1,446 Patentes de octubre de 2002 (pag. 3)

CIERRE LAMINAR PARA PEQUEÑOS RECIPIENTES DE FRUTA Y SIMILARES.

(16/10/2002) 1. Cierre laminar para pequeños recipientes de fruta y similar, en especial para recipientes tipo "bandeja", dotados a nivel de su embocadura de un reborde perimetral proyectado hacia fuera, caracterizado porque consiste en una lámina, elásticamente deformable, preferentemente a base de un plástico transparente, tal como polietileno o polipropileno, lámina esencialmente rectangular, ligeramente sobredimensionada tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal con respecto a la embocadura del recipiente, pero con amplias expansiones en correspondencia con sus vértices, sobre las que se sitúan respectivos cortes, preferentemente en disposición perpendicular con respecto a la…

ESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCION DE TABIQUES DE LADRILLOS Y SIMILARES.

(16/10/2002) 1. Estructura para construcción de tabiques de ladrillos y similares, caracterizada porque comprende al menos dos columnas verticales de altura regulable, dos guías horizontales que van montadas entre las columnas verticales, un marco rectangular vertical que va montado entre las guías horizontales con facultad de deslizamiento a lo largo de las mismas, y un marco rectangular horizontal que va montado entre los lados verticales del marco vertical, con facultad de deslizamiento a lo alto de dichos lados; cuyas columnas verticales disponen de apoyos extremos regulables, para su fijación entre el techo y piso del recinto donde se va a construir el tabique. 2. Estructura según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE SUTURA CON HILO INCORPORADO.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de sutura con hilo incorporado, apto para la sutura de heridas y tejidos tanto humanos como animales, caracterizado porque comprende un mango en cuyo extremo anterior se encuentra una aguja hipodérmica hueca, fijada sobre una embocadura y una cámara interior donde se encuentra un carrete de hilo de sutura dispuesto a través de la mencionada embocadura y el conducto interior de la aguja , surgiendo a través de un orificio existente en el extremo anterior de dicha aguja ; y porque el extremo de la aguja comprende un triple biselado ; y porque la embocadura está inclinada en un eje agudo respecto al eje del mango ; y porque la aguja es curvocóncava…

ELEMENTO DE UNION PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(16/10/2002) 1. Elemento de unión para bandejas portacables, del tipo que permite el ensamblado a testa de las bandejas, para conformar una vía para el recorrido o trazado de los cables, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pieza plana rectangular dotada en un borde transversal de dos patillas extremas semitubulares y otra intermedia ligeramente arqueada en oposición, que conforman una charnela de articulación a una varilla de los laterales y/o de la base de una bandeja, mientras que en el borde transversal opuesto, la pieza conforma al menos una pestaña semitubular prevista para acoplarse a presión, por giro de la pieza, en otra varilla de los laterales y/o de la base de…

CASQUILLO PROTECTOR PARA POSTES DE VALLAS PROTECTORAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G21/32.

Casquillo protector para postes de vallas protectoras para la construcción, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico hueco, de material dotado de cierta flexibilidad y de diámetro adecuado para su introducción en uno o en ambos extremos del poste o pilar, a fin de cerrarlo herméticamente, estando dicho casquillo provisto, en un extremo, de un apéndice en forma de casquete esférico, de diámetro ligeramente superior al del propio casquillo, que facilita el manejo de éste a la hora de introducirlo en el poste o pilar y actúa como tope en el cerramiento de sus extremos.

SOPORTE DE MATERIAL RECICLABLE DE VEHICULOS, PARA LAMPARAS, FAROLES, MACETAS Y SIMILARES.

(16/10/2002) 1. Soporte de material reciclable de vehículos, para lámparas, faroles, macetas y similares, que siendo del tipo de los que comprenden elementos de iluminación superiores y de sustentación inferiores, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante carcasas de frenos de disco de material de reciclado de vehículos, que se disponen de manera superpuesta y unidas mediante espárragos roscados que atraviesan sus orificios descentrados en colaboración con las correspondientes tuercas y cuyas carcasas de los frenos de disco, son susceptibles de combinarse con cilindros de motores, que se sitúan en los orificios centrales de las carcasas de los frenos de disco, uniéndose generalmente…

MECANISMO DE TRACCION PARA PUERTAS BASCULANTES.

(16/10/2002) 1. Mecanismo de tracción para puertas basculantes, que siendo aplicable en aquel tipo de puertas que montan sobre un bastidor determinado por un montante horizontal y superior, así como dos montantes verticales y laterales, para que con la colaboración de unos cables de tracción y resortes se pueda llevar a cabo el abatimiento y correspondiente apertura y cierre de la puerta, caracterizado porque incluye un único resorte de compensación montado entre una pareja de dispositivos, uno en funciones de soporte para unos rodillos y otro como elemento regulador de la tensión del muelle, vinculado dicho dispositivo a un soporte en el que monta un rodillo extremo; habiéndose previsto dos…

COLECTOR DE ORINA DE USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUCLAR, S.L. Inventor/es: ZURITA ARGUELLES,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/44, A61F5/48.

1. Colector de orina de uso femenino, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en un material elastomérico, que adopta la configuración plantar prácticamente triangular, contando con dos de sus tres vértices romos, mientras que el tercero cuenta con una pronunciación alargada a manera de lengüeta , contando el cuerpo con un rehundido o área cóncava presentando externamente una conducción tronco-cónica , a la cual se acopla exteriormente una conducción flexible para el traslado, transporte o paso del orín hacia un receptor convencional, contando el colector , en su zona cóncava de forma opcional con una válvula antirretorno, caracterizado porque en la zona cóncava se ha previsto la existencia de un rehundido provisto exteriormente de una pronunciación cónica, presentando el extremo alargado del cuerpo , dos pronunciaciones laterales a manera de alas revestidas de material adhesivo.

CLASIFICADOR-RECEPTOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(16/10/2002) 1. Clasificador-receptor de residuos domésticos de los destinados a incorporar en su interior residuos domésticos clasificados por materias, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos prismáticos y constitutivos respectivamente del recipiente interior y componente exterior, ambos fabricados en material plástico, disponiendo el recipiente interior , de costados y unidos por testeros y presentando el testero un asidero hermético, mientras que los costados y incorporan interiormente guías verticales donde se acoplan separadores y y elementos de soporte de bolsas. 2. Clasificador-receptor de residuos domésticos, según la primera reivindicación,…

RECIPIENTE PARA RESIDUOS DOMESTICOS.

(16/10/2002) 1. Recipiente para residuos domésticos, de los destinados a permitir la clasificación de distintos residuos en diferentes compartimentos existentes en el cuerpo del recipiente, caracterizado por estar constituido a partir de cinco piezas fabricadas en material plástico, configurando dos de ellas el armazón exterior compuesto por dos piezas iguales y simétricas con respecto a un eje transversal, estando constituida cada una de las dos piezas que configuran el armazón por dos láminas y que presentan en la parte inferior piezas y situadas en ángulo de 90° provistas de perforaciones, emergiendo de la zona opuesta de las piezas y pronunciaciones laminares y posicionadas…

BARRERA DE CONTROL DE PASO PARA PERSONAS.

(16/10/2002) 1. Barrera de control de paso para personas, del tipo de las utilizadas en estaciones de transporte de viajeros y similares, en las que participa un marco metálico, generalmente trapecial, que establecido en un angosto pasillo está montado basculantemente sobre una de las paredes del mismo e incorpora en su lateral opuesto un tope que tan sólo permite su basculación en el sentido de acceso previsto, caracterizada porque el travesaño superior del citado marco constitutivo de la barrera propiamente dicha, incorpora una abrazadera de considerable longitud, a través de la que se fijan a dicho travesaño una pareja de placas transparentes, preferentemente de metacrilato, entre las…

SOPORTE PUBLICITARIO APLICABLE A BRAZOS DE TORNOS PARA CONTROL DE ACCESO DE PERSONAL.

(16/10/2002) 1. Soporte publicitario aplicable a brazos de tornos para control de acceso de personal, del tipo de los que se materializan en un tubo cilíndrico y transparente que, montado sobre el brazo a través de dos cabezales extremos, determina con dicho brazo una cámara anular en la que se aloja una lámina publicitaria, caracterizado porque los citados cabezales son idénticos entre sí e incorpora cada uno de ellos, en su cara de enfrentamiento al otro, una acanaladura de trayectoria circunferencial destinada a recibir en su seno, con interposición de una junta tórica de estanqueidad, a la extremidad correspondiente del tubo cilíndrico y transparente, en orden a hermetizar la cámara…

LOSA PARA EL REVESTIMIENTO DE AZOTEAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MARTIN SANCHEZ,FRANCISCO. Inventor/es: SAN MARTIN SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: E04C2/288.

1. Losa para el revestimiento de azoteas y similares de las constituidas a partir de una plaza aislante o zona aislante superior que adopta la configuración plantar rectangular, que se encuentra unida a una capa de hormigón poroso de igual superficie, la cual se encuentra desplazada en diagonal con relación a la capa aislante , caracterizada porque las caras de la zona aislante están provistas de ranuras longitudinales y transversales entrecruzadas formando un reticulado y , estando situado el reticulado adyacente a la capa de hormigón poroso y el reticulado adyacente a la superficie de la zona a recubrir.

MONTADOR DE TOMAS PARA RAMALES DE RIEGO LOCALIZADO.

(16/10/2002) 1. Montador de tomas para ramales de riego localizado de los de tipo manual que perforan la tubería e insertan la toma en una sola operación. El montador está caracterizado por estar formado por un cuerpo central rígido con una punta de corte sacabocados en su extremo (a) y un mango transversal en su extremo (b). 2. Montador de tomas para ramales de riego localizado según reivindicación 1 caracterizado porque su cuerpo central está formado por un vástago rígido con un acabado rugoso en su extremo (b) y acabado en corte recto en el extremo (a) 3. Montador de tomas para ramales de riego localizado según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la punta de corte…

PISO PARA CALZADO.

(16/10/2002) 1. Piso para calzado, del tipo de los obtenidos mediante moldeo por inyección a base de un material elastómero, como por ejemplo caucho, a cuya cara superior se adapta y fija la correspondiente plantilla, caracterizado porque en el mismo se establece, a nivel de la planta, una ancha zona marginal determinante de una franja perimetral de considerable altura, que enmarca a un área central de reducido espesor y desplazada hacia la cara inferior del piso, área central de cuya cara interna emergen una pluralidad de protuberancias que forman alineaciones transversales y que se extienden hasta el nivel superior de la planta, concretamente hasta el nivel de la zona marginal, configurando…

REGLETA PARA ALIMENTACION DE EQUIPOS ELECTRICOS.

(16/10/2002) 1. Regleta para alimentación de equipos eléctricos, de los que consta de una caja de alojamiento de una serie de conexiones o enchufes, de conexión a la red , mediante sus correspondientes clavijas o similar, para alimentación eléctrica de los distintos aparatos, como pueden ser una CPU , monitor , escáner , impresoras , altavoces , lámparas, etc., caracterizado porque, dicha caja consta de una zona o sector de referencia de enchufes independiente y otro sector también de enchufes dependiente, incluyendo un relé o cortacircuito , incluyendo también un dispositivo electrónico de control y regulación del suministro eléctrico a los aparatos conectados…

ETIQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Inventor/es: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Clasificación: G09F3/02.

1. Etiqueta perfeccionada, constituida mediante una tira flexible que presenta en su anverso letras, signos o dibujos identificativos de la prenda, vueltos sobre sí cada extremo de la tira para formar un respectivo doblez del material hacia su reverso y estableciendo terminales de doble pared aptos para recibir cada uno la línea de cosido transversal próxima a dicha zona de doblez que las unen a la prenda, caracterizada porque uno de los extremos doblados de la tira es de mayor longitud que el opuesto. 2. Etiqueta perfeccionada, acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque el extremo doblado de mayor longitud de la tira flexible presenta su línea de cosido desplazada hacia la zona central definiendo una banderola hueca que queda flotante respecto de la superficie de la prenda.

APOYO RODANTE PARA MOVILIZACION DE EXPOSITORES TIPO GONDOLA, CON CARGA.

(16/10/2002) 1. Apoyo rodante para movilización de expositores tipo góndola, con carga, que teniendo como finalidad permitir un fácil y rápido cambio de posición de dichos expositores, para limpieza bajo los mismos, reorganización del establecimiento o similar, se caracteriza por estar constituido a partir de un soporte discoidal, materializado en una robusta chapa de acero, dotada en tres puntos equiangularmente distribuidos de su periferia de sendos orificios a través de los que se acoplan a la misma sendos elementos rodantes, en cada uno de los cuales participa una bola de acero, de gran diámetro, montada con libertad de giro en el correspondiente elemento rodante, concretamente…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA EJE RODANTE DE VEHICULOS INDUSTRIALES, REMOLQUES Y SEMIREMOLQUES.

(16/10/2002) 1. Dispositivo elevador para eje rodante de vehículos industriales, remolques y semirremolques, que siendo del tipo de los que se acoplan al soporte de la suspensión neumática para el brazo de ballesta al que está asociado el eje rodante a elevar, concretamente del tipo de los que se montan basculantemente sobre el bulón de unión articulada entre el citado soporte y el brazo de ballesta, se caracteriza porque está constituido a partir de una pareja de piezas laterales, sensiblemente aplanadas y de configuración en "L", inicialmente independientes entre sí, provistas en su extremidad superior de sendos orificios para su acoplamiento a los extremos del citado bulón de…

PUERTA PARA INTERIORES.

(16/10/2002) 1. Puerta para interiores, que comprende un marco y un tablero articulado por uno de sus cantos verticales a dicho marco, caracterizada porque el marco está constituido por dos perfiles de aluminio que disponen de conformaciones longitudinales telescópicamente acoplables entre sí, y alas extremas perpendiculares a dichas conformaciones; cuyas conformaciones definen al acoplar los dos perfiles el canto interno del marco, para articulación y apoyo de la puerta, mientras que las alas extremas discurren en posición paralela, adosadas una a la superficie interna y otra a la superficie externa del tabique o pared en el que se monta el marco; y porque el tablero citado está…

PANEL INFORMATIVO PARA VIDEOCLUBES.

(16/10/2002) 1. Panel informativo para videoclubes, que estando concebido para suministrar información directa y en tiempo real sobre la disponibilidad de determinados títulos, de películas u otros artículos susceptibles de alquiler, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo prismático-rectangular , hueco, accesible a través de una tapa posterior, sobre cuya pared frontal se establece la carátula o la caja con la carátula de una o más películas, y para cada una de ellas un señalizador del número de artículo, otro señalizador de la cantidad total de ejemplares de un determinado título de que dispone el videoclub, con independencia de que estén disponibles o no…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PLEGABLE.

(16/10/2002) 1. Dispositivo señalizador plegable, que comprende un cartel y una armazón (A) con tres elementos en U articulados por sus extremos a un eje general provisto de medios de bloqueo posicional de dichos elementos, uno de los cuales soporta el cartel y los otros dos conforman las patas de sustentación del dispositivo sobre el suelo, caracterizado porque dicho cartel es autoenrollable y está sujeto por su lado superior al tramo intermedio (1b) del elemento en U que lo soporta, sujetándose amoviblemente por su lado inferior a un elemento tubular ensartado sobre el eje general y que es integrante de los medios de bloqueo posicional de los elementos en U…

DISPOSITIVO CONTENEDOR APLICABLE A SILLAS.

(16/10/2002) 1. Dispositivo contenedor aplicable a sillas, caracterizado por consistir en un cuerpo de forma general ortoédrica de paredes laminares y flexibles, provisto, en su parte superior y en las proximidades de sus vértices, de sendos elementos filares , ventajosamente elásticos, destinados a sujetar el cuerpo a las cuatro patas de una silla mediante la formación de bubles rodeando las citadas patas y asegurados mediante el empleo de unas piezas a modo de hebillas de formas ventajosamente rectangulares y dotadas de pares de orificios para el paso de los elementos filares y la retención de los mismo tras su tensado alrededor de las patas de la silla. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LA HEBILLA DE UN CINTURON.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de fijación de la hebilla de un cinturón, que se caracteriza porque está constituido por una pieza plana dotada de un doblez extremo hacia dentro en el que se ha practicado una escotadura central que coopera en el posicionamiento del extremo de la hebilla, mientras que por la pieza plana aparecen lateralmente dos prolongaciones iguales y enfrentadas dobladas en 180° hacia dentro y que delimitan con un tabique transversal una especie de alojamiento para el posicionamiento correcto del extremo de la correa que es presionado por el extremo dentado de una pieza en L giratoria entre las prolongaciones citadas y que posiciona y fija la presilla del cinturón…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LA HEBILLA DE UN CINTURON.

(16/10/2002) 1. Dispositivo de fijación de la hebilla del cinturón, que comprende una pieza plana dotada de un doblez extremo hacia adentro en el que se ha practicado una escotadura central que coopera en el posicionamiento del extremo de la hebilla, mientras que por la pieza plana aparecen lateralmente dos prolongaciones iguales y enfrentadas dobladas en 180° hacia dentro y que delimitan con un tabique trasversal una especie de alojamiento para el posicionamiento correcto del extremo de la correa que es presionado por el extremo dentado de una pieza plana giratoria entre las prolongaciones citadas y que posiciona y fija la presilla del cinturón dispuesta entre la zona del…

SILLA SANITARIA CONVERTIBLE EN CAMILLA.

(16/10/2002) 1. Silla sanitaria convertible en camilla caracterizada porque está constituida por un bastidor rodante con dos ruedas traseras paralelas entre sí y al eje longitudinal de la silla y, al menos, una rueda delantera giratoria direccionalmente; las ruedas traseras incorporan motorizaciones individuales independientes; el bastidor monta una tijera elevable extensible con una plataforma elevable superior a la que se acopla articuladamente un tramo de respaldo, un tramo de asiento y un tramo de reposapiernas; en la parte frontal del bastidor rodante se acoplan unos reposapiés basculantes; los tramos de respaldo, asiento y reposapiernas disponen de unos accionamientos…

ACONDICIONADOR DE AIRE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIBUS REPRESENTACIONES, S.L. Inventor/es: QUIBUS GROS,FRANCISCO. Clasificación: B60H1/32.

1. Acondicionador de aire para vehículos, estando destinado para su montaje, especialmente, en vehículos de baja velocidad utilizados, preferentemente, en obras públicas, como todos aquellos empleados en movimiento de tierras, caracterizado porque el acondicionador de aire se define por un conjunto solidario que agrupa todos los componentes, estando el compresor accionado por un motor y disponiendo de las conexiones para alimentación eléctrica y para la toma de presión de la bomba de aceite del propio vehículo. 2. Acondicionador de aire para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el compresor es accionado, preferentemente, por un motor hidráulico, alimentado desde el propio vehículo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN RUEDAS PARA MOBILIARIO.

(16/10/2002) 1. Perfeccionamientos introducidos en ruedas para mobiliario, siendo las ruedas del tipo de las que presentan una llanta con banda de rodadura y un pasaje central para el paso del eje de giro encargado de fijarla a un soporte ; caracterizados porque comprenden al menos un disco , de diámetro similar al de la llanta , con un orificio central para el paso del eje de giro de la rueda y con un encaje para acoplarse al perímetro interno de la llanta , cubriendo el disco al menos la superficie visible de dicha llanta para que el aspecto visual del lateral de la rueda se corresponda con la cara exterior de dicho disco . 2. Perfeccionamientos,…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DE AGUJEROS VERTICALES SOBRE TIERRA O ARENA.

(16/10/2002) l. Dispositivo perfeccionado para la realización de agujeros verticales sobre tierra o arena, de los destinados a facilitar la realización de perforaciones para la introducción de extremos de soporte de sombrillas, parasoles, etc., o bien para operaciones de plantación en agricultura, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en un material metálico o no, en el interior del cual se encuentra situado un cuerpo cilíndrico macizo o no , constitutivo de un eje unido por su extremo superior a un mango o asidero y por el extremo opuesto a un pistón , que presenta perimetralmente un ajuste con la zona interna del cuerpo…

DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION DE CONTENEDORES.

(16/10/2002) 1. Dispositivo para la inmovilización de contenedores, caracterizado porque comprende una estructura plana de anclaje al suelo y un elemento de bloqueo del contenedor; cuya estructura plana de anclaje comprende al menos dos puntales verticales que están relacionados por barras intermedias y se anclan perpendicularmente al suelo por su extremo inferior; y cuyo elemento de bloqueo consiste en un cerco abierto, en forma de C, que abraza a la estructura plana y va articulada por el extremo de sus ramas laterales a la parte superior de los puntales de dicha estructura según ejes alineados situados en el plano de la referida estructura, siendo este elemento de…

ENVASE PARA LA PRESENTACION Y VENTA DE ROLLOS DE CABLE.

(16/10/2002) 1. "Envase para la presentación y venta de rollos de cable" que comprende una carcasa que define un espacio interior adaptado para alojar un cable enrollado para su posterior suministro, incluyendo, en la parte central del interior de la citada carcasa , un núcleo alrededor del cual se enrolla dicho cable , caracterizado en que la citada carcasa está constituida por dos semicarcasas que, cuando se encuentran acopladas entre sí, definen una carcasa de perímetro exterior substancialmente semicircular en cuyo interior queda alojado un rollo de cable de manera que una mitad del citado rollo de cable queda oculta por la carcasa y la…

CENICERO.

(16/10/2002) 1. Cenicero del tipo de los que se constituyen por doblado y pegado a partir de una plantilla troquelada en una lámina de material flexible caracterizado porque la plantilla está recubierta interiormente por una capa de un material impermeable e ignífugo de forma que sea capaz de contener una cierta cantidad de líquido cuando el cenicero se ha armado, dicho cenicero constando de una depresión curvo cóncava en su base superior con un orificio central de diámetro suficiente para introducir a través del mismo un cigarrillo, disponiendo de un tapón que encaja perfectamente en el citado orificio y que se conecta al cuerpo del cenicero mediante una tira de conexión…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .