2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE AGUAS RESIDUALES PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DE AGAR-AGAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: AXIVA GMBH. Inventor/es: RIEDERLE, KARL, ZORN, FRIEDHELM, SIBARANI, MARULI. Clasificación: C02F1/52, C02F9/00.

Procedimiento para la purificación biológica de aguas residuales que contienen polisacáridos, en el cual se somete las aguas residuales a una precipitación y a continuación se ventilan en presencia de un lodo que contiene bacterias, caracterizado porque se utiliza ácido bórico para la precipitación.

METODO Y EQUIPO PARA LA PRODUCCION DE UNA MEZCLA GASEOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: GRIMSLAND, AAGE, ANDREASEN, BENT, KLOSTER. Clasificación: A22B3/00.

Un método para producir y mantener una mezcla de gases en una o más zonas para el aturdido o sacrificio de aves de corral, en el que la mezcla de gases incluye gas dióxido de carbono (CO2), oxígeno (O2) y algo de aire, caracterizado porque la concentración de oxígeno en la mezcla está en un nivel equivalente a la concentración de oxígeno en el aire natural o más baja, y dentro de los límites de un 22 %-10 %, se añade gas dióxido de carbono en función de la concentración de dióxido de carbono medida en el gas de la o de las zonas por el equipo de regulación/suministro , y el oxígeno se anade en función de la cantidad de dióxido de carbono anadida o en función de la concentración de oxígeno medida en el gas de la o de las zonas.

DISPOSITIVO CONTENEDOR PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(16/11/2002) Un dispositivo de construcción interna para formar una planta a partir de una pluralidad de plantas más pequeñas, que comprende - un poste de soporte que se extiende en dirección de la altura del dispositivo, una pluralidad de contenedores dispuestos en torno al poste de soporte y alojados uno dentro de otro, teniendo los contenedores un espacio de almacenamiento central para alojar tierra y plantas, y una cara superior esencialmente abierta, medios de soporte para cada contenedor, en cuyo dispositivo un contenedor situado debajo comprende una pared lateral y una cara superior con una cierta superficie, y un contenedor contiguo comprende…

NEUMATICO CON ARMADURA DE CORONA TRIANGULADA.

(16/11/2002) Neumático, con relación de aspecto H/S comprendida entre 0,3 y 0,8, que comprende una armadura de carcasa , formada por elementos de refuerzo radiales, de radio ecuatorial RSS ± ÄRSS, siendo ÄRSS igual a 1 vez el espesor mínimo de la citada armadura de carcasa, y que tiene superpuesta radialmente una armadura de corona sensiblemente, o casi, cilíndrica, formada por, al menos, una tela de trabajo de elementos de refuerzo circunferenciales, siendo la citada armadura de carcasa , a una y otra parte del plano ecuatorial XX', por una parte, tangente a un círculo C denominado de anclaje, formando la tangente común al citado círculo C y al plano meridiano…

SISTEMA DE LIMPIADO PARA VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UNA CORREDERA PERFECCIONADA.

(16/11/2002) Sistema de limpiado para vehículo automóvil, del tipo en el cual un limpiaparabrisas es arrastrado en un movimiento de barrido por un árbol de arrastre arrastrado a su vez en rotación alrededor de su eje (A1) por un motor, del tipo en el cual el sistema de limpiado comporta medios para hacer variar la orientación del eje (A1) del árbol de arrastre , y del tipo en el cual un tramo de guía del árbol se aloja entre dos caras interiores, paralelas y enfrentadas, de una corredera que comprende un elemento de estructura fija provisto de dos tabiques paralelos al mismo tiempo al eje (A1) del árbol de arrastre y al eje…

MATERIAL TEXTIL INDUCTIVO Y UTILIZACION DE DICHO MATERIAL EN DISPOSITIVOS INDUCTIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: ACHER, OLIVIER, DUVERGER, FRANCOIS. Clasificación: H01F1/153, H01F1/14.

Material textil formado por una pluralidad de filamentos de material inductivo, caracterizado por el hecho de que los filamentos, ferromagnéticos, están provistos de una capa superficial aislante eléctrica y presentan una imantación de saturación superior o igual a 0,5 T, y por el hecho de que los filamentos presentan una longitud superior a 10 mm y presentan sensiblemente la misma orientación, siendo la desviación máxima entre las orientaciones de los filamentos menor o igual a 10°.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA CARROCERIA DE AUTOMOVIL.

(16/11/2002) Procedimiento de realización de una carrocería de automóvil que comporta una fase de montaje de un bastidor inferior con los costados de carrocería (4a, 4b), comportando el bastidor inferior un compartimento motor rígido en un extremo y siendo situado en una posición precisa en una referencia ortogonal de direcciones X Y Z de un puesto de montaje, caracterizado por el hecho de que consiste en realizar la colocación y el mantenimiento en posición de los costados de carrocería (4a, 4b) en la referencia del puesto por medio de dos útiles paralelos , de modo que cada uno coopera con un costado…

APARATO DE INSPECCION DE PROCESAMIENTO DE IMAGENES.

(16/11/2002) Un aparato de inspección de procesamiento de imágenes, que consta de: una cámara de TV ; una tarjeta de procesamiento de imágenes (11A), conectada a dicha cámara de TV , que dispone de una memoria de captación de imágenes para almacenar una imagen captada por dicha cámara de TV y un medio de procesamiento de imágenes; un dispositivo de control de procesamiento central (1A) que dispone de un bus de extensión (5A) al que se conecta dicha tarjeta de procesamiento de imágenes (11A), una CPU principal y una memoria principal ; y medios de control del funcionamiento de la CPU para controlar de modo que…

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR HIDRAULICAMENTE EL ANGULO DE GIRO DE UN ARBOL RESPECTO A UNA RUEDA DE ACCIONAMIENTO.

(16/11/2002) Dispositivo para la variación del ángulo de giro relativo del árbol de levas de un motor de combustión interna respecto de una rueda de accionamiento, con una pieza interior 2 unida solidaria en rotación al árbol de levas , que presenta nervios o alas (4a a 4d) que discurren al menos aproximadamente radiales, y con una rueda celular accionada, que presenta varias células distribuidas a través del contorno limitadas por nervios (6a a 6d), que por los nervios o alas de la pieza interior conducidos movibles angularmente en su interior se subdividen en dos cámaras de presión (7a a 7d, 8a a 8d), de manera que …

CONVERTIDOR CATALITICO, EN ESPECIAL PARA UN MOTOR DIESEL O PARA UN MOTOR PARA MEZCLA POBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRICK, ROLF, KONIECZNY, JIRG-ROMAN. Clasificación: F01N3/28.

Convertidor catalítico para la depuración de gas de escape de un motor de combustión interna, en especial de un motor diesel o de un motor para mezcla pobre, con por lo menos un cuerpo de alvéolos en forma de panal cubierto con material catalíticamente activo, que tiene canales separados entre sí por medio de paredes y que pueden ser atravesados por la corriente de gas de escape, teniendo el convertidor consecutivamente entre sí una primera zona y una segunda zona en el sentido de paso (S) de la corriente de gas de escape, teniendo la primera zona una menor capacidad térmica por unidad de volumen del cuerpo de alvéolos que la segunda zona , caracterizado porque la segunda zona tiene una capacidad térmica de por lo menos 800 Julios por litro y Kelvin (J/lK), pero preferentemente por lo menos 900 Julios.

PREPOLIMEROS QUE CONTIENEN GRUPOS ISOCIANATO, Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROTERMUND, UDO DR., SEIFERT, HOLGER DR., REICHELT, MICHAEL, HEMPEL, RENATE, FALKE, PETER, DR., VON MALOTKI, PETER. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08G18/76.

Prepolímeros,que contienen gruposisocianato, obtenibles mediante reacción de una mezcla de isocianatos,consistiendo mayoritariamente en difenilmetano-diisocianatos y polifenilpolimetilenpoliisocianatos , con un porcentaje de isómeros de dos núcleos de un máximo de un 74 % en peso con polioles al menos tetrafuncionales o en una mezcla de polioles con una funcionalidad media de al menos 4, mostrando los polioles o bien las mezclas de polioles un índice hidroxilo de 200 hasta 1650 mg de KOH/g y una masa molar promedia en número menor que 1100 g/mol, con un contenido de NCO de al menos un 30 % en peso.

INDICADOR DE CONTROL DE LA TEMPERATURA DE CONSERVACION DE PRODUCTOS REFRIGERADOS.

(16/11/2002) Indicador de control de la temperatura de conservación de productos refrigerados, destinado a permitir verificar que los productos refrigerados, en particular los productos alimenticios conservados por el frío, no han sufrido alteraciones como consecuencia de una ruptura de la cadena de frío, del tipo constituido por una envoltura al menos parcialmente transparente que comporta una separación estanca que delimita dos compartimentos que contiene cada uno, a temperatura ambiente, un volumen de solución acuosa coloreada de un color diferente, provocando la congelación de dichos volúmenes …

GASOGENOS CON TOBERAS NO RADIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: DEDAR LIMITED. Inventor/es: LING, MICHAEL JOHN ARCHER. Clasificación: C10J3/26.

Gasógeno para producir gas de gasógeno a partir de material combustible, que comprende una cámara en la cual se introduce dicho material y una pluralidad de toberas dispuestas en o adyacentes al extremo inferior de la cámara para introducir aire en la cámara de combustión , definiendo cada una de las mencionadas toberas un eje a lo largo del cual se proyecta el aire hacia el interior de la cámara, caracterizado porque al menos algunas de las toberas están configuradas para impartir un movimiento rotativo alrededor de dicho eje a lo largo del cual se proyecta el aire hacia el interior de la cámara desde cada una de las mencionadas toberas, de manera que el aire de combustión se proyecta en forma de chorro que se arremolina alrededor de la longitud del chorro.

NEUMATICO CON PROTUBERANCIA DE TALON ESTRIADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: MUHLHOFF, OLIVIER, DRIEUX, JEAN-JACQUES, CHANDEZON, PIERRE. Clasificación: B60C15/024.

Neumático de armadura de carcasa radial de pequeña relación de aspecto H/S destinado a ser montado en una llanta J, de la cual, al menos, un asiento está inclinado hacia el exterior y prolongado axialmente al exterior por un saliente de pequeña altura, y que comprende, al menos, un talón con un tacón axialmente interior y una punta axialmente exterior, que tiene una protuberancia axialmente exterior, caracterizado porque la citada protuberancia tiene una anchura axial máxima superior a la dimensión de la llanta J, y está provista de incisiones de anchura no nula, de profundidad, como mucho, igual a 5 mm y dispuestas circunferencialmente paralelas entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE CAROTENO DE MATERIAS QUE CONTIENEN CAROTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: PETER, SIEGFRIED, PROF. DR.. Inventor/es: WEIDNER, ECKHARD, PETER, SIEGFRIED, DRESCHER, MARTIN. Clasificación: C09B61/00, C09B67/54, C07C403/00.

Un procedimiento para la extracción de carotenos a partir de materiales que contienen caroteno, el cual comprende: la extracción de un material que contiene caroteno con un producto extractor que contiene por lo menos un miembro seleccionado del grupo formado por acetonitrilo, N-metil- pirrolidona, N,N-dimetilformamida , N,N-dimetilacetamida , 4- formilmorfolina, 4-acetilmorfolina, 4-metilmorfolina, 4-fe- nilmorfolina, con la formación de dos fases líquidas, una de las cuales es una fase refinada con un contenido reducido de caroteno, y la otra fase es un fase extraída enriquecida en caroteno; y la separación de las dos fases líquidas.

Acero de cementación a temperatura de revenido elevada, procedimiento para su obtención y piezas formadas con dicho acero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: AUBERT & DUVAL. Inventor/es: DUBOIS, PHILIPPE. Clasificación: C22C38/44, C22C38/42, C22C38/46.

Composición de acero de cementación que comprende, expresados en peso, de un 0,06 a un 0,18 % de C, de un 0,5 a un 1,5 % de Si, de un 0,2 a un 1,5 % de Cr, de un 1 a un 3,5 % de Ni, de un 1,1 a un 3,5 % de Mo, y dado el caso, como máximo un 1,6 % de Mn y/o como máximo un 0,4 % de V y/o como máximo un 2 % de Cu y/o como máximo un 4 % de Co, estando el resto constituido por hierro e impurezas residuales, satisfaciendo los contenidos de Ni, Mn, Cu, Co, Cr, Mo y V de esta composición, expresados en peso, las relaciones siguientes: 2,5 Ni+Mn +1,5Cu +0,5Co5 2,4 Cr + Mo + V 3,7.

PROCEDIMIENTO PARA DESULFATAR UN ACUMULADOR DE NOX.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: POTT, EKKEHARD. Clasificación: B01D53/94, F02D41/04.

Procedimiento para desulfatar un catalizador acumulador de NOx pospuesto a un motor de combustión interna hecho funcionar con mezcla pobre mediante ajuste de una temperatura de desulfatación predeterminada, funcionamiento intermitente del motor de combustión interna en la zona rica y retorno a condiciones de funcionamiento normales después de realizada la desulfatación, caracterizado porque el funcionamiento intermitente del motor de combustión interna en la zona rica se realiza en forma de varios ciclos rico-pobre con un descenso cíclico del valor lambda hasta menos de 0,985, eligiéndose cada vez tan corta la duración del descenso que sea pequeña la emisión de ácido sulfhídrico.

COMPOSICION PARA AHUYENTAR PARASITOS.

(16/11/2002) Procedimiento no terapéutico para ahuyentar parásitos de animales de sangre caliente, caracterizado porque un compuesto de fórmula (I): o sus sales de adición de ácido, en donde: R es hidrógeno, alquilo de 1 a 20 átomos de carbono o -C(O)-R8 en donde R8 es alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 20 átomos de carbono, fenilo insustituido o fenilo que está sustituido una o muchas veces por alquilo de 1 a 3 átomos de carbono, haloalquilo de 1 a 3 átomos de carbono, haloalcoxi de 1 a 3 átomos de carbono, halógeno, ciano, hidroxilo, alcoxi, amino, o nitro; R1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 20 átomos de carbono, -C(O)-R3, -C(S)-R4,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA DETERMINACION DE CARACTERISTICAS ESPECTRALES DE LA VOZ EN UNA EXPRESION VERBAL.

(16/11/2002) Bastidor con forma de marco, en especial bastidor de pared lateral para palets, que está compuesto de varios listones de perfil que rodean a una superficie plana (11') del bastidor, con una pieza con forma de placa insertable en el bastidor, colocada en el plano (11') del bastidor y sujeta en los listones de perfil del bastidor y que puede ser presionada transversalmente respecto al plano (11') del bastidor, caracterizado porque la pieza con forma de placa insertable en el bastidor está enclavada por medio de su forma, orientada en sentido transversal al plano del bastidor, con por lo menos un listón de perfil del bastidor,…

DERIVADO DE TESTOSTERONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: LEYSEN, DIRK, VAN DER VOORT, HENDRIKUS, ADRIANUS, ANTONIUS. Clasificación: A61K31/565, C07J1/00.

El compuesto -7-metil-17-[(1-oxoundecil)oxi]estr-4-en-3-ona (undecanoato de MENT).

ENGRANAJE DE TRANSMISION DE MARCHA RAPIDA CON LUBRIFICACION POR ACEITE, EN ESPECIAL PARA ACCIONAMIENTOS HERMETICOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER RAIL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SKUMAWITZ, ERWIN, HALLMANN, DIETER. Clasificación: F16H57/04, B61C9/38.

Engranaje de transmisión de marcha rápida con lubrificación por aceite, en especial para accionamientos herméticos de vehículos ferroviarios, en el que conductos de retorno para el aceite van desde las cámaras laberínticas de juntas de árboles sin contacto hasta la cubeta colectora de aceite de la caja del engranaje de transmisión, caracterizado porque los conductos de retorno del aceite desembocan en zonas , en las que se forma automáticamente una depresión relativa durante el funcionamiento continuo del engranaje e independientemente del sentido de giro del engranaje, estando dichas zonas con depresión formadas por puntos estrechos axiales entre la zona de los dientes de la rueda grande y las paredes contiguas de la caja del engranaje de transmisión.

OBRA DA ENTRADA PARA INSTALACIONES DE BOMBEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: KSB AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWARZ, GERHARD. Clasificación: F04D29/52, F04D29/60.

Obra de entrada de tipo cubierto o abierto, con una o varias bombas de carcasa tubular con circulación semiaxial.

OBTENCION DE POLIMEROS A PARTIR DE COMPONENTES NUCLEOTIDICOS Y/O NO NUCLEOTIDICOS POR VIA ENZIMATICA.

(16/11/2002) Procedimiento para la obtención de polímeros naturales y/o modificados con una secuencia definida de componentes nucleotídicos y/o no nucleotídicos, que comprende los siguientes pasos: a) unión de un cebador de la formula general p(dNp)m o p(rNp)m, pudiendo faltar, en caso dado, el grupo p en la posición 3’ del cebador, con un soporte de la fórmula general (rM)ndN o (rM)ndU-rN, en los que p, dN, rN, m, rM, n y dU tienen los siguientes significados: p un grupo fosfato y/o fosforotioato y/o fosfonato, como preferentemente metilfosfonato y/o H-fosfonato, y/o fosforoamidato y/o formacetal y/o fosforoditioato y/o boranofosfato y/o fosforotriéster,…

UNIDAD DE TRANSMISION CON UN INVERSOR MONTADO ENTRE UNA CAJA DE CAMBIOS Y AL MENOS DOS RUEDAS MOTRICES.

(16/11/2002) Vehículo automóvil con un mínimo de tres ruedas, dos de las cuales son ruedas motrices, cuya motorización y transmisión se realizan a partir de un motor y una caja de cambios de motocicletas sin disponer de relación inversora para producir la marcha atrás del vehículo, en el que el mecanismo de transmisión se encuentra montado entre la caja de cambios acoplada al motor de motocicleta y un mínimo de dos ruedas motrices con árboles transversales coaxiales de dicho vehículo automóvil, y constituido por un conjunto unitario , compuesto, en el interior de un mismo y único cárter ,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR TUBOS CON SOLDADURA LONGITUDINAL A PARTIR DE RECORTES PLANOS DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: THYSSEN KRUPP AG. Inventor/es: FLEHMIG, THOMAS, NEUHAUSMANN, THOMAS, BLIMEL, KLAUS. Clasificación: B21C37/08, B21D5/10.

Procedimiento para fabricar un tubo con soldadura longitudinal a partir de un recorte plano de chapa con bordes longitudinales paralelos, en el que el recorte (B) de chapa se transforma en un tubo con ranura mediante dos mitades del útil de moldeo, desplazables una contra otra, dispuestas entre sí con simetría especular y con semiconchas externas cilíndricas y a continuación se sueldan entre sí los bordes longitudinales en el punto culminante del útil de moldeo, que se mantienen en la posición mediante las mitades del útil de moldeo, caracterizado porque el recorte (B) de chapa se apoya internamente durante el moldeado mediante mitades cilíndricas de mandril interno que están asignadas fijamente a las semiconchas externas y forman con éstas la ranura del molde, manteniéndose libres para la soldadura los bordes longitudinales que salen en el punto culminante.

EMPLEO DE AL MENOS UN EXTRACTO DE LIPIDO OBTENIDO DEL HUESO DE LA FRUTA DEL CIRUELO CLAUDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: LABORATOIRES SEROBIOLOGIQUES(SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PAULY, GILLES. Clasificación: A61K7/48.

Empleo de al menos un extracto de lípido obtenido de los huesos de las frutas del ciruelo claudio como agente para la preparación de un producto cosmético para el uso localmente eficaz (tópico), para el cuidado de la piel, de los labios, de las mucosas y/o de los faneres.

RUEDA CON LLANTA QUE TIENE ASIENTOS INCLINADOS HACIA EL EXTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A. SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN. Inventor/es: EMBERGER, THOMAS, PAUC, GILBERT. Clasificación: B60B21/02, B60B21/10.

Rueda compuesta de una llanta con un primer (23’, 54’) y un segundo asientos de llanta, teniendo al menos el primer asiento (23’, 54’) de llanta una generatriz cuyo extremo axialmente exterior está sobre un círculo de diámetro inferior al diámetro del círculo sobre el que se encuentra el extremo axialmente interior, prolongándose dicho primer asiento (23’, 54’) de llanta al exterior por un saliente o lomo (15’) de poca altura, y axialmente al interior por una superficie que sirve para recibir un anillo de soporte de banda de rodadura , y por un disco de rueda, unido del lado del primer asiento (23’, 54’) de llanta a la pared radialmente interior de la llanta, caracterizada porque la superficie de llanta está constituida, por una primera y una segunda zona de apoyo separadas por una ranura circunferencial que desemboca radialmente al exterior.

Soluciones de leucoíndigo concentradas.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRIGER, RUDOLF, MIEDERER, PETER, GING, MANFRED. Clasificación: D06P1/22, C09B67/30.

Soluciones de leucoíndigo concentradas que se componen esencialmente de un 25 al 55 % en peso de leucoíndigo en forma de sal de leucoíndigo, de una mezcla de por lo menos dos hidróxidos de metal alcalino, en la cual la proporción de ninguno de los hidróxidos de metal alcalino es superior al 70 % molar, en una cantidad que se corresponde esencialmente con la cantidad estequeométricamente necesaria para la transformación del leucoíndigo en la sal neutra de leucoíndigo, y agua.

METODO Y DISOLVENTE PARA LA LIMPIEZA EN SECO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2002). Solicitante/s: GREENEARTH CLEANING, LLC. Inventor/es: BERNDT, WOLF-DIETER, R., GRIFFIS, JOHN MCLEOD. Clasificación: D06L1/02.

Un método de limpieza en seco de artículos, que comprende las etapas de: insertar artículos que deben limpiarse dentro de la máquina; sumergir dichos artículos que deben limpiarse en seco en un fluido de limpieza en seco que incluye una composición de siloxano cíclico; agitar dichos artículos en dicha composición de siloxano cíclico; retirar dicha composición de siloxano cíclico de dichos artículos por acción centrífuga; retirar dicha composición de siloxano cíclico fuera de dichos artículos haciendo circular aire alrededor de dichos artículos; mantener una temperatura de dicho aire en circulación entre 49 y 60 grados Celsius durante la retirada de dicha composición de siloxano cíclico de dichos artículos; y prevenir que dichos artículos se arruguen mediante la refrigeración de dichos artículos por debajo de 38 grados Celsius antes de la retirada de la máquina.

Derivado de éster del ácido 2-etil-2,3-dihidro-benzofuran-carboxílico , procedimiento de preparación y utilización para la preparación de derivados del Efaroxan.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: PIERRE FABRE SANTE S.A. Inventor/es: MIOSKOWSKI, CHARLES, GOUVERNEUR, VERONIQUE, COUTURE, KARINE, LESIMPLE, PATRICK, AUTRET, JEAN-MARIE. Clasificación: C07D405/04, C07D307/85.

Un derivado del 2-etil-3-hidroxi-2,3-dihidro-benzofurano de fórmula general F: **fórmula** en la que R representa un átomo de hidrógeno, un halógeno, un radical alquilo de C1-C3, alcoxideC1-C3 del hidroxi y Z representa un grupo alcoxi de C1-C3, o un grupo amino, con excepción sin embargo del derivado de fórmula general F en la que R representa un átomo de hidrógeno y Z representa el grupo etoxi.

COMPOSICION CON LIBERACION PROLONGADA DE PRINCIPIO ACTIVO APTA PARA FORMAR UNA MICROEMULSION.

(16/11/2002) Composición destinada a ser ingerida que comprende un sistema automicroemulsionable en contacto con una fase hidrófila aportada, después de ingestión, por el líquido fisiológico, comprendiendo dicho sistema automicroemulsionable: por lo menos un activo, una fase lipófila constituida por una mezcla de mono-, di- y triglicéridos con unos ácidos grasos con C8-C18 y de mono- y diésteres de polietilenglicol que presentan un balance hidrófilo/lipófilo (HLB) inferior a 16; un agente tensioactivo (TA) a base de glicéridos que presentan un HLB inferior a 16 elegido en el grupo que comprende los glicéridos poliglicosilados saturados…

Reja de arado particular para sembrar y eventual estercolización en tierra en línea continua.

(16/11/2002) Aparato de sembrado con rejas, rejas de apertura y reja de sembrado respectivamente, particularmente para la siembra en suelo en línea continua, dicha reja de sembrado es del tipo que implica dos alas convergentes, opuestas, simétricas e iguales y con un ápice que tiene un plano sustancialmente en forma de "V", donde: el borde frontal de dicho par de alas yace sobre una línea sustancialmente horizontal, dichas alas son como alas de avión que tienen una vista desde arriba en forma de "V" y; sus extremos están girados hacia arriba para realizar una pareja de solapas , con el objetivo de permitir que: se pueda tirar de dicha…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 50 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .