1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 6)

ENVASE PERFECCIONADO PARA ACEITE.

(16/05/2002) 1. Envase perfeccionado para aceite, de los constituidos a partir de un cuerpo paralelepipédico fabricado en cartón, el cual presenta interiormente una bolsa de material plástico alimentario, caracterizado por estar constituido el cuerpo con una boquilla dotada de un resalte interno y un resalte perimetral externo que se acoplan sobre la estructura del cuerpo , disponiendo el cuerpo de una perforación en su zona inferior e incorporando exteriormente el cuerpo un cuerpo cilíndrico ciego por su parte externa, provisto de resaltes perimetrales que se acoplan sobre el cuerpo , y presentando entre el cuerpo y el extremo…

DISPOSITIVO PORTATIL PORTA-BOLSAS.

(16/05/2002) 1. Un dispositivo portátil porta-bolsas adecuado para sustentar convenientemente desplegada una bolsa desechable con la que formar un receptáculo temporal con el que recoger las heces generadas por una mascota; en el momento de la excreción, evitando su caída al suelo, caracterizado por encontrarse constituido por: un primer medio sustentador, en la forma de un elemento anular de sección rectangular, que dispone sobre su superficie superior y adyacentemente a todo lo largo de su periferia interior de un rebaje; asociado a un segundo medio sustentador, complementario a dicho primer medio sustentador y sobre el dispuesto, en la forma de un…

ENVASE TELESCOPICO REGULABLE.

(16/05/2002) 1. Envase telescópico graduable, que comprende un cuerpo y una tapa tubulares acoplables entre sí telescópicamente presentando uno y otra medios complementarios determinantes del bloqueo de distintas posiciones axiales en su acoplamiento telescópico, caracterizado porque los indicados medios de bloqueo están constituidos por al menos un elemento saliente previsto interiormente en la generatriz de la pared periférica del cuerpo, y por una ranura prevista exteriormente en la generatriz de la pared periférica de la tapa, presentando dicha ranura varias derivaciones transversales en las que quedará retenido selectivamente el elemento saliente…

CAJA PARA ENVASES DE HELADOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS Y/O REGRIGERADOS.

(16/05/2002) 1. Caja para envases de helados y productos alimenticios congelados y/o refrigerados, que estando prevista para transportar envases de helados u otros productos alimenticios congelados y/o refrigerados, desde el lugar o establecimiento de compra hasta el propio domicilio del consumidor o comprador, manteniéndose los productos alimenticios en el mismo estado en el que se adquirieron, se caracteriza porque se constituye mediante dos mitades iguales y simétricas respecto de todos sus ejes, acoplable entre sí sin buscar postura de montaje; habiéndose previsto que dichas mitades estén constituidas de material aislante con notable grosor de pared. 2.…

ASIENTO PERFECCIONADO PARA COLUMNAS DE HIDROMASAJE Y SIMILARES.

(16/05/2002) 1. Asiento para columnas de hidromasaje y similares, que estando previsto para su aplicación tanto en columnas de hidromasaje como en cabinas de ducha de mampara, en el primer caso fijable a la propia columna de ducha, y en el segundo caso a una pared de la cabina, se caracteriza porque se constituye mediante dos piezas relacionadas articuladamente entre sí, una como soporte de fijación a la correspondiente columna de ducha o pared, y otra como asiento propiamente dicho, estando la pieza de soporte dotada de dos alas laterales e inferiores entre las que monta articuladamente la pieza constitutiva del asiento, habiéndose previsto medios…

CONTENEDOR GLOBULAR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/05/2002) 1. Contenedor globular para máquinas expendedoras, del tipo que consiste en dos cápsulas aproximadamente iguales que definen un hueco interior de almacenamiento de un artículo, tal como un regalo sorpresa, y acopladas de manera amovible por su sector de embocadura caracterizado porque en dicha región de embocadura e interiormente una de las dos cápsulas posee una banda anular rebajada , delimitada en su arranque por un perfil o bordón circunferencial (12a) y la segunda cápsula posee una prolongación según un tabique de desarrollo anular y diámetro menor que el exterior de la región de dicha cápsula semiesférica de donde arranca…

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FABREGAT MORALES,MARIA ROSA. Inventor/es: FABREGAT MORALES,MARIA ROSA. Clasificación: A63F7/04.

1. Juguete de habilidad, caracterizado por estar constituido a partir de dos cuerpos semiesféricos y , unidos entre sí por medios convencionales, incorporando escalonaduras antagónicas en las embocaduras perimetrales de los mismos, incorporando en el interior del cuerpo esférico formado por la unión de las piezas y elementos emergentes y elementos anulares . 2. Juguete de habilidad, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior del cuerpo esférico, formado por las piezas transparentes y , fabricadas preferentemente en material plástico, puede incorporarse un soporte vertical implementado con un elemento transversal , soportado por una pieza que presenta en la parte lateral del cuerpo una canasta , así como un cuerpo esférico , disponiendo el cuerpo transversal en sus extremos de pronunciaciones verticales (4') y (4 ‘') así como una perforación , disponiendo igualmente en interior del cuerpo formado por las piezas y de elementos anulares.

PROTECTOR HIGIENICO PARA LATAS DE BEBIDAS.

(16/05/2002) 1. Protector higiénico para latas de bebidas, especialmente aplicable a las latas que contienen bebidas (refrescos, cervezas, etc.) que se consumen directamente de la lata sin el empleo de vasos o de copas y que están constituidas normalmente por un cuerpo de envase, embutido en aluminio, en el que se contiene la bebida, y una tapa laminar embutida y engatillada al anterior, que dispone de una línea de debilitación de contorno cerrado constituyente de un opérculo de salida practicable en el momento del consumo al accionar unos medios de apertura constituidos por una palanca anillada remachada por su fulcro en dicha tapa, caracterizado…

ESTRUCTURA PERFILADA PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS DE CRISTAL DE PAVES.

(16/05/2002) 1. Estructura perfilada para la construcción de muros de cristal de pavés, en la que se presentan una multiplicidad de huecos de dimensiones apropiadas para recibir en su interior los bloques de cristal, que se caracteriza porque está constituida a partir de perfiles , de anchura aproximadamente equivalente al espesor de los bloques de cristal de pavés, configurados de modo que presentan simetría con respecto a ambos planos longitudinal y transversal, y de modo que por sus laterales menores disponen sus bordes proyectados y vueltos hacia el interior en ángulo recto, terminando a una distancia predeterminada, y siendo susceptibles…

PLASTIFICADORA PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Plastificadora perfeccionada del tipo de las empleadas para fijar una lámina continua de material plástico, preferentemente polietileno, sobre un soporte laminar de papel, cartón o similar y que disponen de un alimentador del soporte laminar , un alimentador de lámina plástica , un desbobinador/rebobinador de un soporte recuperable de poliester , un grupo calandra calefaccionado para la fijación por laminación térmica de la lámina plástica sobre el soporte laminar y un grupo de refrigeración del soporte laminar una vez plastificado; caracterizada por incluir un módulo de tratamiento superficial que incluye: una…

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y COLOCACION DE BARRAS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de elevación y colocación de barras, que se caracteriza por poseer un cuerpo principal del que, a una altura adecuada, nacen dos brazos con cierta inclinación en sentido de elevación que, en conjunto, sustentan la barra deseada. 2. Dispositivo de elevación y colocación de barras, según reivindicación 1ª, que se caracteriza porque el cuerpo principal se prolonga longitudinalmente hasta alcanzar la misma altura que los brazos laterales anexos. 3. Dispositivo de elevación y colocación de barras, según reivindicaciones 1ª y 2ª, que se caracteriza porque tanto el cuerpo principal como los brazos inclinados presentan una…

DISPOSITIVO DE SUJECION AMORTIGUADA PARA CRISTALES EN ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: E05F15/16.

1. "Dispositivo de sujeción amortiguada para cristales en elevalunas de automóviles" que comprende un cuerpo dotado de una lengüeta de sujeción principal y unas lengüetas de sujeción auxiliares , estando dotada por lo menos la citada lengüeta de sujeción principal de un resalte destinado a introducirse en un orificio formado en el extremo inferior del cristal del elevalunas obligándolo a desplazarse hacia arriba o hacia abajo junto con el cuerpo del dispositivo de sujeción, estando provista la parte superior del citado cuerpo de dicho dispositivo de sendas patas elásticas formadas a ambos lados de la lengüeta de sujeción principal , caracterizado en que dichas patas elásticas presentan respectivos extremos libres en forma de C invertida que alojan unos elementos de caucho de forma complementaria, los cuales se prolongan hacia la parte superior de dichas patas elásticas hasta dicha lengüeta de sujeción principal.

HUMIDIFICADOR-FITOSANITARIO PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Humidificador-fitosanitario perfeccionado, que estando especialmente concebido para la pulverización de agua en el seno de un habitáculo, con la colaboración de un chorro de aire, para modificar la temperatura ambiental del mismo, así como para permitir la paralela aplicación de productos fitosanitarios, y siendo del tipo de los que incorpora una boquilla inyectora de aire a presión, que provoca la pulverización del agua que accede a la embocadura de la misma, se caracteriza porque entre la boquilla suministradora de aire y el complementario y clásico cuello de inserción en la tubería de alimentación de aire, con carácter monopieza…

MANGO EXTENSIBLE PERFECCIONADO PARA UTILES DE LIMPIEZA.

(16/05/2002) 1. Mango extensible perfeccionado para útiles de limpieza, del tipo de los que comprenden una camisa tubular con un vástago extensible que se fija a un patín que desliza por el interior de la camisa, presentando la camisa sendos topes extremos de cierre; caracterizado porque dispone de unos medios de inmovilización del giro del patín por el interior de la camisa, acoplándose en dicho patín intercambiablemente, mediante roscado, el vástago extensible. 2. Mango según reivindicación 1 caracterizado porque el patín tiene configuración de horquilla, de ramas presionantes contra las paredes internas de la camisa, de frenado y/o fijación…

PROTECTOR MODULAR DE CAUCHO RECICLADO PARA SOPORTES DE BIONDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PONASTEC, S.L. Inventor/es: DEL POZO LIAO,JUAN RAMON. Clasificación: E01F15/14.

1. Protector modular de caucho reciclado para soportes de biondas caracterizado porque está constituido por una serie de elementos modulares tubulares cuadrangulares e iguales de caucho reciclado, que se colocan ajustadamente con apilamiento por el exterior de los perfiles constitutivos de los soportes de biondas, presentando cada elemento modular una abertura longitudinal lateral en su cara trasera, de colocación del mismo en el perfil que constituye el soporte; la sección interna del elemento modular es constante y de dimensiones sensiblemente iguales a las dimensiones externas del perfil donde se coloca; cada elemento dispone de un ensanchamiento inferior por, al menos, una de sus caras, que constituye un zócalo; en el zócalo y en el elemento tubular se disponen unos orificios flexibilizantes. 2. Protector según reivindicación 1 caracterizado porque los orificios flexibilizantes del zócalo son de mayor diámetro que los del cuerpo del elemento tubular.

PLETINA DE SEGURIDAD PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES TERMICAS DE ESPAÑA S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ISAAC. Clasificación: F28F9/013.

1. Pletina de seguridad para radiadores de calefacción caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo metálico que presenta una zona alargada dotada en uno de sus extremos de una configuración curvada , mientras que en el opuesto presenta una segunda zona curvada en ángulo de 180 grados, de la que se dimana una prolongación de menor longitud que en la zona situada en paralelo con la misma, emergiendo de la zona dos configuraciones curvadas y (6') de las que se dimanan prolongaciones y (7') que se sitúan en paralelo con la zona.

PROTECTOR DE CARROCERIAS DE VEHICULOS CONTRA ROCES Y PEQUEÑOS IMPACTOS CON ELEMENTOS FIJOS EN GARAJES.

(16/05/2002) 1. Protector de carrocerías de vehículos contra roces y pequeños impactos con elementos fijos en garajes tales como pilares, columnas y paramentos, para minimizar sus efectos, y que ejerce a su vez también protección sobre tales elementos fijos, evitando desgastes y deterioros apreciables en las aristas y superficies de los mismos, caracterizado porque es un cuerpo laminar, flexible y amoldable, constituido a base de una retícula textil de trama como superficie de respaldo con una capa pilosa de tela fuerte como superficie operativa, que incorpora una película adhesiva en la cara libre de la superficie de respaldo. 2. Protector…

EXPOSITOR DE VENTA.

(16/05/2002) 1. Expositor de venta, con posibilidad de presentación y extracción para artículos pequeños y diminutos, de construcción modular y en forma de matriz, caracterizado porque la caja del expositor de venta se compone de un cartón plegable. 2. Expositor de venta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja está plegada aproximadamente en forma de paralelepípedo y presenta en el lado frontal una abertura . 3. Expositor de venta, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la abertura está limitada por los lados frontales de las paredes laterales y del fondo y por el lado frontal. 4. Expositor…

SOPORTE DE PERSIANA ENROLLABLE CON CARROS AUTOCENTRANTES.

(16/05/2002) 1. Soporte de persiana enrollable con carros autocentrantes, de entre las persianas constituidas por lamas arrollables en un tambor, esencialmente caracterizado porque este soporte está configurado en doble cuerpo, uno superior y otro inferior unidos por unión atornillada, ambos con tres cajeados semicirculares enfrentados y de distinto diámetro para el alojamiento de ejes de tambor de tres posibles diámetros y disponiendo además el cuerpo superior de una perforación alineada con cada cajeado para alojar un prisionero para asegurar el eje ; muestra el cuerpo inferior una prolongación inferior de menor…

DISPOSITIVO DE ALARMA APLICABLE CONTRA LOS ACCIDENTES ACUATICOS.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de alarma aplicable contra los accidentes acuáticos, de los destinados a ser utilizados como elementos indicadores de anomalías contra accidentes acuáticos, que pueden producirse en bebés, niños de corta edad, discapacitados o personas de edad en proceso de rehabilitación, utilizando dispositivos acústicos y/o electrónicos a través de radiofrecuencia, caracterizado por estar constituido a partir de un grupo emisor y un grupo receptor , presentando grupo emisor una célula electrónica , que al entrar en contacto con el agua , o bien mediante presión del agua (3'), acciona un emisor , alimentado por…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA LECTURA DE VARIABLES DE ACTUACION Y SEGURIDAD DE UNA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO SOUSA,JOSE BARRERA DIAZ,ANTONIO. Inventor/es: RUBIO SOUSA,JOSE, BARRERA DIAZ,ANTONIO. Clasificación: B62J6/00.

1. Disposición perfeccionada para la lectura de variables de actuación y seguridad de una motocicleta, de las constituidas a partir de un cuadro de señalización provisto de un velocímetro , un cuentarrevoluciones , un panel informativo del estado de las luces de la motocicleta, un cuadro que indica la posición de los intermitentes, presión de aceite, combustible, etc., caracterizado porque en el apartado del cuadro , se incorpora un testigo dotado de la silueta de un casco, que permanece emitiendo señales acústicas y ópticas durante el tiempo que permanece la motocicleta en funcionamiento, salvo que el usuario de la misma se incorpore el casco sobre su cabeza. 2. Disposición perfeccionada para la lectura de variables de actuación y seguridad de una motocicleta, según la primera reivindicación, caracterizado porque el casco incorpora en su interior un interruptor de presión, que genera una señal, que al permanecer pulsado evita que el testigo permanezca activo.

GAFA PERFECCIONADA.

(16/05/2002) 1. Gafa perfeccionada del tipo de las que disponen de dos aros unidos por un puente , y de unas varillas para la sustentación en las orejas; caracterizada porque las varillas están conformadas por sendas piezas de material plástico termoinyectado, capaz de mantener cierta memoria de forma y de absorber todo tipo de deformaciones, presentando cada una de las varillas unos medios de unión sobre los aros de la montura, una zona de plegado que conforma la zona de articulación de la varilla respecto a la montura, la varilla propiamente dicha, y una porción final con una curvatura adecuada para facilitar la…

LUZ PARA VEHICULOS.

(16/05/2002) 1. Luz para vehículos con un cristal para la luz que cubre una carcasa de luz en dirección del haz, estando conformado en un lado de la carcasa de luz un contrasoporte que sujeta por detrás en la carrocería del vehículo y en el lado opuesto de la carcasa de luz hay un encastre automático, con cuya ayuda se sujeta la luz en una abertura de la carrocería del vehículo, caracterizada porque el encastre automático se compone de un elemento de encastre y un elemento de soporte que sujeta por detrás al elemento de encastre en posición final. 2. Luz para vehículos conforme a la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento…

LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS.

(16/05/2002) 1. Luz de señalización para vehículos, en especial para vehículos de motor, con al menos un elemento de desacoplamiento de luz, un módulo de luz con un portalámparas, con un reflector, y con una bombilla y con un conductor flexible de luz para la transmisión y acoplamiento de luz del módulo de luz en el elemento de desacoplamiento de luz, caracterizado porque el conductor flexible de luz presenta en su extremo opuesto al módulo de luz al menos dos superficies de desacoplamiento de luz conformadas como superficies frontales de correspondientes brazos de luz , porque en su extremo contiguo al módulo de luz el…

PILAR PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES DE MADERA.

(16/05/2002) 1. Pilar perfeccionado para construcción de edificaciones de madera caracterizado porque está constituido por una placa metálica de anclaje horizontal con orificios esquinados de paso de unos tornillos o espárragos de anclaje a una cimentación de hormigón, soldando la placa de anclaje perpendicularmente un perfil metálico vertical cuadrangular, algunas de cuyas aristas presentan unas prolongaciones salientes perpendiculares y laterales a ambos lados de algunas de las caras propias del perfil, a modo de alas que definen junto con las caras correspondientes del perfil unos alojamientos para los extremos de unas porciones…

DISPOSITIVO PRENSABANDAS DE MATERIAL PLASTICO.

(16/05/2002) 1. Dispositivo prensabandas, que estando previsto para efectuar el empuje y presionado de los extremos de bandas de material plástico utilizadas en el abrazado o precintado de paquetes, para efectuar la termosoldadura de dichos extremos una vez realizado el corte de los mismos, se caracteriza porque se constituye mediante dos cilindros de desplazamiento axial, el primero de los cuales constituye un cilindro impulsor que desplaza axialmente unos elementos prensores, constituidos por levas que han de actuar presionando los extremos de las bandas de plástico contra sufrideras sobre las que se realizará la termosoldadura…

DISPOSITIVO DE TERMOSOLDADURA Y CORTE DE UNA BANDA PLASTICA.

(16/05/2002) 1. Dispositivo de termosoldadura y corte de una banda plástica, que siendo del tipo de los que incluyen un cilindro de empuje axial de una resistencia calefactora, y de una placa que situada transversalmente a la banda plástica realiza el corte y correspondiente termosoldadura de los extremos de la banda seccionada, caracterizado porque entre el cilindro de empuje y la resistencia se ha intercalado un separador térmico, que mantiene distanciados ambos elementos; habiéndose previsto además que se incluyan tres resistencias para el calentamiento de la correspondiente placa de corte y soldadura de los extremos de la…

ABRAZADOR DE COLCHONES.

(16/05/2002) 1. Abrazador de colchones caracterizado por conformarse de una abrazadera de la que parten una o varias escuadras dispuestas en sentido paralelo al somier en su parte sujeta a la abrazadera, y perpendiculares al somier en su parte superior, quedando esta parte superior de la escuadra dispuesta de tal forma en el borde de la cama que impide el movimiento del colchón hacia fuera y partiendo de las mismas, una lámina o barra que amplía o une la parte superior de las escuadras para aumentar la superficie de oposición al movimiento del colchón. 2. Un abrazador de colchones como en la reivindicación 1 caracterizado porque…

ELEMENTO RECREATIVO TRANSFORMABLE PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Elemento recreativo transformable perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo alargado, que puede ser telescópico, incorporando en un extremo medios para apoyar en el suelo y en el otro extremo medios para la sujeción manual, mientras que lateralmente se incluyen medios para apoyar los pies, caracterizado porque se constituye por un cuerpo tubular , respecto del cual va sujeto en uno de los extremos un apoyo elástico , mientras que por el otro extremo pueden acoplarse opcionalmente cualquiera de dos barras o , en combinación con las cuales se pueden incorporar sobre el exterior del cuerpo tubular sendos…

DEPOSITADOR PERFECCIONADO DE BARRAS DE MASA DE PAN.

(16/05/2002) 1. Depositador perfeccionado de barras de masa de pan, del tipo que comprende unos muelles paralelos que determinan un apoyo para la recogida de las barras de masa y su descarga a las bandejas correspondientes, con una disposición de estiramiento para compensar la contracción de la masa, caracterizado porque se constituye por un par de rampas dispuestas en forma de V, con sujeción de cada una de ellas mediante una articulación que las permite bascular en aproximación y separación de sus bordes inferiores, determinando dichas rampas en los mencionados bordes inferiores sendas cavidades longitudinales ,…

ENVASE DOSIFICADOR DE ESPECIAS PERFECCIONADO.

(16/05/2002) 1. Envase dosificador de especias perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un cuerpo , cuyo interior queda dividido mediante tabiques en compartimentos longitudinales, los cuales quedan abiertos en un extremo a través de correspondientes perforaciones , incorporándose sobre el extremo del cuerpo un accesorio que determina respectivas tapas basculables para el cierre de las perforaciones , las cuales pueden ser individualmente abiertas para dispensar por ellas el contenido de los correspondientes compartimentos interiores . 2. Envase dosificador de especias perfeccionado, en todo de acuerdo…

DISPOSITIVO DE BANDEJA VIBRANTE CON PRECRIBADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIMA INGENIERIA AMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: ALONSO VILLARON,DANIEL. Clasificación: B28C1/20.

1. Dispositivo de bandeja vibrante con precribados, destinado a la selección de áridos y escombros, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de un remolque o similar, en el que van instalados una tolva con precribados , situada al comienzo de una línea de montaje , en la que se disponen una bandeja vibrante con precribados y una machacadora , habiéndose previsto asimismo una o varias cintas transportadoras , que a la vez pueden ser seleccionadoras.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .