1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 29)

EMBRAGUE DE DISCOS MULTIPLES PARA UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, FRIEDRICH, HORST, RUDOLF,THOMAS, ORTH,CLAUS, SELZAM,WERNER, LOIBERSBECK,JURGEN. Clasificación: F16D13/72, F16D13/52.

Embrague de discos múltiples para un automóvil con disipación de calor mejorada. Para ello, se practican aberturas de ventilación radiales y axiales adicionales en los dientes, que transmiten el par de giro, del cárter del embrague.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN VENTILADOR DE EVAPORADOR DE ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,KWI-JU. Clasificación: F25B39/02, F24F13/22, F25D21/04, F24F11/04, F24F11/053.

Procedimiento para controlar la velocidad de un ventilador de evaporador de acondicionador de aire, que comprende un evaporador compuesto por una pluralidad de secciones de evaporador interconectadas de forma fluida en paralelo, y un ventilador de velocidad ajustable para impulsar aire a través del evaporador. La velocidad del ventilador se controla detectando las temperaturas de las secciones de evaporador y determinando si cualquier diferencia de temperatura obtenida entre las secciones de evaporador se sitúan o no por debajo de un valor de referencia. El ventilador se acciona a una velocidad normal si la diferencia de temperatura se sitúa por debajo del valor de referencia, y a una velocidad distinta de la normal si la diferencia de temperatura supera el valor de referencia.

NUEVO SISTEMA DE PERSIANA PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DIAZ,JOSE LUIS. Inventor/es: GARCIA DIAZ,JOSE LUIS. Clasificación: E06B3/66.

Nuevo sistema de persiana para cerramientos, que consta de un marco que monta fijamente sendos vidrios, separados entre sí, definiendo entre ellos y el propio marco una cámara hermética; un circuito cerrado comunicado con dicha cámara hermética mediante, al menos, una conducción de entrada/salida, incluyendo en dicho circuito cerrado, al menos, un depósito almacenador de fluido y medios para impulsar fluidos y un fluido líquido opaco, que circula en dicho circuito cerrado con posibilidad de ocupar total o parcialmente dicha cámara hermética o de retraerse al depósito almacenador por acción de los citados medios impulsores de fluidos; de modo que, en función de la posición del fluido líquido opaco en la cámara hermética definida en el cerramiento se deja o no pasar luz a través de sus cristales, para lograr un efecto persiana. De aplicación en construcción.

ELEMENTO RETENEDOR PARA LA FIJACION DEL EXTREMO LIBRE DEL HILO DE UN DEVANADO Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU COLOCACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA DEL TREBALL DEL RIPOLLES, FUNDACIO S.F. Inventor/es: SOLER FONT,EDUARD. Clasificación: H02K3/52, H02K15/095.

Elemento retenedor para la fijación del extremo libre del hilo de un devanado , y procedimiento y dispositivo para su colocación. El elemento retenedor comprende un cuerpo central, unas láminas dispuestas centradas sobre el eje longitudinal del cuerpo central en sentido perpendicular, siendo las láminas de un material flexible, y unos elementos separadores , dispuestos entre las láminas . El dispositivo comprende un dispositivo vibrador , un elemento transportador , que dispone de un alojamiento cilíndrico y de sección transversal circular, un canal de. transporte , y un transportador neumático , que comprende una boca de entrada , un tubo de transporte y una boca de salida . El alojamiento es apto para posicionarse en la boca de entrada y la boca de salida está encarada con uno de los espacios laterales huecos del estátor.

INTERRUPTOR MANUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTINI, S.A.. Inventor/es: FONT SUOL,JUAN MARIA. Clasificación: H01H19/04.

Interruptor manual. El interruptor comprende un cuerpo externo de estructura general cilíndrica con una cara abierta y la otra cerrada, realizado en una cerámica aislante y resistente y un cuerpo modular de interruptor fijado interiormente en dicho cuerpo externo, portador del conjunto del interruptor y asociado en el interior del cuerpo externo mediante remachado de casquillos metálicos que permiten el paso de los tornillos de fijación del conjunto del interruptor a un paramento de soporte. El cuerpo envolvente externo presenta dos orificios ampliamente avellanados destinados a recibir los extremos de sendos casquillos metálicos de sujeción del cuerpo modular del interruptor, permitiendo el remachado de fijación de los extremos de dichos casquillos.

DERIVADOS DE OXOPIPERAZINILO Y COMPOSICIONES ESTABILIZADAS A LA LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ANDREWS, STEPHEN, MARK, LAZZARI, DARIO, ROSSI, MIRKO, ZAGNONI, GRAZIANO, ZEDDA, ALESSANDRO, BORZATTA, VALERIO. Clasificación: C07D407/14, C07D241/08, C09K15/22.

Derivados de oxopiperazinilo y composiciones estabilizadas a la luz. La invención se refiere a nuevos compuestos del tipo 3, 3, 5, 5-tetrametil-2-oxo-1 ,4-piperazina, a polímeros de los mismos y a la utilización de los mismos como estabilizadores de material orgánico. Estos nuevos compuestos corresponden a la fórmula (I) en la que R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, R{sub,5}, R{sub,6}, R{sub,7}, R{sub,8}, R{sub,9}, X, Y, W, S, p, q, y r tienen los valores expresados en la descripción y las reivindicaciones. Los nuevos compuestos y polímeros se utilizan como estabilizadores de material orgánico contra el deterioro provocado por la luz, el oxígeno y/o el calor.

MEJORAS EN LA PATENTE N. 9801443, RELATIVA A: "PIEZA PARA IMPLANTES DENTALES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PERONA ALVARO,MANUEL. Inventor/es: PERONA ALVARO,MANUEL. Clasificación: A61C8/00.

Mejoras en la patente 9801443, relativa a "Pieza para implantes dentales". La pieza está constituida por un cuerpo aproximadamente cilíndrico que incluye un tramo roscado , limitado por ensanchamiento cilíndrico de pequeña altura, el cual se prolonga en una cabeza poligonal de menor radio. El cuerpo dispone de acanaladuras axiales de superficie troncocónica, de sección. creciente hacia el ensanchamiento . En cada una de estas acanaladuras es acoplable una cuña de configuración cónica.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE MANDO PARA UN MOTOR ELECTRICO EXCITADO PERMANENTEMENTE CON AL MENOS UNA FASE.

(01/03/2002) Sistema de mandó para un motor eléctrico excitado permanentemente con al menos una fase , que comprende para cada fase del motor una disposición de semi-puente, , un circuito intermedio que une cada disposición de semi-puente con una fuente de tensión de alimentación del motor, una disposición de mando para cada disposición de semi-puente , en el que en correspondencia con el mando se aplica o puede aplicarse, a la fase del motor eléctrico asociada a esta disposición , una tensión o respectivamente un potencial de polaridad predeterminada, una disposición detectora del estado de funcionamiento para la detección al menos de un estado de funcionamiento del sistema o/y del motor eléctrico , estando la disposición , configurada para generar, si mediante la disposición…

VOLANTE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BREED AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: VIAN,PAOLO. Clasificación: B60R21/20, B62D1/04.

Volante de dirección que está provisto de bolsa de aire (airbag). El volante de dirección tiene una parte central para conexión a un dispositivo de sujeción del volante de dirección, que tiene una cavidad para alojar un módulo que comprende el dispositivo de seguridad de la bolsa de aire y un claxón, un aro exterior y una pluralidad de rayos , prácticamente radiales, que conectan el aro exterior a la parte central del volante de dirección. Alrededor del módulo hay prevista una parte perimétrica metálica fijada a una pluralidad de rayos por medio de un dispositivo de conexión para dar al volante de dirección un aspecto deportivo.

VOLANTE DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BREED AUTOMOTIVE TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: VIAN,PAOLO. Clasificación: B60R21/00, B62D1/04.

Volante de dirección que está provisto de una bolsa de aire (airbag). El volante de dirección tiene una parte central para conexión a un dispositivo de sujeción del volante de dirección, que tiene una cavidad para alojar un módulo que comprende el dispositivo de seguridad de una bolsa de aire y un claxon, un aro exterior y una pluralidad de rayos , prácticamente radiales, que conectan el aro exterior a la parte central del volante de dirección. La pluralidad de rayos está revestida con una primera chapa metálica formando parte íntegra de los mismos para dar al volante de dirección un aspecto deportivo.

DISPOSICION APLICABLE A LA FABRICACION DE HELICES PARA VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: BRULL MIR,JORDI. Clasificación: F04D29/34.

La invención se refiere a una disposición ideada para la fabricación de hélices para ventiladores que resulta de la combinación de la soldadura de unos soportes sobre el cubo de la hélice y de un remachado, soldadura o atornillado de unas palas a los mencionados soportes; de manera que con este tipo de disposición es aplicable a todo tipo de palas con independencia de su tamaño y orientación. Cuando el motor del ventilador es del rotor exterior, normalmente, se utiliza la superficie exterior del rotor como el cubo de la hélice.

SISTEMA DE MONTAJE DE GRANDES AEROGENERADORES Y ESTRUCTURA PARA REALIZAR DICHO MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D11/04.

Sistema de montaje de grandes aerogeneradores y estructura para realizar dicho montaje, disponiéndose en la parte superior de la columna del aerogenerador un cuello complementario , que se sujeta sobre el correspondiente rodamiento de orientación del aerogenerador, y sobre el cual cuello complementario se incorpora en amarre provisionalmente para el montaje una estructura modular formada por partes elevables mediante una grúa móvil independiente, formándose con dicha estructura provisional una grúa tipo puente, con la cual se elevan los grandes bloques componentes del aerogenerador, hasta la posición del montaje.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION P9801381 POR DESALADORA DE AGUJA POR OSMOSIS INVERSA CON CAMARAS NODRIZA PRESURIZADAS EN CICLO CINETICO CONTINUO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRETO AVERO,MANUEL. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL. Clasificación: B01D61/06, F04B9/117.

Mejoras en el objeto de la patente P9801381 por "desaladora de agua por osmosis inversa con cámaras nodriza presurizadas en ciclo cinético continuo". Consiste en la sustitución de la válvula de recirculación de clapeta de tipo antirretorno por un pistón libre de recorrido limitado por un tope de entrada y un. tope de salida . Adicionalmente el dispositivo descrito puede ir asociado a una válvula amortiguadora del tipo de clapeta, articulada en un lateral y que presenta un pequeño orificio pasante . Alternativamente, el pistón libre y los topes de entrada y salida pueden sustituirse por una membrana fija en su periferia y desplazable en su parte central hacia la entrada y hacia la salida.

DISPOSITIVO PARA EL USO SEGURO DE UN TELEFONO CELULAR PORTATIL MIENTRAS SE CONDUCE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: YAHIA,KARIM BEN. Inventor/es: YAHIA,KARIM BEN. Clasificación: H04M1/60, B60R11/02.

Dispositivo para el uso seguro de un teléfono celular portátil mientras se conduce, consistente en un aparato inalámbrico para permitir el uso de manos libre de un teléfono celular mientras se conduce un vehículo, caracterizado porque consiste, por lo menos en un cuerpo principal que comprende un soporte de teléfono , un micrófono y un altavoz ; un elemento de sustentación que comprende un primer extremo fijado al cuerpo principal y un segundo extremo que comprende un adaptador de encendedor de cigarrillos , que sirve para alimentación de corriente al referido cuerpo principal cuando se enchufa en el receptáculo del encendedor de cigarrillos del vehículo, y medíos de sujeción para sujetar el teléfono al soporte del teléfono.

MAQUINA CLASIFICADORA DE MONEDAS.-.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERSELEX, S.A. Inventor/es: RIBA ROMEVA,CARLES, CROS GARCIA,DANIEL, PONS CASTELLANAS,SERGI, ZUBIRI MATILLA,JOSEP. Clasificación: G07D3/14, G07D5/02, G07D5/08.

Máquina clasificadora de monedas. Comprende medios de transporte de las monedas (M) a lo largo de una trayectoria, con una zona de introducción, una zona de clasificación y una zona de salidas diferenciadas, consistentes en un transportador en lazo cerrado formado por una pluralidad de eslabones guiados por al menos un perfil de los mismos que coopera con al menos una guía prevista en la máquina; preferiblemente cada eslabón comprende por lo menos dos perfiles distintos, de modo que en distintas zonas de la trayectoria los eslabones son guiados por perfiles y guías distintos. Las monedas se clasifican en base a parámetros electromagnéticos. Permite una adaptación rápida y sencilla a cambios en el número o tipo de las monedas y permite un sistema de clasificación seguro y muy versátil.

SISTEMA DE CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y DE AZAR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VALERO,FRANCISCO. Inventor/es: SANCHEZ VALERO,FRANCISCO. Clasificación: G07F7/10, G07F17/32, G07F5/18.

Sistema de control para máquinas recreativas y de azar. Con los sistemas de control actuales se producen manipulaciones fraudulentas de los datos de la máquina correspondiente. El sistema de control de la invención imposibilita las citadas manipulaciones e impide fraudes, y permite que la administración correspondiente pueda efectuar un control total de todas las máquinas existentes bajo su jurisdicción, poniendo fuera de servicio las que no cumplen los requisitos legales establecidos. El sistema de control de la invención comprende en esencia la combinación de un contador asociado a cada máquina que comprueba los datos de funcionamiento de la misma, un concentrador de datos al que están conectados todos los contadores de una pluralidad de máquinas asociadas al mismo para recibir la información de los respectivos contadores, y al menos un lector de bolsillo (pocket) para obtener información de los contadores y/o del concentrador de datos.

INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTOY LA OPTIMIZACION DE UNA INSTALACION DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/03/2002) Instalación de limpiaparabrisas y procedimiento para el funcionamiento y la optimización de una instalación de limpiaparabrisas , con por lo menos una escobilla limpiaparabrisas , que es accionada por un motor y puede ser movida con un movimiento pendular entre dos posiciones de inversión de su sentido, y con una unidad de mando conectada al motor . Se propone la colocación de un sensor en la escobilla limpiaparabrisas para detectar la aceleración, conectándolo a la unidad de mando . En el procedimiento para el funcionamiento de una instalación de limpiaparabrisas se coloca un sensor de la aceleración en la escobilla limpiaparabrisas , de modo que sus señales son utilizadas por la unidad de mando como valor de regulación para el movimiento de la escobilla…

SISTEMA DE ALTA VELOCIDAD BASADO EN CAPTACION DE IMAGEN, PARA LA EXTRACCION AUTOMATICA DE INFORMACION DE DOCUMENTOS CON ESPESOR HOMOGENEO Y VARIABLE.

(01/03/2002) Sistema de alta velocidad basado en captación de imagen, para la extracción automática de información de documentos con espesor homogéneo o variable. El sistema se basa en realizar una entrega de documentos para ser éstos apilados, y efectuar seguidamente desde ese apilamiento una extracción unitaria de los documentos, transportándolos hasta una zona donde existen medios de detección de documentos superpuestos, así como medios detectores de cambio de papel y a continuación los medios marcadores de los documentos, una vez pasados por los medios de detección de doble documento y por los medios detectores de cambio de documento, existiendo seguidamente unos medios detectores de paso de documentos y a continuación unos medios captadores de imagen, en combinación de unos medios…

GENERADOR DE SEÑALES ACUSTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MARTIN ACERO, JACINTO, NOZAL MARTIN, FERNANDO, GARCIA PEREZ,FERNANDO, MACHUCA SANCHEZ,ALBERTO. Clasificación: B60Q5/00, G10K9/15.

Generador de señales acústicas, especialmente para automóviles, que está equipado con un accionamiento oscilante electromagnético , que presenta un inducido , un arrollamiento de excitación para la desviación del inducido y un interruptor , donde el inducido , el arrollamiento de excitación y el interruptor pertenecen al circuito eléctrico del generador de señales , y donde están previstos uno o varios componentes antiparasitarios . Al menos uno de los componentes antiparasitarios está dispuesto sobre al menos un cuerpo aislante , que está provisto con puntos de contacto (29, 33a, 34a) para la conexión eléctrica de los componentes antiparasitarios con el circuito. De esta manera es posible un contacto especialmente sencillo de los componentes antiparasitarios , no siendo necesarios componentes adicionales para el alojamiento o contacto de los componentes antiparasitarios.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOTELLAS DE GASES LICUADOS DE PETROLEO.

(01/03/2002) Instalación expendedora de botellas de gases licuados de petróleo. La instalación comprende un transportador de cadenas en el que se establecen dos ramas laterales (3') y (3'') con una rama intermedia , yendo en ésta un compartimento con puertas , (6') y (6''), para permitir la introducción de una botella vacía, así como el paso desde la rama (3') de una botella llena al compartimento y el paso de la botella vacía a la rama (3'') del transportador , de manera que un usuario previo pago del precio de una botella llena y el correspondiente depositado de la botella vacía en el compartimento , pago que se realiza en un cajero cobrador y automático , puede adquirir en cualquier momento y en cualquier lugar que esté montada la instalación una botella de G.L.P.…

REGULADOR MAGNETICO DE PRESION DEL AGUA PARA SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PORCAR ORTI,JAVIER. Inventor/es: PORCAR ORTI,JAVIER. Clasificación: A01G25/02.

Regulador magnético de presión del agua para su utilización en sistemas de riego por goteo. Caracterizado por que a través de la tubería , el agua accede al interior del cilindro , ejerciendo, por su presión de entrada, el movimiento rotativo de las aspas y del eje central . Este movimiento hace girar el imán situado sobre el eje central , sobre si mismo. Mediante la aproximación al imán , de los dos imanes situados en ambos laterales, ubicados todos ellos en el interior de una caja , adosada sobre la parte superior del cilindro , y dependiendo de la cercanía o alejamiento de los mismos, el poder de repulsión de los imanes laterales, provoca el freno del imán situado sobre el eje central , disminuyendo la velocidad de giro de las aspas interiores del cilindro , conteniendo de esta forma la presión del caudal de agua a la salida del mismo, a través de la tubería.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9801358 POR "PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Inventor/es: BIZCOCHO RUIZ,RAFAEL, BIZCOCHO RUIZ,MANUEL, BIZCOCHO RUIZ,JOSE. Clasificación: E06B9/01.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9801358 por "procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares". Las pletinas y los barrotes se acoplan gracias a unas piezas adicionales introducidas en el hueco de éstos y en donde unos remaches de expansión sujetan las pletinas a los barrotes, abriendo sus alas y clavándolas sobre la superficie dentada de la pieza adicional y, en el caso de tubos macizos, se mecaniza su interior para sujetar los remaches , además es posible llevar a cabo la sujeción por medio de unas cuñas dentadas presionando entre el barrote y la pletina.

DISPOSICION DE FIJACION Y CORTE APLICABLE SOBRE MAQUINAS RECORTADORAS DE PLACAS DE PIZARRA EN MEDIA LUNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDRONEUMATICA DEL BIERZO, S.L.. Inventor/es: PRIETO GONZALEZ,FELIX. Clasificación: B28D1/32.

Disposición de fijación y corte aplicable sobre máquinas recortadoras de placas de pizarra en media luna, que consiste en una estructura dotada de elementos apropiados para efectuar el corte en media luna, presentando en la zona central una ventosa y un pisón inferior que se sitúan sobre un punto establecido en una pizarra o losa de pizarra, generando un radio mediante el cual y con la colaboración de un disco se efectúa el corte en media luna , efectuándose el corte mediante un movimiento de 60º de la pieza de pizarra en dirección al disco , retenida por el pisón y la ventosa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- 8901411/1, RELATIVA A "BANCADA DE ENDEREZAMIENTO DE BASTIDORES Y PLATAFORMAS EN FRIO, CON COMPONENTES HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: MORA AGUDO,MANUEL. Inventor/es: MORA AGUDO,MANUEL. Clasificación: B21D1/14.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 8901411/1, relativa a "Bancada de enderezamiento de bastidores y plataformas en frío, con componentes hidráulicos". Se desarrollan unas mejoras mediante las cuales se realiza una base estructural a partir de una pluralidad de vigas de doble "T" transversales y longitudinales unidas entre sí en los puntos de cruce respectivos, disponiéndose esta base parcialmente enterrada bajo el plano del suelo, con retención por obra en su posicionamiento, quedando sobre dicho plano porciones de "T" simple a las que se adaptan piezas en "C" de dimensiones estructurales preestablecidas, deslizables a lo largo de las mismas, y formando así un bloque compacto libre de desplazamientos relativos entra los diversos elementos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE Nº 9000539 (2) POR VENTILADOR TUBULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: BRULL MIR,JORDI. Clasificación: F04D29/44.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9000539 por: "Ventilador Tubular". La presente invención tiene por objeto incidir sobre estas limitaciones de montaje y mantenimiento de manera que el ventilador helicoidal pueda moverse en cualquier posición al haberse previsto una pluralidad de vástagos que combinados con la correspondiente chancla situada en la envolvente del ventilador permite que pueda colocarse en múltiples posiciones respecto al conducto de ventilación al que está acoplado, dependiendo del punto donde esté instalado el ventilador. El sistema de vástagos charnelas permite el giro total del ventilador respecto del conducto, tanto en un sentido como en otro y permite asimismo separar el ventilador completamente para poder efectuar, si así se requiere, un mejor mantenimiento.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. 554.754 "POR INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA TRATAMIENTO TERMOMECANICO DE PRODUCTOS LARGOS DE ACERO".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: MARCIAL UCIN, S.A. Inventor/es: AGUIRRE EIZMENDI,PELLO, PEÑALVA DIAZ,FELIX. Clasificación: C21D8/06.

Mejoras en el objeto de la Patente Nº 554.754 por instalación de enfriamiento para tratamiento termomecánico de productos largos de acero de los que proceden de una colada continua y han sufrido una posterior laminación, procediéndose a mantener el producto largo en el último rodillo de laminación a una temperatura de 1.150º C - 900º C y sucesivamente a enfriamientos por contracorriente y a favor de corriente en la que se cumple que la relación de caudal (Q) a la longitud , Q/I < 65 y siendo la duración (te) del producto sometido al paso del uido tal que satisfaga la relación 0,02 < te/d < 0,18 donde (te) está en segundos y (d) es el diámetro del producto largo en mm. a la salida del último rodillo de laminación. De aplicación en la siderometalurgia.

VENTANAS PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: THOFERN, PETER, EICHMANN, PETER, DIPL.-ING., MIELISCH, JOACHIM, DIPL.-ING. Clasificación: B61D25/00, B61D19/02.

Ventana de seguridad para tren. Una ventana de seguridad para un tren tiene un único panel de cristal de seguridad el cual se quiebra al ser golpeado por un martillo de emergencia. El panel se mantiene en el marco de la ventana mediante un adhesivo y por un marco de mordaza interno. Una hoja delgada de pl stico está unida a la superficie interna del cristal para impedir la dispersión de esquirlas de vidrio en caso de aplastamiento del panel. La hoja de plástico llega únicamente hasta el borde del marco de mordaza interno. Esto asegura que cuando se aplasta el panel la hoja mantiene junta la sección central y permite que sea empujada fuera del marco, dejando las esquirlas del extremo sujetas por el adhesivo.

VALVULA MEDICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON DICKINSON INFUSION THERAPY AB. Inventor/es: OSTERLIND, ROLAND JORGEN. Clasificación: A61M39/02.

Una válvula de jeringuilla para la alimentación de por lo menos un uido que debe ser inyectado en el interior del cuerpo, comprendiendo una carcasa que constituye una cámara provista de una salida y una puerta de inyección para proporcionar el fluido, en la que un miembro tubular resiliente está situado en la carcasa en un contacto de cierre inicial con la pared interior de la carcasa alrededor de la puerta de inyección , caracterizada porque dicha pared interior está provista de medios para acortar la longitud de contacto de cierre entre la pared interior y el miembro resiliente creando un espacio abierto entre el miembro de válvula tubular resiliente y la carcasa , siendo dicha longitud de contacto de cierre la que determina la presión de apertura de la válvula.

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE UN POLIMERO CATIONICO Y UN TERPOLIMERO ACRILICO Y UTILIZACION DE ESTA COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAS QUERATINICAS.

(01/03/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN, EN UN MEDIO ACUOSO COSMETICAMENTE ACEPTABLE, A MENOS UN POLIMERO CATIONICO Y UN TERPOLIMERO ACRILICO ASI COMO LA UTILIZACION DE ESTAS COMPOSICIONES PARA TRATAR LOS MATERIALES QUERATINICOS. EL TERPOLIMERO ACRILICO COMPRENDE: A) APROXIMADAMENTE ENTRE UN 20 Y UN 70% EN PESO DE UN ACIDO CARBOXILICO CON INSATURACION AL , BE - MONOETILENICA, B) APROXIMADAM ENTE ENTRE UN 20 Y UN 80% EN PESO DE UN MONOMERO CON INSATURACION MONOETILENICA NO TENSIOACTIVO DIFERENTE DE A) Y C) APROXIMADAMENTE ENTRE UN 0,5 Y UN 60% EN PESO DE UN MONOMERO DE URETANO NO IONICO QUE ES EL PRODUCTO DE REACCION DE UN TENSIOACTIVO NO IONICO MONOHIDRICO CON UN MONOISOCIANATO CON INSATURACION MONOETILENICA.…

MAQUINA LAVADORA, EN PARTICULAR UNA LAVADORA DE ROPA, QUE COMPRENDE UN TEMPORIZADOR ELECTROMECANICO Y UN MODULO DE CONTROL ELECTRONICO DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLONI ELETTRODOMESTICI S.P.A.. Inventor/es: MARIOTTI, COSTANTINO, MILONE, DAVIDE. Clasificación: G05B19/04.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA LAVADORA, EN PARTICULAR PARA LAVANDERIA, DEL TIPO QUE INCLUYE UN PROGRAMADOR ELECTROMECANICO QUE, POR MEDIO DE AL MENOS ALGUNO DE SUS CONTACTOS (A, B) DETERMINA LOS ESTADOS DE CONEXION Y DESCONEXION DE UN MOTOR (M) DE LA MAQUINA RESPECTO A UNA TENSION DE ALIMENTACION (VR), Y UN MODULO DE CONTROL DIGITAL ELECTRONICO (DIG) QUE COLABORA EN LA REGULACION DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR (M) DE LA LAVADORA. EL MODULO DE CONTROL DIGITAL (DIG) DISPONE DE UN MICROCONTROLADOR (MP) Y UN CONMUTADOR ELECTRONICO DE ESTADO SOLIDO PARA REGULAR LA CORRIENTE ELECTRICA QUE SE PROPORCIONA AL MOTOR (M). DE ACUERDO CON LA INVENCION, EL MODULO DE CONTROL DIGITAL ELECTRONICO (DIG) INCLUYE MEDIOS (MP,R,C; MP, RR, RC) PARA MEDIR LA IMPEDANCIA (Z) QUE SE DETECTA EN LOS TERMINALES DE DICHO MODULO, EN PARTICULAR EN LOS TERMINALES (P2, 10) DEL CONMUTADOR ELECTRONICO PARA IDENTIFICAR EL ESTADO DE CONEXION DEL MOTOR (M).

DISPOSITIVO DE DOSIFICACION PARA PRODUCTOS A GRANEL A ENVASAR EN ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA HAVER & BOECKER. Inventor/es: COMBRINK,ALOIS. Clasificación: B65B37/18, B65D88/68.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA PRODUCTOS A GRANEL A INTRODUCIR EN DEPOSITOS, QUE PERMITE PASAR DE UN FLUJO GRUESO DE PRODUCTO A UN FLUJO FINO DEL MISMO MEDIANTE UN CONO DOSIFICADOR. EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES DISEÑAR UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE ESTRUCTURA SENCILLA Y QUE EVITE LA FORMACION DE UN PUENTE EN EL PASO ANULAR ENTRE LA ZONA CONICA DEL DEPOSITO DE ENTRADA Y EL CONO DOSIFICADOR . SEGUN LA INVENCION, EL CONO DOSIFICADOR GIRA ACCIONADO POR UN MOTOR Y UNA CADENA DE RUEDAS . EL DISPOSITIVO DE AJUSTE VERTICAL DEL CONO DOSIFICADOR CONSTA BASICAMENTE DE UN SERVOMOTOR Y UNAS BARRAS DE TRANSMISION ACOPLADAS AL EJE DEL CONO DOSIFICADOR QUE PERMITEN AJUSTAR EL CONO DOSIFICADOR MEDIANTE PASOS MINIMOS DENTRO DE LA ZONA DE AJUSTE. EL DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE LA INVENCION ESTA ESPECIALMENTE INDICADO PARA GRANULADOS Y PRODUCTOS A GRANEL EN POLVO.

CORTINA DE LUZ O BARRERA OPTICA CON DISPOSITIVO DE ALINEACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CEDES AG. Inventor/es: DE COI, BEAT. Clasificación: F16P3/14, G01V8/20.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y UNA BARRERA OPTICA CON MEDIO DE ALINEACION INTEGRADO, QUE PARA LA ALINEACION GEOMETRICA RECIPROCA DE DOS LISTONES OPUESTOS, CON UNO O VARIOS EMISORES Y RECEPTORES CADA UNO, UTILIZAN POR LO MENOS DOS RAYOS DIRECTORES (33, 33') SEPARADOS DE SENTIDOS CONTRARIOS. DE ESTA FORMA PUEDEN COMPROBARSE Y AJUSTARSE TODOS LOS GRADOS DE LIBERTAD DE LOS LISTONES.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .