1,530 Patentes de mayo de 2002 (pag. 11)

GUIA DE RODILLOS PARA UN ASIENTO LONGITUDINALMENTE REGULABLE.

(16/05/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UNA GUIA DE RODILLOS PARA UN ASIENTO DESPLAZABLE LONGITUDINALMENTE, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES Y COCHES VIVIENDA, CON CARRILES DE GUIA SUJETABLES EN EL VEHICULO, QUE MUESTRAN DE FORMA RESPECTIVA UNA SUPERFICIE DE DESARROLLO DISPUESTA DE FORMA ESENCIALMENTE PARALELA CON RESPECTO AL PLANO DE CIERRE PARA AL MENOS UN RODILLO DE DESPLAZAMIENTO QUE SE UNE CON EL ASIENTO. DE ACUERDO CON LA INVENCION UNA GUIA DE RODILLOS DE ESTE TIPO SE CONFIGURA DE TAL MODO, QUE ES FACILMENTE ACCESIBLE Y CON DIFICULTADES DE ENSUCIAMIENTO DE TAL MODO QUE SE OBTIENE UNA GUIA LATERAL ESTABLE Y SEGURA. PARA ELLO…

PROTECCION DE LA PARED INTERNA DE UN CAMBIADOR DE CALOR CONTRA LA CORROSION Y EL CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: MAN GUTEHOFFNUNGSHUTTE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEERING, JURGEN, DR.-ING., KOHNEN, KLAUS, DIPL.-ING., HAVLIK, MICHAEL, DIPL.-ING., KNORTH, HERMANN, BAUING. Clasificación: F28F19/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PROTECCION TERMICA Y DE CORROSION DE LA PARED DE RECIPIENTE INTERIOR DE UN INTERCAMBIADOR TERMICO EN UN ENFRIADOR DE GAS DE SINTESIS. LA PROTECCION TERMICA Y DE CORROSION SE APLICA POR ENCIMA DE UN REVESTIMIENTO TERMICO SUJETO ENTRE LA PARED DE RECIPIENTE Y LOS TUBOS DE REFRIGERACION. SE ACOPLAN CONJUNTAMENTE A PARTIR DE SEGMENTOS DE PLACAS DE MATERIAL DE RELLENO DE FIBRA, QUE SON SUJETADAS POR MEDIO DE UNA CONSTRUCCION INFERIOR Y UN PEGAMENTO EN LA PARED DEL RECIPIENTE. LOS ANILLOS DE APOYO CON UNA PROTECCION DE AISLAMIENTO TERMICO RECEPCIONAN LAS FUERZAS VERTICALES. POR DEBAJO DEL REVESTIMIENTO TERMICO SE APLICA SOBRE LA PARED DEL RECIPIENTE INTERIOR UNA CAPA DE PROTECCION DE CORROSION METALICA. A TRAVES DE LA PROTECCION TERMICA Y DE CORROSION DE ACUERDO CON LA INVENCION SE GARANTIZA UNA RESPIRACION LIBRE DE LA PARED DEL RECIPIENTE DE FORMA POSIBLE Y UNA COMPENSACION DE PRESION ENTRE EL ESPACIO DE GAS Y EL ESPACIO ANULAR.

DISPOSITIVO DE MONTAJE, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS INTERIORS GMBH. Inventor/es: MIEGLITZ, HANS-HELMUT, GROSS, ANDREAS, MAI, ALFRED. Clasificación: B60N3/10.

SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE MONTAJE, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVIL CON UNA CARCASA QUE MUESTRA DOS PAREDES LATERALES DISPUESTAS DE MANERA ENFRENTADA, CON UNA ABERTURA ENTRE AMBAS PAREDES LATERALES, UNA APLICACION INTRODUCIBLE A TRAVES DE LA ABERTURA EN LA CARCASA Y UNA PARED DE CIERRE EN EL LADO DELANTERO EN LA APLICACION . PARA PODER UTILIZAR ESTE DISPOSITIVO TAMBIEN EN RELACIONES ESPACIALMENTE ESTRECHAS CON VENTAJA, SE HAN PREVISTO MEDIOS DE GUIA EN LAS PAREDES LATERALES DE LA CARCASA Y DE LA APLICACION . PARA MOVER LA APLICACION A PARTIR DE UNA POSICION DE NO UTILIZACION EN LA CARCASA SOBRE UNA BANDA CIRCULAR DESPLAZABLE EN TRASLACION EN UNA POSICION DE UTILIZACION APLICADA POR ZONAS A PARTIR DE LA CARCASA , LA PARED DE CIERRE SE DIRIGE DE FORMA HORIZONTAL ESENCIALMENTE RECTA.

METODOS Y APARATOS PARA INSPECCIONAR LA APARIENCIA DE OBJETOS ESENCIALMENTE CIRCULARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS INC.. Inventor/es: LONGEST, H. CARY, LYNCH, JAMES L. Clasificación: G01N21/88, A24C5/34, G06T7/00.

OBJETOS SUSTANCIALMENTE CIRCULARES TALES COMO LOS EXTREMOS DE LOS FILTROS O CIGARRILLOS CON BOQUILLA DE FILTRO, SE INSPECCIONAN PARA COMPROBAR SU APARIENCIA ACEPTABLE UTILIZANDO UN ANALISIS DE BURBUJA QUE INCLUYE REPRODUCIR UNA IMAGEN DE LA REGION PERIFERICA PARA PROPORCIONAR UNA RESOLUCION A LO LARGO DEL BORDE DEL OBJETO CIRCULAR.

ESTANTE ENCAPSULADO CON ESCUADRA PREENCAPSULADA.

(16/05/2002) UN ANAQUEL ENCAPSULADO CON UNA MENSULA PREENCAPSULADA, Y PREFERENTEMENTE ADAPTADO PARA UTILIZARLO EN COMPARTIMIENTOS DE REFRIGERACION Y/O CONGELADORES, QUE INCLUYE UN VIDRIO O CUALQUIER OTRO PANEL SOPORTADO POR UN SOPORTE TAL COMO UNA MENSULA QUE TIENE UNA CUBIERTA UNA PARTE SUSTANCIALMENTE MAYORITARIA DE LA MISMA Y UN SALIENTE QUE SE EXTIENDE ENTRANDO EN Y QUE QUEDA CONECTADO A UN REBORDE QUE HAY FORMADO DE MANERA SEPARADA DEL PANEL Y ALREDEDOR DE UN BORDE DEL PANEL. EL REBORDE Y LA CUBIERTA PREFERENTEMENTE SE ACOPLAN Y COOPERAN ENTRE SI. PUEDE HABER UN RIEL DE DESLIZAMIENTO SOLIDARIO…

ACONDICIONADOR DE AIRE E INTERCAMBIADOR DE CALOR USADO EN EL MISMO.

(16/05/2002) UN INTERCAMBIADOR DE CALOR MONTADO EN UN ACONDICIONADOR DE AIRE SE CONSTRUYE DE MANERA QUE AL MENOS UNA FILA DE LOS GRUPOS DE TUBOS DE CONDUCCION DE CALOR ESTE DISPUESTA DE MANERA QUE OBSTRUYA UN CONDUCTO DE AIRE. CADA UNO DE LOS GRUPOS DE TUBOS DE CONDUCCION DE CALOR SE CONSTRUYE DE MANERA QUE UNA PLURALIDAD DE TUBOS DE CONDUCCION DE CALOR ESTEN DISPUESTOS EN PARALELO ENTRE SI Y UN ALAMBRE (23>) HECHO DE UN MATERIAL METALICO QUE TENGA UNA EXCELENTE CONDUCTIVIDAD DEL CALOR SE ENROLLA ESPIRALMENTE ALREDEDOR DE CADA UNO DE LOS TUBOS DE CONDUCCION DE CALOR ADYACENTES . DE ESTA FORMA, PUEDE MEJORARSE EL RENDIMIENTO DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR SIN LA POSIBILIDAD DEL ACONDICIONADOR DE AIRE ESTE DISEÑADO CON DIMENSIONES MAYORES. ADEMAS, EL INTERCAMBIADOR DE CALOR INCLUYE UNA PLURALIDAD DE TUBOS DE CONDUCCION DE CALOR DISPUESTAS EN FORMA DE AL MENOS UNA FILA…

PRENSA PARA FORMAR REBORDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: UNOVA INDUSTRIAL AUTOMATION SYSTEMS, INC.. Inventor/es: BROWN, GERALD A., HARTLEY, WILLIAM R., JEHMLICH, MARK P., MCNAMARA, JEFFREY S., VERZURA, JOHN C. Clasificación: B21D39/02, B21D5/16, B21D19/02.

UNA PRENSA CON HERRAMIENTAS O ACEROS PARA HACER UN DOBLADILLO PREVIO Y UN DOBLADILLO FINAL CADA UNO DE LOS CUALES ES ACCIONADO POR LA MISMA FUENTE DE ENERGIA PRIMARIA. CADA ACERO SE ENCUENTRA MONTADO EN UN SOPORTE INDEPENDIENTE ACCIONADO A TRAVES DE UNAS JUNTAS DE CODILLO INDEPENDIENTES QUE HACEN QUE LOS ACEROS AVANCEN Y SE RETRAIGAN PARA FORMAR UN DOBLADILLO PREVIO Y UN DOBLADILLO FINAL DE UN REBORDE SUBIDO DE UN BORDE DE UN PANEL DE ACERO. PARA FACILITAR LA SINCRONIZACION DE LA OPERACION DE LA MENOS DOS PRENSAS LA FUENTE DE ENERGIA PRIMARIA PUEDE UN CONJUNTO ACCIONADOR DE TORNILLO Y SERVOMOTOR.

Condensador para la instalación de climatización de un vehículo automóvil.

(16/05/2002) Condensador para la instalación de climatización de un vehículo automóvil, constituido por un bloque de tubos aletas que puede ser recorrido por un agente frigorífico y que está provisto, en ambos lados, de sendos tubos colectores que están subdivididos por medio de al menos un tabique para formar en el condensador al menos una zona de condensación y una zona de sobreenfriamiento, estando dispuesto paralelamente a uno de los tubos colectores un colector tubular que está en comunicación de ujo con el tubo colector por medio de aberturas de tal manera que una abertura está unida con la zona de condensación y otra abertura con la zona de sobreenfriamiento, con lo que el agente frigorífico puede entrar en el colector y recorrer éste y tiene que circular entonces por un filtro y por un secador dispuesto en el colector en una…

Procedimiento y sistema para reducir la influencia de las señales perturbadoras en aplicaciones de transpondedores.

(16/05/2002) Procedimiento para reducir el efecto de señales perturbadoras en un sistema que incluye un transpondedor y un lector, dicho procedimiento comprendiendo, la utilización de un lector provisto de una primera unidad receptora y una segunda unidad receptora para recibir una señal emitida por un transpondedor , dichas unidades receptoras primera y segunda recibiendo ambas también una señal perturbadora emitida por una fuente de perturbación , los niveles de energía de las señales del transpondedor las cuales son recibidas por dichas unidades receptoras primera y segunda siendo substancialmente diferentes, los niveles de energía de las señales perturbadoras las cuales son recibidas por dichas unidades receptoras primera y segunda siendo substancialmente los mismos, dicha primera unidad receptora proporcionando una primera señal de salida y dicha…

Tubo de encofrado y procedimiento para encofrar y desencofrar elementos constructivos.

(16/05/2002) Tubo de encofrado para hormigonar columnas, apoyos y elementos constructivos similares, teniendo el tubo una pared de dos capas, cuya capa exterior está elaborada de cartón y cuya capa interior se compone de plástico sin costuras y reforzado contra la deformación, estando unida fijamente con la capa exterior, caracterizado porque en la pared interior de la capa de cartón esté aplicada una tira para apertura rápida , que se extiende en el sentido longitudinal del tubo a lo largo de toda la longitud del tubo, con la cual se puede abrir la capa de cartón , porque el plástico es un material termoplástico y la capa de plástico cubre totalmente la tira para apertura rápida , eligiéndose el material de la tira para apertura rápida de tal forma que ésta se pueda separar de la capa de plástico , y porquelatira para apertura rápida es resistente…

Bañera sanitaria.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.. Inventor/es: PIEPER, FRITZ. Clasificación: A47K3/02, B29C63/48.

Bañera sanitaria con una lámina exterior de chapa de acero, una lámina interior de plástico, y una capa intermedia que une ambas láminas, a cuyo fin sobre la lámina exterior se encuentra aplicada una capa de protección contra la corrosión, caracterizada porque la lámina exterior está dotada con un recubrimiento aplicado tanto del lado interior como también del lado exterior, que se compone de una capa de conversión realizada por fosfatación y una laca y en el lado exterior la capa de protección resistente a la abrasión y resistente a los golpes, así como en el lado interior de la lámina, forma un adherente eficaz sin dotación de rugosidad mecánica entre la chapa de acero y capa intermedia.

Instalación sanitaria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.. Inventor/es: MATEINA, LUDGER. Clasificación: A47K3/16.

Instalación sanitaria con una bañera dispuesta sobre pies y un revestimiento de la banera , caracterizada porque el revestimiento de la banera está constituido como elemento de construcción autoportante de paneles (4, 4') y sin bastidor portante y porque al menos los paneles visibles en un recinto se componen de un material espumoso integral de poliuretano duro y presentan un recubrimiento decorativo.

Dispositivo inhalador.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2002). Solicitante/s: FORNACI DI MASSERANO BRUNO TARELLO S.R.L. Inventor/es: TARELLO, MARCO, CAROTTA, MARCELLO. Clasificación: E04C1/41.

Un dispositivo inhalador de polvo que comprende una caja que contiene un medicamento, un conducto con una salida que se extiende hasta el interior de la caja y a través de la cual un usuario puede inhalar para crear un flujo de aire a través del conducto, una unidad dosificadora para enviar al conducto una dosis del compuesto y unas pantallas situadas en el interior de dicho conducto para ayudar a desintegrar los aglomerados de polvo arrastrados por dicho flujo de aire, caracterizado porque las pantallas consisten en una pluralidad de placas en zigzag que se extienden hacia el interior del conducto desde los lados opuestos del conducto con un ángulo inferior a 90 con respecto a los lados del conducto y que están inclinadas hacia la salida para crear una pluralidad de restricciones en el interior del conducto y una pluralidad de cambios de dirección de dicho flujo de aire que atraviesa el conducto.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HASENZAHL, STEFFEN, DR., PREUSS, ANDREA DR., FINKELDEI, CASPAR-HEINRICH, DR., WOYCIECHOWSKI, MATTHIAS, DR. Clasificación: C02F1/72.

Procedimiento para el tratamiento de aguas residuales, caracterizado porque las aguas residuales se tratan con formadores de hidroxilos tales como, por ejemplo, peróxido de hidrógeno, en presencia de silicatos con contenido en titanio como catalizador, a una temperatura entre el punto de congelación y el de ebullición del agua a la presión atmosférica.

Prensa para el moldeo con alta presión externa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: MULLER WEINGARTEN AG. Inventor/es: HERMANN, ULRICH, BEYER, JOACHIM. Clasificación: B21D22/20, B21D22/22, B21D24/08.

Prensa para la transformacióna alta presión exterior con un empujador bloqueable, que se puede mover hacia arriba y hacia abajo, y un sujetador de la chapa , con cilindros de retención de la chapa , con una caja de líquido regulada en la presión, que recibe un medio de presión , y con cilindros de trabajo para la transformación, caracterizada porque el empujador y los sujetadores de la chapa pueden ser accionados conjuntamente, estando configurado el cilindro de retención de la chapa como cilindro de carrera corta y estando integrados los cilindros de trabajo , que llevan la herramienta, en el empujador.

Un método para compartir capacidad en un sistema de radiocomunicación móvil CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2002). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: DE MONTGOLFIER, REMI, BLANC, PATRICK. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/38, H04J11/00.

Un método para compartir una capacidad residual de enlace descendente en un sistema de radiocomunicación móvil de acceso múltiple por división de código, entre un número de usuarios dado de este sistema, caracterizado porque dicho número dado está predeterminado, incluyendo dicho método una etapa de asignar recursos de código a dichos usuarios, como una función de dicho número predeterminado y de dicha capacidad.

Caja de engranajes con ejes de engranajes apoyados sobre rodamientos para cajas de cambios de automóviles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, INC., A SUBSIDIARY OF FORD MOTOR COMPANY. Inventor/es: NETT, HANS PETER, KREUER, MANFRED. Clasificación: F16H57/02.

Caja de engranajes con los eje de engranajes apoyados sobre rodamientos, especialmente para cajas de cambios de automóviles, en la que los rodamientos (10 y 11 o 12 y 13) están alojados en tapas de cojinetes o escudos de cojinetes (6 y 7) unidos con la caja de engranajes (2/3), que están fabricados como piezas de chapa embutidas en prensa de una o varias capas y que presentan asientos de cojinetes para los rodamientos, aberturas pasantes para los ejes de los engranajes (4 y 5) y alojamientos para los anillos de cierre del eje, caracterizada porque una de las piezas de chapa prensada está construida como una pieza ligeramente embutida y está provista con casquillos en forma de manguito y con cajeras en forma de cono, que forman directamente las pistas de rodadura exterior e interior (18 o 19) de los cojinetes de rodillos o de agujas (12 y 13) que trabajan junto con los ejes de engranajes (4 y 5).

Dispositivo para la unión en apriete de componentes situados con separación entre sí.

(16/05/2002) Dispositivo para la unión en apriete de componentes , situados con separación entre sí por medio de un tornillo de unión , compuesto de una pieza de apoyo fijable en una abertura del primer componente por medio de brazos del taco separados y una pieza distanciadora cuyo frente , como consecuencia de la torsión relativa de la pieza distanciadora con respecto a la pieza de apoyo , es situable en una posición de distanciamiento con respecto al primer componente , a cuyo fin la pieza de apoyo presenta una rosca para enroscar para el tornillo de unión y la pieza distanciadora una abertura de paso alineada con ésta con medios para la unión en arrastre por rozamiento, para que al enroscar el tornillo de unión hasta una posición de tope del frente contra el segundo componente ser arrastrada en torsión, caracterizado…

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS CARBOXILICOS SATURADOS CON UNO A CUATRO ATOMOS C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: HALLMANN, MICHAEL, EBERLE, HANS-JURGEN, RUDINGER, CHRISTOPH, DR.. Clasificación: C07C51/42, C07C53/08, C07C53/02, C07C51/21.

Proceso para la preparación de ácidos carboxílicos saturados con uno a cuatro átomos C por oxidación en fase gaseosa a una temperatura de reacción de 100 C a 400 C y a presiones de 1,2 10 5 Pa a 51 10 5 Pa, en presencia de hidrocarburos C4 saturados o insaturados y sus mezclas, un gas que contiene oxígeno y vapor de agua en presencia de al menos un catalizador, en el cual el gas de salida de la reacción se recicla en parte a un circuito de gas de reacción y en el cual la concentración de ácido en la proporción reciclada se reduce por un paso de separación, caracterizado porque el ácido bruto se separa del gas de salida de la reacción por un lavado en contracorriente.

Cerradura, en especial cerradura empotrable.

(16/05/2002) Cerradura, en especial cerradura empotrable, con cerrojo y gatillo accionable mediante una palanca de cambio de posición, en la que la palanca de cambio de posición se levanta, controlada por el elemento de cierre, para hacer que retroceda el gatillo al accionar un movimiento de apertura, basculando hacia afuera al accionar el movimiento del cerrojo hacia adelante por medio de la actuación del cerrojo sobre la palanca de cambio de posición por medio del elemento de cierre , y basculando otra vez hacia atrás mediante la actuación del cerrojo sobre la palanca de cambio de posición al accionar el retroceso del cerrojo, siendo el recorrido de basculado más pequeño que el recorrido de desplazamiento del cerrojo, como consecuencia de un paso libre, caracterizada porque la palanca de cambio de posición se desacopla del cerrojo…

Tabla de planchar.

(16/05/2002) Tabla de planchar con una superficie de planchado dispuesta sobre un armazón de soporte, en donde esta superficie de planchado comprende al menos una superficie de planchado principal y al menos una superficie de planchado de ampliación que puede montarse de forma soltable en esta superficie de planchado principal , y la superficie de planchado de ampliación está formada por un módulo de ampliación que puede montarse de forma soltable en la superficie de planchado principal de la tabla de planchar, preferiblemente mediante una unión de enchufe, y en donde la superficie de planchado principal de la tabla de planchar termina sustancialmente rectilínea en al menos un lado transversal , caracterizada porque el módulo de ampliación prolonga la superficie de planchado principal hasta más allá del lado transversal en la dirección…

Instrumento quirúrgico para la medicina de urgencia.

(16/05/2002) Aparato de coniotomía para respiración artificial de emergencia con un trócar que va guiado por el interior de una cánula de permanencia que es susceptible de ser introducida en la tráquea y con un manguito que está destinado a ser aplicado externamente al cuello para la fijación del elemento básico del aparato que debe ser aplicado por delante del cuello del paciente, presentando el elemento básico en su extremo anterior cercano al cuello unas alas laterales de fijación y en el extremo traqueal un dispositivo de fijación, estando la cánula de permanencia configurada a todo lo largo como conducto de paso para el paso del vástago del trócar , estando el vástago de dicho trócar provisto de un lo realizado a la manera de un escalpelo y siendo la cánula de permanencia asimismo susceptible de ser introducida perpendicularmente…

Composición de revestimiento de las fibras queratínicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BODELIN, SOPHIE, DEBERT, DANIELE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/032.

Composición cosmética de revestimiento de las fibras queratínicas, particularmente de las pestañas, que comprende una fase acuosa dispersada en una fase grasa líquida que contiene al menos un disolvente orgánico volátil, conteniendo la indicada fase acuosa un sistema polimérico que comprende al menos un polímero filmógeno, caracterizada por el hecho de que el polímero filmógeno se encuentra en forma de partículas sólidas dispersadas en la fase acuosa, y porque la composición comprende al menos una carga laminar.

Sistema de suspensión para láminas de somier.

(16/05/2002) Somier que comprende un sistema de suspensión de lámina , con una estructura formada por el ensamblaje de dos largueros con dos travesaños en las extremidades, en el que dicho sistema de suspensión está constituido por una cavidad en la que se instala un muelle que actúa bajo compresión conectado mecánicamente a una pieza de soporte de lámina provista de una cavidad en la que se aloja la extremidad correspondiente de la lámina , caracterizada por el hecho de que: la cavidad está instalada en el larguero correspondiente de la estructura del somier y presenta una abertura sobre la cara superior de este larguero y una sección recta oblonga del eje longitudinal paralela al eje longitudinal del larguero, según un plano horizontal. el muelle está unido por su parte inferior a una base de apoyo formando con esta última un…

Procedimiento para el aislamiento de 14-hidroxi-10-deacetil baccatina III.

(16/05/2002) Procedimiento para la separación de 14OH-10 -deacetil baccatina-III a partir de la parte recuperable de una planta de una especie Taxus por cristalización, que comprende las siguientes etapas: (a) extracción de las partes pulverizadas y opcionalmente secadas de una planta de la especie Taxus, con un alcohol alifático, (b) preparación de un extracto alcohólico parcialmente concentrado que contiene 10DAB, y una cantidad minoritaria de 14OH-10-DAB, (c) tratamiento del extracto con cetonas alifáticas y separación de los insolubles de la solución madre por centrifugación o filtración, (d) tratamiento del residuo obtenido después de la evaporación de solución madre de la etapa (c) en vacío con una mezcla de cetonas alifáticas y agua, y eliminación de los insolubles a través de una capa de celite por filtración o centrifugación, (e) extracción…

Nanoemulsiónabase de ésteres grasos de glicerol, y sus utilizaciones en los ámbitos cosmético, dermatológico y/o oftalmológico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMONNET, JEAN THIERRY, SONNEVILLE, ODILE, LEGRET, SYLVIE. Clasificación: A61K7/00, B01F17/00.

Nanoemulsión que comprende una fase aceitosa dispersada en una fase acuosa y que tiene glóbulos de aceite cuyo tamaño medio en número es inferior a 100 nm, caracterizada porque contiene un agente tensioactivo sólido a una temperatura inferior o igual a 45 C, seleccionado entre los ésteres grasos de glicerol, y al menos un aceite con un peso molecular superior a 400, y porque la relación en peso de la cantidad de fase aceitosa respecto a la cantidad de agente tensioactivo oscila entre 2 y 10.

Composición inyectable de aglomerante hidráulico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: DYCKERHOFF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MITKOVA, DARINA, DR., BECHTOLDT, CRISTIAN, UMLAUF, REINHOLD, DR. Clasificación: C04B28/04, C04B24/38, C09K17/44.

Composición de aglomerante hidráulico para preparar suspensiones inyectables que sean adecuadas para inyectar a baja presión en suelos, rocas o similares, con el fin de estanqueizarlos y/o reforzarlos, la cual contiene a) un aglomerante hidráulico exento de portadores de sulfato y finamente molido, b) como mínimo un retardante de fraguado, c) como mínimo un fluidificante, d) como mínimo un estabilizante del grupo de los polisacáridos microbianos.

Composición de aglutinante hidráulico de fraguado rápido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2002). Solicitante/s: DYCKERHOFF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MITKOVA, DARINA, DR. Clasificación: C04B28/02.

Composición de aglutinante hidráulico de fraguado rápido, conteniendo un componente aglutinante exento de portadores de sulfatos, y un aglutinantes exentos de grupos de sulfonatos, caracterizado por el hecho de que para el control del tiempo de trabajo contienen como fluidificantes policarboxilatos.

COMOSCION DE MAQUILLAJE QUE COMPRENDE UNA POLI-ALFA-OLEFINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COLLIN, NATHALIE. Clasificación: A61K7/032.

La invención se refiere a una composición de maquillaje de las materias queratínicas, en forma de emulsión de cera en agua por el hecho que comprende al menos una cera de poliolefina que resulta de la homopolimerización de alfa-olefinas que tienen al menos 10 átomos de carbono, teniendo dicha cera un punto de fusión de entre 50 y 80ºC.La composición está destinada particularmente al maquillaje de las pestañas.

Dispositivo para disponer, apretar o retraer un órgano de retención en forma de anillo.

(16/05/2002) Dispositivo para colocar, apretar o retraer un órgano de retención en forma de anillo, con un anillo de apriete abierto, con una sección de retención extrema respectiva, al menos dos mordazas de sujeción , unidas en la mayor medida posible lateralmente adyacentes entre sí, dobladas en forma de anillo, colocadas dentro del anillo de apriete, que se apoyan con su contorno exterior en el anillo de apriete y que forman con su superficie interior , en general, al menos una abertura anular aproximadamente redonda circular, en cada caso, al menos un órgano en forma de muelle, respectivamente, entre las mordazas de sujeción unidas lateralmente adyacentes entre sí, para separarlas y para apartar el anillo de apriete en el estado no apretado en la dirección del incremento del diámetro, respectivamente, y para mantener las mordazas…

PROCEDIMENTO DE FABRICACION DE UN TEJIDO DE POLIESTER TOTALMENTE HECHO DE FIBRAS ELASTICAS.

(16/05/2002) El procedimiento de la invención se refiere a la fabricación de un tejido de poliéster totalmente hecho a partir de fibras elásticas que comprende una cierta proporción de fibras de poliéster bicompuestas con estructura bicomponente, aptas para desarrollar un rizo helicoidal y en espiral. Comprende operaciones de preparación de la mezcla de fibras, de hilado, de tejido y de diversos tratamiento del tejido. Conduciendo las operaciones de preparación y de hilado a un hilo no extensible y estando el hilo fuertemente descontexturizado para tener en cuenta su potencial elasticidad, se somete el tejido crudo a un pretratamiento térmico, con aire caliente a una temperatura comprendida entre 180 y 190ºC a muy baja tensión, previamente a todos los tratamientos clásicos en medio líquido, particularmente lavado y tinte: además, durante…

UNIDAD INTERCAMBIADORA DE CALOR Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2002). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: FALKENI, ANDERS, SANDBERG, PER. Clasificación: F28F1/02, F24H9/00, F28F1/12.

La invención se refiere a una unidad intercambiadora de calor que se utiliza en un calentador de agua de gas en el cual una unidad intercambiadora de calor contiene tubos con aletas. De acuerdo con la invención, la unidad intercambiadora de calor contiene tubos ovalados planos que tienen una aleta en al menos una parte plana . Los tubos ovalados planos así como las aletas se hace de cobre, de una aleación basada en cobre, de aluminio o de una aleación basada en aluminio.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .