1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 28)

MESA DE BILLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NEIRA TERZADO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NEIRA TERZADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63D15/02.

1. Mesa de billar; de las que presentan un cuerpo de mesa en la que en su parte superior aparece el tapete que define la superficie de juego y cuyo cuerpo de mesa va sostenido por las correspondientes patas; caracterizada porque en la parte superior y en la zona perimetral están practicados unos rehundidos que quedan enfrentados a unos salientes que emergen de la cara superior de un tablero que cubre la superficie del tapete transformándose la mesa de billar en una simple mesa. 2. Mesa de billar según la reivindicación 1 caracterizada porque los rehundidos son taladros ciegos y dos salientes tetones o espigas de madera o material apropiado. 3. Mesa de billar según la reivindicación 1 caracterizada porque los rehundidos son oblongos al igual que los salientes enfrentados del tablero.

EQUIPO ELIMINADOR DE CORRIENTE DE FUGA DE CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGALLARES ALCOCER,ISMAEL MAGALLARES MOLINERO,PILAR. Inventor/es: MAGALLARES MOLINERO,PILAR. Clasificación: H02H9/08.

1. Equipo eliminador de corriente de fuga de corriente alterna, similar a los empleados en la transformación del voltaje en la corriente alterna, que se caracteriza por disponer de dos bobinas independientes y , unidas por un núcleo y que optativamente se acopla un condensador (C), con la finalidad de corregir el factor de potencia, y que como consecuencia de este equipo, en la salida de la corriente queda eliminada toda de fuga.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CAJA DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

(01/10/2002) 1. Dispositivo de fijación para caja de distribución eléctrica, del tipo empleados para la fijación de la caja de distribución eléctrica del vehículo a un soporte con sección en U fijado a dicho vehículo, disponiendo el soporte de dos paredes, una anterior y otra posterior perpendiculares a la base del soporte, caracterizado porque dicha caja está compuesta de cuatro paredes y una base formando un cuerpo rectangular, disponiendo dicha caja de dos salientes en su pared posterior que se encajan en la parte interior del soporte, permitiendo la rotación de la caja respecto al soporte, disponiendo además la caja en su pared anterior de una lengüeta flexible con dos retenes que se encajan en la apertura existente en la pared anterior del soporte y de dos topes perpendiculares a la pared anterior de la caja…

DISPOSITIVO ABREFRASCOS.

(01/10/2002) 1. Dispositivo abrefrascos, especialmente preparado para la apertura de frascos de conserva con un cuerpo generalmente de cristal y una tapa metálica asociada a la embocadura de dicho frasco, que se caracteriza en que se constituyen dos unidades (4, 4') cada una de las cuales está conformada por una porción de fleje (5, 5') que adopta una forma cuasi-circular a cuyos extremos libres se conectan sendos mangos (8, 8'), en que el fleje de una de las unidades se ajusta al tapón del frasco, presentando una sección transversal en L con el ala horizontal ajustada a la superficie frontal de dicha tapa y con la superficie interior ajustada a su vez al contorno lateral de dicha tapa, en que la dicha superficie interior está dotada de dientes que inciden sobre el dicho contorno lateral al acercar…

PRENDA DE ROPA INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41B9/04, A41C3/10.

1. Prenda de ropa interior caracterizada porque está constituida: - a partir de al menos un cuerpo monopieza , y - unido por unas porciones o extremos distanciadas que se superponen, mediante un adhesivo, por termopresión, formando una prenda de lencería de tal modo que carece de costura alguna. 2. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el referido cuerpo monopieza , que es al menos uno, está formado por al menos dos tejidos superpuestos, unidos mediante un adhesivo, por termopresión. 3. Prenda de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque está formada por dos cuerpos monopiezas asimétricos entre sí unidos por al menos tres puntos. 4. Prenda de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizada porque es reversible. 5. Prenda de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3 ó 4 caracterizada porque incorpora unos aros entre los referidos tejidos superpuestos.

MAQUINA DE JUEGO-EXPENDEDORA DE PREMIOS.

(01/10/2002) 1. Máquina de juego expendedora de premios, que siendo del tipo de las que cuentan con una carcasa de altura apropiada en cuyo panel se desarrolla el juego que constituye el objetivo, poniéndose en funcionamiento con la introducción de monedas en el correspondiente monedero y expendiendo un regalo de mayor o menor cuantía dependiendo de que se haya logrado o no el objetivo del juego, estando visibles ambos tipos de regalo a través de paneles transparentes de la carcasa de la máquina y en comunicación con el cajetín de recogida de premios, se caracteriza porque el panel donde se desarrolla el juego incluye un circuito cerrado con un recorrido predeterminado, por el cual se desplazará un vehículo de tipo volquete, camión o similar, ubicado en un punto fijo de partida, en cuya caja de carga se…

ROTULO LUMINOSO -CENICERO.

(01/10/2002) 1. Rótulo luminoso-cenicero, realizado en hierro, aluminio o acero inoxidable, inalterable a los cambios de temperatura, a la luz solar y duradera, impidiendo las adherencias o acciones destructoras de microorganismos, de gran resistencia contra impactos, caracterizado porque se compone de un bastidor destinado a integrar dos receptáculos, uno del cenicero (B) y otro del rótulo luminoso (A). 2. Rótulo luminoso-cenicero según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte frontal del bastidor del rótulo luminoso se conforma por una ventana troquelada destinada a alojar la publicidad. 3. Rótulo luminoso-cenicero según la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo del rótulo (A) se constituye por un fondo , unos tirantes-tope y las placas publicitarias . El fondo está unido…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACION EN LA VIA PUBLICA.

(01/10/2002) 1. Dispositivo señalizador para vías públicas, caracterizado por estar configurado por un cuerpo hueco de configuración de doble tronco-cono y de material preferentemente elastomerico, que en su base incorpora medios de fijación para la calzada. 2. Dispositivo señalizador para vías públicas, de acuerdo con la 1ª reivindicación, caracterizado porque la parte superior del dispositivo señalizador está abierta en toda su superficie. 3. Dispositivo señalizador para vías públicas, caracterizado porque la parte central del cuerpo presenta un escalón en todo su perímetro para formar una franja donde se inserta una banda reflectante. 4. Dispositivo señalizador para vías públicas, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque su base es solidaria al cuerpo del dispositivo señalizador y que en su parte…

PALA DE CARGA Y DESCARGA.

(01/10/2002) 1. Pala de carga y descarga, que estando especialmente concebida como complemento de una grúa tipo pluma de las habitualmente utilizadas en vehículos de transporte de materiales de construcción, y concebida para la manipulación de productos a granel tales como arena, grava y similares, se caracteriza por estar constituida a partir de un receptáculo, de capacidad apropiada, preferentemente de perfil tendente a la semielipse, abierto en correspondencia con el eje menor de ésta última, a cuya embocadura y en la zona media de sus paredes paralelas y semielípticas, se fija solidariamente un puente transversal sustancialmente distanciado de dicha embocadura, que a su vez y por su punto medio recibe solidariamente a un brazo o barra que emergiendo lateralmente de dicho puente se sitúa también lateralmente…

ESTRUCTURA PROTECTORA PERFECCIONADA PARA CONTENEDORES.

(01/10/2002) 1. Estructura protectora perfeccionada para contenedores, de las destinadas a permitir la incorporación en su zona interna de un contenedor de residuos caracterizada por estar constituida a partir de una pieza tubular , situada en paralelo con una pieza tubular , que presenta mayor altura adoptando ambas piezas la configuración de una "U" invertida, incorporando la pieza pletinas emergentes y (4') situadas por parejas en la parte superior inferior de los tramos verticales, mientras que la pieza incorpora una pareja de pletinas en el lateral izquierdo y una pletina (8') en el lateral superior derecho, uniéndose respectivamente las piezas y con piezas verticales y (3') y y (7') respectivamente, disponiendo las piezas y (3') y y (7') en la zona media inferior de pletinas…

INTERCOMUNICADOR MECANICO.

(01/10/2002) 1. Intercomunicador mecánico caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja de forma más o menos prismática, sobresaliendo por una de sus caras unos botones o pulsadores que se accionarán al empujar sobre ellos una fuerza. Mediante esta última acción, éstos transmitirán dicha fuerza a través de su extremo a los botones de accionamiento de un teléfono móvil o emisora . Dependiendo de que sean uno o varios pulsadores , accionarán el botón o botones de un teléfono móvil o emisora , al mismo tiempo, o primero uno y a continuación el otro sin perjuicio de que en determinados casos con una sola biela puedan moverse varios botones de la emisora, consiguiéndose esto merced a que ésta última tenga un limitado movimiento pendular al ir fijada mediante un eje…

PAPELERA DESTRUCTORA DE SEGURIDAD CON PUBLICIDAD ESTATICA.

(01/10/2002) 1. Papelera-destructora de seguridad y publicidad estática, realizada en hierro, aluminio o acero inoxidable u otro material de similares características, inalterable a los cambios de temperatura, a la luz solar y duradera, impidiendo las adherencias o acciones destructoras de microorganismos, de gran resistencia contra impactos, caracterizada porque se compone de un bastidor destinado a integrar dos receptáculos, uno de destrucción (D), en el que se integra una máquina destructora que posibilita la destrucción de los documentos que son introducidos por una embocadura en la cubierta , y el otro contenedor (C), en el que se recogen los documentos destruidos y otros objetos desechados. 2. Papelera-destructora de seguridad y publicidad estática, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

VALVULA DE ZONA MOTORIZADA CON UN DISPOSITIVO DE DESCONEXION DEL ACTUADOR.

(01/10/2002) 1. Válvula de zona motorizada para un sistema hidrónico comprendiendo un cuerpo de válvula de dos o tres vías cubierto con una tapa , un eje de válvula sobresaliendo por encima de la tapa , un actuador con un motor acoplado al eje de válvula, una carcasa del actuador de forma substancialmente cuadrada montada sobre el cuerpo de válvula, y un dispositivo (6a, 8a, 10, 12, 12a, 13) de conexión y desconexión del actuador para su separación manual del cuerpo , que está provisto de medios elásticos de sujeción del actuador , caracterizada en que el dispositivo (6a, 8a, 10, 12, 12a, 13) de conexión y desconexión comprende una plataforma intermedia sobre la que apoya dicha base (6a) de carcasa del actuador , y un par de puentes elásticos de sujeción guiados en dos lados opuestos…

SECADORA CONTINUA DE CAJAS.

(01/10/2002) 1. Secadora continua de cajas que estando prevista para secar las cajas de plástico tras un proceso de lavado, está caracterizada por disponer de un tambor cilíndrico rotatorio en cuyo interior se desplazan las cajas, secándose éstas por centrifugación y desplazándose de manera continua en cada ciclo de actuación del empujador situado en la entrada a la máquina y que por accionamiento mecánico procede a introducir la caja posicionada en el bandeja de entrada que se sitúa en ella proveniente de la línea de alimentación de cajas a la secadora, estando ésta constituida por una estructura paralelepípeda principal en la que se sitúa el tambor de centrifugación en toda su longitud, así como el empujador y la bandeja de entrada de cajas y el tramo fijo de salida constituido por cilindro de longitud…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA EXTINTORES DE PRESION.

(01/10/2002) 1. Dispositivo de cierre para extintores de presión, del tipo de los que incorporan una tapa que incluye los medios de accionamiento o percusión del depósito interno contenedor de un gas a presión y un conducto o espadín de salida del producto extintor en comunicación con la manguera de aplicación, en el extremo de la cual se halla la válvula de regulación de salida del producto, caracterizado porque la tapa queda asegurada a la embocadura del cuerpo del extintor, mediante al menos un tornillo o elemento roscado dispuesto en torno a ella, contando dicha tapa con un cajeado anular frontal de ubicación de una junta de cierre sobre la que se asienta la embocadura rematada en forma de brocal. 2. Dispositivo de cierre para extintores de presión, según reivindicación 1ª, caracterizado…

APARATO SUMINISTRADOR DE CUBITOS DE HIELO.

(01/10/2002) 1. Aparato suministrador de cubitos de hielo, caracterizado porque comprende un contenedor de cubitos y un dosificador de cubitos situado inmediatamente por debajo del fondo de dicho contenedor; cuyo contenedor dispone en el fondo de una abertura dimensionada para permitir el paso cada vez de un solo cubito, y cuyo dosificador está constituido por una carcasa tubular rígida que arranca en posición enfrentada a la abertura del fondo del contenedor y lleva montada radialmente un pasador axialmente desplazable entre una posición de retracción, en la cual no penetra en la carcasa tubular, y una de penetración en dicha carcasa, en la que intercepta el paso a través de la misma; estando dicho pasador constantemente impulsado hacia la posición de retracción mediante un resorte y quedando conectado…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL CAMBIO DE ACEITE EN VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: XERMANS TORMOS SL. Inventor/es: TORMOS SALOM,JOSE. Clasificación: F16N31/00.

l. Dispositivo para facilitar el cambio de aceite en vehículos a motor, caracterizado por contra con una manguera flexible -1- con protecciones de acero, la cual por su extremo inferior lleva una boquilla -2- para ser conectada a la base del cárter -4- una vez retirado su tapón, mientras que su extremo superior está rematado en otra boquilla -3- de enchufe rápido para ser conectada a una máquina de aspiración-inyección.

PIEZA PARA ENGANCHE RAPIDO DE CAZOS Y MARTILLOS DE PALAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,RUFINO. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,RUFINO. Clasificación: E02F3/36.

1. Pieza para enganche rápido de cazos y martillos de palas excavadoras, de las que se acoplan al extremo inferior del brazo y de la pieza de articulación de una pala excavadora, estando unidas las piezas y por bieletas o bielas , y fijadas a la pieza de enganche mediante bulones transversales reforzados externamente con tuercas de sustentación, caracterizado porque el cuerpo constitutivo de la pieza para enganche , presenta interiormente un hidráulico alimentado por una conducción conectada por uno de sus extremos al hidráulico , y por el opuesto a una fuente energética incorporada en la máquina, disponiendo internamente el cuerpo de una válvula antiretorno de seguridad. 2. Pieza para enganche rápido de cazos y martillos de palas excavadoras, según la primera reivindicación, caracterizado porque los laterales de la pieza presentan en uno de sus extremos rehundidos angulares y en el opuesto concavidades.

JAMONERO PERFECCIONADO.

(01/10/2002) 1. Jamonero perfeccionado, de los constituidos a partir de piezas de soporte vertical u (11'), dotadas de elementos retenedores y respectivamente, que actúan directamente sobre el patuco del jamón o pernil , teniendo igualmente elementos de retención o configurados como placas con pronunciaciones puntiagudas que se acoplan en la curcusilla o extremo opuesto al patuco, caracterizado por estar constituido a partir de una mesa que presenta cuatro patas , entre las cuales se sitúa un cajón para la recepción de desperdicios, disponiendo de un tablero en la parte superior que está dotado en la zona central de una báscula , presentando adyacentemente el tablero a un tablero móvil que se abate entre el soporte central que existe entre el cuerpo y un tablero lateral apoyado…

DISPOSITIVO RETENEDOR DE SOLIDOS EN VASOS DE BEBIDA.

(01/10/2002) 1. Dispositivo retenedor de sólidos en vasos de bebida, apto para la retención de cuerpos sólidos de aderezo introducidos en vasos de bebidas refrescantes y licores o bolsas de infusión en tisanas o similares, caracterizado porque comprende un elemento de sujeción inferior o rejilla, dispuesto sensiblemente transversal al eje longitudinal del vaso, dimanándose de dicho elemento un vástago sensiblemente vertical y paralelo a las paredes interiores del vaso, encontrándose dicho vástago acodado en su parte superior en una pinza en forma de U invertida y prolongada por una ala o pestaña exterior de compresión; y porque el elemento de sujeción inferior presenta una serie de huecos u orificios transversales de paso de líquido y de entidad suficientemente reducida para eludir…

GANCHO DE SUJECCION PARA FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA CAMPOS,MANUEL LUIS. Inventor/es: QUINTELA CAMPOS,MANUEL LUIS. Clasificación: E04B9/06.

1. Gancho de sujeción para falsos techos, que está esencialmente constituida por un cuerpo monopieza integrado por varilla de hierro simple, acerado, galvanizado, pavonado u otro y que se caracteriza al estar constituida por una pieza que tiene una varilla o rama vertical con gancho en su extremo inferior en forma de garfio y con un bucle circular, ovalado u otro en el extremo superior, en oposición a dicho gancho y en ángulo de 90°, preferentemente con la varilla , de forma que el gancho se destina para anclarse en los taladros del perfil de la estructura y el bucle para alojarse en varillas roscadas fijadas o empotradas en el forjado de planta , a la que, a su vez, se montan y fijan mediante tuerca y correspondiente arandela.

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(01/10/2002) 1. Utensilio de limpieza, que comprende una cabeza con cerdas y un mango o asidero, caracterizado porque el mango es de configuración tubular y lleva montado en un extremo una pera deformable, capaz de impulsar aire a través del mango, mientras que en el extremo opuesto lleva montada la cabeza portadora de cerdas, la cual cierra el mango y dispone de un orificio de salida de pequeña sección que comunica el interior de dicho mango con la superficie de la cabeza de la que sobresalen las cerdas, definiendo el referido mango un depósito destinado a contener un producto de limpieza que es impulsado a través del orificio de salida de la cabeza con cerdas al crear una sobrepresión en dicho depósito, por actuación o accionamiento de la pera. 2. Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado…

CASQUILLO PARA LA UNION DE TUBOS DE ALUMINIO.

(01/10/2002) 1. Casquillo para la unión de tubos de aluminio; que se caracteriza porque está constituido por una pieza tubular cilíndrica cerrada por uno de los extremos que define una superficie plana en la que aparece centralmente un taladro roscado, mientras que la pieza tubular está dotada exteriormente de nervios en los que discurre en el sentido de la generatriz y de menor longitud que la altura del casquillo que presenta en sus extremos de una zona perimetral de menor diámetro que coopera en el posicionamiento y centrado del casquillo en el extremo respectivo del tubo, mientras que los nervios citados forman parte integrada en la pared interior del tubo en el acoplamiento total del casquillo quedando su base a haces con el extremo del tubo; y porque la unión de dos tubos se efectúa por…

SOPORTE EXPOSITOR PARA RELOJES DE PULSERA Y SIMILARES.

(01/10/2002) 1. Soporte expositor para relojes de pulsera y similares, del tipo de los que están constituidos por un fleje elástico configurado en forma de argolla ovalada abierto que se complementa con un estribo por el que desliza el citado fleje con posibilidad de posicionado mutuo, el cual dispone de medios de fijación a una peana o similar, caracterizado porque está constituido por una monopieza cintiforme de naturaleza elásticamente flexible que se diferencia en una parte central en forma de óvalo abierto y en dos estribos como continuación de los extremos de dicha parte central, estando previstas, entre dichos estribos y los citados extremos de la parte central, unas líneas de debilitación que permiten la segregación de aquellos y, con ello, el posicionado en uno de ellos de la parte…

BARREDORA PERFECCIONADA.

(01/10/2002) 1. Barredora perfeccionada, del tipo de las destinadas a acoplarse en un vehículo tractor y que disponen de una carcasa provista de una tapa abatible que se prolonga en dos laterales sobre los que se encuentran montados un eje portador de una pluralidad de cepillos y un motor hidráulico encargado de provocar el giro del eje y por tanto del conjunto de los cepillos, proyectando éstos la suciedad que encuentran a su paso hacia el interior de la carcasa; y disponiendo la tapa de unos medios de tope que determinan la posición de cierre respecto a la carcasa; caracterizada porque uno de los laterales de la tapa presenta un orificio para el montaje del motor hidráulico en un alojamiento tubular adentrado respecto a la superficie lateral de la tapa, y un protector exterior curvo que cubre…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE CAJAS ABATIBLES EN BARREDORAS.

(01/10/2002) 1. Dispositivo para el accionamiento de cajas abatibles en barredoras, siendo dichas barredoras de las que disponen de una carcasa en cuyo interior se encuentran alojados al menos un cepillo giratorio y una caja abatible para la recogida y posterior descarga de la suciedad impulsada por los cepillos , estando todo el conjunto acoplado a un vehículo tractor desde el que se controla su funcionamiento; caracterizado porque la caja abatible presenta en su eje de giro una placa lateral provista de un bulón paralelo a dicho eje de giro , distanciado longitudinalmente del mismo y que se aloja en un coliso definido en un empujador accionado por un cilindro hidráulico encargado de provocar el abatimiento de la caja hacia la posición de uso o hacia la posición de…

TIRADOR DESLIZANTE PARA CREMALLERA INVISIBLE.

(01/10/2002) 1. Tirador deslizante para cremallera invisible caracterizado por comprender: una base del tirador, que tiene un bloque separador vertical dispuesto longitudinalmente, poseyendo dicho bloque separador vertical una cámara receptora y un orificio para un gancho en un extremo de dicha cámara receptora; una placa portadora de un gancho montada en dicha base del tirador, poseyendo la mencionada placa para el gancho un extremo que termina en una punta de gancho que está acoplada en el orificio para el gancho de dicho bloque separador de la mencionada base del tirador, terminando un extremo opuesto de la misma en un punto de articulación soportado en la mencionada cámara receptora de dicha base del tirador, y una cara superior dispuesta en una parte superior entre dicho extremo de gancho…

DISPOSITIVO DE MONTAJE POR PRENSADO DE UNIONES TUBULARES.

(01/10/2002) 1. Dispositivo de montaje por prensado de uniones tubulares, esencialmente caracterizado por comprender una pieza en forma de pletina desplazable por cremallera, que por el extremo anterior portador del racor o accesorio montado al tubo por abocardado del material, incorpora una pieza soporte en forma de cuna con una pieza suplementaria superior de montaje, yendo guiada en su desplazamiento la propia cremallera entre dos piezas paralelas unidas entre sí por medio de unos casquillos separadores, llevando a su vez las piezas guía de la cremallera por su parte frontal, una segunda pieza soporte en forma de cuna, que aloja y fija mediante una pieza superior suplementaria, el casquillo con el que se obtiene el montaje exterior, quedando dicho casquillo circundando el tubo donde ha…

SOPORTE PARA UN AMORTIGUADOR DE GOLPES.

(01/10/2002) 1. Soporte para un amortiguador de golpes en un vehículo de motor, para la sujeción del extremo de un amortiguador de golpes situado en el lado de la carrocería, sirviendo el amortiguador de golpes para amortiguar en dirección axial los movimientos de un soporte de una rueda sujeto en el otro extremo del amortiguador de golpes, comprendiendo el soporte para el amortiguador de golpes una carcasa del soporte, que puede ser sujetada en la carrocería, un núcleo del soporte colocado en la carcasa del soporte, en el que se puede sujetar el extremo del amortiguador de golpes del lado de la carrocería, y varias piezas individuales de elastómero, que están situadas entre el núcleo del soporte y la pared interior de la carcasa del soporte y que, actuando conjuntamente, sujetan en su…

CELOSIA ANTIVANDALICA.

(01/10/2002) 1. Celosía antivandálica, del tipo de las constituidas por un marco cuadrangular al que se acopla giratoriamente mediante tetones extremos una serie de lamas paralelas, siendo de dichas lamas accionadas por perfiles o pletinas sincronizadoras de su movimiento que se acoplan articuladamente a cada una de ellas; caracterizada porque el marco está constituido por perfiles de acero laminado en caliente disponiendo en, al menos, dos de sus lados paralelos enfrentados unos orificios enfrentados de fijación de unas barras antiintrusión de elevada resistencia metálica, que atraviesan unos alojamientos cilíndricos longitudinales de las lamas; las lamas tienen practicado en uno de sus extremos de solape un receptáculo de inserción y contacto estanco de una conformación curva y/o regular…

DISPOSICION DE EMISORES OPTICOS Y ACUSTICOS APLICABLE PARA LA INFORMACION DE ACCESOS Y SALIDAS DE TUNELES, PASOS A NIVEL Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARENTES GARCIA,IGNACIO. Inventor/es: MARENTES GARCIA,IGNACIO. Clasificación: E01F15/14.

1. Disposición de emisores ópticos y acústicos aplicable para la información de accesos y salidas en túneles, pasos a nivel y similares de las constituidas a partir de puntos de apoyo vertical y (2') implementados con señales convencionales y (3'), o bien, sobre barreras de paso a nivel fijadas sobre postes de apoyo , pudiendo igualmente ser incorporadas sobre señales de tráfico instaladas en puntos conflictivos de carreteras o vías , caracterizada porque sobre las placas y (3'), barrera o señales de tráfico se incorporan emisores luminosos , así como emisores acústicos provistos de sondas o detectores de presencia.

VIDRIO PLURILAMINADO CON CALCA VITRIFICADA.

(01/10/2002) 1. Vidrio plurilaminado con calca vitrificada de entre los vidrios constituidos por la superposición de diversas láminas, caracterizado porque está constituido por dos láminas de vidrio unidos entre sí mediante un adhesivo , preferentemente butiral, y entre las cuales queda interpuesta una calca vitrificada aplicada previamente sobre la cara interna de una de las láminas de vidrio. 2. Vidrio plurilaminado con calca vitrificada según la reivindicación primera caracterizado porque la calca vitrificada ocupa la totalidad del área del vidrio y la imagen consiste en un patrón regular con distintos tonos a cada lado, un lado oscuro y el otro claro, para la fácil visión en un sentido y difícil en el opuesto. 3. Vidrio plurilaminado con calca vitrificada según la reivindicación…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .