2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 45)

MOTOR DE EMPUJE ACCIONADO POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRODONA MOLINA,JAIME SILVA PARRA,DANIEL MEZA MARQUEZ,ALICIA DEL C. Inventor/es: VILARRODONA MOLINA,JAIME. Clasificación: F03D5/00.

1. "Motor de empuje accionado por aire", aplicable en automoción, industria naval, y producción de energía, etc., caracterizado esencialmente porque se conforma a partir de una carcasa completamente hermética simétrica respecto un plano transversal dotada por su zona superior de una llave para la conexión a un mecanismo de aspiración, estando dotada asimismo de dos o más tubos enfrentados entre sí y simétricos respecto un plano divisor de la carcasa en dos mitades, los cuales penetran en el interior de la carcasa convergiendo los dispuestos en cada lado en un punto central, mientras que el orificio exterior de cada tubo presenta unas fundas elásticas preferentemente de goma, fijadas mediante abrazaderas de sujeción ; disponiendo la carcasa de un juego de cáncamos para la sujeción del motor al vehículo a desplazar.

CAMISA AMBIVALENTE DE VERANO E INVIERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUALES GONZALEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: VIUALES GONZALEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: A41B1/00.

1. Camisa ambivalente de verano e invierno, estando constituida por una camisa provista de mangas cortas para verano y mangas largas ajustables para invierno a la vez, caracterizada por estar constituida por una camisa de mangas cortas susceptibles de ser aplicadas a las mismas, sendas mangas largas preferentemente mediante unos ojales dispuestos en los extremos superiores de las mangas, ajustables a botones dispuestos preferentemente a varios centímetros de los extremos inferiores de las mangas cortas. 2. Camisa ambivalente de verano e invierno, según reivindicación 1 caracterizada por estar constituidos los sistemas de ajustes de las mangas largas a las mangas cortas por medios alternativos diferentes a los botones como velcro, cremallera u otros.

ALMOHADA CERVICAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FUKUPA EU, S.A. Inventor/es: TAKEUCHI,MASAYUKI. Clasificación: A47G9/00.

1. Almohada cervical perfeccionada, del tipo formado por un cuerpo aplanado de un material elástico, con dos ondulaciones y una depresión en su parte superior, caracterizado por presentar en la superficie de su parte superior, un acabado en relieve, constituido ventajosamente por una multiplicidad de prominencias de forma troncocónica de vértice redondeado, dispuestas al tresbolillo, realizadas directamente sobre el cuerpo aplanado en una misma y única operación de obtención.

DIGESTOR DE TRIQUINA AUTOMATICO.

(01/11/2002) 1. Digestor de triquina automático, del tipo de los que incorporan un depósito de digestión en el que se realiza la mezcla de agua, reactivo y muestra cárnica, para la digestión de esta última a una temperatura adecuada, con la colaboración de una placa calefactora, estableciéndose a continuación de dicho depósito de digestión, un depósito de líquido residual, a través de un filtro de retención para la posible triquina, caracterizado porque inmediatamente antes del depósito de digestión y conectado al mismo, incorpora un depósito de agua, permanentemente conectado a la red general de suministro a través de una válvula de flotador, depósito de agua asistido por una…

AVISADOR PORTATIL DE CORTE DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/11/2002) 1. Avisador portátil de corte de energía eléctrica, especialmente concebido como un complemento de un equipo suministrador de oxígeno, de los utilizados para enfermos con síndrome de apnea, caracterizado porque, alojado en la correspondiente carcasa, incorpora un circuito electrónico en el que se establece una clavija de enchufe a la red general de suministro y una base de enchufe para conexión del equipo suministrador de oxígeno, estableciéndose un puente permanente entre dichas clavija de entrada y base de enchufe de salida, a la vez que a dicha entrada está conectado un relé que gobierna un circuito auxiliar de alimentación de una alarma acústica, con la alimentación…

JUEGO INFANTIL DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Inventor/es: CARRIO ROVIRA,ROSARIO. Clasificación: A44C21/00.

1. Juego infantil de composición, del tipo de los que se desarrollan por colocación adyacente consecutiva de fichas coordinadas, caracterizado porque comprende fichas rígidas, configuradas como trapecios isósceles, una de cuyas caras está dividida transversalmente en tres partes desiguales mediante dos segmentos rectilíneos paralelos a las bases.

SIMULADOR DE CONDUCCION DE UN VEHICULO TODO TERRENO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAELCO, S.A.. Inventor/es: JONAMA FERNANDEZ DE SEVILLA,LUIS. Clasificación: G09B9/058, G09B9/06.

1. Simulador de conducción de un vehículo todo terreno, caracterizado por estar constituido por una plataforma fija en la que se sitúa una columna cuyo extremo superior finaliza en una rótula con capacidad de rotación en dos ejes, sobre la cual se vincula la carcasa imitación de un vehículo todo terreno, cuya parte delantera se apoya asimismo sobre una estructura de soporte sustentada por dos brazos articulados (7 y 8) accionados de forma independiente por dos moto-reductores (2 y 3), estando controladas las acciones de las partes móviles del simulador por medios oportunos, tales como un microprocesador o un conjunto de ellos, disponiendo cuando así convenga de medios de programación y almacenamiento de dichas acciones. 2. Simulador de conducción de un vehículo quad según la anterior reivindicación, caracterizado en que el eje de conducción del manillar está provisto de un motor eléctrico que proporciona la fuerza de reacción que tendría un todo terreno en una conducción real.

ESTACION PORTATIL PARA MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE BARRIL DE CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: B67D1/08.

1. Estación portátil para el mantenimiento de instalaciones de barril de cerveza, caracterizada por incorporar un teléfono móvil y un terminal móvil dotado de un dispositivo que permite la lectura/escritura de datos sin necesidad de roce o contacto físico , conectados a su vez a un conductivimetro y a una sonda , integrados los cuatro componentes dentro de un maletín con compartimientos específicos para cada uno.

DISPOSITIVO DE LECTURA/ESCRITURA DE DATOS SIN CONTACTO FISICO DESDE ORDENADORES PORTATILES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: G06F13/00.

1. Dispositivo de lectura/escritura de datos sin contacto físico desde ordenadores portátiles, que encontrándose integrado dentro del ordenador portátil y aprovechando la energía del mismo se caracteriza por llevar incorporada una antena que mediante su conexión a un circuito de radiofrecuencia RF-13'56 MHz y a un circuito con el sistema de gestión RF, TTL-RS232-RS485 que a su vez se encuentran conectados entre sí, permite la lectura/escritura de los micro-chip incorporados a la pieza de la que pretendamos efectuar el seguimiento sin necesidad de roce o contacto físico.

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO PARA LA IDENTIFICACION DE MOBILIARIO URBANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN. Clasificación: A47B97/00, G09F3/02.

1. Dispositivo de control electrónico para la identificación de mobiliario urbano, diseñado especialmente para facilitar el seguimiento del mobiliario urbano durante toda la vida útil del mismo, al permitir la lectura/escritura de los datos contenidos en él, mediante un lector adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico. Se caracteriza por su forma tronco cónica y por estar fabricado en plástico, poliuretano, resina o compuesto químico similar , de gran resistencia, con el fin de proteger el micro-chip del tipo lectura o lectura/escritura que lleva ocluido en su interior. El dispositivo alberga en su interior, de manera inmovilizada, un micro-chip que trabaja en una frecuencia de 13,56 MHz, alimentado por conexión a una antena que forma parte del conjunto, en el cual se puede grabar o leer a partir de un software adecuado, sin necesidad de roce o contacto físico, los datos correspondientes a la información almacenada en el mismo.

CABINA DE PINTURA PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Cabina de pintura perfeccionada; del tipo de las que comprenden un cuerpo prismático dotado de una puerta de acceso a su interior, apareciendo montado en un rebaje del techo un generador de aire; caracterizada porque el generador en su salida va conectado a un conducto suministrador de aire caliente a dos distribuidores, uno lateral posterior de flujo de salida horizontal y otro superior delantero de flujo de salida vertical; la cabina tiene una zona operativa de pintado delantera y de mezcla de los flujos de aire salientes por ambos distribuidores, que dispone de un piso emparrillado de salida del flujo mezclado de aire y contaminantes, por medio de un…

ARCHIVADOR ESCOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BARUQUE,CARMEN. Inventor/es: DIAZ BARUQUE,CARMEN. Clasificación: B42F17/30.

1. El archivador escolar se caracteriza por contener y presentar en su conjunto los siguientes elementos: - Dos tapas: superior, con portada con forro transparente para sustituir decoración, e inferior con apertura para introducir una segunda tapa de cartón duro con goma móvil de sujeción que sirve de apoyo (dibujo: a, d). - Ambas tapas, en su cara interior, presentan unas carterillas con apertura superior (dibujo). -Bolsa en el lomo, preparada para contener objetos (c).

PARASOL DOBLE LATERAL-FRONTAL PARA VEHICULOS.

(01/11/2002) 1. Parasol doble lateral-frontal para vehículos, caracterizado por dos parasoles acoplados en una sola estructura y , siendo uno de ellos mayor que el otro y con una cavidad apropiada para que el menor sea acoplado en ella. El mayor está conformado por una estructura interna dotada de un chasis metálico de varilla que hace las veces de soporte para la bisagra principal, de construcción en plástico moldeado y termosellado . En ella se insertan dos ejes de material plástico también; uno proveniente de la bisagra de techo del vehículo de forma en "L" y otro de la misma forma, que se inserta a su vez en otra bisagra intermedia entre el parasol mayor…

DISPOSITIVO DE CORTAR Y PESAR.

Sección de la CIP Física

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBALADEJO AGUD,FRANCESC ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA BARRIENDOS VILLAGRASA,JOAN. Inventor/es: BARRIENDOS VILLAGRASA,JOAN, ALBALADEJO AGUD,FRANCESC, ALBALADEJO MUÑOZ,MIREIA. Clasificación: G01G9/00.

1. Dispositivo de cortar y pesar, caracterizado por estar constituido de un solo dispositivo, compuesto por los siguientes elementos básicos: 1) Un alimentador de productos o materiales a cortar y pesar. 2) Un mecanismo de corte de los productos o materiales. 3) Un mecanismo de pesado de los productos o materiales. 4) Un mecanismo de control para el usuario y el cliente.

TORNILLO DE DOBLE PASO CON CIERRE DE ESTAMBRES.

(01/11/2002) 1. Tornillo de doble paso con cierre de estambres, caracterizado por: Constar de dos tornillos y que se acoplan el uno en el otro, sin rosca interna. El nº 1 es un tornillo con el tubo hueco, y en la cabeza, en la parte superior visible, presenta, además de la ranura -dividida en dos surcos segmentados por el hueco central-, presenta otras cuatro ranuras que tienen la misma forma que otras cuatro piezas -los estambres- que vienen en el extremo inferior del tornillo nº 2. Esas cuatro ranuras están estriadas por sus laterales como lo están las piezas, también estriadas, del tornillo nº 2; y las ranuras están curvadas, igual que las piezas que reciben.…

VOLTEADOR GIRATORIO DE DADOS PARA JUEGOS DIVERSOS.

(01/11/2002) 1. Volteador giratorio de dados para juegos diversos del tipo que montado en un bastidor, efectúa un giro, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo central flotante, dotado su borde inferior con una leva y su borde superior de un ribete (l0) de apoyo a la superficie y equipado de un anillo de cierre y tapa del tipo transparente de superficie de arrastre, con giro solidario del cuerpo central en sentido predeterminado. En la zona inferior dispone de base elástica , fijada mediante uno de sus extremos en la superficie fija, quedando flotante el extremo opuesto, con superficie plana y posibilidad de cimbreo, donde descansa…

LUZ TRASERA DE FRENO COMO PLACA DE CIRCUITO IMPRESO LED EN UNA CARCASA PROTEGIDA CONTRA EL AGUA DE SALPICADURA.

(01/11/2002) 1. Placa de circuito impreso caracterizada porque presenta al menos una escotadura para evitar las corrientes de fuga en la placa de circuito impreso. 2. Placa de circuito impreso conforme a la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una de las escotaduras existentes separa puntos de distinto potencial del circuito que se encuentra en la placa de circuito impreso . 3. Placa de circuito impreso conforme a una de las reivindicaciones precedentes caracterizada porque contiene luces de diodos (LED). 4. Placa de circuito impreso conforme a una de las reivindicaciones precedentes caracterizada porque al menos una escotadura discurre hasta el…

DISPOSITIVO REVERSIBLE DE EMPUJE O TRACCION PARA SISTEMAS DE MANUTENCION Y DE MANIPULACION DE OBJETOS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo reversible de empuje o tracción para sistemas de manutención y de manipulación de objetos, que estando previsto para ejercer la acción de empuje o tracción sobre objetos con el auxilio de un elemento transmisor de fuerza, tal como una cadena accionada por motor, cuando dichos objetos se encuentran apoyados sobre una superficie de sustentación que puede estar materializada por vías de rodillos que faciliten la tarea de desplazamiento, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza alargada con una ranura longitudinal a través de la cual es pasante un elemento de fijación y montaje sobre el elemento transmisor de fuerza, estando…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA TAPAS DE TACONES DE CALZADO FEMENINO.

(01/11/2002) 1. Dispositivo de anclaje para tapas de tacones de calzado femenino, especialmente aplicable a tacones de "aguja", caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un espárrago metálico y de una virola asimismo metálica, la cual configura una especie de cazoleta formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno y con un perfecto ajuste a la tapa del tacón, preferentemente de plástico, contando dicha virola con un orificio para paso del espárrago metálico, el cual, con una considerable longitud, se acopla en un orificio ciego operativamente establecido en el tacón del calzado, en dirección perpendicular al plano general…

PARACHOQUES CON LAVAFAROS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: B60R19/48.

1. Parachoques con lavafaros para vehículos automóviles, que comprende un armazón resistente y una piel externa de recubrimiento y lleva montado posteriormente un lavafaros retráctil, extraible a través de una abertura del armazón y piel que se cierra mediante una tapa, caracterizado porque el lavafaros citado va alojado en una carcasa cilíndrica que va abierta por una de sus bases, a partir de la cual dispone de solapas externas conformadas para acoplarse entre el armazón y piel, adaptados a la superficie de dicho armazón para asegurar la inmovilización de la carcasa; quedando la base abierta de dicha carcasa centrada y coincidente respecto de las aberturas del armazón y piel y estando la tapa de cierre de dicha abertura conectada al lavafaros.

DISPOSITIVO PROTECTOR HINCHABLE PARA CHAQUETONES DE MOTORISTAS.

(01/11/2002) 1. Dispositivo protector hinchable para chaquetones de motoristas, caracterizado por el hecho de estar conformado a base de una bolsa preformada de planta horizontal en cruz, insertada entre la tela exterior y el forro de un chapetón de motorista, en uno de cuyos petos delanteros se dispone una cala que comunica la citada bolsa con una botella de aire comprimido, alojada en un hueco apropiado, botella cuya llave de activado está vinculada a un cordón flexible y resistente, cuyo otro extremo presenta medios para fijarlo a la estructura del vehículo. 2. Dispositivo protector hinchable para chaquetones de motoristas, según la reivindicación 1, caracterizado…

TOPE DE BLOQUEO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/11/2002) 1. Tope de bloqueo para puertas y similares, de los que actúan sobre la parte móvil del cerramiento impidiendo su cierre accidental caracterizado por estar formado por dos piezas independientes ligadas entre sí mediante un elemento de fijación que sujeta ambas piezas con una holgura que permite el movimiento de una de ellas, la pieza base es de forma rectangular con orificios pasantes dispuestos en su superficie mayor y con orificios ciegos dispuestos en cualquiera de las paredes laterales de la pieza, la pieza de bloqueo es laminar con forma de "T" invertida y de perfiles redondeados y es susceptible de realizar un movimiento basculante…

MONEDERO PERFECCIONADO.

(01/11/2002) 1. Monedero perfeccionado, caracterizado esencialmente por hallarse constituido a partir de un soporte de material rígido que presenta en su cara superior unos orificios constitutivos de respectivos alojamientos de sendos cartuchos desmontables e intercambiables por entidades financieras, que contienen una determinada cantidad conocida de monedas de un mismo valor en cada uno de ellos, estando los cartuchos desmontables constituidos por un tubo de material traslúcido, que inferiormente recibe a una tapa escalonada que presenta unos tetones en posiciones diametralmente opuestas, siendo dichos tetones recibidos en unos entrantes…

DISPOSICION AUTONOMA DE CARGA Y DESCARGA APLICABLE AL TRANSPORTE DE CARGA PALETIZADA.

(01/11/2002) 1. Disposición autónoma de carga y descarga aplicable al transporte de carga paletizada, de los destinados a ser utilizados para el movimiento de palets , en el interior de vehículos de carga o sobre instalaciones de almacenaje de contenedores , caracterizado por estar constituido en sus instalaciones sobre vehículos por cuatro compartimentos y (2') en la parte inferior y y (3') en la parte superior, quedando apoyados los módulos de la parte superior en un tabique central , e incorporando carriles en cuya zona interna que adopta la forma de un perfil en "U", presenta un elemento de planta rectangular sobre el cual se sitúa un cuerpo…

ARMAZON PARA MOSQUITERA COBERTORA.

(01/11/2002) 1. Armazón para mosquitera cobertora, del tipo que comprende una estructura asociada a un mueble (M), tal como una cuna o cama, y situada por encima del mismo, estando dicha estructura provista de unos medios para sostener una tela mosquitera de una manera que cubre substancialmente dicho mueble (M), caracterizado porque dicha estructura comprende un pie dotado de unos medios de sujeción a una parte (M1) del citado mueble (M), en una zona de cuyo pie está practicado un agujero pasante , de trayectoria rectilínea y de longitud varias veces superior a su amplitud, recibiendo dicho agujero ajustadamente insertada una varilla curvada…

TABLERO DE JUEGO.

(01/11/2002) 1. Tablero de juego, del tipo de los que consisten en un cuerpo laminar , en cuyo anverso y/o reverso se encuentra impresa al menos una zona de juego ; caracterizado porque el cuerpo laminar está compuesto por tres láminas (2, 3 y 4) superpuestas y fijadas entre sí, presentando la lámina intermedia un grosor mayor que las láminas externas (2 y 4) y, en su periferia, unos troquelados que definen unos receptáculos interiores para el montaje desplazable de unas piezas planas en las que se encuentran definidos unos alojamientos para el montaje de las fichas de juego ; disponiendo los receptáculos interiores de una boca lateral para…

SOPORTE DECORATIVO Y PUBLICITARIO PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/11/2002) 1. Soporte decorativo y publicitario para teléfonos móviles, caracterizado por comprender un cuerpo de anchura superior a la del vástago de la antena de un teléfono móvil portador de motivos decorativos y/o publicitarios y dotado de un alojamiento cuyas medidas internas permiten su acoplamiento en el exterior de dicho vástago de la antena del teléfono móvil, permitiendo su retención a presión, desmontable, sobre aquél. 2. Soporte decorativo y publicitario para teléfonos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte decorativo y/o publicitario está realizado en un material elástico. 3. Soporte decorativo y publicitario…

LATA DE CONSERVAS PERFECCIONADA.

(01/11/2002) 1. Lata de conservas perfeccionada, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante la combinación funcional de una lata propiamente dicha, dotada de cualquier sistema de apertura convencional, y una sobretapa desmontable, utilizable como medio recuperador de la situación de cierre tras la apertura inicial de la lata y cuando no se produce el consumo total de su contenido, se caracteriza porque incorpora además un anillo elástico y plano, de considerable anchura, que establece un puente de unión entre el faldón perimetral de la sobretapa y la pared lateral del cuerpo de la lata. 2. Lata de conservas perfeccionada, según reivindicación…

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISITA MEJORADO.

(01/11/2002) 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir realizar anotaciones junto a las tarjetas de visita archivadas referentes a las empresa y la persona a quien hace referencia la tarjeta, así como otros datos de interés; caracterizado por estar constituido por un juego de tapas , que en su interior albergan un conjunto de hojas , las cuales poseen sobre su superficie un número de tiras adhesivas para el pegado sobre ellas de las tarjetas de visita , así como una serie de espacios libres junto a dichas tiras adhesivas sobre los que es posible…

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISITA MEJORADO.

(01/11/2002) 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir realizar anotaciones junto a las tarjetas de visita archivadas referentes a las empresa y la persona a quien hace referencia la tarjeta, así como otros datos de interés; caracterizado por estar constituido por un juego de tapas , que en su interior albergan un conjunto de hojas , las cuales poseen sobre su superficie un número de fundas en las que son introducidas y guardadas las tarjetas de visita , así como una serie de espacios libres junto a dichas fundas sobre los que es posible realizar…

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISISTA MEJORADO.

(01/11/2002) 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir guardar también junto a las tarjetas una serie de cuartillas donde poder realizar anotaciones referentes a la empresa y la persona a quien hace referencia la tarjeta, así como otros datos de interés; caracterizado por estar constituido por un juego de tapas , que en su interior albergan un conjunto de hojas , las cuales poseen sobre su superficie dos conjuntos de fundas y , dispuestas las primeras para guardar en su interior las tarjetas de visita, y las segundas para guardar una serie…

DISPOSICION DE LIMPIEZA Y EVACUACION PARA INODOROS DE SERVICIO PUBLICO.

(01/11/2002) 1. Disposición de limpieza y evacuación para inodoros de servicio público, de los instalados en el interior de una cabina , que presenta un cuerpo , dotada de puerta de acceso , con un cuadro indicativo de servicio, y que dispone de una parte superior con un remate , teniendo un departamento interno la cabina para la incorporación de agua potable y demás elementos necesarios para el funcionamiento y limpieza del interior de la cabina, teniendo en la zona interna una taza provista de un asiento , caracterizada porque la taza presenta interiormente tres aspersores conectados a una bomba de agua a presión poniéndose en funcionamiento…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 52 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .