1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 32)

DISPOSICION DESHUMIDIFICADORA APLICABLE PARA RETENER LA HUMEDAD DEL AIRE ANTES DE QUE PENETRE EN CAMARAS FRIGORIFICAS.

(01/06/2002) 1. Disposición deshumidificadora aplicable para retener la humedad del aire antes de que penetre en cámaras frigoríficas, caracterizada por estar constituida a partir de la instalación en la zona de entrada o acceso a una cámara frigorífica de una rejilla, conectadas con un conducto acoplado en su extremo a una compuerta (9'), conectada con un deshumidificador , el cual presenta una salida a una segunda compuerta conectada con una conexión (8') y a su vez se encuentra conectada con un difusor que emite una cortina de aire frío y seco, posicionada verticalmente en la entrada de la cámara frigorífica . 2. Disposición…

ACCESORIO PARA BOLSOS FEMENINOS.

(01/06/2002) 1. Accesorio para bolsos femeninos, que teniendo como finalidad permitir el fácil y rápido traslado de todos los objetos que habitualmente se albergan en el interior de un bolso hacia otro bolso distinto, se caracteriza porque consiste en una especie de bolsa, de cualquier material apropiado, de dimensiones máximas pero a la vez suficientes como para que pueda ser albergado en el interior de cualquier bolso convencional de uso habitual, bolsa que se cierra superiormente mediante una cremallera, que incorpora en su interior una pareja de alojamientos planos en correspondencia con sus paredes laterales, dotados su vez de respectivas…

FUNDA PROTECTORA PARA RELOJ.

Sección de la CIP Física

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: G04B37/18.

1. Funda protectora para reloj, esencialmente caracterizado por estar formado por una pieza elástica que encierra una superficie interior capaz de contener un reloj, permitiendo mantener visible la esfera por el orificio superior, protegiendo el cristal de la esfera y el resto de los mecanismos interiores y porque dispone de dos orificios o ranuras laterales por lo que se hacen pasar la correa del reloj. 2. Funda protectora para reloj, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque el diseño final exterior puede adoptar formas de diferentes figuras que mejoran el aspecto estético para los usuarios. 3. Funda protectora para reloj, según la 1ª y 2ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque la superficie trasera del modelo puede ser prolongada, hacia atrás de forma que se incremente la separación entre la esfera del reloj y la muñeca del usuario.

ALMOHADILLA TATUADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: B44C1/24.

1. Almohadilla tatuadora, caracterizada esencialmente por el hecho de estar compuesto por un recipiente similar a un tampón para entintar sellos con contorno en forma y función de fuelle, que contiene en su interior una almohadilla con pigmentos o tintas apropiadas para la piel de las personas que fluyen perfectamente hacia el cabezal de impresión, formado por un entramado de orificios, al ser presionado por el fondo y porque posee un sistema de cabezales de impresión intercambiables con diseños predeterminados que permiten la realización de tatuajes temporales sobre la piel de los usuarios de manera sencilla.

CABLE COAXIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBERA MOLINA,ROMAN. Inventor/es: LOBERA MOLINA,ROMAN. Clasificación: H01B11/22.

1. Cable coaxial perfeccionado, caracterizado porque el aislante entre el conductor eléctrico central y los hilos trenzados los exteriores está constituido por un material susceptible de transmitir señales luminosas que no se encuentran afectadas por la iluminación exterior gracias a un recubrimiento aislante y opaco que recubre el exterior del cable.

UTIL DE ESCRITURA PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Útil de escritura perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo exterior y una carga de tinta o mina interior, caracterizado porque el cuerpo exterior es de forma cilíndrica preferentemente y presenta su extremo posterior abierto, en el que se encuentra una zona roscada apta para recibir una bombilla eléctrica convencional; y porque la carga de tinta o mina se encuentra alojada en el interior del cuerpo del útil de escritura entre el extremo interior o contacto central de la bombilla y el orificio anterior existente en el estrechamiento convergente que presenta el cuerpo en su extremo anterior opuesto…

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Envase para productos alimenticios perfeccionado, que siendo del tipo de los que presentan dos compartimentos para alojar diferentes productos, se caracteriza porque ambos compartimentos se forman a uno y otro lado respecto de una superficie discoidal intermedia, ubicada a una altura paracentral y encajada por la totalidad de su contorno en una entalla perimetral de la pared del envase , habiéndose previsto que el compartimento superior sea el que contenga el producto alimenticio de que se trate, cerrado por la correspondiente tapa , en tanto que el compartimento inferior contenga un objeto o regalo sorpresa accesible…

TAPA PERFECCIONADA PARA LATAS DE FACIL APERTURA.

(01/06/2002) 1. Tapa perfeccionada para latas de fácil apertura, de las constituidas por una lámina troquelada que cierra la lata e incorpora una anilla de agarre para facilitar la tracción y el desgarro de la tapa, caracterizada porque dicha lámina presenta un par de primeras incisiones que se extienden convergentes en su superficie a ambos lados de dicha anilla de agarre y próximas a la periferia delimitando una porción central que comprende la anilla de agarre y sendas porciones laterales. 2. Tapa perfeccionada para latas de fácil apertura, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque cada una de dichas pociones laterales…

MAQUINA PARA EL CORTE DE LOSETAS.

(01/06/2002) 1. Máquina para el corte de losetas que comprende: - una plataforma de apoyo de la loseta , - un mecanismo de corte desplazable a lo largo de una línea de corte , y - un mecanismo de tope con un listón de tope para el corte recto (17a) y/o con una escuadra de tope para el corte sesgado, caracterizado porque presenta un mecanismo de tope , que se encuentra acoplado con un dispositivo de medición que indica la distancia del desplazamiento transversal del listón de tope de corte recto (17a) y/o de la escuadra de tope de corte sesgado de la línea de corte . 2. Máquina para el corte de losetas según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA Y EL VACIADO O EL LAVADO DE CONTENEDORES DE BASURAS EN CAMIONES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para la recogida y el vaciado o el lavado de contenedores de basuras en camiones, que comprende dos soportes en U vertical invertida articulados por su extremo posterior al camión y que presentan en su extremo delantero el montaje de un mecanismo provisto de apoyos mediante los que se enganchan los contenedores para su elevación y volteo, caracterizado porque los apoyos forman un conjunto que se vincula articuladamente al indicado mecanismo por su zona lateral posterior mediante un apéndice oblicuamente divergente. 2. Dispositivo para la recogida y el vaciado o el lavado de contenedores de basuras en camiones,…

ORGANO DE MANDO MULTIDIRECCIONAL.

(01/06/2002) 1. Órgano de mando multidireccional del tipo que comprende una base sobre la que está montada una palanca la cual es mantenida en una posición central inactiva por unos medios elásticos y la cual es susceptible de ser inclinada manualmente hacia cualquier orientación alrededor de dicha posición central inactiva contra la fuerza de dichos medios elásticos , estando unos sensores de efecto Hall asociados a dicha base y al menos un imán unido a dicha palanca , cuyos sensores de efecto Hall están adaptados para emitir una señal en respuesta a las variaciones de campo magnético producidas por el desplazamiento…

INJERTO EXTERIOR EFECTUADO EN UN TUBO.

(01/06/2002) 1. Injerto exterior efectuado en un tubo; especialmente para unir un ramal o derivación a una conducción principal de mayor diámetro; caracterizado porque está constituido por una porción de superficie plana regular del mismo material y de igual curvatura de la conducción en la que se ha practicado una abertura correspondiente, y cuya superficie presenta una embocadura en la que se acopla el ramal o derivación, cuya estanqueidad se realiza por medio de una junta dispuesta en dicha embocadura; mientras que la unión del injerto a la conducción principal se efectúa por medio de dos pares de orejetas paralelas enfrentadas dos…

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE BUCEO.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para la práctica de buceo, caracterizado porque está constituido por un receptáculo, preferentemente de plástico, que en su interior se posiciona una batería eléctrica que suministra corriente a un motor generador de aire, cuyo receptáculo se cierra de forma estanca, y de una tapa del mismo material que lleva montada: una válvula de entrada y de salida de aire; un conector de una manguera que conduce el aire hacia el extremo en el que se monta una boquilla apropiada que se introduce el buceador en su boca; montándose en la manguera próxima al dispositivo una boya o flotador indicativa de la posición del buceador,…

COLGANTE LUMINOSO.

(01/06/2002) 1. "Colgante luminoso" formado por un cuerpo de base unido a un cuerpo ornamental transparente , caracterizado en que el citado cuerpo de base comprende una carcasa metálica abierta por su parte superior, la cual aloja en su interior una pila , uno de cuyos polos queda en contacto con la citada carcasa , quedando cubierta la parte superior de la misma por una placa de circuito impreso provista de una pista conductora y un inserto giratorio que da en contacto con el otro polo de la pila y el cual es el eje de giro de un interruptor , estado dotado el extremo inferior de dicha carcasa de un orificio…

DISPOSITIVO PARA LA PRENSION DE CONTENEDORES DE BASURA APLICABLE A CAMIONES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para la prensión de contenedores de basuras aplicable a camiones, que comprende dos apoyos laterales para enganchar los contenedores, caracterizado porque los dos apoyos están unidos posteriormente con un travesaño formando un conjunto en U que presenta el montaje articulado de sendos elementos laterales de prensión que por su extremo delantero se aplican contra las dos esquinas delanteras del contenedor. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo delantero de los dos elementos de prensión comprenden la disposición de sendos cojines. 3. Dispositivo, según la reivindicación…

MAQUINA SEMICOSECHADORA DE UVA.

(01/06/2002) 1. Máquina semicosechadora de uva; que se caracteriza porque está constituida por un tanque o depósito montado sobre un chasis soportado por un par de ruedas, cuyo chasis presenta un enganche a un vehículo tractor que conduce la máquina entre cada dos hileras de cepas, y en el extremo opuesto sobre el chasis está montada una despalilladora de recepción de la uva, que es procesada en el momento, dotada de un sinfín repartidor de la uva hacia una rampa de entrada o un tubo de eje horizontal con múltiples perforaciones por las que pasa el grano y el líquido saliendo por el otro extremo del tubo el raspón de la uva; el producto…

ALIMENTADOR DE CERQUILLOS PARA MAQUINAS BOBINADORAS.

(01/06/2002) 1. Alimentador de cerquillo para máquinas bobinadoras, que estando previsto para alimentar las tiras o cerquillos de papel o cartón especial que se sitúan en los extremos, a ambos lados de la última espira de hilo, de una bobina eléctrica que se fabrica en una máquina bobinadora en la que es aplicable el propio alimentador con carácter montable/desmontable , caracterizado porque se constituye a partir de una pareja de bandejas dispuestas sobre correspondientes soportes desplazables hacia un lado y otro sobre una guía horizontal ; comprendiendo cada bandeja una pareja de plataformas horizontales para soporte…

ALIMENTADOR DE HILO APLICABLE A MAQUINAS BOBINADORAS.

(01/06/2002) 1. Alimentador de hilo aplicable a máquinas bobinadoras, que estando previsto para conducir un hilo metálico desde un contenedor hacia una bobinadora, todo ello con objeto de obtener bobinas de hilo metálico utilizables en la fabricación de transformadores, motores y similares, y constituyéndose a partir de un mástil con una base para el contenedor del hilo , se caracteriza porque sobre la parte superior del mástil va montada con carácter móvil, en sentido giratorio, una placa soporte de los distintos medios de conducción, guiado y control del hilo , estando dichos medios determinados por un detector…

ALIMENTADOR DE PAPEL PARA MAQUINAS BOBINADORAS.

(01/06/2002) 1. Alimentador de papel para máquinas bobinadoras, que estando previsto para administrar de forma continua las bandas de papel que se utilizan como medio de aislamiento por capas de las sucesivas espiras constitutivas de una bobina eléctrica para transformadores y cualquier otro tipo de bobinado, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor vertical con una placa horizontal que posibilita la fijación del conjunto a la correspondiente máquina bobinadora; habiéndose previsto que sobre el bastidor vertical vayan montados dos ejes en voladizo , horizontales y a distinta altura o nivel, cada uno de…

TENSOR DE HILOS PARA MAQUINAS BOBINADORAS.

(01/06/2002) 1. Tensor de hilos para máquinas bobinadoras, que estando previsto para su aplicación en una máquina de formación de bobinas para transformadores eléctricos y otras aplicaciones similares, estando el tensor propiamente dicho dispuesto entre el correspondiente alimentador del hilo y los medios de bobinado para formar la bobina propiamente dicha, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa vertical y de soporte sobre la que va montado un brazo guiador con facultad de ajuste, tanto en longitud como en ángulo, para conseguir el adecuado tensado del hilo que discurre entre una pareja de poleas (4 y…

PAREJA DE ZOCALO Y PORTALAMPARAS.

(01/06/2002) 1. Pareja de zócalo y portalámparas para una lámpara de bronceado, caracterizada porque un zócalo del lado de la lámpara presenta una clavija de contacto con sección transversal redonda, porque el portalámparas está provisto con un casquillo para el alojamiento de la clavija de contacto del lado de la lámpara, en el que están dispuestos contactos metálicos elásticos, porque los contactos metálicos son parte de una cinta metálica que se apoya a lo largo de la pared interior del casquillo, y porque la cinta metálica presenta nervaduras distanciadas entre sí, que se extienden transversalmente a su dirección…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL LAVADO DE LAS FOSAS NASALES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo perfeccionado para el lavado de las fosas nasales, caracterizado por estar constituido a partir de un envase fabricado en material flexible, concretamente en polietileno o similar, adoptando la configuración de un cilindro y presentando en su extremo superior una pronunciación constitutiva de un cuello dotado de un roscado helicoidal externo, sobre el cual se acopla una tapa con junta tórica y una perforación central, disponiendo la tapa en su zona central de un acoplamiento para el adaptador nasal . 2. Dispositivo perfeccionado para el lavado de las fosas nasales, según la primera reivindicación,…

DISPOSITIVO DE ESPEJO PARA INSPECCION DE SEGURIDAD.

(01/06/2002) 1. Dispositivo de espejo para inspección de seguridad, caracterizado, por cuanto dicho dispositivo comprende: - un cuerpo en forma de caja con una tapa para encajar en el mismo que incluye una porción de espejo y una porción de ventana translucida , en el interior de cuyo cuerpo está previsto un primer cajetín para pilas de alimentación eléctrica (P) y un segundo cajetín para unos medios de iluminación (L) que yacen por debajo de la porción de ventana translucida de dicho cuerpo de caja teniendo dicho segundo cajetín formados en su pared interior unos medios reflectores que yacen por debajo…

ELEMENTO RECREATIVO ACUATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMENDROS VELA,MANUEL. Inventor/es: ALMENDROS VELA,MANUEL. Clasificación: A63H23/10.

1. Elemento recreativo acuático, que está formado a partir de un material flotante, caracterizado por el hecho de que comprende un par de postes laterales entre los que se extiende una red, estando provisto cada poste en su extremo inferior de una base de flotación. 2. Elemento recreativo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho deque dicha red comprende una barra superior y una barra inferior que se extienden entre dichos postes laterales. 3. Elemento recreativo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los postes laterales con sus correspondientes bases de flotación y dicha barra superior y dicha barra inferior son hinchables y están comunicados entre sí. 4. Elemento recreativo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicha red es de material plástico.

CAJA-TRAMPA ANTIORUGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO PACIOS,JESUS BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Inventor/es: CALVO PACIOS,JESUS, BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Clasificación: A01M1/10.

1. Caja-trampa antiorugas, de las destinadas a la eliminación o exterminio de orugas procesionarias del pino o cualquier otro insecto similar, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo paralelepipédico , fabricado en un material rígido, tal y como puede ser cerámica, arcilla, plástico, etc., que presenta en su cara inferior o base, una línea de hendido constitutiva de una ranura sobre cuya zona externa se vierte un líquido de olor atractivo para los insectos, presentando en una de sus caras laterales una perforación transversal que comunica la zona externa del cuerpo con el interior, cuya base está formada por el área provista de la ranura constituida por una combinación de líneas rectas y quebradas.

CAMA-SOFA.

(01/06/2002) 1. Cama-sofá, que constituyéndose a partir de un armazón general con una carcasa formada por un respaldo y unos laterales , entre los que quedan situadas dos camas, una superior cuyo colchón actúa de cojín de asiento en el uso como sofá, y otra cama inferior independiente y escamoteable, que en posición inoperante queda situada bajo la anterior, con facultad de extraerse hacia adelante y situarse en la misma altura que dicha cama superior , caracterizada porque la cama superior está relacionada con el armazón general mediante una pareja de pequeñas bielas laterales articuladas entre dicho…

BACULO CON INSTALACION INTERIOR DE ANTENAS DE RADIOCOMUNICACION.

(01/06/2002) 1. Báculo con instalación interior de antenas de radiocomunicación, que siendo un soporte para antenas, está caracterizado por constar de una zona intermedia que posee una carcasa desmontable, de material transparente a las ondas electromagnéticas que emiten las antenas a instalar, de tal forma que al cubrir dichas antenas forman un conjunto de aspecto exterior uniforme en sus tres secciones y . El báculo se ancla por medio de una placa de anclaje similar a las utilizadas por otros tipos de báculos. 2. Báculo con instalación interior de antenas de radiocomunicación según reivindicación 1, caracterizado…

CARROCERIA PERFECCIONADA PARA FIJACION Y TRANSPORTE DE CRISTALES EN CAMIONES Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Carrocería perfeccionada para fijación y transporte de cristales en camiones y similares, de los que emplean una estructura tipo caballete para el apoyo de los cristales o de carpintería metálica en vehículos , caracterizado porque, esta carrocería perfeccionada se constituye de una serie de largueros paralelos inclinados verticalmente y otros travesaños de refuerzo horizontales , estando esta estructura soportada a su vez por otras barras de apoyo cruzadas todas estas por una barra superior con el fin de proporcionar una mayor rigidez al conjunto; estructura que descansa sobre el piso de la carrocería del camión , estando estos largueros rematados superiormente por una guía , e inferiormente por otra guía ; así mismo, también se dota de un número de soportes apoyo , preferentemente de madera o similar, sobre los que descansan inferiormente…

LUMINARIA MULTIPLE PERFECCIONADA.

(01/06/2002) 1. Luminaria múltiple perfeccionada, de las empleadas para la iluminación a través de tubos fluorescentes y provista de un cuerpo longitudinal de constitución extrusionada, caracterizada por el hecho de que este cuerpo , longitudinal extrusionado se compone de un perfil en forma de "U" invertida sobresaliendo unas pequeñas alas verticales , de sus extremos superiores, disponiendo en su centro, de una pared horizontal , sobre la que se unen unas pequeñas "eles" invertidas simétricamente entre sí, formando una guía continua, las alas , se prolongan verticalmente para prolongar en ambos lados paredes radiales hacia el exterior de aproximadamente 55º, con terminación en unos pequeños apéndices hacia su interior, mientras que aproximadamente en el centro de las paredes radiales se adentran unas canales semicirculares sobre cuyos interiores centralmente…

PERCHA PERFECCIONADA.

(01/06/2002) 1. Percha perfeccionada, que estando constituida a partir de un cuerpo con su correspondiente gancho , y pudiendo tener cualquier configuración y elementos apropiados para la sujeción y suspensión de prendas, se caracteriza porque en correspondencia con la zona central y amplia del cuerpo de la percha se han previsto dos ventanas rectangulares en las que son susceptibles de alojarse correspondientes ganchos previstos en la parte posterior de un módulo de percha , estando éste dotado igualmente de ventanas en las que son susceptibles de engancharse otros elementos de enganche de otro módulo , para formar una cadena de módulos colgados conjuntamente de la percha base . 2. Percha perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque los ganchos de los módulos están establecidos en la parte posterior y superior de una amplia extensión…

MAQUINA DE JUEGO-EXPENDEDORA MEJORADA.

(01/06/2002) 1. Máquina de juego-expendedora mejorada, que siendo una máquina recreativa, suministra además un premio al finalizar la jugada y/o transcurrir un tiempo determinado, poniéndose en funcionamiento mediante la introducción de monedas, se caracteriza porque cuenta con un armazón o carcasa de altura apropiada en la que superiormente se distingue un panel de juego con una serie de orificios en los que se ubican otros tantos muñequitos que se encuentran ocultos o escondidos hasta que con la introducción de las monedas sale uno cualquiera al exterior actuado por el correspondiente resorte, siendo después golpeado por el jugador mediante un martillo vinculado a la carcasa {8), de modo que queda nuevamente oculto y comandándose simultáneamente y de forma aleatoria la salida de otro cualquiera de los muñequitos , y así sucesivamente durante el número de…

ATRIL PLEGABLE DE UN SOLO CUERPO.

(01/06/2002) 1. Atril plegable de un sólo cuerpo, susceptible de ser configurado y dimensionado de modo que se facilita su portabilidad dentro de una carpeta o cartera, que se caracteriza porque está constituido por un cuerpo único , obtenido a base de un material ligero, formado por dos partes articuladas en torno a un eje de pivotamiento en virtud de la provisión de las proyecciones de que se ha dotado a cada una de las partes mencionadas, en posiciones intercaladas, contando además la parte superior del atril con una porción , longitudinalmente centrada, batiente hacia atrás, mientras que la otra parte del cuerpo dispone de sendos rebajes realizados en su superficie, dimensionados de manera correspondiente con el borde la dimensión del borde transversal inferior de la porción batiente, y de tal modo que en la posición operativa del atril, ambas piezas…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .