2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 49)

ESTUCHE PARA DISCOS DE AUDIO Y/O VIDEO.

(01/11/2002) 1. Estuche para discos de audio y/o video, que comprende un receptáculo plano de escasa altura cuyo interior conforma un alojamiento para el pertinente disco (D) y un paso de acceso del mismo a dicho alojamiento, encontrándose la boca de entrada (5') del paso en un lado del receptáculo , y yendo provisto éste de medios para retener y poder extraer el disco (D), caracterizado porque dichos medios están constituidos por una única palanca que, dispuesta dentro de un hueco interior del receptáculo junto a un lado del alojamiento y del paso , está articulada por un extremo al receptáculo cerca de dicho paso y es impulsada por medios elásticos hacia la confluencia del mismo con el alojamiento , penetrando parcialmente la palanca en dicha confluencia a través de una abertura que…

TARRO PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Tarro perfeccionado, para contener productos cremosos, pastosos o similares, tales como cosméticos y otros, caracterizado porque comprende dos cazoletas (2 y 3) relacionadas por un medio de unión conjugado y que presentan respectivamente en su contorno una valona circundante de la embocadura y una serie de tetones antigiro salientes radialmente; y porque comprende una pieza exterior que presenta un alojamiento cóncavo o similar de una cazoleta (2 ó 3) indistintamente, existiendo en la embocadura de dicho alojamiento un rebaje escalonado circundante complementario de la valona de dicha cazoleta (2 ó 3) para su acoplamiento; y porque dicho rebaje escalonado comprende una serie de ranuras o hendiduras de alojamiento de los tetones antigiro de cualquiera de las dos cazoletas…

CONJUNTO DE FIJACION Y SOPORTE PARA VENTILADORES Y EXTRACTORES TUBULARES.

(01/11/2002) 1. "Conjunto de fijación y soporte para ventiladores y extractores tubulares" constituido por dos bases de soporte complementarias con una configuración en forma de L adaptadas para encajar entre sí dejando entre ellas un espacio (E) para la intercalación del cuerpo de un ventilador o extractor tubular , incluyendo dichas bases de soporte respectivos elementos de acoplamiento a la canalización de aire y medios de sujeción de dichos elementos de acoplamiento al citado cuerpo del ventilador o extractor , caracterizado en que dichos medios de sujeción comprenden unas expansiones flexibles que emergen de una zona periférica exterior de los elementos de acoplamiento y estando dotadas en los respectivos extremos libres de un elemento de encaje para el acoplamiento de dichos…

PERCHA PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Percha perfeccionada, que cuenta con un gancho metálico cuyo extremo inferior se inserta en un cuerpo de madera que determina el cuerpo principal de la percha; caracterizada porque dicha inserción se efectúa a través de elementos intermedios al objeto de mejorar la solidarización entre ese gancho y ese cuerpo . 2. Percha perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos elementos intermedios consisten en un casquillo con un orificio superior en el que se establece una primera unión solidaria con el extremo inferior del gancho , presentando este casquillo un rebaje inferior en el que se establece una segunda unión solidaria con un resalte superior de una pieza intermedia o taco ; acoplándose estos tacos y casquillo en una cavidad del referido…

PORTABALAS MULTICALIBRES.

(01/11/2002) 1. Portabalas multicalibres, usado como contenedor portátil de cartuchería para armas ligeras lisas o rayadas, constituido por un cuerpo de forma más o menos prismático, de material rígido, flexible o ambos combinados, el cual dispone de unas celdas para el alojamiento de los cartuchos . Estos se sujetan a las paredes de dichas celdas , sobredimensionadas en diámetro con el fin de que puedan abarcar a diferentes grosores de cartuchos y calibres, mediante elementos elásticos dispuestos en unas ventanas laterales intercomunicadas con dichas celdas . 2. Portabalas multicalibres según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer de una o varias cintas de material rígido o flexible anclada cada una de ellas por dos puntos al cuerpo del portabalas, para poder introducir por…

ESCALERA PARA OBRAS Y CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ABASCAL GARCIA,ANGEL. Inventor/es: ABASCAL GARCIA,ANGEL. Clasificación: E04G27/00.

1. Escalera para obras y construcciones, especialmente destinada al acceso entre desniveles habitualmente existentes en obras y construcciones, constituida por dos largueros paralelos y enfrentados, sobre los cuales se hallan sendas hileras de soportes, sobre los que se fijan transversalmente a dichos largueros los extremos de sendas tablas que constituyen los peldaños de la escalera, caracterizada por el hecho de que algunos peldaños presentan a distancias iguales uno de otro, sendos orificios en los extremos, los cuales son aptos para recibir los extremos inferiores de unos soportes verticales, presentando dichos soportes verticales unas aberturas superpuestas susceptibles de ser atravesadas por unas tablillas constitutivas de las barandillas de la escalera.

BANCO PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS CARNICOS.

(01/11/2002) 1. Banco para la manipulación de productos cárnicos, que comprende una superficie substancialmente horizontal sobre la que se coloca el producto cárnico, caracterizado porque comprende medios de sujeción del producto cárnico. 2. Banco según la reivindicación 1, caracterizado porque también comprende medios de bloqueo que impiden que el producto cárnico se mueva respecto a dichos medios de sujeción. 3. Banco según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dichos medios de sujeción comprenden una barra en la que se inserta el producto cárnico. 4. Banco según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha barra está montada amovible sobre dicha superficie substancialmente horizontal. 5. Banco según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque dicha barra está colocada en una posición…

ESTRUCTURA PARA LA FORMACION DE VENTANAS Y SIMILARES.

(01/11/2002) l. Estructura para la formación de ventanas y similares, que siendo del tipo de las que incluyen uno o más puentes de rotura determinados por cámaras conformadas entre perfiles y rellenas de una inyección de poliuretano o resinas, caracterizada porque comprende la combinación de dos perfiles metálicos ó (7'- 8') ó (7''-8''), como elementos interno y externo de la propia estructura, en combinación con otra pareja de perfiles laterales ó (5'-6') ó (5'' - 6') entre los que va montado uno o más perfiles tubulares internos , determinándose entre ellos y los perfiles anteriores cámaras independientes rellenas mediante inyección de poliuretano o resinas, que determinan respectivos puentes de rotura (1 ó 1' ó 1'') , respectivamente. 2. Estructura para la formación de ventanas y similares,…

COCHE JUGUETE CON MOVIMIENTO ALTERNATIVO DE AVANCE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A63H17/21.

1. Coche juguete con movimiento alternativo de avance, constituido a partir de una estructura de configuración a la de un coche de juguete equipado con ruedas en el que el usuario dispone de un espacio para que el niño tome asiento, caracterizado por estar conformado por un eje en cuyo extremo superior va acoplado el volante y en el inferior una estructura con disposición preferentemente triangular , en donde el vértice más adelantado se encuentra en el centro de giro y en los dos vértices restantes, que quedan desplazados hacia atrás, respecto del eje de giro, se encuentran sendas ruedas, efectuándose el avance de las mismas por efecto del movimiento del volante . 2. Coche juguete con movimiento alternativo de avance según reivindicación primera, caracterizada porque el eje del volante y las ruedas delanteras forman una estructura con base triangular, con movimiento de avance alternativo de las ruedas delanteras.

HERRAJE POSICIONABLE PARA BASTIDORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SMESIL, S.L. Inventor/es: MARTIN GARAY,JOSE. Clasificación: E05D5/10.

1. Herraje posicionable para bastidores, caracterizado por estar constituidos de dos brazos articulados y , que cuentan con sendos medios de articulación y , que cuentan sobre la superficie de contacto de dichos medios de articulación y de unos medios fijación de la posición relativo de ambos, ayudados por un tornillo que ejerce las funciones de eje de giro. 2. Herraje posicionable para bastidores, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para fijar la posición relativa de los brazos y , que hay dispuestos sobre la superficie de contacto de los mismos, consiste en unos salientes o superficie moleteada , donde dichos salientes están dispuestos de forma radial. 3. Herraje posicionable para bastidores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de articulación del brazo se encuentra perforado, mientras que el interior del medio de articulación del brazo , cuenta con su interior roscado, que es donde rosca el tornillo.

SOPORTE DE ACOPLAMIENTO ENTRE DOS ELECTRODOMESTICOS DISPUESTOS EN APILACION.

(01/11/2002) 1. Soporte de acoplamiento entre dos electrodomésticos dispuestos en apilación, como por ejemplo entre una secadora colocada sobre una lavadora de carga frontal, caracterizado porque consiste en un perfil de sección en "T", afectado por una pareja de acodamientos ortogonales que determinan para el mismo una configuración general en "U", con una rama media de amplitud acorde con la anchura de los electrodomésticos y ramas laterales a su vez acordes con la profundidad de estos últimos, estando el ala horizontal del citado perfil en "T", en cada uno de sus extremos, destinada a interponerse entre las bases de los citados electrodomésticos. 2. Soporte de acoplamiento entre dos electrodomésticos dispuestos en apilación, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las ramas laterales del…

SOPORTE PARA LAPIDAS DE NICHOS, PANTEONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SANCHEZ,CAYETANO. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,CAYETANO. Clasificación: E04H13/00.

1. Soporte para lápidas de nichos, panteones y similares, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un cuerpo formado por una varilla adecuadamente doblada, que presenta en un extremo unas zonas de sujeción, por ejemplo, una placa fijable a la lápida mediante atornillado u otros medios, una abrazadera apta para sujetarse a un florero, y también una varilla para introducirla en el florero del nicho, presentando por otra parte uno o varios extremos terminados en aros u otros medios de sujeción, aptos para colocar objetos tales como luminarias, cirios, velas, jarros con flores, u otros varios.

SILLA DE RUEDAS PLEGABLE PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Silla de ruedas plegable perfeccionada, constituida por una estructura que comprende un bastidor que constituye la pieza principal del conjunto, un asiento y respaldo , dos reposapiés y dos reposa brazos , todo ello provisto de un mecanismo de plegado y sustentado sobre dos ruedas traseras y dos ruedas delanteras de menor tamaño que las anteriores, estando caracterizado el conjunto porque las distintas piezas que componen la silla se encuentran sustentadas al bastidor , formando una estructura en materiales plásticos y donde se han reducido los tratamientos contaminantes como los cromados, lacados, pinturas y adhesivos, siendo las diferentes piezas de forma simétrica respecto al eje longitudinal, siendo idénticas las situadas a ambos lados de la silla. 2. Silla de ruedas…

PORTALAPICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FRAILE,GUSTAVO. Inventor/es: GONZALEZ FRAILE,GUSTAVO. Clasificación: B43K23/00.

1. Porta lápices, en su conjunto reproduce la forma general de una figura tridimensional, esencialmente caracterizada porque presenta una configuración y estructura, con una parte del cuerpo principal constituido por una forma compuesta por un enrollamiento enredado de hilos y nudos sobre sí mismos, creando un tejido compacto tridimensional que es susceptible a la deformación, para poder hincar u objetos similares.

SILO PARA ARIDOS Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Silo para áridos y similares, del tipo de los destinados a ubicarse en obras, para almacenaje y suministro de áridos y otros materiales, en los que participa un depósito cilíndrico de eje vertical, rematado por su extremidad inferior en un tramo tronco- cónico, convergente hacia su embocadura de salida, caracterizado porque como medio de sustentación sobre el suelo incorpora exclusivamente dos patas, en oposición diametral, cada una de las cuales se remata por su extremidad inferior en un amplio patín transversal que establece una amplia zona de apoyo para dicha pata sobre el suelo. 2. Silo para áridos y similares, según reivindicación 1ª caracterizado porque las citadas patas son telescópicas, estando el tramo superior de las mismas rigidizado mediante tirantes oblicuos al cuerpo…

PUERTA MODULAR PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Puerta modular perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un marco base perimetral con tramos de un mismo perfil , unidos con escuadras de ensamblar y en cuyos tramos verticales lleva acopladas las bisagras y el encaje de cerradura, y por una hoja con perfiles principales y otros adosados que se clipan entre sí formando un bastidor que enmarca un núcleo interior de poliestireno en plancha o similar y adosando por ambas caras del conjunto unas cubiertas de chapa de aluminio o similar con madera, o solo madera; uniéndose los perfiles principales de hoja con escuadras similares a las del marco; habiéndose previsto que pueda cambiarse de modelo, estructura y acabado de la hoja sin más que desmontar los perfiles de canteado de un lateral y extraer…

DIFUSOR PARA LUMINARIA.

(01/11/2002) 1. Difusor para luminaria, que incorpora al menos: - Pares de perfiles longitudinales en los que se fija un conjunto de lamas; - unos perfiles transversales donde se fijan los perfiles longitudinales por sus extremos; - un cuerpo laminar decorativo orificado encastrado en un espacio intermedio limitado por los perfiles longitudinales y los perfiles transversales; caracterizado porque el cuerpo laminar decorativo se fija a la estructura del difusor a través de unas solapas solidarias de ese cuerpo laminar y las cuales se encajan en unas ranuras complementarias establecidas en los perfiles transversales ; todo ello en orden a evitar un desprendimiento accidental del cuerpo, laminar decorativo . 2. Difusor para luminaria, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO CON EFECTO SONORO ADAPTADO A PIN.

(01/11/2002) 1. Dispositivo con efecto sonoro adaptado a pin caracterizado porque el dispositivo sonoro está formado por un cajeado de tipo cilíndrico, con un diámetro de dicho cilindro principal mayor que la altura del mismo, y de modo que en la parte superior no se completa el cilindro sino que se une otro elemento cilíndrico menor , más pequeño que el principal y con una altura de cilindro también menor que aquél. 2. Dispositivo con efecto sonoro adaptado a pin según reivindicación 1 caracterizado porque ambos cilindros se realizan principalmente a partir de un material plástico, de colores variados. 3. Dispositivo con efecto sonoro adaptado a pin según reivindicación 1 caracterizado porque el cilindro principal tiene en su interior un conjunto electrónico en miniatura, que por…

UTIL EXTRACTOR DE REMACHES.

(01/11/2002) 1. Útil extractor de remaches caracterizado por estar formado mediante un cuerpo central cilíndrico abierto por uno de sus lados y hueco en su interior, que dispone superiormente de otro cuerpo cilíndrico trabajando a modo de guía para el elemento extractor que lo atraviesa, el interior del cuerpo guía tiene sus paredes roscadas conformando un hueco roscado por el que discurre el elemento extractor moviéndose hacia arriba y hacia abajo según se efectúe el giro de la manilla en sentido horario o en sentido anti-horario, la unión física entre la manilla y el elemento extractor se realiza mediante el nudo de unión existente a tal fin. 2. Útil extractor de remaches acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo final del elemento extractor…

SOPORTE DIMENSIONADO PARA BALAUSTRADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E04F11/18.

1. Soporte dimensionado para balaustradas, de las constituidas a partir de una base baja que se sitúa sobre el material de agarre, receptando sobre el cuerpo de la base baja los extremos de los balaustres , mientras que en la parte superior, los balaustres presentan pronunciaciones (5') similares a las pronunciaciones que se encastran en la base alta, la cual recepta en su interior material de agarre , varilla de unión o ferralla , y sobre la misma un pasamanos , caracterizado porque el soporte de los balaustres , está formado por las piezas y , constitutivas de la base baja y de la base alta respectivamente, las cuales disponen en su superficie de una línea de perforaciones situadas equidistantemente.

FUNDA HIPOALERGENICA PARA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VALERO,FERNANDO. Inventor/es: MORENO VALERO,FERNANDO. Clasificación: G10G7/00, G10D3/18.

1. Funda hipoalergénica para guitarra, de las destinadas a proteger el aro superior y el aro inferior (2') de una guitarra , así como el fondo y parcialmente la tapa , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de tela elástica hipoalergénica , que presenta zonas laterales y que se adaptan a la superficie del aro superior y del aro inferior (2') respectivamente, así como una pieza que cubre el fondo de la guitarra , existiendo en coincidencia con la zona de la funda hipoalergénica un trozo de tela elástica hipoalergénica que cubre parcialmente la tapa , presentando la funda en la zona de menor anchura una abertura donde se sustenta una pieza de material rígido.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APARATOS ELEVADORES DE RECIPIENTES.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de seguridad para aparatos elevadores de recipientes que comprenden una columna, un carro desplazable a lo largo de dicha columna, medios de transporte del recipiente unidos a dicho carro, incluyendo dichos medios de transporte el dispositivo de seguridad que comprende una tuerca que se acopla al husillo fileteado del elevador y una tuerca de seguridad, caracterizado por el hecho de que la tuerca y la tuerca de seguridad se hallan dispuestos en el interior de un cuerpo base formado por dos paredes laterales entre las cuales se halla una pieza soldada a dichas paredes laterales con un orificio en el que se aloja la tuerca, estando provisto en la parte inferior de la tuerca un cuerpo con al menos dos orificios pasantes ajustado a las paredes laterales del cuerpo…

DISPOSITIVO DE FRENO Y ESTABILIZACION.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de freno y estabilización, en especial para sistemas de enganche con rótula entre dos vehículos, incluyendo dicho sistema un freno de inercia que presenta una varilla, caracterizado por el hecho de que comprende medios para desplazar la varilla del freno de inercia para ejercer una tensión en la rótula del sistema de enganche. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para desplazar la varilla comprenden un dispositivo pneumático y medios de accionamiento del mismo. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento del dispositivo pneumático comprenden un compresor de corriente continua accionado por el desplazamiento del pedal de freno en uno de los vehículos. 4.…

BANDEJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICANTINA DE MENAJE PLASTICO, S.L.. Inventor/es: CASTILLO MARIN,MONICA MARIA. Clasificación: B65D21/032.

1. Bandeja apilable, de entre todas aquellas diferentes bandejas constituidas constructivamente apilables, con perforaciones de aireación, con un ala horizontal provista de unos grandes resaltes verticiales inferiores, tubulares y escalonados inferiormente, con resaltes de inserción en tubos acoplados en perforaciones verticiales superiores del ala de la bandeja dispuesta inferior, así como tapones embellecedores de la bandeja superior, caracterizada por incorporar la bandeja inferior, en los respectivos escalones de los resaltes verticiales inferiores, sendas tubuladuras provistas con una valona de apoyo inferior, de dimensión anular variable.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN COMPRESOR EN UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MECANICA CONSERVERA DEL SURESTE, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ LOZANO,FRANCISCO. Clasificación: B60H1/32, F25B31/00.

1. Dispositivo de montaje de un compresor en un vehículo, caracterizado porque está constituido por dos placas que se hacen solidarias entre sí mediante tornillos , una de las cuales tiene forma de "U" y está formada a su vez por dos piezas en "L" que se atornillan y fijan con tornillos y tuercas autoblocantes , quedando asegurada por sus alas a la estructura del vehículo, siendo la otra placa el soporte del compresor al contar con dos pares de orejetas paralelas a las que se conectan mediante tornillos las orejetas que incorpora la carcasa del compresor ; quedando la polea de éste coplanaria con la que lleva adosada a tal efecto el ventilador centrífugo del motor y más concretamente un distanciador con polea que sustituye al distanciador original, de la que recibe movimiento a través de la correspondiente correa de transmisión, habiéndose previsto en esta misma placa en "U" un soporte para la polea tensora.

PANEL EXPOSITOR MEJORADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

(01/11/2002) 1. Panel expositor mejorado para piezas cerámicas, que siendo del tipo de los que se montan con carácter intercambiable en un marco y constituyéndose mediante un cuerpo plano y rígido de escaso grosor, sobre cuyas dos superficies se disponen y fijan por adherencia las correspondientes piezas cerámicas a exponer, se caracteriza porque el cuerpo plano y rígido de soporte para piezas cerámicas , está constituido por una estructura alveolar de cartón , cubierta por dos láminas determinantes de las superficies de soporte y fijación de las piezas cerámicas , formando un conjunto resistente y de liviano peso. 2. Panel expositor mejorado para piezas cerámicas, según reivindicación 1, caracterizado porque las láminas de cubrición de la estructura alveolar se fijan a ésta…

MAQUINA PARA EL VOLTEADO DE CONTENEDORES.

(01/11/2002) 1. Máquina para el volteado de contenedores, que comprende una estructura que aloja el contenedor que se ha de voltear y medios de accionamiento del movimiento de volteo del contenedor alrededor de un eje substancialmente horizontal, caracterizada porque dichos medios de accionamiento son autónomos y porque comprende una serie de ruedas. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de accionamiento comprenden un par de cilindros fluidodinámicos. 3.Máquina según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de accionamiento comprenden una batería y una bomba de aceite. 4. Máquina según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de accionamiento comprenden un compresor y una batería. 5. Máquina según la reivindicación…

JUEGO DE SOBREMESA.

(01/11/2002) 1. Juego de sobremesa, constituido por un tablero en una de cuyas superficies al menos aparece representado un trazado o composición sobre el que se desarrollará el juego, caracterizado porque esta constituido por un número de piezas planas de contorno y dimensiones iguales, a partir de las cuales se conforma el tablero mediante un número de piezas que se adosan lateralmente en posición coplanaria, siendo el número de piezas que forman el tablero menor que el número total de piezas que componen el juego y presentando las piezas que componen el juego en al menos una de sus superficies diferentes composiciones o elementos diferenciables, de modo que a partir del número total de piezas que conforman el juego puedan formarse tableros con diferente composición o motivos;…

DESMENUZADOR DE ESPECIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA RIERA,OSCAR. Inventor/es: CARDONA RIERA,OSCAR. Clasificación: B02C7/00.

1. Desmenuzador de especias, del tipo constituido por dos platos dotados de dientes o púas internas los cuales encajan en forma machihembrada quedando un espacio hueco interior el cual es ocupado por la especia a desmenuzar, siendo el giro de los platos en forma contraria el que a través de los clavos produce la molienda o desmenuzado, caracterizado porque cada uno de los platos -1-2- lleva en su interior y ocupando su fondo una placa circular -5- dotada de taladros -6- que serán coincidentes con los clavos -3- que pasarán a su través, estando estas placas conectadas al exterior a través de unos émbolos -4- que atravesarán los platos y se encajarán en la placa, la cual así podrá ser desplazada por el interior del plato y guiada en los clavos.

SOPORTE TELESCOPICO PARA TAMBOR DE MANGUERA CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MACOIN EXTINCIONES, S.L. Inventor/es: ANDINO RUEDA,JUAN EMILIO. Clasificación: A62C35/00.

1. Soporte telescópico para tambor de manguera contra incendios, caracterizado porque está constituida por dos tramos según una "L", uno horizontal y otro vertical ; donde el horizontal es telescópico mediante dos barras de sección cuadrangular, una fija solidaria a la caja y la otra interna extensible con retención mediante un pasador situado en la barra fija presionado contra la barra interna extensible mediante un resorte interno al casquillo de guiado y sujeción del pasador ; y, el tramo vertical se encuentra unido al extremo de la barra extensible mediante una unión con capacidad de giro respecto de un eje vertical que permite la orientación en cualquier ángulo del tambor sujeto en el extremo superior de este último tramo vertical a través de un eje horizontal que admite la entrada de alimentación de agua a partir de un tramo corto de manguera que proviene de la toma principal que llega a la caja.

SUELO PARA ALBERGUE DE ANIMALES.

(01/11/2002) 1. Suelo para albergue de animales, caracterizado porque lateralmente en los lados mayores y en su parte inferior cuenta con un cajeado para permitir la disposición alineada de las rejillas, además sobre los bordes de los lados mayores cuenta con unos salientes y entrantes trapezoidales, donde las dimensiones de los salientes son mayores que las de los entrantes , con el objetivo de dejar un espacio o hueco entre rejillas al acoplarlas lateralmente, además en uno de los lados menores cuenta con una oquedad que es donde se acopla el tetón que cuenta el otro lado menor, con la finalidad de permitir la disposición alineada de las rejillas, además inferiormente y entre oquedad y oquedad se disponen una serie de perfiles de refuerzo , y de forma que…

APOYO RODANTE-BLOCANTE PARA MOBILIARIO.

(01/11/2002) 1. Apoyo rodante-blocante para mobiliario, que siendo especialmente idóneo para ser utilizado en patas de sillas, permitiendo el desplazamiento por rodadura sobre el suelo de las mismas cuando éstas se encuentran en vacío, y bloqueándolas sobre el suelo cuando se encuentran en situación de carga, en especial para patas tubulares, se caracteriza porque está constituido a partir de una carcasa tubular cilíndrica, cerrada por uno de sus extremos, en cuyo otro extremo se establece una embocadura sensiblemente estrangulada, que retiene axialmente a un elemento de rodadura, materializado en una bola sustancialmente emergente al exterior de la carcasa y que apoya interiormente sobre un juego de bolas, sustancialmente más pequeñas, que facilitan su rodadura, las cuales…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · 55 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .