2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 70)

PROCEDIMIENTO DE DEFORMACION PERMANENTE DE MATERIAS QUERATINICAS SIN LAVADO INTERMEDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: NGUYEN, LY-LAN, SABBAGH, ANNE. Clasificación: A61K7/09.

Un procedimiento de conformación permanente de las fibras queratínicas y en particular del cabello, caracterizado por aplicar sobre las fibras queratínicas una composición reductora de la queratina.

CILINDRO DE MANDO CON VALVULAS DE CARRERA MUERTA REDUCIDA.

(01/12/2002) Cilindro de mando, en particular para sistemas de frenado hidráulico de vehículos automóviles, que comprende un taladro formado por un cuerpo y en el que desliza, al menos, un pistón primario provisto de un conducto de compensación, susceptible de poner en comunicación una cámara de presión del cilindro de mando con un depósito de fluido a presión cuando el cilindro de mando está en posición de reposo, siendo interrumpida dicha comunicación por un segundo pistón durante el accionamiento del cilindro de mando por un vástago de mando, que actúa sobre el segundo pistón y que desliza en el taladro del cilindro de mando, solicitando un primer muelle de compresión al pistón primario hacia una posición trasera de reposo, estando dispuesto…

COMPUESTOS ETER PIPERIDINILAMINOMETIL TRIFLUOROMETIL CICLICOS COMO ANTAGONISTAS DE LA SUSTANCIA P.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: SATAKE, KUNIO. Clasificación: A61K31/445, C07D405/12, C07D307/87, C07D311/76.

Un compuesto de la fórmula (I): **(Fórmula)** y sus sales aceptables farmacéuticamente, en la que: R1 es alquilo de C1-C6; R2 es hidrógeno, alquilo de C1-C6, haloalquilo de C1-C6 o fenilo; R3 es hidrógeno o halo; R4 y R5 son independientemente hidrógeno, alquilo de C1-C6 o haloalquilo de C1-C6; n es uno, dos o tres.

NUEVO CRISTAL DE DERIVADO DE DEPSIPETIDO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMURA, ATSUSHI, YAMANISHI, RYO, IKUSHIMA, MUNEHARU. Clasificación: C07D273/00.

Un cristal (I) de derivado de depsipéptido (IV) representado por la siguiente fórmula: **(Fórmula)** caracterizado porque dicho cristal (I) tiene sustancialmente las propiedades características de difracción de rayos X en polvo descritas en la Tabla 1 y tiene un pico endotérmico sustancialmente a 155°C determinado mediante análisis térmico diferencial.

MECANISMO DE AGRUPAMIENTO DE ARTICULOS.

(01/12/2002) Un mecanismo de agrupamiento para agrupar artículos a cargar dentro de una caja de cartón, y suministrados al mecanismo desde un flujo de alimentación de entrada en un extremo de alimentación de entrada de una máquina de embalaje, cuyo mecanismo comprende un par de elementos separadores opuestos , en que cada elemento separador está adaptado para acoplarse al menos a un artículo A desde el flujo de alimentación de entrada, y para transportar el mencionado artículo a través del área de acción (W) del mencionado mecanismo, y unos medios de transferencia provistos para retornar el mencionado elemento separador a lo largo de un área de retorno, de forma que retornen en sentido de aguas arriba en …

PASTA DE SOLDANTE FUERTE EXENTA DE FUNDENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOCH, JURGEN, WITTPAHL, SANDRA, STAAB, LEANDER. Clasificación: B23K35/30, B23K35/36.

Pasta de soldante fuerte exenta de fundente, compuesta por un soldante finamente distribuido a base de una aleación de cobre-fósforo, con una temperatura de trabajo no superior a 700ºC y un sistema aglutinante, caracterizada porque el sistema aglutinante es termoplástico y orgánico, y porque está compuesto por una mezcla de poliisobuteno con una masa molecular relativa de 50.000 hasta 500.000 y parafina, con un intervalo de fusión de 40 hasta 90ºC.

Instalación de frenos de un automóvil.

(01/12/2002) Instalación de frenos de un automóvil, en la que dispositivos de frenado en sus ruedas son impulsables con presión mediante un cilindro principal de freno, con un servo-freno controlable electrónicamente, con - una cámara de depresión y una cámara de presión , las cuales están separadas, una de otra, por una pared desplazable , - una disposición de válvula de control , que es accionable mediante un dispositivo electromagnético de accionamiento y mediante la cual es regulable una diferencia de presión entre la cámara de presión y la cámara de depresión, variando su posición la pared desplazable dependiendo de las condiciones de presión en la cámara de depresión y la cámara de presión…

DERIVADOS DE LA 3-OXO-2(H)-1,2,4-TRIAZINA COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES 5HT1A.

(01/12/2002) Derivados de la 3-oxo-(2H)-1,2,4-triazina que corresponden a la fórmula general I en la cual - R1 representa : hidrógeno, únicamente cuando A es un átomo de nitrógeno eventualmente sustituido. un grupo alcoilo con C1-C4 lineal o ramificado un grupo alcoilo con C1-C4, estando el núcleo fenilo eventualmente sustituido por uno o varios grupos alcoilo con C1-C4, alcoxi con C1-C3, halógeno , trifluorometilo. - R2 representa : hidrógeno un radical alcoilo con C1-C4 lineal o ramificado un grupo fenilo o fenilalcoilo con C1-C4, estando el núcleo fenilo eventualmente sustituido por uno o varios grupos alcoilo con C1-C4, alcoxi con C1-C3, halógeno, trifluorometilo. - A representa un átomo de oxígeno o un átomo de nitrógeno…

DERIVADOS CICLOHEXANICOS DIFUNCIONALIZADOS EN 1,4 COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES 5HTIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: KOEK, WOUTER, PATOISEAU, JEAN-FRANCOIS, DUPONT-PASSELAIGUE, ELISABETH. Clasificación: C07D405/12, A61K31/53, C07D403/12, C07D253/06.

Derivados ciclohexánicos disfuncionalizados que corresponden a la fórmula general I en la cual - A representa un grupo de fórmula en la cual Ar representa a su vez una estructura del tipo aromático escogida entre el fenilo o el pirimidinio, eventualmente sustituida por uno o varios grupos alcoilo con C1-3, alcoxi con C1-C3, trifluorometilo o halógeno - B representa un grupo herterocíclico de fórmulas 3,5- dioxo-(2H,4H)-1,2,4 triazina sustituido en posición 2 (III a). . 3-oxo-(2H)-1,2,4 triazina sustituido en posición 5 (III b) o bien: .3,5-dioxo-6-amino-(2H ,4H)-1,2,4-triazina (IIIc) en el cual R representa un grupo alcoilo con C1-C3 así como las sales de los compuestos de fórmula general I con los ácidos farmacéuticamente aceptables. pudiendo los compuestos de fórmula I presentarse en forma de diferentes isómeros «cis» y «trans» así como diferentes enantiómeros de los compuestos que poseen unos carbonos asimétricos.

UNA COMBINACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAASLAND N.V.. Inventor/es: VAN DER LELY, OLAF. Clasificación: G05D1/02.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN VEHICULO COMBINADO QUE COMPRENDE UN VEHICULO PRINCIPAL, COMO POR EJEMPLO UN TRACTOR AGRICOLA , CON UN SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR UNO O VARIOS VEHICULOS SATELITES . EL VEHICULO SATELITE ES UN VEHICULO SIN PILOTAR. MEDIANTE UN SISTEMA DE CONTROL, SE PUEDE CONTROLAR EL VEHICULO SATELITE RADIOGRAFICAMENTE. MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTROL, QUE COMPRENDE MEDIOS DE CONMUTACION, SE PUEDE LANZAR EL PROGRAMA DE INSTRUCCIONES PARA HACER FUNCIONAR EL VEHICULO SATELITE.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA REDUCCION DE LA RESISTENCIA DE FLUJO EN TUBOS Y CONDUCTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: WASKAAS, MAGNE. Inventor/es: WASKAAS, MAGNE. Clasificación: C02F1/48.

Procedimiento para reducir la resistencia al flujo en tubos o conductos imponiendo un potencial eléctrico de corriente continua (CC) sobre la pared del tubo o conducto para eliminar la contribución eléctrica al factor de fricción resultante de la doble capa eléctrica, donde el potencial eléctrico de corriente continua impuesto se regula mediante una unidad de regulación que está alimentada con información de las propiedades del fluido medidas, caracterizado por el hecho de que el potencial eléctrico de corriente continua impuesto se regula constantemente de manera que el potencial de corriente continua impuesto tiene la exacta misma resistencia pero con polaridad opuesta que el potencial de la doble capa debido a la producción de cargas eléctricas sobre la pared a partir de la interacción entre el fluido que fluye y el material de la pared.

EMISOR OPTICO PARA EMITIR SEÑALES LUMINOSAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: STN ATLAS ELEKTRONIK GMBH. Inventor/es: MALSBENDER, DIETER. Clasificación: G02B27/09, G02B17/06.

Emisor óptico para emitir señales luminosas, especialmente para activar al mismo tiempo receptores de señales luminosas existentes en una zona del espacio, con un diodo de láser que irradia un rayo láser, especialmente pulsado, a través de una abertura de salida , y con una óptica de emisión, caracterizado porque la óptica de emisión presenta un espejo de Fresnel y un espejo primario , y porque la abertura de salida está dispuesta en el centro del espejo de Fresnel orientado con sus superficies especulares en la dirección de irradiación del diodo de láser , coaxialmente a dicho espejo, y el espejo primario está dispuesto en la dirección de irradiación del diodo de láser , con la superficie especular convexa orientada hacia el espejo de Fresnel , a cierta distancia delante de la abertura de salida y coaxialmente con ésta.

ELEMENTO ARTICULADO ELASTICO.

(01/12/2002) Elemento articulado elástico que presenta por lo menos un paquete de bucles, casquillos con valona, cada uno de los cuales presenta una parte del casquillo y una primera valona conformada en la anterior como una sola pieza, que con su parte del casquillo están insertados a través del paquete de bucles y que con su valona soportan axialmente una primera cara del paquete de bucles, una segunda valona (18’), que está axialmente encajada con la parte del casquillo y que soporta axialmente una segunda cara del paquete de bucles, y un revestimiento de goma elástica, en el cual se encuentra encapsulado por lo menos parcialmente el paquete de bucles , caracterizado porque, - el casquillo con valona, en el extremo de su…

METODO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE HIERRO METALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: KIKUCHI, SHOICHI, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., TSUCHIYA, OSAMU, URAGAMI, AKIRA OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., ITO, SHUZO OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., TOKUDA, KOJI OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., KOBAYASHI, ISAO, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., TANIGAKI, YASUHIRO, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL,, ITO, EIICHI, OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD. Clasificación: C21B13/10.

Un método de fabricación de hierro metálico que comprende calentar un polvo mixto de un polvo que contiene óxido de hierro y un polvo que contiene agente reductor carbonoso en un estado tendido en una solera, llevando a cabo de este modo la reducción y fundición, donde el polvo mixto colocado en la solera es presionado y después secado.

PALETS DE PLASTICO REFORZADOS.

(01/12/2002) Un palet reforzado de plástico que comprende: a) una plataforma superior formada de material plástico, teniendo la plataforma superior una superficie superior, una superficie inferior, una cara frontal, una cara trasera sustancialmente paralela a la cara frontal, caras laterales primera y segunda sustancialmente paralelas una a otra y una pluralidad de pies que se extienden de forma sustancialmente perpendicular hacia abajo desde la superficie inferior; b) una plataforma inferior formada de material plástico, teniendo la plataforma inferior una superficie superior, una superficie inferior, una cara frontal, una cara trasera sustancialmente paralela a la cara frontal, caras laterales primera y segunda sustancialmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CRIBAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: SCHULLER, FRANZ. Clasificación: B07B1/46, B07B1/42.

Procedimiento de cribado mediante cribado por vibración, con empleo de un tejido de criba colocado sobre un marco de criba caracterizado porque sobre el marco de criba se coloca un tejido de criba con revestimiento de criba suelto, y que está fijado con un marco tensor , donde el tejido de criba puede descansar adicionalmente sobre un arriostramiento que vibra juntamente con el tejido de criba , donde se supone que una parte del tejido de criba no queda fijado por el marco tensor.

Panel para suelos elevados.

(01/12/2002) Panel para suelos elevados, que comprende: un elemento en forma de caja realizado en material metálico, que forma una base y unas paredes laterales con unos primeros bordes que están doblados hacia afuera y que está previsto para contener un cuerpo fabricado con materiales de relleno; y un elemento de tapa , realizado también en material metálico, que es plano, mayor que las dimensiones de dicho elemento en forma de caja y presenta unos segundos bordes que están doblados una primera vez alrededor de dichos primeros bordes de dicho elemento en forma de caja ; estando dichos primeros y segundos bordes de dicho elemento en forma de caja y, respectivamente, de dicho elemento de tapa están…

ARTICULO ABSORBENTE PARA UN SOLO USO.

(01/12/2002) Artículo higiénico absorbente para un solo uso, con una zona dorsal y una zona ventral , que comprende una hoja de recubrimiento que es permeable a los líquidos por lo menos en una parte, una hoja dorsal que es estanca a los líquidos por lo menos en una parte, y un cuerpo absorbente situado entre ambas hojas, así como a ambos lados una parte que sobresale por fuera de un borde longitudinal lateral de la hoja de recubrimiento y de la hoja dorsal con elementos de cierre que actúan mecánicamente y que, para la unión entre la zona dorsal y la zona ventral , en el estado del artículo higiénico colocado en el cuerpo de un usuario, actúan junto con contraelementos de cierre en el lado exterior de la…

PUERTA PARA ASCENSORES Y MONTACARGAS.

(01/12/2002) Puerta para ascensores o montacargas, del tipo para vanos de puerta, provista de medios electrónicos de seguridad anticierre que comprende al menos un primer componente principal asociado a la estructura fija del vano de puerta y al menos un segundo componente asociado a una o más puertas y por ende movible con respecto al primer componente principal fijo , en la cual dichos primer y segundo componentes no es imperioso que estén conectados entre sí por medio de cables y el segundo componente toma energía del primer componente , de manera continua si están conectados por medio de cables o de manera discontinua cuando la puerta, al final del movimiento de recorrido de cierre o apertura, acopla entre sí el primer y segundo…

PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ADHESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: KOOISTRA, TEAKE. Clasificación: A61K48/00, A61K38/55, A61K38/17, A61K31/47, A61P41/00.

Uso de un agente activo capaz de proporcionar una reducida internalización y degradación de los activadores de plasminógeno en las células mesoteliales de un mamífero para preparar una composición farmacéutica para reducir o prevenir las adhesiones a, o entre, órganos, partes de órganos o tejidos en una localización particular en dicho mamífero.

CAJA DE CAMBIO DE VIA PARA AGUJAS DE FERROCARRIL, TRANVIA O SIMILAR.

(01/12/2002) Caja de cambio de vía para agujas de ferrocarril, tranvía o similares, que comprende una unidad (M, 3, 4, 5, 5’, 5’’, 5’’’, 6) de dirección para el movimiento de transferencia de las agujas de cruce (A1, A1’, A2, A2’) del cambio de vía, al menos un grupo para la transmisión lineal del movimiento de dirección de las agujas de avance y medios movibles para cerrar las agujas de cruce en su posición respectiva de cierre, estando alojada la unidad de dirección, dicho grupo y los medios movibles en una caja que tiene sustancialmente las dimensiones y la forma de una traviesa y que ha de ajustarse en la vía férrea en el lugar de y con la función de una traviesa, caracterizada porque dichos medios móviles para cerrar…

DISPOSITIVO DE RODADURA LISA PARA VEHICULO O AUTOMOVIL Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: MICHELOT, ERIC, LELIEVRE, ALAIN, PELLETIER, BRUNO, CARPENTIER, ERIC. Clasificación: B60C17/06, B60C17/04.

DISPOSITIVO DE RODADURA EN PLANO PARA VEHICULO A MOTOR, DESTINADO MONTARSE SUJETO EN UNA LLANTA ESTANDAR CON REBORDES LATERALES DE MANTENIMIENTO DE LOS TALONES DE UN NEUMATICO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR AL MENOS DOS PIEZAS ANULARES COAXIALES ENCAJADAS LA UNA EN LA OTRA, SIENDO LA PIEZA RADIALMENTE INTERNA DE MATERIAL RELATIVAMENTE RIGIDO Y FORMANDO UN ANILLO ABIERTO ALREDEDOR DE LA LLANTA, SIENDO LA PIEZA RADIALMENTE EXTERNA DE MATERIAL ELASTICAMENTE DEFORMABLE Y COMPRENDIENDO UN ANILLO CONTINUO DE UNA SOLA PIEZA QUE RODEA LA PIEZA ANULAR RADIALMENTE INTERNA Y TENIENDO UN DIAMETRO INTERNO PRACTICAMENTE IGUAL O SUPERIOR AL DIAMETRO EXTERIOR DE UN REBORDE LATERAL DE LA LLANTA.

Medios para el tratamiento del agua.

(01/12/2002) Medios para el tratamiento del agua, que incluyen: un recipiente para el tratamiento del agua que proporciona una zona para el tratamiento del agua, la cual en la práctica contendrá un volumen de agua a tratar, con un recipiente de tratamiento del agua que comprende una base o suelo, un techo separado de la base y una pared que se extiende periféricamente entre la base y el techo; medios de soporte del cartucho en el techo del recipiente; un cartucho para el tratamiento del agua dispuesto en los medios de soporte del cartucho, presentando el cartucho de tratamiento del agua un extremo inferior abierto de forma que el agua pueda penetrar por él y que está situado a una cierta…

Procedimiento para la marcación e identificación de substancias sólidas, líquidas y gaseosas.

(01/12/2002) Procedimiento para la marcación e identificación de substancias sólidas, líquidas o gaseosas, donde la substancia a marcar se provee con al menos una secuencia de ácido nucleico (N) producida por síntesis, que presenta una primera sección de secuencia que forma el extremo 5’ terminal, una segunda sección de secuencia conectada con ella, que consta al menos de dos bases (A, C, G, T) y una tercera sección de secuencia conectada con ella, que forma el extremo 3’ terminal, caracterizado porque para la identificación se utiliza un primer grupo de iniciadores (PG1) con una primera sección de iniciador que corresponde a la primera sección de la secuencia y un segundo grupo de iniciadores (PG2) con…

CARPETA ARCHIVADORA, ESPECIALMENTE PARA ARCHIVOS LATERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPPEI-ORGANISATIONSMITTEL GMBH. Inventor/es: HEYER, HANS, EGON. Clasificación: B42F21/00.

UNA CARPETA PARA ARCHIVOS (A), EN PARTICULAR PARA ARCHIVOS LATERALES, CONSTA DE PAREDES FRONTAL Y POSTERIOR , QUE PUEDEN PLEGARSE UNA EN DIRECCION A LA OTRA, ALREDEDOR DE UNA LINEA DE PLEGADO . UNA DE LAS DOS PAREDES TIENE EN SU BORDE MARGINAL , PERPENDICULAR A LA LINEA DE PLEGADO , UN CAMPO PARA ETIQUETA (F), QUE SE PROYECTA MAS ALLA DEL BORDE MARGINAL DE LA OTRA PARED, Y CONSTA DE DOS TIRAS SUPERPUESTAS (A, B). CON EL FIN DE PROPORCIONAR UNA CARPETA PARA ARCHIVO QUE SEA DE USO MAS FACIL, LAS DOS TIRAS (A, B) PUEDEN PLEGARSE A PARTIR DE SU POSICION SUPERPUESTA (FIGURA 4) SOBRE EL LADO INTERIOR DE LA PARED, EN UNA POSICION EN LA QUE SE ENCUENTRAN COLOCADAS EN EL MISMO PLANO UNA JUNTO A LA OTRA (FIGURA 3). LAS DOS TIRAS (A, B) PUEDEN FIJARSE TANTO EN POSICION SUPERPUESTA COMO EN POSICION ADYACENTE SOBRE EL LADO INTERIOR DE LA PARED.

ACOPLAMIENTO ENTRE UN TENSOR DE CINTURON CON ACCIONAMIENTO DE GIRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: FIHL, ARTUR. Inventor/es: FIHL, ARTUR. Clasificación: B60R22/46, F16D41/12.

Acoplamiento entre el rotor de un accionamiento de giro de un tensor de cinturón y un eje de accionamiento , con una rueda de acoplamiento con dentado exterior unida al eje de accionamiento , y por lo menos un trinquete de acoplamiento dispuesto en el rotor , que puede moverse entre una posición de reposo, en la cual se encuentra distanciado del perímetro de la rueda de acoplamiento, y una posición de engrane, en la que engrana en la rueda de acoplamiento, caracterizado porque el trinquete de acoplamiento apoya en el rotor con movimiento basculante sobre un canto de apoyo y porque el centro de gravedad (S) del trinquete de apoyo está elegido, con relación al canto de apoyo , de tal manera que al empezar a girar el rotor , el trinquete de apoyo se desvía por inercia a la posición de engrane.

DISPOSITIVO PARA EFECTUAR EN UN TUBO, UN CORTE SEGUN UN PLANO.

(01/12/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A LOS DISPOSITIVO QUE PERMITEN EFECTUAR, EN UN TUBO QUE TIENE UNA PARED UN ESPESOR RELATIVAMENTE PEQUEÑO, UN CORTE SEGUN UN PLANO DE CORTE . EL DISPOSITIVO SEGUN LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE PRACTICAMENTE PORQUE COMPRENDE UNA CUCHILLA DE CORTE QUE TIENE UN HILO DE CORTE , MEDIOS PARA ACCIONAR LA CUCHILLA CON UN MOVIMIENTO DE ROTACION, MEDIOS PARA DESPLAZAR LA CUCHILLA EN TRASLACION, Y MEDIOS PARA CONTROLAR LOS MEDIOS PARA, EN UNA PRIMERA ETAPA LLEVAR EL HILO DE CORTE EN CONTACTO CON UN PUNTO DE LA PARED SITUADO EN EL PLANO DE CORTE , EN UNA SEGUNDA ETAPA, APLICAR EL HILO DE CORTE CONTRA LA PARED EN EL PUNTO CON UNA FUERZA DE PRESION DE UN VALOR DADO Y DURANTE…

PROCEDIMIENTO PARA ANUNCIAR UNA PARTE MOVIL EN UNA ESTACION DE BASE Y SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FERNANDEZ, GUSTAVO, HOLZTRATNER, ALEX, HILDER, STEFAN, SIEMENS, GERHARD, STAHL, JURGEN. Clasificación: H04M1/72.

Procedimiento para el anuncio de una parte móvil en una estación de base , en particular en un sistema telefónico, con las etapas: a) reconocimiento de una situación de anuncio, donde la parte móvil o la estación de base determina que la parte móvil no ha sido anunciada todavía en la estación de base , b) generación de un identificador, c) transmisión del identificador a través de la comunicación por radio y la estación de base , d) transmisión de una solicitud para la identificación por medio de una señal de confirmación a través de la comunicación por radio entre la parte móvil y la estación de base y e) transmisión de la señal de confirmación a través de una comunicación local entre la parte móvil y la estación de base.

USO DE DERIVADOS DE BENZOHIDRILO SULFINILO PARA TRATAR LA SOMNOLENCIA DE ORIGEN MEDICAMENTOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: INSTITUT CURIE. Inventor/es: ESTEVE, MARC, GERTNER, JACQUES. Clasificación: A61K31/165.

Uso, para la fabricación de medicamentos con efecto estimulante en situaciones de alteraciones de la vigilancia relacionadas con un tratamiento morfínico, compuestos de benzohidrilo sulfinilo que responden a la fórmula general (I), CH-SO-(CH2)4-CO-NHR en la que, cada uno de los ciclos puede ser sustituido por uno o más grupos F, Cl, Br, CF3, NO2, NH2, alkilo en C1-C4, alkoxi en C1-C4, metilenodioxi; R representa un grupo hidróxilo, un átomo de hidrógeno, un grupo alkilo en C1-C4, un grupo hidroxialkilo en C1- C4, n es un entero igual a 1, 2 ó 3; y sus sales de adición cuando R incluye un resto básico.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE CISTERNAS.

(01/12/2002) Un sistema para la fabricación y montaje de cisternas, comprendiendo los medios para emplazamiento, cortado, impulsión, soldado, plegado, taladrado y montaje de los componente de dicha cisterna, caracterizado porque dicho sistema suministra una secuencia de dichos medios de emplazamiento y cortado presentes en una primera y segunda estación para la preparación, bajo un control automático de los componentes de metal de una caja para dicha cisterna sobre dichos medios de impulsión automáticos, los cuales son acoplados de forma funcional a dichos medios automáticos de soldado, doblado y taladrado, los cuales controlados automáticamente, completan dicha caja de metal rodeando la cisterna y los cuales transportan la…

PRODUCTOS COHESIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: ANDOVER COATED PRODUCTS, INC. Inventor/es: TAYLOR, PAUL. Clasificación: A61L15/00.

Un producto cohesivo incluyendo un sustrato y un cohesivo sintético a base de agua que define al menos una superficie exterior del producto, donde el cohesivo sintético a base de agua incluye un elastómero inherentemente cristalino y al menos un agente adherente en una cantidad eficaz para perturbar la estructura cristalina del elastómero y mantener el elastómero en un estado policristalino parcial de tal manera que el elastómero posea una propiedad cohesiva.

Un procedimiento para la preparación de un derivado de éter vinílico.

(01/12/2002) Un procedimiento para la preparación de un derivado de éter vinílico, que comprende: (a) hacer reaccionar acetileno con un alcohol inferior, que contiene por lo menos un grupo hidroxilo y que presenta de 1 a 10 átomos de carbono, en una zona de reacción de acetileno en condiciones de reacción eficaces para formar un éter vinil-alquílico; (b) extraer de la zona de reacción de acetileno una corriente efluente de éter que comprende el éter vinil- alquílico, acetileno y el alcohol inferior; (c) hacer pasar por lo menos una porción de la corriente efluente de éter que comprende el éter vinil- alquílico y alcohol inferior a una zona de reacción de éter vinílico en la que el éter vinil-alquílico…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .