1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 4)

MAQUINA LIMPIADORA DE ARIDOS EN GENERAL.

(16/02/2002) 1. Máquina Limpiadora de áridos en general, de las constituidas a partir de un chasis provisto de lanza en la parte delantera para su acoplamiento al tractor, presentando ruedas en la parte posterior, así como un depósito movilizado por cilindros hidráulicos en colaboración con una pieza articulada , existiendo las ruedas en la parte posterior fijadas al chasis , y estando implementada la máquina con rodillos, articulaciones, cadenas, cintas transportadoras, rejas, etc. caracterizada por estar dotada en la parte posterior de una chapa basculante mediante cilindros hidráulicos , siendo la chapa poliposicionable y estando unida al chasis mediante unos brazos mecánicos disponiendo de piezas verticales…

BALIZA SEÑALIZADORA PARA VIAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ANORTEC, S.L.. Inventor/es: SAUQUET LLONCH,JOSEP ORIOL. Clasificación: E01F9/017.

1. Baliza señalizadora para vías públicas, caracterizada por comprender un cuerpo hueco de forma ventajosamente cilíndrica, parador en su superficie exterior de medios reflectores, tales como una banda en su parte media, siendo su cabeza semiesférica y provista de hendiduras y su pié también semiesférico y prolongado en cuello , solidario de una base de apoyo sobre el suelo y dotada de orificios para la inserción de pernos de fijación.

ESTRUCTURA PARA HOJAS DE PUERTAS METALICAS.

(16/02/2002) 1. Estructura para hojas de puertas metálicas, caracterizada porque se compone de los siguientes elementos: - Un perfil básico (figs. 1 y 2), metálico, que se utiliza en los cuatro lados del marco rectangular y presenta la configuración siguiente: - Un primer par de planos longitudinales , paralelos, a una separación ligeramente menor que el espesor del panel frontal de la puerta, que se unen por uno de sus lados a un segundo par de planos longitudinales que se abren hacia el exterior formando diedros obtusos iguales y dispuestos en simetría inversa, uniéndose a su vez los planos del segundo par, por su otro lado; a un tercer par de planos longitudinales , con los cuales forman también diedros obtusos iguales…

MESA DE CENTRO CONVERTIBLE.

(16/02/2002) 1. Mesa de centro convertible, que estando especialmente concebida para ser utilizada como botellero y siendo del tipo de las que incorporan, bajo el tablero de la misma, un compartimento abierto superiormente, cerrado por el propio tablero de la mesa, se caracteriza porque dicho tablero está constituido mediante dos sectores independientes, iguales, de configuración en "L", susceptibles de encajar el uno en el otro, definiendo una superficie continua, de contorno rectangular, en situación de cierre para la mesa, así como de distanciarse en sentido transversal y seguidamente aproximarse en sentido longitudinal, para convertir el tablero de la mesa en un cuerpo anular, con una amplia ventana central de acceso al…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION AUTOMATICA PARA AUTOMOVILES.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de señalización automática para automóviles, destinado a activar los diversos indicadores de emergencia del vehículo cuando se cumplen unas determinadas condiciones asociadas a situaciones que pueden representar un peligro potencial para el conductor del vehículo y para otros vehículos que circulen en ese momento por el mismo lugar, tal como, por ejemplo, cuando se realiza un giro a la izquierda en calzadas de doble sentido, que se caracteriza porque el dispositivo se implementa a partir de una unidad de control, de tipo integrado, alimentada a partir de la tensión continua del propio vehículo, presentando dicha unidad de control tres entradas y una multiplicidad de salidas (6 a 15), estando…

CONJUNTO DE REJA PARA IMBORNAL.

(16/02/2002) 1. Conjunto de reja para imbornal, del tipo que comprende un marco fijo al suelo y una reja móvil, encajada y vinculada a dicho marco, cuya reja comprende una pluralidad de barrotes dispuestos transversalmente a una dirección prevista (A) de una corriente de agua, y separados entre sí determinando entre cada dos de ellos unas aberturas de captación del agua de dicha corriente, caracterizada porque cada uno de los citados barrotes es de sección transversal poligonal de vértices redondeados, con un vértice superior situado, en la posición de montaje, en el nivel más elevado de las partes de la reja y unos lados , adyacentes a dicho vértice superior , de pendientes descendentes diferentes a partir…

CONTERA TELESCOPICA PARA EJES DE PERSIANA CON MECANISMO DE REGULACION DE LONGITUD CON MEMORIA DE LA POSICION AJUSTADA.

(16/02/2002) 1. Contera telescópica para ejes de persiana con mecanismo de regulación de longitud con memoria de la posición ajustada del tipo que comprende un núcleo , portante del gorrón del eje de giro de la persiana, una carcasa en forma de casquillo para acoplar coaxial y ajustadamente en el hueco del eje de persiana y que sirve además para retener de manera desplazable longitudinalmente dicho núcleo contra la fuerza de reposición de un muelle interior, caracterizado, por cuanto: - el núcleo tiene una porción de núcleo exterior , generalmente cilíndrica, en la que está montado el gorrón , a partir de la que se extiende coaxialmente una segunda porción de núcleo así mismo cilíndrica pero de menor diámetro,…

PULSERA DE SEGURIDAD INVIOLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO GARCIA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RUBIO GARCIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A44C5/00.

1. Pulsera de seguridad inviolable, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico sensiblemente alargado, que presenta en la zona prácticamente central una zona de anchura ligeramente mayor al cuerpo de la pulsera presentando sus vértices romos disponiendo en uno de sus extremos de una pluralidad de resaltes situados en paralelo ligeramente inclinados, teniendo en el extremo opuesto el cuerpo un ensanchamiento sobre el cual aparece una caja dentada interiormente, existiendo sobre el cuerpo en la zona y unos puentes de seguridad dotados de una ranura en su zona central.

JUEGO DE CONSTRUCCION.

(16/02/2002) 1. Juego de construcción, con unos cuerpos esféricos huecos , realizados en plástico, PVC, polietileno, poliuretano ó en otros materiales, los cuales están dotados en su espesor de una serie de agujeros distribuídos superficialmente, combinándose estos cuerpos esféricos con una serie de elementos longitudinales hinchables cuyos extremos se alojan en los agujeros citados, estando estos agujeros dotados de nervios interiores que se extienden circularmente siguiendo el borde de los mismos, en que se combinan los cuerpos esféricos con los elementos longitudinales con unos insertos troncocónicos huecos abiertos por sus extremos, los que se conectan a los agujeros por el exterior de sus extremos menores,…

CONTENEDOR PLEGABLE CON PALET INCORPORADO.

(16/02/2002) 1. Contenedor plegable con palet incorporado, en cualquier dimensión del mismo, preferentemente en cartón ondulado y con su lámina de recubrimiento exterior apta para recibir cualquier imagen impresa, al igual que la caja de cerramiento del mismo y el propio palet, de entre todos los contenedores plegables y de los que integran el mismo con el palet soporte, en construcción única, esencialmente caracterizado porque el contenedor se dispone en cuatro piezas de sección cuadrada o rectangular y una prolongación de cerramiento interno del contenedor, con dos caras opuestas plegables centralmente e inserto doblado entre dos tapas de cerramiento superior e inferior , de cartón y de origen laminar, armables…

UNIDAD MOVIL PERFECCIONADA PARA PELUQUERIA Y ESTETICA.

(16/02/2002) 1. Unidad móvil perfeccionada para peluquería y estética, del tipo que comprende un mueble en forma de armario provisto con medios de rodadura y que incorpora una pila de lavado de cabeza en la parte superior, quedando su interior dividido según dos espacios independientes, en uno de los cuales se alojan sendos depósitos y para agua limpia y agua usada, mientras que el otro espacio incluye baldas para la colocación de productos y objetos de uso, caracterizada porque asociado al mueble se incorpora un módulo provisto con un equipamiento informático capaz de establecer telecomunicación con un centro de control, incluyendo dicho módulo un control por el que se gobiernan sendas bombas y en…

PRENSA PARA EL MONTAJE DE PUERTAS Y MARCOS.

(16/02/2002) 1. Prensa para el montaje de puertas y marcos, formada por una estructura portante que constituye un bastidor vertical, sobre el cual se incorpora un mecanismo de prensado vertical y un mecanismo de prensado horizontal, caracterizada porque el mecanismo de prensado vertical se constituye por dos traviesas horizontales y dispuestas en montaje deslizante a lo largo de guías verticales solidarias del bastidor , situándose la traviesa fija en la parte inferior, mientras que la otra traviesa se puede mover en desplazamiento a lo largo de las guías mediante cilindros de accionamiento; en tanto que el mecanismo de prensado horizontal se constituye por topes y empujadores que se incorporan…

VALVULA DE PASO UNIDIRECCIONAL PERFECCIONADA.

(16/02/2002) 1. Válvula de paso unidireccional con retención perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo de latón que presenta la configuración externa de hexagonal e interna cilíndrica disponiendo de una prolongación en uno de sus extremos configurada como una zona hexagonal externa roscada interiormente que forma parte monobloque del cuerpo disponiendo el cuerpo en el extremo restante de un roscado helicoidal interno en el que se acopla una pieza hexagonal externa que presenta una prolongación roscada exteriormente que se incorpora en el roscado interno del extremo del cuerpo , incorporando una junta tórica caracterizada porque el cuerpo presenta interiormente una pieza de plástico provista…

PROTECTOR AISLANTE PARA EL RECUBRIMIENTO DE CABLEADOS Y TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GPI ESPAGNE, S.L. Inventor/es: RAVENTOS GALLOFRE,JUAN. Clasificación: F16L59/10.

1. "Protector aislante para el recubrimiento de cableados y tuberías", destinado principalmente al ramo de automoción, aplicable igualmente en electrodomésticos tales como lavadoras, aires acondicionados, neveras, etc., constituida a partir de una lámina flexible de materia) de poliuretano o similar , caracterizado por presentar en ambos laterales de una de sus caras sendas tiras de fijación por contacto tipo VELCRO(R), presentando una de ellas filamentos superficiales al azar y la otra superficialmente una batería de filamentos semi-rígidos dispuestos dos alineamientos de los mismos inclinadamente de forma inversa, solidarizables a los filamentos al azar de la tira primera. 2. "Protector aislante para el recubrimiento de cableados y tuberías", según reivindicación anterior, caracterizado porque opcionalmente, dichas tiras de fijación y pueden disponerse en las caras laterales de la lámina flexible , o incluso disponerse en caras opuestas.

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para recoger excrementos de animales domésticos; caracterizado porque comprende un receptáculo prismático triangular isoscélico hueco y abierto superiormente, el cual tiene su vértice desigual curvo, teniendo su cara lateral desigual una prolongación hacia el exterior que a la vez se prolonga por uno de sus extremos, donde se acopla un mango tubular sensiblemente vertical, en cuyo extremo superior, y protegido por una tapa, se dispone un tensor de los extremos de unos resortes que, por su extremo opuesto, tiran de una corredera que recorre el tramo medio inferior interior del mango, donde dicho mango dispone de una ranura longitudinal por la que asoma una porción saliente de la corredera,…

LAMINA SEÑALIZADORA ENROLLABLE APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MONREAL SANMARTIN,FELIPE. Inventor/es: MONREAL SANMARTIN,FELIPE. Clasificación: B60Q7/00.

1. Lámina señalizadora enrollable aplicable sobre vehículos automóviles, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar fabricado en un material flexible, que se encuentra arrollado sobre un elemento de soporte y fijación fijado en la zona interna del maletero de un vehículo automóvil , presentando la banda por sus dos caras líneas en diagonal de color blanco y rojo. 2. Lámina señalizadora enrollable aplicable sobre vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer sobre su superficie de una pluralidad de perforaciones. 3. Lámina señalizadora enrollable aplicable sobre vehículos automóviles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque en el lado menor externo la lámina presenta ganchos para su fijación a la zona interna del parachoques o la zona interna del capó que cierra el maletero del vehículo.

SOPORTE PEFECCIONADO PARA ESTANTES.

(16/02/2002) 1. Soporte perfeccionado para estantes, que comprende un primero y un segundo elementos de agarre mantenidos en posición de uso por un elemento de unión que los relaciona, caracterizado porque dicho elemento de unión está configurado como un cuerpo envolvente conformado con ranuras que recorren interna y longitudinalmente sus laterales, desde su perforada base inferior hasta su abierta base superior, en tanto que su frente presenta una abertura alargada que longitudinalmente se extiende próxima a dicha base superior. 2. Soporte perfeccionado para estantes, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicho primer elemento de agarre presenta sus laterales configurados en correspondencia…

APARATO PARA DETECTAR LA SUDACION.

(16/02/2002) 1. Aparato para detectar la sudación, caracterizado porque comprende: - al menos un contacto , aplicable sobre la piel del usuario/a, con capacidad para detectar la sudación de la persona, - unos medios de información y/o aviso de la referida sudación conectados al referido contacto , que es al menos uno, y - unos medios de alimentación del aparato. 2. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora al menos una placa , dotada de unos contactos , que son al menos dos, y correspondientes alternadamente a dos terminales de un circuito eléctrico . 3. Aparato según la reivindicación 2 caracterizado porque entre ambos terminales existe un espacio , el cual está vaciado, de…

DISPOSITIVO DE AJUSTE Y NIVELACION PARA MAMPARAS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de ajuste y nivelación para mamparas que permite tanto el ajuste como la nivelación entre el marco , el cual queda sujeto a la pared, y los largueros , disponiendo para ello entre ambas piezas de una pieza intermedia de acoplamiento , caracterizado porque dicho dispositivo consta de una pieza canalizadora , la cual queda sujeta a la pieza intermedia de acoplamiento por medio de unos agujeros para tornillería , constando además de la pieza deslizante que discurre por el interior de la pieza canalizadora , para lo cual esta última dispone de una boca , así como de un canal guía con objeto de favorecer el deslizamiento de la pieza deslizante , además esta pieza en uno de…

DISPOSITIVO DE GUIA, FIJACION Y NIVELACION PARA HOJAS DE MAMPARAS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de guía, fijación y nivelación para hojas de mamparas caracterizado porque consta de tres rodillos, uno para guiado , otro intermedio en forma de cuña y otro exterior de nivelación , donde el rodillo de guiado se dispone en una canalización realizada a tal efecto sobre el perfil metálico , contando dicho rodillo con un doble casquillo saliente, estando el casquillo exterior roscado , y existiendo un asiento entre ambos casquillos, lugar donde asienta la arandela moleteada , que engrana con el saliente moleteado del rodillo intermedio , contando este rodillo con una construcción en forma de cuña, para lo cual dispone por la otra cara de un saliente cilíndrico en forma…

TENAZA PARA TATUAR Y ACROTALAR GANADO EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIXCAN S.L.. Inventor/es: GONZALEZ DE LA ALEJA,JOSE. Clasificación: A01K11/00.

1. Tenaza para tatuar y acrotalar ganado en general, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo sensiblemente alargado fabricado en material metálico que presenta en uno de sus extremos una configuración cilíndrica vertical y en la zona central del extremo y la zona de asido existe un punto donde se acopla un tornillo reteniendo una pieza situada en diagonal que dispone en su zona externa de rehundidos ergonómicos , contando la pieza con una pronunciación semivertical (2') de cuyo extremo inferior se dimana una pronunciación lateral en cuyo extremo superior se incorpora una pieza del crotal , acoplándose la pieza restante en el extremo inferior de la configuración cilíndrica . 2. Tenaza para tatuar y acrotalar ganado en general, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona inferior del área circular en sustitución de la pieza del crotal se incorpora una boquilla para tatuar.

TAPON HERMETICO PARA TONELES DE VINO Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. "Tapón hermético para toneles de vino y similares" que comprende un cuerpo de configuración sensiblemente troncocónica invertida adaptada para introducirse a presión en la abertura de la botella, comprendiendo dicho cuerpo una capa de un material plástico, caracterizado en que dicha capa de material plástico cubre la superficie lateral inferior del cuerpo del tapón, dejando descubierta la parte visible del mismo cuando éste se encuentra en la posición de cierre. 2. "Tapón hermético para toneles de vino y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicha capa de material plástico cubre, además, la base inferior del cuerpo del tapón. 3. "Tapón hermético para…

TIJERA PRIMEROS MESES.

(16/02/2002) 1. Tijera primeros meses equipada con una tijera de pequeñas dimensiones de cortas hojas de corte que se caracteriza porque consta de patillas macho y hembra moldeadas en material plástico que constan de respectivas pequeñas hojas metálicas de corte y solapadas interiormente con el material de las patillas y articuladas por respectivo eje de articulación formada por un juego de remache una de cuyas partes presenta pequeño apéndice que enlaza con un pequeño colector para las uñas cortadas, en forma de cajita o arquilla rectangular excéntrica de acción sincronizada con la plantilla hembra y hoja . 2. Tijera primeros meses según la reivindicación anterior el referido colector…

CERRADURA PARA PUERTAS Y PORTONES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/02/2002) 1. Cerradura para puertas y portones de vehículos automóviles, que comprende una carcasa que delimita una cazoleta abierta frontalmente, que aloja el bombillo y va cerrada mediante una tapa basculante alrededor de un eje perpendicular al bombillo, llevando además montada la carcasa posteriormente, fuera de la cazoleta, una leva giratoria para accionamiento del cierre o pestillo y un árbol de mando, caracterizada porque la carcasa está compuesta por una cámara anterior, un escudo intermedio y un marco posterior; cuya cámara es de material plástico y define la cazoleta que va frontalmente cerrada mediante la tapa basculante; y cuyo escudo intermedio es acoplable exteriormente a la superficie posterior…

TAPA PLANA EN ESCUADRA PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALES CAGIGAL,FELIPE. Inventor/es: CANALES CAGIGAL,FELIPE. Clasificación: A47B97/00.

1. Tapa plana en escuadra para mobiliario, constituida por dos paneles coplanarios adosados por uno de sus cantos y especialmente destinados a formar encimeras de cocinas, tapas de muebles y similares, caracterizada porque los cantos adosados citados son de trazado longitudinal curvo, uno de trazado curvo- cóncavo y el otro de trazado curvo-convexo, ambos con igual amplitud angular y radio de curvatura.

AMORTIGUADOR DE GAS CON INDICADOR DE POSICION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CUEVAS MERCADAL,FRANCISCO J., FERNANDEZ RODRIGUEZ,FIDEL. Clasificación: H01H36/02.

1. Amortiguador de gas con indicador de posición, que comprende una carcasa estanca, por el interior de la cual es desplazable un émbolo, caracterizado por que la carcasa es de material no férrico y lleva exteriormente montado un interruptor magnético, mientras que el émbolo es portador de un imán permanente capaz de activar el interruptor citado, al pasar frente al mismo por desplazamiento del émbolo. 2. Amortiguador según reivindicación 1, caracterizado porque el imán permanente va situado en la base libre o frontal del émbolo.

DISPOSITIVO APLICABLE A GENERADORES DE IONES NEGATIVOPS CON LA FINALIDAD DE TRANSFERIR LOS IONES A LIQUIDOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo aplicable a generadores de iones negativos con la finalidad de transferir los iones a líquidos caracterizado por constar de un conducto que puede ser en espiral y dispone de un elemento o aguja de tamaño grande de conexión con el recipiente contenedor de líquidos. El otro terminal del conducto tiene forma de aguja resistente , uniéndose el conducto a través de un enganche troncocónico . 2. Dispositivo aplicable a generadores de iones negativos con la finalidad de transferir los iones a líquidos, según reivindicación 1ª caracterizado por constar de un conducto que puede ser tubular (3') y dispone de un elemento o aguja de tamaño grande (4') de conexión al contenedor de…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS DE CUBIERTAS CURVADAS FIJAS Y/O MOVILES ESPECIALMENTE PARA PISCINAS E INVERNADEROS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para el montaje de estructuras de cubiertas curvadas fijas y/o móviles: especialmente para piscinas e invernaderos; caracterizado porque comprende un elemento resistente definido por un perfil que presenta una parte central tubular de forma rectangular cuyos lados verticales están dotados de sendas prolongaciones paralelas en el mismo sentido que con el lado central menor del rectángulo delimitan una conformación en forma de U invertida, cuyos extremos libres presentan unas prolongaciones rectas hacia fuera, iguales y enfrentadas que son paralelas iguales a otros que presentan el lado menor libre de la parte central tubular rectangular, de manera que estas prolongaciones extremas…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION PARA MAQUINAS NEUMATICAS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de control de presión para máquinas neumáticas, que estando especialmente concebido para interrumpir la alimentación neumática cuando el nivel de presión que llega a la máquina desciende por debajo de un nivel predeterminado, se caracteriza porque consiste en un cuerpo valvular , con un conducto axial para paso de fluido y con un orificio radial (3') en comunicación con el anterior, del que es prolongación así mismo radial un cilindro , de igual diámetro interno, jugando en el conjunto constituido por el orificio radial (3') y el cilindro un obturador asociado a un vástago axial que atraviesa la base extrema del cilindro y que se remata exteriormente en una maneta…

QUEMADOR PERFECCIONADO PARA COMBUSTIBLE GASEOSO.

(16/02/2002) 1. Quemador perfeccionado para combustible gaseoso, concretamente uno que es de aplicación especial a una caldera para agua caliente con cámara de combustión u hogar de tipo acuotubular vertical y en el que tanto el gas combustible como el aire comburente se introducen en el mismo a presión superior a la atmosférica, el cual quemador comprende una cámara exterior de mezcla del gas combustible con el aire comburente, constituida por un cuerpo tubular acodado que: por un extremo, está conectado axialmente con un grupo ventilador que impulsa al aire comburente; por un punto medio anterior al acodado y próximo al mismo, está dotado de una entrada de gas que presenta su boca de entrega orientada…

PLACA DE HORMIGON PREFABRICADO PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO SANCHEZ,ANTONIO VALVERDE CANOVAS,JOSE. Inventor/es: SERRANO SANCHEZ,ANTONIO, VALVERDE CANOVAS,JOSE. Clasificación: E04F13/08.

1. Placa de hormigón prefabricado perfeccionada aplicable para el revestimiento de superficies verticales, de las destinadas a ser utilizadas para ser fijadas en la cara externa de una pared, muro, paramento o similar posicionado verticalmente , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo que adopta la configuración plantar rectangular, disponiendo en la cara inferior o reverso tres resaltes transversales y paralelos , (2') y (2 ‘'), teniendo en coincidencia con el lado menor superior una escalonadura de acceso por la parte externa, mientras que en la parte correspondiente al lado menor inferior la placa cuenta con una escalonadura de acceso por la cara interna o reverso.

RECOGECABLES PARA ELECTRODOMESTICOS.

(16/02/2002) 1. Recogecables para electrodomésticos, que teniendo como finalidad adecuar la longitud efectiva de dicho cable a las exigencias especificas de cada caso, se caracteriza por estar constituido a partir de un carrete de arrollamiento para el sector sobrante de cable, carrete que se aloja en el interior de una carcasa practicable que en situación de cierre define dos cuellos contrapuestos para entrada y salida del cable hacia y desde el carrete interior. 2. Recogecables para electrodomésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado carrete está estructurado a partir de dos tabiques paralelos relacionados entre sí, preferentemente con carácter monopieza, mediante un núcleo…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .