1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 33)

ZOCALO PARA ALOJAMIENTO DE HEMBRILLAS Y MICRORELES.

(01/06/2002) 1. Zócalo para alojamiento de hembrillas y microrelés, del tipo empleado para el alojamiento de una pluralidad de conectores, hembrillas o microrelés, compuesto de una base y una pluralidad de huecos para alojar conectores, hembrillas o microrelés , caracterizado porque dichos huecos se encuentran no alineados entre sí y con la posición de huecos alternos para la introducción del conector, hembrilla o microrelé girados 180º respecto a la posición de los huecos restantes destinados a alojar los conectores, hembrillas o microrelés de los extremos del zócalo. 2. Zócalo para alojamiento de hembrillas y microrelés, según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de tres huecos para el alojamiento de tres conectores, hembrillas o microrelés en los que el hueco central destinado a alojar un conector, hembrilla o microrelé se encuentra no alineado…

ESTROPAJO ELECTRICO PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Estropajo eléctrico perfeccionado, del tipo de los que incorporan un motor eléctrico para accionamiento del estropajo propiamente dicho, caracterizado porque incorpora un mango o asidero hueco, que alberga en su interior un motor eléctrico de corriente continua, cuyo eje motriz emerge al exterior por uno de los extremos del citado mango para rematarse en un cabezal tipo mordaza de fijación para el estropajo propiamente dicho, mango que por su otro extremo se remata en un receptáculo contenedor de una batería de alimentación del citado motor, de manera que el estropajo eléctrico en su conjunto constituye un elemento autónomo que en situación de uso no está asociado a ningún elemento fijo. 2. Estropajo eléctrico perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado mango, formal y dimensionalmente adecuado para recibir la mano del usuario,…

TREN DE LAVADO PARA ALFOMBRAS.

(01/06/2002) 1. Tren de lavado para alfombras, siendo del tipo de tren de lavado para alfombras que presenta una cinta transportadora sobre la que se posicionan las alfombras a lavar para ser conducidas por las distintas fases de lavado, caracterizado porque comprende una estructura instalada sobre una cinta transportadora de las alfombras a lavar, las cuales en primer lugar son impregnadas de agua jabonosa, siendo dicha estructura graduable portadora de al menos un cepillo de cepillado y limpieza, de forma general cilíndrica, posicionado transversalmente al avance de las alfombras junto con la cinta transportadora sobre la que se colocan, de manera que la alfombra , una vez aclarada, es escurrida por medio de una pareja de rodillos entre los que se hace pasar. 2. Tren de lavado para alfombras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque, en una ejecución…

TREN DE LAVADO PARA ALFOMBRAS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Tren de lavado para alfombras perfeccionado, siendo del tipo de tren de lavado para alfombras que presenta una cinta transportadora sobre lea que se posicionan las alfombras a lavar para ser conducidas por las distintas fases de lavado, produciendo un cepillado de limpieza con posterioridad al vertido de agua jabonosa sobre alfombra a limpiar, caracterizado porque comprende unos mecanismos de cepillado, alojado en respectivas carcasas de protección, se define por una plataforma base giratoria, en cualquier sentido, respecto de la cual se monta, al menos un cepillo de cepillado y limpieza, y unos cepillos regulables, dispuestos según toda su anchura, alineados a las carcasas de alojamiento del correspondiente mecanismo de cepillado. 2. Tren de lavado para alfombras perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la plataforma…

BOQUILLA NEBULIZADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICLAHO, S.L. Inventor/es: LAVILLA ABAD,CARLOS. Clasificación: B05B1/22.

1. Boquilla nebulizadora perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un núcleo incorporado en el interior del cuerpo , presentando en la parte posterior un filtro , y un distanciador , así como una pastilla de sellado, un regulador de presión , un racord microtubo y un racord para tubo . 2. Boquilla nebulizadora perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en lado opuesto al dotado del filtro incorpora una junta plana adyacente a los extremos internos de una boquilla nebulizadora , que emerge al exterior del cuerpo , así como una boquilla de agua provista de una junta tórica en su perímetro u una tuerca de fijación.

ENVASE TRANSPARENTE Y COMPARTIMENTADO APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSERVAS FROILAN, S.L. Inventor/es: MARTIN RUEDA,RAFAEL. Clasificación: B65D1/36.

1. Envase transparente y compatimentado aplicable para la distribución de conservas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico transparente, que adopta la configuración general de un tronco de pirámide invertida, disponiendo en la zona correspondiente a su embocadura superior de un resalte alar perimetral sobre la cual se fija el perímetro de una tapa obtenida en material metálico, que cuenta en la zona central con un elemento de tracción , disponiendo el cuerpo de material transparente de tabiques transversales y longitudinales determinantes de compartimentos internos del cuerpo . 2. Envase transparente y compatimentado aplicable para la distribución de conservas, según la primera reivindicación, caracterizado porque la caja contenedora del cuerpo y de la tapa constitutivas del envase , fabricada preferentemente en cartulina y cartoncillo presenta aberturas en la zona central de su fondo o bien, en la zona de sus costados.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS MODULARES PARA LA CONFIGURACION DE RADIADORES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LADA MENENDEZ,JOSE PABLO. Inventor/es: LADA MENENDEZ,JOSE PABLO. Clasificación: F24D19/02.

1. Dispositivo para el montaje y desmontaje de elementos modulares para la configuración de radiadores de calefacción, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular , sobre el cual se fija un puente , que adopta la forma de una "U" invertida, en el interior del cual se desplaza en sentido vertical ascendente y descendente una pieza transversal unida a un husillo accionado por una manivela superior . 2. Dispositivo para el montaje y desmontaje de elementos modulares para la configuración de radiadores de calefacción, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo situado transversalmente en el interior del puente presenta en la parte inferior, en contacto con los radiadores , una pieza de protección.

CARRO PERFECCIONADO PARA EL TRANSPORTE DE BOMBONAS DE GASES LICUADOS Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Carro perfeccionado para el transporte de bombonas de gases licuados y similares, de las constituidas a partir de cuerpos tubulares y (2'), situados en vertical y en paralelo, unidos entre sí por travesaños rigidizantes, y presentando en la parte superior una configuración similar a un arco de medio punto, contando en la parte inferior con un cuerpo transversal , constitutivo de un eje portador de ruedas , caracterizado porque en la parte inferior lateral del cuerpo constitutivo de la estructura del carro , existe una pronunciación , dotada en su zona extrema o externa de una resalte , para la incorporación de una bombona , mientras que en la zona opuesta el cuerpo constitutivo del carro presenta elementos anulares y (11'), para la fijación y retención de una bombona contenedora de gas, provista de su pertinente manómetro. 2. Carro…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE EMBARCACIONES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GONZALEZ,JOSE M. Inventor/es: LOPEZ GONZALEZ,JOSE M. Clasificación: B63B1/34.

1. Dispositivo auxiliar para facilitar el desplazamiento de embarcaciones en general, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura , que en número de dos, se sitúan a babor y a estribor de una embarcación fijados a su amura externa, presentando en el interior de la estructura una pluralidad de cuerpos cóncavos , unidos por articulaciones , inmovilizados por bielas y trasmisiones y unidas a una toma de fuerza situada en el barco o nave , situado entre ambos dispositivos.

ESTANTERIA MODULAR PERFECCIONADA AUTOPORTANTE DE TECHOS Y CUBIERTAS A DOS AGUAS APLICABLE, PARA EL CULTIVO DEL CHAMPIÑON.

(01/06/2002) 1. Estantería modular perfeccionada autoportante de techos y cubiertas a dos aguas, aplicable para el cultivo de champiñón, de las constituidas a partir de piezas de soporte vertical que, en número de cuatro, sustentan bandejas horizontales para el cultivo directo sobre las mismas del champiñón, presentando escaleras y soportes o plataformas y para el acceso a las distintas alturas de las estanterías , caracterizada porque en los extremos de los cuerpos verticales , se encuentran situadas piezas , que soportan directamente un techo configurado por piezas laminares o similares, sobre las cuales se fijan, al igual que las piezas , piezas , que presentan prolongaciones , en cuyos extremos superiores se sustenta la cubierta con vertido a dos aguas, provistas de canalizaciones para la conducción de las aguas pluviales. 2. Estantería…

APLICADOR DE CERA TELESCOPICO CON SISTEMAS DE SUJECION MANUAL DE EJES, PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Aplicador de cera para tratamiento de cítricos, del tipo de los que incorporan un chasis sobre el que se montan una pluralidad de ejes portadores de cepillos para reparto uniforme de la cera acuosa pulverizada mediante boquillas sobre los frutos de que se trate, en los que además existe una pala de extracción del género, montada sobre una pareja de ejes transversales, y una bandeja de recogida de los residuos generados durante la maniobra de lavado de los cepillos, caracterizado porque el citado chasis es de anchura regulable, participando en el mismo una pluralidad de travesaños telescópicos, que permiten la adecuación dimensional del chasis a líneas de tratamiento de diferentes anchuras, habiéndose previsto que los ejes de la pala de extracción de los frutos sea también telescópica y que la bandeja de recogida de los residuos de lavado…

TACON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MEROO,CAYETANO GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GIMENEZ MEROO,CAYETANO, GIMENEZ MEROO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A43B21/24.

1. Tacón perfeccionado, que siendo aplicable esencialmente a zapatos de mujer, se caracteriza porque incluye una pieza independiente de estructura tubular que se acopla sobre una parte del tacón como un elemento de refuerzo y/o embellecedor. 2. Tacón perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona del tacón donde se acopla la pieza independiente de estructura tubular corresponde esencialmente con el tramo extremo del tacón. 3. Tacón perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tramo extremo del tacón donde se acopla la pieza independiente presenta un estrechamiento , de manera que tal pieza independiente hace tope superiormente contra un escalonamiento debido al estrechamiento , mientras que inferiormente hará tope en una tapa convencional de apoyo en el suelo que se fija al tacón después de montar la pieza independiente de estructura tubular.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA TERMINAL DE BATERIA, SELECTIVAMENTE REMOVIBLE.

(01/06/2002) 1. Un dispositivo de conexión para terminal de baterías, selectivamente removible, adecuado para permitir una desconexión rápida y sencilla, entre dicho terminal y el borne de la batería al que se encuentra removiblemente fijado, caracterizado por encontrarse constituido por un miembro de cuerpo guía , adecuado para fijarse permanentemente sobre un terminal convencional de cables de alimentación eléctrica en vehículos automóviles, siendo adecuado dicho miembro de cuerpo , en su porción superior cilíndrica, para recibir holgadamente a un miembro accionador , que mediante su giro permite la elevación lineal del cuerpo guía , y la desconexión del terminal de batería y el borne de la batería . 2. Dispositivo de conexión de batería, según la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro de cuerpo guía tiene forma de un elemento…

MALLA PROTECTORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Inventor/es: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Clasificación: E04H17/00.

1. Malla protectora perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo fabricado en material plástico, de planta rectangular y de longitud indeterminada, que presenta una pluralidad de perforaciones de configuración diversa, caracterizada porque en la superficie anterior y posterior del cuerpo , se fijan láminas de material flexible provistas en su anverso de características reflectantes, mientras que en su reverso, cuentan con una película de material adhesivo para su fijación directa sobre el anverso y reverso del cuerpo.

ENVASE.

(01/06/2002) 1. Envase formado por una lámina que define el cuerpo del envase y por lo menos una boca para la introducción y retirada del producto que contiene el mismo, estando acoplada a dicha boca o bocas un elemento de cierre , estando también formado dicho elemento de cierre a partir de una lámina y comprendiendo medios para la apertura del envase independientes de dicho elemento de cierre , caracterizado por el hecho de que comprende unos rebordes formados por el enrollado de los extremos de la lámina que forma el cuerpo del envase . 2. Envase según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para la apertura del envase están formados por al menos una tira desgarrable que está dispuesta próxima a la boca del envase . 3. Envase según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la tira desgarrable…

POPA DE PIRAGUA PARA ACCESO DE PERSONAL DESDE EL AGUA Y ESTIBADO DE ESCAFANDRAS DE BUCEO.

(01/06/2002) 1. Popa de piragua para acceso de personal desde el agua y estibado de escafandras de buceo, que no dejando de ser parte de una piraguas esta dimensionada y construida de forma que sus usuarios puedan acceder a bordo desde el agua deslizandose por la popa en forma de playa-rampa ayudándose de unas cinchas laterales externas . Popa que tiene gran anchura hasta el último centímetro de eslora de la embarcación , siendo su base un plano inclinado , que en su punto mas atrasado esta prácticamente a ras del agua, plano que se adentra hacia la proa en la citada playa-rampa, dos tercios de su extensión, siendo el ultimo tercio curvo formando una concavidad. Estando la rampa limitada en sus costados de babor y estribor por una especie de bordas que no presentan ninguna arista viva, y que partiendo de su punto mas (mas a popa) prácticamente…

MOLINO AGITADOR PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Molino agitador perfeccionado para la molienda y dispersión de sólidos en líquidos de los provistos de una cesta cerrada provista de ranuras en los planos superior, inferior y en su periferia circular, esencialmente caracterizado por comprender un eje interior de la cesta guiado por casquillos autolubricados y sellado con retenes de doble labio en un montaje en forma de laberinto, cuyo eje interno dentro de la cesta, remata llevando montado un disco batidor provisto de aletas perpendiculares en los extremos, siendo independiente el giro del eje central respecto de la propia cesta, a través de un motor vertical superior provisto de variador de velocidad y de inversión del sentido de la marcha, permitiendo la molienda de productos de alta viscosidad. 2. Molino agitador perfeccionado para la molienda y dispersión de sólidos en líquidos…

PARASOL PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

(01/06/2002) 1. Parasol perfeccionado para vehículos caracterizado porque comprende, al menos, una porción laminar flexible autoenrollable en, al menos, un eje con resorte recuperador dispuesto en, al menos, un receptáculo ubicado próximo a la parte superior e interior del parabrisas; la porción laminar dispone en su extremo libre de, al menos, un tirador de despliegue manual, de, al menos, unos medios de fijación a unos anclajes dispuestos en la zona próxima a la parte inferior e interior del parabrisas, y de, al menos, un tope limitativo de su arrollamiento. 2. Parasol según reivindicación 1 caracterizado porque el receptáculo donde se dispone cada eje enrollador de cada porción laminar está constituido por un doblez curvo extremo de un soporte, fijado en el techo de habitáculo del vehículo, de unas viseras abatibles parasoles propias del vehículo. 3.…

CUBO DE BASURAS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Cubo de basuras perfeccionado caracterizado porque está constituido por una base giratoria de apoyo de unos contenedores independientes de depósito de residuos por clases, que disponen de unos rehundidos en la parte externa de su fondo de inserción y fijación en unas porciones salientes de la base; los contenedores disponen de asas laterales de extracción de la base; los contenedores disponen de tapas independientes. 2. Cubo según la reivindicación 1 caracterizado porque los rehundidos de la parte externa del fondo de los contenedores están constituidos por unas ranuras centradas de extremo exterior ciego de tope contra los extremos de las porciones salientes de la base. 3. Cubo según la reivindicación 1 caracterizado porque las porciones salientes de la base están constituidas por unos nervios radiales. 4. Cubo según la reivindicación…

MAQUETA-BELEN PLEGABLE.

(01/06/2002) 1. Maqueta-belén plegable, que facilita la representación del típico belén navideño, pudiendo aplicarse no obstante a otro tipo de maquetas, caracterizado porque presenta un cuerpo en forma de maleta plegable con un asa de agarre , y de manera que al desplegarse dicha maleta, el interior de ésta muestra figuras tridimensionales correspondientes a ese belén o maqueta. 2. Maqueta-belén plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo incluye unas patas que permiten el apoyo de la maleta en el suelo, tanto en su posición plegada como desplegada, para lo cual estas patas presentan unos ejes de giro que permiten llevar las patas hacia dos diferentes disposiciones perpendiculares entre sí y correspondientes respectivamente a la maleta plegada y a la maleta desplegada, fijándose esas dos disposiciones mediante…

MOCHILA PERFECCIONADA.

(01/06/2002) 1. Mochila perfeccionada, que comprende al menos: - un habitáculo principal para guardar objetos; - unas correas, tirantes y enganches para su adaptación a la espalda de un usuario; caracterizada porque el habitáculo principal se determina a partir de al menos un cuerpo laminar de material termoconformado y se arma mediante una cremallera continua para dar lugar a un conjunto voluminoso conformante del habitáculo principal, estando la cremallera continua dispuesta en correspondencia con los bordes del cuerpo laminar, comprendiendo esencialmente el habitáculo una configuración paralelepipédica. 2. Mochila perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar comprende: - una primera parte que incluye la pared posterior y paredes laterales del habitáculo principal; - una segunda parte que incluye la…

ESTANTERIA PLEGABLE.

(01/06/2002) 1. Estantería plegable, caracterizada porque está constituida por una lámina de soporte de material semirrígido, preferentemente cartón, en la que están diferenciadas, mediante líneas verticales de plegado , una porción central y dos alas laterales , regruesadas, de longitud creciente hacia la zona inferior y de igual altura que la porción central , estando fijados sobre las alas laterales y sobre la porción central los laterales contiguos de unas cajas de cartón plegables y automontables, que quedan alineadas verticalmente en la estantería y que están dotadas de unas solapas inferiores encajables, que conforman la base de la caja en la posición de montaje, y de unas solapas superiores para su retención en posición de montaje, de modo que las cajas aseguran el paralelismo de las alas laterales de la lámina…

EXPOSITOR PLEGABLE.

(01/06/2002) 1. Expositor plegable, caracterizado porque está constituido por una lámina de soporte de material semirrígido, preferentemente cartón, en la que están diferenciadas mediante líneas verticales de plegado dos alas laterales y una porción central dividida a su vez por unas líneas horizontales de corte en una serie de placas rectangulares (4, 5, 6, 7 y 8) alineadas verticalmente, que presentan una línea vertical de plegado que delimita en laterales alternos de las placas una porción extrema (41, 51, 61, 71 y 81) fijada sobre la superficie interior del ala correspondiente al mismo lateral, propiciando la disposición coplanaria de las placas rectangulares (4, 5, 6, 7 y 8) en la posición plegada del expositor y la disposición de las placas alternas y sobre dos planos verticales oblicuos en la posición desplegada; y porque, sobre…

BIOMBO.

(01/06/2002) 1. Biombo, del tipo de los empleados para delimitar compartimientos, caracterizado porque comprende al menos una hilera de paneles , unidos por sus cantos enfrentados mediante unas tiras elásticas que actúan de bisagras entre los mismos, permitiendo su abatimiento hacia una posición inoperante o de transporte, en la que todos los paneles quedan superpuestos, o hacia una posición de uso, en la que los cantos laterales de los paneles se disponen enfrentados, definiendo el conjunto de los mismos una superficie continua. 2. Biombo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los paneles está constituido por dos láminas planas de material ligero, adosadas y fijadas entre sí. 3. Biombo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de las tiras elásticas están alojados y retenidos…

DESINTEGRADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2002) 1. Desintegrador de residuos domésticos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un chasis de bastidor , que presenta en la parte inferior patas de apoyo , disponiendo en la zona opuesta o superior una tapa provista de una bisagra longitudinal , posicionada en la parte posterior incorporando la tapa un contacto de puesta en marcha, existiendo en la parte superior del cuerpo una embocadura , a través de la cual se accede a un compartimento provisto de un eje vertical dotado de aspas o álabes , accionado por un motor , incorporando en la parte inferior del compartimento donde se incorpora el eje un filtro , debajo del cual aparecen aberturas que comunican con un compartimento transversal , en el que existe un eje , provisto de un sinfín , que comunica con un compartimento , provisto de…

PALET METALICO PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Palet metálico perfeccionado, de los constituidos a partir de cuerpos tubulares unidos entre sí por soldadura, caracterizado por estar constituido a partir de tres cuerpos tubulares que adoptan la forma de una "U" invertida, presentando en la zona inferior y uniéndose a los extremos de las ramas verticales de las piezas cuerpos tubulares de planta rectangular , en cuyos extremos internos se fijan a su vez dos piezas , que adoptan la forma de una "U", las cuales se unen igualmente por su zona central interna a los extremos de la pieza central posicionada longitudinalmente y en paralelo con las piezas externas. 2. Palet metálico perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque los cuerpos formados por las piezas y presentan en su zona central piezas posicionadas verticalmente. 3. Palet metálico…

VALLA DE PROTECCION PARA OBRAS Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Valla de protección para obras y similares, caracterizada porque esta constituida mediante placas iguales de material plástico, preferentemente de contorno rectangular, las cuales disponen entre sus caras mayores de filas de taladros paralelas a sus cantos horizontales, a través de los que se introducen tochos de anclaje a sargentos de sujeción a los forjados, presentando además dichas placas a lo largo de uno de sus cantos, al menos, medios para el apoyo y acoplamiento entre dos placas coplanarias. 2. Valla según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de apoyo y acoplamiento citado consisten en un escalón transversal de tramos de igual anchura que discurren a todo lo largo de uno de los cantos horizontales de la placa. 3. Valla según la reivindicación 1, caracterizada porque los taladros citados se disponen…

ELEMENTO MODULAR PARA LA FORMACION DE VALLAD0 VIAL.

(01/06/2002) 1. Elemento modular para la formación de vallado vial, del tipo de los que constituyen una limitación de seguridad en los lindes de los carriles de circulación, caracterizado porque está compuesto por: -al menos un módulo -una fijación al suelo -una configuración horizontal dotada de medios de unión a elementos contiguos -un forro de material absorbente de impactos -unos medios de absorción de impactos -unos medios de recuperación del conjunto tras recibir un impacto . 2. Elemento modular, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de absorción de impactos están compuestos por un conjunto formado por unas barras longitudinales enlazadas entre sí , dotadas de al menos una unión en cada elemento. 3. Elemento modular, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el medio de unión de cada elemento…

PUERTA POLIVALENTE PERFECCIONADA.

(01/06/2002) 1. Puerta polivalente perfeccionada, de las constituidas a partir de un cerco y una hoja , incorporando la hoja piezas y (2') constitutivas de sus laterales o costados y piezas y (3') constitutivas de sus testeros, disponiendo la hoja del correspondiente revestimiento ornamental, fijándose al cerco mediante bisagras e incorporando el cero una ranura en su zona interna para la incorporación de la junta hermetizante, contando el cerco con elementos de fijación al precerco y disponiendo la puerta de los pertinentes medios de apertura con resbalón bivalente, caracterizada porque la hoja presenta una superficie externa idéntica en sus dos caras, y el cerco dispone en su zona externa constitutiva de los costados y testeros del mismo de una ranura en su zona anterior y en su zona posterior, en las que se acoplan…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PRENSAS DE EXTRUSION DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA DE LA EXTRUSION DEL ALUMINIO, S.L. Inventor/es: SANSALVADO ALSINA,MARC. Clasificación: B21C23/21.

1. Dispositivo de sujeción para prensas de extrusión de aluminio, que comprende un vástago provisto en su extremo anterior de una punta adaptada para sujetar una barra de aluminio, siendo dicho vástago desplazable longitudinalmente entre una posición de reposo y una posición de funcionamiento, caracterizado por el hecho de que comprende medios elásticos asociados al extremo posterior de dicho vástago. 2. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios elásticos están formados por una serie de muelles alojados en el interior de un alojamiento. 3. Dispositivo de sujeción según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos muelles están en su posición comprimida cuando dicho vástago está en su posición de funcionamiento.

PLANTA DE MONTADO PARA CALZADO.

(01/06/2002) 1. Planta de montado para calzado, de las que comprenden un cuerpo laminar de fino grosor y se disponen en forma intermedia entre la suela y la plantilla constituyendo la base del cuerpo del zapato, caracterizada porque se halla constituida por una planta de material laminar, a la que se ha practicado un vaciado o un troquel, siendo sustituido por una pieza laminar de similar grosor y continuidad, de un material distinto del de dicha planta. 2. Planta, según la reivindicación 1 caracterizada porque el material de la pieza laminar que completa el vaciado o troquelado en la planta es microcarbono. 3. Planta, según la reivindicación 1 o 2 caracterizada porque el material de la pieza laminar que completa el vaciado está reforzado por la parte inferior por una lámina textil. 4. Planta, según alguna de las reivindicaciones…

PLANTA DE MONTADO PARA CALZADO.

(01/06/2002) 1. Planta de montado para calzado, de las que comprenden un cuerpo laminar de fino grosor y se disponen en forma intermedia entre la suela y la plantilla constituyendo la base del cuerpo del zapato, caracterizada porque se halla constituida por una planta de material laminar, de microcarbono que ocupa la totalidad de la superficie plantar del calzado correspondiente. 2. Planta, según la reivindicación 1 caracterizada porque la planta de microcarbono es compatible con una doble planta de microcarbono. 3. Planta, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la planta de microcarbono es compatible con su disposición sobre una planta que se sitúa debajo de ésta. 4. Planta, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el material de la planta por su parte inferior está reforzado por una lámina textil. 5.…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .