la caja de aspiración en una tobera, comprendiendo la caja de aspiración un elemento de admisión compuesto por una parte tubular interior y por una placa base que presenta un disco de fijación al fondo del chasis prolongado por una parte tubular 27, efectuándose la unión entre la parte tubular interior a la cual está solidarizada la tobera , y la parte exterior , por una junta elástica que asegura las funciones de fijación, de limitación de la transmisión de las vibraciones y de estanqueidad.

BALSA SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: WARDLE STOREYS (SAFETY & SURVIVAL EQUIPMENT) LIMITED. Inventor/es: MARTIN, MICHAEL. Clasificación: B63C9/06.

UN BOTE DE SALVAMENTO TIENE UN SUELO RODEADO POR UNO O MAS TUBOS INFLABLES . SE PROPORCIONAN DOS TOLDOS (54A, 54B), UNO (54A) QUE CUBRE UN LADO DEL SUELO Y EL OTRO (54B) QUE CUBRE EL OTRO LADO DEL SUELO . CUANDO EL BOTE DE SALVAMENTO SE DESPLIEGA EN EL AGUA, UNOS MEDIOS DE SOPORTE, QUE PUEDEN CONSISTIR EN UNA COLUMNA INFLABLE LEVANTAN Y MONTAN EL TOLDO (54A) QUE ESTA ENCIMA DEL AGUA. EL OTRO TOLDO (54B) NO SE MONTA Y QUEDA APOYADO EN EL AGUA. EL SISTEMA DE PESAS Y CABOS ELASTICOS FORMA EL TOLDO SITUADO EN EL AGUA COMO MEDIOS ESTABILIZADORES EN FORMA DE BOLSAS DE AGUA. SE PROPORCIONAN MEDIOS SIMILARES SOBRE EL TOLDO DESPLEGADO (54A) PERO, CUANDO SE MONTA EL TOLDO (54A), ESTOS SE COLOCAN A RAS CON LA SUPERFICIE DEL TOLDO Y NO INTERFIEREN EN EL MANEJO DEL BOTE DE SALVAMENTO.

CONTENEDOR DE TINTA SUSTITUIBLE QUE PERMITE FORMAR UNA CONEXION FLUIDICA, AEREA Y ELECTRICA FIABLE CON UN SISTEMA DE IMPRESION.

(01/10/2002) La invención se refiere a un contenedor de tinta sustituible destinado a alimentar con tinta un sistema de impresión fuera de eje. El sistema de impresión es sensible a señales eléctricas procedentes del contenedor de tinta sustituible para controlar los parámetros de la impresora. El contenedor de tinta comprende un borde delantero y un borde posterior respecto del sentido de inserción del contenedor de tinta en un sistema de impresión . El contenedor de tinta sustituible comprende una salida de fluido por el lado del borde delantero . La salida de fluido está configurada para estar en conexión fluida con una aguja hueca asociada al…

PROCEDIMIENTO PARA EL COMBATE DE HONGOS NOCIVOS.

(01/10/2002) Procedimiento para el combate de hongos nocivos, caracterizado porque se trata los hongos o los materiales, plantas, los suelos o semillas a proteger ante el ataque fúngico, con una cantidad eficaz de una bisoxima de la fórmula general I , o su sal o aducto, teniendo el índice y los substituyentes el siguiente significado: R1 halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono; R2 ciano, nitro, halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono,…

APOYO CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIEBELER, WOLFGANG. Inventor/es: GIEBELER, WOLFGANG. Clasificación: A61F5/00.

UN APOYO CERVICAL SE COMPONE DE UN CUERPO DE APOYO, QUE PUEDE SER COLOCADO ALREDEDOR DEL CUELLO DEL PACIENTE Y PUEDE SER UNIDO Y SOLTADO EN LOS EXTREMOS ESTRECHOS. LOS CONTORNOS DE BORDE SUPERIOR E INFERIOR DEL CUERPO DE APOYO ESTAN ADAPTADOS DE ACUERDO CON LA ANATOMIA DE LA CABEZA Y DEL AREA DE LA ESPALDA ALREDEDOR DEL CUELLO. EL CUERPO SOPORTE CONSISTE EN SECCIONES SUPERIOR E INFERIOR, ESTANDO DIVIDIDAS LAS INDICADAS SECCIONES MEDIANTE UNA ZONA DE ATENUACION. LA SECCION SUPERIOR DESCANSA EN EL AREA DEL CUELLO EN FORMA DE SOPORTES CERVICALES CONVENCIONALES, MIENTRAS QUE LA SECCION INFERIOR SE APLICA ALREDEDOR DE LA BASE ENTERA DEL CUELLO. LA INDICADA SECCION INFERIOR PREVIENE AL SOPORTE CERVICAL DE DESLIZAMIENTO ALREDEDOR DEL CUELLO. EL APOYO CERVICAL DE ACUERDO CON LA INVENCION RESTRINGE EL CAMPO DE MOVIMIENTOS DE LA ESPINA DORSAL CERVICAL EN UN MAYOR GRADO Y MANTIENE CALIENTE LOS MUSCULOS, SIN REDUCIR EL NIVEL DE CONFORT DEL USUARIO.

DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE PIEZAS DE AGUJAS MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: HANNING & KAHL GMBH. Inventor/es: HELAS, WOLFGANG, MEINECKE, JENS, WORM, GUNTER. Clasificación: B61L5/10.

Dispositivo para el bloqueo mecánico de las posiciones finales de piezas de agujas, con dos tirantes de ajuste , los cuales están conectados en cada caso con una de las piezas de aguja y están acoplados mecánicamente entre sí, con al menos una pieza de cierre para bloquear los tirantes de ajuste en cada caso en una de sus posiciones finales y una instalación de limitación de la fuerza la cual levanta el bloqueo, cuando la fuerza ejercida por las piezas de aguja sobre los tirantes de ajuste sobrepasa un valor determinado, caracterizado porque la instalación de limitación de la fuerza está formada al menos por una instalación de acoplamiento que cede en caso de solicitación, la cual acopla entre sí los tirantes de ajuste , y por un mecanismo de transmisión que transforma el movimiento de uno de los tirantes de ajuste en un movimiento para el desbloqueo de la pieza de cierre que bloquea el otro tirante de ajuste.

PIEZA DE CIERRE POR ADHESION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA ASI COMO DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO.. Inventor/es: SCHULTE, AXEL. Clasificación: A44B18/00.

Pieza de cierre por adhesión, especialmente para el encrespado en piezas tapizadas de asientos de vehículos durante su fabricación, con elementos de retención sobre uno de los lados para la conexión con elementos de retención correspondientes de otra pieza de cierre por adhesión bajo la formación de un cierre por adhesión y con un agente de conexión en forma de un medio de conexión sobre el otro lado de la pieza de cierre por adhesión para el establecimiento de una conexión con el material de espuma respectivo, caracterizada porque el medio de adhesión está introducido en el material adhesivo de cierre propiamente dicho y porque el medio de adhesión está constituido de flúor.

SOPORTES DE APLICACIONES BASADAS EN EL DOS PARA UN MODEM SIN CONTROLADOR.

Sección de la CIP Física

(01/10/2002). Solicitante/s: CIRRUS LOGIC, INC. Inventor/es: BADER, JAMES, E., DEANS, SCOTT, TARQUINI, RICHARD, P. Clasificación: G06F13/10.

Los programas de aplicaciones del DOS pueden cargarse cuando se utiliza un módem sin controlador suministrando un controlador de dispositivo virtual. El controlador de dispositivo virtual emula comunicaciones UART a UART y maneja las interrupciones mediante aplicaciones del DOS y mediante un puerto de hardware gestionado por el módem sin controlador. En una implementación, el controlador del dispositivo virtual comparte una interfaz de comunicaciones en común con aplicaciones de 32 bits. En un entorno de un sistema de comunicaciones, las aplicaciones del DOS pueden participar en comunicaciones de módem a módem con DTE remotas y con otros dispositivos utilizando los servicios del controlador del dispositivo virtual.

ESTRUCTURA DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA DOCUMENTOS Y DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DE LOS DOCUMENTOS QUE COMPRENDEN DICHOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ASI COMO METODO PARA UTILIZAR DICHOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2002). Solicitante/s: WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH. Inventor/es: PUTTKAMMER, FRANK. Clasificación: G07D7/12.

Estructura de los elementos de seguridad eficaces desde el punto de vista óptico de la difracción con una capa de reflexión metálica en los documentos, que se caracteriza por un código eléctrico específico de informaciones por medio de estructuras conductoras eléctricamente adicionalmente aplicadas, en forma circular y/o de rejilla, arco o viga con unos cantos inclinados a estructuras no metalizadas colindantes en planos diferentes, donde la anchura más pequeña de la línea de la estructura conductora eléctricamente controlable es menor o igual a 5 mm.

ESTRIBO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: MEROTH, ERWIN. Inventor/es: MEROTH, ERWIN. Clasificación: B68C3/02.

La invención se refiere a un estribo de seguridad que comprende una placa con nervios y una parte superior en forma de U que presenta dos ramas laterales y una zona de base superior . Las dos ramas laterales comprenden cada una una zona de articulación que comprende ejes de pivoteo que se extienden paralelamente al plano cubierto por la parte superior y dos zonas de conexión que se superponen, que están conectadas una a otra por una parte de ensamblado y que presentan cada una un escariado destinado a su eje de pivoteo respectivo. Además, cada zona de articulación comprende al menos tres ejes de pivoteo, las zonas de conexión tienen cada una una parte en forma de arco, delimitada por dos zonas aplanadas que se extienden paralelamente al plano arriba mencionado, y los dos pasadores de articulación adyacentes están conectados uno a otro cada uno por dos partes de ensamblado.

ESTRUCTURA DE PUNTO REFORZADA QUE CONTIENE FIBRAS DE METAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2002). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: HEIRBAUT, GUIDO, VAN STEENLANDT, WIM. Clasificación: D04B1/14.

La invención se refiere a una estructura de tejido de trama de puntos de cama sencilla que contiene paquetes de fibras de acero inoxidable, en que incorpora una hebra insertada de multifilamento reforzado con un título de menos de 180 Tex con puntadas de pliegues dentro de la estructura del tejido de una forma regular. La hebra insertada, por ejemplo, una hebra de multifilamentos de acero inoxidable, o una hebra de multifilamentos de fibra de vidrio. Además, la invención se refiere al uso de cada estructura del tejido para cubrir moldes y suavizar o presionar los anillos que son utilizados en los procesos de formación de placas de vidrio, o para la cubierta de medios de transporte para placas de vidrio durante su proceso de formación.

INSTALACION DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACION DEL REFRIGERANTE DE LA TURBINA DE GAS DE UNA INSTALACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GEBKE, KLAUS, GREIS, THOMAS, THIEL, HANS-JOACHIM, REICHARD, ALFRED. Clasificación: F01K23/10, F02C7/18.

Instalación de turbinas de gas y de vapor con un generador de vapor de recuperación de calor perdido conectado, en el lado del gas de escape, aguas abajo de una turbina de gas , cuyas superficies calefactoras están conectadas en el circuito de agua y vapor de una turbina de vapor , estando conectado un intercambiador de calor , previsto para la refrigeración del refrigerante de la turbina de gas , en el lado secundario, en un circuito separado de agua y vapor conectado de forma que se puede bloquear con el circuito de agua y vapor de la turbina de vapor.

COLORANTES AZOICOS REACTIVOS DE ENLACE DIAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBENEZER, WARREN, JAMES. Clasificación: C09B62/04, C09B62/507.

La invención se refiere a un colorante que tiene dos cromóforos reactivos conectados por un grupo de enlace o un grupo que tiene una fracción azoica, colorante representado por la fórmula (I), en la que Ar{sub,1} es un grupo arileno eventualmente sustituido; D{sup,1} y D{sup,2} son cada uno independientemente un grupo cromóforo; Ar{sup,2} es un grupo arilo eventualmente sustituido; R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3}, y R{sup,4} son cada uno independientemente H o alquilo; y X{sup,1} y X{sup,2} son cada uno independientemente un átomo o un grupo lábil.

ARBOL DE UNA TURBINA DE VAPOR CON REFRIGERACION INTERNA, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACION DE UN ARBOL DE TURBINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ULMA, ANDREAS, FELDMILLER, ANDREAS, KUHN, RALF, SASSE, STEFAN. Clasificación: F01D5/08, F01D25/12.

Árbol de turbina para una turbina de vapor, que está orientado a lo largo de un eje de rotación y que tiene, a lo largo del eje de rotación , una primera zona de un sistema de álabes de una primera turbina parcial , una segunda zona del sistema de álabes de una segunda turbina parcial , y entre ambas una zona de apoyo , una superficie de envoltura externa y en el interior de la misma una tubería de refrigeración para la conducción de vapor de refrigeración en dirección hacia el eje de rotación , estando la tubería de refrigeración conectada por una parte a por lo menos una tubería de evacuación para la evacuación del vapor de refrigeración y por otra parte a por lo menos una tubería de alimentación para la entrada de vapor de refrigeración , y pudiéndose refrigerar una zona del árbol de la turbina sometida a una gran carga de temperatura.

POLIOLES DE POLISILOXANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: WALTERS, DAVID, N., WILT, TRUMAN, F., DONNELLY, KAREN, D., WOLFF, ANDREW, R. Clasificación: C08G77/38.

La invención se refiere a polioles de polisiloxano y las composiciones de revestimiento endurecibles que contiene a estos polioles de polisiloxano. Cuando están presentes como componentes en composiciones de revestimiento con endurecimiento en el medio ambiente y con endurecimiento térmico, los polioles de polisiloxano proporcionan mejoras en las propiedades de adherencia, aumento de vida en almacenamiento, tiempo de adherencia, resistencia al rayado, excelente aspecto, duración de película y resistencia a la corrosión. La invención se refiere igualmente a un procedimiento para preparación de estos polioles de polisiloxano.

SEPARADOR PARA ACUMULADORES DE PLOMO CERRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: DARAMIC, INC.. Inventor/es: BIHNSTEDT, WERNER, DEITERS, JIRG, IHMELS, KLAUS, HEINRICH, RUHOFF, JURGEN. Clasificación: H01M10/06, H01M2/16, H01M10/34.

Separador de baterías microporoso a base de una mezcla sustancialmente homogénea de por lo menos un polímero termoplástico, por lo menos un material de relleno inerte y, si se desea, por lo menos un plastificante, caracterizado porque el separador contiene, como material de relleno, por lo menos un 20 % en volumen de ácido silícico pirógeno y, si se desea, uno o más otros materiales de relleno, de modo que el contenido total del material de relleno es mayor del 60 % en volumen al 82 % en volumen como máximo, en cada caso relativo al material de separador macizo.

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS CON COLOR PROPIO REDUCIDO.

(01/10/2002) Masas de moldeo termoplásticas, que contienen como componentes A) a F), A) un 5 a un 80 % en peso de un polímero de injerto A) con distribución bimodal de tamaño de partícula constituido por, referido a A), a1) un 40 a un 90 % en peso de una base de injerto elástica tipo caucho en forma de partículas a1), obtenible mediante polimerización de, referido a a1), a11)un 70 a un 100 % en peso de al menos un dieno conjugado, a12)un 0 a un 30 % en peso de al menos otro monómero monoetilénico insaturado, y a13)un 0 a un 10, preferentemente un 0,01 a un 5, y de modo especialmente preferente un 0,02 a un 2 % en peso de al…

Procedimiento para la preparación de cemento de alumina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: READYMIX ZEMENT GMBH WULFRATHER ZEMENT GMBH & CO.KG. Inventor/es: OBERSTE-PADTBERG, RUDIGER, MOTZET, HUBERT, OPITZ, DIETER. Clasificación: C04B7/32.

Procedimiento para la fabricación de cemento de alúmina con un contenido en hierro, calculado como Fe2O3, superior al 6 % en masa, en un horno rotativo tubular mediante sinterización de una mezcla de harina cruda compuesta por un componente de cal, un componente de alúmina con contenido en hierro y un agente reductor que actúa como coadyuvante de sinterización.

PALANCA SELECTORA PARA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

(01/10/2002) Palanca selectora para caja de cambios automática que consta de - una empuñadura de mando , con un cuerpo hueco dispuesto en la misma, - una varilla de bloqueo dispuesta en el cuerpo hueco , desplazable en dirección axial entre una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo, pudiéndose girar la palanca selectora a otras posiciones, si la varilla de bloqueo está en la posición de desbloqueo, y quedando dicha palanca fijada en la posición seleccionada si está en la posición de bloqueo, - un elemento de accionamiento guiado dentro de la empuñadura de mando en una dirección de accionamiento transversal a…

MONTAJE DE RUEDA DE RULETA Y DISPOSICION DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: NRC GROUP LIMITED. Inventor/es: MCNALLY, GORDON. Clasificación: A63F5/04.

Un montaje de rueda de ruleta para un disposición de mesa de ruleta, comprendiendo dicho montaje de rueda de ruleta una rueda de ruleta giratoria que tiene una pluralidad de compartimentos de ranura alrededor de su circunferencia, un motor de accionamiento para hacer girar la rueda de ruleta, un mecanismo de disparo para impulsar una bola de ruleta sobre la rueda de ruleta en rotación, la cual está configurada de modo que la bola aterriza finalmente en un compartimento de ranura, y un mecanismo de retorno para devolver la bola desde el compartimento de ranura al mecanismo de disparo, caracterizado porque el suelo del compartimento de ranura es movible entre una posición elevada para retener la bola en el compartimento de ranura y una posición bajada para permitir que la bola sea recibida por el mecanismo de retorno.

Proceso térmico para reducir el índice de acidez total del petróleo crudo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BEARDEN, ROBY, JR., BIENSTOCK, MARTIN, G., MATRAGRANO, JOHN, G., PATEL, RUTTON, DINSHAW. Clasificación: C10G31/06.

Un proceso para reducir el índice de acidez total (TAN) de un petróleo que contiene TAN y agua, que comprende: (a) someter a destilación súbita el petróleo y eliminar del mismo sustancialmente la totalidad del agua; (b) recuperar por separado el líquido y los hidrocarburos gaseosos; (c) tratar térmicamente el líquido en una zona de reacción en la cual la presión parcial de agua se mantiene por debajo de 69,0 KPa (10 psia); (d) combinar al menos una porción de los hidrocarburos gaseosos recuperados con el líquido tratado.

AGLOMERADO SOLIDO PARA COMPONENTES UTILIZADOS EN CONSTRUCCION, DECORACION Y/O ARTICULOS NUEVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: INTERSCAMBIO S.R.L. Inventor/es: GUARIENTO, AGOSTINO. Clasificación: C04B26/18.

Un sólido aglomerado para los componentes utilizados en construcción , decoración interior o similares que comprende una combinación de materiales inertes granulares como el mármol, el granito o similar , resina de unión y un vidrio granular en una cantidad, calidad y tamaño de piezas tales que la luz puede pasar de un lado al otro del sólido.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .