1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 27)

Disposición para la transposición de cigarrillos ovalados de una trayectoria axial de transporte a una trayectoria axial transversal.

(16/10/2002) Disposición para la transposición de cigarrillos ovalados de longitud simple o múltiple desde una trayectoria axial de transporte a una trayectoria axial transversal de transporte, con una guía para el transporte en la dirección de sus ejes longitudinales de los cigarrillos orientados con sus ejes transversales pequeños hacia arriba, con un dispositivo de transposición para la recogida de los cigarrillos de la guía desde arriba y su transposición en la dirección del movimiento transversalmente con respecto a sus ejes longitudinales, y con un dispositivo de extracción para la extracción de los cigarrillos del dispositivo de transposición y el transporte ulterior en la dirección…

NUEVA ALEACION DE ALUMINIO Y MAGNESIO SOLDABLE, RESISTENTE A LA CORROSION Y CON ALTO CONTENIDO EN MAGNESIO, EN ESPECIAL PARA LA APLICACION EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: LENCZOWSKI, BLANKA, YELAGIN, VIKTOR, RAUH, RAINER, ZAKHAROV, VALERI, FILATOV, YURI. Clasificación: C22C21/06.

Aleación de aluminio y magnesio soldable con alto contenido en magnesio, compuesta por un 5 - 6 % en peso de magnesio (Mg), un 0,05 - 0,15 % en peso de circonio (Zr), un 0,7 - 1 % en peso de manganeso (Mn), un 0,01 - 0,2 % en peso de titanio (Ti), un 0,05 - 0,5 % en peso de uno o varios elementos del grupo del escandio y/o terbio (Tb), que contiene al menos escandio (Sc) así como al menos un 0,005 % en peso de cerio (Ce), siendo el resto aluminio (Al) e impurezas inevitables con un máximo del 0,2 % en peso de silicio (Si).

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE CAPACITIVA DE IMAGENES.

(16/10/2002) Procedimiento para la detección capacitiva de imágenes, en el que: a) una superficie a detectar como imagen es descompuesta en forma de retículo en puntos de la imagen, a los que se asocia una disposición de conductores eléctricos, que comprenden al menos para cada punto de la imagen un conductor de medición y un conductor blindado , y b) la superficie a detectar como imagen está dispuesta frente a los conductores de medición, de manera que entre los puntos de la imagen y los conductores de medición está presente, en cada caso, una capacidad que depende del punto respectivo de la imagen, c) en cada punto de la imagen, en cada caso, el conductor de medición …

COMPOSICION PARA PRODUCIR UN REVESTIMIENTO PROTECTOR EN GRADIENTE SOBRE UN SUSTRATO METALICO POR EVAPORACION Y CONDENSACION DE HAZ ELECTRONICO BAJO VACIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2002). Solicitante/s: UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION INTERNATIONAL CENTER FOR ELECTRON BEAM TECHNOLOGIES OF E.O. PATON ELECTRIC WELDING INSTITUTE. Inventor/es: MOVCHAN, MARINA B., KORZH, ALEXANDER V., RUDOY, JURY E. Clasificación: C23C14/00, C23C14/30.

Una composición para la producción de un revestimiento protector en gradiente sobre un substrato metálico mediante evaporación por haz electrónico y condensación a vacío, basada en una mezcla de metales y óxidos metálicos que tienen diferente presión de vapor a la temperatura de evaporación, caracterizada porque la composición consiste en Sn y Cr como metales, y óxido de cromo y óxido de aluminio como óxidos metálicos, con la siguiente proporción de los componentes (% en peso): Sn: 1-13 Cr: 1-40 Cr2O3: 0,1-10 Al2O3: resto.

DISPOSITIVO PARA UN SISTEMA, SITUADO DENTRO DE UN DEPOSITO DE CARBURANTE, PARA TRANSPORTAR Y FILTRAR EL CARBURANTE.

(16/10/2002) Dispositivo con una carcasa exterior con forma de vaso, para su colocación dentro de un depósito de carburante con bombas y filtros para transportar y filtrar carburante que debe ser alimentado a un motor de combustión interna, en el que el carburante es transportado desde la zona del fondo del depósito, desde el cual este carburante es conducido con una segunda bomba a través de un segundo filtro , hasta el motor de combustión interna, y en el que ambas bombas están reunidas en una unidad de bomba , en el que: – el espacio colector está situado verticalmente por encima de la unidad de bombas y de los filtros respecto a la posición…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGENERACION ELECTRODIALITICA DE UN BAÑO DE DEPOSICION METALICA SIN CORRIENTE.

(16/10/2002) Método para el regenerado electrodialítico de un baño de deposición de metales sin corriente, que contiene iones de hipofosfito como medio reductor, donde el líquido del baño es conducido a través de unas cámaras o compartimentos de producto diluido (Di1a, Di1b,...Di1x) en un primer dispositivo de electrodiálisis (E1) que presenta cátodos (Ka) y ánodos (An), que están separados de los compartimentos de producto concentrado (ko1a, ko1b,.. ko1x) en el dispositivo de electrodiálisis (E1) en el lado del cátodo por unas membranas de intercambio de cationes monoselectivas (KS) y por el lado del ánodo por unas membranas de intercambio de aniones (A), de manera…

PLACA DE REVESTIMIENTO AISLANTE E IMPERMEABILIZANTE APLICABLE SOBRE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FINCA DEL MAR TABERNES, S.A. Inventor/es: CHULIO BAYONA,SALVADOR. Clasificación: E04B7/22.

1. Placa de revestimiento aislante e impermeabilizante aplicable sobre cubiertas, caracterizada porque la placa está configurada a partir de un cuerpo fabricado en lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido o poliestireno extrusionado, disponiendo en la parte superior del cuerpo de un revestimiento formado por una lámina asfáltica con gránulos minerales o con acabado antiadherente. 2. Placa de revestimiento aislante e impermeabilizante aplicable sobre cubiertas, según la primera reivindicación, caracterizada porque la lámina asfáltica situada sobre la superficie plana del cuerpo puede presentar en uno de sus lados una prolongación que presente una longitud ligeramente mayor que el cuerpo de la lámina , emergiendo parcialmente una zona (4') en sentido longitudinal.

CONJUNTO DE FIJACION Y LAMAS DE MADERA.

(01/10/2002) 1. Conjunto de fijación y lamas de madera especialmente diseñada para aplicarla en la construcción de pisos de madera destinados principalmente a terrazas, piscinas, saunas etc., caracterizada porque se compone de: - Fijación, construida de chapa de acero tratada o de acero inoxidable, en forma de "U" con unas alas en su parte superior ligeramente inclinadas en sus extremos, disponiendo en el centro geométrico de la base de la sección cuadrada de un agujero , para la sujeción de la fijación en el suelo, y en los extremos de la base de cuatro tetones , dos en cada extremo de la base, terminados en punta y doblados hacia el suelo. - Lama, siempre de madera, en la cual se efectuarán unas ranuras longitudinales en donde deberán situarse las fijaciones, dicha ranuras será de sección cuadrada, siendo el canto del perfil inferior…

VALVULA DE SEGURIDAD CON ACTUACION POR EXCESO DE CAUDAL.

(01/10/2002) 1. Válvula de seguridad con actuación por exceso de caudal, del tipo incorporada a un cuerpo reductor de presión, esencialmente caracterizada porque comprende un casquillo alojado en el interior de la boca de conexión de un aparato reductor de presión y que presenta un orificio calibrado dispuesto excéntrico respecto al eje longitudinal, conformando un escalón inferior de una altura determinada, en tanto que su contorno circundante interior presenta un alojamiento de una junta tórica de ajuste, encontrándose frente a dicho casquillo una esfera , preferentemente de. material pesado, apta para obturar dicho orificio excéntrico cuando el caudal de gas excede de un límite predeterminado por asiento sobre la junta tórica ; y porque la esfera es de diámetro superior al diámetro del orificio excéntrico. 2. Válvula…

CONECTOR ELECTRICO.

(01/10/2002) 1. Conector eléctrico, especialmente uno de aplicación a dispositivos y aparatos eléctricos de pequeña potencia que están alimentados con tensiones directas de la red eléctrica, caracterizado porque está constituido por un cajetín paralelepipédico abierto, que está diferenciado en una parte superior de conexión a la alimentación, con un contorno de tres paredes, y una parte inferior de conexión a la carga eléctrica, con un contorno de cuatro paredes, estando ambas separadas por un tabique que por su parte superior presenta sendos dispositivos de conexión a la red de alimentación separados por un regruesamiento que incluye un orificio pasante avellanado para un tornillo de fijación del conector a un dispositivo o aparato eléctrico y de un orificio ciego para la inserción de un pivote de montaje de una tapeta protectora que cubre…

CERRADERO ELECTRICO AUTOMATICO PARA PUERTAS.

(01/10/2002) 1. Cerradero eléctrico automático para puertas, del tipo de los que, montados sobrepuestos en el marco fijo de una puerta dotada de cerradura de resbalón, disponen de una palanca basculante de bloqueo del pestillo articulado del cerradero sobre el que actúa el resbalón de la cerradura de la puerta, la cual palanca basculante está solicitada por un resorte para adoptar una posición de bloqueo, mantenida por medio de un trinquete solicitado a su vez por otro resorte que tiende a mantenerlo en la posición de retención de la palanca basculante de bloqueo, sobre la cual están aplicados constantemente unos medios empujadores relacionados con el pestillo del cerradero, los cuales medios empujadores solo son susceptibles de actuar una vez el trinquete ha sido desplazado de su posición de retención de la palanca basculante del bloqueo,…

MESA PERFECCIONADA PARA LA FORMACION DE ARMADURAS DE HORMIGONADO.

(01/10/2002) 1. Mesa perfeccionada para la formación de armaduras de hormigonado, del tipo que comprende un bastidor dispuesto en montaje basculable, sobre el cual se incorporan a lo largo de los laterales y en la zona media apoyos en forma de peine para la colocación y sujeción e los cercos o estribos de las armaduras a formar, caracterizada porque sobre la parte posterior del bastidor se incorpora longitudinalmente un montante , en el cual va dispuesta una mordaza que determina un borde en forma de peine orientado hacia el interior, yendo el montante en disposición de desplazamiento transversal sobre el bastidor mediante accionamiento por motorreductores con transmisión de husillo y tuerca, mientras que la mordaza va incorporada sobre el montante en disposición giratoria, con posibilidad de basculación hacia delante y…

BAÑERA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICAS CON PUERTA DE CIERRE MEJORADA.

(01/10/2002) 1. Bañera para personas con discapacidades físicas con puerta de cierre mejorada del tipo que comprenden un vaso de bañera con una escotadura lateral , una puerta para cerrar herméticamente a líquidos sobre dicha escotadura lateral a través de unos medios cierre y una junta de estanqueidad dispuesta entre la puerta y la escotadura lateral , estando articulada dicha puerta sobre bisagras modificadas que permiten un juego para hacer posible un desplazamiento de la puerta en relación al vaso de bañera cuando los medios de cierre se encuentran en posición cerrada, caracterizada por cuanto: - la puerta está constituida por un bastidor de puerta con una superficie dirigida hacia el interior del vaso de bañera esencialmente lisa y una tapa de puerta para encajar sobre dicho bastidor, determinando entre…

MIEMBRO MODULAR PARA EL DESARROLLO DE TABLEROS DE JUEGO.

(01/10/2002) 1. Miembro modular para el desarrollo de tableros de juego, enunciado, un tablero de grueso uniforme y superficies planas y asimismo uniformes, integrado por dos, tres, cuatro, seis, ocho o más secciones que se caracteriza al estar compuesto por un solo miembro o elemento modular , de formato regular proporcional al tamaño y forma del tablero, de extremo exterior ajustado al borde del mismo y extremo interior opuesto integrado en un triángulo equilátero -a-b; b-c; de 90º o equivalentes de 60º ó 45º y provisto de medios machihembrados de anclaje, de cualquier perfil geométrico, respectivamente invertidos en cada lado externo del triángulo que se acoplan por solapado vertical e impiden el desarmado horizontal del tablero. 2. Miembro modular para el desarrollo de tableros de juego, según la reivindicación anterior, los…

NUEVA TECNOLOGIA EN DISPOSITIVOS DE DETECCION DE CONTACTO DE VENTOSAS SOBRE PRODUCTOS EN MAQUINAS PARA EL ENCAJADO DE PRODUCTOS ESFEROIDES TALES COMO FRUTAS.

(01/10/2002) 1. Nueva tecnología en dispositivos de detección de contacto de ventosas sobre productos en máquinas para el encajado de productos esferoides tales como frutas siendo las ventosas 5 sustentadoras de los productos por succión, caracterizado por estar formado por: un conjunto de al menos dos elementos, un brazo susceptible de ser desplazado desde una posición de recogida de productos en una banda transportadora, y una plataforma portadora de ventosas de extracción y sustentación de los productos, sustentada por el dicho brazo , de modo que permiten un movimiento relativo; un dispositivo de detección de desplazamiento, provisto de dos elementos , uno de ellos solidario al brazo portador , y otro a la plataforma ; estando dichos elementos del dispositivo de detección de desplazamiento conectados a un órgano de…

AVION SIN ALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C39/00.

1. Avión sin alas caracterizado por: ser un avión que tiene el ala debajo del tronco y ocupa una superficie igual a éste tanto a lo largo como a lo ancho. Se distancia del tronco en un espacio por donde pasa el aire. 2. Avión sin alas caracterizado por: un motor eléctrico de grandes hélices situadas en la parte inferior del ala inferior , unidas a los motores -que están en el tronco del avión-, por unos ejes giratorios que van protegidos por un envoltorio en forma de cuña, con el vértice delante en el sentido de la marcha, como pequeñas alas verticales. 3. Avión sin alas caracterizado por: una tobera con forma circular que se sitúa en la parte exterior de las hélices y que tiene un estrechamiento dirigido hacia la parte trasera.

ALAS DE AVION CON FRENO DESPLEGABLE.

(01/10/2002) 1. Alas de avión con freno desplegable, caracterizado por: tener una parte articulable en las alas de un avión que pivotan sobre un eje que se sitúa por delante del alerón , -en la parte trasera de las alas. La parte inferior de éstas, presenta en el extremo delantero una protuberancia que se eleva, se dobla hacia dentro y está en conexión, -por el exterior y longitudinalmente, en todo el largo de las alas-, con la parte articulable del ala no levantada. Dos amortiguadores hay en el interior, entre las dos partes del ala, -el ala propiamente dicha y su parte articulable-, que se esconden en los huecos al efecto y están en las dos caras interiores de las dos partes del ala. Y en esos huecos se hallan las guías de los deslizadores del amortiguador. Además, el eje central que recorre el ala y sujeta la…

PIEZA PERFILADA PARA MONTAJES MODULARES.

(01/10/2002) 1. Pieza perfilada para montajes modulares, destinada a la formación de montantes para la instalación de stands y similares, que se caracteriza porque consiste en un cuerpo tubular , interiormente hueco, que en sección transversal presenta un perfil interno en el que se distingue un número de proyecciones dirigidas radialmente hacia el interior, extendidas a la longitud total de la pieza, en posiciones predeterminadas y equiespaciadas angularmente a lo largo del perímetro circunferencial del cuerpo. 2. Pieza perfilada según la reivindicación 1, que se caracteriza porque es susceptible de unión a otras del mismo tipo con la utilización de una porción de tubo , adaptada ajustadamente, a presión, a un casquillo cuyo perfil interno corresponde con el de la propia pieza , y de modo que la mencionada porción de tubo…

TOSTADOR DE PAN APLICABLE A UNA LLAMA DE GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BADRINAS VANCELLS,JOAQUIN CARABEN BONIN,VICTOR. Clasificación: A47J37/08.

1. Tostador de pan aplicable a una llama de gas, del tipo de los que se utiliza una plancha metálica aplicándola directamente sobre una llama de gas caracterizado por poseer una placa filtrante-dispersante del calor en una situación intermedia entre la base y la parte superior en forma de parrilla de una estructura metálica; estando dicha parte intermedia en posición paralela entre la parte superior y la base y a distancia entre la parte superior y la base y a distancias internas que se establecen según el poder calorífico del gas utilizado. 2. Tostador de pan aplicable a una llama de gas según la reivindicación 1ª en el que la placa filtrante-dispersante del calor está compuesta de dos tejidos metálicos superpuestos uno de 20 mallas cm{sup,2} y un segundo de 256 mallas cm{sup,2}.

BALANCEADOR AUTOMATICO PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS CARRERA,JOSEP. Inventor/es: CASAS CARRERA,JOSEP. Clasificación: A47D13/10.

1. Balanceador automático para bebés, caracterizado por un mecanismo motorizado, está formado por 2 cuerpos A y B. El cuerpo A está formado por la caja que contiene los 4 conjuntos de cojinetes , formados estos por un eje, un cojinete y dos distanciadores, uno por cada lado del cojinete, para mantener el cojinete centrado en su posición y así, encajen perfectamente con las ranuras de los laterales del cuerpo B. También forman el cuerpo A, el soporte del motor y del piñón , la palanca de proyección del impulso , con el imán . En la tapa de este cuerpo, hay atornillada la pieza metálica que mantiene sujetada la palanca de transmisión por la fuerza de atracción del imán , cuando ambos cuerpos están separados. También consta del interruptor y el cable de alimentación eléctrica . El cuerpo B lo forma una estructura plana con los dos laterales en forma circular , una pieza metálica sobre la que se le aplica el impulso desde el cuerpo A, y una lámina de goma.

RECEPTACULO DOMESTICO APILABLE PARA PRODUCTOS DE CONSUMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICANTINA DE MENAJE PLASTICO, S.L.. Inventor/es: CASTILLO MARIN,MONICA MARIA. Clasificación: B65D21/032.

1. Receptáculo doméstico apilable para productos de consumo, de entre todos aquellos constituidos constructivamente apilables y dentro del grupo de los destinados a almacenar productos perecederos, que incorporan una diversidad de perforaciones de aireación, caracterizado por estar provisto de un amplio ala horizontal , perimetral, con salientes cilíndricos inferiores de sus vértices, de forma tubular y escalonados inferiormente, con nervios verticales en el sentido de sus generatrices, introducidos en tubos de extremo escalonado , insertos a su vez en perforaciones superiores del vértice del ala del recipiente , dispuestas coaxiales con el saliente , mientras que un tapón embellecedor cierra el recipiente superior del apilado.

DISPOSITIVO DISUASORIO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DEL TRAFICO RODADO.

(01/10/2002) 1. Dispositivo disuasorio para reducir la velocidad del tráfico rodado, que comprende al menos una banda amovible de una cierta altura que se dispone transversalmente en determinados puntos de las vías de circulación para hacer reducir la velocidad de los vehículos que pasen por dichos puntos, caracterizado porque dicha banda está constituida por una serie de módulos sucesivamente articulados entre sí por sus extremos. 2. Dispositivo disuasorio para reducir la velocidad del tráfico rodado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos están divididos longitudinalmente en dos partes fijadas entre sí. 3. Dispositivo disuasorio para reducir la velocidad del tráfico rodado, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque unos módulos son de un color, y los otros de otro distinto. 4. Dispositivo…

PREMARCO PARA CERRAMIENTOS.

(01/10/2002) 1. Premarco para cerramientos, del tipo de los utilizados en la construcción y que comprenden una estructura metálica perimetral formada por montantes y largueros , y que presentan un larguero intermedio para la separación entre la zona destinada a la colocación del cerramiento propiamente dicho y la zona de la caja de la persiana; caracterizado porque comprende: - en su zona superior una estructura metálica sobresaliente a modo de "C" que define el perímetro de la caja de la persiana y cuya ala inferior remata en un larguero frontal que se halla distanciado horizontalmente de la estructura perimetral definiendo una boca para el paso de la persiana, - un cuerpo prismático de material aislante y ligero, de configuración en "C", destinado a montarse exteriormente sobre la estructura sobresaliente …

TORNILLO DE AJUSTE PARA LLAVES DE TORSION.

(01/10/2002) 1. Tornillo de ajuste que se monta en una llave de torsión, caracterizado porque comprende: un núcleo esencialmente tubular , que está dotado de un orificio pasante central ; un diente , que se extiende helicoidalmente sobre dicho núcleo; teniendo dicho diente dos extremos laterales que presentan respectivamente arcos cóncavos (13a) hacia adentro, estando las uniones entre dichos dos arcos y el extremo superior de dicho diente dotadas de respectivos chaflanes curvos (13b). 2. Tornillo de ajuste según la reivindicación 1, caracterizado porque el valor de la relación entre el radio (R) de dicho arco (13a) de dicho diente y el radio (r) de dicho chaflán curvo (13b) de dicho diente está comprendido en el intervalo entre 1 y 0,025. 3. Tornillo de ajuste según la reivindicación 1, caracterizado porque…

SACABOCADO MULTIFUNCIONAL.

(01/10/2002) 1. Sacabocado multifuncional caracterizado porque consta de dos brazos articulados contando con medios de perforación de inserción y de desmontaje de los medios derivación y/o dosificación. 2. Sacabocado multifuncional, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de perforación, consisten en un perforador dispuesto en el extremo de, un émbolo , alojado en el hueco , y contando con unos medios de recuperación de los medios de perforación. 3. Sacabocados multifuncional, según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios de recuperación consisten en un muelle que rodeando al émbolo se aloja dentro del hueco , el cual cuenta con un escalón que hace de tope y permite la recuperación de los medios de perforación. 4. Sacabocado multifuncional, según la reivindicación 1 caracterizado porque…

PROLONGADOR DE LLANTA PARA TORNILLOS DE APRIETE.

(01/10/2002) 1. Prolongador de llanta para tornillos de apriete, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material metálico , preferentemente hierro o acero, que dispone en la zona central y situado longitudinalmente de un canal de planta rectangular, presentando en los laterales y en coincidencia con los lados mayores, cuatro tornillos situados dos a dos, que acceden transversalmente hacia el canal , en el cual se incorporan los extremos de llantas y provistos de perforaciones y a través de las cuales se introducen tornillos y provistos de tuercas y . 2. Prolongador de llanta para tornillos de apriete, según la primera reivindicación, caracterizado porque las llantas , (10') y (10'') presentan en ambos extremos perforaciones. 3. Prolongador de llanta para tornillos de apriete, según…

UTIL PARA SUJECION DE UN CASQUILLO CILINDRICO SOBRE UN ARBOL MECANIZADO.

(01/10/2002) 1. Útil para sujeción de un casquillo cilíndrico sobre un árbol de mecanizado, que comprende un mandril sobre el que se monta el casquillo en posición coaxial, caracterizado porque el mandril presenta un núcleo central sobre el que se dispone el casquillo, de longitud menor que la de dicho casquillo; dos tramos troncocónicos enfrentados por sus bases mayores y situados a continuación del núcleo, uno a cada lado del mismo; y dos tramos roscados situados a continuación de cada tramo troncocónico; cuyo mandril lleva enroscado en cada tramo roscado una tuerca que se prolonga hacia el tramo central en una pared cónica que discurre sobre el tramo troncocónico adyacente, con conicidad prácticamente igual a la de dicho tramo, y alcanza un diámetro externo máximo igual al del núcleo central; siendo las tuercas desplazables…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO AMORTIGUADOR DE RUIDO Y VIBRACIONES EN UNA CAJA DE DISTRIBUCION ELECTRICA DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: OLLE MIQUEL,JORDI, FERRAN PALAU,IGNACI. Clasificación: H02G3/08.

1. Dispositivo perfeccionado amortiguador de ruido y vibraciones en una caja de distribución eléctrica de vehículos automóviles, constituido por una estructura de bastidor de la referida caja de distribución eléctrica y por un mecanismo de sujeción a presión de la caja , contando dicho mecanismo con un soporte y dos patas de sujeción , susceptibles de ser fijadas al vehículo automóvil mediante tornillos, estando caracterizado el dispositivo porque la referida estructura de caja de distribución se encuentra provista de dos pivotes transversales a las paredes laterales de la misma, rematados mediante los planos de sendas levas , mientras que el referido soporte cuenta con sendas guías de dimensiones susceptibles de recibir los anteriores pivotes y encajar a presión las citadas levas en unas aletas provistas en las referidas guías del soporte.

CABINA PARA LAVAR MASCOTAS PERFECCIONADA.

(01/10/2002) 1. Cabina para lavar mascotas perfeccionada, del tipo de las que funciona con introducción de monedas y el lavado se realiza manualmente por los usuarios, incorporando elementos para el lavado y secado de las mascotas, como mangueras, difusores, motobombas dosificadoras, depósitos de champú y desinfectante, reguladores de temperatura, y que siendo cerrada por arriba y dotada de iluminación artificial, se caracteriza por presentar un filtro en la base del desagüe compuesto por una cubeta dividida en dos compartimentos mediante un tabique central que en su parte inferior es de rejilla permitiendo el paso del agua, de forma que actuando como vasos comunicantes mantenga un nivel estático de agua que retenga por flotación los pelos arrastrados en el primer compartimento y vierta el agua limpia por gravedad en…

SUELA PARA CALZADO COMBINABLE.

(01/10/2002) 1. Suela para calzado combinable, conformada por dos o más elementos, susceptible de adoptar cualquier forma o configuración, también susceptible de ser combinada de un modelo en otro por el propio usuario de fabricación mediante la simple elección de un elemento u otro que la conforman por otro de diseño o color diferente, que se caracteriza por las siguientes particularidades: el elemento de cuerpo de suela presenta en su parte inferior al menos un par de testigos hembra , en posiciones centrales próximas a las zonas de puntera y talón, de tal modo que proporciona un espacio interior destinado a recibir y alojar los testigos macho situados en su correspondencia en la parte superior del elemento denominado patín . El elemento de cuerpo de suela recibe al elemento patín y mediante su unión conforman…

INSTRUMENTO DE MASAJE POR BOLA RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDENZWEIG PASQUALE,GRACIELA A. Inventor/es: GOLDENZWEIG PASQUALE,GRACIELA A. Clasificación: A61H15/00.

1. Un instrumento de masaje por bola rodante que comprende una bola esférica elástica y un cuerpo rígido, caracterizado por que una fracción de dicha bola está alojada en una cavidad esférica, sobresaliendo una parte al exterior, estando la bola vinculada al cuerpo rígido mediante rodamientos esféricos alojados en la cavidad y que ruedan sobre la superficie de la bola, siendo el vínculo tal que inmoviliza el centro de la bola con respecto al cuerpo rígido pero permite la rotación de la misma alrededor de un eje de rotación arbitrario, de manera que durante el masaje no se pierde la condición de rodadura entre la bola y la zona masajeada cualquiera sea la dirección dei desplazamiento del cuerpo rígido a lo largo de dicha zona. 2. Un instrumento de masaje que resulte del agrupamiento de varios instrumentos contemplados en la reivindicación 1.

ASPIRADOR-SOPLADOR PARA RECOLECCION DE ACEITUNA Y FRUTOS SIMILARES, DERRIBADOS O CAIDOS AL SUELO DE FORMA NATURAL.

(01/10/2002) 1. Aspirador-soplador para recolección de aceituna y frutos similares, derribados o caídos al suelo de forma natural, caracterizado por un bastidor, un dispositivo de accionamiento, (que puede ser un motor de combustión que a través de un sistema de transmisión por correas trapezoidales y de un embrague- desembrague de dicha transmisión, o bien la toma de fuerza de un tractor) acciona una bomba de vacío (de canal lateral, de paletas, tipo lobular o similar), que dispone de una entrada de aire que es por donde se produce la aspiración y una salida de aire que es por donde se produce el soplado. 2. Aspirador- soplador para recolección de aceituna y frutos similares, derribados o caídos al suelo de forma natural, según reivindicación anterior, caracterizado por una tolva hermética con tapa superior desmontable,…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .