776 Patentes de enero de 2002 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MECANIZAR LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEIER-HYNEK, KONRAD, LELICKENS,HARTMUT. Clasificación: B23C3/12, B23D79/04, B23K37/08.

Procedimiento y dispositivo para mecanizar la superficie interior de un tubo , estando previsto alisar la superficie interior mediante fresado con una herramienta de fresar . El procedimiento está previsto especialmente para alisar y aplanar una costura de soldadura en el contorno interior de un casquillo de reparación soldado en un tubo de calefacción de un generador de vapor.

TURBINA EOLICA E HIDRAULICA UNIVERSAL Y APLICACIONES.

(16/01/2002) Turbina eólica e hidráulica universal y aplicaciones. Turbina de sectores radiales configurados por despliegue regular de un paquete de láminas rectangulares o flejes alrededor del eje, conformándose desarrollo, inclinación, geometría estable y máximo rendimiento en medios no confinados o confinados de "baja" y "alta" presión, dimensionada según formulación original de mecánica de fluidos. Ejecutadas comúnmente con acero en aerogeneradores. La turbina "eólica" presenta "aro motor atirantado", transmisión flexible o axial rígida como "eje motor" conectando con mecanismo receptor directamente o mediante transmisión flexible fragmentada o hidráulica, a través del soporte hasta inmediaciones cimiento con velocidad, fuerza y presión determinadas. Sustentada…

MONTAJE DE CRISTALES MEDIANTE JUNQUILLO FACILMENTE DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ PIO,CANDIDO. Inventor/es: GONZALEZ REY,ANTONIO. Clasificación: E06B3/58, E06B3/60.

Montaje de cristales mediante junquillo fácilmente desmontable, aplicable en el sector industrial de la carpintería metálica, consistente en el acoplamiento a presión del junquillo, mediante una prolongación existente en él, en una embocadura realizada en la hoja o marco de la ventana, siendo ambos elementos dimensional y formalmente adecuados para su fácil acoplamiento y fijación para sostener el cristal y posteriormente en caso de ser necesario desmontar el cristal, poder desacoplar el junquillo mediante una fácil tracción manual.

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA SUPERFICIES PLANAS, ESPECIALMENTE DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUDEX, S.A. Inventor/es: PEREZ ORTUONDO,JOSE ANGEL. Clasificación: B23Q11/08.

Dispositivo limpiador para superficies planas, especialmente de máquinas, que comprende un elemento limpiador de material elástico, acoplado a través de una pieza soporte en la pieza maestra , que comprende asimismo una pieza base fijada en la pieza maestra por la cara enfrentada a la superficie , que define frontalmente y en la cara opuesta una escotadura , con un carril de acoplamiento para un saliente existente en el lateral de una pieza , que se adosa a la pieza maestra formando exteriormente una superficie continua, mientras que en su cara opuesta, en la superficie existente por fuera de la pieza base , se ha vulcanizado el cuerpo del limpiador.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 9801320, RELATIVA A "SISTEMA PRINCIPAL DE SERVO-ACTUACION DE PISTON CON DETECCION HIDROMECANICA DE FALLOS AUTOCONTENIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DE TURBO PROPULSORES S.A.. Inventor/es: ALVAREZ GARCIA,JOSE JAVIER. Clasificación: F15B18/00.

Mejoras en el objeto de la patente n 9801320, relativa a "sistema principal de servo-actuación de pistón con detección hidromecánica de fallos autocontenida, cuyo sistema incluye dos servoválvulas de una o dos etapas y tres vías (1 y 2) encargadas de posicionar el pistón , sometido a cargas inapreciables y unido mecánicamente a un transductor de posición del pistón, en función de la demanda eléctrica transmitida por idénticos lazos (5 y 6) realimentados de control de posición de dicho pistón, para las servoválvulas (1 y 2), a los respectivos motores de par (7 y 8) de las servoválvulas. Los lazos (5 y 6) reciben la misma demanda de posición del pistón y están realimentados con la misma señal de posición de dicho pistón. El sistema incluye además dos válvulas selectores de presión (9 y 10) de idéntico diseño y correspondientes circuitos de servo de interconexión.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE TEJIDO TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET I LLOBET,JOAN. Clasificación: D03D15/00, D02G3/38, D02G1/18.

Procedimiento para la elaboración de tejido textil, donde se parte de dos hilos de distintas características y , sin soldaduras entre ambos, los cuales pueden ser posicionados de tres formas diferentes; en paralelo , uno enrollado sobre el otro o un enrollamiento inverso , para lo cual se parte de dos bobinas y de los hilos y respectivamente, las cuales se disponen en columna o en paralelo, y una vez tejidos , se procede al fijado o tintado indistintamente, el cual se realiza durante aproximadamente cuatro horas en disolución acuosa a 130º centígrados o superior, alcanzándose dicha temperatura bruscamente o mediante un escalado, mientras que en el proceso de fijación se realiza un tratamiento térmico al tejido y se dispone a un ancho deseado; finalmente una vez tintado y fijado , se realiza un acabado mediante los procesos habituales.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENCOLADO DE UN HAZ DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUCKER-MULLER-HACOBA GMBH & CO.. Inventor/es: VOSWINCKEL, GERHARD. Clasificación: D06B1/14, D06B21/00, D06B3/04.

Se describe un procedimiento para el encolado de un haz de hilos que consta de hilos textiles individuales, con un proceso previo de urdir al ancho o urdir seccionalmente, en el que el haz de hilos es cubierto con un agente de encalado, es exprimido y es secado. Para reducir el consumo de agente de encolado y al mismo tiempo para reducir la potencia del secador, y a pesar de ello para mantener una calidad de encolado suficiente para realizar el tejido, el haz de hilos es humedecido con agente humectante ya al realizarse las operaciones de urdir al ancho o de urdir seccionalmente, es bobinado bajo un elevado tensado del hilo, es almacenado en la bobina y es recubierto con una solución de encolado a alta temperatura y con alta viscosidad, también con un elevado tensado del hilo. En forma adicional o alternativa al humedecimiento previo, el haz de hilos puede ser sometido a un tratamiento con efecto de corona.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 2-HIDROXIFENILACETICO UTILIZANDO MUTANTES DE LA BACTERIA PSEUDOMONAS PUTIDA U ASI COMO UNA CEPA RECOMBINANTE DE E.COLI EN LA QUE SE HAN INTRODUCIDO GENES AISLADOS DE PSEUDOMONAS PUTIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, RODRIGUEZ OLIVERA,ELIAS, LUENGO RODRIGUEZ,JOSE MARIA, DIAZ FERNANDEZ,EDUARDO, FERRANDEZ BARCA,ABEL, MIAMBRES RODRIGUEZ,BALTASAR, GARCIA ALONSO,BELEN. Clasificación: C12N15/31, C12N15/52, C12P7/42.

Un procedimiento para la producción de ácido 2- hidroxifenilacético utilizando mutantes de la bacteria Pseudomonas putida U así como una cepa recombinante de E.coli en la que se han introducido genes aislados de Pseudomonas putida. La invención que se presenta, describe un procedimiento para la biotransformación del ácido fenilacético (PA) en ácido 2- hidroxifenilacético (abreviadamente indicado como 2-HPA), utilizando mutantes de la bacteria Pseudomonas putida U interrumpidos en uno de los genes (phaL) que compone la ruta catabólica de ácido fenilacético, así como el empleo de una cepa de E.coli recombinante en la que se han introducido, y se expresan, los.genes aislados de Pseudomonas putida que codifican las enzimas responsables de esa biotransformación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UNA FIGURA DE PERRO DECORATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VAL GARCIA,M. DEL CARMEN CORRALES RUIZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: DEL VAL GARCIA,M. DEL CARMEN, CORRALES RUIZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B44C3/02, B44D5/00, B44C1/28.

Procedimiento para la elaboración de una figura de perro decorativa. Una figura de perro esculpida en resina sintética, es receptáculo de un molde que se rellena con goma o con espuma expansiva , recibe una mano de cola y, a continuación, musgo , pasando luego a su secado , al rociado de pegamento en spray y el depositado de flor seca triturada o entera y a su fijación final a una peana provista con un elemento identificador.

HERRAMIENTA PARA AGRANDAR AGUJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: FREEMAN,GLENN D. Clasificación: B23B51/00, B23B51/10.

Herramienta para agrandar agujeros, tal como el tamaño de un taladro existente hasta un tamaño agrandado elegido. La herramienta tiene una broca dimensionada para definir el taladro agrandado, y una guía que tiene un cuerpo cilíndrico dimensionado de manera que la guía puede ser hecha girar en el taladro existente. La guía y la barrena incluyen estructuras cooperantes para interconectar de manera liberable la guía y la barrena con la guía y la barrena alineadas coaxialmente, por lo que, con la guía asegurada de manera liberable a la barrena, la guía puede ser colocada dentro del taladro original para guiar la acción de corte de la barrena a media que agranda el orificio original.

SISTEMA DE FIJACION VERTEBRAL DORSO-LUMBAR Y LUMBO-SACRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERA ALACREU,JOSE. Inventor/es: BARBERA ALACREU,JOSE. Clasificación: A61B17/70, A61B17/86.

El presente sistema de fijación vertebral dorso-lumbar y lumbo- sacro, se basa en unos conectores , a modo de pinza , de manera que, por un lado va provisto de una rótula multidireccionable, hueca, por donde se hace pasar una barra , y por otra parte, la pinza porta un orificio circular o coliso por donde se fija la cola del elemento de fijación de la vértebra, pudiendo ser este elemento un tornillo expansivo hueco que se abre contra la esponjosa al introducir un pasador por el interior, o un gancho que se acopla a la vértebra por la zona laminar o pedicular. Esta invención tiene aplicación en la industria de los implantes quirúrgicos.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION EN CONTINUO DE MICROORGANISMOS VIVOS EN LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2002). Solicitante/s: BIOFUSOR, A.I.E. Inventor/es: DIEZ-CABALLERO ARNAU,TEOFILO, RODRIGUEZ ALBALAT,GUILLERMO, FERRER FERRER,CRISTINA, HERMANA TEZANOS,ENRIQUE, JIMENEZ MELENDO,JUAN FRANCISCO. Clasificación: C12Q1/06, C12M1/34.

Se describe un procedimiento para determinar la concentración de microorganismos vivos en líquidos, por ejemplo agua. La base de la invención es medir la velocidad de cambio del oxígeno disuelto en una muestra de líquido a analizar a la que se le añade una cantidad determinada de un substrato oxidante, por ejemplo una solución de peróxido de hidrógeno, previa eliminación del oxígeno disuelto contenido inicialmente en la muestra.

TREN ELEVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B61B13/04, B61B3/02, B61B3/00.

Tren elevado, compuesto por uno o más vagones que se desplazan suspendidos de un monocarril o similar. Cada vagón está compuesto por una estructura superior , que va suspendida del monocarril mediante elementos de rodadura, y por una cabina que va suspendida de la estructura y relacionada con la misma a través de medios de elevación que permiten su desplazamiento entre posiciones límites superior de desplazamiento e inferior (6'), próxima al suelo, para entrada y salida de pasajeros.

DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

(16/01/2002) Dispositivo de apertura-cierre para puertas correderas encajables. La puerta corredera, a través de una guía telescópica, está asociada a un carro o soporte , alargado paralelamente a la puerta, el cual es desplazable sobre guías transversales cuando es accionado por un pistón neumático que determina para dicho carro dos posiciones, una de retraimiento, correspondiente a la de encajamiento de la puerta, y otra de proyección hacia afuera en la que la puerta también resulta proyectada hacia afuera para poder desplazarse longitudinalmente hacia la situación de apertura. En el propio carro-soporte se establece un motor lineal cuya salida se acopla, mediante una transmisión adecuada, a la puerta propiamente dicha, para suministrar…

SISTEMA DE MARCO PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ PAULET,FRANCISCO. Inventor/es: GOMEZ PAULET,FRANCISCO. Clasificación: E06B1/34, E06B1/64.

Sistema de marco para carpintería metálica, ideado para cambiar cualquier tipo de ventanas por otras preferentemente de aluminio, sin tener que ejecutar obra alguna, y conservando el marco existente, pudiéndose también colocar un percerso en obras nuevas al que fijar la invención, caracterizado porque en el marco enclavado en la obra son anclados sendos perfiles básicos -1- y - 3-, los cuales quedan asociados entre sí por medio de una pieza trinquete -2-, a su vez anclado al perfil básico -1-, quedando por otra parte el perfil básico exterior -3- anclado a la pieza trinquete -2- por medio de su dentado -4-.

BANDA METALICA CON CIERRE DE CONSTRICCION MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKALOR, S.A.. Inventor/es: PALAU DOMINGUEZ,RAMON. Clasificación: F16B2/08.

Banda metálica con cierre de constricción mejorado que presenta la novedad de construir los extremos externos (10 y 11) nacidos por las primeras hondonadas transversales (3 y 4) del elemento macho , en un plano inclinado (6 y 7) dirigido hacia dichas hondonadas, es decir, hacia adentro, tendente a converger hacia el fondo de las primeras hondonadas. Las puntas de la horquilla del elemento hembra (14 y 15), son romas, y los salientes perpendiculares de la parte central del elemento macho tienen sus acodos de emergencia (19 y 20, 19' y 20') inclinados uno con respecto al otro de cada saliente, siendo de mayor inclinación descendente los lados inclinados superiores internos. El perímetro del borde de la escotadura central de la horquilla del elemento hembra es concordante con el del saliente central correspondiente del elemento macho terminado por su cabezal rectangular de vértices superiores arqueados.

DISPOSITIVO Y METODO PARA INTRODUCIR Y/O RECOGER FLUIDOS EN EL INTERIOR DEL UTERO DE UN ANIMAL.

(16/01/2002) Dispositivo y método para introducir y/o recoger fluidos en el interior del útero de un animal. Comprende un tubo o catéter que se introduce en la vagina del animal hasta el conducto cervical ; caracterizado porque además comprende una sonda flexible constituida por un primer cuerpo tubular flexible en cuyo interior incluye al menos un conducto flexible , y cuyo exterior está recubierto de una capa de material flexible; todo para permitir que la sonda tras alcanzar el extremo distal del tubo , progrese por el conducto cervical y después por el cuerno uterino . Esta estructura permita introducir un fluido con espermatozoides, embriones o soluciones terapéuticas al tercio anterior de un cuerno uterino, u obtener…

DISPOSITIVO AUTONOMO DE PRODUCCION DE AGUA CON ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYON MARTIN,CARLOS. Inventor/es: RAYON MARTIN,CARLOS. Clasificación: E03B3/28.

Dispositivo autónomo de producción de agua con energía solar. Consiste en un equipo capaz de producir agua a partir del aire atmosférico, de cuya humedad natural se extraerá el agua, por el principio del punto de rocío, de una forma completamente autónoma, es decir sin aporte de ningún tipo de materia prima ni de energía, tomandose esta del sol, y que de forma automática puede regularse tanto en su funcionamiento como en el suministro del agua producida. Consta de un módulo solar que proporciona energía para el funcionamiento del módulo frigorífico que enfría unos paneles donde el aire ambiente condensa la humedad natural, siendo forzado a pasar por el Módulo Convector . El agua condensada se recoge, trata y almacena en el módulo hidráulico . Un Módulo de Control contiene un autómata programable que gobierna el proceso, así como la instrumentación. Usos: Riego por goteo y otros.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

(16/01/2002) Sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles , abiertos por ambos extremos y en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se crea como consecuencia de la diferencia de temperatura existente en los túneles , ya que los más periféricos tendrán mayor temperatura que los interiores o centrales. Ese gradiente de temperatura es el que provoca la corriente de aire en los túneles , de manera que el giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para…

ESTRUCTURA METALICA APLICABLE A CARCASAS EXTERNAS DE AEROMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANIZACIONES AERONAUTICAS, S.A. Inventor/es: REIG GARCIA SAN PEDRO,SANTIAGO. Clasificación: B32B3/12.

Estructura metálica aplicable a carcasas externas de aeromotores constituida a partir de una estructura bicónica situada entre dos chapas planas y , en la que la estructura bicónica esta fabricada por conformado superplástico de una chapa de Ti6A14V o similar, estando constituida por una pluralidad de troncos de cono cuyo vértice se sitúa en una dirección perpendicular al plano definido por las dos dimensiones mayores de la estructura y alternativamente situados en direcciones opuestas. Opcionalmente, la estructura bicónica puede ser sustituida por una estructura piramidal (3').

MAQUINA TRICOTOSA CON UN DISPOSITIVO EMISOR DE SEÑALES DE COMPAS.

(16/01/2002) Máquina tricotosa con un dispositivo emisor de señales de compás. Una máquina tricotosa comprende un portador de herramientas de tisaje con una división t, un cerrojo de tisaje con una pluralidad de sistemas (I, II) que presentan sendos primeros y segundos órganos selectores gobernables eléctricamente, un dispositivo emisor de señales de compás , y un dispositivo de gobierno programado . Según la invención las separaciones s entre los primeros y entre los segundos órganos selectores (44 ó 52) son iguales entre sí y corresponden a un múltiplo entero de la división t, mientras que las separaciones a entre los primeros y segundos órganos selectores son en todos los sistemas (I, II) iguales y mayores o menores que…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BAJA DE TEMPERATURA DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,JOONG-HEE, PARK,HYUG-BUM. Clasificación: F24F11/053.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un procedimiento de control de baja temperatura de un acondicionador de aire de tipo múltiple por detección de una temperatura media de una unidad del recinto en funcionamiento, independientemente del número o de la capacidad operativa de la unidad del recinto en funcionamiento para controlar consecutivamente la válvula de paso, la válvula de expansión accionada por motor, el ventilador exterior y el compresor para impedir la congelación del intercambiador de calor, realizándose así un ciclo de refrigeración óptimo en todo momento.

BOLSA CHAQUETA TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA. Clasificación: A41D15/04.

"Bolsa chaqueta transformable". En posición normal de uso, la chaqueta adopta la configuración que se muestra en las figuras nº 6 y 7, pudiendo el usuario de una forma totalmente normal el poder introducir dentro de los bolsillos y una serie de elementos tales como papeles, carteras, agendas, teléfonos móviles y cualquier otro utensilios que por su volumen puedan introducirse en los mismos, los bolsillos anteriores y posteriores van cosidos directamente sobre la parte anterior de la chaqueta a través de un contorno , provisto de una serie de medios de inmovilización, tales como corchetes, imanes o similares, mientras que en la parte inferior de y , se ha previsto que la banda puede incorporarse mediante los medios de inmovilización correspondientes a dicha parte, con el auxilio de las correspondientes presillas.

MAQUINA TRICOTOSA Y PLATINA DE GOBIERNO DESTINADA PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENWICKLUNGS - UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PLATH,ERNST-DIETER. Clasificación: D04B15/78, D04B15/32, D04B9/26.

Máquina tricotosa y platina de gobierno destinada para la misma. Se describe una máquina tricotosa con herramientas de tisaje apoyadas desplazablemente en ranuras de un portador , un cerrojo para la conducción de las herramientas de tisaje en trayectorias de paso o de salida, platinas de gobierno a modo de palancas de dos brazos con talones de salida gobernables , muelles para el pretensado de las platinas de gobierno , y al menos un punto de selección con un imán de gobierno . Según la invención las platinas de gobierno y el imán de gobierno están realizados de tal modo que los talones de salida gobernables ocupen, cuando las platinas de gobierno se apoyan contra el imán de gobierno , una posición de salida y, cuando las platinas de gobierno se han desprendido del imán de gobierno bajo el efecto de los muelles , una posición de paso. La invención encuentra aplicación en la industria textil, y concretamente en la fabricación de máquinas tricotosas.

PLATINA DE GOBIERNO PARA MAQUINAS TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS-UND BETEILIGUNGGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PLATH,ERNST-DIETER. Clasificación: D04B15/68.

Platina de gobierno para máquinas tricotosas. Se describe una platina de gobierno para una máquina tricotosa equipada con al menos un dispositivo de selección para herramientas de tisaje. La platina de gobierno comprende sendos brazos de palanca primero y segundo , dispuestos en lados opuestos de un punto de apoyo , estando dotado el primer brazo de palanca de una superficie de anclaje y un talón de salida gobernable y el segundo brazo de palanca de un talón basculable . En la cara posterior de la platina de gobierno está dispuesto un muelle destinado al pretensado del segundo brazo de palanca . El talón de salida gobernable , el talón basculable y la superficie de anclaje están configurados en la cara anterior . La invención encuentra aplicación en la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE COBRO DE TELEFONO Y TELEVISION MEDIANTE TARJETA CHIP Y DISPOSITIVO DE PUESTA EN PRACTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT DATA, S.L.. Inventor/es: AMEZAGA MAESO,IIGO. Clasificación: H04N7/173, G07F7/08, H04M1/675.

Procedimiento de gestión de cobro de teléfono y televisión mediante tarjeta chip y dispositivo de puesta en práctica. El procedimiento de gestión de cobro de teléfono y televisión mediante tarjeta chip, cuya finalidad realizar los cobros de servicios prestados de teléfono y televisión, mediante el pre- pago con tarjeta chip de una entidad bancaria, participa de una pluralidad de dispositivos , (1'), ..., unidos a una central telefónica privada cuya línea de entrada venga acompañada de los pulsos de 12 Khz, procedentes de la central telefónica , que marcan la tarificación de llamada, identificación a realizar con un equipo de cabecera , todo ello mediante el control de un equipo remoto que demanda la información de cada uno de los dispositivos a través de la propia línea telefónica. Cada dispositivo dispone de un teclado , un display , un lector de tarjetas chip , un mando para diversos controles, conexiones a la televisión y teléfono e indicadores luminosos de estado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS PARA EL ENCINTADO DE MAZOS DE CABLES Y SIMILARES.

(16/01/2002) Mejoras introducidas en máquinas para el encintado de mazos de cables y similares. Aplicables a una máquina provista de una bancada en la que se establece una cinta o cadena de arrastre para los cables, de trayectoria cíclica, definida por piñones , uno de los cuales (3') es motriz, accionado por un motoreductor , de manera que. dicha cadena arrastra los cables haciéndolos pasar a través de un cabezal giratorio que suministra la cinta para formación del mazo, las mejoras consisten en establecer sobre el propio piñón motriz (3') un encoder , asistido por una fotocélula de puesta a cero, para controlar los movimientos intermitentes de la cadena , adecuados a la derivación de cables o incorporación de nuevos…

SISTEMA DE GESTION REMOTO, DE CONTROL FISCAL, UTILIZACION FRAUDULENTA Y DE LOCALIZACION GEOGRAFICA DE MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS O POR TARJETAS.

(16/01/2002) El sistema inventado figura permite el control fiscal de una pluralidad de máquinas que aceptan efectivo o tarjetas de crédito o débito, sin límite en su número. Mediante sensores específicos que permiten en primer lugar contabilizar en paralelo la recaudación bruta y neta en caso de máquinas con premio, de los medios de cobro admitidos tales como: monedas, billetes y dinero electrónico, en segundo lugar detectar la manipulación de los circuitos de sensores y de la propia máquina y en tercer lugar por sensores que detecten con mayor o menor aproximación la localización geográfica de la máquina y empleando en tiempo real diferido uno o varios sistemas de telecomunicaciones los datos de explotación, manipulación…

REJILLA PROTECTORA PARA MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: BRULL MIR,JORDI. Clasificación: H02K5/22, H02K5/04, H02K5/15.

"Rejilla protectora para motores eléctricos" La invención se refiere a una rejilla protectora colocada encima de los paquetes de bobinas que forman parte del estator de un electromotor convencional, que a la vez que sirven de protección de la integridad de los hilos de dichas bobinas, permiten la canalización y centralización de una serie de contactos y de terminales macho y hembra que facilitan, la conexión de dicha parte del motor con la instalación general del mismo.

CONJUNTO DE SUJECION PARA SUJETAR UN PRIMER ELEMENTO A UN SEGUNDO ELEMENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW AUTOMOTIVE PRODUCTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: JAKOB, ANDREAS, BREHMER LOTHAR. Clasificación: F16B5/02, F16B35/04.

CONJUNTO DE SUJECION PARA FIJAR UN PRIMER MIEMBRO A UN SEGUNDO MIEMBRO , QUE COMPRENDE: -AL MENOS UN SUJETADOR ROSCADO QUE TIENE UNA CABEZA EN UNO DE SUS EXTREMOS, TENIENDO DICHA CABEZA UNA SUPERFICIE DE CONTACTO PARA UNA HERRAMIENTA, UN CUERPO ROSCADO , Y TENIENDO EL OTRO EXTREMO DE DICHO CUERPO SUPERFICIES DE CONTACTO PARA UNA HERRAMIENTA, -AL MENOS UN ORIFICIO DE RECEPCION SITUADO EN EL PRIMER MIEMBRO , DENTRO DEL CUAL SE ATORNILLA DICHO CUERPO ROSCADO EN ESTADO PREMONTADO, DESDE UNO DE SUS EXTREMOS, ENCONTRANDOSE LA CABEZA SEPARADA DE LA SUPERFICIE CORRESPONDIENTE DEL PRIMER MIEMBRO , -EL SEGUNDO MIEMBRO ES PREFERENTEMENTE DE MATERIAL DE CHAPA DELGADA, Y TIENE AL MENOS UNA ABERTURA ALARGADA , DISPONIENDO DICHA ABERTURA DE UNA PRIMERA PORCION ADAPTADA PARA PERMITIR LA ENTRADA DE DICHA CABEZA , Y UNA PORCION MENOR ADAPTADA PARA RECIBIR EL CUERPO, MIENTRAS LA CABEZA SE SUJETA DETRAS DEL BORDE DE LA CITADA ABERTURA.

MAQUINA DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN-AUDUREAU S.A.. Inventor/es: ROSTOUCHER, GUY, GUERRY, SERGE. Clasificación: A01F29/14.

La presente invención se refiere a una máquina de distribución de productos alimenticios u otros para el ganado. La invención consta de una cuba , un ventilador de eyección y de un tambor desenredante . Es de destacar que los medios de transmisión para accionar el tambor desenredante en giro durante el trabajo comprende al menos una correa de transmisión a la cual está asociada un dispositivo de embrague.

GATO ELECTRICO CON DIAFRAGMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER DIAPHRAGM TECHNOLOGY A.S. Inventor/es: KNUTSEN, HANS. Clasificación: F16L17/10.

UN METODO PARA INCREMENTAR LA DISTANCIA ENTRE DOS CARAS INSERTANDO DENTRO DEL ESPACIO ENTRE LAS DOS CARAS UN GATO DE DIAFRAGMA ACCIONADO MECANICAMENTE, CUYA FORMA SE ADAPTA A LA FORMA DEL ESPACIO, COMPRENDIENDO EL GATO DE DIAFRAGMA ACCIONADO MECANICAMENTE DOS LAMINAS EN CONTACTO QUE ESTAN UNIDAS DE FORMA SELLANTE A LO LARGO DE TODA SU CIRCUNFERENCIA, PENETRANDO POR LA UNION UN TUBO DE INYECCION DE UN FLUIDO PRESURIZADO A TRAVES DE LA TUBERIA HASTA LA INTERFAZ ENTRE LAS DOS LAMINAS , FORZANDO DE DICHA MANERA A QUE SE SEPAREN DICHAS LAMINAS, DE FORMA QUE SUSTANCIALMENTE TODA LA ENERGIA DEL FLUIDO PRESURIZADO SE CONVIERTA EN FUERZAS PERPENDICULARES A LAS LAMINAS.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .