2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 73)

AGENTES DE REVESTIMIENTO ACUOSOS, SU PREPARACION Y SU USO EN LAQUEADOSDECORATIVOS DE CAPAS MULTIPLES.

(01/12/2002) Agentes de revestimiento acuosos, que contienen una dispersión acuosa de aglutinante así como, dado el caso uno o varios disolventes orgánicos, reticulantes, pigmentos, substancias de carga, aditivos usuales de la laca y/o uno o varios aglutinantes adicionales, que están caracterizados porque la dispersión acuosa de aglutinantes se basa en polímeros híbridos de poliuretano/polimerizado con una relación en peso de porción de poliuretano con respecto a la porción de polimerizado de 0,1:1 a 50:1, con un índice de hidroxilos de 0 a 150 mg KOH/g, con respecto a la resina sólida, donde no están contabilizados los grupos hidroxilos ligados a silicio en el cálculo…

MEDIOS DE FIJACION DE MEDIOS DE RECEPCION AMOVIBLES DE HOJAS PERFORADAS SOBRE UN ARMAZON REVERSIBLE Y ARCHIVADOR EQUIPADO CON ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: ZIMAGES. Inventor/es: REBICHON, PIERRE. Clasificación: B42F13/40.

Medios de fijación amovible de los medios de recepción de hojas perforadas comprendiendo una placa de fijación, sobre un armazón reversible comprendiendo al menos un soporte plano , caracterizados porque comprenden una base dispuesta sobre una de las caras del soporte con un pitón que atraviesa aquel soporte y esta base, así como un clip dispuesto para cooperar con el pitón de esta base, estando dispuesto este clip sobre una de las caras de la placa de fijación o sobre la cara opuesta del referido soporte.

SERVOMOTOR QUE UTILIZA UN FILTRO DE DENSIDAD CONTROLADA.

(01/12/2002) Servomotor neumático de asistencia al frenado que comprende: una carcasa rígida; un tabique móvil, que delimita, de forma estanca, una cámara delantera y una cámara trasera en el interior de la carcasa , estando conectada en funcionamiento la cámara delantera a una primera fuente (D) de presión, que suministra una primera presión (Pd); un pistón neumático que se desplaza con el tabique móvil y que termina en un buje montado, de forma deslizante, en una abertura (1a) de la carcasa ; una válvula de tres vías alojada en el buje y susceptible de adoptar selectivamente un estado de reposo y un estado de accionamiento, en los cuales la…

ELEMENTO DE REFRIGERACION PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO DE POTENCIA Y DISPOSITIVO ELECTRONICO DE POTENCIA QUE COMPRENDE TAL ELEMENTO.

(01/12/2002) Un dispositivo electrónico de potencia, en particular una fase de ondulador o vibrador , que comprende un elemento de refrigeración , una pluralidad de módulos de potencia fijados sobre dicho elemento de refrigeración, y funciones complementarias de dicho dispositivo, en particular encendedores o conmutadores , estando fabricado dicho elemento de refrigeración de un material eléctricamente aislante y comprendiendo medios de aporte y de evacuación de un fluido portador del calor, un volumen interior (V) de circulación de dicho fluido, y al menos una abertura que pone en comunicación dicho volumen interior (V)…

ABSORBENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: BAILEY, STEPHEN, WILLIAMS, BRIAN PETER, WILSON, ROBERT, GRIZARD, SEBASTIEN, DORAN, MARK, SEAN. Clasificación: B01J20/06, B01D53/68, B01J20/04.

Unidades absorbentes conformadas que comprenden una mezcla íntima calcinada de: a) un componente de alúmina seleccionado entre alúmina y/o alúmina hidratada; b) un componente de zinc y un componente de metal alcalino, siendo dichos componentes óxidos, hidróxidos, carbonatos, bicarbonatos y/o básicos; y c) un aglomerante, siendo la relación atómica de metal alcalino a zinc del orden de 0,8 a 2,5 y siendo la relación atómica de metal alcalino a aluminio del orden de 0,5 a 1,5, conteniendo dichas unidades conformadas de 5 a 20% en peso de dicho aglomerante.

SISTEMA DE BLOQUEO DEL TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVION.

(01/12/2002) Un tren de aterrizaje de avión que incluye: una porción de pie principal conectada de manera pivotante a la estructura del avión para desplazamientos entre una posición retraída y una posición desplegada, unos medios de soporte de arrastre que, cuando la porción de pie principal está en una posición desplegada, se extienden desde una conexión en un extremo dispuesto en el frente de la porción de pie y se extienden hacia arriba y hacia atrás respecto a la porción de pie hasta una conexión en su otro extremo hasta una parte de la estructura del avión, incluyendo los medios de soporte de arrastre dos miembros de soporte de arrastre acoplados…

DISPOSITIVO DE GOFRADO Y LAMINADO PARA MATERIAL LAMINAR CONTINUO.

(01/12/2002) Dispositivo para gofrar y laminar un material laminar continuo de varias capas, que comprende: un primer y un segundo cilindros gofradores provistos de puntas (1P, 3P, 101P, 103P), estando dispuestos dichos dos cilindros gofradores con ejes paralelos (1A, 3A; 101A, 103A) y adyacentes entre sí para formar un paso (G) entre ambos y girando a las mismas velocidades periféricas y en direcciones opuestas; un par de cilindros de presión , cooperando cada uno de ellos con uno de los cilindros gofradores; un aplicador de adhesivo asociado con el primer cilindro gofrador; y un cilindro laminador dispuesto corriente abajo del paso (G) entre los cilindros…

PROCESO DE CONSERVACION DE ALIMENTOS A TEMPERATURA ELEVADA Y PRESION EXTREMADAMENTE ELEVADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: MEYER, RICHARD S. Inventor/es: MEYER, RICHARD S. Clasificación: A23L3/10, A23L3/015.

Un método para esterilizar un alimento bajo en ácido que tiene un pH superior o igual a 4,5, que comprende: a) precalentar el alimento bajo en ácido hasta una temperatura inicial de al menos 70ºC; b) presurizar el alimento precalentado bajo en ácido hasta una primera presión elevada de al menos 50.000 psi (345.000 kPa) durante un primer periodo predeterminado de tiempo; c) liberar la primera presión elevada durante un periodo de tiempo de pausa predeterminado; d) volver a presurizar después el alimento bajo en ácido hasta una segunda presión elevada de al menos 50.000 psi (345.000 kPa) durante un segundo periodo predeterminado de tiempo; y e) despresurizar y enfriar el alimento bajo en ácido, en el que la temperatura inicial, las presiones elevadas primera y segunda y los periodos de tiempo se seleccionan para producir un producto alimenticio estéril que mantenga el sabor y la textura del no cocinado.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SEÑALES TELEFONICAS ALIMENTADAS POR UN TERMINAL TELEFONICO ANALOGICO Y DE DATOS ALIMENTADOS A TRAVES DEUN DISPOSITIVO TERMINAL DE DATOS.

(01/12/2002) Procedimiento para el tratamiento de señales telefónicas alimentadas a través de un terminal telefónico analógico y de datos alimentados a través de un dispositivo terminal de datos en el circuito de conexión de abonados de un sistema de conmutación telefónica digital, utilizado al menos en regiones parciales para una transmisión de datos, en el que el terminal telefónico está conectado directamente y el dispositivo terminal de datos está conectado con la intercalación de un módem a través de una línea de abonados analógica común, caracterizado porque al menos los datos alimentados…

TRATAMIENTO PARA LA PORFIRIA AGUDA INTERMITENTE (PAI) Y OTRAS ENFERMEDADES PORFIRICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: HEMEBIOTECH A/S. Inventor/es: FOGH, JENS, GELLERFORS, PAR. Clasificación: A61K48/00, C12N15/60, C12N9/88, A61K38/51.

El uso de una cantidad efectiva de un catalizador que es una enzima perteneciente a la ruta de biosíntesis del hemo o una parte enzimáticamente equivalente o su análogo, junto con un portador farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o profilaxis de una enfermedad causada por una deficiencia, en un sujeto, de una enzima perteneciente a la ruta de biosíntesis del hemo.

PLACA DE REJILLA PARA ENFRIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: MAGOTTEAUX INTERNATIONAL. Inventor/es: WOLAN, BRUNO, PIRARD, REGNIER. Clasificación: F27D15/02.

Placa de rejilla para un enfriador de materiales a granel que salen de un horno y que tiene globalmente la forma de una caja invertida con una superficie portadora para soportar y hacer avanzar una capa de material a enfriar con la ayuda de un gas de enfriado que atraviesa dicha placa, y la parte anterior (10b) de la placa, vista en el sentido de progresión del material, está constituida por aletas cabalgantes e inclinadas en pendiente ascendente que definen unas cavidades transversales en la superficie portadora, definiendo las partes cabalgantes de dos aletas próximas unos canales estrechos de paso de los gases de enfriado, caracterizada porque dichos canales tienen una sección longitudinal en forma de codo redondeado con un ángulo inferior a 90 que desemboca verticalmente en la cara inferior de la superficie portadora y oblicuamente en el fondo de cada cavidad.

SISTEMA DE SEGURIDAD INCORPORADO PARA EXTRACTOR DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: ZANIEWSKI, MICHEL. Inventor/es: ZANIEWSKI, MICHEL. Clasificación: F24F7/02, F23L17/00, F23M11/00.

Sistema de seguridad para un extractor de humos colocado a la salida de un conducto y equipado con un sistema de aspiración mecánico, tal como una turbina, apto para generar una depresión en el conducto , caracterizado porque presenta dos tomas de aire separadas (7 y 8) incorporadas al extractor y dispuestas en unos emplazamientos en dónde, estando el dispositivo de aspiración en funcionamiento, la presión es respectivamente inferior y superior a la presión atmosférica ambiente, estando estas tomas de aire (7 y 8) conectadas respectivamente a los terminales de depresión y de presión de un presostato que forma el interruptor, estando este último adaptado para disparar un acontecimiento securizante cuando la diferencia entre los valores relativos de la sobrepresión (p+) y de la depresión (p-) detectadas por la tomas de aire (8 y 7) desciende por debajo de un valor de umbral determinado.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR ESTIRADO Y SOPLADO.

(01/12/2002) Máquina para la fabricación de recipientes de material plástico que comprende un bastidor que dispone a lo largo de un recorrido de transporte , de un dispositivo de calentamiento por lo menos y de un dispositivo para el moldeo por estirado y soplado, estando conformados los recipientes a partir de preformas dispuestas sobre soportes , comprendiendo el dispositivo para el moldeo por estirado y soplado de un elemento de soplado conectado por medio de una electroválvula a una fuente de un fluido a presión y de una varilla de estirado adaptada para poder ser desplazada por unos medios de accionamiento que comprenden un motor…

DISPOSITIVO DE GAS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: STRIMSHOLMEN AB. Inventor/es: RUNESSON, JOHAN, JACOBSSON, ARNE. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, F16J10/02.

Un dispositivo de pistón-cilindro , que comprende: un cilindro que tiene una pared tubular , una pared de extremo en un primer extremo de la pared tubular , y una guía en un segundo extremo de la pared tubular , y dicha pared tubular , dicha pared de extremo y dicha guía que forman entre sí una cámara de presión , un pistón conectado al vástago de pistón y dispuesto dentro de la cámara de presión , un vástago de pistón que se extiende a través de la guía y dentro de la cámara de presión , deslizándose dicho vástago de pistón respecto de la guía ; caracterizado por, medios rompibles dispuestos para evitar la expulsión del vástago de pistón de la guía que se rompen con un nivel predeterminado de impacto del pistón contra la guía.

TRANSMISION ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, MANFRED, FETZER, JURGEN, HOLL, EUGEN. Clasificación: B60K17/12.

Transmisión eléctrica con dos generadores dispuestos adyacentes, que están acoplados a través de una transmisión multiplicadora como transmisión de distribución con el árbol de salida de un motor de combustión interna , caracterizada por las siguientes características: dos motores de tracción eléctricos dispuestos adyacentes están dispuestos debajo de los generadores , aguas abajo de los motores de tracción eléctricos está dispuesta una transmisión reductora como transmisión totalizadora, la transmisión multiplicadora está integrada en una pestaña de conexión entre el motor de combustión interna y los generadores.

FORMULACION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN 2-((2-PIRIDINIL)METIL)SULFINIL)BENZIMIDAZOL DOTADO DE ACTIVIDAD ANTIULCEROSA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHA FORMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: A/S GEA FARMACEUTISK FABRIK. Inventor/es: HENRIKSEN, KRISTIAN, LUND, KANN, HELLE, SOERENSEN, KAREN, EICHSTEDT, PEDERSEN, SOEREN, BOLS. Clasificación: A61K31/44, A61K9/50.

Formulación farmacéutica oral que comprende 2-[[(2- piridinil)metil]sulfinil] benzimidazol como principio activo, que posee actividad antiulcerosa, comprendiendo dicha formulación gránulos que tienen una parte central sustancialmente inerte recubierta con: I) una capa interna de recubrimiento que comprende el benzimidazol, un disgregador y un tensioactivo en una matriz de una sustancia de recubrimiento fundida consistente esencialmente en uno o más ésteres de glicerol y ácidos grasos, II) una capa externa de recubrimiento que es un recubrimiento entérico, y III) una capa intermedia de recubrimiento que separa la capa de recubrimiento entérico de la capa interna de recubrimiento para la protección del benzimidazol contra la degradación por los ingredientes del recubrimiento entérico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIN DE ACIDO 2-ACETILTIO-3-FENIL-PROPIONICO Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: ALLEGRINI, PIETRO, SORIATO, GIORGIO. Clasificación: C07C327/32.

Procedimiento para la preparación de ácido 2-acetiltio-3-fenil-propiónico a partir de ácido 2-bromo-3-fenil-propiónico y tioacetato potásico en un disolvente orgánico elegido entre hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos clorados, éteres, ésteres y carbonatos, en presencia de un catalizador de transferencia de fase.

POLIAMIDA INHERENTEMENTE FOTO- Y TERMO-ESTABILIZADA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREINER, ULRIKE, JULIUS, MANFRED, DR., ILG, OTTO. Clasificación: C08G69/00, C08K5/3435.

Procedimiento para preparar una poliamida inherentemente foto- y termo-estabilizada que comprende someter uno o más monómeros formadores de la poliamida a un proceso de polimerización en presencia de (a) una cantidad eficaz de al menos un compuesto de piperidina representado por la fórmula (I): en donde R1 es hidrógeno, bencilo o alquilo C1-C20, R2-R5 son cada uno de ellos hidrógeno o representan el mismo o distinto grupo alquilo C1-C6, X tiene n puntos de enlace de valencia libre y es un alquileno o alquileno sustituido que tiene de 1 a 30 átomos de carbono o un arileno o arileno sustituido que tiene de 6 a 20 átomos de carbono, m es 0 ó 1, -C(O)-R6 es un grupo que puede formar un enlace amida junto con una amina, y n es igual a 1, 2 ´ o 3; y (b) una cantidad eficaz de al menos un compuesto de 4-amino-2, 2, 6, 6-tetrametilpiperidina representado por la fórmula (II): en donde R7 es hidrógeno, bencilo o un alquilo C1-C20.

PIEZAS EMBUTIDAS DE CHAPA DE ACERO DE RESORTE, ESPECIALMENTE COMO PIEZAS DE CONSTRUCCION LIGERA O PIEZAS DE CARROCERIA, Y PROCEDIMIENTO PARALA FABRICACION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: HOFFMANN, HARTMUT, GOLLE, ROLAND, DR., THOMS, VOLKER. Clasificación: B21D53/88, B62D25/00, C21D9/48.

Pieza embutida en chapa de acero, sobre todo para las carrocerías de vehículos automóviles y caracterizada por el empleo de una chapa de acero de resorte que ya en su estado de partida está templada, es decir, está completamente austemplada o bainitizada.

SALES DE CETOACIDOS Y DE DERIVADOS AMINAS, Y SU UTILIZACION PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: CHIESI S.A. Inventor/es: JEANPETIT, CHRISTIAN, SETTEMBRE, PIERRE-ANDRE, BOUYSSOU, THIERRY, BIOSA, SERGE. Clasificación: A61K31/195, A61P1/00, A61P13/00, A61K31/13, A61K31/19.

Utilización de compuestos de fórmula general (I) siguiente: (X)n1,Y,(Z)n2 (I) en la cual: n1 y n2 representa 0 ó 1, bajo reserva de que cuando n1=0, entonces n2=1, y que cuando n2=0 entonces n1=1, X representa un aminoácido natural, bajo reserva de que cuando n2=0, entonces X representa un aminoácido básico, Y representa un cetoácido de fórmula (II) siguiente R-CO-COOH (II) en la cual R representa un grupo alquilo o ácido alcanoico, sustituido o no, de 1 a 10 átomos de carbono, Z representa un aminoácido natural, o una poliamina que comprende por lo menos dos funciones aminas primarias, secundarias o terciarias, separada por una cadena hidrocarbonada lineal o ramificada de 3 a 10 átomos de carbono, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de patologías humanas o animales en las cuales están implicadas las neuronas silenciosas, tales como las patologías del tubo digestivo, de la vejiga y de las vías biliares.

MATERIAL DE AISLAMIENTO TERMICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: GADOW, RAINER SCHAFER, GUNTER WILHELM. Inventor/es: GADOW, RAINER, SCHAFER, GUNTER WILHELM. Clasificación: C23C4/10.

Material de aislamiento térmico que consiste por lo menos en un primer componente de por lo menos una primera fase que contiene en el aspecto estequiométrico del 1 al 80 % molar de M2O3, del 0,5 al 80 % molar de MeO y el resto de Al2O3 con impurezas eventuales, eligiéndose M entre los elementos lantano y neodimio o mezclas de ambos y eligiéndose Me entre metales alcalinotérreos, metales de transición y tierras raras y mezclas de los mismos, con preferencia entre magnesio, cinc, cobalto, manganeso, hierro, níquel, cromo, europio, samario y mezclas de los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN BOTE DE METAL EN CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: CORUS STAAL BV. Inventor/es: RAS, HENDRIK, BASTIAAN. Clasificación: B21D22/28.

Un procedimiento para la fabricación de un bote que comprende una base y un cuerpo tubular de metal en chapa que está cubierto al menos por una cara con una placa de plástico , procedimiento en el cual primero se produce un disco del metal en chapa, al que después, por embutición profunda, se da forma de taza , que está cubierta, al menos por fuera, con la capa de plástico, después de lo cual esta taza se convierte en bote mediante estiramiento de la pared, efectuándose el estiramiento de la pared en una sola carrera haciendo pasar la taza sucesivamente por una pluralidad de aros de estiramiento de pared, caracterizado porque el metal en chapa usado ha sido seleccionado del grupo que comprende chapa de acero, chapa de acero estañada, y chapa de acero recubierta de cromo-óxido de cromo, y porque el ángulo de entrada () de cada uno de los sucesivos, al menos tres, aros de estiramiento de pared es menor que el del aro precedente.

PARRILLA DE HORNO DE COCCION O BANDEJA DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: S & R MASCHINENBAU GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNGG. Inventor/es: RICKER, HANS. Clasificación: F24C15/16.

Parrilla de horno de cocción o bandeja de cocción con bordes laterales, caracterizada porque en dos bordes laterales opuestos en cada uno está dispuesta desmontable al menos una abrazadera , y porque en la parrilla de horno de cocción o en la bandeja de cocción está dispuesta al menos un asa , de tal manera que los brazos de la al menos un asa están dispuestos desplazables cada uno en al menos una de las abrazaderas desmontables.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE REALIZACION DE MUESTRAS EN VISTA A LA REALIZACION DE REACCIONES QUIMICAS O BIOLOGICAS EM MEDIO LIQUIDO.

(01/12/2002) Dispositivo automático de realización de una pluralidad de muestras de reacción a partir de varios componentes para la realización de reacciones químicas y biológicas en medio líquido, en particular la dosificación de al menos un componente o un analito particular en una toma biológica, caracterizado porque comporta: - una primera placa de alimentación , en particular una placa amovible del tipo microplaca, que presenta N receptáculos destinados cada uno a contener un componente, - una segunda placa de alimentación , en particular una placa amovible del tipo microplaca, que presenta M receptáculos destinados cada uno para contener…

RODETE DE TURBINA Y TURBINA DEL TIPO PELTON EQUIPADA CON TAL RODETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: ALSTOM POWER HYDRO. Inventor/es: ROSSI, GEORGES, FINET, LOUIS, ROMAN, JEAN, MARIE. Clasificación: F03B1/02, F01D5/34.

Rodete de turbina del tipo Pelton que comprende una llanta y varias cucharas repartidas por la periferia de dicha llanta, caracterizado porque comprende, al menos, un disco anular en forma de anillo o de corona solidario con dicha llanta y provisto de alojamientos para recibir a dichas cucharas, estando dicho disco destinado a absorber parte (F') al menos de los esfuerzos (F) transmitidos por dichas cucharas a dicha llanta y formando una banda periférica al nivel de las zonas radiales exteriores de dichos alojamientos.

MATERIAL POROSO Y COMPOSICIONES A BASE DE CEMENTO PREPARADA A BASE DE ESTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: SOLSVIK, RONNY. Clasificación: C04B38/08.

La invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de arena en coquilla que consiste en calentarla como máximo a 300ºC durante un tiempo suficiente para eliminar el agua y los elementos orgánicos a la vez que se conserva su porosidad inherente. Normalmente el tiempo varía entre 10 minutos como máximo a 300ºC y aproximadamente una hora a 95ºC. El producto resultante puede utilizarse en las mezclas a base de cemento y en particular en morteros caracterizado por su maleabilidad y su resistencia elevada al calor.

CASQUILLO DE LAMPARA CON ROSCA PARA UNA BOMBILLA ELECTRICA INCANDESCENTE.

(01/12/2002) Casquillo de lámpara para las bombillas eléctricas de incandescencia y de ahorro de energía con bobina de reactancia integrada, compuesto por un sistema de contacto que está dispuesto en una caja para la unión con la lámpara y está rodeado por un reborde de protección, y que dispone de al menos dos bornes de conexión para los cables conductores de la red de suministro eléctrico, estando dispuesto el sistema de contacto centrado en la caja y los bornes de conexión dispuestos en forma de anillo en torno al sistema de contacto por el exterior del reborde de protección, caracterizado porque el sistema…

PROCEDIMIENTO PARRA LA EXTRACCION DE PARTICULAS DE POLIAMIDA 6.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: WARZELHAN, VOLKER, MOHRSCHLADT, RALF, HILDEBRANDT, VOLKER. Clasificación: B01D11/02, C08G69/46.

Procedimiento para la extracción de partículas de poliamida-6 o partículas de polimero que contienen poliamida-6 con agentes de extracción acuosos, caracterizado porque se emplean como agentes de extracción acuosos disoluciones acuosas de aminonitrilos.

PROCEDIMIENTO DE AJUSTE PARA UN SEGMENTO DE RODILLOS DE UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

(01/12/2002) Procedimiento de ajuste para un segmento de rodillos de una instalación de colada continua, que tiene un lado de entrada del segmento, un lado de salida del segmento y un par de soportes para los rodillos, los cuales sirven de soporte cada uno de ellos para por lo menos dos rodillos que se extienden a lo largo de una zona de apoyo , ajustándose uno contra otro los soportes para los rodillos por medio de una unidad de ajuste situada en el lado de entrada del segmento y otra unidad de ajuste situada en el lado de salida del segmento, teniendo cada unidad de ajuste dos unidades de cilindro hidráulico (8 a 11) situadas…

PERFECCIONAMIENTO EN LOS GUANTES DE COTA DE MALLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: MANULATEX FRANCE. Inventor/es: JAUNAULT, PHILIPPE, JAUNAULT, SOPHIE, BODARD, JEAN-PIERRE. Clasificación: A41D19/015.

Guante de cota de mallas provisto de una extensión también de cota de mallas que está destinada a recubrir la muñeca, el antebrazo y eventualmente el brazo del usuario, caracterizado porque comprende por lo menos un burlete rígido en resalte (6, 6’, 6’’, 6’’’) dispuesto sobre una parte por lo menos de la periferia de dicha extensión y adaptado para constituir un obstáculo a la progresión de la hoja de una herramienta que desliza sobre el tejido de cota de mallas, el cual burlete está realizado por medio de una estructura en forma de bucle circular aplicado (8, 8’, 8’’, 8’’’), de material rígido, solidarizado con el tejido de cota de malla por cualquier medio apropiado.

ANILLO DE LOCALIZACION DE LA TENSION DE FUNCIONAMIENTO DE UN ELEMENTO DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES PROCEDES MARECHAL S.E.P.M.. Inventor/es: MARECHAL, GILLES. Clasificación: H01R13/46.

La invención se refiere a un medio de localización para distinguir la tensión de funcionamiento de un elemento de conexión eléctrica montado en un accesorio o soporte que se caracteriza en particular porque presenta en forma de al menos un anillo coloreado (9ª, 9b) dispuesto para intercalarse entre el elemento de conexión y su soporte , siendo al menos una de las dimensiones del anillo en el sentido diametral al menos igual a las dimensiones correspondientes del elemento de conexión y/o su soporte en su plano de unión para presentar una superficie periférica anular de visualización (11ª, 11b) que, al menos en parte, está a nivel con o sobresale de dicho elemento de conexión y/o de su soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE MOTORESDE COMBUSTION INTERNA DE VARIOS CILINDROS.

(01/12/2002) Procedimiento para la regulación del número de revoluciones de motores de combustión interna de varios cilindros con árbol del cigüeñal e inyección de combustible, especialmente motores Diesel de barcos que funcionan lentamente, en el que por medio de al menos un registrador (A, B) se detecta el número de revoluciones y el sentido de giro de una rueda polar accionada por el árbol del cigüeñal, que genera impulsos por cada revolución que pueden ser muestreados por el registrador (A, B) y las desviaciones del número de revoluciones de un valor teórico (w) predeterminado son compensadas por medio de un elemento de ajuste que…

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .