1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 5)

RESPALDO PERFECCIONADO PARA SOMIERES ARTICULADOS.

(16/06/2002) 1. Respaldo perfeccionado para somieres articulados, del tipo de los que comprenden unos largueros, o un marco, que se fijan articuladamente al bastidor del somier, y cuyos extremos superiores son accionados en elevación por medio de brazos y/o marcos de accionamiento manual o motorizado, pudiendo montar superiormente el respaldo extensiones articuladas para apoyo de la cabeza; caracterizado porque los extremos inferiores de los largueros y/o del marco montan unas deslizaderas y/o roldanas que discurren por unas guías sensiblemente horizontales solidarias al bastidor del somier, fijándose articuladamente a los laterales de los largueros y/o del marco los extremos de unas bielas que…

RELOJ DE PULSERA PERFECCIONADO CON FUNCION DE EURO CALCULADORA.

(16/06/2002) 1. Reloj de pulsera perfeccionado con función de euro calculadora constituido básicamente por una estructura de reloj de pulsera analógico, en el que cuenta con una esfera circular o de otras formas posibles, en la que se encuentran señalados los doce diferentes puntos horarios, repartidos por el perímetro de la esfera del reloj y separados a treinta grados sexagesimales, estando caracterizado porque asociados a cada uno de los referidos puntos horarios, se encuentran repartidos en una franja perimetral las referencias de conversión en otras unidades , de moneda o de otra magnitud, correspondientes a unidades iguales a las horas 1, 2, 3, ... a 12 o múltiplos de decenas, centenas,…

CALZADO CONVERTIBLE.

(16/06/2002) 1. Calzado convertible, susceptible de adoptar cualquier forma o configuración correspondiente a cualquier tipo y/o modelo de calzado, también susceptible de ser convertido de un modelo en otro por el propio usuario desde el parámetro superior de la suela mediante la simple sustitución del elemento de corte de calzado por otro de diseño diferente, que se caracteriza por las siguientes particularidades: el elemento de suela presenta al menos un par de pernos roscados , en posiciones próximas a las zonas de puntera y talón, mientras que por la parte superior presenta un reborde perimétrico adaptado y configurado de tal modo que proporciona un espacio interior destinado a recibir…

FAJA LUMBAR CON BANDA TENSORA.

(16/06/2002) 1. Faja lumbar con banda tensora, constituida por una base de soporte laminar con estructura de rejilla que en la cara dirigida hacia el cuerpo presenta en un extremo una corta zona de unión por interposición del tipo de bucles y ganchos y que por la cara opuesta, es decir, opuesta a la de aplicación al campo, presenta una amplia zona que se extiende aproximadamente a un tercio de la longitud de la faja con un acabado de retención de tipo inverso al de la cara correspondiente al cuerpo y que por el extremo opuesto, dicha cara opuesta a la de aplicación al cuerpo, presenta una larga zona de iguales características a las del primer extremo, es decir, con una longitud aproximada de…

AMORTIGUADOR PARA SOPORTE DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/06/2002) 1. Amortiguador para soporte de aire acondicionado, del tipo utilizado para el anclaje y fijación de aparatos de aire acondicionado exteriores sobre soportes metálicos normalizados en forma de L, caracterizado porque está constituido por un cuerpo elástico de caucho o material elastomérico preferentemente, de forma troncopiramidal y aristas redondeadas y que presenta axialmente un orificio cilíndrico de alojamiento de un tornillo de cabeza plana y ancha, existiendo en la base del cuerpo un zócalo emergente, de forma cilíndrica y prolongado en su extremo por una valona circundante flexible para su acoplamiento a la ranura del soporte por interferencia de su expansión;…

DISPOSITIVO DELIMITADOR DE ZONAS AJARDINADAS.

(16/06/2002) 1. Dispositivo delimitador de zonas ajardinadas, de utilidad para delimitar perimetralmente zonas verdes o ajardinadas, así como zonas concretas definidas en las propias zonas verdes o ajardinadas, caracterizado porque el dispositivo comprende una serie de cuerpos delimitadores de material plástico, de idéntica configuración, en cuyos lados laterales de posicionamiento contiguo en su montaje, presentan al menos un saliente rematado de forma general cilíndrica, y unos medios de unión giratoria de los cuerpos delimitadores de material plástico entre sí. 2. Dispositivo delimitador de zonas ajardinadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los cuerpos delimitadores…

RESORTE DE DIRECCION PARA VEHICULOS INFANTILES.

(16/06/2002) 1. Resorte de dirección para vehículos infantiles, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un mecanismo compuesto por un engrane de dirección , un piñón del volante y un engrane intermedio , ensamblados entre sí de forma sencilla, alojados en una caja formada por una base y una tapa , dispuestos de tal forma que permiten la reducción de las revoluciones del volante de un vehículo infantil que transfiere al eje direccional del mismo; de manera que al hacer girar éste dos vueltas completas, traduce el giro de las ruedas de dirección simplemente en un octavo de vuelta confiriendo al vehículo sensación de realismo en la conducción. 2. Resorte de dirección…

CORRECTOR POSTURAL LUMBAR PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Corrector postural lumbar perfeccionado, que estando específicamente concebido como un corrector postural de la lordosis lumbar, se caracteriza porque está constituido por una envuelta laminar que alberga en su interior a sendas primera y segunda almohadillas además de una banda laminar que sobresale, por ambos extremos abiertos de la envuelta, prolongada mediante cintas de amarre que incorporan hebillas u otros órganos convencionales de regulación y almohadillas independientes que permiten ser posicionados a lo largo de las cintas. 2. Corrector postural lumbar perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque, al menos una de dichas primera y segunda…

PLANTILLA PARA LA INSTALACION DE RADIADORES Y SUS LLAVES.

(16/06/2002) 1. Plantilla para la instalación de radiadores y sus llaves, de entre las plantillas empleadas para determinar la correcta posición de los soportes de los radiadores respecto de las tomas de alimentación, y que son adaptables en altura y en anchura según el tipo y tamaño de radiador a instalar caracterizada porque está constituida por un chasis rectangular constituido por cuatro tubos telescópicos longitudinales unidos entre sí en las esquinas del rectángulo donde coinciden, de longitud variable, constituido cada uno de estos tubos telescópicos por dos tramos, uno de mayor diámetro en el que se aloja parcialmente el otro de menor diámetro sin huelgo y que se fijan entre…

CAMA-CANAPE CON CABEZAL ARTICULADO AUTOMATICMENTE.

(16/06/2002) 1. Cama-canapé con cabezal articulado automáticamente, que comportando una armadura de tubo cuadrado hueco, con configuración general prismática rectangular, provista de dos bastidores superpuestos y unidos entre sí por cortos travesaños verticales, al tiempo que los laterales de cada bastidor se relacionan mediante travesaños transversales, todo ello completado por respectivas superficies planas que encierran a la armadura y que quedan recubiertas con tapicería y acolchado convencional, caracterizada porque el bastidor superior , en el extremo que se corresponde con el cabecero de la cama, está dotado de un breve rebaje para determinar un escalonamiento en el que se sitúa…

BOLSA CON PRENDA DE VESTIR IMPERMEABLE.

(16/06/2002) 1. Bolsa del tipo que define por lo menos un espacio interior apto para alojar objetos, caracterizado porque tiene unida una prenda de vestir impermeable. 2. Bolsa según la reivindicación 1, que es apta para ser transportada por un usuario de una forma preestablecida, caracterizada porque dicha prenda de vestir impermeable puede ser puesta por el usuario, y porque, con dicha prenda de vestir puesta, dicha bolsa es apta para ser transportada de dicha forma preestablecida por dicho usuario. 3. Bolsa según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque tiene un compartimento interior donde se introduce dicha prenda de vestir impermeable. 4. Bolsa según una de las reivindicaciones…

SACACORCHOS PARA BOTELLAS DE BEBIDAS ESPUMOSAS.

(16/06/2002) 1. "Sacacorchos para botellas de bebidas espumosas", caracterizado por constar de dos patillas , formadas por un mango largo ligeramente divergente en un extremo inferior y una parte superior formada por sendos arcos (3-3') con unas zonas aplastadas que se superponen entre sí uniéndose a través de un tornillo que les sirve de eje, sobrepasado dicho eje el arco se acentúa formando prácticamente un arco de 90º que termina en sendos extremos aplanados. Estos extremos aplastados se unen entre sí a través de una pieza en U cuyos extremos (9-9') son también planos. Los extremos de las patillas se unen a la pieza en U por unos tornillos o remaches. 2. "Sacacorchos…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSO HERBAS,JUAN PEDRO. Inventor/es: MANSO HERBAS,JUAN PEDRO. Clasificación: F16K15/20.

1. Dispositivo de cierre de seguridad, en especial para válvulas de neumáticos de vehículos, que comprende un medio de cierre roscado interiormente para su acoplamiento al vástago de la válvula, y un medio de recubrimiento que aloja en su interior dicho medio de cierre, caracterizado por el hecho de que el medio de cierre comprende medios de encaje para su acoplamiento con sendos medios de encaje complementarios del medio de recubrimiento, y comprende un medio separador que permite desacoplar el elemento de recubrimiento respecto al medio de cierre, de modo que dicho elemento de recubrimiento pueda girar libremente alrededor de dicho medio de cierre. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un medio desbloqueador para extraer dicho medio separador.

MATERIAL COMPUESTO LAMINAR PARA APLICACIONES MEDICAS Y QUIRURGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMICAL MEDIC, S.L. Inventor/es: MARTINEZ PUET,JAIME. Clasificación: A61L15/00.

1. Material compuesto laminar para aplicaciones médicas y quirúrgicas, caracterizado porque está compuesto por una primera capa de espuma (foam) de poliuretano, una segunda capa de poliéster metalizado y una capa final externa de acabado . 2. Material compuesto según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa final de acabado es un film de poliéster transparente. 3 Material compuesto según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa final de acabado es una tinta de color más un barniz de protección. 4. Material compuesto según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa final de acabado es un barniz de protección que facilita la fijación de un tinte coloreado externo.

DISPOSITIVO PARA EVITAR DERRAMES DE METAL LIQUIDO POR SOBRELLENADO DE MOLDES EN MAQUINAS DE MOLDEO VERTICAL.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para evitar derrames de metal líquido por sobrellenado de moldes en máquinas de moldeo vertical, que estando destinado a ubicarse a ambos lados del molde o mota, en la zona de la máquina enfrentada al horno de colada, a ambos lados del recorrido de avance de las motas, se caracteriza porque está constituido, para cada uno de dichos laterales, mediante una llanta de un material con elevado coeficiente de transmisión térmica, como por ejemplo cobre, destinada a adaptarse lateralmente a la mota, sobresaliendo sustancialmente por encima de esta última, para establecer una barrera de contención al metal fundido, llanta refrigerada y convenientemente fijada a…

ELEMENTO DE FLOTACION, EN ESPECIAL PARA JAULAS FLOTANTES DE CULTIVO DE PECES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLBERT EQUIPEMENT. Inventor/es: GONZALEZ CASTRO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01K61/00.

1. Elemento de flotación, en especial para jaulas flotantes de cultivo de peces y similares que comprende un cuerpo con una base que incluye un orificio longitudinal para el alojamiento de un tramo de por lo menos un tubo de la jaula, caracterizado por el hecho de que la base presenta una tapa desmontable que permite el acceso directo al orificio longitudinal. 2. Elemento de flotación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa desmontable incluye medios de fijación a la base. 3. Elemento de flotación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa desmontable está dispuesta en la parte superior de la base a lo largo del orificio. 4. Elemento de flotación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta medios de apilamiento.

CONDUCCION MULTITUBULAR FLEXIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA-LINE IBERIA, S,L. Inventor/es: VAZQUEZ GONZALEZ,JOAQUIN. Clasificación: H02G3/04.

1. Conducción multitubular flexible, caracterizada porque comprende un haz de tubos independientes de pared semirrígida o flexible, los cuales van longitudinalmente adosados y dispuestos entre sí según la distribución más compacta, cuyo haz va encerrado en una cubierta tubular de pared flexible que es tangente a la envolvente de dicho haz y queda próxima y preferentemente apoyada sobre las superficies que definen la citada envolvente. 2. Conducción según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta tubular es de superficie lisa sección poligonal, de vértices redondeados. 3. Conducción según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta tubular es de estructura corrugada, con canales periféricos y adopta sección circular, tangente a los tubos del haz.

TAPAS DE ALBUNES FOTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42D3/02, B42D3/04.

1. Tapas de encuadernación de álbumes de fotografía; del tipo de los que comprenden: un lomo, un tapa y una contratapa; caracterizadas porque la tapa, contratapa y lomo van montados y solidarios sobre una pieza flexible de piel, en forma coplanar, encontrándose posicionado el lomo centralmente y distanciado de la tapa y contratapa por medio de sendas franjas laterales, cada una de las cuales presenta cortes angulares centrales y, extremos cuyos vértices van relacionados por una línea de doblez que conforman sendos pliegues o fuelles a los que se fijan por líneas de cosido las zonas extremas próximas de la tapa y la contratapa.

TAPAS DE ALBUMES FOTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42D3/02, B42D3/04.

1. Tapas de álbumes fotográficos; del tipo de las que comprenden: una tapa, una contratapa y un lomo; caracterizadas porque el lomo está constituido por una pieza rectangular de piel que tiene mayor anchura que la pieza de cartoncillo que se fija a la parte central interior y que sirve de base al lomo; esta unión define en la pieza de piel dos zonas laterales que se solapan y fijan a las zonas extremas interiores de la tapa y contratapa que se encuentran forradas en piel.

SOPORTE PARA VALLAS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(16/06/2002) 1. Soporte para vallas de seguridad en edificios en construcción, que teniendo como finalidad permitir la fijación de los postes de dicha valla a la zona marginal de los forjados del edificio, se caracteriza porque consiste en una pieza tubular, preferentemente inyectada en plástico, de sección rectangular, preferentemente cuadrangular, cerrada por uno de sus extremos, el que ha de ser su extremo inferior en situación de montaje, y destinada a recibir en su seno la extremidad inferior del correspondiente poste perteneciente a la valla de seguridad. 2. Soporte para vallas de seguridad en edificios en construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la extremidad…

MEDALLA CON CALENDARIO PERFECCIONADA.

(16/06/2002) 1. Medalla con calendario perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de dos cuerpos y fabricados en un material rígido, presentando la pieza en puntos próximos a sus vértices situados en los lados mayores o costados y en la zona central del testero superior, pronunciaciones constitutivas de pestañas de retención de la pieza sobre la pieza en la parte posterior, e incorporando sobre la superficie de la pieza en la zona media y superior y central inferior, piezas complementarias respectivamente, fabricadas en el mismo material de las piezas u otro material cualquiera, disponiendo entre las piezas complementarias (11 y 7) de una alineación de…

TOSTADOR DE PAN CON ALIMENTACION POR LA PARTE SUPERIOR Y DESCARGA AUTOMATICA O MANUAL POR LA PARTE INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAMEDA PALCIOS,ANTONIO. Inventor/es: ALAMEDA PALCIOS,ANTONIO. Clasificación: A47J37/08.

1. Tostador de pan con alimentación por la parte superior y descarga automática o manual por la parte inferior, caracterizado por tener los alojamientos de las tostadas dispuestos para que estás entren en vertical por su parte superior y la parte inferior de estás quede apoyada sobre una compuerta abatible que puede ser accionada manual o automáticamente para producir la caída de las mismas por gravedad sobre una chapa de recogida.

DESCAPSULADOR APLICABLE A SACACORCHOS.

(16/06/2002) 1. Descapsulador aplicable a sacacorchos, siendo dichos sacacorchos de los que disponen de un cuerpo sobre el que se encuentran montados un tirabuzón y otros posibles complementos como un brazo de apoyo sobre la botella; caracterizado porque consta de una cuchilla de configuración rectangular situada en el interior de una cavidad extrema del cuerpo , y que presenta: un borde inferior afilado y ligeramente curvado, una ranura central , dispuesta longitudinalmente, que posibilita su guiado sobre unos pasadores fijos , solidarios al cuerpo , y una muesca en su borde superior para el encaje de un pulsador que al ser desplazado longitudinalmente en…

TUBO FLEXIBLE PARA RIEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIFLEX UTILTIME S.P.A.. Inventor/es: BORGHESE, ALLADINO, FERRER, HORACIO, ZANETTI,RAUL. Clasificación: F16L11/08.

1. Tubo flexible, en particular para instalaciones de riego, que comprende una capa tubular interna , una capa tubular externa , ambas de material elastomérico, preferentemente PVC, y dos capas de material textil de refuerzo interpuestas entre dichas dos capas y , caracterizado porque la capa textil de refuerzo más interna está entretejida con mallas de tipo cadeneta o tricot. 2. Tubo flexible según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa textil de refuerzo más externa está realizada con hilos entrelazados en retícula. 3. Tubo flexible según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque entre dichas dos capas de material textil de refuerzo queda interpuesta una ulterior capa concéntrica de tubo delgado realizada con material elastomérico, preferiblemente PVC.

SOPORTE MURAL PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

(16/06/2002) 1. Soporte mural para radiadores de calefacción, del tipo de los que son unipieza y obtenidos por estampación de una porción de chapa metálica de relativamente reducido espesor o, alternativamente, por inyección de material plástico, y en los que se distinguen una placa de montaje provista de medios para su fijación mural y un brazo de apoyo que sobresale respecto de la placa de montaje y que está provisto de una escotadura de contorno interior curvocóncavo, preferentemente circular, dimensionada para la recepción de una porción tubular de un radiador de calefacción, caracterizado porque la placa de montaje tiene un contorno de forma general cuadrangular…

CONJUNTO DE SEGURIDAD PARA ALBERGAR LLAVES DE ACCESO.

(16/06/2002) 1. Conjunto de seguridad para albergar llaves de acceso caracterizado porque consta de una caja o cuerpo del conjunto sin aberturas laterales, donde dicha caja cuenta con unos rehundidos rectangulares , y teniendo en el fondo una perforación para el tornillo de sujeción, en la boca de acceso al interior cuenta con una anilla embellecedora , por otro lado el conjunto cuenta con una tuerca de sujeción que dispone de cuatro garras de apertura , de una tapa para el cierre y el cierre tiene el bombillo de forma centrada por lo que la leva del bloqueo es simétrica. 2. Conjunto de seguridad para albergar llaves de acceso según la reivindicación 1, caracterizado,…

SISTEMA RODANTE DE POSICIONADO Y MONTAJE DE CUBIERTAS EN AEROPUERTOS.

(16/06/2002) 1. Sistema rodante de posicionado y montaje de cubiertas en aeropuertos, formadas éstas a partir de vigas principales conformadas según un trazado sinusoidal, apoyadas sobre pilares en "V" y dispuestas transversalmente, montándose después las vigas secundarias y riostras, caracterizado porque está constituido por dos módulos motorizados unidos entre sí por plataformas o pasarelas replegables transversales , igualmente motorizadas, desplazándose el conjunto sin interferir con los pilares en "V" ya posicionados, constando cada módulo de dos castilletes paralelepipédicos formados por tubos unidos con bridas, estando ambos castilletes arriostrados…

ACUARIO EXPOSITOR DE MARISCOS.

(16/06/2002) 1. Acuario expositor de mariscos, que siendo del tipo de los constituidos por un depósito acristalado contenedor de los mariscos vivos a exponer, y yendo dicho depósito expositor soportado sobre una estructura de mueble que alberga motores, depuradores y demás elementos para el funcionamiento correcto del acuario, se caracteriza porque comprende un depósito decantados de las aguas residuales procedentes del depósito expositor , depósito decantador que va ubicado en la estructura del mueble y cuenta con una serie de compartimentos de distinta altura, para paso del agua por rebose de un compartimento a otro; con la particularidad de que uno de tales…

ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

(16/06/2002) 1. Estación depuradora de aguas residuales, con la que se consigue el tratamiento de las aguas procedentes de inodoros (aguas negras) y de otros aparatos sanitarios y cocinas (aguas grises), caracterizada porque presenta una cámara de aireación que recoge las aguas residuales por gravedad, a través de una entrada , permaneciendo constante el nivel de esta cámara de aireación al fluir por gravedad a una cámara de decantación y después a una cámara de descarga , habiéndose previsto unos difusores de aire que producen en la cámara de aireación un burbujeo continuo que aumenta la oxigenación de las bacterias coliformes, incrementando su desarrollo…

CONTENEDOR DE SEGURIDAD PARA PLAYAS.

(16/06/2002) 1. Contenedor de seguridad para playas, que teniendo como finalidad permitir a los bañistas mantener sus pertenencias personales debidamente protegidas mientras se encuentra en la playa, se caracteriza por estar constituido a partir de una caseta, de dimensiones apropiadas, con su correspondiente puerta de acceso al interior, y opcionalmente provista de una o más ventanas, en función de su tamaño, caseta en cuyo interior se establecen una pluralidad de compartimentos, destinados a respectivos bañistas, a cada uno de los cuales corresponde una pulsera, preferentemente de naturaleza plástica, cifrada, es decir provista una clave de identificación del correspondiente…

BRAGA COMPRESA DE NOCHE REABSORBENTE Y RECONVERTIBLE.

(16/06/2002) 1. Braga compresa de noche reabsorbente y reconvertible, del tipo fabricado a base de material celulósico comprimido desechable que se caracteriza porque está constituido por un patrón-braga (B) integrado por dos partes simétricas, delantera y trasera (4A), cuyos extremos están limitados por bandas adherentes (5- 5A), para su fijación a la braga tradicional, que por cada lado tienen tiras (6-6A) para fijarse independientemente; comprendiendo centralmente una compresa de gran tamaño o nocturna , con alas ; con extensiones y diversas líneas de desgarramiento o desprendimiento para darle otras aplicaciones. 2. Braga compresa de noche reabsorbente y reconvertible,…

PUNTO DE INFORMACION.

(16/06/2002) 1. Punto de información, concretamente uno del tipo de los que se instalan a modo de monolito en lugares públicos y que disponen al menos de una superficie expositora para el posicionado de elementos indicadores e informativos, caracterizado porque está constituido por al menos un panel que se diferencia en una parte autoportante y en una parte expositora, estando está parte expositora formada, al menos en parte, por una superficie notablemente permeable al viento. 2. Punto de información, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie notablemente permeable al aire de la parte expositora está constituida por un elemento laminar…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .