1,189 Patentes de junio de 2002 (pag. 2)

CORTADOR HIDRAULICO DE ACERO EN FRIO.

(16/06/2002) 1. Cortador hidráulico de acero en frío, del tipo de los que comprenden un par de quijadas dotadas de cuchillas de corte del acero; caracterizado porque las quijadas se montan articuladamente mediante bulones en unas pletinas externas antitorsión de las quijadas durante el corte, fijándose dichas pletinas a un soporte principal; las quijadas disponen de unas bridas de acoplamiento articulado de unos brazos de accionamiento, que tienen un fulcro común constituido por un bulón que se fija deslizantemente en unas ranuras laterales alineadas con el eje de simetría, del soporte principal; los extremos libres de los brazos de accionamiento se acoplan articuladamente, mediante unas bielas, a una corredera fijada en el extremo del émbolo de un pistón hidráulico acoplado al soporte principal;…

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACION DE EXTREMIDADES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: PECHARROMAN LOPEZ,JOSE LUIS TABARES VERGARA,MIGUEL. Inventor/es: PECHARROMAN LOPEZ,JOSE LUIS, TABARES VERGARA,MIGUEL. Clasificación: A61F5/05.

1. Dispositivo de inmovilización de extremidades, del tipo de los utilizados en casos de primeros auxilios con situaciones de hipotético traumatismo en alguna extremidad ; caracterizado porque comprende varias correas planas de material flexible, resistente y no elástico, y no todas de la misma longitud, que presentan en las caras opuestas, al menos en sus extremos, unos medios complementarios (2a y 2b) conformantes de un cierre de contacto para el ajuste regulable y ceñido de las correas sobre las partes del cuerpo a inmovilizar.

SOBRE PARA BOLSITAS DE INFUSION CON ESCURRIDOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Solicitante/s: CAÑADAS SERRANO,LUIS. Inventor/es: CAÑADAS SERRANO,LUIS. Clasificación: B65D85/08.

1. Sobre para bolsitas de infusión con escurridor incorporado. Caracterizado por estar constituido de una sola piezas, de papel plastificado por una o ambas caras. 2.Sobre para bolsitas de infusión con escurridor incorporado. Según reivindicación 1. Caracterizado por la forma de montaje y troquelado de dicho sobre, la cual permite que parte del mismo sirva para coger y escurrir posteriormente a su utilización, la bolsita de infusión.

PROTECTOR PARA CANTO DE GUARDA-RAIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Solicitante/s: CAÑADAS SERRANO,LUIS. Inventor/es: CAÑADAS SERRANO,LUIS. Clasificación: E01F15/00.

1. Protector para canto de guarda-rail. Caracterizado por estar constituido de una sola pieza, de material no especificado y en forma de U cerrada. 2. Protector para canto de guarda-rail. Según reivindicación 1. Caracterizado porque se acopla el canto del guarda-rail, mediante presión, pegado o atornillado. 3. Protector para canto de guarda-rail. Según reivindicación 2. Caracterizado porque puede seer tan largo como sea necesario para cubrir el guarda-rail en toda su longitud.

DISPOSITIVO PARA REPOSAPIES ADAPTABLE A SOFAS Y SILLONES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para reposapiés adaptable a sofás y sillones, esencialmente caracterizado porque comprende un conjunto independiente que incluye: - Dos brazos longitudinales . - Unos soportes fijados en los laterales de un sofá o sillón , donde se guían dichos brazos longitudinales . - Un reposapiés propiamente dicho acoplado en la parte anterior o delantera de los brazos longitudinales . 2. Dispositivo para reposapiés adaptable a sofás y sillones, según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos longitudinales se guían en los soportes por mediación de unos pares de rulinas . 3.- dispositivo para reposapiés adaptable a sofás y sillones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés propiamente dicho comprende dos pares de manivelas…

BALDOSA DE CERAMICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Solicitante/s: YANG,CHIEN-MING. Inventor/es: YANG,CHIEN-MING. Clasificación: E04F13/14.

1. Baldosa de cerámica perfeccionada, del tipo que se adhiere a la superficie de paredes, caracterizada por presentar varios rebajes en la parte posterior de la mencionada baldosa; cuyos rebajes se colocan entrecruzados a intervalos iguales entre sí, prolongándose del centro de cada rebaje mencionado un vástago que tiene la misma longitud que el grosor del rebaje, y por lo tanto el extremo final está al mismo nivel de la superficie posterior de la baldosa, y cuando se aplica la baldosa a la pared, el líquido adhesivo penetra en los mencionados rebajes de la superficie posterior y envuelve completamente los mencionados vástagos, aumentando la adhesión entre el adhesivo y la superficie posterior de la baldosa, lo que evita que la baldosa se despegue. 2. Baldosa de cerámica perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque los vástagos de los rebajes mencionados tienen la forma de cilindros, y pueden substituirse con otros vástagos de otra forma geométrica.

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Solicitante/s: DIAZ BAUTISTA,BIENVENIDO A. Inventor/es: DIAZ BAUTISTA,BIENVENIDO A. Clasificación: A63H33/00.

1. Juguete de habilidad, caracterizado porque está constituido por dos cercos a base de varilla, cada uno de los cuales esta formado por un tramo principal en forma de C y por una varilla de cierre, quedando las ramas laterales de la C rematadas en sendas anillas extremas a través de las que pasa la varilla, la cual, a su vez, queda rematada en anillas extremas de diámetro mayor que las anillas de la ramas de la C; formando la rama central de una de las C un pliegue intermedio hacia el interior en forma de U, de anchura menor que el diámetro de las anillas que rematan las ramas laterales de la otra C.

BOTELLERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO CARO,FERNANDO. Inventor/es: ROMERO CARO,FERNANDO. Clasificación: A47F7/28.

1. Botellero perfeccionado caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal que se apoya y fija inferiormente en una peana, directamente y/o a través de espigas fijadas inferiormente al mismo, apoyando el cuerpo de la botella sobre este cuerpo principal y/o lateralmente en unas espigas fijadas en el mismo y apoyando el cuello de la botella en una espiga frontal superior, fijada al cuerpo principal, que se bifurca superiormente en forma de V. 2. Botellero según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal y las espigas están constituidas por porciones de troncos y/o ramas de árboles y/o arbustos.

SARGENTO DE APRIETE PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Sargento de apriete perfeccionado, del tipo de los que incorporan una robusta pletina rematada por uno de los extremos en un brazo transversal y fijo, sobre la que es desplazable un segundo brazo paralelo al primero, que configura con este último, a través de sus extremos libres, la mordaza de apriete propiamente dicha, caracterizado porque el brazo móvil se remata por su extremidad libre en un casquillo liso, a través del que se adapta a una pequeña bomba hidráulica, de la que emerge axialmente un vástago en funciones de mordaza y que se prolonga por su otro extremo en una empuñadura, bomba asistida por una maneta de accionamiento montada basculantemente, sobre un soporte asociado al propio cuerpo de la bomba, de manera que dicha maneta actúa sobre el mecanismo de…

PINZA DE SUSTENTACION AUTOMATICA APLICABLE SOBRE PALETIZADORES.

(16/06/2002) 1. Pinza de sustentación automática aplicable sobre paletizadores, caracterizada por estar constituida a partir de un armazón tubular en el cual están insertados los mecanismos de pinzado , , y , así como los elementos de desplazamiento de los mismos y unas planchas separadoras , teniendo dos de las pinzas un recorrido corto formando una escuadra al cerrarse sobre la cual se cierran las dos pinzas restantes. 2. Pinza de sustentación automática aplicable sobre paletizadores, según la primera reivindicación, caracterizada porque las planchas centrales se intercalan entre las hileras de cajas cuando las mismas son sometidas a presión, teniendo las planchas centrales desplazamiento lateral a derecha e izquierda a través de un husillo y un motor , o bien un desplazamiento…

JAULA SELECTIVA PARA TODO TIPO DE ANIMALES.

(16/06/2002) 1. Jaula selectiva para todo tipo de animales, caracterizada por estar constituida por una base cuadrangular formada por perfiles metálicos de suficiente rigidez y resistencia, a la que en cada uno de sus lados, se articula una puerta triangular isósceles, que pueden quedar abatidas sobre el mismo plano que la base, ó elevadas configurando una pirámide cuadrangular de espacio interior de suficiente capacidad en función del animal que se intente atrapar. 2. Jaula selectiva para todo tipo de animales, según reivindicación primera, caracterizada porque en el centro del cuadrado base, y perpendicularmente a su plano se monta un eje vertical, que en su extremo superior lleva cuatro poleas para paso sendos cables que uniendo sus extremos al de un muelle distendido que envuelve…

DISPOSITIVO PARA MEJORAR EL VACIADO DEL CONTENIDO DE TUBOS DE PASTA DENTIFRICA, POMADAS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para mejorar el vaciado de tubos de pasta dentífrica, pomadas y similares; caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal provisto de una ranura para el paso deslizante de un tubo de pasta, crema o similar, disponiendo la ranura de unos medios de presión contra las paredes del tubo y de empuje del contenido hacia la boca del mismo; la ranura dispone lateralmente de unas pestañas de emboque y protección del tubo; el cuerpo principal dispone de unos resaltes y/o rehundidos de apoyo de los dedos de la mano; el cuerpo principal dispone de unos medios para colgar el mismo, cuando no se está utilizando. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de presión contra las paredes del tubo están constituidos por dos pestañas…

DISPOSITIVO TOTAL O PARCIALMENTE EXTRAIBLE PARA CIERRE DEL ORIFICIO VASCULAR TRAS CATETERISMO PERCUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61B17/03.

1. Dispositivo total o parcialmente extraible y método para cierre del orificio vascular tras cateterismo percutáneo, caracterizado por tener sobre tres o mas puntos de anclaje o más puntos de anclaje ( c ) distribuidos de forma equidistante en la circunferencia de un orificio vascular (b). 2. Dispositivo total o parcialmente extraible y método para cierre del orificio vascular tras cateterismo percutáneo, según la 1ª reivindicación, caracterizado por ser reversible parcial o totalmente con dispositivo cilíndrico (e) que accede por deslizamiento al orificio vascular (b) a tratar a través de tres o mas líneas de sujeción (d) que son prolongación de los puntos de anclaje (c). 3. Dispositivo total o parcialmente extraible y método para cierre del orificio vascular tras cateterismo percutáneo, según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado por tener la posibilidad de incorporar una luz adicional para dejar guía en caso de eventual acceso de emergencia al paciente para un nuevo cateterismo.

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

(16/06/2002) 1. Prenda de vestir perfeccionada, en especial para uso femenino caracterizada porque en la misma, se establecen al menos tres sectores, uno equivalente a la zona superior del pantalón, adaptable a la zona ventral del cuerpo de la usuaria, un intermedio que configura una pareja de perneras, físicamente independientes, y otro inferior en el que las citadas perneras, se cierran la una sobre la otra, configurando un cuerpo tubular único, similar a la extremidad inferior de una falda, todo ello de forma que a nivel del sector intermedio, se establece en el seno de la prenda una abertura enmarcada por las citadas perneras. 2. Prenda de vestir perfeccionada, según reivindicación primera caracterizada porque los tres sectores citados, exclusivos cuando la prenda se asemeja…

SOPORTE PARA PERIODICOS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Soporte para periódicos y similares, que siendo del tipo de los que están estructurados a partir de un cuerpo prismático, alargado, cuya longitud sobrepasa sustancialmente la correspondiente al lomo del periódico o publicación a recibir, cuerpo prismático dotado de una acanaladura longitudinal para acoplamiento del lomo del periódico, el cual se fija con la colaboración de una varilla articulada al cuerpo base por uno de sus extremos y dotada por otro de medios de cierre a presión sobre el mismo, se caracteriza porque el citado cuerpo base adopta una sección tendente a la configuración semicircular acusadamente peraltada, de manera que para el mismo se define un "lomo" acusadamente redondeado, en oposición a la ranura de acoplamiento del periódico, la cual presenta…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION VERTICAL DE UN ELEVALUNAS.

(16/06/2002) 1."Dispositivo para la regulación vertical de un elevalunas", estando constituido el elevalunas por un cristal elevable; medios de accionamiento de dicho cristal; y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que sujeta el cristal por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril fijado a la puerta del vehículo; caracterizado en que dicho dispositivo para la regulación vertical del elevalunas está incorporado en el mismo y comprende una pletina definida por al menos una sección , quedando la pletina unida al carril del elevalunas y la cual presenta, adyacente a una de dichas secciones , un tornillo vertical de ajuste cuyo extremo hace de tope de la parte superior del deslizador y cuyo vástago está…

MAQUINA PRE-PODADORA DE ARBOLES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRON GABAS,ROBERTO. Inventor/es: GIRON GABAS,ROBERTO. Clasificación: A01G23/095.

1. Máquina pre-podadora de árboles perfeccionada, de las constituidas a partir de un chasis o bastidor dotado de ruedas y puntos de apoyo vertical incorporando conexiones a la toma de fuerza del tractor y a las tomas hidráulicas del mismo, disponiendo de medios de enganche al tractor caracterizada por estar dotada de un brazo que se acciona mediante un pistón hidráulico , provista de pletinas fijadas al pistón hidráulico y al brazo portador de cuchillas.

DISPOSITIVO DE EMBALAJE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILA LAZARO,RICARDO. Inventor/es: AVILA LAZARO,RICARDO. Clasificación: B65D65/38.

1. Dispositivo de embalaje perfeccionado caracterizado porque está constituido por dos cubiertas laminares flexibles que se fijan sobre un alma de porciones independientes de material rígido o semirrígido; una de las cubiertas está destinada a quedar por el exterior del embalaje, y está constituida por tres capas, una externa de material plástico impermeable, una malla de material filiforme flexible y una capa de cartoncillo y/o papel de distinto gramaje, de fijación al alma de porciones independientes; la otra cubierta está destinada a quedar por el interior del embalaje y está constituida por una lámina de cartoncillo y/o papel de distinto gramaje, que se fija al alma de porciones independientes. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque las cubiertas se fijan al alma de porciones independientes mediante pegado.

DISPOSITIVO PARA LA CAPTURA DE TOPOS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para la captura de topos y similares, caracterizado por estar constituida a partir de tres piezas de material plástico rígido , y , configurándose la pieza como un cuerpo de planta circular , que presenta en la parte central superior una perforación circular y en los laterales del cuerpo dos resaltes y (4'), emergentes de puntos antagónicos, la cual se acopla sobre un cuerpo tubular constitutivo de la pieza , que dispone en uno de sus extremos de un resalte perimetral donde se fijan aldabillas que se acoplan en las piezas y (4'), disponiendo el cuerpo de un extremo (21') para la incorporación de la pieza . 2. Dispositivo para la captura de topos y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona…

DISPOSICION MEJORADA DE LUCES DE TRABAJO APLICABLES SOBRE LA TRAMOYA DE TEATROS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Disposición mejorada de luces de trabajo aplicables sobre la tramoya de teatros y similares, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura formada por cinco platinas, siendo iguales entre sí las platinas , (5') y (5 ‘'), y a su vez unidas por piezas de articulación , incorporadas en sus extremos, las cuales también se incorporan en los extremos restantes de las platinas y (5'') para su unión con los extremos de las platinas telescópicas y (2 ‘'), las cuales presentan pronunciaciones ganchudas y (4') para su colgado, incorporando la platina una caja de conexiones , y disponiendo la platina de una pieza para el ajuste y retención del desplazamiento de la platina (2') en el interior de la platina . 2. Disposición mejorada de…

SOPORTE PARA ENVASES.

(16/06/2002) 1. Soporte para envases, y en particular latas o botellas de refrescos, caracterizado esencialmente porque consiste en un dispositivo , fabricado con el material más oportuno, que consta de: una base inferior para sostén del envase en cuestión ; al menos una base superior de retención del envase, y con al menos una abertura de tamaño adecuado para paso del envase a su través; y al menos un medio de unión entre las bases . 2. Soporte según la reivindicación 1 caracterizado porque el referido medio de unión entre las bases es un asidero. 3. Soporte según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque la base superior de retención del envase es sustancialmente paralela, relacionada y enfrentada verticalmente con dicha base inferior . 4. Soporte…

ANTENA.

(16/06/2002) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o datos constituida por una serie de elementos directores , , , , , un dipolo y un reflector constituidos por pistas conductoras impresas sobre una misma placa dieléctrica , caracterizada porque el reflector y un primer elemento director tienen forma curvada y definen una circunferencia que rodea a todos los demás elementos , , , , . 2. Antena según reivindicación 1 caracterizada, porque el reflector esta compuesto por un primer elemento constituido por un arco cóncavo y un segundo elemento constituido por un arco convexo de menor tamaño y unido galvánicamente al primero por sus extremos, quedando centrado respecto a él. 3. Antena según reivindicaciones anteriores,…

CONTENEDOR DE CAFE MOLIDO PARA UNA CAFETERA.

(16/06/2002) 1. Contenedor de café molido para una cafetera, especialmente aplicable en las cafeteras domésticas constituidas por un cuerpo inferior hervidor, que contiene el agua para la infusión, y un cuerpo superior colector de la infusión de café, que están relacionados en forma practicable entre sí aprisionando, mediante una junta elástica, a un contenedor de café molido constituido por un recipiente cilíndrico de fondo troncocónico emergente hacia fuera que, cerrado por un disco plano multiperforado, se prolonga en un tubo de pequeño diámetro que llega hasta las proximidades del fondo del cuerpo inferior hervidor, de modo que el vapor generado en este cuerpo inferior hervidor impulsa el agua caliente en ebullición contenida en el mismo, mediante el tubo del contenedor…

CONJUNTO HELICE PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. "Conjunto hélice perfeccionado" que está configurado por un cubo central , que al mismo tiempo es el rotor de un motor eléctrico de rotor exterior, y de una pluralidad de álabes inclinados, caracterizado en que de dicho cubo central se extienden unas prolongaciones radiales dotadas de dos superficies cilíndricas , estando dotada por lo menos una de dichas superficies de un rebaje de centraje y un taladro roscado , estando dotados los citados álabes de una superficie cilíndrica en correspondencia con las superficies cilíndricas de las citadas prolongaciones radiales y de una embutición adaptada para encajar en el rebaje de centraje de las prolongaciones radiales la cual incorpora un taladro para la inserción de un tornillo…

APARATO PARA CONTROLAR LA CONDUCTIVIDAD, CORREGIR LA ACIDEZ Y DESMINERALIZAR EL AGUA DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE UN MOTOR.

(16/06/2002) 1. Aparato para controlar la conductividad, corregir la acidez y desmineralizar el agua del circuito de refrigeración de un motor, que estando previsto para su aplicación en motores diesel, preferentemente en motores diesel marinos, e incluyendo un equipo con un pHmetro y un conductivímetro, asociados a correspondientes componentes y a una bomba dosificadora de un líquido inhibidor de corrosión/incrustación , en conexión con el colector o circuito de refrigeración del correspondiente colector, para establecer, mediante electrodos de conductividad y sondas de medición del pH dispuestas en la conexión entre el conductivímetro y pHmetro con respecto al colector del circuito de refrigeración, se caracteriza porque incluye un equipo desmineralizador mediante…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo ambientador para vehículos automóviles, del tipo de los que comprenden un cuerpo conformado y adaptado para albergar en su interior un recipiente contenedor del producto líquido aromatizador, siendo este producto líquido susceptible de ser esparcido al espacio del habitáculo del vehículo en virtud de las emanaciones arrastradas por una corriente de aire desde una mecha asociada al recipiente contenedor e impregnada de producto por inmersión de una porción extrema en este último, cuyo dispositivo está provisto además de un medio de pinza, proyectada ortogonalmente desde su parte trasera, preparada para ser sujetada a alguna de las rejillas de aireación del vehículo mediante un par de brazos elásticos, que se caracteriza porque dicho cuerpo…

OLLA TRANSPORTABLE CON FOGON INCORPORADO.

(16/06/2002) 1. Olla transportable con fogón incorporado, caracterizada porque comprende un recipiente para contener los alimentos a cocinar constituido por un receptáculo abierto superiormente, con una tapa y, al menos, un asa de manejo y extracción del mismo de su inserción en un fogón de brasas; el recipiente queda sustentado en el fogón gracias a medios de apoyo extraible; el fogón está constituido por un receptáculo abierto superiormente, por cuya boca se introduce el recipiente para contener los alimentos, dejando un espacio inferior en el fogón donde se depositan las brasas, y disponiendo el fogón de unas patas de apoyo en el suelo que hacen que su fondo quede elevado con respecto al plano de apoyo de las propias patas; el fondo del fogón dispone de unas aberturas…

RECOGEDOR CON BOLSA ATRAPA-POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROL FERNANDEZ,MANUEL. Inventor/es: FERROL FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: A47L13/52.

1. Recogedor con bolsa atrapa-polvo, caracterizado por estar compuesto por un recogedor, que incorpora una bolsa de papel extraible e intercambiable, para barrer el suelo y recoger el polvo y suciedad acumulándolas en el interior de la bolsa.

BASTIDOR CON ALMAS EN ESCUADRA PARA LA RELAIZACION DE UN CIERRE, EN PARTICULAR DE TIPO PORTON.

(16/06/2002) 1. Bastidor con almas de conexión en escuadra, en particular para la realización de un cierre de tipo portón que comprende al menos un panel de recubrimiento, en el cual el bastidor perimétrico (B) está constituido por perfiles tubulares rectilíneos de sección poligonal y en el cual dichos perfiles tubulares rectilíneos están unidos los unos a los otros mediante la interposición coaxial y mediante la fijación de almas de conexión cuadradas; caracterizado por el hecho de que al menos una de dichas almas de conexión (A) está compuesta por dos cuerpos simétricos mutuamente acoplados en contraposición, cada uno con una conformación en escuadra y provisto a lo largo de al menos uno de los lados (11 y 12) y de las alas replegadas . 2. Bastidor con…

APARATO DE CALENTAMIENTO, TAL COMO CALDERA DE PARED, DEL TIPO DE RESPIRADERO.

(16/06/2002) 1. Aparato de producción de calor que utiliza un gas combustible y un gas comburente, tal como una caldera, incluyendo el aparato un recinto de caldeo , un conducto de alimentación de aire comburente concéntrico con relación a un conducto de evacuación de los productos de combustión y un órgano extractor de los indicados productos de combustión situado en una plataforma río arriba del indicado recinto de caldeo, caracterizado porque: - el eje (Y) de rotación de la parte móvil del órgano extractor es sensiblemente vertical con el fin de desembocar directamente en el indicado conducto de evacuación, sin tener que utilizar un codo de conexión; - el eje (Z) de salida de los gases de combustión del órgano extractor es sensiblemente perpendicular…

PLACA AUTOPORTANTE PARA PASOS DE CARRETERAS Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Placa autoportante para pasos de carreteras y similares caracterizada por estar constituida por una losa inferior de hormigón pretensado con varios nervios verticales y un hormigón armado de relleno superior colocado en obra. 2. Placa autoportante para pasos de carreteras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la losa inferior opcionalmente puede incorporar un mallazo rigidizador transversal . 3. Placa autoportante para pasos de carreteras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espesor de la losa inferior podrá variar de 6 a 10 cm y el espesor de los nervios puede variar de 6 a 20 cm. 4. Placa autoportante para pasos de carreteras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada…

PERFIL PARA EL MONTAJE DE MAMPARAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXO BARCHINO,JOAQUIM. Inventor/es: BUXO BARCHINO,JOAQUIM. Clasificación: F16S3/00.

1. Perfil para el montaje de mamparas y similares, que comprende medios de acoplamiento a por lo menos un panel que forma la mampara o similar, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acoplamiento están formados por al menos un saliente biselado que se acopla a presión con una pieza complementaria solidaria a dicho panel. 2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pieza solidaria al panel comprende una pestaña complementaria que queda acoplada con dicho saliente biselado. 3. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada saliente biselado comprende otro saliente biselados simétrico al mismo respecto a un eje transversal. 4. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho saliente biselado se extiende longitudinalmente a lo largo de todo el perfil.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .