1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 29)

DISPOSITIVO DE UNION AUTOCENTRANTE.

(01/10/2002) 1. Dispositivo de unión para la unión de un primer cuerpo con un segundo cuerpo según un plano de unión donde dicho dispositivo comprende un saliente solidario a dicho primer cuerpo y un entrante solidario a dicho segundo cuerpo, caracterizado porque dicho saliente dispone de una primera superficie de centrado y dicho entrante dispone de un elemento centrador de tal manera que dicho elemento centrador fuerza a dicha superficie de centrado a que se desplace hacia un punto de centrado definido en dicho plano de unión. 2. Dispositivo de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie de centrado dispone de un punto de altura mínima, respecto de dicho plano de unión, que coincide con dicho punto de centrado o que está sobre la misma…

RECEPTOR MEJORADO PARA ESCUCHA DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO BERMUDEZ,JOSE RAFAEL. Inventor/es: RUBIO BERMUDEZ,JOSE RAFAEL. Clasificación: H04R1/28.

1. Receptor mejorado para escucha de mensajes, del tipo de los miniaturizados para su colocación dentro del canal auditivo del oído, que utilizan como sistema de transmisión para el mensaje el llamado bucle o lazo de inducción, caracterizado porque incorpora una bobina amplificada conectada, a través de un simple condensador de filtrado , con el transductor electroacústico amplificado de salida , sin necesitar de ningún otro circuito amplificador auxiliar para su funcionamiento.

CLASIFICADOR-DISPENSADOR PERSONAL DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BIESCAS,LUIS. Inventor/es: SANCHEZ BIESCAS,LUIS. Clasificación: G07D9/06.

1. Clasificador-dispensador personal de monedas; caracterizado porque está constituido por un cuerpo preferentemente cilíndrico de reducida altura y de un material flexible y elástico, tal como silicona, que está dotado de unos alojamientos rehundidos de la misma forma y dimensiones que las de las diferentes monedas que alojan en su interior y quedan retenidas por medio de unas pestañas perimetrales que presentan cada uno de los alojamientos en su parte superior.

DISPOSITIVO PARA CERRAMIENTO DE HUECOS EN PARAMENTOS.

(01/10/2002) 1. Dispositivo para cerramiento de huecos en paramentos caracterizado porque está constituido por un marco con, al menos, dos perfiles enfrentados de fijación por medios deformables de unos travesaños de protección del hueco; los perfiles del marco incorporan unos rebajes de configuración de un asiento para la colocación de un cristal con un junquillo lateral. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios deformables de fijación de los travesaños, consisten en unas pestañas extremas de los travesaños de inserción en ranuras al efecto practicadas en los perfiles enfrentados, cuyas pestañas tienen en su base una escotadura, de altura sensiblemente igual al espesor de los perfiles en cuya ranura se insertan, que define una porción extrema deformable…

DISPOSITIVO DE UNION DE LOS PERFILES DE UN MARCO DE PUERTA Y/O VENTANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES AYALA,MARIA TRINIDAD. Inventor/es: MORALES AYALA,MARIA TRINIDAD. Clasificación: F16B5/10.

1. Dispositivo de unión de los perfiles de un marco de puerta y/o ventana caracterizado porque está constituido por, al menos, un acoplamiento machihembrado de los perfiles en la zona angular de acuerdo de los mismos. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el acoplamiento machihembrado está constituido por una pestaña deformable saliente de uno de los perfiles de inserción en una brida ranurada del otro perfil del acoplamiento, disponiendo la pestaña en su base de una escotadura de altura sensiblemente igual al espesor de la brida, que define una parte extrema deformable de borde correspondiente con la escotadura en la brida de apoyo en la brida y enclavamiento y/o aseguramiento de la unión.

CANDADO PARA FURGONETAS Y SIMILARES.

(01/10/2002) 1. Candado para furgonetas y similares, de especial aplicación en puertas de vehículos de carga y tanto para las puertas laterales, generalmente correderas, como para las puertas traseras, abisagradas, caracterizado porque comprende dos cuerpos : uno dispuesto en el marco de la estructura trasera o de una de las puertas laterales, y el otro cuerpo en la puerta u hoja correspondiente; disponiendo el primer cuerpo de dos alojamientos para el bulón de cierre que realiza el enclavamiento correspondiente en uno de ellos, y de varios orificios roscados para su anclaje en la posición adecuada; contando el segundo de los cuerpos con dos orificios paralelos donde se alojan respectivamente el mecanismo de cierre con llave y el bulón de cierre , y existiendo un…

PARACHOQUES PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/10/2002) 1. Parachoques para vehículos automóviles, que comprende una estructura rígida, no deformable por un impacto a baja velocidad, la cual queda oculta por una pared externa que define la superficie vista, caracterizado porque entre la estructura rígida y la pared externa va dispuesto un relleno de material deformable, capaz de absorber la energía de un impacto a baja velocidad, así como una cubierta transmisora del impacto, que va situada inmediatamente por delante del relleno, cubriendo su superficie frontal, cuya cubierta es de rigidez menor que la de la estructura rígida, pero mayor que la de dicho relleno. 2. Parachoques según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura rígida está constituida por dos perfiles metálicos situados a distinta altura, uno…

PORTAVASOS PUBLICITARIO.

(01/10/2002) 1. Portavasos publicitario especialmente concebido para actuar como soporte publicitario y sistema de transporte de vasos con bebidas, esencialmente se caracteriza por estar constituido por un cuerpo homogéneo plano, preferentemente de cartoncillo pastelero, cuyo plegado por dos solapas laterales troqueladas conforma un receptáculo tridimensional que incorpora cavidades circulares por los que acceden al interior del cuerpo prismático los vasos a transportar. 2. Portavasos publicitario: según reivindicación 1ª, caracterizado porque otras dos solapas laterales conforman una superficie exterior diseñada para actuar como soporte publicitario y en cuyos extremos se encuentran unas ranuras que, al ser plegadas y fijadas por lengüetas de enganche, conforman un asa de transporte. 3.…

PROTECTOR PECTORAL ANTIHUMEDAD PARA BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIJANO VALDIVIA,JOSE CARMONA JIMENEZ,SONIA MARIA. Inventor/es: MONTIJANO VALDIVIA,JOSE, CARMONA JIMENEZ,SONIA MARIA. Clasificación: A43B13/00.

1. Protector pectoral antihumedad para bebé, caracterizado por estar compuesto de dos capas o láminas, siendo la primera impermeabilizadora y la segunda hipoalergénica e integradas en las prendas de ropa interior de bebé, caracterizado por ser su utilidad proteger la zona pectoral del bebé de la humedad originada por las secreciones salivares y otras sustancias, así como prevenir los efectos que dichas sustancias producen.

VALVULA DE CORTE.

(01/10/2002) 1. Válvula de corte, que comprende un pomo de accionamiento conectado a un mecanismo de apertura y cierre, el cual, en una primera posición permite el paso de fluido a través del mismo y en una segunda posición impide el paso de fluido a través del mismo, caracterizada por el hecho de que dicho mecanismo de accionamiento comprende un primer disco cerámico inferior fijo y un segundo disco cerámico superior giratorio colocados uno sobre el otro, estando dicho segundo disco vinculado a dicho pomo de accionamiento. 2. Válvula de corte según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho primer disco cerámico comprende un par de orificios complementarios con unas muescas previstas en dicho segundo disco cerámico, de manera que en la posición de apertura,…

ESTRUCTURA DE PERFILES EN PARTICULAR PARA CHASIS DE PUERTA, VENTANA O CONJUNTO DE CONSTRUCCION ANALOGO.

(01/10/2002) 1. Estructura de perfiles, en particular para chasis de puerta, ventana o conjunto de construcción análogo, comprendiendo estos perfiles unos elementos metálicos , generalmente de aluminio u otro material, alargados, ensamblados mutuamente para formar en particular un marco de durmiente o de batiente , comprendiendo algunos de dichos elementos del marco, por lo menos en su superficie externa, unas reservas en hueco, abiertas hacia el exterior y delimitadas lateralmente por unas extensiones en resalte , caracterizada porque estas reservas son apropiadas para recibir unas piezas de relleno aplicadas e inmovilizadas contra el fondo de estas reservas y que se extienden según la dimensión longitudinal de los elementos, estando estas piezas de relleno …

VALVULA TERMOSTATICA DE GAS CON UN REGULADOR DE LA PRESION.

(01/10/2002) 1. Válvula termostática de gas adaptada para suministrar un caudal principal (7') a un quemador principal y un caudal piloto (8') a un quemador piloto de un aparato calefactor, comprendiendo un cuerpo metálico de válvula termostática con una pluralidad de cámaras (4,5,5') internas de distribución del gas a una válvula manual y a un dispositivo termostático para la modulación del caudal principal (7'), al menos un conducto de entrada del gas desde una fuente de suministro de gas a una cierta presión (Pe), al menos una válvula de seguridad electromagnética alimentada por un termopar detector de la llama piloto conectada en serie con el conducto de entrada del gas, al menos un conducto de salida del caudal principal (7') conectable al quemador principal,…

MODULO DE CUBIERTA PARA CONTENER CAPTADORES DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTERNATIVA SOLAR, S.L.L. Inventor/es: ALBERCH TORRENTS,EUDALD. Clasificación: F24J2/52.

1. Módulo de cubierta para contener captadores de energía solar; caracterizado porque está compuesto por un cuerpo hueco de configuración prismática, abierto por su extremo superior para permitir el montaje en su interior de captadores de energía solar y opcionalmente los correspondientes acumuladores ; presentando en el borde de dicho extremo superior un voladizo perimetral acodado hacia el exterior, para el apoyo del módulo sobre viguetas o cualquier otro elemento de apoyo. 2. Módulo de cubierta, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo presenta unos pretroquelados destinados a facilitar, mediante rotura, la definición de unos orificios para el paso de las conducciones necesarias para la interconexión de los captadores y/o los acumuladores alojados en módulos consecutivos.

MAQUINA DE ARMAR SIMPLE.

(01/10/2002) 1. Máquina de armar simple, del tipo de las que se utilizan para la colocación de los estribos de una armadura pasiva de hormigón estructural, que se caracteriza porque comprende un dispositivo de equidistancia que, en su concepción más simple, está formado (a) por un conjunto de soportes , en forma de H, para la sustentación del extremo inferior de cada estribo, y (b) un conjunto de elementos portadores de los soportes, vinculados entre sí con medios de articulación que determinan la equidistancia relativa entre soportes sucesivos, y estando cada uno de dichos elementos dotado, en correspondencia con sus extremos respectivos, de medios de rodadura que permiten su desplazamiento durante los movimientos de desplegado/plegado para ajuste de la distancia…

DISPOSITIVO DE RETORNO DEL MECANISMO DE GUIADO PARA UN COCHE ELECTRICO DE MINIATURA.

(01/10/2002) 1. Dispositivo de retorno del mecanismo de guiado para un coche eléctrico de miniatura, que comprende un elemento guía y medios elásticos acoplados a dicho, elemento y fijado por sus extremos, permitiendo el retorno del elemento guía a una posición recta respecto el eje longitudinal del coche, caracterizado por el hecho de que el elemento guía incluye un sistema de suspensión y retorno integrado en un solo mecanismo. 2. Dispositivo de retorno, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de suspensión está formado por una pieza acoplada superiormente al elemento guía, comprendiendo además dicha pieza un alojamiento centrado a través del cual es insertado a los medios elásticos y teniendo dicha pieza un movimiento basculante respecto…

DISPOSICION DE REGRUESADO APLICABLE SOBRE LETRAS PARA CARTELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEJANDRO GARCIA,MANUEL SARRION GARCIA,FRANCISCO GARCIA AGUILAR,JOSE JAIME. Inventor/es: ALEJANDRO GARCIA,MANUEL, SARRION GARCIA,FRANCISCO, GARCIA AGUILAR,JOSE JAIME. Clasificación: G09F7/16.

1. Disposición de regruesado aplicable sobre letras para carteles y similares, de las destinadas a ser utilizadas a partir de la obtención de cuerpos laminares representativos de un tipo de letra previamente seleccionado fabricado en PVC, acero inoxidable, fibra de vidrio, latón, aluminio, madera etc., caracterizado porque en la parte posterior del cuerpo recortado que presenta una superficie , se incorpora una línea o canal fresada , situada en el mismo borde o a una distancia preseleccionada, en la cual se van incorporando tiras con medidas apropiadas que se encajan en la canal , fijándose los cuerpos laminares o tiras mediante cola, grapas, pegamento, soldadura, etc., incorporando un relieve.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA EL COLGADO DE JAMONES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INSOPLAST 21, S.L. Inventor/es: LOPEZ MONTORO,MATEO. Clasificación: A22C15/00, G09F3/02.

1. Soporte perfeccionado para el colgado de jamones y similares de los destinados a facilitar el asido y colgado de piezas cárnicas configuradas como jamones o perniles , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que presenta una zona superior de mayor anchura que la zona opuesta , incorporando en la zona una abertura transversal y una perforación (8') situada en la parte superior, teniendo una zona central e inferior en el área para la incorporación de elementos identificativos, contando la zona con una pluralidad de nervaduras transversales y paralelas sobre su cara vista y emergiendo de la zona lateral una brida o cintillo provisto de nervaduras que se introducen en un elemento receptor situado en la zona opuesta.

CIERRE PARA TRAMPILLAS EXTRAIBLE EN INSTALACIONES DE CUNICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: LOPEZ VALERO,GORGONIO LOPEZ VALERO,NOE LOPEZ VALERO,ESPERANZA. Inventor/es: LOPEZ VALERO,GORGONIO. Clasificación: A01K1/035.

1. Cierre para trampillas extraible en instalaciones de cunicultura, de los destinados a ser utilizados como elemento de fijación e inmovilización de las trampillas móviles provistas de una aleta que se desplazan sobre la superficie de las piezas fijas provistas de una perforación , instaladas en las instalaciones de cunicultura para separar a las conejas de los nidos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en un material rígido que adopta la forma de una "L", presentando dos ramas de longitud diferenciada, teniendo la rama una longitud inferior a la rama , que dispone en su extremo externo, de una deformación en ángulo de 90°, y en la zona de unión de las ramas y , por su zona externa, emerge una pronunciación semicircular provista de una perforación pasante.

CORTADOR PERFECCIONADO EN PARALELO PARA PLACAS DE CARTON-YESO Y SIMILARES.

(01/10/2002) 1. Cortador perfeccionado en paralelo para placas de cartón-yeso y similares, de los destinados a facilitar el cortado y troceado de placas de cartón-yeso para la formación de estructuras, estanterías y elementos afines, caracterizado por estar constituido a partir de un patín , provisto de un rebaje en uno de sus lados mayores, en concreto en la zona inferior del mismo, en el cual se apoya el canto de la placa de cartón-yeso , presentando en ambos extremos el patín , cuñas metálicas y (3') estando fijado el patín a dos piezas y (4') unidas entre sí por medios convencionales , incorporando una zona central por la cual se desplaza una pieza en sentido transversal al patín provista de escalas métricas y (6'), disponiendo igualmente sobre la…

MONEDERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA BAENA,FRANCISCO. Inventor/es: BAENA BAENA,FRANCISCO. Clasificación: A45C1/02.

1. Monedero perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo flexible de escaso grosor, forma preferentemente rectangular e interior hueco, cuyo interior constituye un billetero o tarjetero, accesible mediante una cremallera que discurre a lo largo de su parte superior o superior y laterales, caracterizado esencialmente porque dicho monedero presenta en sus caras frontal y posterior, sendos grupos de compartimentos independientes , accesibles mediante medios de apertura y cierre, como por ejemplo respectivas cremalleras , siendo cada compartimento apto para almacenar una cantidad variable de monedas de igual valor. 2. Monedero perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara exterior de cada compartimento es susceptible de presentar un grabado identificativo del valor del tipo de monedas que contiene.

CALENDARIO-JUEGO INFANTIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTOLA LOPEZ DE CASTRO,ANGELA IBAÑEZ GINER,RAFAEL. Inventor/es: ARTOLA LOPEZ DE CASTRO,ANGELA, IBAÑEZ GINER,RAFAEL. Clasificación: A63F9/00, B42D5/00.

1. Calendario-juego infantil, caracterizado por comprender un soporte laminar rígido de forma rectangular, susceptible de plegarse por su parte media para definir un cuerpo cuadrangular provisto de medios para su fijación mural y que presenta en su cara funcional una pluralidad de contenedores en forma de bolsas, destinadas a contener elementos y para la práctica del juego y piezas de productos destinados a los niños, tales como golosinas, completándose el dispositivo con una pieza laminar constitutiva de un plano de juego. 2. Calendario-juego infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los contenedores comporta medios de cierre asegurados con elementos de precintado, tales como sellos . 3. Calendario- juego infantil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el plano de juego comporta zonas específicas destinadas a la fijación permanente de las piezas laminares recortadas empleadas en la práctica del juego.

CIERRE PARA BOLSAS.

(01/10/2002) 1. Cierre para bolsas estructuradas mediante la combinación de una bolsa propiamente dicha, de plástico transparente, y una lámina de cartón que, plegada sobre sí misma, se acopla a la embocadura de la bolsa transparente para cierre de la misma, caracterizado porque la bolsa de plástico transparente incorpora paralela y relativamente próximas a su embocadura, preferentemente una pareja de aberturas o cortes lineales, que afectan tanto a su pared frontal como a su pared posterior, mientras que la lámina de cartón incorpora, como prolongación monopieza de la misma y en correspondencia con uno de sus bordes, una pareja de pestañas distanciadas en correspondencia con las citadas aberturas o cortes y capacitadas para ser pasantes a través de éstas últimas,…

DECANTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RABAL ARTIAGA,EMILIO. Inventor/es: RABAL ARTIAGA,EMILIO. Clasificación: B65D1/10.

1. Decantador perfeccionado, del tipo utilizado para la decantación de vinos con posos o bebidas de condiciones similares y que comprende un cuerpo central de contención, un cuello de vertido superior y una cámara inferior de depositado de posos, comunicada con el cuerpo por un estrangulamiento intermedio, caracterizado porque comprende un asa hueca dispuesta longitudinalmente entre la cámara inferior y un punto superior al nivel del líquido contenido; y porque dicha asa está comunicada en su extremo inferior con la cámara inferior y en su extremo superior con la atmósfera. 2. Decantador perfeccionado de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el asa es transparente y presenta toda o parte de su longitud de sección constante, operativamente apta para la apreciación del color y tono de la bebida.

DISPENSADOR DE ALIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RABAL ARTIAGA,EMILIO. Inventor/es: RABAL ARTIAGA,EMILIO. Clasificación: A47G19/30.

1. Dispensador de aliños, apropiado para la dispensación y dosificación de aliños líquidos y aceite para el aderezo de alimentos o similares, caracterizado porque comprende un recipiente abierto por su parte superior y un dosificador constituido por un elemento tubular alargado, el cual presenta una ampolla inferior ensanchada, un orificio inferior de vertido y un orificio superior de entrada de aire, operativamente apto para la contención de una cierta cantidad o dosis de dichos aliños o aceite. 2. Dispensador de aliños, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el dosificador presenta una longitud superior a la altura interior del recipiente desde su fondo hasta su borde superior.

BLOQUE CERAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: FOMBELLA GUILLEM,RICARDO. Clasificación: E04C1/00.

1. Bloque cerámico perfeccionado, que presenta perforaciones de borde de gran tamaño. 2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta perforaciones interiores de pequeño tamaño con tabiques discontinuos. 3. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta machi-hembrados huecos y de gran tamaño. 4. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta unas perforaciones centrales para la introducción de los dedos.

CAJA PARA CEBOS VIVOS.

(01/10/2002) 1."Caja para cebos vivos", que comprende una tapa, caracterizada porque comprende una pluralidad de orificios de ventilación. 2. "Caja para cebos vivos", según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos orificios están dispuestos en la tapa. 3. "Caja para cebos vivos", según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque comprende medios de humidificación para mantener un determinado grado de humedad en el interior de la caja. 4. "Caja para cebos vivos", según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de humidificación son un lecho de algas vivas. 5. "Caja para cebos vivos", según la reivindicación 3, caracterizada porque dichos medios de humidificación son un material esponjoso impregnado en un liquido. 6. "Caja para cebos vivos",…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ARRIOSTRAMIENTO DE ANDAMIOS TUBULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARABOLAZA LIZARRALDE,JUAN MARIA. Inventor/es: ARABOLAZA LIZARRALDE,JUAN MARIA. Clasificación: E04G7/00.

l. Dispositivo perfeccionado de arriostramiento de andamios tubulares, compuesto por una estructura de enganche de la estructura de un andamio, al montante vertical , mediante un elemento de sujeción unido mediante una brida , susceptible de encajar en una argolla anclada a la pared de la fachada a trabajar con el andamio, estando caracterizado porque el referido elemento de sujeción, que se encuentra unido mediante una brida a la estructura del andamio, o al montante vertical se encuentra constituido por una estructura tubular longitudinal acabada en uno de sus extremos en una cuña de acero soldada , de dimensiones adecuadas para encajar en el interior de la citada argolla anclada a la pared, actuando funcionalmente de tiro y empuje al mismo tiempo.

FUNDA DE ALOJAMIENTO PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/10/2002) 1. Funda para alojamiento de discos compactos que alberga y resguarda en su interior los citados discos caracterizada por estar formada por dos cuerpos independientes, uno de los cuales se desliza dentro del otro y que están constituidos en un material no rígido, preferentemente papel y cartón de poco espesor. 2. Funda para alojamiento de discos compactos acorde con la primera reivindicación caracterizada porque la funda exterior está conformada de tal manera que compone un habitáculo abierto por uno de sus laterales por el cual se desliza la funda interior y que en el extremo opuesto al lateral abierto consta de una hendidura longitudinal de forma general rectangular y con el extremo interior redondeado para facilitar la extracción del contenido…

SISTEMA INTELIGENTE Y AUTONOMO DE RECUPERACION CARDIACA.

(01/10/2002) Sistema inteligente y autónomo de recuperación cardiaca: Consiste en unos sensores que actuarán sobre un subsistema de detección de señales cardíacas, que a su vez actuará sobre el subsistema de verificación que recibirá también información del subsistema hemodinámico para comprobar la detección realizada. A continuación, se actuará sobre el subsistema de estimulación , entregándose el tipo de estimulación determinado mediante los electrodos . Toda la información que generen los subsistemas señalados se presentará en el subsistema de información que incluirá un teclado , una pantalla, en general gráfica…

ANTENA PLANA MONOPULSO DE RANURAS SOBRE GUIA RADIAL CON POLARIZACION CIRCULAR EXCITADA POR SONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: SIERRA PEREZ, MANUEL, FERNANDEZ JAMBRINA, JOSE LUIS, SIERRA CASTAER,MANUEL, VERA ISASA,MARIA. Clasificación: H01Q13/10.

Antena plana de polarización circular para microondas con dos modos de trabajo que permiten su uso en sistemas monopulso. Está construida sobre una guía radial formada por dos planos conductores paralelos sobre material dieléctrico. La estructura radiante es un conjunto de pares de ranuras dispuestos en anillos concéntricos. Se alimenta a través de cuatro postes centrados en la guía, alimentados a través de una red de distribución impresa. La red conecta las dos entradas de la antena con las cuatro sondas. Cada una de las dos entradas genera un haz diferente. El primero es directivo en la dirección perpendicular al plano de la antena. El segundo tiene un diagrama cónico, con un nulo en dicha dirección, siendo su fase variable en la dirección acimutal. Comparando la amplitud y fase de ambos diagramas se puede obtener la dirección de llegada de la señal, lo que constituye un sistema monopulso.

SISTEMA INTERACTIVO DE DETECCION E IDENTIFICACION AUTOMATICA DE ELEMENTOS.

(01/10/2002) Sistema interactivo de detección e identificación automática de elementos. Posee la capacidad para explorar, detectar e identificar discriminadamente los elementos de uno o varios conjuntos de elementos, de forma exacta, actualizable, durable en el tiempo e inerte en ausencia de la excitación y/o codificación adecuada, sin necesidad de ordenación previa, ni de contacto magnético, físico u óptico. Consiste en un dispositivo de inducción electromagnética asociado a un dispositivo transmisor- base digital, comandados informáticamente para activar y recibir las señales e información codificadas de los chip-satélite…

DISPOSITIVO NEUMATICO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE SOLIDOS GRANULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ARAGON ROMERO,JOSE MANUEL, SERRANO DE LA CRUZ,MIGUEL, PALANCAR MONTERO,MARIA CARMEN, TORRECILLA VELASCO,SANTIAGO. Clasificación: B65G53/16.

Dispositivo Neumático para controlar el flujo de sólidos granulares. El dispositivo neumático para controlar el flujo de sólidos granulares tiene como principal característica que es una válvula no mecánica (es decir, no tiene elementos móviles) que está basada en combinaciones de secciones tubulares verticales e inclinadas. Funciona con aire comprimido u otro gas de aireación de tal manera que se puede ejercer control sobre el flujo de sólido que pasa a su través, modificándolo dentro de un intervalo dado, e incluso cerrando totalmente el paso de sólido si interesa. El dispositivo va dotado de sistemas de control automático para regular el flujo del sólido y los caudales de aireación utilizados en la manipulación de dicho flujo y los utilizados en los ciclos de autolimpieza. Tiene aplicación en el manejo, dosificación y control del flujo de sólidos granulares de tolvas, silos, lechos móviles y lechos fluidizados.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .