1,718 Patentes de febrero de 2002 (pag. 2)

FLEJE DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Solicitante/s: BAREA SENDRA,JESUS. Inventor/es: BAREA SENDRA,JESUS. Clasificación: E06B9/80.

1. Fleje de seguridad perfeccionado, de los destinados a ser utilizados como nexos de seguridad con objeto de evitar la movilización en sentido vertical ascendente de una persiana desde la zona externa de la vivienda o local donde se encuentra incorporada, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas idénticas y fabricadas en material metálico que presentan uno de sus extremos totalmente recto, mientras que el opuesto adopta la configuración asaetada y (6') respectivamente, presentando tanto la pieza como la pieza una ranura longitudinal y (5') rematada en la zona interna en una abertura pasante o perforación y (4'), estando unidas las piezas y por los extremos planos mediante soldaduras , presentando ambos extremos una zona adyacente por superposición. 2. Fleje de seguridad perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar dotado exteriormente de un revestimiento constituido a partir de una cinta adhesiva.

DISPOSICION DE APROVECHAMIENTO DE LAS CONDUCCIONES DE AGUA PARA LA PRODUCCION DE ELECTRICIDAD.

(16/02/2002) 1. Disposición de aprovechamiento de las conducciones de agua para la producción de electricidad, caracterizada porque en relación con las tuberías destinadas para el transporte de agua se incorporan equipos formados por una turbina dispuesta para ser movida por el flujo del agua, estableciéndose el eje de la turbina en relación de transmisión giratoria con un respectivo generador productor de electricidad. 2. Disposición de aprovechamiento de las conducciones de agua para la producción de electricidad, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la relación giratoria de cada turbina respecto del correspondiente generador se establece por medio de una transmisión multiplicadora , mediante la cual se determina el accionamiento giratorio…

BLOQUE CALEFACTOR PARA MAQUINAS DE FORMACION DE ESPUMA DE POLIURETANO.

(16/02/2002) 1. "Bloque calefactor para máquinas de formación de espuma de poliuretano" de los que se utilizan como apéndices indispensables para estas máquinas con la misión de calentar por separado las dos materias primas isocianato y poliol antes de que se amalgamen entre sí, caracterizado en que está formado por un bloque metálico compacto , atravesado en su interior por una serie de taladros longitudinales (13a), transversales (13b) y verticales (13c), interconectados entre sí y dotados de una boca de entrada y una boca de salida que conforman un circuito por el que transita la materia prima a tratar. 2. "Bloque calefactor para máquinas de formación de espuma de poliuretano" caracterizado según la 1ª reivindicación en que el circuito de circulación , del interior del cuerpo…

DISPOSITIVO DETECTOR DE FRENOS EN UNIDADES DE REMOLQUE.

(16/02/2002) 1. Un dispositivo detector de desgaste de frenos en unidades de remolque, adecuado para emitir un pulso de comando con el que accionar un medio de aviso o alarma, dispuesto en la unidad tractora, o en diversas posiciones, pero accesible al conductor de dicha unidad tractora, al detectarse un desgaste excesivo o incorrecto en los ferodos de las zapatas o pastillas de los medios de frenado de las ruedas de dicha unidad de remolque, o cualquier otra anomalía en el estado de operatividad de los mismos, caracterizado por encontrarse constituido por: un circuito unipolar normalmente cerrado, convenientemente dispuesto en la unidad de remolque y adecuado para relacionar en línea todos y cada uno de los dispositivos convencionales de captación de anormalidades en la constitución o…

ELEMENTO DE FLOTACION, EN ESPECIAL PARA JAULAS FLOTANTES PARA EL CULTIVO DE PECES Y SIMILARES.

(16/02/2002) 1. Elemento de flotación, en especial para jaulas flotantes para el cultivo de peces y similares que comprende un recinto cerrado formado por una pluralidad de tubos bajo los cuales se sujeta una red, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo hueco y hermético que presenta una base que incluye un orifico horizontal en el que puede alojarse un tramo de por lo menos un tubo. 2. Elemento de flotación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo comprende un tramo ascendente a modo de candelero. 3. Elemento de flotación, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que incluye medios de fijación a una barandilla o similar. 4. Elemento de flotación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta por lo menos…

PLANCHA DE VITROCERAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSTOVES, S.L. Inventor/es: CASAS CAMPRUBI,JORGE. Clasificación: F24C15/10.

1. Plancha de vitrocerámica, de entre las planchas metálicas, así como de entre las vitrocerámicas, de uso alimentario, preferentemente para uso en cocinas de gas y en cocinas de vitrocerámica, caracterizada por una especial construcción de la plancha en marco metálico , preferentemente de aluminio fundido, en cualquier configuración y en una o en varias piezas, provisto con un recubrimiento de material plástico antiadherente de uso alimentario, como un P.T.F.E., definiendo una amplia perforación central que recibe una pieza antagonista de vitrocerámica , provista o no de alas de sujeción, así como adherida a aquel marco metálico mediante una capa intermedia de silicona de tipo alimentario.

HUSILLO PARA UNA CENTRIFUGADORA DE HUSILLO CON ENVOLVENTE MACIZA.

(16/02/2002) 1. Husillo para una centrifugadora de husillo con envolvente maciza con - un cuerpo de husillo, - al menos una hélice de husillo, que rodea varias veces el cuerpo del husillo y que forma varios hilos (x, x+1) de husillo, - formándose entre los hilos del husillo un canal de transporte para el transporte de un producto, que se quiere centrifugar y que debe ser transformado, caracterizado porque - en el canal de transporte se disponen por tramos entre hilos (x, x+1) del husillo adyacentes segmentos de hélice, - la hélice del husillo está provista en la zona de los segmentos de hélice del husillo con preferencia de escotaduras , que se configuran de tal modo, que sea posible el paso del producto (S) que se quiere centrifugar a través de hilos (x, x+1) del husillo…

DISPOSITIVO PARA JUEGO DE HABILIDAD Y ENTRENAMIENTO.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para juego de habilidad y entrenamiento, que estando previsto para permitir a cualquier persona entrenar el lanzamiento de un objeto para perfeccionar la técnica y atinado sobre un punto o lugar determinado, encontrando especial aplicación en el lanzamiento de un imaginario "cebo" previsto en el extremo del sedal de una caña de pescar, así como en el lanzamiento de determinados objetos o elementos, permitiendo establecer incluso una competición de puntuación entre dos o más participantes, se caracteriza porque se constituye a partir de una plancha base de material troquelable, con una serie de orificios de distinto diámetro, obtenidos por troquelado sobre la plancha , complementándose con otras tantas tiras cuya longitud se corresponde con el contorno…

DISPOSITIVO PARA AHORRAR AGUA EN CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Solicitante/s: NOTARIO MELENDEZ,MARCIAL. Inventor/es: NOTARIO MELENDEZ,MARCIAL. Clasificación: E03D3/12.

1. Dispositivo para ahorrar agua en cisternas de inodoros, que comprende un pequeño depósito fijado sobre un rebosadero que forma parte de un descargador de cisterna a fin de proporcionar un peso adicional al rebosadero para facilitar una descarga parcial de la cisterna cuando dejamos de actuar sobre el pulsador, llenándose dicho depósito con el propio agua de la cisterna; caracterizado porque el pequeño depósito (1, 1') incluye medios pasivos de autolimpieza que consisten esencialmente en unos orificios establecidos sobre el fondo de ese depósito (1, 1'); todo ello en orden a permitir la evacuación del agua y sedimentos cuando el nivel de agua de la cisterna desciende por debajo del citado depósito (1, 1'). 2. Dispositivo para ahorrar agua en cisternas de inodoros, según reivindicación anterior, caracterizado porque el fondo (8') del depósito (1') presenta un estructura cónica que mejora la evacuación de agua y sedimentos.

DISPOSITIVO PARA UNION DE ELEMENTOS PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo para unión de elementos para conducciones de fluidos, que estando previsto como medio de acoplamiento entre dos tramos de un tubo o elementos (1 y 1'), que se sitúan enfrentadamente entre sí y se unen mediante la presión que realiza una abrazadera o brida perimetral , complementada con una junta de hermeticidad , se caracteriza porque los extremos de enfrentamiento de dichos tramos o elementos (1 y 1') a unir, presentan un ensanchamiento afectado de un cajeado en su frente y determinante de un resalte perimetral; habiéndose previsto que en el enfrentamiento de los cajeados correspondientes a los ensanchamientos se determine una cavidad de ubicación para la junta , la cual es plana y cuenta con dos labios (6') , mientras que el enfrentamiento…

TRAVESAÑO SOPORTE PARA VENTANAS DE INVERNADEROS.

(16/02/2002) 1. Travesaño soporte para ventanas de invernaderos, que asocia y rigidiza la armadura de un invernadero, vinculándose por sus extremos a dos tubos paralelos que forman parte de esa armadura, caracterizado porque comprende: - una parte central alargada rigidizante ; - unas garras extremas abiertas de acoplamiento y amarre que abrazan a los tubos paralelos que forman parte de la armadura del invernadero; - medios de apriete de esas garras contra los tubos de la armadura del invernadero. 2. Travesaño soporte para ventanas de invernaderos, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte central presenta esencialmente una sección angular. 3. Travesaño soporte para ventanas de invernaderos, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de apriete se…

FRENO DE TAMBOR PERFECCIONADO APLICABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Solicitante/s: INDUSTRIAL JUGUETERA, S.A.. Inventor/es: BERBEGAL NAVARRO,JOSE ANTONIO. Clasificación: F16D49/10.

1. Freno de tambor perfeccionado aplicable a vehículos de juguete, que siendo aplicable en aquel tipo de vehículos accionables a partir de un motor que mueve un sistema de engranajes establecidos en el interior de una caja de engranajes , esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un tambor que se acopla sobre la caja de engranajes , contando dicho tambor con una corona que engrana con un piñón del sistema de engranajes de la caja , con la particularidad de que sobre la superficie externa de dicho tambor se ha previsto una banda anular de goma , debidamente posicionada, y externamente a la misma una pinza de amarre o abrazadera , la cual es abierta y presenta en sus extremos sendos salientes en los que están establecidos pasos para un cable cuyo traccionado lleva consigo el cierre de la pinza o abrazadera y correspondiente presionado sobre la banda de goma , produciendo el frenado del tambor.

DISPOSITIVO PORTAHILOS PARA ANZUELOS DE PESCA.

(16/02/2002) 1. Dispositivo portahilos para anzuelos de pesca, que estando previsto como medio de soporte y almacenamiento del tramo final de un sedal al que se engancha o ata el correspondiente anzuelo utilizado en la pesca con caña, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a modo de estrecho carrete, determinado por tres piezas planas (1 y 2) fijadas colateralmente entre sí, siendo la pieza intermedia de contorno circular y menor al contorno de las piezas laterales o externas , para formar una especie de estrecha acanaladura en la que se arrolla el hilo que constituye el tramo final a que se ata el anzuelo de un sedal; habiéndose previsto que las tres piezas que intervienen en la constitución del propio dispositivo, sean de naturaleza blanda, maleable y liviano…

CUPON PRECINTO DESPRENDIBLE DE CAJAS DE MEDICAMENTOS.

(16/02/2002) 1. Cupón precinto desprendible de cajas de medicamentos; cuya caja es del tipo de las constituidas por una plantilla troquelada de cartón o cartoncillo dotada de pestañas y lineas de doblez que cooperan en el armado de la caja preferentemente prismática; caracterizado porque comprende una porción delimitada por zonas lineales de trepado que forman parte del perímetro de la porción localizada en una de las caras mayores laterales de la caja, cuya porción forma parte de una zona de la cara lateral adyacente de la caja mediante corte definiendo una lengüeta que en la arista con las dos caras citadas presenta un corte central que delimita una pestaña que coopera con el desprendimiento de la porción que presenta una de las zonas angulares extremas interiores en ángulo…

CARRO-EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERESTANT, S.A. Inventor/es: FUERTES SANZ,ANA. Clasificación: A21B5/00.

1. Carro expositor perfeccionado caracterizado porque comprende un marco cuadrangular metálico con cuatro pletinas inferiores esquinadas soldadas, donde se atornillan sendas ruedas giratorias, disponiendo el marco en sus esquinas externas de topes paragolpes; el marco monta interiormente una cruceta cuya ramas relacionan sus esquinas internas, montando verticalmente sobre cada una de dichas ramas un perfil tubular de sección cuadrangular, relacionándose superiormente los perfiles de todas las ramas, que son de igual altura, por medio de otra cruceta superior atornillada a sus extremos; en todos los perfiles verticales, a intervalos regulares, y coplanarmente en todos ellos, se sueldan por la parte interna de sus vértices unas varillas dobladas en ángulo recto, disponiendo cada varilla de unos anillos antideslizantes de caucho y de unos ensanchamientos troncocónicos extremos, propios o desmontables; en, al menos, uno de los perfiles tubulares verticales se monta un mango horizontal de manejo del carro.

TAPON DOSIFICADOR PARA BOTELLAS.

(16/02/2002) 1. Tapón dosificador para botellas, que estando previsto para su aplicación en cualquier tipo de botella o envase contenedor de líquido para la salida dosificada de éste, se caracteriza porque comprende dos piezas (1 y 2) acopladas entre sí, determinando la pieza un cuerpo de corcho constitutivo del tapón propiamente dicho, mientras que la pieza es susceptible de estar construida en plástico, vidrio o cualquier otro material apropiado, constituyendo un caño de salida y cuenta con dos tramos cilíndricos (4 y 5), el primero de ellos acoplado axialmente sobre un paso establecido al efecto en el cuerpo de corcho, mientras que el tramo queda aflorando al exterior determinando la salida propiamente dicha, en la que está establecido un pico vertedor realizado…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DESECHABLE PARA PERROS.

(16/02/2002) 1. Recogedor de excrementos desechable para perros, que siendo de los que está formado por presentar una estructura troquelada en cartón, plástico rígido o cartulina, de modo que pueda ser doblada y encajada para darle forma se caracteriza, por presentar un cuerpo central rectangular que se prolonga hasta terminar en una pieza trapezoidal que en su extremo presenta un agujero u ojal, y a ambos lados del cuerpo rectangular se extienden dos piezas alargadas que presentan en su zona distal una ranura de forma que puedan ser introducidas en el ojal, mas otra pieza independiente con forma de trapecio que puede ser utilizada como pala o espátula. De tal forma que al doblar las piezas laterales del cuerpo rectangular haciendo coincidir una sobre la otra, se delimite un…

CONJUNTO DE TAPA PARA INODORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2002). Solicitante/s: ESTOLI, S.A.. Inventor/es: ESTAPE OLLE,JOSE. Clasificación: A47K13/00.

1. "Conjunto de tapa para inodoro" que comprende una tapa superior y un aro inferior articulados entre sí y al inodoro, caracterizado en que por lo menos alguno de dichos dos elementos es visible en la oscuridad. 2. "Conjunto de tapa para inodoro" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que por lo menos alguno de dichos dos elementos está fabricado a partir de un material fosforescente visible en la oscuridad. 3. "Conjunto de tapa para inodoro" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que por lo menos alguno de dichos dos elementos está pintado con una pintura fosforescente visible en la oscuridad. 4. "Conjunto de tapa para inodoro" según la 2ª reivindicación, caracterizado en que dicho material fosforescente es un concentrado que comprende un pigmento en una base plástica. 5. "Conjunto de tapa para inodoro" según la reivindicación 4ª, caracterizado en que la cantidad del citado concentrado es del 2 al 15% en peso.

DISPOSITIVO DE AVISO DE FRENADO PARA VEHICULOS.

(16/02/2002) 1. Dispositivo de aviso de frenado para vehículos, constituido por un circuito electrónico apto para ser instalado en un vehículo a motor para el accionamiento variable de las luces de señalización de frenado, caracterizado porque comprende dos temporizadores (2 y 3) dispuestos en cascada y cuyas respectivas salidas están conectadas con un relé de activación de las luces de señalización de frenado, operativamente aptos para definir dos primeros periodos de tiempo limitados de funcionamiento de dichas luces de señalización y un último periodo indefinido de señalización dependiendo del tiempo de activación del pulsador existente en el pedal de freno; y porque el temporizador está relacionado con un oscilador de intermitencia, operativamente apto para…

DISPOSITIVO PARA EMBALAJE DE OBJETOS DOMESTICOS Y/O INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Inventor/es: MARIN DEL PERAL,FERNANDO. Clasificación: B65B67/10.

1. Dispositivo para embalaje de objetos domésticos y/o industriales; caracterizado porque está constituido por una estructura prismática abierta lateralmente y cerrada en su parte superior, presentando la estructura un cajón central y dos bobinas de papel o material de envolver a cada lado del cajón; la estructura presenta abisagradas dos porciones laterales planas prismáticas coplanares con el extremo libre superior, encontrándose soportadas dichas porciones sobre patas abatible, presentando cada porción lateral rodillos intermedios y extremos que conducen el papel hacia cada una de las caras superiores de estas porciones laterales que hacen de mesa. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque en, al menos, una de las porciones planas abatibles va montada desmontablemente un soporte de dos bobinas extremas verticales de material de envolver.

DISPOSITIVO PARA UNIR BOVEDILLAS ENTRE SI EN FORJADOS RETICULARES SIN LENGUETA PARA ROMPER EL PUENTE TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: VILLUENDAS SANTAMARIA,ANTONIO. Clasificación: E04C1/00.

1. "Dispositivo para unir bovedillas entre sí en forjados reticulares sin lengüeta para romper el puente térmico" caracterizado por constar de una horquilla preferentemente realizada en un plástico duro en forma de U. Los extremos libres de esa U se prolongan formando una "L" invertida cuyo extremo último discurre paralelamente a los lados de la U, terminando en un triángulo agudo . El tramo central de la U por ambas caras presentan unas oquedades en media caña.

DISPOSITIVO PARA UNIR BOVEDILLAS ENTRE SI EN FORJADOS UNIDIRECCIONALES SIN LENGUETA PARA ROMPER SL PUENTE TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: VILLUENDAS SANTAMARIA,ANTONIO. Clasificación: E04C1/00.

1. "Dispositivo para unir bovedillas entre sí en forjados unidireccionales sin lengüeta para romper el puente térmico", caracterizado por constar de dos elementos: el primero consiste en una horquilla preferentemente realizada en un plástico duro en forma de U. Los extremos libres de esa U se prolongan formando una "L" invertida cuyo extremo último discurre paralelamente a los lados de la U, terminando en un triángulo agudo . El tramo central de la U por ambas caras presentan unas oquedades en media caña . El segundo está formado por una grapa fabricada preferentemente en plástico duro constituido por una simple U, cuyo tramo transversal es una estrecha pletina plana, mientras los laterales terminan en un ángulo agudo.

DISCO ABRASIVO MEJORADO PARA MAQUINAS PULIDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRASIVOS AGUILA S.A. Inventor/es: AGUILA SIMON,CLEMENTE. Clasificación: B24D13/14.

1. Disco abrasivo mejorado para máquinas pulidoras, que comprende una porción central con un orificio de fijación a la máquina pulidora, y una superficie abrasiva, caracterizado porque dicho disco comprende además al menos una porción , constituida a modo de franja, lisa o prácticamente lisa, y que presenta al menos una superficie de material abrasivo. 2. Disco abrasivo según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha porción , que es al menos una, se encuentra en el borde perimetral del disco o en una zona cercana a dicho borde.

CAJON PARA PERSIANA ENROLLABLE CON TAPA DE REGISTRO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2002). Solicitante/s: VIUDA DE RAFEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L. Inventor/es: ESTEVAN BELTRAN,RAFAEL, TOMAS MORA,GASPAR. Clasificación: E06B9/42.

1. Cajón para persiana enrollable con tapa de registro perfeccionada del tipo empotrable en el paramento (P) del habitáculo, cuyo cajón comprende paredes superior e inferior , una pared de fondo , dos piezas de testero y una tapa registrable montadas encajadas entre sí por medio de respectivas terminales de enchufe macho-hembra previstas en sus extremos, caracterizado por cuanto la tapa de registro esta constituida por: - un perfil de tapa que forma un alojamiento con una abertura frontal delimitada por medio de dos pestañas rectas dirigidas la una hacia la otra y cerrado por detrás mediante la pared interior de dicho perfil y en la que puede acoplarse encajadamente una placa de material aislante ; donde la pared exterior de dicho perfil de tapa sobresale desde el paramento (P) hacia el habitáculo; y - una pareja de cantoneras de remate con unos tetones interiores de encajamiento cooperantes de aberturas correspondientemente previstas en los extremos del perfil de tapa.

ENVASE PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS.

(16/02/2002) 1. Envase perfeccionado para productos medicamentosos, de los obtenidos a partir de una lámina de cartón debidamente sometida a operaciones de troquelado y hendido para configurar mediante un adecuado montaje de un cuerpo generalmente paralelepipédico que presenta lengüetas de retención en la zona inferior y pestaña y zona de apertura y cierre en la opuesta, siendo sometido con anterioridad a su montaje a la incorporación de grafismos en su superficie informativos del nombre, composición y otros datos del medicamento, caracterizado porque el envase formado a partir de una lámina presenta en su superficie, preferentemente sobre sus caras mayores, al menos una zona o área , de forma general rectangular, destinada a permitir la inscripción de caracteres…

URNA FUNERARIA MEJORADA.

(16/02/2002) 1. Urna funeraria mejorada, especialmente aplicable al alojamiento de cenizas de difuntos; caracterizada porque cuenta con un cuerpo externo de piedra o similar provisto de una cavidad en la que se aloja un recipiente de cenizas , cuya embocadura es de mayor anchura que la referida cavidad y presenta medios de acoplamiento a una tapa de cierre . 2. urna funeraria mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cavidad es pasante, de manera que la referida embocadura apoya sobre el borde de su extremo superior, mientras que por el borde del extremo inferior de la aludida cavidad se introduce una base embellecedora cuyos bordes quedan encajados a presión entre las paredes de la cavidad del cuerpo externo y las paredes de la…

RADIADOR DE CALOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOLL,ALBERT. Inventor/es: SCHOLL,ALBERT. Clasificación: F24C7/06.

1. Radiador de calor perfeccionado, que incluye al menos un cuerpo de piedra natural o similar que incorpora unos canales o surcos donde se alojan unos elementos calefactores retenidos mediante un mortero especial , fijándose dicho cuerpo de piedra natural por su cara interna a una pared a través de unos anclajes convencionales ; caracterizado porque los canales y elementos calefactores se encuentran dispuestos sobre la cara interior del cuerpo de piedra natural o similar; todo ello en orden a facilitar el montaje, si se desea, de elementos decorativos sobre las caras vistas del citado cuerpo ; pudiendo también dejar las caras vistas sin ningún tipo de decoración.

MESA PARA MAQUINA DE COSER.

(16/02/2002) 1. Mesa para máquinas de coser, que comprende por lo menos un par de patas provistas en su parte superior de una serie de soportes para la máquina de coser, caracterizada por el hecho de que dichas patas son desplazables longitudinalmente a lo largo de la mesa y por el hecho de que dichos soportes son desplazables transversalmente respecto a la mesa. 2. Mesa para máquinas de coser según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichas patas son desplazables a lo largo de un par de guías de base. 3. Mesa para máquinas de coser según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos soportes son desplazables a lo largo de unas correderas previstas en la parte superior de dichas patas. 4. Mesa para máquinas de coser según la reivindicación…

RECIPIENTE, EN ESPECIAL PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS LIQUIDOS, VISCOSOS Y/O SIMILARES.

(16/02/2002) 1.Recipiente, en especial para el transporte de productos líquidos, viscosos y/o similares, de forma sensiblemente troncopiramidal con la cara superior abierta que presenta superiormente un reborde perimetral y un aro metálico de refuerzo, caracterizado por el hecho de que el reborde perimetral presenta una sección que se adapta de manera envolvente al perfil del aro metálico. 2. Recipiente, según la reivindicación 1, comprendiendo un par de asas en sendos extremos, caracterizado por el hecho de que las asas presentan en su borde más exterior un saliente central. 3. Recipiente, según las reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo soporte para cada una de las asas que presenta unas superficie superior inclinada en sentido…

UN MUEBLE URBANO PARA APARATO TELEFONICO.

(16/02/2002) 1. Mueble urbano para aparatos telefónicos, caracterizado por comprender un cuerpo de caja-armario destinado al alojamiento de elementos técnicos y un soporte para sustentar como máximo dos aparatos telefónicos respectivamente montados en las caras de dicho soporte, el cual consiste en una placa-tabique rectangular vertical solidario de una de las caras externas del cuerpo . 2. Mueble urbano para aparatos telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los aparatos telefónicos quedan alojados, mediante sendas placas de montaje, en cajas elementales definidas por una placa rectangular superior , una placa-mesa inferior , el tabique sustentador y una placa adosada al cuerpo . 3. Mueble urbano para aparatos telefónicos, según…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA UN APARATO UTILIZADOR DE GAS LICUADO.

(16/02/2002) 1. Válvula de seguridad para un aparato utilizador de gas licuado, especialmente una válvula de aplicación a los aparatos que utilizan el gas directamente a la presión a la que se encuentra en el interior de la bombona contenedora del gas licuado y que están relacionados con un dispositivo de acoplamiento a la válvula automática de cierre de la bombona de gas licuado que comprende un apéndice desobturador de dicha válvula y un conducto para el paso del gas hasta un grifo de regulación, caracterizado porque en el conducto para el paso de gas desde la bombona de gas licuado al grifo de regulación, se arbitra una cámara de control de paso de fluido que presenta dos asientos de obturación, estable y excluyente, para un obturador que es desplazable por…

ASA PARA BOLSAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALONSO,RAUL. Clasificación: B65D33/06.

1. Asa para bolsas perfeccionada, de las destinadas a ser incorporadas sobre un cuerpo tubular que presenta por zonas de cierre en ambos extremos, y a la vez de líneas de hermetizado, bandas de soldura y correspondientes a zona superior e inferior del cuerpo de la bolsa , caracterizada por estar constituida a partir de una lámina de planta rectangular que se fija por sus extremos sobre la zona central de una de las caras mayores del cuerpo , quedando fijado a las líneas de soldadura y.

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 15 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .