1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 2)

ELEMENTO SANITARIO.

(16/03/2002) 1. Elemento sanitario del tipo que comprende una cubeta que está delimitada por un fondo, una pared posterior y por lo menos una pared perimetral caracterizado porque dispone de por lo menos un orificio alojado entre dicho fondo y dicha por lo menos una pared perimetral. 2. Elemento sanitario según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho por lo menos un orificio está posicionado de tal manera que no es visible desde el punto de vista de un usuario. 3. Elemento sanitario según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicho por lo menos un orificio es alargado conformando por lo menos una ranura. 4. Elemento sanitario según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

IMPRESORA FLEXOGRAFICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMCO, S.L. Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON. Clasificación: B41F27/06.

1. Impresora flexográfica perfeccionada de las constituidas a partir de una estructura, chasis o bastidor sobre el cual se incorpora un cilindro impresor que presenta en la parte superior y lateral izquierda rodillos posicionados en diagonal de diámetro diferenciado, inferiores en diámetro al cilindro sobre el cual se acopla el cliché que generará la impresión sobre el cartón o similar contando en la parte inferior del cilindro con una pieza de soporte sobre la cual se encuentran situados tres cilindros cerámicos o de anilox posicionados equidistantes sustentados por un centro de giro , incorporando en la parte inferior un cilindro de enclavamiento y disponiendo de una cámara de tinta con doble rasqueta desplazable.

REVISTERO-MESA MOVIL Y GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: J.S. MUEBLES TAPIZADOS, S.L. Inventor/es: JUAREZ BOTELLA,JUAN. Clasificación: B42D17/00.

1. Revistero-mesa móvil y giratorio caracterizado esencialmente por estar construido a partir de una placa circular de madera que descansa sobre 4 ruedas giratorias que le permiten ser trasladado o girar totalmente sobre sí mismo. Sobre esa placa están montadas 4 estructuras exactamente iguales, dispuestas en cuadrantes, separadas por respectivos paneles, ubicados en posición vertical. Las estructuras delimitan las ranuras en las que se pueden ubicar las revistas. Los paneles truncados que delimitan los cuadrantes sostienen a las revistas en posición vertical en las ranuras descritas. En el centro de la disposición radial de los sostenedores de las revistas se alza un eje que posee en su extremo 4 brazos sobre los que se fija la placa circular de madera que sirve de mesa.

MAQUINA PARA EL DESGRANADO, LAVADO, CEPILLADO Y CLASIFICADO DE MEJILLON EN CONCHA.

(16/03/2002) 1. Máquina para el desgranado, lavado, cepillado y clasificado de mejillón en concha, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor fabricado en material metálico provisto de ruedas y elementos de regulación de altura y fijación caracterizada por estar constituida a partir de un transportador en cadena de acera inoxidable que presenta medios de accionamiento formados por un grupo motriz hidráulico o eléctrico, presentando el transportador una zona superior configurada como un bastidor móvil provisto de cepillos de nylon estando capacitado el bastidor móvil para ser regulado en altura y velocidad mediante elementos , teniendo la máquina cepillos de nylon para la limpieza…

MAQUINA PARA LA ALIMENTACION Y DESCARGA DE FORMA ROTATIVA Y CONTINUA DE PRODUCTOS Y ENVASES EN SISTEMAS DE COCCION Y ESTERILIZACION.

(16/03/2002) 1. Máquina para la alimentación y descarga de forma rotativa y continúa de productos y envases en sistemas de cocción y esterilización, de las destinadas a ser utilizadas dentro de la industria de la alimentación y especialmente dentro de la industria conservera, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis , provisto de accesos de carga y accesos de descarga del producto, soportándose sobre el chasis elementos de rodadura y un tambor situado en la zona interna, presentando el tambor interior elementos de cierre por estanqueidad y hermeticidad situados en sentido longitudinal y circunferencial, estando dividido el tambor al menos en cuatro o más sectores. 2. Máquina…

MALETIN PROYECTOR DE JUGUETE.

(16/03/2002) 1. Maletín proyector de juguete, de los que permiten proyectar diapositivas, mediante una luz , sobre una pantalla a través de una lente , caracterizado por comprender una semicaja inferior y una semicaja superior , ambas de aspecto rectangular redondeado, articuladas entre sí en uno de sus lados mayores, presentando la semicaja inferior en su interior una articulación de abatimiento sobre la que puede girar un proyector , que presenta una ranura destinada a recibir un soporte de diapositivas provisto de una cremallera frontal susceptible de ser arrastrada por un tornillo sin fin solidario de una rueda conducida que engrana con una rueda conductora que presenta una manivela…

CINTA DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASIN,GABRIEL A. Inventor/es: CASIN,GABRIEL A. Clasificación: G01B3/10.

1. Cinta de medición, de las que incorporan una o varias escalas de medición en sus caras de anverso o reverso, caracterizada porque comprende un cuerpo flexible una de cuyas caras es adhesiva y está libre cualquier cubierta, de tal manera que permite su fijación directa a cualquier superficie de aplicación. 2. Cinta de medición, según la reivindicación 1, caracterizada porque forma un rollo apto para su aplicación mediante un aparato dispensador de cinta para empaque o embalaje. 3. Cinta de medición, según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene un adhesivo de fijación removible. 4. Cinta de medición, según la reivindicación 1, caracterizada porque su cuerpo flexible es transparente. 5. Cinta de medición, según la reivindicación 1, caracterizada porque su cuerpo provee superficies aptas para la inclusión de motivos ornamentales. 6. Cinta de medición, según la reivindicación 1, caracterizada porque su cuerpo provee superficies aptas para la inclusión de mensajes publicitarios.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA COMPARTIMENTACION ESPACIAL VERTICAL PREMONTADA MEDIANTE PANELES DE LAMINADO COMPACTO.

(16/03/2002) 1. Disposición perfeccionada para la compartimentación especial vertical premontada mediante paneles de laminado compacto, de las destinadas a la compartimentación mediante paneles sin contacto con el suelo, caracterizada por estar constituida a partir de perfiles de acero inoxidable que adoptan la forma de una "U", en los que se anclan unos paneles formados por un bastidor exterior de laminado compacto y un bastidor interior , entre los cuales se situar láminas de poliestireno expandido y refuerzos longitudinales, cubriéndose las caras vistas con paneles de laminado compacto , existiendo en el lado opuesto al lado del anclaje, paneles de idéntica constitución a los sustentantes, pero…

DISPOSICION DE PLEGADO Y PRESENTACION DE ELEMENTOS LAMINARES.

(16/03/2002) 1. Disposición de plegado y presentación de elementos laminares, de los constituidos a partir de láminas de planta rectangular dotadas de grafismos en sus dos caras, estando fabricada la lámina en papel, cartón, cartulina, plástico, etc. caracterizada porque sobre la superficie de la lámina se encuentran situadas dos líneas de hendido posicionadas longitudinalmente y a la vez se incorporan cinco líneas de hendido posicionadas transversalmente determinado sobre la superficie del elemento laminar la existencia de dieciocho zonas rectangulares . 2. Disposición de plegado y presentación de elementos laminares, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre la superficie de…

RUEDA DIRECCIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: YOUR BEED ESPAÑA, S.A. Inventor/es: LOPEZ BETRIAN,CARLOS. Clasificación: A47C20/00.

1. Rueda perfeccionada, del tipo de las utilizadas para dotar de movimiento a muebles, por ejemplo canapés, caracterizada porque está formado por un bloque único de sujeción en el que va encastrado el eje de giro de la rueda , conteniendo dicho bloque un agujero en su estructura en la parte superior, en el que podemos introducir elementos para proporcionar un giro a la estructura, posicionando de esta forma el bloque para poder obtener movimiento en la dirección requerida, o bloquear dicho movimiento, estando indicada la dirección de movimiento por la flecha insertada en el bloque a tal fin.

LAMPARA ACOPLABLE A UNA ESQUINA DE UN RECINTO.

(16/03/2002) 1. Lámpara acoplable a una esquina de un recinto, que estando prevista para situarse entre el suelo y el techo de un recinto, en correspondencia con una de las esquinas, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa base de configuración triangular para su posicionado sobre el suelo, de la cual emerge un puntal o columna vertical formada por tramos telescópicos regulables en altura, y sobre el que va montada una mesita desplazable en sentido ascendente y descendente sobre dicha columna y regulable igualmente en altura, siendo el comentado puntal o columna portador de una estructura superior constitutiva del elemento iluminador, comprendiendo tal estructura una base inferior para…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE PUBLICACIONES PERIODICAS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de protección de publicaciones periódicas, caracterizado porque presenta: - una lámina de material plástico transparente o no, o de cartulina o de papel, o una combinación de ellos, que presenta a su vez un doblez que permite su articulación respecto a una arista coincidente con la línea de doblez de la publicación, - una de las partes de la lámina resultantes de dicho doblez constituyendo un anverso y la otra un reverso, - dicha lámina realizando funciones de protección del lomo y sujeción de las hojas de la publicación, - la superficie dispone espacios para la inserción de mensajes informativos o publicitarios - el anverso de la lámina dejando libre o vacío un espacio correspondiente…

TEJIDO ANTIDESLIZANTE.

(16/03/2002) 1. Tejido antideslizante, del tipo de los denominados indesmallables y conformados con poliamida y un elastómero tejidos con dos peines; caracterizado porque presenta entre 25 y 55 mallas por centímetro, incluyendo entre 1250 y 1550 milímetros de elastómero por 480 mallas o rack, y entre 990 y 1290 milímetros de poliamida por 480 mallas o rack; presentando el tejido un ligado que proporciona una concentración mayoritaria de poliamida en una de las caras del tejido, siendo ésta deslizante, y una concentración mayoritaria de elastómero en la otra cara del tejido, siendo ésta antideslizante. 2. Tejido antideslizante, según la reivindicación 1, caracterizado porque los puntos del…

ESTUCHE MEJORADO.

(16/03/2002) 1. Estuche mejorado del tipo que comprende al menos un primer receptáculo o cavidad , en el interior de una primera bandeja deslizante , estando ubicada dicha bandeja, en posición de reposo, en el interior del referido estuche caracterizado porque dicho estuche además incorpora: - al menos una segunda bandeja deslizante , estando ubicada dicha segunda bandeja deslizante, que es al menos una, en posición de reposo, en el interior del referido estuche , y - unos medios para permitir el deslizamiento de al menos una bandeja deslizante, de tal modo que al deslizar una de las mencionadas bandejas hacia el exterior del estuche , merced a los referidos medios , se desliza hacia el…

DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENT VIDAL,JOSE LUIS. Inventor/es: VICENT VIDAL,JOSE LUIS. Clasificación: B65D1/20.

1. Dispensador de líquidos, del tipo que comprende, un soporte giratorio que permite el volteo manual del envase para dispensar el líquido, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bastidor de apoyo formado por sendas varillas en U desmontables, que se encajan por sus extremos libres en orificios de unas piezas articuladas capacitadas para girar con respecto al apoyo y dotadas de unas aletas o apéndices inferiores orificados para recibir asociado de forma inamovible un bastidor rectangular de varilla, que se acoda ortogonalmente por un extremo para conformar un plano de asentamiento para la base de un envase contenedor de líquido, mientras que por el extremo opuesto conforma un sector triangular elevado que retiene por sus lados convergentes al gollete del envase y cuyo vértice se remata de forma redondeada para adaptarse al contorno cilíndrico de dicho gollete.

TAPON OTICO ANTI-RUIDO.

(16/03/2002) 1. Tapón ótico anti-ruido, de los tapones óticos que constan de un cuerpo de tapón que está amoldado personalizadamente a la anatomía del oído externo de cada usuario y que tiene incorporada una válvula reguladora del acceso del sonido hacia los oídos medio e interno de este usuario, caracterizado porque dicho cuerpo de tapón está confeccionado preferentemente en material plástico semi-rígido, incorpora una lengüeta que se extiende ergonómicamente hacia el exterior (con relación a la posición de trabajo en el oído del usuario) y está atravesado por un conducto interno que de manera gradual forma en sus extremos unos respectivos ensanchamiento interno , que está comunicado…

MESA DE OFICINA.

(16/03/2002) 1. Mesa de oficina, que siendo del tipo de las que incorporan una pareja de patas extremas, rematadas inferiormente en travesaños que le confieren una adecuada estabilidad, relacionados entre sí mediante un larguero y sustentadoras de un tablero superior, se caracteriza porque cada una de las citadas patas está estructurada mediante dos tubos verticales, sustancialmente distanciados, que se fijan por soldadura a un travesaño inferior, de chapa embutida, mientras que por su extremidad superior se fijan también por soldadura al clásico amarre, igualmente de chapa embutida, de manera que cada pata constituye un elemento sustancialmente plano que se fija con carácter amovible al resto…

SOPORTE PARA PLACAS DE TECHOS REGISTRABLES.

(16/03/2002) 1. Soporte para placas de techos registrables, del tipo de los que incorporan una varilla roscada, destinada a fijarse al techo original, en disposición vertical, varilla roscada a la que se acopla con posibilidad de regulación en altura una pieza de perfil en "L" invertida, a través de su rama horizontal, menor y superior, mientras que su rama vertical, mayor e inferior incorpora en su extremidad libre una escotadura de embocadura estrangulada, para acoplamiento del clásico carril primario sustentador de las placas constitutivas del falso techo, caracterizado porque la citada pieza en "L" está relacionada con la varilla roscada a través de un husillo notablemente alargado, provisto…

CAJA UNIVERSAL DE EMPOTRAR MECANISMOS ELECTRICOS PARA YESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ SALADO,SILVERIO. Inventor/es: DIAZ SALADO,SILVERIO. Clasificación: H02B1/46.

1. Caja universal de empotrar mecanismos eléctricos para yeso que tiene una o dos pestañas practicables en sus caras (fig. 2 y fig. 3) y una en su fondo (fig. 1) para la entrada de tubos. Posee un cilindro en su base de longitud A-B (fig. 2) que sobresale del plano formado por los puntos C-D-E. Dicha longitud será la distancia entre los puntos B y E más dos centímetros. Este cilindro permite que, si la caja quedara cubierta por el revestimiento de yeso, sobresaliera parte del mismo de la pared para poder localizar la caja. 2. Caja universal de empotrar mecanismos eléctricos para yeso que, según la reivindicación anterior, posee un cilindro de longitud A-B con una reducción de sección en su tramo cercano al punto B para facilitar la retirada del mismo.

GRIFO MANORREDUCTOR PARA GAS LICUADO.

(16/03/2002) 1. Grifo manorreductor para gas licuado, concretamente un grifo cuyo cuerpo comprende convencionalmente una disposición de acoplamiento a una bombona de gas licuado que, al propio tiempo, dispone de medios de apertura de la válvula de cierre automático de la misma, una disposición de regulación de paso de gas y una disposición de acoplamiento a un aparato de consumo de gas a presión reducida, caracterizado porque el cuerpo del grifo incluye un cilindro hueco que define una cámara en la que de su fondo emerge una embocadura en correspondencia con la salida de la disposición de regulación de paso de gas, mientras que su boca está cerrada por una membrana elástica anular, fijada perimetralmente…

DISPOSICION DE SEGURIDAD Y CONTABLE APLICABLE SOBRE CARRITOS DE SUPERMERCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SERRANO,MARTIN BLAS. Inventor/es: GONZALEZ SERRANO,MARTIN BLAS. Clasificación: B62B11/00.

1. Disposición de seguridad y contable aplicable sobre carritos de supermercado, de los constituidos a partir de un cuerpo metálico formado por varilla entrelazada, presentando una estructura de soporte implementada o no con un motor de alimentación eléctrica, disponiendo de ruedas de desplazamiento y un asidero , caracterizado por incorporar un elemento contable provisto de pantallas y (7'), y pulsadores , existiendo igualmente sobre la estructura del cuerpo del carrito un dispositivo de seguridad provisto de una sonda o sensor.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LOS FRENOS DE UN VEHICULO EN EL MOMENTO EN QUE SE ENCUENTRA PARADO.

(16/03/2002) 1. Dispositivo automático para el accionamiento de los frenos de un vehículo en el momento en que se encuentra parado, esencialmente caracterizado por comprender dos circuitos eléctricos interconexionados, el primero de cuyos circuitos va conectado en paralelo con el borne positivo de alimentación eléctrica de un motorcito eléctrico que acciona la aguja del instrumento cuentarrevoluciones ubicado en el cuadro de mandos del vehículo, llevando el circuito en positivo, primeramente un condensador seguido de un estabilizador de tensión con una entrada de tensión de 12 voltios, proporcionando en su salida 5 voltios, quedando conexionado a continuación del estabilizador, un segundo…

DISPOSICION DE SEGURIDAD PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION Y SIMILARES.

(16/03/2002) 1. Disposición de seguridad perfeccionada aplicable sobre estructuras de edificios en construcción y similares, de las destinadas a ser utilizadas como zonas de protección perimetral de la estructura de un edificio o similar en construcción formado por zonas horizontales configuradas como forjados o similares y pilares caracterizada por estar constituida a partir de una pieza metálica que presenta un cuerpo dotado de lados mayores rectos o paralelos y un lado menor recto, mientras que el lado menor restante adopta la configuración curvada presentando en coincidencia con el extremo del lado curvado una pronunciación cilíndrica provista de una perforación central, mientras…

UNIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA DE RED.

(16/03/2002) 1. "Unidad para el tratamiento de agua de red" del tipo empleado como fuente de agua para el consumo doméstico, público o en instalaciones privadas, caracterizada esencialmente por estar conformado a partir de una conducción conectada al caudal de red, la cual pasa a través de un medio de filtrado antes de bifurcarse en dos conducciones y , las cuales sufren diferentes tratamientos físico-químicos hasta desembocar en un depósito de mezcla de ambos caudales. 2. "Unidad para el tratamiento de agua de red", según reivindicación anterior, caracterizada porque una de las conducciones es de agua osmotizar, siendo la otra de agua de red filtrada, la cual se hace pasar preferentemente…

CABALLETE PARA CONSTRUCCION.

(16/03/2002) 1. Caballete para construcción, siendo de utilidad preferente para su aplicación en la ejecución de tabiques separadores, caracterizado porque el caballete comprende una plataforma base , de planta general rectangular, y una pareja de patas en doble "T", presentando la plataforma base en relación a sus laterales mayores sendos salientes en "L", materializados respecto de su cara inferior y con el ala horizontal dirigida hacia el centro longitudinal de la plataforma base , definiendo dichos salientes 4 en "L" sendos cajeados, en tanto que las patas en doble "T" presentan en relación a los extremos frontales de una de sus alas (5a) unos pequeños salientes ortogonales,…

CEPILLO DENTAL CILINDRICO PERFECCIONADO PARA ACTUAR EN EL ENVES Y REVERSO DE LA DENTADURA.

(16/03/2002) 1. Cepillo dental cilíndrico perfeccionado para actuar en el envés y reverso de la dentadura, caracterizado esencialmente por estar configurado por una estructura longitudinal que actúa a modo de mango, solidaria con el cabezal, conformado por un soporte solidario a un conjunto de cerdas en disposición circular o radial, en todos los sentidos y alrededor del susodicho cabezal mientras que el extremo del mango más próximo al cabezal presenta una configuración de diámetro menor para facilitar su introducción en la boca. 2. Cepillo dental cilíndrico perfeccionado para actuar en el envés y reverso de la dentadura, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente…

DISPOSITIVO DE SOPORTE GRADUABLE EN ALTURA.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de soporte graduable en altura, del tipo que presenta un elemento de base inferior de apoyo en el suelo y un elemento de base superior para recibir la carga, conectados con intermedio de un husillo roscado, caracterizado porque el husillo presenta en el extremo superior del vástago saliente del mismo, receptor de la base superior con capacidad de giro, un alojamiento de sección poligonal para la introducción de una llave de accionamiento en giro para el ajuste de la altura desde la parte superior del dispositivo. 2. Dispositivo de soporte graduable en altura, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base superior está dotada de una placa metálica,…

ARBOL ARTIFICIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TOO GRACIA BUFFETS, S.L. Inventor/es: GRACIA VELA,ANTONIO JESUS. Clasificación: A41G1/00.

1. Árbol artificial perfeccionado; caracterizado porque el tronco y las ramas presentan una configuración tubular formada por una capa interior de rejilla metálica y una capa exterior de resina, conformando unas conducciones para el paso de unos medios de iluminación desde la base del tronco hasta el extremo de las ramas . 2. Árbol, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las ramas presentan en su extremo una boca que comunica con la conducción interior. 3. Árbol, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación están compuestos por un haz de fibras ópticas que presentan uno de sus extremos enfrentados a una lámpara alojada en la base del tronco y que se extienden por el interior de las conducciones definidas por el tronco y las ramas , saliendo el extremo libre de dichas fibras ópticas a través de las bocas extremas de las ramas.

SOPORTE AISLADOR PARA CABLES ELECTRICOS.

(16/03/2002) 1. Soporte aislador de cables eléctricos del tipo que comprende un cuerpo de un material electroaislante provisto de un taladro axial y una porción de superficie susceptible de recibir y retener un cable eléctrico , ya sea unipolar o multipolar, trenzado o paralelo, y un tornillo o elemento de fijación dispuesto a través de dicho agujero para fijación del cuerpo a una pared o superficie de sustentación , caracterizado porque dicho cuerpo electroaislante consta de al menos dos piezas independientes, provistas de sendos agujeros (10a, 11a), cuyas piezas , se yuxtaponen en superposición, con sus respectivos agujeros (10a, 11a) mutuamente alineados y con al menos un…

DISPOSITIVO DE ALINEACION PARA ENCOFRADOS DE HORMIGON.

(16/03/2002) 1. Dispositivo de alineación para encofrados de hormigón del tipo constituido por paneles metálicos mutuamente acoplables cuya cara exterior está provista de travesaños y montantes , estando los travesaños dispuestos paralelamente unos respecto de otros a intervalos iguales, que se caracteriza por comprender unos medios de alineación y unos medios de tracción , en los que los medios de alineación comprenden un primer y un segundo elementos de apoyo iguales y enlazados rígidamente, que se apoyan sobre un primer y un segundo travesaño de dos paneles contiguos, respectivamente, quedando los montantes contiguos en una posición intermedia entre los elementos de…

ASIDERO AMOVIBLE PARA ENCOFRADOS DE HORMIGON.

(16/03/2002) 1. Asidero amovible para encofrados de hormigón del tipo constituido por paneles metálicos cuya cara exterior está provista de travesaños paralelamente dispuestos unos respecto de otros a iguales intervalos, que se caracteriza por comprender una porción vertical cuyo extremo superior está provisto de unos primeros medios de fijación acoplables a un primer travesaño , en tanto que su extremo inferior está provisto de unos segundos medios de fijación acoplables a un segundo travesaño dispuesto por debajo del primero, estando dotado cada travesaño de una pluralidad de orificios pasantes de fijación regularmente distribuidos y dimensionados para recibir…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE CHAFLANES EN ENCOFRADOS.

(16/03/2002) 1. Dispositivo para la formación de chaflanes en encofrados de pilares y muros de hormigón del tipo de los que están constituidos por placas esencialmente planas y rectangulares que comprenden una cara lisa interna y un armazón externo, caracterizado porque comprende un cuerpo principal y unos medios amovibles de fijación a una placa del encofrado, estando el cuerpo principal formado por un perfil rígido de sección esencialmente en triángulo rectángulo, uno de cuyos lados se extiende más allá del vértice que forman los catetos del triángulo y por dos aletas flexibles que se prolongan de cada uno de los respectivos extremos de la hipotenusa del…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .