1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 30)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DISPOSITIVOS DE MOLIDO ACCIONADOS HIDRAULICAMENTE.

(01/06/2002) 1. Perfeccionamientos introducidos en dispositivos de molido accionados hidráulicamente; siendo dichos dispositivos de molido del tipo de los que incorporan dos o más parejas de rodillos dentados enfrentados, estando accionado cada uno de los rodillos dentados,(1 y 2) por el correspondiente motor hidráulico (3 y 4); caracterizados porque los motores hidráulicos.(3 y 4) correspondientes a una misma pareja de rodillos dentados (1 y 2) se encuentran conectados en serie a un mismo circuito hidráulico ; disponiendo dicho circuito hidráulico de una motobomba , una válvula de apertura y cierre, un manómetro y un tanque común de fluido hidráulico, e incorporando el dispositivo de molido tantos…

POSTE DE PARADA DE AUTOBUS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAP, S.A. Inventor/es: CUESTA MARTIN-GIL,FRANCISCO J. Clasificación: E04H1/12.

1. "Poste de parada de autobús", caracterizado por presentar una forma paralelepípeda regular encontrándose anclado al suelo firme, embutido en una pieza de hormigón o de cualquier otro material análogo. 2. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicación anterior, por disponer en ambas caras de un espacio destinado a situar la información que se pretende. 3. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de unos perfiles en forma de U que recorren el poste longitudinalmente por ambas caras laterales. 4. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, por disponer de unas pletinas situadas en la base para el perfecto anclaje del modelo. 5. "Poste de parada de autobús", caracterizado según reivindicaciones anteriores, porque las caras laterales son lisas.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Dispositivo publicitario perfeccionado, del tipo que comprende un elemento alargado a modo de mástil que inferiormente está acoplado a una base de apoyo y que superiormente en el extremo libre soporta un artículo publicitario, caracterizado porque la base de apoyo comprende un cuerpo de apoyo giratorio en el que se acopla inferiormente el elemento alargado a modo de mástil y medios motores conectados a una fuente de alimentación, que en su accionamiento producen un movimiento giratorio del cuerpo de apoyo el cual determina un movimiento esencialmente circular del cuerpo alargado con el artículo publicitario. 2. Dispositivo publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento…

DISPOSITIVO PARA OBTENER UNA CANTIDAD DESEADA DEL CONTENIDO DE UN RECIPIENTE.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para obtener una cantidad deseada del contenido de un recipiente, caracterizado porque comprende: un recipiente dotado de una abertura; un primer tapón montado sobre dicha abertura y teniendo un primer orificio, extendiéndose un saliente desde una superficie superior de dicho primer tapón; un segundo tapón montado de manera giratoria respecto a dicho primer tapón y que tiene una ranura pasante definida a su través, con dicho saliente recibido de manera móvil en dicha ranura, estando un segundo orificio definido a través de dicho segundo tapón; un tubo dotado de un primer extremo abierto acoplado con dicho segundo orificio; y un miembro terminal conectado de manera giratoria a un…

MAQUINA DE CORTE DE BOBINAS EN TIRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MONREAL SEPULCRE,JOSE LUIS. Inventor/es: MONREAL SEPULCRE,JOSE LUIS. Clasificación: B65H35/02.

1. Disposición multifuncional perfeccionada aplicable para el rebajado continuo de bobinas, caracterizada por estar constituida a partir de dos ejes y , presentando el eje en su extremo izquierdo una célula fotoeléctrica y en el extremo derecho una cabina de mandos , mientras que el eje dispone en su extremo izquierdo de una cabina de mandos y en el extremo derecho de una célula fotoeléctrica . 2. Disposición multifuncional perfeccionada aplicable para el rebajado continuo de bobinas, según la primera reivindicación, caracterizada porque entre los ejes y se encuentra situada una máquina rebajadora provista de un inyector de aire a presión.

SEPARADOR DE LA COMISURA BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FREUND,ROBERT JOSEPH. Inventor/es: FREUND,ROBERT JOSEPH. Clasificación: A61B1/24.

1. Separador de la comisura bucal acoplable a espejos del tipo de los utilizados por dentistas; caracterizado porque está constituido por un cuerpo arqueado que dispone en su lado convexo de una acanaladura de apoyo de la comisura del labio del paciente, mientras que por su lado cóncavo dispone de una porción saliente, que conforma un alojamiento en forma de media caña, de bordes estrechados, de acoplamiento giratorio y deslizante del mango de un espejo bucal.

ESTRUCTURA SIMPLIFICADA PARA CUBIERTAS LIGERAS.

(01/06/2002) 1. Estructura simplificada para cubiertas ligeras caracterizada por estar compuesto por los siguientes elementos diferenciados: Placa base, placa aislante, chapa metálica y tejas. La placa base que sirve de soporte al resto de componentes de la cubierta es metálica, de chapa perfilada, de sección trapezoidal, rectangular, triangular o en "U", colocada con los nervios del perfilado en sentido perpendicular a la línea de máxima pendiente de la cubierta, compuesta por varias láminas que se solapan unas con otras hasta cubrir la totalidad del faldón; va clavada o atornillada a la estructura principal. Sobre ella se coloca la placa aislante, y sobre ésta una chapa metálica, también compuesta por…

ARBOL TRIDIMENSIONAL PARA JUEGO INFANTIL CON SISTEMA DE ANCLAJES INTERCAMBIADORES DE PIEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,CONCEPCION. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,CONCEPCION. Clasificación: A63H33/42.

1. Árbol tridimensional para juego infantil con sistema de anclajes intercambiadores de piezas, consistente en una figura central con forma de árbol, realizada en tela de fieltro y rellena de guata, que según su estructura se configura en una forma tridimensional. 2. Árbol tridimensional para juego infantil con sistema de anclajes intercambiadores de piezas, según la reivindicación 1, que está provisto de una serie de botones a modo de anclajes de los cuales el niño/a pueda sujetar y mantener en suspensión diferentes elementos , , , , , , que están comprendidos dentro del juego; así como intercambiarlos para transformar el juego en diferentes modalidades de frutales ó en diferentes estaciones del año.

HUERTA TRIDIMENSIONAL PARA JUEGO INFANTIL CON SISTEMA DE INSERCION DE PIEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,CONCEPCION. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,CONCEPCION. Clasificación: A63H33/42.

1. Huerta tridimensional para juego infantil con sistema de inserción de piezas, consistente en una superficie rectangular, realizada en tela, tensada horizontalmente por unos soportes que la elevan del suelo, provista de unas aberturas que permiten la inserción perpendicular de elementos o piezas , , , , y . 2. Huerta tridimensional para juego infantil con sistema de inserción de piezas, según la reivindicación 1, en el cual se pueden intercambiar diferentes elementos , , , , y con formas vegetales, transformando en el juego la misma superficie en distintos campos de cultivo Fig.-3, Fig.-4, Fig.-5.

REMOLQUE POLIVALENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO DOMINGUEZ,JOSE. Inventor/es: CASTILLO DOMINGUEZ,JOSE. Clasificación: B62D23/00.

1. Remolque polivalente para vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido a partir de un chasis de acero inoxidable, sobre el cual se fijan las ruedas presentando en la zona anterior los medios de fijación al vehículo tractor, pata de nivelación , freno y rueda jockey , incorporando sobre el mismo una carrocería monocasco que presenta en la parte superior un portón abisagrado al cuerpo mediante bisagras , incorporando en la parte posterior una puerta abisagrada al cuerpo mediante bisagras situadas en el lado menor inferior, incorporando la puerta una rueda de repuesto , así como tacos de sustentación y asidero de tracción . 2. Remolque polivalente para vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza se moviliza en sentido vertical ascendente y la puerta es movilizable en sentido vertical descendente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DISPOSITIVOS MEDIDORES DE CARGAS ELECTROSTATICAS.

(01/06/2002) 1. Perfeccionamientos introducidos en dispositivos medidores de cargas electrostáticas; siendo dichos dispositivos del tipo de los empleados en la previsión de tormentas y que comprenden un cuerpo de soporte en el que se encuentra montado un medidor del campo eléctrico atmosférico del tipo molino de campo; caracterizados porque el cuerpo de soporte comprende: - una pieza de sujeción , - un mástil que presenta en su zona superior un tramo curvo orientado hacia la zona inferior; - una carcasa curvo-convexa , a modo de cúpula, que se encuentra fijada sobre el extremo libre del mástil y que define una cavidad interior para el alojamiento del cabezal medidor de campo eléctrico atmosférico,…

CUBIERTA PLANA DE FORJADO EXTERIOR.

(01/06/2002) 1. La composición y el orden de las capas de la cubierta se caracteriza por disponer la capa forjado (D) en el exterior dejando entre ella y la capa impermeable (B) una capa intermedia (C) destinada a ventilación de aire y evacuación de agua, bajo esta capa (B) se aloja la interior (A) que ejerce de acondicionamiento y aislamiento acústico térmico y la función de acabado interior. 2. Partiendo de una estructura de pórticos de perfiles de acero se colocan vigas continuas sobre los soportes se apoya y sujeta una chapa grecada de acero a esas vigas que actúa de capa impermeable. La chapa grecada, a su vez, sujeta la capa aislante con aislamiento térmico y acústico. En un segundo nivel de…

ASA LLAVERO CON TAPA PARA EL TRANSPORTE DE BOLSAS O PAQUETES.

(01/06/2002) 1. Asa llavero con tapa para el transporte de bolsas o paquetes, caracterizado por constituirse a partir de una pieza base de sujeción manual, mango o asidero de cualquier material, o combinación de materiales, que adoptará generalmente la forma de un prisma irregular abierto, y hueco, pieza a la que se une solidariamente una tapa, destinado a prender en su interior, las asas de bolsas, o paquetes, tapa que se abre por presión del usuario en el extremo cercano al lado y que cierra al presionar la tapa. Además incorpora o puede incorporar una perforación o más, donde se aloja una anilla, mosquetón o elemento similares, a los cuales se les puede adicionar llaves monedas o objetos cilíndricos…

CILINDRO NEUMATICO CON SISTEMA DE FIJACION DOBLE.

(01/06/2002) 1. Un cilindro neumático del tipo que comprende un cuerpo tubular con dos cabezas de cierre de extremo, que definen una cámara de pistón para un miembro de pistón que puede moverse en vaivén, y en el que cada cabeza de cierre está provista de una lumbrera de entrada/salida para un medio a presión, estando las cabezas de cierre aseguradas de forma desmontable al cuerpo central del cilindro, caracterizado porque cada cabeza de cierre comprende un primer conjunto de orificios pasantes alineados longitudinalmente con orificios correspondientes, de la pared lateral del cuerpo tubular del cilindro, para roscar tornillos de fijación con el fin de sujetar las cabezas de…

MICROFILTRO PARA ADSL REVERSIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA ITEL S.A. Inventor/es: SERRANO MORA,MANUEL. Clasificación: H04M11/06.

1. Microfiltro para ADSL caracterizado esencialmente por disponer de un cuerpo con dispositivos para filtrar un único sentido y con dos conectores telefónicos hembra y un cable con dos conectores telefónicos macho. Dependiendo en cual de los dos conectores hembra del cuerpo se conecte el cable telefónico, se consigue en la práctica un funcionamiento totalmente equivalente al de un microfiltro reversible de una manera más simple y económica.

CAPUCHON PARA EL ACCIONAMIENTO CONTROLADO DE UN CONJUNTO TORNILLO.

(01/06/2002) 1. Capuchón para el accionamiento controlado de un conjunto de tornillo, estando dicho conjunto de tornillo compuesto por un vástago roscado provisto de una cabeza para su accionamiento, y opcionalmente de una tuerca de apriete; caracterizado está formado por un cuerpo metálico moldeado, que presenta: una porción anterior de configuración tubular cuya sección interior es prismática poligonal, de dimensiones adecuadas para montarse de forma ajustada sobre la cabeza o sobre la tuerca del conjunto de tornillo a accionar; una porción intermedia de configuración anular cuya sección determina el par de giro máximo a transmitir por el capuchón al conjunto de tornillo, conformando dicha porción…

CAMA EXTENSIBLE.

(01/06/2002) 1. Cama extensible, del tipo de las estructuradas mediante un bastidor o bancada, un cabecero y opcionalmente también un piecero, caracterizada porque su cabecero, y en su caso también su piecero, presentan sus montantes verticales laterales relacionados entre sí mediante travesaños telescópicos, en cada uno de los cuales se establece un tramo intermedio, de longitud acorde con la anchura mínima prevista para la cama, de configuración tubular, y dos tramos laterales, que juegan telescópica y ajustadamente en el seno del tramo intermedio y que emergen solidariamente de los montantes correspondientes, todo ello de forma que dichos montantes pueden ser distanciados a voluntad en mayor…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/06/2002) 1. Soporte publicitario; del tipo de los que destinados a suspenderse por medio de unos cables de sustentación; caracterizado porque comprende una estructura modular conformada por la conveniente unión de: - unos perfiles tubulares ligeros en cuya superficie se hallan distribuidos alternativamente unos canales guía longitudinales para el deslizamiento y sujeción de tuercas y unos canales de agarre longitudinales para la ubicación en ellos de los medios de fijación de la tela elástica portadora de motivos impresos ; - unos medios de colgado para la sustentación del soporte publicitario; - unos medios de empalme longitudinal para la unión de perfiles tubulares ; y -…

AZADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ CAROL,FRANCISCO. Inventor/es: GIMENEZ CAROL,FRANCISCO. Clasificación: A01B1/06.

1. Azada perfeccionada; del tipo de las que presentan una pieza plana cuadrangular que constituye el cuerpo de la azada y además presenta un saliente tubular extremo central enterizo en el que se acopla el mango correspondiente; caracterizada porque la pieza que define el cuerpo de la azada presenta una parte plana cuadrangular y un prolongación plana lateral vertical configurando en sección forma general de L siendo la prolongación vertical de menor anchura y longitud que las correspondientes a la parte horizontal de la azada. 2. Azada perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque la prolongación plana lateral vertical es cuadrangular y se fija desmontablemente mediante tornillos a cualquiera de los dos laterales enfrentados de la parte plana horizontal cuadrangular.

ENVASE CON TAPA DE CIERRE AUTOMATICO.

(01/06/2002) 1. Envase con tapa de cierre automático, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en material metálico o similar, que adopta la configuración general de un cilindro hueco que presenta en el perímetro de su embocadura una zona roma incorporando sobre su superficie una tapa , caracterizado porque el cuerpo dispone en su zona externa en una línea situada próxima a su embocadura de un resalte perimetral de configuración roma, disponiendo la tapa de una pluralidad de pestañas separadas entre sí por líneas de ranurado e incorporando en los extremos inferiores de las pestañas de prolongaciones dotadas de pronunciaciones hacia la zona interna en dirección opuesta…

BARBACOA PLEGABLE.

(01/06/2002) 1. Barbacoa plegable, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza constitutiva de un cuerpo cilíndrico hueco, que se sitúa verticalmente y que presenta en la parte inferior un travesaño , en cuyos extremos se incorporan ruedas y a la vez piezas , constituidas por un cuerpo que adopta la forma de una "U" visto en planta, presentando el cuerpo en su zona media una abrazadera de la que se dimanan dos pletinas emergentes en direcciones opuestas que soportan un cuerpo reticular , y contando en la parte media superior con un cajón receptor del combustible, sobre el cual se acopla una parrilla . 2. Barbacoa plegable, según la primera reivindicación, caracterizada…

CONJUNTO PARA INSTALACION RAPIDA SIN HERRAMIENTAS DE EQUIPOS ELECTRICOS DE ILUMINACION DE EMERGENCIA.

(01/06/2002) 1. Conjunto para instalación rápida sin herramientas de equipos eléctricos de iluminación de emergencia, caracterizado por componerse esencialmente de una caja para empotrar , una preplaca y unas especiales regletas de conexión de doble función, acoplándose sobre este conjunto el equipo de iluminación de emergencia, el cual incorpora unos pines para la conexión eléctrica con las regletas de la preplaca . 2. Conjunto para instalación rápida sin herramientas de equipos eléctricos de iluminación de emergencia, según reivindicación anterior, caracterizado porque la caja para empotrar ofrece la particularidad de que está dotada por unas pestañas-guía enfrentadas entre…

DISPOSICION INDICADORA DE NAUFRAGIOS APLICABLE PARA LA LOCALIZACION Y RECUPERACION DE BARCOS.

(01/06/2002) 1. Disposición indicadora de naufragios aplicable para la localización y recuperación de barcos de las constituidas para colaborar en la localización y recuperación de barcos mediante un barco de recuperación provisto de medios de enganche de un cable que dispone en la parte inferior de una cámara de TV , pinza grapín , aro hueco de enganche y anclajes para su fijación al barco a recuperar, utilizando aros guía que unidos a un cable o cabo guían al cable , caracterizada por estar constituida a partir de una boya que presenta una estructura dentro de la cual se incorpora un relleno de espuma , dentro del cual se sitúa una caja portadora de una bobina…

BISAGRA PERFECCIONADA PARA PUERTAS Y SIMILARES.

(01/06/2002) 1. Bisagra perfeccionada para puertas y similares, de las destinadas, en colaboración con otras similares, a facilitar la apertura y cierre de una puerta en un movimiento de batiente hacia delante o hacia atrás, caracterizada por estar constituida a partir de tres piezas metálicas , y que adoptan en uno de sus laterales la configuración de un cilindro hueco y que presentan prolongaciones rectangulares o palas (2'), (4') y (5') respectivamente, estando las tres piezas fabricadas en material metálico, disponiendo la prolongación o pala (2') de dos perforaciones alineadas, mientras que las palas (4') y (5') presentan una perforación , siendo todas las perforaciones …

ABRAZADERA PERFECCIONADA PARA CERRAMIENTOS METALICOS.

(01/06/2002) 1. Abrazadera perfeccionada para cerramientos metálicos, de las destinadas a ser utilizadas con la colaboración de apoyos o postes verticales fijados al suelo con la colaboración de una solera o zona de hormigón a manera de cimientos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque que adopta en la zona central una configuración prácticamente circular delimitada por zonas curvadas y (2') de las que se dimanan pronunciaciones prismáticas y (6') separadas entre sí, presentando ambas pronunciaciones, perforaciones enfrentadas en el interior de las cuales se introduce un tornillo . 2. Abrazadera perfeccionada para cerramientos metálicos, según la…

SOPORTE EXPOSITOR PARA GAFAS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Soporte expositor para gafas perfeccionado, de los constituidos a partir de una peana de soporte que adopta la forma de un casquete esférico, teniendo en la parte central una pronunciación cilíndrica , y rematándose el conjunto por una pieza tronco-cónica invertida hueca interiormente, caracterizado porque el soporte expositor está formado a partir de un número indeterminado de piezas que presentan un cuerpo cuya configuración plantar es rectangular, disponiendo de dos pronunciaciones alares y (12') paralelas, situadas en los laterales de una zona polifacetada que dispone en la zona central de la misma de perforaciones alineadas longitudinalmente al igual…

MESA DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TRES A TRES ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO, S.L. Inventor/es: ALFARO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A47B3/08.

1. Mesa desplegable, caracterizada por estar constituida por un tablero, que en sus extremos lleva articulados mediante bisagras ocultas, dos medios tableros de dimensiones igual a la mitad del básico, que pueden estar abatidos sobre éste en la posición de tablero menor o desplegadas en un mismo plano para obtener el tablero de dimensiones máximas, estando este conjunto apoyado sobre un soporte formado por cuatro piezas en forma de L articuladas por el extremo del tramo más corto a la cara inferior del tablero base de forma que cuando estos tramos cortos quedan verticales conforman las patas de la mesa en posición de plegada y baja. 2. Mesa desplegable según reivindicación primera, caracterizada porque girando las piezas en forma de L, hasta que los tramos más cortos quedan horizontales, los tramos largos conforman las patas de la mesa en posición alta, y los tramos cortos, los apoyos para los medios tableros abiertos hacia el exterior, a fin de lograr una mesa de comedor, alta y de amplio tablero.

ASIENTO POLIVALENTE.

(01/06/2002) 1. Asiento polivalente, caracterizado por estar constituido por un armazón formado por dos horquillas paralelas entre sí, en las que una de las ramas es recta y la contraria curvada con amplio radio uniéndose ambas en una zona de curvatura de pequeño radio, y estando acopladas entre sí mediante travesaños que unen los extremos de las horquillas y un punto próximo a la curva de unión y sobre el lado curvado, con lo que esta estructura, en función del lado recto o curvo de las horquillas que se tome como apoyo sobre el suelo, presenta la posibilidad de actuar como balancín, si es el lado recto o como mecedora si es el curvo. 2. Asiento polivalente, según reivindicación primera,…

ELEMENTOS PROTECTORES PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGUEZ ZAFRILLA,JAVIER. Inventor/es: MINGUEZ ZAFRILLA,JAVIER. Clasificación: B62J23/00.

1. Elementos protectores para motocicletas, caracterizados por estar constituidos por unas piezas cilíndricas de material ligero y resistente que en una de sus bases presenta una prolongación coaxial y de menor diámetro, y presentando su interior taladrado axialmente y roscado , para adaptar la pieza al chasis de la motocicleta en el punto deseado, introduciendo la prolongación de menor diámetro en un orificio adecuado practicado en el punto de carenado que se desea proteger. 2. Elementos protectores para motocicletas, según reivindicación primera, caracterizados por haberse previsto piezas similares adaptables a los extremos del manillar, para proteger éstos de roces, golpes y similares, fijándose en este caso mediante vástagos roscados o tornillos pasantes.

DISPOSICION EN MESAS Y MUEBLES DOTADOS DE SUPERFICIES HORIZONTALES PARA DECORACION POLICROMATICA.

(01/06/2002) 1. Disposición en mesas y muebles dotados de superficies horizontales para decoración policromática, para aplicar en muebles, mesas que disponen una superficie superior horizontal, caracterizada porque en un mueble, mesa, dotado de superficie superior sustancialmente horizontal, se dispone: - Una base de soporte- Una lámina removible, sustituible, de naturaleza semirrígida y dotada de características decorativas -Una tapa de material transparente o traslúcido - Un medio de tracción que actúa sobre la superficie de la tapa de material transparente o traslúcido. 2. Disposición, según la reivindicación 1 caracterizada porque la base de soporte está sustentada entre unas…

JUEGO DE CONSTRUCCION.

(01/06/2002) 1. Juego de construcción, que cuenta con unas esferas huecas dotadas de agujeros circulares en su espesor, las que se combinan con elementos longitudinales de sección transversal circular que se acoplan a los agujeros citados por medio de unas piezas de conexión con las esferas, las que son troncocónicas huecas y por un extremo se alojan en los agujeros y por otro reciben los también extremos de los elementos longitudinales , que se caracteriza en que los elementos longitudinales son macizos y realizados, preferentemente, en polietileno blando de considerable diámetro, y las piezas de conexión con las esferas, están dotadas de una porción extrema cilíndrica…

DETECTOR-VALORADOR DE FUGAS EN INSTALACIONES DE GAS.

(01/06/2002) 1. Detector-valorador de fugas en instalaciones de gas, del tipo de los empleados en la inspección y revisión periódica de instalaciones domésticas y de baja presión, y que comprende una conducción tubular flexible a la que se encuentran conectados un medidor de presión y unos medios de aporte de presión, disponiendo dicha conducción de un terminal para su conexión a la instalación de gas a comprobar; caracterizado porque incorpora, conectado a la conducción tubular , un dispositivo para el aporte adicional de fluido a la instalación durante la detección de fugas, con el fin de mantener constante la presión durante el tiempo de prueba; comprendiendo…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .