2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 72)

PLANTA DE CREMACION DE CADAVERES.

(01/12/2002) Planta de crematoria de cadáveres con un horno crematorio con cámara crematoria , para cargar por una puerta, en dicho horno crematorio, el material que va a ser quemado (7’) sobre un suelo caliente de una cámara crematoria principal , donde: - dicha cámara crematoria , tiene una cámara subyacente , dicha cámara subyacente tiene la función de calentar adicionalmente el fondo crematorio lo que hace posible que el plano del cadáver que está en contacto con el suelo pueda ser cremado, caracterizado por el hecho de que: - Al menos, una cámara de post-combustión con post-quemadores separados (9”) es colocada hacia abajo de dicha cámara de combustión y de dicha cámara subyacente ,…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL PAR DE GIRO EJERCIDO SOBRE UN CUERPO ROTATIVO, QUE PUEDE SER ACCIONADO EN SENTIDO GIRATORIO ALREDEDOR DE U N EJE DE GIRO.

(01/12/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL PAR DE TORSION EJERCIDO SOBRE UN CUERPO GIRATORIO QUE PUEDE ARRASTRARSE EN ROTACION A TRAVES DE UN EJE DE GIRO . EL DISPOSITIVO TIENE UN PRIMER Y UN SEGUNDO SENSOR DE MEDIDA (3 Y 4) QUE ESTAN COLOCADOS EN EL CUERPO GIRATORIO A UNA CIERTA DISTANCIA UNO DE OTRO, EN EL SENTIDO AXIAL Y QUE ESTAN CONSTITUIDOS POR ANILLOS (7 Y 8) QUE RODEAN EL CUERPO GIRATORIO EN EL SENTIDO RADIAL Y QUE TIENEN CAMPOS QUE PRESENTAN COMPORTAMIENTO DE SEÑALES QUE DIFIEREN DE FORMA ALTERNA. LOS DOS ANILLOS (7 Y 8) PRESENTAN EL MISMO NUMERO DE CAMPOS. EN EL PRIMER SENSOR DE MEDIDAS ESTA ASOCIADO UN PRIMER TRANSDUCTOR…

PUERTA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SOMMER ALLIBERT-LIGNOTOCK GMBH. Inventor/es: RAHMSTORF, PETER, CREUTZ, LYDIA. Clasificación: B60J5/04.

Puerta de vehículo compuesta por una chapa exterior de puerta, una chapa interior de puerta, un cristal de ventanilla móvil, un soporte modular con los elementos de función correspondientes, y un revestimiento interior, caracterizado porque el soporte modular y los elementos de función soportados en él se encuentran dispuestos en el espacio interior de la puerta formado por la chapa interior de la puerta y el revestimiento interior.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UN CILINDRO MAESTRO Y UN SIMULADOR DE CARRERA PARA INSTALACION DE FRENADO ELECTRO-HIDRAULICA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2002) Dispositivo que incorpora un cilindro de mando para una instalación de frenado hidráulico de vehículo, incluyendo la instalación un sistema de frenado de servicio con energía exterior y un sistema de frenado de emergencia con energía muscular para accionar cilindros de motores de frenos de ruedas, siendo susceptible el cilindro de mando de ser aislado de los cilindros de frenos de ruedas con ayuda de al menos una válvula de cierre para un frenado de servicio con energía exterior, así como un simulador de carrera de accionamiento de freno que incorpora un pistón de simulador que define una cámara de simulación susceptible…

UN METODO DE AYUDA PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS USANDO FIBRAS POLIMERICAS COMO SUSTITUTO DE LA TIERRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KOSINSKI, LEONARD, EDWARD, RAYMOND. Clasificación: A01G31/00.

Método de sustentación del crecimiento de plantas que comprende la operación de poner material vegetal en contacto con un medio de cultivo de plantas que comprende bolas de fibras en una cantidad eficaz para sustentar el crecimiento de plantas, constando cada bola de fibras en esencia de fibra polimérica rizada, enmarañada, dispuesta aleatoriamente y cortada a una longitud de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 60 mm.

LECTURA PROTEGIDA DE UNA CLAVE CIFRADA CRIPTOGRAFICA.

(01/12/2002) Método de la lectura protegida de una clave cifrada criptográfica (KSe, ) almacenada en una primera memoria de un primer aparato de comunicación (8; 8’): que incluye los siguientes pasos: a. hacer disponible un primer número predeterminado (PW; X) por el primer aparato de comunicación (8; 8’) a un segundo aparato de comunicación ; b. recibir el primer número predeterminado (PW; X) por el segundo aparato de comunicación; c. calcular un código de autenticación de mensaje (MAC) por el segundo aparato de comunicación de un segundo número predeterminado, usando el primer número predeterminado (PW; X) y con la ayuda de una clave predeterminada (K¡, , ); d. hacer disponible el código…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIISOBUTILENO DE BAJO PESO MOLECULAR, ALTAMENTE REACTIVO.

(01/12/2002) Procedimiento para la obtención de poliisobutileno de bajo peso molecular, altamente reactivo, con un peso molecular medio Mn de 500 hasta 5000 Dalton y un contenido de enlaces dobles terminales de más del 80 % en mol, mediante polimerización de isobuteno o corrientes de hidrocarburos que contienen isobuteno, en la fase líquida, y con la ayuda de un catalizador a base de un complejo de trifluoruro de boro, a temperaturas de 40 hasta +20º C y a una presión de 1 hasta 20 bar, caracterizado porque a) la polimerización se realiza hasta un contenido remanente en la mezcla de reacción de menos del 2 % en peso de isobuteno, referido a la cantidad total de las corrientes alimentadas, o…

CONTENEDOR ESTERILIZADOR.

(01/12/2002) Contenedor o recipiente esterilizador para alojar instrumental quirúrgico u otro material a esterilizar en el curso de la esterilización y para mantener el carácter estéril durante el almacenamiento y el transporte, que presenta las siguientes características: el esterilizador comporta al menos una abertura, que permite el intercambio de los medios en el curso del proceso de esterilización; un filtro va insertado dentro de la abertura de forma hermetizante, el cual permite, al menos, un intercambio limitado de los medios y forma durante el almacenamiento una barrera contra los microorganismos; una válvula de admisión con cierre automático está prevista a nivel del recipiente…

LATA, ESPECIALMENTE PARA CREMA DE CALZADO Y SIMILARES.

(01/12/2002) Lata, especialmente para crema de calzado y similares, con una parte inferior de la lata para el alojamiento del contenido de lata y una tapa , estando configurados en la parte inferior de lata sobre su perímetro inferior un espacio para el alojamiento del borde superior de una parte inferior de lata dispuesta debajo , presentando la sección inferior de la parte inferior de la lata un diámetro más reducido que la sección superior de la parte inferior de la lata , y la sección inferior de la parte inferior de la lata está rodeada a una distancia radial por lo menos en secciones del perímetro exterior por una sección de pared adicional…

ELEMENTO DE ENSAYO ANALITICO CON UN CANAL CAPILAR.

(01/12/2002) Elemento de ensayo analítico para la determinación de un analito en un líquido, que posee un soporte inerte, un elemento de detección y un canal capacitado para el transporte capilar de un líquido, que posee un orificio para la alimentación de muestras en un extremo, y un orificio de ventilación en el otro extremo, del canal capacitado para el transporte capilar de un líquido, realizándose que el canal capacitado para el transporte capilar de un líquido está formado por lo menos parcialmente por el soporte y por el elemento de detección y se extiende en la dirección del transporte capilar desde el orificio para la alimentación de muestras por lo menos hasta la arista del elemento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA ADHESION ENTRE CAPAS DE PAPEL TISSUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, WERNER, HARLACHER, HARALD, HEILEMANN, THOMAS, LOFINK, BERND. Clasificación: B31F1/07.

Procedimiento para la generación de una adhesión de capas entre capas de papel Tissue, a través de una confluencia de al menos dos capas de papel Tissue en un intersticio de rodillos , caracterizado por la impresión por uno o por los dos lados de una estructura superficial rugosa irregular presente en el intersticio entre los rodillos, como está presente, por ejemplo, en un papel de esmeril, en el papel Tissue.

MINICONTROLADOR.

(01/12/2002) Minicontrolador programable para realizar procesos de automatización, especialmente relé lógico, con los componentes siguientes integrados en el minicontrolador: - una unidad central inteligente , - una unidad de memoria , - una unidad de mando y - una unidad de visualización , caracterizado porque - la unidad de visualización está dividida en una matriz de signos de n*m sitios de signos, - cada sitio de signo lleva asociado un tipo de objeto determinado con una longitud de signo fija y - los sitios de signos están presentes por columnas para un tipo de objeto de operando, un tipo de objeto de unión y un tipo de objeto de asignación, y - la unidad de memoria presenta…

COMPUESTOS DE COMPLEJO PI.

(01/12/2002) Compuestos de complejo de metales de transición de las fórmulas donde p representa un sistema cargado o neutro eléctricamente, que puede estar condensado una o dos veces con anillos de cinco o seis eslabones insaturados o saturados, y cuyo átomo de H en la forma condensada o no condensada puede estar substituido parcial o completamente por restos iguales o diferentes a partir del grupo de (ciclo)alquilo con 1 a 20 átomos de carbono no ramificado o ramificado, (ciclo)alquilo halogenado con 1 a 20 átomos de carbono, (ciclo)alquenilo con 2 a 20 átomos de carbono, (ciclo)alcoxi con 1 a 20 átomos de carbono, aralquilo con 7 a 15 átomos de carbono, arilo con 6 a 12 átomos de carbono,…

DISPOSICION DE EVAPORADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: CIESLIK, DETLEF. Clasificación: F25B39/02, F25B41/06.

Disposición de evaporadores con al menos dos evaporadores dispuestos uno detrás del otro en circuito en serie, impulsados con refrigerante por un compresor a través de un punto de inyección , de diferente potencia refrigeradora, donde el evaporador de potencia frigorífica más reducida está configurado en forma de pletina, mientras que el evaporador de potencia frigorífica elevada está equipado con una tubería que sirve para la conducción del refrigerante y está conectado aguas arriba del evaporador de potencia frigorífica más reducida en el circuito en serie, caracterizada porque el evaporador en forma de pletina de potencia frigorífica más reducida presenta una sección , que está equipada con el punto de inyección para el refrigerante y que está desacoplada térmicamente, al menos en la mayor medida posible, de la superficie restante de la pletina del evaporador.

BOLSA FILTRANTE PARA FILTRO DE AIRE DE BOLSILLO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: KLUGE, KLAUS. Inventor/es: KLUGE, KLAUS. Clasificación: B01D46/42, B01D46/02, B01D46/06.

Bolsa filtrante para filtro de aire de bolsillo, constituida por dos paredes laterales de material filtrante permeable al aire y soldable por ultrasonidos, las cuales están soldadas una con otra en sus dos bordes laterales y en su borde de fondo y se hallan unidas entre sí, al menos en una parte de su superficie, por medio de nervaduras distanciadoras soldadas que discurren sustancialmente paralelas a las paredes laterales , caracterizada porque las nervaduras distanciadoras están formadas por una capa intermedia que consiste en una banda de material flexible y que está soldada alternadamente con cada una de las dos paredes laterales (2 y 3).

DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA EL SUMINISTRO REMOTO DE ENERGIA A UN SOPORTE DE INFORMACION ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: REIN, CLAUS. Inventor/es: REIN, CLAUS. Clasificación: G06K1/00.

Procedimiento para la transmisión de energía e información por medio de ultrasonidos entre un aparato base y un soporte de información electrónico dispuesto en o sobre un objeto en acoplamiento acústicamente fijo, el cual contiene informaciones archivadas definidas, en donde tanto el aparato base como el soporte de información presentan unidades de emisión y recepción de ultrasonidos y - al reunir el aparato base y el objeto el aparato base emite ultrasonidos hacia el objeto mediante el establecimiento de un breve contacto directo a través del sitio de contacto así formado, y - el soporte de información toma energía del campo de ultrasonidos en el objeto por efecto del acoplamiento mutuo durante el contacto breve, se conecta de este modo y - pasa al estado de funcionamiento y - pone en marcha una transmisión de información por ultrasonidos entre el soporte de información y el aparato base a través del sitio de contacto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ALIMENTO PARA ANIMALES O PARA PERSONAS, ASI COMO PRODUCTO QUE PUEDE SER FABRICADO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: EFFEM GMBH. Inventor/es: SCHLEBUSCH, JOHANNES, P., RONKEN, ANDREAS, HEMUS, JOHN, LUTTMANN, JURGEN. Clasificación: A21D13/08, A23P1/08, A23L1/325, A23L1/317, A23P1/12, A23L1/31, A23K1/10, A21C3/00.

Procedimiento para la fabricación de un alimento para animales o para personas, caracterizado porque por lo menos una primera corriente de material, compuesta de una emulsión viscosa, realizada basándose en materiales de carne y/o de pescado o componentes de los mismos, que se solidifica bajo unas primeras condiciones correspondientes del procedimiento, y por lo menos una segunda corriente de material, compuesta de una masa con una viscosidad similar a la de la primera corriente de material, que se licúa en unas segundas condiciones correspondientes del procedimiento, se mezclan entre sí de manera que se superponen en forma de capas las corrientes de material y a continuación se realizan primeramente las condiciones del procedimiento necesarias para la solidificación de la primera corriente de material y a continuación las necesarias para la licuación de la segunda corriente de material, de manera que la segunda corriente de material licuada sale del producto, por lo menos parcialmente.

SENSOR ADAPTABLE DEL ANGULO DE DIRECCION ABSOLUTO.

(01/12/2002) Sensor adaptable del ángulo de dirección absoluto para la determinación absoluta de un ángulo de giro, especialmente para la determinación del ángulo de la dirección en un automóvil por medio de un código aplicado sobre una región angular de 360º para la determinación del ángulo, donde el código y una disposición de detector están dispuestos de forma giratoria entre sí, donde se realiza una determinación absoluta del ángulo a través de la lectura de la información de contraste por medio de un microprocesador , que determina tanto la posición angular del código como también la resolución fina del ángulo a través de la posición relativa del código reconocido para…

ACORTAMIENTO DEL TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE UN PROCESADOR PARA UN CONTROLADOR PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: HIGENER, JURGEN, BAUERFEIND, DIETER, HUBERT, ROLF. Clasificación: G05B19/042, G05B19/10.

Controlador programable con una unidad de cálculo, una pantalla , una unidad de mando y entradas de señal y salidas de señal , en donde la unidad de cálculo, la pantalla , la unidad de mando , las entradas de señal y las salidas de señal están alojadas en una carcasa común y en donde se pueden programar funciones de conmutación sobre la pantalla , por parte del usuario, a través de una superficie de usuario guiada por menú, caracterizado por medios para conmutar la visualización de estado entre un estado de visualización activo, en el que se visualizan sobre la pantalla estados de señal de entradas y salidas del controlador, así como estados de señal de módulos funcionales y similares, y un estado de visualización inactivo en el que no se presenta ninguna visualización actual de estados de señal sobre la pantalla.

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE UNA SEÑAL UNIVERSAL.

(01/12/2002) Un sistema para la distribución en un entorno de condominio y/o comunidad de una serie de señales de información, comprendiendo señales digitales, que entran en dicho entorno y son transmitidas según diferentes estándares, comprendiendo medios (1, 4, 14’, 19) para recibir dichas señales digitales, medios para la amplificación y la conversión del estándar de frecuencia de dichas señales digitales, medios para mezclar las citadas señales de información en una red de distribución a una serie de enchufes de señal , estando por lo menos algunas de dichas señales digitales reservadas a predeterminados enchufes de señal entre…

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE UNA SEÑAL UNIVERSAL.

(01/12/2002) Un sistema para la distribución en un entorno de condominio y/o comunidad de una serie de señales de información, que con transmitidas según diferentes estándares, siendo dichas señales digitales transmitidas conjuntamente con otras señales de información, comprendiendo medios (1, 4, 14’, 19) para recibir dichas señales digitales, medios para la conversión de la frecuencia de dichas señales digitales, medios para mezclar las citadas señales de información a una red de distribución alimentando receptores conectados a una serie de enchufes de señal , entre los cuales hay por lo menos parte destinada a …

MATERIAL ABSORBENTE DE NEUTRONES COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE MATERIAL.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: PROVOT, BRUNO, DESCHANELS, XAVIER, BRY, PHILIPPE, KOCI, JEAN-PIERRE. Clasificación: G21C7/24.

Material absorbente de neutrones, caracterizado porque dicho material es un material compuesto que comprende diboruro de hafnio y dióxido de hafnio.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA COMBINAR SECUENCIAS DE VIDEO CON ALINEACION ESPACIO-TEMPORAL.

(01/12/2002) Procedimiento para generar una secuencia de vídeo compuesta a partir de una pluralidad de secuencias de vídeo dadas (IS1,IS2), comprendiendo las etapas de: (a) sincronización de la pluralidad de secuencias de vídeo dadas (IS1,IS2) en una pluralidad de secuencias de vídeo sincronizadas (IS1',IS2') correspondientes; (b) elección de un sistema de coordenadas de referencia de cámara para cada cuadro de cada secuencia de vídeo sincronizada (IS1',IS2') y obtención de una transformación de coordenadas de cámara entre dicho sistema de referencia de coordenadas de cámara y el cuadro correspondiente de cada una de dicha pluralidad de secuencias de vídeo sincronizadas (IS1',IS2');…

CINTA DE ESLABONES PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS, CON ESLABONES PROVISTOS DE MEDIOS DE GUIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: KAAK, JOHAN HENDRIK BERNARD. Inventor/es: PASCH, LOTHAR. Clasificación: B65G17/08.

Cinta de eslabones, con eslabones provistos de varios miembros de eslabón para transportar productos, teniendo la cinta de eslabones una superficie portadora para portar productos y una superficie enfrentada a dicha superficie portadora, definiendo la cinta de eslabones un plano, estando hechos los eslabones de un material plástico que se puede moldear o colar por compresión, o de material similar, caracterizada porque varios de los miembros de eslabón exteriores comprenden un elemento de rodadura (54, 55, 56, 57, respectivamente) que sobresale parcialmente hacia fuera del miembro de eslabón , y porque dicho elemento de rodadura (54, 55, 56, 57, respectivamente) está situado entre la superficie portadora y la superficie enfrentada a la superficie portadora.

EMBRAGUE DE FRICCION DOTADO DE UN VOLANTE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: HEMERYCK, BRUNO, MOKDAD, AYMAN. Clasificación: F16D13/70.

La invención se refiere a un volante de inercia flexible para una transmisión rotacional y tiene una primera frecuencia natural (F1) y una segunda frecuencia natural más alta (F2). La relación (F1/F2) no será inferior a 1,5. La invención tiene aplicación en vehículos a motor.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR DESPERDICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: SANGENIC INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: FIRTH, ROBERT. Clasificación: B65F1/06, B65F1/16.

Un dispositivo para almacenar desperdicios del tipo que comprende un cuerpo principal y una tapa incluyendo el cuerpo principal una abertura de entrada de desperdicios dispuesta para recibir una bolsa de almacenamiento , comprendiendo la tapa un medio de corte de la bolsa de almacenamiento dispuesto de forma móvil sobre la misma y una formación dispuesta para impedir el movimiento relativo de la bolsa de almacenamiento con respecto a la tapa cuando la tapa se encuentra en posición cerrada, para la operación del medio de corte , y en donde la tapa está sujeta de forma móvil en el cuerpo principal entre dicha posición cerrada y una posición abierta, caracterizado porque la tapa permanece sujeta al cuerpo principal.

DISPOSICION DE BARRAS DE SOPORTE PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y DE SERVICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: VITRASHOP PATENTE AG. Inventor/es: WALTER, HERBERT, UECKER, MANFRED. Clasificación: A47F5/08.

Disposición de barras de soporte para establecimientos comerciales o de servicios para colgar directa o indirectamente objetos que se desean presentar, formada por: a) una barra de soporte , que en primer lugar posee un extremo enchufable con un contorno de gancho ; y b) un manguito enchufable , que presenta una abertura de entrada axial y que se puede insertar en una calada fijado en una estructura portante ; en la que c) el extremo enchufable de la barra de soporte se puede enchufar con el contorno de gancho de manera retenible en la abertura de entrada , caracterizada porque d) la retención de la barra de soporte enchufada se lleva a cabo mediante el enclavamiento de un elemento de resorte , dispuesto en el manguito enchufable , en el contorno de gancho.

PROCEDIMIENTO DE UN LAQUEADO POR ELECTROINMERSION ANODICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS & COMPANY INCORPORATED. Inventor/es: VOGT-BIRNBRICH, BETTINA, EHMANN, EDUARD, EVERS, MANFRED, MARKOU, KONSTADINOS, GIBEL, ARMIN. Clasificación: C25D13/24.

Procedimiento para el laqueado por electroinmersión anódica, en el que el agente de revestimiento consumido en un baño de electroinmersión anódica es compensado a través de un material de relleno infraneutralizado, que se caracteriza porque el material de relleno consta de A) un componente aglutinante acuoso libre de pigmento con un contenido de cuerpos sólidos de 40 a 70 % en peso, un valor MEQ de 15 a 40 y un contenido de disolvente orgánico de 0,5 % en peso, y B) un componente de resina de pasta acuoso que contiene pigmento con un contenido de cuerpos sólidos de 60 a 75 % en peso, un valor MEQ de 5 a 15 y un contenido de disolvente orgánico de 1,0 % en peso, donde la relación en peso de A) a B) es de 1:1 a 4:1 y la mezcla de A) y B) presenta un contenido de cuerpos sólidos de 45 a 73 % en peso, un contenido de disolvente de 0,75 % en peso y un valor-MEQ que es de 60 a 70 % menor que el valor MEQ del baño de electroinmersión.

SERVOMOTOR NEUMATICO CON REACCION MECANICA DINAMICAMENTE VARIABLE.

(01/12/2002) Servomotor neumático de asistencia al frenado, que comprende: una carcasa rígida; un tabique móvil, que delimita, de forma estanca, una cámara delantera y una cámara trasera en el interior de la carcasa , estando conectada la cámara delantera durante el funcionamiento a una primera fuente (D) de presión que suministra una primera presión (Pd), un pistón neumático montado de forma deslizante en un orificio de la carcasa y que se desplaza con el tabique móvil; una válvula alojada en el pistón neumático y susceptible de adoptar selectivamente un estado de reposo y un estado de funcionamiento, en los cuales la cámara trasera está unida, respectivamente,…

MAGNETORRESISTENCIA DE EFECTO TUNEL Y CAPTADOR MAGNETICO QUE UTILIZA DICHA MAGNETORRESISTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DIENY, BERNARD, GIACOMONI, LAURENCE, VEDYAEV, ANATOLY. Clasificación: H01F10/08, H01L43/08.

Magnetorresistencia de efecto túnel que comprende, bajo la forma de un apilamiento: 5 - una primera capa de material magnético de imantación libre, - una capa , llamada de barrera, de un material aislante eléctrico, y - una segunda capa de material magnético de imantación atrapada, caracterizada porque la primera capa de material magnético presenta un espesor inferior o igual a 7 nm.

ESTRUCTURAS DE DOBLE FUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: ASH, GEOFFREY JAMES, BRITISH AEROSPACE, WHAITES, COLIN, BRITISH AEROSPACE. Clasificación: B64C1/00, B64F5/00.

Un método de fabricación y montaje de aviones, que comprende la fabricación de una gama de módulos estructurales de doble función comprendiendo cada uno de dichos módulos estructurales de doble función equipos de sistemas aeronáuticos específicos integrados con elementos estructurales, proporcionando de ese modo una gama de módulos estructurales específicos de sistemas aeronáuticos, los cuales pueden ser integrados con una estructura de avión, caracterizado porque se mecanizan galerías en los elementos estructurales de dichos módulos para conducir fluidos para su uso dentro de dicho sistema.

RECOGEDORA DE BALAS CON UNA PARTE TRASERA GIRATORIA DE LECHO DE RODILLOS.

(01/12/2002) Recogedora de balas , la cual, vista en relación con la dirección de desplazamiento , es adecuada para ser acoplada detrás de una salida de prensado de una prensa de embalar , comprendiendo un lecho de rodillos con un número de rodillos horizontales , los cuales están situados en ángulo recto respecto a la dirección de desplazamiento y los cuales son adecuados para recibir sobre los mismos sucesivas balas desde dicha salida de prensado de la prensa de embalar y para disponer dichas balas empujadas hacia atrás las unas sobre las otras, por lo que el lecho de rodillos comprende, visto en la dirección de desplazamiento, una parte delantera …

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .