1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 28)

BUJIA DE INCANDESCENCIA DEL TIPO DE ESPIGA.

(16/06/2002) Bujía de incandescencia del tipo de espiga para la disposición en la cámara de combustión de motores de combustión interna de compresión de aire, con una carcasa de bujía metálica, de forma tubular, en cuyo taladro longitudinal está montada una espiga de incandescencia de una manera hermética sobre una parte de su longitud, así como con un perno de conexión que se encuentra parcialmente en la espiga de incandescencia que sirve para la alimentación de la corriente, en cuyo perno de conexión está configurada una escotadura que se extiende axialmente, dirigida hacia la bujía de incandescencia del tipo de espiga, en la que se establece una conexión por medio de una conexión de enchufe y retacado entre el perno de conexión y los arrollamientos de centrado (18 A) de la espiral de incandescencia ,…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULO, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO ELECTRICO CON ANCHO DE VIA VARIABLE.

(16/06/2002) Sistema de accionamiento eléctrico para un vehículo, en especial para un vehículo automóvil eléctrico con diferente ancho de vía, en el cual existe una caja fijada con respecto a la estructura del vehículo a motor o al bastidor del vehículo, y que en dicha caja va montada una carcasa de motor con un estator y un rotor dispuestos respectivamente, de manera giratoria, en la carcasa del motor , y la carcasa del motor y rotor giran en sentidos opuestos para realizar su trabajo, de manera que una línea de accionamiento está conectada con el rotor o con la carcasa del motor y el movimiento rotativo del rotor o de la carcasa del motor está conectado a través de un dispositivo de transmisión con el mismo sentido de giro para el accionamiento y la reducción, mientras que una segunda…

Composición cosmética que contiene un componente activo capaz de estimular "in vivo" la producción de interleuquina 6 (IL-6) por los queratinocitos humanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: CASELLAS, PIERRE, DEROCQ, JEAN-MARIE, PEREILLO, JEAN-MARIE. Clasificación: A61K7/48.

Preparación cosmética que comprende mezclado con un excipiente para preparaciones cosméticas, un extracto con actividad estimuladora de la producción de IL-6 por los queratinocitos que es un producto que proviene de la fermentación de un microorganismo.

UNION DE TUBOS DE PLASTICO.

(16/06/2002) Un procedimiento para unir un primer tubo de plástico formado por un primer material plástico, en el que: el primer tubo de plástico, al menos en un primer extremo del mismo, es dilatable térmicamente, un elemento calefactor ferromagnético se instala en torno al primer extremo del tubo dilatable térmicamente, el primer extremo del tubo dilatable térmicamente se calienta para dilatar dicho extremo del tubo y situarlo en contacto con el elemento calefactor ferromagnético , y el primer extremo del tubo y el elemento calefactor ferromagnético se sitúan en una relación de unión con un segundo extremo, manga o accesorio de un tubo formado por un segundo material de plástico al que se funde al ser activado el elemento calefactor ferromagnético mediante calentamiento por inducción, teniendo…

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE CON UN ESCUDO TERMICO INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: BUTLER, RICHARD, MARTIN. Clasificación: B60K15/03.

Depósito de combustible moldeado por soplado para un automóvil en el que el depósito de combustible comprende un tanque y un escudo térmico , en el que el tanque presenta una pared , la cual está realizada en un plástico polímero, termoconformable, adecuado para el moldeo por soplado, y el escudo térmico está montado en el lado exterior de la pared , caracterizado porque el escudo térmico está preformado de tal manera que éste presenta un gran número de perforaciones , cuyas perforaciones presentan, en el lado vuelto hacia la pared del tanque , resaltes de tipo garra, a través de los cuales se extiende un pivote hecho del material que forma la pared del tanque , el cual pivote agarra por detrás dichos resaltes de tipo garra y en el que estos resaltes de tipo garra están empotrados de tal manera en este material que el escudo térmico está conectado en unión positiva con dicho tanque.

Método de selección por polarización de fluorescencia.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: ERNST, STEFFEN, KONGSBAK, LARS, J RGENSEN, KRISTIAN, SKOVGAARD, VALBJ RN, JESPER, J RGENSEN, CHRISTEL, THEA, HUSUM, TOMMY, LYKKE, M LLER, S REN. Clasificación: G01N21/64, C12Q1/68, C12Q1/34.

Método para seleccionar una secuencia nucleótida que codifica un compuesto biológico que comprende: a) expresar la secuencia nucleótida en un sistema de expresión para producir el compuesto biológico, b) poner en contacto el compuesto biológico con una sustancia fluorescente capaz de reaccionar ante el compuesto biológico para dejar que la reacción tenga lugar, c) medir la polarización de fluorescencia de la sustancia fluorescente, y d) seleccionar los sistemas de expresión en los que haya ocurrido un cambio en la polarización de fluorescencia.

PRODUCTO ALIMENTICIO FORMULADO, CON HUMEDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: DIXON, DAN, BRESCIA, LORENZO. Clasificación: A23K1/18, A23L1/314, A23J3/22.

Un producto alimenticio formulado, con humedad reducida, que comprende un cuerpo frito formado por estratos de una matriz térmicamente gelificada, que contiene proteína y almidón.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GAMMA-BUTIROLACTONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: LONZA S.P.A.. Inventor/es: CASTIGLIONI, GIAN, LUCA, FUMAGALLI, CARLO. Clasificación: C07D307/33.

Un proceso para la producción de gamma- butirolactona que comprende hidrogenar catalíticamente anhídrido maleico y/o anhídrido succínico en una mezcla en fase vapor con un gas que contiene hidrógeno en contacto con un catalizador que comprende un material de óxido catalíticamente activo y, opcionalmente, un soporte inerte, y en el que el material de óxido catalíticamente activo comprende un óxido mixto de cobre y cromo, y teniendo dicho óxido mixto un contenido en cobre del 30 al 80% en peso y en cromo del 20 al 70% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DIRECTA CATALITICA DE HIDROCARBUROS INSATURADOS EN FASE GASEOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISBECK, MARKUS, WEGENER, GERHARD, DORF, ERNST-ULRICH, SCHILD, CHRISTOPH, LICKE, BERNHARD, DILCHER, HERBERT, SCHILKE, ULRICH. Clasificación: C07D301/10, B01J23/66, B01J23/52, C07D301/08.

Procedimiento para la oxidación de hidrocarburos insaturados en fase gaseosa en presencia de una mezcla de hidrógeno-oxígeno en un catalizador cubierto con partículas de oro, caracterizado porque se utiliza un catalizador cubierto con partículas de oro de escala nanométrica que se ha calcinado y obtenido a partir de hidrato de óxido de titanio opcionalmente dopado.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE ANHIDRIDO DE ACIDO MALEICO A PARTIR DE MEZCLAS QUE CONTIENEN ANHIDRIDO DE ACIDO MALEICO POR ARRASTRE CON VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, RAHN, RALF-THOMAS. Clasificación: C07C67/08, C07C29/17, C07C31/20, C07D307/33, C07D307/08, C07C57/145, C07C69/60, C07C51/573.

Procedimiento para la separación de anhídrido de ácido maleico a partir de una corriente gaseosa, que contiene anhídrido de ácido maleico, en el que a) se pone en contacto la corriente gaseosa, que contiene anhídrido de ácido maleico con una fase absorbente líquida, que contiene al menos un agente de absorción inerte de punto de ebullición elevado para anhídrido de ácido maleico, y b) se separa anhídrido de ácido maleico mediante arrastre con vapor de vapor a partir de la fase de absorbato líquida obtenida, caracterizado porque se emplea un alcohol como agente de arrastre con vapor, reaccionando el anhídrido de ácido maleico con el alcohol al menos parcialmente.

Proceso para controlar las incrustaciones en el procesamiento del azúcar.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: COIPERATIE COSUN U.A. Inventor/es: KUZEE, HENDRIKA, CORNELIA, BERENDS, ROBERT. Clasificación: C02F5/10.

Proceso para la prevención y/o control de la deposición de incrustaciones y opcionalmente el control de la formación de espuma durante la evaporación de corrientes de azúcar utilizando un compuesto policarboxílico incorporado en la corriente de azúcar, caracterizado por el hecho de que el compuesto policarboxílico es un carboxialquilofructano que contiene 0,5-3 grupos carboxílicos por unidad monosacárida, al menos 0,4 de cuyos grupos carboxílicos está en forma de grupos carboxialquilos.

PROCEDIMIENTO PARA CARGAR DATOS EN TARJETAS DE CHIPS Y DISPOSITIVOS ADAPTADOS PARA ELLO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2002). Solicitante/s: SWISSCOM AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF, LAUPER, ERIC. Clasificación: G07F7/10, G06K19/07, G07F7/08.

Procedimiento para cargar datos sobre una tarjeta de chip , en cuyo procedimiento dichos datos son transmitidos desde un centro de servicio , a través de una red móvil , sobre una tarjeta SIM , que está insertada en un aparato móvil y está conectada con éste a través de un interfaz de contacto, y en cuyo procedimiento dichos datos recibidos son memorizados en dicha tarjeta SIM , caracterizado porque comprende adicionalmente la etapa siguiente: - transmisión sin contacto de dichos datos memorizados desde dicha tarjeta SIM , a través de un interfaz sin contacto , sobre dicha tarjeta de chip sin utilización de dicha red móvil.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS EN FORMA DE MICROPARTICULAS POLIMERICAS OBTENIDAS POR EXTRUSION Y ESFEROIDIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: EURAND INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: CARLI, FABIO, CANAL, TIZIANA, BRESCIANI, MASSIMO, GAMBINI, PAOLO. Clasificación: A61K9/16, A61K47/30.

Procedimiento para la preparación de composiciones farmacéuticas en forma de micropartículas poliméricas, que comprende: a) la preparación de una mezcla homogénea de sustancias en forma de polvo a la que se añade un líquido hasta obtener una consistencia pastosa; b) la extrusión de la mezcla de la etapa a) mediante una malla perforada para obtener filamentos cilíndricos; c) la esferoidización de los filamentos cilíndricos de la etapa b) para obtener micropartículas en forma esférica, d) el secado de las micropartículas de la etapa c), e) opcionalmente el fármaco se deposita sobre la superficie de la micropartículas, caracterizado porque dicha mezcla de sustancias en forma de polvo consiste en uno o más polímeros anfífilos reticulados y opcionalmente en uno o más fármacos, excipientes, una sustancia bioadhesiva y/o una sustancia que tenga una densidad elevada.

PRODUCTOS DE REACCION TERMICOS CONSTITUIDOS POR ANHIDRIDO DE ACIDO MALEICO Y OLIGOALQUENOS, DERIVADOS DE PRODUCTOS DE REACCION TERMICOS CON AMINAS O ALCOHOLES, Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MACH, HELMUT, RATH, HANS, PETER. Clasificación: C10L1/22, C08F8/46, C10L1/18, C10M133/56, C10M129/72, C10M129/95.

Productos de reacción térmicos constituidos por anhídrido de ácido maleico y oligoalquenos, que son obtenibles mediante oligomerizado catalizado por metaloceno de 1-alquenos lineales con 8 a 12 átomos de carbono en presencia de un catalizador de metaloceno de titanio, circonio o hafnio, y un activador a base de compuestos orgánicos de aluminio, orgánicos de boro o carbocatiónicos, que presentan una fracción de dobles enlaces de vinilideno de más de un 30 %, y poseen un peso molecular en promedio en número de 700 a 20000.

SECCIONADOR DE POTENCIA AISLADO CON GAS, CON UNA BOBINA DE SOPLADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2002). Solicitante/s: FELTEN & GUILLEAUME AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIRKS, ROLF. Clasificación: H01H33/18.

Seccionador de potencia aislado con gas, con una bobina de soplado, cuyas fases presentan un contacto estacionario (2,2a,15) y otro móvil (4,4a,25), con un carrete portante de un arrollamiento de una o varias capas y conectado con el potencial del contacto fijo, y con un electrodo de control del campo así como con un elemento conductor que llega hasta la proximidad inmediata del contacto fijo (2,2a,15), caracterizado porque el carrete está compuesto de un plástico conductor, porque el elemento conductor está formado por el tramo extremo de la espira del arrollamiento vuelta hacia los contactos (2/4; 2a/4a; 15/25), en donde esta espira es de metal desnudo y está dirigida hacia la raíz del arco voltaico del lado del contacto fijo, y porque el extremo libre de este tramo final tiene una distancia mínima a esta raíz y al contacto móvil (4; 4a; 25) desplazable por delante del extremo.

APARATO PARA REPRESENTAR UNA IMAGEN SUSPENDIDA EN EL ESPACIO.

(16/06/2002) Aparato para representar una imagen suspendida en el espacio, que comprende: un objeto para representación; un retrorreflector que está dispuesto para recibir luz desde el objeto; un divisor de haz en una trayectoria para iluminación desde el objeto hasta el retrorreflector, estando dispuesto el divisor de luz en un ángulo oblicuo con respecto a la dirección de propagación de la luz, de tal forma que transmite parte de la luz y refleja parte de la luz, donde la luz que es transmitida o reflejada por el divisor de haz es recibida por el retrorreflector y es reflejada por él de retorno al divisor de haz, que o bien refleja o transmite parte de esta luz retrorreflejada para formar una imagen real suspendida en el espacio, caracterizado porque el aparato comprende un espejo cóncavo, que está dispuesto…

ARQUITECTURA DE BUS DOBLE PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2002). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: TAYLOR, KIT, W., SACILOWSKI, WALTER, LANIER, NOEL. Clasificación: G06F13/38, G07F5/18, G06F13/12.

Una arquitectura de sistema operativo de máquina expendedora para conectar operativamente periféricos de máquina expendedora de diferentes estándares de comunicación a un controlador principal, comprendiendo la arquitectura: un controlador ; un primer bus para conectar a al menos un periférico de máquina expendedora según un primer estándar de comunicación; un segundo bus para conectar a al menos un periférico de máquina expendedora según un segundo estándar de comunicación; y medios de conexión para conectar al menos uno de dichos primer bus y segundo bus a dicho controlador principal.

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION Y/O DE INTERCAMBIO DE DATOS PARA ORDENADORES SEGUROS, DE ALTA DISPONIBILIDAD, Y DISPOSITIVO ADECUADO PARA ELLO.

(16/06/2002) Procedimiento de sincronización y/o de intercambio de datos para ordenadores seguros, de alta disponibilidad en un sistema de varios ordenadores, con al menos dos canales de ordenador que funcionan en paralelo, que verifican al menos la coincidencia de sus resultados por medio de comparación mutua y que emiten señales de interrupción dentro de su ejecución del programa para la comparación del acontecimiento, caracterizado por las siguientes etapas del procedimiento: asociación de áreas de la memoria (Z1, Zn) de al menos un cuadro de acoplamiento (K) externo al ordenador a los canales de ordenador (R1, Rn), identificación de al menos un punto de sincronización y de intercambio de datos en el desarrollo del programa de cada canal de ordenador (R1, Rn) y asignación de una dirección de célula correspondiente, emisión de una señal de interrupción…

ESTRUCTURA DE PARED PARA UN RECIPIENTE METALURGICO Y HORNO ALTO PROVISTO DE UNA ESTRUCTURA DE PARED DE ESTA NATURALEZA.

(16/06/2002) Horno alto para producir hierro, que al menos en la parte de solera comprende un revestimiento de placa de acero , hacia dentro de cuyo revestimiento de placa de acero está dispuesta al menos una capa de fábrica de ladrillo refractario , estando el revestimiento de placa de acero unido a la capa (capas) de fábrica de ladrillo por medio de uniones con mortero y/o uniones con compuesto para ser apisonado para formar una estructura cohesionada, caracterizado porque en la parte de solera hay presentes barras metálicas que discurren en la dirección circunferencial por dentro del revestimiento de placa de acero y se proyectan dentro de la pared, cada una de cuyas barras está conectada a la cara exterior del revestimiento de placa de acero por medio de dos medios de fijación …

IMPLANTES DE REFUERZO PARA SUTURAS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: THEVENET, FABRICE. Inventor/es: THEVENET, FABRICE. Clasificación: A61L31/00.

Vaina de refuerzo para suturas destinada a ser utilizada para reforzar mecánicamente las zonas tisulares a suturar, caracterizada porque está constituida por un manguito de material textil fibroso o filamentoso obtenido a partir de ácido poliurónico o de sus sales que favorece la cicatrización y porque está impregnada de un material de estanqueización constituido por un éster de ácido poliurónico en solución acuosa, presentando dicha vaina estanqueidad con respecto al aire y a los líquidos biológicos y permitiendo la adaptación a un soporte tisular y la estanqueidad gaseosa y/o sanguínea de las suturas.

PERFIL HUECO CON REFUERZO INTERNO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTE PERFIL HUECO.

(16/06/2002) Procedimiento para la fabricación de un perfil hueco con refuerzo interno, en especial para su aplicación en las carrocerías de la industria del automóvil, en el que un material de núcleo sólido es revestido con un material activable y se dispone una chapa exterior con la consiguiente formación de un espacio hueco que está definido de antemano, en donde este espacio hueco es rellenado por completo mediante el proceso de formación de espuma partiendo del material activable y el material de núcleo sólido está formado por un material metálico de tipo espumado o no espumado, o bien por un material sintético reforzado por unas fibras de metal, fibras de carbono o fibras de vidrio, o también por un perfil hueco, y el citado perfil es conducido a un baño de inmersión contra la…

Dispositivo para introducir y/o extraer recipientes dentro/fuera de un espacio de tratamiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: HUMELE, HEINZ, PICKEL, HERBERT. Clasificación: B67C3/24, A23L3/00, B65B43/60, B67C3/00, B67B3/24.

Dispositivo para la introducción y / o extracción de contenedores en o de una sala de tratamiento con por lo menos una rueda de esclusa giratoria con cámaras de esclusas abiertas en el volumen hacia el exterior para los contenedores, caracterizada con que la rueda de esclusas está provista con pinzas accionables de forma inmediata por los contenedores y / o de forma inmediata por una instalación de dirección que jan de forma transitoria los contenedores en las cámaras de esclusas.

SANDALIA.

(16/06/2002) Sandalia con una base de calzado que en especial forma una plantilla intermedia, en la que está fijada una tira de la banda del material del corte de la sandalia por medio de una plantilla de cubierta que está unida por el lado interior con la base de calzado , donde lateralmente a derecha e izquierda de la tira está respectivamente dispuesto un borde exterior de plantilla ascendente y entre estos bordes de plantilla está dispuesto un apoyo del pie, caracterizada porque el apoyo del pie está realizado en la base de calzado y está constituido por un apoyo plantar de forma cóncava, con un borde de plantilla que se extiende hacia arriba y que lo rodea lateralmente por completo, porque como plantilla de cubierta dispuesta sobre la base de calzado está fijada una …

RECEPTOR DE CELULAS T SOLUBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2002). Solicitante/s: AVIDEX LTD. Inventor/es: JAKOBSEN, BENT KARSTEN MRC HUMAN IMMU. UNIT, BELL, JOHN, IRVING MRC HUMAN IMMU. UNIT, GAO, GEORGE, FU MRC HUMAN IMMU. UNIT, WILLCOX, BENJAMIN ERNEST MRC HUMAN IMMU. UNIT, BOULTER, JONATHAN MICHAEL MRC HUMAN IMMU. UNIT. Clasificación: C12N15/12, C07K14/725, C07K19/00, C07K14/82.

Un receptor de células T (TCR) recombinante replegado que comprende: i) un dominio extracelular de la cadena o de TCR recombinante que tiene un primer péptido de dimerización C-terminal heterólogo; y ii) un dominio extracelular de la cadena ß o de TCR recombinante que tiene un segundo péptido de dimerización C-terminal que se heterodimeriza específicamente con el primer péptido de dimerización para formar un dominio de heterodimerización, en el que está ausente un enlace de disulfuro presente en TCRs naturales entre las cadenas y ß o y adyacentes al dominio citoplásmico.

DISPOSICION PARA REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL.

(16/06/2002) Disposición para la representación tridimensional de escenas y/u objetos sobre la base de láminas planas, que reproducen diferentes planos representativos escalados en la profundidad espacial de escenas y/u objetos, en la que verticalmente con respecto a un eje óptico que está alineado en la dirección visual de un observador o de una cámara, se prevé una multitud de elementos de representación con distancias focales fijas, mediante los que se pueden observar o registrar las láminas y en la que una parte de una lámina está dispuesta en el eje óptico de cada uno de los elementos de representación, caracterizada porque una multitud de elementos de representación está dispuesta en una trama plana de filas y columnas unos junto a otros y al menos dos de los elementos …

CAJA DE TECLADO.

(16/06/2002) Caja de teclado con una mitad inferior y una mitad superior de la caja, estando esta última unida a la mitad inferior de la caja tanto por medio de elementos de enclavamiento previstos en el borde de la misma, como también por medio de varias cuñas de enclavamiento distribuidas por toda la superficie de la mitad inferior de la caja y situadas en perpendicular respecto a la superficie interior del fondo, correspondiendo a cada cuña de enclavamiento de la mitad inferior de la caja una contracuña que penetra hacia el interior de la mitad superior de la caja, estando la cuña de enclavamiento y la contracuña colocadas con un desplazamiento lateral entre sí de manera que las cuñas que se mueven una hacia otra se apoyan elásticamente entre sí con sus superficies…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS ORGANICOS FOSFORADOS.

(16/06/2002) Procedimiento para la preparación de fosfonitos o fosfinitos de fórmula general (I) en donde aril es un radical arilo o heteroarilo sustituido o insustituido; R es cualquier radical orgánico que tiene 1-36 átomos de carbono, el cual puede contener también heteroátomos; y A es R o OR; mediante reacción de un producto de una reacción de Friedel-Crafts de fórmula general (II) en donde aril tiene el significado antes definido; Hal es halógeno; y A’ es Hal o R, con un compuesto de fórmula (III) R-OH (III) en donde R se define como anteriormente, y separación de los subproductos formados, caracterizado porque se efectúa un tratamiento posterior con un compuesto prótico tales como alcoholes, amoniaco, aminas primarias o secundarias o agua, o con un óxido,…

GUARNICION PARA VEHICULO AMORTIGUADORA DE VIBRACIONES Y DE RUIDO Y CON EFECTO CALORIFUGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Solicitante/s: RIETER AUTOMOTIVE (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: ZWICK, EVELYN. Clasificación: B60R13/08, F01N7/14.

Guarnición de vehículo amortiguadora de vibraciones y con efecto calorífugo en la zona de una parte de la carrocería abovedada, cuya guarnición de vehículo presenta una guarnición exterior , la cual está formada como escudo térmico sujeto en la parte de la carrocería abovedada con al menos una chapa portadora , presentando dicho escudo térmico un paquete de aislamiento de deformación elástica, caracterizada porque la chapa portadora está sujeta de tal manera con la parte de la carrocería abovedada que el paquete de aislamiento de deformación elástica es comprimido entre la chapa portadora y la parte de la carrocería , y con ello une la parte de la carrocería y la chapa portadora.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GROB, FERDINAND, MAIENBERG, UWE. Clasificación: F02D41/30, B60K41/06.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna , especialmente de un automóvil, en el que el combustible a inyectar para una combustión es inyectado, en un primer tipo de funcionamiento, durante una fase de aspiración y, en un segundo tipo de funcionamiento, durante una fase de compresión directamente a una cámara de combustión de un cilindro y se enciente a continuación en ambos tipos de funcionamiento, y en el que los óxidos de nitrógeno que se producen durante la combustión son almacenados en un catalizador , caracterizado porque se realizan un cambio de marcha a otra etapa de marcha y a otra relación de transmisión, respectivamente, y una conmutación al primer tipo de funcionamiento aproximadamente al mismo tiempo, estando prevista una Conmutación al primer tipo de funcionamiento para la descarga de los óxidos de nitrógeno acumulados en el catalizador.

CALDERA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION POR AGUA CALIENTE.

(01/06/2002) 1. CALDERA PERFECCIONADA PARA CALEFACCION POR AGUA CALIENTE, DEL TIPO QUE USA UN COMBUSTIBLE LIQUIDO O GASEOSO EN UN QUEMADOR PARA CALENTAR UNA MASA DE AGUA CIRCULANTE QUE ENTRA A TRAVES DE LA TOMA DE ENTRADA A LA CAMARA DE AGUA EN EL CUERPO DE LA CALDERA Y SE EXTRAE POR LA TOMA DE SALIDA Y QUE CONSTA DE TUBOS INTERCAMBIADORES DE CALOR, CARACTERIZADA PORQUE LA CAMARA DE COMBUSTION NO PRESENTA ELEMENTOS, PIEZAS O COMPONENTES INTERMEDIOS, ENCONTRANDOSE SOBRE LA CITADA CAMARA DE COMBUSTION UNOS TUBOS VERTICALES INTERCAMBIADORES DE CALOR ENTRE LOS GASES PRODUCTO DE COMBUSTION Y EL AGUA, EXISTIENDO EN EL INTERIOR DE ESTOS TUBOS UNOS RETENEDORES DE SALIDA DE HUMOS, Y PRESENTANDO LA CALDERA SOBRE LOS TUBOS INTERCAMBIADORES…

ESTRUCTURA MEJORADA PARA EXPOSITORES DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/06/2002) 1. Estructura mejorada para expositores de piezas cerámicas, que presenta un plano posterior, una estructura superior portadora de guías paralelas de paneles deslizables, caracterizada por disponer al menos una extensión a modo de apéndice perpendicular al plano posterior, que dispone al menos un pilar de unión con la estructura que forma la cubierta de dicho expositor. 2. Estructura, según la reivindicación 1, caracterizada porque el pilar o pilares están situados por detrás de al menos un panel anterior , quedando ocultos detrás de dicho panel cuando éste está en posición centrada, y presentando solución de continuidad con éstos cuando están situados en alguno de los extremos laterales. 3. Estructura, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAS PATAS DE UN MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SILLAS UGENA, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ VALDENEBRO,ANTONIO. Clasificación: A47B91/00.

1. Dispositivo de fijación de las patas de un mueble de asiento, cuya estructura de asiento está definida por travesaños que se relacionan con patas mediante machihembrado, presentando cada zona angular del contorno de asiento dos pletinas iguales atornilladas a la cara interior de los travesaños; caracterizado porque cada pletina presenta una parte inclinada dotada de un doblez extremo recto que define en cada pletina una porción con un taladro central, relacionándose estas porciones de ambas pletinas, que se encuentran paralelas y próximas, por medio de un tornillo en el que se acopla una tuerca de apriete.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .