2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 73)

Calentador de proceso combustor sin llama.

(01/11/2002) Un calentador de proceso que comprende: una cámara de reacción de oxidación, la cámara de reacción de oxidación teniendo una entrada para el oxidante, una salida de productos de combustión, y una vía de flujo entre la entrada y la salida ; un conducto de combustible capaz de transportar una mezcla combustible a una pluralidad de boquillas de combustible dentro de la cámara de reacción de oxidación, cada boquilla proporcionando comunicación desde el conducto de combustible a la cámara de oxidación, con cada boquilla a lo largo de la vía de flujo entre la entrada y la salida ; un precalentador en comunicación con la entrada de la cámara de oxidación,…

PLANTA PARA PROCESAR ROLLOS DE HILOS EN BARRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2002). Solicitante/s: LORIS BELLINI & C. S.R.L. Inventor/es: BELLINI, GIANNI. Clasificación: D06B5/16, D06B23/04.

Planta para teñir y procesar hilos en rollos, que comprende una pluralidad de estaciones de procesado con un aparato de procesado que recibe los rollos estacados en barras verticales y que presenta una abertura superior para carga y descarga de los rollos, caracterizada porque las barras verticales están enclavadas de forma desenclavable en alojamientos de dicho aparato y porque la planta comprende una unidad de agarre de barras desplazable vertical y horizontalmente entre las estaciones para ser situada encima de la abertura del aparato de procesado para agarrar las barras y elevarlas cargadas con los rollos fuera del aparato e insertalas en el lugar adecuado en el aparato, presentando la unidad de agarre de barras unos medios de pinzas para agarrar las barras cargadas con los rollos y trasladar las barras desde una estación a otra.

Procedimiento de producción de hidrocarburos líquidos.

(01/11/2002) Procedimiento para la producción de hidrocarburos normalmente líquidos a partir de un material de alimentación hidrocarbonáceo, procedimiento que comprende las siguientes etapas: (i) oxidación parcial del material de alimentación hidrocarbonáceo a temperatura y presión elevadas empleando un gas a presión que contiene oxígeno para obtener gas de síntesis; (ii) apagado y/o enfriamiento del gas de síntesis obtenido en la etapa (i) con agua obtenida en la etapa (iii) descrita a continuación; (iii) conversión catalítica de al menos parte de la mezcla de gas de síntesis, obtenido en la etapa (ii) a temperatura y presión elevadas, a hidrocarburos normalmente líquidos, hidrocarburos normalmente…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE REFRIGERADO.

(01/11/2002) Procedimiento para el transporte refrigerado de un material guardado en un contenedor refrigerante (RC) de paredes huecas, con los pasos siguientes: - mantenimiento de una suspensión bombeable de diminutos cristales de hielo, el llamado hielo binario, de una composición y una temperatura prefijados en un depósito de hielo binario (BIST) hasta su utilización para enfriar y llenar, - vaciado de unas paredes eventualmente llenas de un contenedor refrigerante (RC) que deba utilizarse, a través de una válvula de salida de hielo binario (BIOV), - llenado de las paredes vaciadas del contenedor refrigerante (RC) con el hielo binario mantenido, - dejar circular el hielo binario en el contenedor…

Sistema de direccionamiento del tráfico.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Solicitante/s: MITSUBISHI INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: ARNOLD, JIRG. Clasificación: G08G1/0967.

Sistema de direccionamiento del tráfico para la regulación, control y/o optimización de la circulación del tráfico, en el que se prevén sensores para la captación de la situación momentánea del tráfico y en el que a su vez los sensores presentan un radiorreceptor y/o un receptor de señales ópticas y/o un receptor de señales acústicas para las señales de radio y/o señales ópticas y/o señales acústicas emitidas mediante el usuario de la vía pública, caracterizado porque los datos del tráfico para el direccionamiento del tráfico, que se toman mediante los sensores, que representan las señales que describen la situación momentánea del tráfico, se aumentan y procesan completamente de forma descentralizada mediante los sensores, preferiblemente radiorreceptores y/o receptores de señales ópticas y/o receptores de señales acústicas.

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de planchones en diferentes formatos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: GENGE, ULRICH. Clasificación: B22D11/04.

Procedimiento para la fabricación de planchones, en especial de acero, en diferentes formatos en una coquilla estacionaria que tiene paredes laterales anchas y paredes laterales estrechas de una instalación de colada continua, en la cual, para modificar el formato, se reduce la fuerza de apriete contra las paredes laterales correspondientes de la coquilla y se desplaza hasta la posición deseada por lo menos una de las paredes de la coquilla con una fuerza de apriete adecuada, caracterizado porque, independientemente del movimiento de las paredes laterales estrechas hasta una posición deseada de la anchura del planchón, se modifica en forma predeterminable la anchura de los lados estrechos, es decir la extensión transversal de los mismos.

Bisagra para una ventana basculante.

(01/11/2002) Bisagra para una ventana basculante con un marco y una hoja móvil acoplada al marco en una línea central, que comprende una primera parte de bisagra para su fijación en el marco y una segunda parte de bisagra para su fijación en la hoja móvil, en la que la primera parte de bisagra en una placa base está prevista con un elemento de corredera en forma de una guía de configuración en arco circular que presenta un lado cóncavo y un lado convexo y que coopera con una barra deslizante esencialmente uniforme con la guía y montada sobre pivote en una placa base de la segunda parte de bisagra , conjuntamente con una pasador de guía para realizar un movimiento basculante…

CIERRE PARA BOTELLAS CON PRECINTO DE SEGURIDAD, PARTICULARMENTE PARA BOTELLAS QUE CONTIENEN BEBIDAS DE CALIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: GUALA CLOSURES S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO. Clasificación: B65D41/32, B65D49/04, B65D17/00.

Cierre para botellas con un precinto de seguridad, particularmente para botellas que contienen bebidas de calidad, que comprende un conjunto vertedor para su fijación al cuello de una botella y un tope que acopla de forma amovible el conjunto vertedor , estando fijado al tope un tapón tubular exterior de modo que cubre el tope y el conjunto vertedor , estando fijada la parte superior del tapón al tope y estando asimismo el tapón fijado al conjunto vertedor con un precinto frangible, caracterizado porque comprende medios para fijar el tapón en el conjunto vertedor , de forma axial y con posibilidad de giro por medio de una parte inferior del tapón , y porque entre dicha parte superior y dicha parte inferior del tapón está interpuesta una banda anular frangible intermedia que está integrada en dichas dos partes del tapón.

Polisacáridos carboxilados 6-sustituidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: SOCIETA' COOPERATIVA CENTRO RICERCHE POLY-TECH A RESPONSABILITA' LIMITATA. Inventor/es: STUCCHI, LUCA, KHAN RIAZ, AHMED, VESNAVER, REGINA, BOSCO, MARCO. Clasificación: C08B37/00, C08B37/08.

Polisacáridos carboxilados 6-deoxi-6-sustituidos , en el que el sustituyente en el átomo de carbono de la posición 6 del residuo glicoxídico se selecciona de un grupo que contiene cloro, bromo, fluor, y yodo, y en el que el grupo carboxílico está en forma libre o salina.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE UN MOTOR SOBRE UN AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: CAÑADAS, MARC, LE BLAYE, SEBASTIEN. Clasificación: B64D27/26.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN MOTOR EN UN MASTIL DE UNA AERONAVE COMPRENDE UNA ESTRUCTURA DE ENGANCHE PRINCIPAL Y UNA ESTRUCTURA DE ENGANCHE AUXILIAR . LA ESTRUCTURA DE ENGANCHE PRINCIPAL INCLUYE UN HERRAJE FIJADO AL MASTIL ASI COMO AL MENOS DOS BIELAS CON ROTULA QUE CONECTAN EL HERRAJE AL MOTOR. LA ESTRUCTURA DE ENGANCHE AUXILIAR , POR LA QUE NO PASA NINGUN ESFUERZO CUANDO LA ESTRUCTURA DE ENGANCHE PRINCIPAL ESTA EN ESTADO OPERATIVO, CONECTA DIRECTAMENTE, CON JUEGO, EL MASTIL AL MOTOR. ESTA COMPRENDE, POR EJEMPLO, UNA BRIDA SOLIDARIA AL MASTIL Y QUE ATRAVIESA UNA VENTANA FORMADA EN EL HERRAJE O UNA BIELA ARTICULADA EN EL MOTOR Y EN EL MASTIL.

Separador absorbente reforzado con fibras de vidrio.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2002). Solicitante/s: AMER-SIL S.A. Inventor/es: DE M. FERREIRA, ANTONIO, L. Clasificación: B32B17/10, H01M2/16.

Separador absorbente para acumuladores de plomo-ácido regulados por una válvula, caracterizado porque comprende una primera capa de fibras de vidrio, una segunda capa de fibras de vidrio así como una banda de resina sintética intercalada entre la primera y la segunda capa.

Procedimiento para la obtención de 1,6-hexanodiol y ácido 6-hidroxicaprónico o bien sus ésteres.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, FISCHER, ROLF-HARTMUTH, STEIN, FRANK. Clasificación: C07C29/149, C07C31/20.

Procedimiento para la obtención de 1, 6- hexanodiol y de ácido 6-hidroxicaprónico o de sus ésteres mediante hidrogenación catalítica de ácido adípico, de monoésteres del ácido adípico o de diésteres del ácido adípico o corrientes de educto, que contienen como componentes fundamentales ácido adípico o sus ésteres, caracterizado porque se recicla a la hidrogenación el producto de cola, que contiene fundamentalmente ésteres oligómeros y ácido 6-hidroxicaprónico, obtenido en la destilación de la descarga de la hidrogenación tras separación del hexanodiol y del ácido hidroxicaprónico o bien de sus ésteres y la mezcla obtenida de este modo, constituida por educto y por corriente de reciclo se transforma sobre catalizadores de hidrogenación a temperaturas de 100 hasta 300ºC y a presiones de 10 hasta 300 bares en la fase líquida y con una proporción molar entre los grupos carboxilo a ser hidrogenados y el hidrógeno en el reactor de 1 : 5 hasta 1 : 100.

Ligandos del receptor H3 del tipo fenil-alquil-imidazol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: MCCORMICK, KEVIN, D., ASLANIAN, ROBERT, G., MUTAHI, MWANGI, WA. Clasificación: A61K31/415, C07D233/64.

ncompuesto dela fórmula **fórmula** o una de sus sales, tautómeros o solvatos.

CONECTOR DE ENCHUFE DESCONECTABLE PARA CONDUCCIONES DE ALTA PRESION.

(01/11/2002) El conector de enchufe desconectable para líneas de alta presión comprende un área central de localización escalonada gradualmente con una parte de localización cilíndrica y un aparte de enchufe tubular para su inserción en el área de localización , además de un muelle de retención separado hecho de chapa elástica de acero con lengüetas que convergen cónicamente cuyos extremos más próximos al eje se apoyan en la parte de inserción y cuyos extremos que se extienden oblicuamente hacia fuera flexiblemente enganchan en un hueco periférico del área de localización y se apoyan en una placa de cierre radial del hueco en una dirección opuesta a la de inserción.…

Acristalamiento de balcón.

(01/11/2002) Acristalamiento de balcón o estructura correspondiente para cubrir una abertura en un edificio, que tiene dos o más grupos de acristalamiento , o similares, constituyendo preferiblemente una superficie uniforme continua, y que comprende -uno o más paneles de cristal o similares, que en una posición funcional se colocan para cubrir una abertura de un acristalamiento de balcón o similar, en el que cuando uno o ambos de los grupos de acristalamiento están compuestos de dos o más paneles de cristal o similares, los planos principales de paneles de cristal están en paralelo en dicho grupo de acristalamiento, en el que en la posición funcional, los planos principales de…

Procedimiento de verificación del funcionamiento de un sistema.

(01/11/2002) Procedimiento de verificación de un sistema modelizado por un sistema (S) de autómatas sincronizados por un conjunto de mensajes (M), que comprende las operaciones siguientes: se descompone el sistema en un número N de subsistemas numerados de n=1 a n=N; se facilitan parámetros que describen cada uno de los subsistemas n, 1 n N, en forma de un autómata respectivo (Sn) compuesto de un conjunto En de estados e i n del subsistema n, con un conjunto An de transiciones a j n entre pares de estados del conjunto En, estando asociada cada transición a j n del conjunto An a un subconjunto M j n del conjunto de mensajes de sincronización (M), de manera que se traduce el hecho que…

Sistema de guía de programas con pantalla de búsqueda.

(01/11/2002) Un sistema de guía de programas de televisión interactiva implementado en el equipo de televisión del usuario, que comprende: unos medios para visualizar simultáneamente (a) una lista de programas que contiene múltiples listados de programas, que solo contiene los listados de programas para los programas que están siendo emitidos en curso, y que tiene una zona de sobreiluminación para sobreiluminar uno de los listados de programas, (b) una ventana de vídeo que contiene una visión sin obstrucciones de un programa de televisión, y (c) una descripción detallada del programa del listado de los programas sobreiluminado; y unos medios para permitir al usuario posicionar…

Compresor de fluido refrigerante con válvula mejorada.

(01/11/2002) Compresor eléctrico para fluido refrigerante, en particular para frigorícos y congeladores domésticos, con una carcasa exterior y un cuerpo interno, un pistón que se desplaza dentro de un cilindro , una primera junta , un muelle de válvula, una lámina o placa de válvula provista de un orificio de aspiración de fluido refrigerante y una cabeza de válvula, estando dotada la lámina de válvula de dos cavidades (3A, 3B) en su costado, orientadas hacia el muelle de la válvula, y teniendo dicho muelle de la válvula dos piezas (6a, 6b) salientes lateralmente e inclinadas con respecto al plano del muelle de la válvula, caracterizado porque dicho muelle de la válvula…

Procedimiento de cálculo de la transformada de Fourier rápida y de la transformada de Fourier rápida inversa.

(01/11/2002) Procedimiento de cálculo de la transformada de Fourier rápida o de la transformada de Fourier rápida inversa de una señal numérica definida por una sucesión de N muestras reales de partida x(n), con N potencia de dos n[0..N-1], que comprende etapas sucesivas de transformación , para transformar muestras de entrada en muestras de salida, realizándose el conjunto de las etapas de transformación mediante un único juego de circuitos mariposa de varias entradas y varías salidas, cuyo modo operatorio se cambia selectivamente en cada etapa de transformación, almacenándose las muestras de entrada y de salida de cada etapa de transformación en una memoria de almacenamiento,…

Composiciones cosméticas con dibencilidén sorbitol y siliconas funcionalizadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY DOW CORNING CORPORATION. Inventor/es: BIANCHINI, ROBERT, J., URRUTIA, ADRIANA, ALBANESE, JOSEPH, J., FANTANO, STEVEN, L. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32.

Una composición cosmética preparada combinando, en porcentaje en peso en relación al peso total de la composición: (a) de 5,0 a 50,0 % de una fase de un uido silicona que comprende como mínimo un fluido silicona funcionalizada hidroxi, como mínimo un agente estabilizador y, opcionalmente, como mínimo un material silicona adicional; (b) de 40 a 95 % de una fase gelificante/disolvente que comprende una mezcla de dibencilidén sorbitol y como mínimo un disolvente; y (c) una cantidad efectiva de como mínimo un ingrediente activo.

Compresor de fluido refrigerante con cámara de presión mejorada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: VERDICHTER OE. GESMBH. Inventor/es: LANG, RUDOLF, NEUBAUER, JOHANN. Clasificación: F04B39/12, F04B11/00.

Compresor eléctrico de fluido refrigerante, especialmente para frigorícos y congeladores domésticos, con una carcasa exterior, un cuerpo interior contenido en dicha carcasa, una cámara de presión integrada en dicho cuerpo interior así como una tapa con la cual se puede cerrar la abertura de dicha cámara de presión, estando provistas la tapa y la cámara de presión de medios con los cuales se sujeta la tapa en su posición de cierre, caracterizado porque los medios de cierre comprenden un borde plano anular colocado en la sección de la abertura de la cámara de presión y un borde anular plano correspondiente, que se extiende a lo largo de la periferia del cierre de la mencionada tapa, quedando las caras anulares opuestas de los bordes planos unidas inseparablemente por su superficie común de contacto o por una línea de contacto dentro de las caras anulares opuestas.

Marcador para el diagnóstico intestinal y la terapia intestinal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Solicitante/s: INSTITUT FIR PHYSIKALISCHE HOCHTECHNOLOGIE E.V. ASCLEPION-MEDITEC AG. Inventor/es: WENDT, MICHAEL, ANDRI, WILFRIED. Clasificación: A61K9/00, A61K41/00.

Marcador para un diagnóstico magnético del intestino y una terapia del intestino, caracterizado por el hecho de que el marcador está compuesto de un polvo ferromagnético o ferrimagnético, de una sustancia orgánica que puede llevarse hasta una temperatura entre 37 y 60 C por el derretimiento, con lo cual, al marcador se le da una forma externa esférica o semejante a un comprimido medicinal y el porcentaje de masa de polvo ferromagnético o ferrimagnético está fijado en el marcador de modo correspondiente a la amplitud y a la frecuencia de un campo magnético alternado que obra sobre el marcador, de manera que la temperatura de derretimiento deseada de la sustancia orgánica soluble puede alcanzarse, con lo cual, el porcentaje de masa de polvo ferromagnético o ferrimagnético en la médula se establece en el orden de tamaño de 10 mg.

Preparación de zeolita aglutinada por una zeolita de tipo de estructura MFI y su uso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MERTENS, MACHTELD, M., MORTIER, WILFRIED, J., VERDUIJN, JOHANNES, P. DI. Clasificación: B01J29/06.

Un procedimiento para preparar una zeolita aglutinada por una zeolita, procedimiento que comprende: envejecer un agregado aglutinado por sílice, que contiene una zeolita distinta de una zeolita de tipo de estructura MFI y una cantidad eficaz de cristales de siembra de una zeolita de tipo de estructura MFI que se añadieron a la mezcla usada para formar el agregado aglutinado por sílice en una solución acuosa iónica que contiene una cantidad suficiente de iones hidroxi para convertir la sílice aglutinante en el aglutinante de tipo de estructura MFI y, opcionalmente, un modelo.

INSTALACION DE DETECCION DE FLUORESCENCIA PARA LA DETERMINACION DE PARAMETROS DE VEGETACION IMPORTANTES.

(01/11/2002) Instalación de detección de fluorescencia para la detección de parámetros de vegetación relevantes, que comprende una fuente de excitación que consiste en un dispositivo láser de baja potencia con una longitud de onda de excitación en la región espectral del rojo, un dispositivo óptico que forma un haz de luz, un divisor de haz dicroico , un sistema básico detector de fluorescencia que incluye un dispositivo óptico de entrada que recibe la emisión de fluorescencia a través de dicho divisor de haz dicroico y un filtro de interferencias que bloquea la señal de retrodispersión elástica, un dispositivo electrónico…

Elastómeros de poliuretano y poliuretano/urea curados por calor y curados por la humedad con propiedades físicas mejoradas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: BARKSBY, NIGEL, LAWREY, BRUCE D., CLIFT, SUSAN, M. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08G18/12.

Un prepolímero o cuasi-prepolímero terminado en isocianato, que comprende el producto de reacción de un exceso estequiométrico de un diisocianato o poliisocianato que no es diisocianato de tolueno con un componente poliol, que comprende: (ai)uno o más polioxipropilendioles de alto peso molecular que tienen una insaturación de menos de 0,02 meqv/g y un peso molecular mayor que 2.000 Da, y (aii) uno o más dioles de bajo peso molecular que tienen un peso molecular de menos de 400 Da, de manera que el índice de hidroxilos del mencionado componente poliol es de 50 a 200.

Recipiente para productos alimentarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KETTING, WILLEM, HENDRIK, RICHARDSON, SEAN, ANTHONY. Clasificación: B65D47/08, B65D43/06.

Un recipiente con un cuerpo del recipiente que tiene una base y una parte de arriba , y que al menos la parte de arriba está hecha de plástico y tiene una abertura de descarga que se puede volver a cerrar, teniendo la parte de arriba un borde circunferencial inferior para conectar la parte de arriba con el cuerpo del recipiente, y estando cubierta la abertura de descarga por una tapa que está conectada a la parte de arriba por una bisagra de laminilla situada en la proximidad del punto más alto sobre la parte de arriba , caracterizado porque la parte de arriba tiene forma sustancialmente convexa y la tapa tiene forma sustancialmente cóncava, y en el que la tapa , cuando está en su modo abierto, puede estar colocada contra la parte de arriba y, en este estado, la tapa es en gran medida congruente con la superficie de la parte de arriba.

Procedimiento de preparación de hidroxiapatita sustituida por magnesio y carbonato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: ABONETICS LIMITED. Inventor/es: BONFIELD, WILLIAM, GIBSON, IAIN, RONALD. Clasificación: C01B25/32.

Un proceso para la preparación de una composición monofásica de hidroxiapatita sustituida con magnesio y carbonato, cuyo proceso comprende las fases de (iv) preparación de una solución acuosa que contiene iones CO3 2y PO4 3, en ausencia sustancial de cationes distintos a los iones H + ; (v) mezcla de la solución de la fase (i) con una solución o suspensión acuosa que contenga calcio y magnesio; y (vi) recogida y secado del precipitado formado en la fase (ii); manteniéndose la relación de (Ca+Mg/P) en la solución o suspensión que contenga calcio y magnesio y la solución que contiene fósforo, en 1,67 o por encima, al mezclarlas juntas.

Lavadora controlada de forma automática con sistema de circulación de lejía.

(01/11/2002) Lavadora controlada de forma automática con un sistema de circulación de lejía, en el que en el fondo de un espacio de tratamiento de la ropa se descarga lejía por medio de una bomba y se alimenta a la ropa a través de un conducto por encima de la ropa que se encuentra en el espacio de tratamiento, cuya lavadora está conectada, además, a un conducto de alimentación de agua limpia, que se puede abrir o cerrar por medio de una válvula, que puede ser controlada a través de un dispositivo sensor adecuado para la determinación de una corriente volumétrica existente en la dirección de transporte de la bomba, caracterizada porque en el curso del conducto está dispuesto…

Silenciador con resonador en derivación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: FISSER, ROLF, ALEX, MATTHIAS. Clasificación: F01N1/02.

Silenciador con un resonador en derivación en el que el resonador en derivación está formado por un canal exterior que conduce el sonido un volumen de la caja que encierra una zona predeterminada, y en el que el canal que conduce el sonido está unido con el resonador en derivación a través de aberturas , las aberturas están formadas por elementos tubulares que se extienden desde el canal que conduce el sonido al volumen de la caja del resonador en derivación , caracterizado porque la zona con los elementos tubulares dentro del canal que conduce el sonido se introduce como pieza moldeada de inyección entre los extremos del canal , y porque el volumen de la caja que rodea el resonador en derivación se aplica con cada mitad de caja en cada extremo de canal y los dos mitades de la caja se pueden montar juntas, incluyendo la pieza moldeada de plástico.

Procedimiento para la obtención de cloruros de clorocarbonilo.

(01/11/2002) Procedimiento para la obtención de cloruros de clorocarbonilo de la fórmula R1-CHCl-Y-COCl (I), en la que R1 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 20 átomos de carbono, alquenilo con 2 hasta 12 átomos de carbono, alquinilo con 2 hasta 12 átomos de carbono substituidos de una hasta tres veces en caso dado por alcoxcon 1 hasta 4 átomos de carbono, por acilo con 2 hasta 4 átomos de carbono, por aciloxcon 2 hasta 4 átomos de carbono, por dialquilamino con 2 hasta 8 átomos de carbono, por halógeno, por nitro y/o por ciano o significa cicloalquilo con 3 hasta 12 átomos de carbono, alquilcicloalquilo con 4 hasta 12 átomos de carbono, cicloalquilalquilo con 4…

Procedimiento para la obtención de 1,6-hexanodiol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, FISCHER, ROLF-HARTMUTH, STEIN, FRANK, BREITSCHEIDEL, BORIS, LIANG, SHELUE. Clasificación: C07C29/149.

Procedimiento para la obtención de 1,6-hexanodiol mediante hidrogenación de ésteres de ácido adípico y/o ésteres de ácido 6-hidroxicaproico en fase gaseosas, a alta temperatura y alta presión, en presencia de catalizadores exentos de cromo, caracterizado porque la hidrogenación se lleva a cabo a) con utilización de catalizadores que comprenden como componentes esenciales cobre, manganeso y aluminio, o en presencia de cobre Raney, b) a temperaturas de 150 hasta 230 C y presiones de 10 hasta 70 bar, c) con una proporción molar de hidrógeno con respecto a éster a hidrogenar de 150 a 1 hasta 300 a 1, y d) con una carga del catalizador de 0,01 hasta 0,3 kg de éster con 6 átomos de carbono por litro de catalizador y hora.

Agente sellador inhibidor de la corrosión, de un componente, exento de cromatos y que no cura, resistente al combustible de aviación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2002). Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: REYES, ALFREDO, JR., CAMPBELL, FRANK, RANDAZZO, SANTO. Clasificación: C08G75/04, C08G75/00.

Una composición selladora que no cura, que comprende: (a) un compuesto monoepoxídico, (b) un polisulfuro, y (c) un catalizador de amina terciaria, estando dicha composición sustancialmente exenta de cromatos.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .