1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 7)

DISPOSITIVO PARA EL PRENSADO DE PRODUCTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CARBONELL,ANGEL GALTES BILBAO,JORDI. Inventor/es: FERNANDEZ CARBONELL,ANGEL, GALTES BILBAO,JORDI. Clasificación: D21F3/08.

Dispositivo para el prensado de productos laminares. Comprende un par de rodillos entre los que pasa el producto laminar, aplicando presión dichos rodillos sobre dicho producto, comprendiendo por lo menos uno de dichos rodillos un recubrimiento antiadherente, y se caracteriza por el hecho de que dicho recubrimiento antiadherente contiene un fluoropolímero polimerizado. Dicho fluoropolímero se escoge entre perfluoroalkoxi (PFA), politetrafluoroetileno (PTFE), etilenotetrafluoroetileno (ETFE), etilenoclorotetra-fluoroetileno (ETCFE), fluoroalkoxi modificado (MFA) y etilenopropileno fluoronado (FEP). La superficie recubierta adopta las características típicas de los fluoropolímeros: alta energía superficial (antiadherencia máxima), coeficiente de fricción extremadamente bajo y resistencia a la corrosión y al ataque de productos químicos.

MAQUINA GENERADORA DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXEIRA CAVALHEIRO,MARIO. Inventor/es: TEIXEIRA CAVALHEIRO,MARIO. Clasificación: F03B17/00.

Máquina generadora de energía eléctrica, por medio de un péndulo en forma de ala que llena y vacía un espacio que comprende dos o más depósitos para el agua u otros líquidos, uno para la recuperación y otro para mover el agua hacia arriba; dos o más válvulas, una para elevar o conservar el agua y la otra para alimentar o recuperar el agua; un péndulo en forma de ala que causa el equilibrio cuando está abierto y permite el retorno de uno o más pistones para llenar el espacio, dependiendo el número de dichos pistones del tamaño de la máquina; un rotor cilíndrico para aumentar el camino ascendente del cilindro que llena y vacía el espacio, una o más turbinas; un motor para la apertura y cierre de las alas, el cuál puede ser eléctrico o no, y cables o correas que permiten el uso de la fuerza del péndulo.

PINTURA PROTECTORA PARA PISCINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA BENLLOCH BAVIERA,JOSE M. Inventor/es: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO, VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA, BENLLOCH BAVIERA,JOSE M. Clasificación: A01N25/28, C09D7/12, C09D5/14.

Pintura protectora para piscinas. El objeto de la invención es una pintura protectora para piscinas que protege simultáneamente la calidad del agua contenida y la piel de los usuarios. Se obtiene por adición a una pintura idónea para el revestimiento superficial de vasos de piscinas, de un producto protector constituido por una mezcla de peróxido de hidrógeno y urea, formando un complejo microencapsulado, de liberación lenta, que se une en la proporción del 10% con la pintura, la cual constituye el 90% restante. Tras aplicar la pintura, dejarla secar, y llenar de agua la piscina, los microgránulos ceden lentamente a ésta oxigeno libre (O{sub, 2}){sub, 1} de acción desinfectante, y urea, de acción protectora de la piel a la concentración de dilución. Con ello se consigue un tratamiento continuo, de acción duradera y con dosificación automática del producto protector.

SISTEMA GENERADOR DE MOVIMIENTO MECANICO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA MEDIANTE LA APLICACION Y COMBUSTION DE GAS NATURAL.

(16/06/2002) Sistema generador de movimiento mecánico para la producción de energía eléctrica mediante la aplicación y combustión de gas natural. Como muestra el gráfico, sobre un brazo se colocan dos álabes en sus extremos. El álabe es utilizado como caldera de combustión del gas, siendo el álabe un mero contrapeso de estabilización y equilibrio del brazo . Por el interior del brazo discurre una tubería de conducción de gas que alimenta el álabe . La tubería se entronca con la tubería de entrada de gas mediante un rodamiento que permite el giro del conjunto. El gas que llega al álabe , se acciona su encendido mediante el dispositivo . Los gases producidos por la combustión son expulsados a través de la tobera . Dicho conjunto está conectado al eje de un generador eléctrico , mediante un sistema de agarre convencional . El efecto de la…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NITRUROS-HALUROS DE CIRCONIO Y HAFNIO MEDIANTE SINTESIS EN REACTOR CERRADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: BELTRAN PORTER,DANIEL, PALACIN PEIRO,MARIA ROSA, FUERTES MIQUEL,AMPARO, VLASSOV,MIKHAIL. Clasificación: C01G25/00, C01B21/083, C01G27/00.

Procedimiento de obtención de nitruros-haluros de circonio y hafnio mediante síntesis en reactor cerrado. Procedimiento que se realiza en un reactor estanco en un horno de dos zonas térmicas. El procedimiento consta de dos etapas de síntesis y purificación, que se realizan consecutivamente en el mismo dispositivo experimental. La etapa de síntesis tiene lugar a temperatura uniforme en la zona fría (zona 1) del horno mientras que la etapa de purificación se realiza bajo un gradiente de temperatura (diferencia de temperatura entre las dos zonas del horno).

BOMBA ROTATIVA DE ALETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL TERUEL,JOSE LUIS. Inventor/es: PUJOL SABATES,CLAUDIO. Clasificación: F01C1/344, F01C21/08.

Bomba rotativa de aletas, compuesta por un cilindro estator - 1-, con dos culatas unidas mediante una brida de sujeción definida por pasadores -3- que van roscados alojados en orificios -4-, provisto de las respectivas bocas de entrada y de salida, alojando en su interior un rotor de palas con forma de tambor de aletas -5-, siendo éstas de forma rectangular provistas de dos guías o pivotes -6- en dos de sus esquinas, que discurren al girar sobre canales de proyección de culata - 7- sobre la superficie de sendas culatas definidas por las paredes laterales internas del cilindro estator -1-. Los canales de proyección de culata -7- son concéntricos al cilindro estator -1- y excéntricos al eje -2- del rotor. Las bocas de entrada -8- y salida -9- dan acceso a unos canales de compensación -10- y -11- respectivamente, constituídos por cámaras de distribución del fluido. Además, tiene una electroválvula de regulación de admisión de líquido.

BOMBA DE ENGRANAJES CON DOBLE COMPENSACION DE ESFUERZOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRETO AVERO,MANUEL. Inventor/es: BARRETO AVERO,MANUEL. Clasificación: F04C11/00.

Bomba de engranajes con doble compensación de esfuerzos. Constituida por un eje motor y un eje conducido (9') sobre los que se disponen tres cuerpos de bomba separados, constituidos cada uno de ellos por un engranaje motor (6a) (6b) y un engranaje conducido (6'a) (6'b) (7') montados sobre los ejes motor y conducido (9') respectivamente. Estos tres cuerpos de bomba configuran dos bombeos, uno central y otro lateral que está formado por los dos cuerpos de bomba laterales (6a) (6'a), (6b) (6'b) en paralelo. El dispositivo se utiliza cuando se trata de renovar fluidos o gases entre un recipiente a alta presión y otro recipiente a baja presión, y los dos bombeos deben disponerse de tal manera que las presiones de entrada y salida del bombeo central y del bombeo lateral sean iguales en valor, pero están invertidas en cuanto al lado del cuerpo de bomba sobre el que actúan.

DERIVADOS DE LA 4-AROILPIPERIDINA ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES CCR-3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SMITH, DAVID, BERNARD, GONG, LEYI, KERTESZ, DENIS JOHN, WILHELM, ROBERT STEPHEN. Clasificación: A61K31/445, A61P11/06, C07D211/32.

Derivados de la 4-aroilpiperidina antagonistas de los receptores CCR-3 que están formados por ciertos derivados de la 4- aloilpiperidina, de fórmula (I), en donde Ar{sup,1} y Ar{sup,2} son, independientemente entre sí, arilo o heteroarilo, y R{sub,1}, R{sub,2}, X e Y se corresponden con lo descrito en las reivindicaciones y en la memoria descriptiva. La invención se refiere también a un procedimiento para la preparación de estos compuestos, a composiciones farmacéuticas que los contienen y a métodos para su empleo. Estos productos se usan para el tratamiento de enfermedades en mamíferos que responden a la administración de un antagonista del receptor CCR-3, tales como enfermedades respiratorias, por ejemplo el asma.

COMPUESTOS DE ESTERES CICLOPROPANOCARBOXIILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: ISHIWATARI, TAKAO, UJIHARA, KAZUYA. Clasificación: A01N53/08.

Compuestos de ésteres ciclopropanocarboxílicos , en particular trans-3-(2, 2-diclorovinil)-2, 2- dimetilmetilciclopropanocarboxilato de (2, 3, 5, 6-tetrafluoro-4- metoxifenil)metilo de formula (I): **FORMULA** que es útil como ingrediente activo de una composición plaguicida con una excelente actividad plaguicida.

MAQUINA DE LIMPIAR CIRCUITOS FRIGORIFICOS Y RECICLAR SU REFRIGERANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO DIAZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CAMACHO DIAZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: F25B45/00.

Máquina de limpiar circuitos frigoríficos y reciclar su refrigerante. Es un aparato que realiza las operaciones de extraer refrigerante de un sistema de refrigeración en mantenimiento, bien sea liquido o gaseoso y tras ser filtrado; es en 1ª etapa gasificado y en 2ª etapa, es multi-inyectado en un tanque de separación del gas y del aceite. El gas refrigerante es comprimido en un compresor para obtener un refrigerante gaseoso a alta presión, e introducido en un condensador para obtener refrigerante en forma líquida. Este es suministrado a los medios exteriores de almacenamiento, cuando la maniobra es de extracción de refrigerante. O el mismo refrigerante líquido es impulsado al circuito de la instalación cuando la maniobra es la de limpieza de dicho circuito, o circuito cerrado. Quedando el circuito limpio y al mismo tiempo el refrigerante utilizado, reciclado para su posterior utilización.

PUERTA ABATIBLE PARA VALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOMEA CRUZADO,MANUEL. Inventor/es: LOMEA CRUZADO,MANUEL. Clasificación: E06B1/60.

Puerta abatible para valla. Incorpora al menos una hoja abatible que cuenta con perfiles y paneles intermedios que la constituyen, y destaca por disponer de un mecanismo de ajuste lateral de la hoja de la puerta al tabique , un mecanismo de fijación del gancho de anclaje de la puerta en su situación elevado, un mecanismo de enclavamiento del gancho de anclaje que evita su manipulación en la situación de cierre, así como una pieza de acoplamiento de una hoja de la puerta al lateral del tabique que dificulta su extracción y consiguiente desmontaje.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FABRICACION DE PIEZAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: CANALS I PALAU, S.L. Inventor/es: CANALS I PALAU,JOSE MARIA. Clasificación: B28B1/08, B28B7/08.

Procedimiento perfeccionado de fabricación de piezas de hormigón, automatizado, mediante un molde abierto por sus caras superior e inferior, comenzando el proceso por el cierre del molde por el lado inferior, mediante una bandeja corredera, continuando con su llenado mediante un cajón con hormigón, removiendo el hormigón una parrilla en movimiento de vaivén, para facilitar el llenado, con vibración simultánea de la bandeja, siguiendo con el cierre de la cara superior del molde por una segunda bandeja, y el volteo del molde y la retirada de la bandeja que queda en la cara superior del mismo, procediendo al prensado de la mezcla hormigonada en el interior del molde, mediante una prensa hidráulica, con vibración simultánea bajo la bandeja, retirando la bandeja inferior para el depósito de la pieza realizada sobre una plataforma de transporte, siendo enviada a la zona de embalaje, volviéndose al inicio de la etapa de preparación del molde, con la que comenzaba todo el proceso.

PROCEDIMIENTO OPTIMIZADO PARA LA OBTENCION DE ZEOLITAS A PARTIR DE LEJIAS RESIDUALES DE LA INDUSTRIA DE ANODIZACION Y EXTRUSION, UTILIZABLES EN LA FORMULACION DE DETERGENTES.

(16/06/2002) Procedimiento optimizado para la obtención de zeolitas a partir de lejías residuales de la industria de anodización y extrusión, utilizables en la formulación de detergentes. La presente invención contempla la utilización como materia prima de las lejías de decapado previamente filtradas las cuales se mezclan con agua, sosa cáustica y silicato soluble o, preferiblemente, sílice amorfa, para obtener las siguientes proporciones: SiO2/Al2O3: 2.1; Na2O/SiO2: 1.3; H2O/Na2O: 34. A continuación se siguen las etapas convencionales de: Formación del gel (nucleación); envejecimiento (maduración); crecimiento de los cristales y separación del producto sólido. Debido a la presencia en las lejías de decapado de compuestos orgánicos en suspensión procedentes de la descomposición de los gluconatos utilizados para alargar el período operativo…

ACONDICIONADOR DE AIRE MOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN, SCHMULLING, RALF, ARRAIZA RUIZ DE GALARRETA,JAIME, BARCOS IBAÑEZ,JESUS. Clasificación: F24F11/04.

Un aparato acondicionador de aire móvil con una carcasa, dentro de la cual están dispuestos un condensador un evaporador y un depósito colector que sirve para la recogida del agua de condensación que se forma en el evaporador y cuyo nivel de llenado está detectado por un dispositivo de flotación . El nivel de llenado del depósito colector se transmite por el dispositivo de flotación a una disposición sensora dispuesta en una zona correspondiente a una pared lateral (3a) del depósito colector en un soporte en el que también se aloja el dispositivo de flotación.

BUTACA CON RESPALDO Y REPOSAPIES ABATIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C7/56, A47C1/12, A47C1/028.

Butaca con respaldo y reposapiés abatibles. Comprende medios para accionar el movimiento del respaldo entre una posición substancialmente vertical y una posición inclinada, permitiendo el accionamiento de un pulsador el movimiento del respaldo , mientras que cuando no se acciona el pulsador se bloquea el movimiento del respaldo . Se caracteriza por el hecho de que comprende un dispositivo colocado en el asiento de la butaca que provoca el desbloqueo del movimiento del respaldo cuando el usuario no está sentado en la butaca, permitiendo el retorno del respaldo automáticamente a la posición substancialmente vertical. Se consigue una butaca cuyo respaldo vuelve automáticamente a su posición substancialmente vertical, sin ser necesario que nadie intervenga para accionar el pulsador, consiguiéndose la distancia de separación entre filas de butacas mediante el retorno del respaldo a su posición original.

INODORO CON ALOJAMIENTO PARA LA ESCOBILLA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Inventor/es: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Clasificación: E03D9/06, A47K13/00, A47K13/12.

Inodoro con alojamiento para la escobilla de limpieza, el inodoro presenta un hueco para depositar la escobilla, allí dicha escobilla será lavada cada vez que el agua de la cisterna se descargue en el inodoro, agua que tras ello continuara su camino hacia el sifón.

PROCESO BIOLOGICO ANAEROBIO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS O AGUAS RESIDUALES QUE CONTENGAN COMPUESTOS OXIDADOS DE AZUFRE Y MATERIA NITROGENADA.

(16/06/2002) La invención permite que en condiciones anaerobias las formas oxidadas de azufre se reduzcan a azufre elemental, en lugar de reducirse hasta sulfuros, como ocurre en todos los sistemas comerciales y de laboratorio. El sulfuro de hidrógeno, generado en los procesos actuales, provoca severos problemas de operación que se minimizan o anulan mediante el proceso propuesto. En las condiciones anaerobias actualmente utilizadas, el nitrógeno orgánico se transforma en amonio, que es preciso eliminar mediante procesos de nitrificación-desnitrificación. La invención permite la transformación directa de parte o todo el nitrógeno orgánico o inorgánico, a nitrógeno elemental. Los procesos biológicos enunciados se desarrollan por la acción de materiales sólidos que además de posibilitar la adsorción de compuestos de azufre y nitrógeno,…

DNA RECOMBINANTE DERIVADO DEL VIRUS DE LA SHARKA Y VECTOR DE EXPRESION DE PROTEINAS HETEROLOGAS BASADO EN DICHO DNA RECOMBINANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA ALVAREZ,JUAN ANTONIO, FERNANDEZ FERNANDEZ,M. DEL ROSARIO, LOPEZ-MOYA GOMEZ,JUAN JOSE. Clasificación: C12N7/01, C12N15/40, C12N15/83.

DNA recombinante derivado del virus de la sharka y vector de expresión de proteínas heterólogas basado en dicho DNA recombinante. El DNA recombinante comprende un cDNA al genoma del virus de la shaharka (PPV), de longitud completa, que contiene entre las secuencias codificantes de las proteínas Nib y CP: a) una secuencia ajena seleccionada entre (i) una secuencia de 18 nucleótidos que codifican a los 6 primeros aminoácidos de un heptapéptido de reconocimiento de la proteasa Nia de PPV, y (ii) una secuencia de 21 nucleótidos que codifica a un heptapéptido de reconocimiento de la proteasa Nia de PPV; b) una diana para una primera enzima de restricción; c) una secuencia espaciadora; y d) una dian para una segunda enzima de restricción. El vector comprende un DNA recombinante que contiene una secuencia ajena insertada entre las secuencias codificantes de las proteínas Nib y CP y es útil para expresar proteínas heterólogas en plantas.

ABRAZADERA PERFILADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: CUNO,UWE. Clasificación: F16B2/08.

Una abrazadera perfilada tiene en una primera pared de sujeción un garfio con un segmento de gancho oblicuo que se caracteriza esencialmente porque, para unir tubos con brida más sólidamente mediante la abrazadera, el gancho de encastre es una tira plana de forma de L y está unido en un extremo de la primera ala con un extremo de aquel borde exterior de modo que el plano de la tira está en ángulo agudo con la segunda pared de sujeción y la segunda ala se proyecta perpendicularmente al plano medio de la abrazadera perfilada para que, al comprimir las paredes de sujeción una contra otra y deslizándose sobre la superficie frontal oblicua del garfio, se encastre detrás del segmento de gancho oblicuo en la posición de inmovilización.

METODO PARA LA OBTENCION DE FILM PARA EL CUBRIMIENTO DE CULTIVOS DE ESPARRAGOS Y FILM OBTENIDO SEGUN ESTE METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: SOLPLAST, S.A. Inventor/es: ALVAREZ RIBALAYGUA,JOSE RAMON. Clasificación: C08J5/18, C08L23/02, C08K13/02.

La presente invención consiste en un método para la obtención de film para la cubrición de cultivos de espárragos y film obtenido según este método, que presenta la novedad de que a la materia base en forma de granza, tal como poliolefinas, para la formación del film y éste sea fotoselectivo, se le adiciona a la misma en forma de granza, entre un 0,5% y un 0,8% de Azul de Ftalocianina y entre un 0,7% y 1% de Amarillo de Cromo del peso de la masa a obtener, procediéndose también a la adición de un 1% a un 5% de Acidos Grasos insaturados para lograr el efecto antivaho en la lámina lograda por remoción de la misma en calor y empuje gradual por la boquilla de salida de la correspondiente máquina calefactura-extrusora.

METODO PARA LA OBTENCION DE UNA LAMINA DE CUBRIMIENTO PARA EVITAR EL ENNEGRECIMIENTO DE LOS BORDES DE LOS PETALOS DE LAS ROSAS ROJAS Y LA PROPAGACION DE CIERTOS VIRUS QUE PUEDAN AFECTAR LAS PLANTAS EN CULTIVO,Y LAMINA OBTENIDA SEGUN ESTE METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: SOLPLAST, S.A. Inventor/es: ALVAREZ RIBALAYGUA,JOSE RAMON. Clasificación: C08J5/18, C08L23/02, C08K5/47.

Método para la obtención de una lámina de cubrición para evitar el ennegrecimiento de los bordes de los pétalos de las rosas rojas y la propagación de ciertos virus que puedan afectar las plantas en cultivo, y lámina obtenida según este método, que presenta la novedad de que a la masa de granza tal como poliolefina o poliolefinas se le adiciona para que ésta consiga el apantallado requerido de longitud de onda comprendida entre 290 y 380 nanómetros de la luz ultravioleta del sol, un 0,1 a un 0,4% de benzotiazol con respecto al peso de aquella masa, procediéndose a remover la mezcla en frío hasta conseguir que la misma sea homogénea antes de su introducción en la máquina plastificadora-extrusora en calor de la masa interna en tránsito.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE LA ESPECIE MELVA (AUXIS THAZARD) EN CONSERVAS DE MELVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ SOTELO,M. DEL CARMEN, MEDINA MENDEZ,M. ISABEL, PEREZ MARTIN,RICARDO ISAAC, QUINTEIRO VAZQUEZ,JAVIER, REY MENDEZ,MANUEL. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la identificación de la especie Melva (Auxis thazard) en conservas de Melva. El procedimiento se caracteriza por amplificar un fragmento de 187 pb denominado BDR, del gen del citocromo b, localizado en el ADN mitocondrial, por la utilización de una endonucleasa de restricción sobre dicho fragmento amplificado, y por el análisis de los fragmentos resultantes que permiten diferenciar la especie Melva de otras especies susceptibles de ser empleadas como substitutas de la misma en productos enlatados etiquetados como conservas de Melva, tales como Listado (Katsuwonus pelamis), Rojo (Thunnus thynnus), Patudo (Thunnus obesus), Bonito Sarda (Sarda sarda) y Bacoreta (Euthynus alleteratus). De aplicación en el sector alimentario.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE ALBACORA (THUNNUS ALALUNGA) EN CONSERVAS DE ATUN BLANCO, ALBACORA O BONITO DEL NORTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ SOTELO,M. DEL CARMEN, MEDINA MENDEZ,M. ISABEL, PEREZ MARTIN,RICARDO ISAAC, QUINTEIRO VAZQUEZ,JAVIER, REY MENDEZ,MANUEL. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la identificación de albacora (Thunnus alalunga) en conservas de atún blanco, albacora o bonito del norte. El procedimiento se caracteriza por amplificar un fragmento de 187 pb denominado BDR, del gen del citocromo b, localizado en el ADN mitocondrial, por la utilización secuencial de dos endonucleasas de restricción sobre dicho fragmento amplificado, y por el análisis de los fragmentos resultantes que permiten diferenciar la especie Albacora de otras especies susceptibles de ser empleadas como substitutas de la misma en productos enlatados etiquetados como conservas de atún blanco, Albacora o Bonito del Norte, tales como Rabil (Thunnus albacares), Rojo (Thunnus thynnus), Patudo (Thunnus obesus), Listado (Katsuwonus pelamis), Bonito Sarda (Sarda sarda), Bacoreta (Euthynus alleteratus) y Melva (Auxis tházard). De aplicación en el sector alimentario.

PROCESO DE FABRICACION DE PLACAS DE FORJADO DE BOVEDILLA DE POLIESTIRENO Y NERVIO DE HORMIGON PRETENSADO Y PLACAS DE FORJADO ASI OBTENIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04B5/06, E04C2/288.

Proceso de fabricación de placas de forjado de bovedilla de poliestireno y nervio de hormigón pretensado y placas de forjado así obtenidas. Consiste en una placa prefabricada autoportante constituida por dos nervios de hormigón con forma de doble "T", que mediante la aportación en obra de una capa de compresión con acero constituye el forjado de la edificación. El proceso de fabricación es del tipo máquina extrusora o moldeadora deslizante sobre pista de pretensado, que sirve para rellenar y vibrar el hormigón sobre la propia bovedilla de poliestireno que tiene la forma exterior del nervio dibujada en la propia bovedilla, y dejando el molde deslizante un alvéolo en el centro de cada nervio.

MATERIAL SOLIDO CERAMICO DE ALTA BIOCOMPATIBILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL, VILLACAMPA DEL TIEMPO,ANA ISABEL. Clasificación: A61L27/42.

Material sólido cerámico de alta bicompatibilidad. El objeto de la presente invención es un material sólido cerámico de alta biocompatibilidad para utilizarlo como implante óseo o dental formado por partículas de hidroxiapatito (Ca{sub,5}(PO{sub,4}){sub ,3}OH) nanométricas y cristalinas inmersas en una matriz de sílice amorfa. La síntesis del material se realiza en tres etapas, a) preparación de un gel de sílice de pH superior a 10, b) difusión de iones calcio a través de esa matriz polimérica y c) secado del material resultante.

SISTEMA DE FLOCULACION PARA AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: COMERCIAL SILICES Y CAOLINES DE ARAGON, S.L. Inventor/es: MURRIA CEBRIAN,JOAQUIN MANUEL. Clasificación: C02F1/52.

Sistema de floculación para aguas residuales, del tipo de los empleados para conseguir la decantación de los sólidos que contienen las aguas residuales, caracterizado porque a las antedichas aguas residuales les es agregada una arcilla del tipo de las denominadas caolines en la proporción adecuada según necesidad, siendo posible utilizar los lodos convenientemente desecados para la fabricación de piezas cerámicas de construcción.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION A UNA BASE, DE UNA PIEZA SOBREPUESTA DE CHAPA PARA MUEBLES DE COCINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANO RAPID GMBH. Inventor/es: DEMEL, OTTO. Clasificación: F16B5/06, A47B77/02, A47B77/08, A47B77/06.

Dispositivo para la fijación a una base, de una pieza sobrepuesta de chapa para muebles de cocina, con un borde de pared delgada doblado hacia abajo todo alrededor, cuya arista esta doblada hacia el interior un ángulo de más de 90º, una grapa conformada de una sola pieza, compuesta de material elástico, se acopla con uno de sus extremos en la arista doblada del borde la chapa. El otro extremo de la grapa se agarra con tensión previa alrededor de un saliente en la base.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE LOS LODOS DE ELECTROLITOS FLUOBORICOS.

(16/06/2002) Procedimiento de tratamiento de los lodos de electrólitos fluobóricos, que provienen de procesos de electroextracción de metales tales como cobre y plomo que comprende una fase de lixiviación con ácido fluobórico, el objeto de restablecer dicho ácido fluobórico a reciclar a dicha fase de lixiviación desprovisto de impurezas de metales tales como Me = Fe, Zn, Ca, Mg, Cd, que comprende las fases de: a) tratar dichos lodos de electrólitos fluobóricos que comprenden Cu(BF{sub,4}){sub,2} o bien Pb(BF{sub,4}){sub,2} con H{sub,2}S al objeto de precipitar respectivamente CuS ó PbS según las reacciones Cu (BF{sub,4}){sub,2} + H{sub,2}S => CuS + 2 HBF{sub,4} Pb (BF{sub,4}){sub,2} + H{sub,2}S => PbS + 2 HBF{sub,4} obteniéndose una solución de HBF{sub,4} que contiene los fluoboratos de dichos metales Me, siendo dicha…

TRANSMISOR DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMIÑA VAZQUEZ,ANTONIO. Inventor/es: CAMIÑA VAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: F16H21/48.

Transmisor de giro que consiste en un eje dotado en uno de sus extremos de medios de ataque a una deslizadera hexagonal que permite su acoplamiento sobre ejes motores convencionales provistos de remates idénticos, en el que se incorporan vástagos dispuestos perpendicularmente a la directriz del eje y unidos a él presentando ruedas locas y (4') en sus extremos perpendiculares a dichos vástagos y que ruedan sin deslizar en las caras opuestas de un disco fijo dispuesto oblicuamente respecto a la directriz del eje.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES EXPANDIDOS A BASE DE POLIOLEFINAS Y DE ESTRUCTURA LAMINAR, ADECUADOS PARA LA CONSTRUCCION DE ENVASES Y SIMILARES POR TERMOFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: ENVASES DEL VALLES, S.A. Inventor/es: PURSALS MARCO,JORDI. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40, B32B31/30.

Procedimiento para la fabricación de materiales expandidos a base de poliolefinas y de estructura laminar, adecuados para la construcción de envases y similares por termoformado. Comprende la coextrusión en una sola etapa de capas de una poliolefina expandida (A), facultativamente acompañada, en una de sus caras como mínimo, por una capa (C) de una poliolefina no expandida y opcionalmente por una capa (D) de un material adhesivo entre las dos capas de poliolefinas. Ventajosamente incorpora una capa (B) de barrera de un alcohol etilenvinílico, con interposición de una capa de adhesivo (D) entre la capa (B) y las capas exteriores de poliolefinas. Aplicable a la obtención de materiales de estructura compuesta tipo emparedado formadas por coextrusión en una sola etapa.

REMACHE EXPANSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KKP RAPID GMBH & CO KG. Inventor/es: SCHRECK,THOMAS. Clasificación: F16B19/10.

Remache expansible con una cabeza de remache, en cuyo lado inferior se encuentran articuladas, por lo menos, dos patas expansibles y un vástago de expansión, que en estado premontado se puede introducir en un hueco de la cabeza de remache y para el montaje del remache puede penetrar a través del hueco, pudiéndose comprimir hacia fuera los extremos libres de las patas expansibles mediante el vástago de expansión, caracterizado porque la superficie exterior del vástago de expansión presenta por lo menos una sección configurada como elemento de retención siendo dicho elemento de forma anular. Dicho elemento de retención está colocado en estado de premontado en el borde del hueco situado en el lado superior de la cabeza del remache o un contorno de retención complementario. Además, el vástago de expansión presenta en su parte superior una cabeza de vástago con una o varias ranuras en su contorno aptas para la sujeción de una herramienta de extracción.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9901684, RELATIVA A UN TRANSMISOR DE GIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMIÑA VAZQUEZ,ANTONIO. Inventor/es: CAMIÑA VAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: F16H21/48.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9901684, relativa a un transmisor de giro que incorporan una biela de transmisión , articulada desde uno de los vástagos hasta un conjunto oscilante , que está constituido a partir de un cuerpo tubular, articulado al extremo del eje primario por el eje , pudiendo cabecear por la acción de la biela , articulada por el eje al conjunto oscilante , transmitiendo un movimiento lineal al eje secundario , que se articula a dicho conjunto oscilante por el eje , situado simétricamente al eje respecto del eje.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .