1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 4)

BANDEJA DE CIERRE POR TERMOSOLDADURA.

(16/06/2002) 1. Bandeja de cierre por termosoldadura, que siendo del tipo de las que están destinadas a alojar una determinada cantidad de un producto alimenticio aportado a la misma por el comerciante en el momento de la venta, y a cerrarse con la colaboración de una pequeña máquina de termosellado, dotada de medios de corte para la lámina plástica utilizada como medio de cierre estanco, bandejas provistas al efecto de una pestaña perimetral externa a nivel de su embocadura, incluida en el imaginario plano correspondiente a esta última, se caracteriza porque al menos en correspondencia con una de sus aristas laterales y con el vértice correspondiente de la pestaña perimetral, incorpora un amplio chaflán que determina para la…

BASE HIGIENICA PERFECCIONADA PARA EL REVESTIMIENTO DEL ASIENTO O TABLILLA DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABE QUILES,HERMELANDO. Inventor/es: BERNABE QUILES,HERMELANDO. Clasificación: A47K13/16.

1. Base higiénica perfeccionada para el revestimiento del asiento o tablilla de inodoros, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de papel que presenta lados mayores o costados rectos y paralelos, teniendo uno de sus testeros recto en ángulo de 90° con los costados, y el restando configurado como una curva a manera de un arco de medio punto, disponiendo el cuerpo en su zona central interna de dos ranuras longitudinales y paralelas unidas por una ranura transversal central , configurando dos zonas prácticamente rectangulares y (4'). 2. Base higiénica perfeccionada para el revestimiento del asiento o tablilla de inodoros, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo fabricado en papel puede estar configurado en un papel biodegradable e impermeabilizado.

PEINE DE MARCHAMOS IDENTIFICADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMESA FILM, S.L. Inventor/es: MEDEL SERRANO,MANUEL. Clasificación: A22C17/10.

1. Peine de marchamos identificadores, de entre los diferentes medios identificadores de productos, esencialmente caracterizado porque el peine se realiza en material plástico o similar no inalterable con el tiempo y consta de una multiplicidad de marchamos, cuyas bases , sobre la que se puede disponer cualquier tipo de información identificativa, están unidas entre sí por medio de pletinas , provistas o no de líneas de ruptura, surgiendo además del centro de la base un vástago que en su extremo cuenta con una punta en forma de cono , pirámide de caras planas o curvas u otra figura adecuada, de forma tal que entre la base de la punta y el extremo del vástago hay un rebaje perimetral . 2. Peine de marchamos identificadores, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el rebaje está provisto internamente de un resalte central semianular o de varios resaltes equidistantes, con la finalidad de colaborar en impedir esta extracción involuntaria del marchamo.

CANALIZACION METALICA PARA CABLEADOS ELECTRICOS.

(16/06/2002) 1. Canalización metálica para cableados eléctricos, especialmente una canalización metálica extruida o perfilada de las que están constituidas por la asociación de tramos de un perfil de base o de tapa y, en algún caso, sus accesorios de montaje y de conexión están conectados eléctricamente entre sí y el conjunto con una toma de tierra convencional, caracterizado porque la conexión eléctrica entre los distintos tramos y sus accesorios de montaje de una canalización metálica se lleva a cabo, a lo largo de los tramos de perfiles de base y de los elementos de base de los accesorios de montaje y de conexión mecánica de los mismos, mediante cables tendidos entre un par de cortas aletas de conexión que, siendo paralelas…

SOPORTE DE SEGURIDAD PARA PANTALLAS DE ORDENADOR Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Soporte de seguridad para pantallas de ordenador y similares, de los utilizados para ser fijados sobre el tablero soportado por uno de sus lados por un mueble provisto de puertas en el interior del cual se incorporan las unidades de PC que se interconectan a través de las regletas con el teclado y la pantalla de ordenador presentando una peana de colaboración con el mueble situada en la parte inferior del tablero en el lado opuesto al ocupado por el mueble disponiendo la peana de prolongaciones transversales , caracterizado porque el soporte de seguridad está configurado como un cuerpo alargado hueco interiormente, que se adosa a la superficie del tablero en coincidencia con una…

ALVEOLO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO BENITO,MANUEL. Inventor/es: CARRASCO BENITO,MANUEL. Clasificación: B01D29/35.

1. Alvéolo filtrante, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo tubular fabricado en acero inoxidable preferentemente, que presenta sobre su superficie situada transversalmente, una pluralidad de ranuras de luz de dimensiones delimitadas. 2. Alveolo filtrante, según la primera reivindicación, caracterizado porque cada uno de los cuerpos constitutivos del alvéolo filtrante, presenta uno de sus extremos cerrado y el opuesto abierto.

TENSADOR DE LIENZOS PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Tensador de lienzos perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de cuatro piezas metálicas configuradas como escuadras, en las que se fijan piezas metálicas y (3') situadas en horizontal y en paralelo, y piezas metálicas y (4') posicionadas en vertical y en paralelo, contando las piezas , , (3'), y (4') con un revestimiento de madera situado externamente. 2. Tensador de lienzos perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior de las escuadras se encuentra situado un muelle helicoidal , que por uno de sus extremos, se encuentra situado adyacente a la escuadra y por el opuesto a una pieza que presenta la configuración de un ángulo de 90°…

DISPOSITIVO ANTI-ENROLLAMIENTO ADAPTABLE A MOTOGUADAÑAS, DESBROZADORAS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo anti-enrollamiento adaptable a motoguadañas, desbrozadoras y similares, de los que cuentan con una cuchilla o sierra circular motorizada y provista de una zona central que conecta con un mango determinado por un tubo protector dotado en su parte inferior de una carcasa protectora que protege del corte de la cuchilla en determinada amplitud angular; caracterizado porque consiste en unos medios que determinan una pared o tabique que queda dispuesto sobre la cuchilla aproximadamente de manera radial y perpendicularmente al plano principal de la cuchilla ; al objeto de evitar que la hierba o similar que se corte se enrolle en el eje de la cuchilla . 2. Dispositivo antienrollamiento…

MAQUINA PARA CORTAR EN REBANADAS Y/O ENVOLVER PRODUCTOS PREFERENTEMENTE ALIMENTARIOS.

(16/06/2002) 1. Máquina para cortar en rebanadas y/o envolver productos preferentemente alimentarios; caracterizada porque está constituida por un depósito superior de almacenamiento de producto que se fija desmontablemente en la parte superior de un tobogán embocador oscilante, de suministro unitario del producto a unas pinzas elevadoras, disponiendo el depósito de una tajadera reguladora de la salida del producto hacia el tobogán; las pinzas elevadoras depositan el producto en una tolva embocadora, de donde cae a un conducto vertical posicionador y conductor del mismo, mediante trenes laterales de goma, hacia un peine de sierras, a cuya salida es depositado, ya cortado en rebanadas, en un envoltorio configurado por…

ENVASE PERFECCIONADO PARA LA DISTRIBUCION DE EMBUTIDOS PERECEDEROS.

(16/06/2002) 1. Envase perfeccionado para la distribución de embutidos perecederos, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar que presenta una zona base configurada como un área cuadrangular o rectangular, que dispone en sus costados de pestañas o pronunciaciones y (3') constitutivas de sus costados, presentando en coincidencia con sus testeros pronunciaciones rectangulares y (5'), teniendo la pronunciación rectangular (5') una zona similar emergente hacia el exterior por la parte inferior (5") provista al igual que la zona (5') de perforaciones y (6'), existiendo en la línea de plegado existente entre la zona y las zonas y (3'), aberturas longitudinales y (12'), mientras que en coincidencia con…

CIERRE PERFECCIONADO PARA ABRAZADERAS.

(16/06/2002) 1. Cierre perfeccionado para abrazaderas, de las constituidas a partir de piezas metálicas que adoptan la configuración semicircular y , unidas entre sí y articuladas en uno de sus extremos mediante dos resaltes y , unidos por un cuerpo transversal que actúa como eje, presentando en uno de los extremos restantes una pieza dotada de dos pronunciaciones alineadas y separadas entre sí, provistas de una configuración ganchuda, mientras que en el extremo opuesto existe un resalte donde se moviliza y articula una pieza de tracción mediante elementos de retención y giro , caracterizado porque en el interior del cuerpo se encuentra incorporado una pieza cilíndrica situada transversalmente, provista…

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

(16/06/2002) 1. Dispositivo elevador para discapacitados, que estando previsto para permitir el traslado de un lugar a otro de un discapacitado, y poderlo mover desde una silla de ruedas a la cama, al baño u otro lugar, y viceversa, evitando los esfuerzos para el cuidador, se caracteriza porque se constituye a partir de un rail debidamente fijado entre dos soportes, a una altura elevada, sobre cuyo rail desliza una carcasa en la que va integrado un moto-reductor que acciona una correa, por un extremo fijado a un anclaje y por otro relacionado con una polea, de manera que el giro en un sentido u otro del moto-reductor lleva consigo el arrollamiento/desenrollamiento de la correa y por lo tanto la disminución o aumento…

LUCERNARIO PARA PANEL DE CUBIERTA.

(16/06/2002) 1. Lucernario para panel de cubierta, caracterizado porque permite su utilización para los paneles para cubiertas realizados en chapa metálica que presentan una nerviación central con objeto de favorecer su rigidez, estando dichos lucernarios realizados en material plástico, presentando propiedades aislantes y que además cuentan con un alerón en su borde inferior, presentando dicho alerón una nerviación central , además cuenta con unos salientes laterales que tienen unos rebajes , por otro lado lateralmente cuenta con unos rebajes laterales , en tanto que los paneles dispuestos aguas arriba del lucernario, cuentan con un alerón obtenido al quitar a dichos paneles la chapa metálica inferior…

CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Inventor/es: THOMASSEN,JOHANNES A.. Clasificación: B01D27/08.

1. Cuerpo para filtros de membrana, que comprende un conjunto de componentes cuya superficie exterior está constituida por una capa de fibra de vidrio y de resina, caracterizado porque la superficie exterior del mismo presenta en sus extremos la formación de sendos resaltos periféricos que facilitan el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro. 2. Cuerpo para filtros de membrana, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior del mismo presenta, junto a los indicados resaltos, sendas ranuras periféricas.

CUBO PARA FREGAR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: A47L13/58.

1. Cubo para fregar, perfeccionado, del tipo que presenta un cuerpo del cubo compuesto por caras laterales, base inferior y cara superior abierta, en el que puede quedar eventualmente incorporado un escurridor de mopas, caracterizado por presentar acopladas en su base inferior varias ruedas giratorias para permitir su desplazamiento fácil sobre la superficie a limpiar. 2. Cubo para fregar, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base inferior del cubo presenta regruesamientos para la incorporación de vástagos para la fijación de las ruedas. 3. Cubo para fregar, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas quedan incorporadas en la base inferior del cubo en las proximidades de sus vértices.

CIERRE DE VARILLA CON APERTURA PROGRESIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUNG,SHU-FEN. Inventor/es: CHUNG,SHU-FEN. Clasificación: F24H9/20.

1. Cierre de varilla con apertura progresiva, que comprende una varilla de válvula; un anillo de retención fijado sobre dicha varilla de válvula; una arandela de estanqueidad montada en el extremo frontal de dicha varilla de válvula; un dispositivo de conexión acoplado en el extremo frontal de la varilla de válvula; y dos elementos elásticos respectivamente instalados entre la varilla de válvula y el anillo de retención y entre la arandela de estanqueidad y el dispositivo de conexión; caracterizado porque en el extremo frontal de la varilla de válvula se encuentra una varilla cónica, en la parte frontal de la zona cónica se encuentra un anillo en forma de C, sirviendo dicha varilla cónica para abrir o cerrar gradualmente dicha arandela de estanqueidad.

SOPORTE LAMINAR AGRUPADOR DE ENVASES, APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION Y TRANSPORTE DE BOTELLAS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Soporte laminar agrupador de envases, aplicable para la distribución y transporte de botellas y similares, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar de planta rectangular, formado y obtenido a partir de operaciones de troquelado y hendido que generan la existencia sobre el cuerpo rectangular de líneas de hendido constituyendo zonas laterales y (2'), que presentan los vértices romos, separadas por una línea de hendido de zonas internas y (3'), las cuales están adyacentes a zonas centrales y (4') rectangulares, al igual que todas las citadas, caracterizado porque el soporte laminar presenta en las zonas y (2') aberturas alargadas y (10'), situadas transversalmente, existiendo…

CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Inventor/es: THOMASSEN,JOHANNES A.. Clasificación: B01D27/08.

1. Cuerpo para filtros de membrana, que comprende un conjunto de componentes cuya superficie exterior está constituida por una capa de fibra de vidrio y de resina, caracterizado porque la superficie interior del mismo presenta, cerca de sus extremos, la práctica de sendas ranuras periféricas que facilitarán el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro.

CARRO MODULAR PARA LA COMPRA.

(16/06/2002) 1. "Carro modular para la compra", que comprende un chasis que sujeta medios para el transporte de objetos , caracterizado en que dichos medios para el transporte de objetos están constituidos por una pluralidad de unidades modulares de transporte . 2. "Carro modular para la compra" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichas unidades modulares de transporte quedan sujetas individualmente de manera liberable al citado chasis . 3. "Carro modular para la compra" según la 1ª reivindicación caracterizado en que dichas unidades modulares de transporte quedan sujetas individualmente al chasis mediante unos ganchos provistos en el mismo los cuales se introducen en unas aberturas…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEJORADO PARA MAQUINAS DE PONER EL TOPE Y PLANCHAR EL CORTE DEL CALZADO.

(16/06/2002) 1. Dispositivo de seguridad mejorado para maquinas de poner el tope y planchar el corte del calzado, que comprenden estas máquinas una prensa con una parte móvil superior y una parte fija inferior que sirve como asiento al corte del calzado, de manera que al actuar sobre un pulsador, la parte móvil de la prensa desciende hacia abajo hasta la parte fija, existiendo entre ambas partes un espacio por donde se introduce el corte del calzado; incorporándose además medios de seguridad que evitan la introducción de la mano en el espacio existente entre las dos partes de la prensa, tanto en el momento de activarse la prensa como durante el desplazamiento de la parte móvil de la misma, incluyendo dichos…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para la recogida de frutos caracterizado por comprender una red en forma de corona cortada radialmente montada sobre un mecanismo giratorio constituido por una mordaza móvil que abraza y desliza libremente respecto de una mordaza fija que a su vez abraza al tronco del árbol sobre el que se opera, presentando la red una abertura a través de la cual se introduce un operario que de esta forma puede desplazarse alrededor del árbol arrastrando en su movimiento a la red , mientras que cuando es preciso cambiar el dispositivo de árbol tanto la mordaza fija como la mordaza móvil pueden abrirse rotando las piezas de que están formadas alrededor de sendas articulaciones …

ESCANCIADOR MURAL DE SIDRA NATURAL.

(16/06/2002) 1. Escanciador mural de sidra natural, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular, formado por un material rígido, que presenta sobre su superficie un fuelle provisto de una palanca de accionamiento , generando aire a presión hacia el interior de una botella que se sustenta verticalmente mediante un soporte provisto de un émbolo y un tope de material flexible, contando el cuerpo con una palanca o cerrojo de liberación en la parte inferior, y presentando en la parte superior de la botella un elemento provisto de una conducción interna (5') que en la parte superior, adopta la configuración curvada, estando fabricado en acero inoxidable preferentemente. 2.…

PIEZA DE REFUERZO PARA MUEBLES DE ASIENTO, ESPECIALMENTE APILABLES.

(16/06/2002) 1. Pieza de refuerzo para muebles de asiento, especialmente apilables, del tipo que refuerza las uniones de las distintas partes de la armazón constitutiva del mueble de asiento especialmente las patas y el respaldo, caracterizada porque consiste en una pieza metálica laminar perforada que comprende una placa metálica provista de una prolongación a modo de aleta acodada, cuya placa metálica está fijada a una parte principal de la armazón del mueble de asiento y la aleta acodada está fijada a un componente del mueble de asiento sometido normalmente a sobreesfuerzo. 2. Pieza de refuerzo para muebles de asiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque entre la línea de acodamiento de la…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE SEÑALES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAÑAS,JOSE ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ CAÑAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: G09F7/18, E01F9/011.

1. Dispositivo para la fijación de señales, siendo dichas señales de las que presentan pares de orificios en su reborde perimetral ; caracterizado porque comprende dos piezas planas, idénticas, cada una de las cuales presenta: dos ganchos en "L" que partiendo del extremo de un lateral de la pieza definen un primer tramo perpendicular a la superficie de la pieza y un segundo tramo paralelo a dicha superficie, estando situados a una distancia adecuada para permitir la introducción conjunta de sus extremos en uno de los pares de orificios de la señal a fijar; y un orificio alargado o coliso para el montaje del tornillo de fijación de la pieza al poste de sujeción de la señal.

ELEMENTO DE AJUSTE PARA EL DESBLOQUEO Y/O BLOQUEO DE UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE UN VEHICULO.

(16/06/2002) 1. Elemento de ajuste para el desbloqueo y/o bloqueo de un dispositivo de cierre de un vehículo, compuesto por: - Un vástago desplazable por un accionamiento regulador , - Una varilla de ajuste que se puede unir al vástago mediante un elemento de acoplamiento , en donde el accionamiento regulador desplaza el vástago para el desbloqueo y/o bloqueo desde una primera posición a una segunda posición, y en donde el elemento de acoplamiento y la varilla de ajuste se pueden desplazar uno en contra de otro en dirección del eje del vástago, caracterizado porque: - el elemento de acoplamiento está construido con forma de manguito, formando la abertura del manguito un alojamiento guía…

ENVASE PARA EL SUMINISTRO DE CHAMPU, GEL Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. "Envase para el suministro de champú, gel y similares" que comprende un recipiente dotado de una salida del producto, y medios de apertura y cierre de dicha salida , caracterizado en que dicha salida se encuentra dispuesta en la parte inferior del recipiente de manera que el producto contenido en el interior sale al exterior por gravedad sin la necesidad de invertir el recipiente durante su uso. 2. "Envase para el suministro de champú, gel y similares", según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de apertura y cierre de dicha salida comprenden una tapa basculante dispuesta en la pared lateral inferior del recipiente la cual incluye una zona superior …

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PANELES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo de sujeción de paneles caracterizado porque está constituido por un perfil vertical que tiene, al menos, dos caras paralelas enfrentadas, en las cuales se practican grupos de escotaduras enfrentadas; por, al menos, un par de escotaduras enfrentadas pasan la ramas divergentes flexiblemente de un par de grapas que apoyan entre sí por el interior del perfil; los extremos salientes, a través de las escotaduras del perfil, de las grapas se doblan en sentido opuesto en forma de alas de introducción en los cantos laterales ranurados de, al menos, un par de paneles que se disponen por ambos lados del perfil y apoyando en el mismo; el dispositivo incorpora unos topes de inmovilización…

ENFRIADOR-DISPENSADOR DE AGUA EMBOTELLADA.

(16/06/2002) 1. Enfriador-dispensador de agua embotellada, del tipo de los que presentan una carcasa que alberga, al menos, un equipo de frío y un tanque refrigerador y que dispone exteriormente de unos grifos (51 y 52) dispensadores de agua refrigerada y de agua a temperatura ambiente, pudiendo incorporar opcionalmente unos medios para el calentamiento de agua y el correspondiente grifo dispensador; caracterizado porque comprende una cavidad para el posicionamiento del envase contenedor de agua en el interior de la carcasa y una conducción en la que se encuentra intercalada una bomba encargada de la extracción del agua contenida en el envase y de su impulsión hacia los tanques y/o…

JUGUETE ACOPLABLE AL CALZADO.

(16/06/2002) 1. Juguete acoplable al calzado, que siendo de especial aplicación sobre el calzado infantil, esencialmente se caracteriza por comprender dos piezas simétricas acoplables a cada uno de los zapatos del calzado infantil, que se constituyen mediante un aro de ajuste regulable sobre el calzado y que dispone en su parte delantera una lengüeta extensible y retraible, rematada en su extremo libre de una pelota. 2. Juguete acoplable al calzado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lengüeta extensible y retraible presenta una naturaleza elástica. 3. Juguete acoplable al calzado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lengüeta extensible y retraible presenta…

TERMINAL OBTURADOR PARA LA INSTALACION ESTANCA DE TUBOS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Terminal obturador para la instalación estanca de tubos y similares, caracterizado porque comprende dos placas rígidas circulares entre las que esta dispuesta al menos una placa elástica asimismo circular comprendiendo las tres placas sendos pasos para los tubos a instalar. 2. Terminal obturador para la instalación de tubos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tres placas presentan un diámetro análogo presentando una de las placas rígidas, en su cara frontal, una aleta periférica donde hace tope un tubo envolvente ajustado sobre las tres placas. 3. Terminal obturador para la instalación de tubos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque las…

REGULADOR DE ALTURA PARA ASIENTOS.

(16/06/2002) 1. Regulador de altura para asientos, caracterizado porque está constituido por dos pares de tijeras articuladas sobre juegos de largueros (3 y 4) paralelos respectivamente, dispuestas según dos planos verticales a ambos lados de regulador y existiendo entre dichas tijeras un tonillo de accionamiento relacionado con un mecanismo de biela y brazo en configuración de triángulo deformable sobre cada una de las tijeras y el par de largueros (3 y 4) correspondiente, operativamente apto para el desplazamiento de un plano superior definido por los dos largueros y un plano inferior definido por los largueros mediante el accionamiento giratorio del tornillo (l); y porque cada…

CELULA DE CARGA NEUMATICA.

(16/06/2002) 1. Célula de carga neumática, para el control de fuerzas variables en función de la intensidad instantánea de las propias fuerzas, caracterizada porque se constituye por un cuerpo cilíndrico , el cual determina en su interior una cámara donde se aloja un émbolo axialmente deslizante que comporta un vástago axial saliente por un extremo del cuerpo , dividiendo el émbolo a la cámara en dos subcámaras y , las cuales van provistas con sendas aberturas y de comunicación con el exterior, para la aplicación de las fuerzas (F) a controlar respecto del vástago con el cuerpo como apoyo de referencia, en disposición de una de las subcámaras o en libre escape, obteniéndose…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .