1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 18)

BOMBA CON DISPOSITIVO DE DESCOMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: RIBERA TURRO, VICTOR, PARES MONTANER, PEDRO. Clasificación: B05B11/00.

Bomba con dispositivo de descompresión, apta para bombear un fluido de un recipiente hacia un entorno exterior, que comprende: una camisa que define un espacio interior, una cámara de bombeo alojada en el espacio interior de la camisa , un pistón , apto para desplazarse por el espacio interior de la camisa entre una posición extendida y una posición retraída, y un dispositivo de descompresión que, cuando el pistón se halla en la posición retraída, comunica la cámara de bombeo con un conducto que comunica con el entorno exterior.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACA ALVEOLAR LIGERA MATERIALIZADA EN OBRA, PLACA ASI OBTENIDA Y SU APLICACION EN VIVIENDAS.

(01/07/2002) Procedimiento de fabricación de placa alveolar ligera materializada en obra, placa así obtenida y su aplicación en viviendas. Procedimiento de fabricación de placa alveolar ligera, que utilizando el mismo tipo de máquina moldeadora deslizante de hormigón de producción continua sobre pista de pretensado, pre- fabrica una losa de hormigón de ancho 120 cm con un espesor de unos 3 cm, y con 4 a 5 nervios verticales, 2 de ellos laterales. Los nervios tienen unos 4 cm de espesor con una pequeña cola de milano superior, y los dos laterales tienen su cara externa con forma de borde de placa alveolar. Entre los nervios de hormigón fraguado y con su misma altura se empotran en fábrica bovedillas de poliestireno con rebajes en las esquinas superiores, de forma que el hormigón de la bóveda del alveolo que verteremos en obra se solidarice con los nervios, y se forme la…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.9701558 POR ASPIRADOR ECOLOGICO CON EFECTO VENTURI.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SANCHEZ,CARLOS. Clasificación: A47L9/10, B01D46/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº9701558 por "aspirador ecológico con efecto venturi". La mejora consiste en que sobre la salida de gases de un aspirador ecológico formado por una especie de campana en la que está situada una turbina motriz accionable por aire a presión, que produce una aspiración de gases y su lavado mediante una pulverización de agua provocada por el efecto venturi del aire a presión sobre el extremo de un tubo vertical 11 introducido en un depósito de agua; se monta una turbina motriz auxiliar 25 que produce una aspiración en flujo mixto axial/radial gracias al efecto venturi provocado en una pluralidad de conductos en derivación 27, incorporando además dos rejillas de separación de sólidos 21 y 22 cuyas lamas están orientadas de formas que configuren un camino laberíntico y complementándose el conjunto con un filtro polvo/gas 23 y un silenciador convencional 28.

MOLINILLO DE CAFE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/00.

Molinillo de café perfeccionado comprende un motor con su eje y unos medios para moler el café que están sujetos a una carcasa interior monobloque montada sobre un pie o base mediante silent- blocks. De este modo, las vibraciones quedan absorbidas por los silent-blocks, minimizándose las molestias que, por ruido o vibraciones, se puedan transmitir. Además, una reducción en las vibraciones del molinillo conlleva una reducción en el nivel de ruido producido durante el proceso de moler el grano de café.

PLANCHA DE VAPOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Inventor/es: DEMUTH, ULRICH. Clasificación: D06F75/14.

Plancha de vapor con un tanque de agua que está formado por una pieza superior de tanque de agua y una pieza inferior de tanque de agua, que están unidas entre sí bajo intercalación de una junta, estando previstos en la pieza inferior de tanque de agua un primer canal anular para una primera junta de cordón y un segundo canal anular para una segunda junta de cordón, y tal que la pieza superior de tanque de agua presenta una pared conformada, en la que están conformados nervios de conducción, que durante el montaje centran la pared en el primer canal anular.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSCP BUILDING SYSTEM WITH CONCRETE PANEL, S.L. Inventor/es: DE DIOS LOPEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04B1/04, E04B1/41, E04B2/00, E04B5/00.

Sistema de construcción de edificios, del tipo de los que comprenden la unión de una serie de piezas prefabricadas de hormigón armado, en el cual las uniones de las piezas prefabricadas se realizan a través de nudos que comprenden anclajes metálicos embebidos parcialmente en dichas piezas, que se sueldan entre sí a través de porciones metálicas, con posterior hormigonado de la unión, y practicándose a dicho hormigonado un rebaje superficial en sus partes vistas antes de la culminación de su fraguado, enluciendo este rebajado, una vez fraguado hormigón, con mortero de cemento sin retracción en interiores y sellándolo con mastic en exteriores.

CARCASA ELASTICA PARA BASES DE COLCHONERIA Y COLCHON PROVISTO DE DICHA CARCASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: NOGUEIRAS IDOETA,JOSE MANUEL. Clasificación: A47C27/04.

Carcasa elástica para bases de colchonería y colchón provisto de dicha carcasa. A partir de una carcasa de muelles convencional en la que participan una pluralidad de muelles , que con una configuración sensiblemente helicoidal se extienden entre la cara inferior y la cara superior de la misma y quedan convenientemente enlazados entre sí, entre dichos muelles, concretamente entre alineaciones transversales de los mismos, se establecen piezas alargadas , de longitud acorde con la anchura de la carcasa y de sección, apropiada para encajar ajustadamente entre espiras enfrentadas de muelles adyacentes, de manera que tales piezas, de polietileno expandido o similar, susceptibles de adoptar cualquier posición a lo largo de la carcasa, así como también cualquier posición en altura en el seno de la misma, colaboran con las espiras de los muelles variando la firmeza de los mismos frente a los esfuerzos a soportar por dicha carcasa.

SISTEMA DE CONTROL PARA EL NIVEL DE VACIO EN UNA MESA DE CORTE PARA MATERIAL LAMINAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTRONICA SISTEMAS, S.A. Inventor/es: ANDRADA GALAN,MARIO, MARTINEZ AMIGO,JORGE, MOLINA ORDOÑEZ,EMILIO. Clasificación: B26D7/01, G05D16/20, G01L21/00.

Sistema de control para el nivel de vacío en una mesa de corte para material laminar, formado por un conjunto bomba-motor, unos tubos de aspiración conectados a la mesa de corte, y unas válvulas intercaladas en los citados tubos. Las válvulas regulan el paso del vacío y se abren o cierran mediante actuadores neumáticos pilotados por unas electroválvulas accionadas mediante una unidad de control que tiene incorporada un sensor del nivel de vacío. De forma que el sistema es capaz de regular de forma progresiva el nivel de vacío de una manera sencilla y una considerable disminución de los costes de fabricación.

DISPOSITIVO REDUCTOR DE LA CARGA SOBRE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(01/07/2002) Dispositivo reductor de la carga sobre la columna vertebral que consiste en utilizar un dispositivo tipo faja o corsé de forma ligeramente troncocónica ovalada, la cual consta de dos partes, una formada por dos paredes o porciones, una delantera y otra trasera delgadas, que se extienden desde la cintura hasta la altura de las axilas, y una segunda parte formada por dos paredes o porciones laterales o costados de mayor grosor y , que soportan el esfuerzo entre las axilas y la pelvis o cintura, son ligeramente curvadas se adaptan al tórax y discurren desde unos bordes engrosados y redondeados (13 y 14) en la zona superior, que se adaptan a las axilas, hasta los bordes inferiores engrosados (8 y 9) y con unos rebajes (15 y 16) en zonas laterales interiores inferiores que rodean, cubren, se adaptan y se apoyan sobre las zonas laterales superior…

GRUPO DESHOJADOR DE UN MAZO DE BILLETES DE BANCO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PARMA ANTONIO & FIGLI S.P.A. Inventor/es: SPINETTI,ALBERTO. Clasificación: G07D11/00, G07D9/00, B65H7/12, B65H3/10.

Un grupo deshojador de billetes de banco, comprende un alojamiento para albergar los billetes de banco a deshojar, medios para transportar los billetes de banco deshojados, medios de agarre para la retirada y el avance de los billetes de banco hacia los citados medios de transporte , medios de deshojamiento asociados a los citados medios de agarre , para asegurar el avance de cada uno de los billetes de banco. Ventajosamente, el grupo deshojador comprende dos grupos motores distintos, para el accionamiento de los medios de agarre y de los medios de deshojamiento , respectivamente, con el fin de poder resolver eventuales atascos con una oportuna gestión de su funcionamiento y sin necesidad alguna de tener que acceder a las partes internas del mismo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA PAELLA PREPARADA PARA COCINAR Y PAELLA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/07/2002) Procedimiento de obtención de una paella preparada para cocinar y paella obtenida con dicho procedimiento Partiendo del arroz de primera calidad, se rehoga en aceite de oliva, con los aditivos clásicos en el rehogado del arroz, obteniéndose un primer, 1 componente que se congela en el interior de un recipiente . Paralela e independientemente se obtiene un caldo , de carne, pescado o verduras, en función del tipo de paella a obtener, habiéndose previsto la existencia de dos recipientes (4-4') para ubicación del caldo, que permiten disponer, además de un doble volumen de caldo que de arroz, de dos tipos diferentes de caldo (3-3') para paellas mixtas. Paralelamente, los tropezones , debidamente cocidos y congelados, se ubican en otro recipiente independiente , agrupándose finalmente todos los recipientes , (4-4') y en el interior de un contenedor…

SISTEMA DE CONTROL DE MICCION, DEFECACION Y ERECCION EN PACIENTES CON NEUROPATIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CALDERON OLIVERAS,ENRIQUE, VILLA SANZ,ROSA MARIA, AGUILO LLOBET,JORGE. Clasificación: A61N1/36.

Sistema de control de la incontinencia, micción, defecación y erección en pacientes con neuropatías a partir de la estimulación en corriente de las raíces sacras, está basado en un estimulador implantable alimentado por batería y controlado por microprocesador. Su programación se realiza a través de un PC, a fin de poder definir diferentes modos de funcionamiento, este dispositivo se denomina "programador". La activación de los programas puede ser realizada desde el programador o también utilizando un aparato portátil de pequeño tamaño, denominado "comando". El comando permite al paciente iniciar o parar la ejecución de cualquiera de los programas previamente cargados por el médico. La comunicación del estimulador con el programador y el comando se realizarán por telemetría. Asimismo, la desactivación del programa en curso puede ser realizada mediante la presencia de un imán.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO. Inventor/es: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO. Clasificación: F03D3/06, F03D11/04, F03D3/00.

Sistema de aprovechamiento de la energía eólica El sistema constituye un molino de viento en el que existe un eje vertical del que se proyectan una pluralidad de brazos radiales , opuestos los brazos de cada pareja, y en el extremo de cada uno de esos brazos montada, sobre una articulación , una pala , rectangular, en disposición vertical, según un plano perpendicular al respectivo brazo radial sobre el que está articulados. Las palas opuestas de una pareja quedan, en situación de reposo, orientadas de manera perpendicular a la dirección del viento, haciendo que éste lleve consigo el empuje y respectivo basculamiento de esa pareja de palas , viéndose limitado el ángulo de variación de esas palas por medio de un tope. Cada una de las palas está asociada a un elemento de recuperación que posiciona a dicha pala perpendicularmente al brazo al que está articulado cuando cesa la fuerza de empuje de aquella.

UNA INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIORDANO URRUTIA,JORGE. Inventor/es: GIORDANO URRUTIA,JORGE. Clasificación: F03B13/18.

Una instalación para la producción de energía eléctrica. Comprende una estructura , dotada de un torno que se relaciona mediante transmisión de giro a una máquina electro generatriz de tipo conocido, así como al menos un flotador , sobre el mar y vinculado a un primer extremo de un elemento flexible, como una cuerda o cable (5a, 5b), cuyo extremo opuesto está arrollado en el citado torno , siendo susceptible el flotador, con el sube y baja de las olas (9a, 9b), de tirar de dicho elemento flexible (5a, 5b) produciendo el movimiento del referido torno y el giro de la máquina electro generatriz.

ARMARIO FRIGORIFICO DE ABSORCION.

(01/07/2002) Armario frigorífico de absorción, que comprende: - un circuito 7 cerrado de enfriamiento para el enfriamiento de una cámara 3 frigorífica, circuito 7 que posee un evaporador 9 dispuesto en la cámara 3 frigorífica, -un dispositivo 23 de mando para suministrar al circuito 7 cerrado de enfriamiento un valor P de potencia. - un sensor 27 de temperatura para suministrar al dispositivo 23 de mando un valor v{sub,e} de medida de la temperatura, - un temporizador 29 para suministrar al dispositivo 23 de mando un primer intervalo t{sub,1}, t{sub,2} de tiempo prefijado y un segundo intervalo t{sub,3}, t{sub,4} de tiempo prefijado - el dispositivo 23 de mando suministra unos primero (P{sub,1}) y segundo (P{sub,2}) valores de potencia, - y el dispositivo 23 de mando registra al comienzo t{sub,3} del segundo intervalo de tiempo un primer valor v{sub,1} de…

PUENTE MOVIL FERROVIARIO CON APOYOS RETRACTILES PARA LA REALIZACION DE OBRAS BAJO LA VIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMO URROZ,EDUARDO. Inventor/es: ROMO URROZ,EDUARDO. Clasificación: B61K13/00, E01D18/00, E05D15/00, E05D15/12.

Puente móvil ferroviario con apoyos retráctiles para la realización de obras bajo la vía. Puente móvil ferroviario con apoyos de longitud regulable para la realización de obras bajo la vía. Consiste en una estructura que soporta la vía férrea en su posición normal haciendo posible la ejecución de obras bajo la misma sin interrumpir el trafico ferroviario. Para ello dispone de un tablero en el que descansa la vía, equipado con un conjunto de apoyos retráctiles que permiten -mediante su extensión o retracción alternativa y regulable- liberar espacio para ejecutar obras bajo la vía manteniendo la estabilidad de la estructura y, por tanto, de la vía que soporta. El puente va equipado con un conjunto de elementos de rodadura que hace posible su avance a lo largo de la vía a medida que por su frente se va retirando el balasto presente bajo la vía y en cuyo espacio liberado va introduciendose el tablero inferior de la estructura.

PATAS DE MUEBLE FABRICADAS DE TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCATLLAR ZUNZUNEGUI, JORGE. Clasificación: F16B12/44.

Patas de mueble fabricadas de tubo. Pata o soporte desmontable que comprende un tubo que está atravesado por un cilindro en el que se enroscan los tornillos que sujetan el tubo al mueble, o a una pletina que se puede unir al mueble. Al cilindro se le pueden añadir cabezas en sus extremos que lo mantengan encajado en el tubo. Incluye soluciones para tubos redondos y perfiles de otras formas.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE SACOS Y BOLSAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RECICLADOS VICENTE MALLEN, S.L. Inventor/es: MALLEN SANZ,VICENTE JOSE. Clasificación: B08B9/30, B08B11/00.

El presente procedimiento de recuperación de sacos y bolsas de plástico consiste en, un dispositivo tipo pinza de enganche de las bolsas, las cuales están abiertas por su parte superior, avanzan por una cadena por el interior de un túnel hasta alcanzar unos cabezales desplazables verticalmente que se introducen en el saco, éstos inyectan agua a presión, provenientes de un sistema cerrado, sobre la superficie interna del mismo barriendo las impurezas, al mismo tiempo otros aspersores exteriores limpian la superficie externa del saco. También se dispone de unos ventiladores potentes los cuales por medio de un sistema de calentamiento del aire crean una atmósfera caliente de aire turbulento en el túnel que ayuda a secar y escurrir el agua. Tiene aplicación en la recuperación de sacos y bolsas de la industria cerámica.

UNA DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE AL ACABADO DE ELEMENTOS PARA COCINA, BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUBIRANA JULIA,SALVADOR. Clasificación: B29C70/46, B29C43/36.

"Una disposición perfeccionada aplicable al acabado de elementos para cocina, baño y similares". La disposición objeto de la presente invención se materializa concretamente en el semi-molde superior, el cual ha visto totalmente modificado su perímetro para que el mismo albergue una canalización formada por un conducto preferentemente de sección cuadrada o rectangular, en una de cuyas bases se han previsto una serie de taladros longitudinales que rodean la totalidad del perímetro de dicho semi-molde, estableciéndose en un punto de dicha canalización una adaptación a una manguera o similar que permite la aspiración del aire que se capta a través de dichos taladros longitudinales y que se canaliza posteriormente hacia el exterior.

SISTEMA MODULAR DE CONDUCCION Y DISTRIBUCION DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO POUSA,DOLORES. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JULIO. Clasificación: F16L21/06, F24F13/02, F24F13/08.

Sistema modular de conducción y distribución de aire. Se constituye por una pluralidad de cuerpos tubulares dotados de una abertura y de medios de acoplamiento y complementarios de unos difusores de aire . Los cuerpos tubulares se unen mediante elementos sobre los que pueden girar para variar la dirección del aire. Los difusores están determinados por dos perfiles independientes en los que se incluyen medios de regulación de la velocidad del aire determinados por un tornillo . Cuenta con medios de regulación del caudal del aire que están previstos en correspondencia con la abertura y situados a una cierta distancia de ésta, de manera que al variar esta distancia se varia el caudal. Esta estructura facilita el montaje y faculta la agrupación de diferentes piezas en el almacenamiento y transporte ocupando un mínimo espacio. Es aplicable en instalaciones de ventilación o climatización por aire conducido.

SISTEMA DE MANDO UNICO PARA HORNO DE COCINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: LOPEZ RANERO,SANTIAGO. Clasificación: F24C1/02, G05B9/00.

Sistema de mando único para horno de cocina. Se trata de un mando que incorpora un eje giratorio provisto de una leva , de tal manera que en una posición angular de ese eje , la leva entra en contacto con un microrruptor que facilita el paso de corriente a un foco calorífico eléctrico del horno de cocina, mientras que en otra posición estable de ese eje, se permite el paso del gas a través de una boca de salida para alimentar un foco calorífico de gas del horno, de tal manera que cuando se encuentra activado un foco calorífico el otro se encuentra desactivado. Convencionalmente, los hornos de cocina disponen de un mando para cada foco calorífico.

CORONA DE PALETAS DIRECTRICES PARA UN CONVERTIDOR HIDRODINAMICO DE PAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMAN SACHS AG. Inventor/es: DEHRMANN,UWE. Clasificación: F16H41/24.

Una corona de paletas directrices para un convertidor hidrodinámico de par está configurada con un cubo de la corona de paletas directrices, el cual para su apoyo radial envuelve radialmente un anillo exterior de rueda libre sobre al menos una parte a lo largo de su extensión axial, y presenta respecto al anillo exterior de la rueda libre en al menos una cara axial del mismo, un saliente axial que sobresale. Además, está previsto un cojinete axial que posiciona axialmente la corona de paletas directrices respecto a la carcasa del convertidor, cuyo cojinete está en unión operativa en una cara, al menos con el anillo exterior de la rueda libre y con su otra cara, con la carcasa del convertidor. El saliente axial presenta sujeciones distribuidas por el perímetro a distancias angulares predefinidas entre sí, cuyas sujeciones, con sus caras radiales interiores, centran al menos el cojinete axial, sobresaliendo más allá de la cara interior del cubo de la corona de paletas directrices.

EXTINTOR PARA CONTENEDORES DE PRODUCTOS INFLAMABLES O INSTALACIONES DE HIDROCARBUROS CON TECHO FLOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALVO,BENIGNO. Inventor/es: GARCIA CALVO,BENIGNO. Clasificación: A62C3/06, A62C35/08.

Extintor para contenedores de productos inflamables o instalaciones de hidrocarburos con techo flotante. Consiste en un soporte que lleva en su interior el extintor propiamente dicho, como elemento de prevención de incendios, situándose de forma repetida distribución uniforme en el reborde del canalón del techo flotante del depósito . Este canalón materializa el aro de unión del elástico que forma parte de dicho techo flotante. Al producirse la explosión automática de los extintores se sofoca el fuego al cubrirlo con espuma que sella y oprime el elástico contra la pared del depósito contenedor. Los diferentes soportes incorporan mechas de un sistema pirotécnico de aviso.

ACOPLAMIENTO PARA LA TRANSMISION DE LA ROTACION EN UN MOTOR SINCRONO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ERRASTI URIARTE, JAVIER. Clasificación: F04D13/02.

Acoplamiento para la transmisión de la rotación en un motor síncrono. El rotor del motor es de imán permanente, y la carga , por ejemplo el rodete de una bomba de desagüe, es impulsada en su rotación por el eje motriz central. El acoplamiento transmisor comprende una cavidad que recibe un extremo del eje motriz , una leva radial solidaria con el eje motriz , y un miembro amortiguador del ruido y de las vibraciones que engrana con la leva . El miembro amortiguador elástico está encajado en dicha cavidad y comprimido y sometido a una fuerza de fricción, en oposición al giro del eje motriz , limitada para que durante el arranque del motor y bajo los impactos de la leva radial , experimente un desplazamiento amortiguador.

SOPORTE PARA EL REVESTIMIENTO DE UN SUELO ESPECIALMENTE PARA ZONAS DE JUEGO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKEL,LEE. Inventor/es: FRANKEL,LEE. Clasificación: E04F15/22.

Soporte para el revestimiento de un suelo especialmente para zonas de juego constituido, de abajo a arriba, por cojinetes , placas inferiores que reposan sobre los cojinetes y placas superiores que reposan sobre las placas inferiores, caracterizado por el hecho de que cada placa inferior está fijada mediante tornillos a las placas superiores.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPLICACION SELECTIVA DE ADENOVIRUS DEFECTIVOS EN CELULAS TUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: RAMON Y CAJAL AGUERAS,SANTIAGO, ALONSO MARTI,COVADONGA, MARTIN DUQUE,PILAR. Clasificación: A61K48/00, C12N15/861.

Procedimiento para la replicación selectiva de adenovirus defectivos en células tumorales, que consiste en el uso de adenovirus delecionados del gen E1B completo, tanto de la zona que codifica para la proteína de 55k y 19k, cualquiera que sea la vía de administración.

METODO DE DETECCION EN MEDIO DE CULTIVO DE CEPAS DE HONGOS ASPERGILLUS PRODUCTORAS DE AFLATOXINAS MEDIANTE LA ADICION DE BETA-CICLODEXTRINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Inventor/es: VAZQUEZ BELDA,BEATRIZ ISABEL, JAIMEZ ORDAZ,JUDITH, FRANCO ABUIN,CARLOS MANUEL, CEPEDA SAEZ,ALBERTO, FENTE SAMPAYO,CRISTINA A. Clasificación: C12Q1/04.

Método de detección en medio de cultivo de cepas de hongos Aspergillus productoras de aflatoxinas mediante la adición de {be}-ciclodextrinas, particularmente la 2, 6-ortodimetil {be}- ciclodextrina, como aditivo para los medios de cultivo de hongos con objeto de incrementar la fluorescencia natural de las aflatoxinas, permitiendo la detección visual directa de esas micotoxinas en forma de un anillo de fluorescencia que rodea la colonia, y conocer la existencia de cepas aflatoxigénicas en el alimento, ambiente o superficie.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS COMPONENETES FEMORAL Y PELVIANO DE LAS PROTESIS DE CADERA.

(01/07/2002) Mejoras introducidas en los componentes femoral y pelviano de las prótesis de cadera. El componente femoral de una prótesis de cadera, está materializado por una pieza metálica que ha de introducirse por el interior del hueso del fémur , emergiendo al exterior un cuello troncocónico rematado en una cabeza protésica que juega en el cotilo del implante de la cadera, o en el propio hueso de la pelvis. Las mejoras consisten en formar una barrera de tejidos vivos adherida de una parte al fémur y de otra a la zona que rodea al implante, evitando así que las partículas que puedan formarse por desgaste del juego, puedan pasar al interior del fémur, con los efectos adversos que ello ocasionaría. El cuello del componente femoral , posee al menos una zona o banda perimetral no pulida, provista de un recubrimiento biocompatible que…

DISTRACTOR OSEO ALVEOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GARCIA GARCIA,ABEL. Clasificación: A61B17/66, A61F5/058.

Distractor óseo alveolar constituido por una estructura plegable que delimita un contorno poligonal articulado plano compuesto por dos soportes paralelos y enfrentados (1 y 2), relacionados mediante un tornillo intermedio y dos parejas de brazos (4- 4a) que son simétricos respecto del plano medio que pasa por el tornillo y van articulados entre sí y a los soportes (1 y 2). Uno de los brazos (5-5a) es de trazado acodado y en su extremo libre dispone de una cabeza (8-8a) de fijación al hueso objeto de alargamiento. Aplicable para aumentar la cantidad de hueso disponible a nivel del hueso alveolar de los maxilares.

ZAPATO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO GARCIA,JUAN CARLOS. Inventor/es: CRESPO GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: A43B3/24.

Se presenta una invención consistente en un zapato y/o sandalia que consta de un piso, un corte y una planta, separables e independientes entre sí y acoplados mediante un sistema de pegado y/o encajado, lo cual hace que dichas piezas sean intercambiables por otras que posean el mismo tamaño o talla y el mismo sistema de pegado y/o encajado, pudiendo variar sus caracteres estéticos, tal y como se representa en el dibujo ejemplificativo.

NUEVO EMBALAJE, PREFERENTEMENTE PARA ARTICULOS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULLER COMERCIAL, S.L. Inventor/es: MORATALLA GALINDO,FRANCISCO. Clasificación: B65D5/50.

El nuevo embalaje, preferentemente para artículos de iluminación, es del tipo de caja paralelepipédica, que se arma por plegado de una plancha básica configurada por: Cuatro caras laterales rectangulares iguales, alineadas sucesivamente y separadas por líneas de hendido. Ocho solapas adosadas a los lados de las caras , siendo las del lado embocadura lisas y más estrechas que las del lado base , las cuales presentan alternadamente, tres líneas paralelas de hendido longitudinal. Una solapa estrecha adosada al lado libre de una cara extrema, que se superpone y fija a la otra cara extrema. Dos bandejas con sendas perforaciones centrales que permiten la inmovilización del objeto embalado.

CONTRAFUERTE Y TOPE DE LA ESTRUCTURA INTERIOR DE UN ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL MORRO,JORGE. Inventor/es: COLL MORRO,JORGE. Clasificación: A43B23/08, A43B23/16.

Contrafuerte y tope de la estructura interior de un zapato, tales que se realizan añadiendo a los tradicionales topes y contrafuertes de salpa (cuero regenerado) un material que es uretano microcelular, el cual posee una estructura de pequeñas células uniformes, de tal modo que dicha estructura va a dotar tanto al contrafuerte como al tope del zapato de una buena capacidad de absorción de golpes y de recuperación frente a la compresión, así como una buena transpiración ya que impide el paso del agua pero sí permite el paso del vapor de agua, lo cual evita la aparición de bacterias.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 23 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .