1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 4)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE PROTECCION ELECTRICA EN TERMOS ELECTRICOS.

(16/10/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de protección eléctrica en termos eléctricos, constituido por un conjunto anexo a un termo eléctrico de producción de agua caliente sanitaria, comprendiendo un transformados de corriente alterna, reductor de tensión, un contactor monofásico, un interruptor presostático con regulador de alta y baja presión y una válvula de retención, estando caracterizado porque el referido transformador actúa de reductor de la tensión de alimentación hasta un nivel de tensión de nulo riesgo de electrocutamiento, actuando en dicho nivel de tensión sobre el anterior contactor monofásico, que se encuentra accionado por el referido…

NUDO MULTIDIRECCIONAL PARA ANDAMIOS.

(16/10/2002) 1. Nudo multidireccional para andamios, de los que constan de un soporte tubular de material metálico sobre el que se encuentran incorporados nudos de anclaje a los que se acoplan barras de posicionamiento multidireccional y barras horizontales esencialmente caracterizado porque el nudo está compuesto por cuatro perfiles ranurados abiertos, de ranura vertical en la cara frontal y dos perforaciones laterales enfrentadas cerca del borde inferior, unidos por unión soleada al soporte tubular portante y equidistribuidos en torno a la periferia de éste y distanciados intercalando una pletina también con unión soldada entre el soporte tubular portante…

JUGUETE FLOTADOR PERFECCIONADO.

(16/10/2002) 1. Juguete flotador perfeccionado, apto para su uso por niños en estadio de aprendizaje de la natación o perfeccionamiento de sus habilidades, comprendiendo un cuerpo de flotador constituido en un material rígido o semirrígido, caracterizado porque dicho cuerpo de flotador presenta uno o dos asideros prominentes en su superficie, siendo la superficie de dichos asideros antideslizante; y porque dichos asideros están dispuestos de forma transversal colineales o formando un ángulo obtuso respecto al eje longitudinal del cuerpo flotador, uno a cada lado. 2. Juguete flotador perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE LAVABOS Y OBJETOS SANITARIOS.

(16/10/2002) 1. Dispositivo para la fabricación de lavabos y objetos sanitarios a partir de placas de vidrio transparente con deformación plástica por calor, de los provistos de un horno con una profunda depresión central con un grupo de resistencias eléctricas en su fondo y de una zona superior constituida por una placa periférica horizontal, esencialmente caracterizado por comprender una tapa superior de cierre, que dentro de la misma y junto a su techo, se disponen montadas unas resistencias eléctricas que calientan el horno por su parte alta, a una temperatura de unos 500º centígrados, mientras que en el fondo de la depresión, las resistencias eléctricas incorporadas,…

PLATAFORMA HIDRAULICA PORTATIL PARA LA ELEVACION VERTICAL DE MINUSVALIDOS.

(16/10/2002) 1. Plataforma hidráulica portátil para la elevación vertical de minusválidos, esencialmente caracterizada por comprender una plataforma fija de base de hierro, provista de dos guías laterales calibradas para ascensor, soldadas y reforzadas, incorporando una plataforma deslizable verticalmente entre las guías laterales de poliuretano con un mínimo desgaste, cuya plataforma deslizante, está constituida por una estructura de base y cubierta metálica antideslizante, llevando un tabique o pared posterior, con una botonera de pulsadores con llave personalizada, parada de emergencia y pulsadores hombre presente para su accionamiento en elevación y descenso,…

BOTE PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ RIVARES,LORENZO. Inventor/es: CRUZ RIVARES,LORENZO. Clasificación: B65D3/24.

1. Bote para bebidas, del tipo empleado para contener bebidas refrescantes y similares, caracterizado por comprender en un solo cuerpo dos compartimientos (5 y 6) adosados e independientes, susceptibles de contener sendas bebidas potencialmente diferentes, unidos por un tabique simple o doble que queda situado paralelamente al eje del cuerpo del envase. 2. Bote para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tabique es una pieza laminar, cuyos lados se hallan unidos por soldadura u otro tipo de sistema a las paredes internas del cuerpo del envase. 3. Bote para bebidas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el tabique es de anchura equivalente al diámetro del bote y su plano coincide con el eje del cuerpo.

SOPORTE PARA CAJON DE PERSIANA.

(16/10/2002) 1. Soporte para cajón de persiana, que estando especialmente concebido para absorber posibles descompensaciones de altura entre el cajón de la persiana y el forjado situado por encima de dicho cajón, se caracteriza porque está constituido a través de un perfil principal de configuración en "L", que a través de una de sus ramas, en disposición horizontal, se fija a la cara inferior del techo o forjado, preferentemente por atornillamiento, de manera que su otra rama adopta una disposición vertical, coplanaria con la cara frontal de la fachada y configurando un faldón prolongación de dicho forjado, a cuya cara interna se adapta y fija, preferentemente…

ARMADURA PARA FACILITAR EL ACCIONAMIENTO MANUAL DE LA BOCA DE UN MUÑECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDIOVISUALES NEBLI, S.A. Inventor/es: ORENGO LLOP,CARLOS. Clasificación: A63H3/36.

1. Armadura para facilitar el accionamiento manual de la boca de un muñeco caracterizada porque está constituida por un cuerpo monobloque dotado en su parte central de un paso vertical para la colocación de una porción tubular o manga que se fija desmontablemente a la parte interna inferior del paso mientras que en la parte superior va solidaria a la parte del cuello de la cabeza de un muñeco cuya cabeza presenta interiormente en la zona de los labios superior e inferior sendos rehundidos para acoplar los dedos de la mano que se introducen por la manga para mover la boca del muñecos mientras que el paso vertical presenta un diámetro ligeramente mayor que el cuello para facilitar el movimiento lateral y el giro de la cabezas y porque en la armadura se monta una prenda de vestir preferentemente con mangas en las cuales se fija interiormente sendas porciones cilíndricas en la zona del brazo para dejar libre de movimiento los antebrazos y manos del propio muñeco.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MOVER LOS OJOS, LOS PARPADOS Y LAS CEJAS DE UN MUÑECO.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de accionamiento para mover los ojos, los párpados y las cejas de un muñeco; caracterizado porque comprende una estructura resistente y de soporte en el interior de la cabeza, en la que se fija una plataforma sobre la que se montan dos ejes verticales, acoplándose en ellos los ojos del muñeco, dotados de dos prolongaciones posteriores, paralelas coplanares, relacionadas por una varilla; una de estas prolongaciones se encuentra relacionadas mediante una varilla con uno de los brazos de una pieza en L giratoria en sentido vertical, mientras que el otro brazo se conecta con una varilla a otro de los brazos y una pieza en L horizontal…

ASA PORTANTE Y SUS MEDIOS DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SPLA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B65D33/14, B65D33/06.

1. Asa portante y sus medios de sujeción, de entre los diferentes medios armables portadores de objetos diversos, caracterizada por disponer el asa , en material plástico, con extremos de sus alas en bisagra interna, mediante una pletina que, en su disposición cerrada, incorpora la anilla en resalte ortogonal de un soporte de la pieza sujeta al objeto a transportar por el cerramiento entre los tetones y los resaltes antagonistas de las alas de la bisagra.

MAQUINA PARA CORTE MIXTO DE PIZARRAS.

(16/10/2002) 1. Máquina para corte mixto de pizarras, ideada con la finalidad de efectuar cortes rectos y curvos con formatos diferentes de piezas, caracterizada porque está constituida por un bastidor de soporte de una bancada donde se encuentran dos guías paralelas longitudinales en las que puede deslizar un carro con una plataforma sobre la que se sitúan las placas de pizarra a cortar, apoyadas por uno de sus bordes rectos contra unos topes posicionadores, existiendo un elemento pisador de la placa de pizarra , actuado por un cilindro ubicado debajo del carro , manteniéndola inmóvil durante toda la fase de corte y punzonado; existiendo…

AZADA PARA ROTOCULTIVADOR.

(16/10/2002) 1. Azada para rotocultivador, especialmente una destinada a ser utilizada en un rotocultivador que, siendo de los destinados al arado o al binado de terrenos de cultivo agrícola, es del tipo de los constituidos por un tubo rotor que incorpora una platina lateral en cada uno de sus extremos y una pluralidad de platinas intermedias regularmente repartidas, en las que se montan perimetralmente, a uno y otro lado de las mismas, unas cuchillas acodadas que actúan a modo de azadas caracterizada porque está constituida a partir de una porción rectangular alargada de pletina de acero que está doblada transversalmente según una línea inclinada que forma…

EVAPORADORA PARA MAQUINAS DE PRODUCCION DE HIELO TRITURADO.

(16/10/2002) 1. Evaporadora para máquinas de producción de hielo triturado, del tipo de las que comprenden una envolvente tubular, con una cámara anular periférica laberíntica de circulación de un gas refrigerante, cuyo interior constituye una cámara central cilíndrica de circulación y de congelación de un caudal de agua, disponiendo en el interior de esta cámara un husillo giratorio motorizado de impulsión y trituración del hielo obtenido hacia un conducto superior de salida, montándose el husillo giratoriamente por sus muñequillas en sendos casquillos extremos de cierre de la cámara central, estando dotados los casquillos de rodamientos y retenes; caracterizada…

COLUMNA DE INTERIOR PARA CONEXIONADOS ELECTRICOS DE BAJA TENSION.

(16/10/2002) 1. Columna de interior para conexionados eléctricos de baja tensión, específicamente una del tipo de las que, denominadas columnetas o torretas, están instaladas sobre la superficie del suelo de un recinto o las que, propiamente denominadas columnas, están instaladas entre dicha superficie de suelo y el techo del mismo recinto, están destinadas a contener unos conductores eléctricos que, derivados de unos conductores eléctricos principales que, encontrándose respectivamente soterrados o alojados en un falso techo, permiten conectar a dichos conductores eléctricos principales con las tomas de unas cajas de conexiones montadas en las propias…

CUERPO DE BASE PARA DUCHA.

(16/10/2002) 1. Cuerpo de base para ducha, caracterizado porque comprende verticalmente una mitad delantera y una mitad posterior acopladas a una placa inferior y unidas entre sí, presentando superiormente una tapa donde está acoplado el mando de la ducha y por la que sobresale el brazo de la misma. 2. Cuerpo de base para ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa superior está soldada a la mitad delantera del cuerpo la cual está soldada a su vez a la placa inferior. 3. Cuerpo de base para ducha, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la mitad posterior del cuerpo se fija superiormente a la tapa superior e inferiormente a una…

SOPORTE LATERAL MODULAR PARA MOBILIARIO.

(16/10/2002) 1. Soporte lateral modular para mobiliario, del tipo que constituye los laterales de diversos tipos de mobiliario, caracterizado porque comprende la combinación de tres componentes principales que están constituidos por dos elementos alargados extremos y un elemento esencialmente aplanado intermedio entre ambos elementos alargados, cuyos tres componentes están solidarizados entre sí y presentan una altura en correspondencia con el mobiliario en cuestión. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los elementos alargados está acodado inferiormente. 3. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

ESTUCHE PARA DISCOS CON GRABACIONES AUDIOVISUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTURA BENITEZ,FRANCESC. Inventor/es: VENTURA BENITEZ,FRANCESC. Clasificación: B65D85/57.

1. Estuche para discos con grabaciones audiovisuales, que comprende un receptáculo plano de escasa altura cuyo interior conforma un alojamiento para el pertinente disco (D), el cual accede a dicho alojamiento a través de un paso que el interior del receptáculo también conforma y cuya boca de entrada (5') se encuentra en un lado de dicho receptáculo, caracterizado porque el contorno lateral que forman conjuntamente el alojamiento y el paso comprende, a lo largo de su trazado, una ranura intermedia en la que encaja y se desliza el disco (D) por oportunas partes de su borde perimétrico (b). 2. Estuche para discos con grabaciones audiovisuales, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cantos que la ranura intermedia forma con el contorno lateral que la comprende son redondeados o achaflanados.

BARRERA ESTATICA PARA LA RESERVA DE ZONAS DE APARCAMIENTO.

(16/10/2002) 1. Barrera estática para la reserva de zonas de aparcamiento, caracterizada por estar constituida a partir de dos placas y (2') que se fijan al techo o arco constitutivo de una estructura de soporte , presentando articulaciones y (4') en la zona central de las piezas y (2') en las que se fijan dos cuerpos tubulares y (3'), huecos interiormente, en cuyo interior se introducen los extremos de una pieza , que adopta la forma de una "U", provista en su zona central de un regruesado cilíndrico , del que se dimanan pronunciaciones tubulares y (7') en paralelo, sobre las cuales se fija una placa informativa y una placa que puede…

BOMBA NEUMATICA SUMERGIBLE PARA ELEVACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO PLASTICOS TECNICOS PARA LA INDUSTRIA QUIMICA,S.L. Inventor/es: DOMARCO BENITEZ,FELIX. Clasificación: F04B47/00.

l. Bomba neumática sumergible para elevación de líquidos, de las destinadas a elevar líquidos desde pozos o depósitos funcionando por aire comprimido, caracterizada porque la bomba presenta un cuerpo general de configuración cilíndrica fabricado en polipropileno, disponiendo en el extremo superior de un gancho de sujeción , una válvula de retención y un tubo de salida que se sitúa longitudinalmente por el interior del cuerpo , presentando igualmente en el extremo superior una entrada de aire comprimido , mientras que en la zona opuesta del cuerpo de la bomba , incorpora en su interior una válvula de retención de bola , perforaciones y un contrapeso . 2. Bomba neumática sumergible para elevación de líquidos, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de un cuadro de maniobras y un emisor de aire comprimido, incorporando el cuadro de maniobras un interruptor , un distribuidor , un temporizador y un filtro.

FONDO PARA ENVASES CONVENCIONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRET ESCRIVA,ANTONIO RIO GONZALEZ,JUAN JOSE QUEROL PUIG,SANTIAGO. Inventor/es: MIRET ESCRIVA,ANTONIO, RIO GONZALEZ,JUAN JOSE, QUEROL PUIG,SANTIAGO. Clasificación: B65D85/34, B65D6/08.

1. Fondo para envases convencionales , de forma rectangular, caracterizado por varias pestañas poligonales , resultado de la unión de dos cuadrados de distintas dimensiones, cerradas en ángulo de 90°, colocadas simétricamente en cada uno de los lados menores del fondo de modo que entre las aristas exteriores de las pestañas poligonales y las aristas exteriores de los lados menores del fondo quede el espacio necesario para la ubicación de un listón a modo de contrafuerte o asidero. 2. Fondo para envases convencionales según la reivindicación 1, caracterizado además por que las pestañas son proporcionales a los lados menores del fondo. 3. Fondo para envases según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el resto de superficie esta perforada por orificios pasantes idénticos y equidistantes.

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE DE MATERIALES A GRANEL.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de almacenaje de materiales a granel, del tipo que comprende una estructura de soporte compuesta de una pieza de base de configuración rectangular o cuadrada, unos puntales que definen unas aristas verticales sobre las esquinas de dicha pieza de base, unos elementos rígidos (12a, 12b) que conectan dichos puntales definiendo un espacio interior superiormente abierto, unas patas , y un saco o bolsa flexible alojado en dicho espacio interior, estando dicho saco o bolsa flexible provisto de un fondo y unas paredes laterales configuradas para ocupar al máximo el espacio interior, unos medios para sujetar dichas…

TORRE PARA MAQUINAS EMBALADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ CERVERA,GERARDO. Inventor/es: MARQUEZ CERVERA,GERARDO. Clasificación: B65B61/00.

1. Torre para máquinas embaladoras, de peso aligerado, de entre las torres de soporte y guía del motorreductor de posicionamiento del carro de enfardado, caracterizada por su construcción tubular totalmente hueca y en diferentes geometrías, de sección horizontal poligonal recta, curva o en combinación de ambas, con aristas verticales de refuerzo de esta estructura portante, aristas éstas resaltadas y en adecuada prolongación superior del extremo trasero de la base de la máquina, determinando unas figuras cilíndricas, así como disponiéndose entre dos de estas aristas ampliamente cilíndricas la guía del motorreductor.

CAJA-PALET.

(16/10/2002) 1. Caja-palet caracterizada por conformarse a partir de una lámina única troquelada, obteniéndose tanto la caja como el palet o soporte para su transporte, para lo que consta de cuatro lados, dos mayores y dos menores , en donde sobre los lados mayores y en su parte inferior hay unas solapas , y , que conforman las patas o patines de la caja-palet, contando con unos medios de unión entre los lados mayores y los lados menores , así como otros entre las patas o patines y los lados mayores, estando el fondo de caja conformado a partir de unas solapas con la que cuentan los lados menores . 2. Caja-palet, según la reivindicación…

MARCO ANTIESCARCHA PARA MAQUINA REFRIGERADA.

(16/10/2002) 1. Marco antiescarcha para máquina refrigerada, del tipo apto para una máquina que presenta dos puertas frontales de cierre dispuestas en columna caracterizada porque comprende un armazón de marco en material ligero y un elemento calefactor (5 y 10) interior circundante; y porque dicho elemento calefactor (5 y 10) está constituido por un conducto hueco que comprende en su interior una resistencia eléctrica ; y porque dicho conducto (l0) está sujeto por una pluralidad de clips . 2. Marco antiescarcha para máquina refrigerada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un travesaño dispuesto entre…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA REMOLCADO DE VEHICULOS.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de arrastre para remolcado de vehículos, caracterizado por comprender: a) un travesaño con medios para su acoplamiento a un vehículo tractor; b) un mecanismo de acoplamiento y articulación en la parte central y posterior del travesaño ; c) un par de brazos articulados entre sí en ángulo y con el mecanismo de acoplamiento al travesaño y provistos de medios en sus extremos para su acoplamiento al vehículo remolcado. 2. Dispositivo de arrastre para remolcado de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el travesaño comprende una perforación central en dirección longitudinal para la inserción,…

APARATO CONTADOR DE MONEDAS.

(16/10/2002) 1. Aparato contador de monedas, del tipo que comprende una tolva receptora de monedas (Mp, Mg), un disco giratorio , inclinado, dotado de unos alojamientos para arrastrar individualmente monedas de dicha tolva , y un deflector para desviar las monedas (Mp, Mg) arrastradas por dicho disco hacia un conducto de salida que desemboca en una salida , estando dispuesto un primer balancín para realizar una basculación de vaivén por el empuje del canto de cada moneda (Mp, Mg) a su paso por o hacia dicho conducto de salida , y unos primeros medios de detección sensibles a dicha basculación del citado primer balancín asociados…

NAVAJA CON CIERRE DE ANILLA.

(16/10/2002) 1. Navaja con cierre de anilla, caracterizada por estar dotada a lo largo del lomo del armazón de las cachas de un muelle plano de gran elasticidad fijo al mismo mediante pasadores transversales y dejando una rama larga en la zona superior, terminada en un talón rectangular hacia el interior y un saliente redondeado hacia el exterior, dotado de un orificio para sujeción de una anilla, susceptible de ser utilizada para por tracción vencer la resistencia del muelle. 2. Navaja con cierre de anilla, según reivindicación primera, caracterizada porque la hoja, en su zona de articulación, presenta un perfil redondeado y excéntrico terminado…

RECICLADORA DE HORMIGON.

(16/10/2002) 1. Recicladora de hormigón, que estando prevista para separar del hormigón residual originado en obras de cualquier tipo, los áridos que forman la grava y la arena respecto de los componentes que determinan el cemento y el agua, en orden a conseguir el reciclado de los mismos, se caracteriza porque se constituye a partir de una cuba en comunicación con una tolva receptora del hormigón residual, cuba en la que va montado giratoriamente un tambor con una hélice o espiral sobre cuyo eje va a su vez montado, en la zona correspondiente a la parte extrema de salida de la cuba, una noria de cangilones que recogen el producto volteado…

PIPA DE FUMADOR.

(16/10/2002) 1. Pipa de fumador, del tipo que comprende una cazoleta dotada de un vástago tubular, caracterizada porque dicha cazoleta está provista de una cámara inferior que comunica la cubeta de combustión con el conducto de aspiración del vástago tubular, la cual incorpora un filtro, preferentemente de naturaleza metálica, y un depósito de condensación que cierra inferiormente dicha cámara, habiéndose previsto que el vástago tubular disponga en su interior de un tubo metálico deslizable, que comunica el interior del filtro con la boquilla de aspiración, cuyo tubo está rematado en uno de sus extremos en un resalte anular que limita su…

BOBINA CINEMATOGRAFICA PERFECCIONADA.

(16/10/2002) 1. Bobina cinematográfica perfeccionada, destinada para recoger las películas de las proyecciones cinematográficas, comprendiendo dos placas laterales (1 y 2) y un anillo central sobre el que se enrolla la película de aplicación, caracterizada porque el anillo central se dispone unido a una de las placas laterales , mientras que la otra placa lateral se incorpora en sujeción desmontable respecto de dicho anillo central , el cual comprende un cuerpo susceptible de estrechamiento y ensanchamiento radial, componiéndose preferentemente de al menos dos partes (3.1 y 3.2) que son actuables en movimiento relativo de aproximación…

PLUMA PARA MAQUINA HINCAPILOTES.

(16/10/2002) 1. Pluma para máquina hincapilotes, del tipo que comprende una estructura que se incorpora en acoplamiento respecto de una máquina portadora y sobre la cual va dispuesto en montaje guiado un martillo hidráulico susceptible de desplazamiento longitudinal, caracterizada porque consta de una estructura formada por dos largueros telescópicos paralelos (1 y 2), los cuales quedan solidariamente unidos entre sí mediante travesaños , con disposición central de un cilindro actuador de un movimiento relativo longitudinal entre ambas partes del conjunto telescópico de la estructura, yendo sobre la parte móvil de dicho conjunto telescópico…

GRUA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

(16/10/2002) 1. "Grúa para personas discapacitadas" que comprende un chasis rígido constituido por una base inferior , un mástil intermedio y un brazo superior articulado al mástil , comprendiendo, además, medios de accionamiento del citado brazo superior , y medios de sujeción de la persona, estando formada dicha base por dos pies horizontales alargados separados por una barra transversal desde la cual emerge el citado mástil , estando dotados inferiormente dichos pies en sus extremos de respectivas ruedas para el transporte del conjunto, caracterizada en que dichos pies de la base presentan medios de regulación…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .