2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 69)

CONJUNTO DE ASIENTO DESMONTABLE PARA VEHICULO.

(01/12/2002) La presente invención se refiere a un asiento desmontable para vehículo para usarse en un vehículo a motor que tenga una estructura de suelo interior con al menos una parte de la misma cubierta por un material elásticamente deformable. Un montaje de pestillo y dispositivo de liberación está asociado operativamente con una estructura de soporte elevable. El montaje de pestillo y dispositivo de liberación se acopla con unos órganos de anclaje frontal y trasero de la estructura interior del suelo y puede bloquearse de forma liberable en una posición dentro de una gama de posiciones liberablemente bloqueadas. El conjunto de pestillo y dispositivo de liberación se acopla con los miembros de anclaje frontal y trasero y se bloquea liberablemente en una posición inicial de la gama de posiciones…

EMPLEO DE LA FANQUINOMA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: P.N. GEROLYMATOS S.A. Inventor/es: XILINAS, MICHEL, GEROLYMATOS, PANAYOTIS NIKOLAS. Clasificación: A61K31/435, A61P25/28.

Empleo de fanquinona para la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Composición acuosa de revestimiento para una película plástica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: POWER, GARY, BOBO, PASCALE. Clasificación: C08J7/04, C08G18/62, C09D175/00.

Composición acuosa de revestimiento para una película plástica, que comprende: (a) de 10 a 60% (en peso seco) de un copolímero dispersable en agua que comprende (a1) de 1 a 30% en peso, preferentemente de 3 a 10% en peso, de monómeros seleccionados del grupo constituido por N-alquil(met)acrilamida y N-hidroxi-alquil(met)acrilamida; y (a2) de 70% a 99% en peso, preferentemente de 90 a 97% en peso, de monómeros seleccionados del grupo constituido por ácido (met)acrílico y (met)acrilato de alquilo, en donde el grupo alquilo contiene cadenas lineales o ramificadas que tienen de 1 a 8 átomos de carbono; (b) de 3 a 40% (en peso seco), preferentemente más de 5%, de un agente reticulante para grupos funcionales de los monómeros del grupo (a1); (c) de 13 a 85% (en peso seco) de partículas receptivas de tinta.

MEZCLA TERMOPLASTICA BASADA EN BIOPOLIMERO PARA LA PRODUCCION DE CUERPOS BIODEGRADABLES CONFORMADOS.

(01/12/2002) La invención se refiere a una mezcla termoplástica basada en biopolímero para la producción de cuerpos biodegradables conformados con propiedades mejoradas, y a la producción y uso de la citada mezcla. La mezcla termoplástica inventiva basada en biopolímero, especialmente basada en almidón, se caracteriza porque contiene lignina, y se utiliza para la producción de cuerpos biodegradables conformados con propiedades mejoradas, preferiblemente propiedades mecánicas mejoradas. La mezcla se obtiene preferiblemente proporcionando y mezclando conjuntamente lo siguiente: A) 100 partes en peso de uno o varios materiales poliméricos biodegradables fisiológicamente adecuados que pueden procesarse termoplásticamente del grupo de polisacáridos y proteínas; preferiblemente de al menos un…

CAMION CON PLUMA.

(01/12/2002) La invención se refiere a un camíón con pluma que tiene una cabina situada en el chasis , una pluma de elevación que se extiende desde la parte posterior del chasis y que pasa por encima de la cabina de manera central, y un dispositivo que permite transformar el camión en modo de transporte con una altura total reducida respecto del modo operativo. Este dispositivo tiene un montante que pivota alrededor de un eje de rotación inferior en el chasis y lleva la flecha de elevación en un eje de rotación superior . Y un accionador posterior que permite hacer girar el montante alrededor del eje de rotación inferior , pudiendo el montante girar hacia atrás simultáneamente con la pluma a la vez que se baja esta última hasta un nivel inferior para obtener la posición…

BOTON-EMPUJADOR QUE COMPRENDE UNA BOQULLA MOVIL DESTINADA A LIBERAR FLUIDOS PUESTOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: ALBINI, GIOVANNI. Inventor/es: ALBINI, GIOVANNI. Clasificación: B05B11/00.

La invención se refiere a un botón-empujador que puede instalarse en la varilla de una bomba destinada a liberar líquidos o cremas puestos a presión. Este botón presenta una cavidad cilíndrica en la que se extiende un dispositivo de obturación cuyo extremo libre se sitúa opuestamente a una boquilla de evacuación formada en un cuerpo elástico fijado en un pistón 813) que se desplaza sobre dicho dispositivo de obturación bajo el efecto de la presión liberada por la bomba.

ALTERNADOR SINCRONO PARA UTILIZAR EN UNA PLANTA DE ENERGIA EOLICA Y UNA TAL PLANTA DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H02K1/24, H02K19/22.

La invención se refiere a un procedimiento para producir energía eléctrica por medio de un alternador síncrono, que comprende un bobinado estator y un rotor, movible con respecto al estator, que tiene n polos e induce, en el bobinado estator, voltaje eléctrico cuando una corriente de estator fluye a través del bobinado estator. La invención también proporciona tal alternador síncrono. Según la invención, se provee que la razón temporal del voltaje inducido en un bobinado estator o en múltiples bobinados estator se aproxime significativamente a la razón de corriente en un bobinado estator o a la suma de al menos m corrientes parciales en m bobinados estator. Además, se prevé que, según la invención, los polos deberían tener un diseño asimétrico o una disposición asimétrica del rotor.

DISPOSITIVO PARA INSERTAR OBJETOS ALARGADOS EN GRAPAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: KA-TE SYSTEM AG HECHT, REINHARD MANSTORFER, KARL. Inventor/es: HECHT, REINHARD, MANSTORFER, KARL, WYDER, HANS, BUNSCHI, HANS, WEINGARTEN, MARCO, ULRICH, HANSPETER. Clasificación: H02G1/08.

Dispositivo para introducir objetos alargados , como cables o tubos, en grapas , que están colocadas en el interior de un tubo no transitable para personas, con un bastidor que puede ser apoyado en forma móvil en la pared interior (14’) del tubo en el sentido longitudinal (R) del tubo, con una cabeza de colocación colocada en el bastidor en forma móvil radialmente respecto al eje longitudinal (22’) del bastidor, la cual tiene una ranura de alojamiento (58, 58’) para un objeto , la cual a su vez se extiende aproximadamente por lo menos en la dirección del eje longitudinal (22’) y está abierta en sentido radial hacia el exterior, y con un accionamiento para mover la cabeza de colocación en sentido radial, caracterizado porque la cabeza de colocación tiene por lo menos dos ranuras de alojamiento (58, 58’), paralelas entre sí y situadas una junto a otra, para un objeto cada una de ellas.

CAMILLA UTILIZABLE EN TRAUMATOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: HILL-ROM, INC.. Inventor/es: HEIMBROCK, RICHARD, H., HOWELL, CHARLES, A. Clasificación: A61B6/04.

Esta cama incluye un bastidor , una plataforma para el soporte del paciente acoplada al bastidor , una bandeja de rayos X situada bajo la plataforma . Esta bandeja está concebida para alojar un pequeño cofre . La cama también incluye un mecanismo de elevación localizado entre el bastidor y la bandeja de rayos X que sirve para hacerla pasar de una primera posición baja distanciada de la plataforma que permite la carga del pequeño cofre de rayos X en la bandeja de rayos X a una segunda posición elevada localizada más cerca de la plataforma.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA RECUPERAR HIDROGENO EN LA PRODUCCION DE ACIDO TEREFTALICO PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: PARKER, DAVID, CAMPBELL, FIONA, MARY, HARRISON, ANDREW. Clasificación: C07C63/26, C07C51/487, C07C51/43.

Un procedimiento para recuperar y reciclar el exceso de hidrógeno de corrientes de purga de procesos en la producción de ácido terftálico de alta pureza, comprendiendo la hidrogenación catalítica de ácido tereftálico impuro, que típicamente contiene 4-carboxibenzaldehído (4-CBA), cuerpos coloreados y otras impurezas, en disolución en una fase líquida acuosa a una temperatura y presión elevadas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE REDONDEO DE FILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: THE GLEASON WORKS. Inventor/es: STADTFELD, HERMANN, J. Clasificación: B24D13/10, B24B3/00, B24B3/34.

La invención se refiere a un procedimiento de tratamiento del filo de una herramienta para reducir el deterioro del filo durante una operación de mecanizado posterior. Se hace girar un cepillo que comprende varias cerdas alrededor de un eje de rotación y se le dispone respecto del filo, de manera que el eje del cepillo sea perpendicular al filo o esté dispuesto en un ángulo igual a +(- 20º respecto de la dirección perpendicular. Se pone entonces el cepillo en contacto con la herramienta de corte en presencia de un material abrasivo. Preferentemente, la herramienta de corte es una cuchilla de corte destinada a cortar artículos dentados como engranajes y otros artículos similares, estando el filo formado por la intersección de una cara frontal y una superficie de perfil de borde de corte de la cuchilla de cote. El cepillo rotativo pule de manera efectiva una parte de la cara frontal y de la superficie de perfil del borde de corte contiguo al filo a la vez que efectúa el redondeo del filo.

Cepillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: CORONET-WERKE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B9/04.

Cepillo, en especial para un cepillo de dientes eléctrico, con un cabezal propulsado al menos en un sentido y cerdas fijadas al mismo, sobresaliendo los extremos de por lo menos una parte de las cerdas del resto de la agrupación de cerdas, generalmente de superficie completa, y estando situadas sobre una superficie en volvente a modo de franjas o manchas, y al menos el borde delimitante de las superficies envolventes formadas por estas cerdas, que discu rren en la dirección del movimiento del cabezal , se extiende formando con respecto la dirección de movimiento del cabezal un ángulo distinto de 90o.

DETECTORES Y SISTEMAS SENSIBLES A TENSIONES.

(01/12/2002) Detector sensible a tensiones que comprende capas de recubrimiento superior e inferior , siendo la capa superior elástica y flexible, y estando representada transparente por la claridad del dibujo. Una capa electroconductora (149 lleva dos elementos electroconductores . Cada uno de estos elementos presenta una pluralidad de dedos elásticos espaciados , estando los dedos de los dos elementos interdigitados. Los elementos se realizan en forma de películas sobre la capa . Cuando los elementos no están soportados por los espaciadores , se mantienen normalmente a distancia de la capa conductora por la elasticidad de la capa superior . En respuesta a una tensión aplicada (F), uno o varios dedos se comprimen de manera a entrar en contacto con la capa conductora…

Un artículo desechable para aseo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RICHARDS, MARC, FREDRIC. Clasificación: A61K7/50.

Un artículo desechable para aseo, artículo desechable para aseo que comprende un sustrato prehumedecido con una loción, y en el que la loción comprende un silicona- copoliol-sulfosuccinato.

COMPOSICION DE CAUCHO DIENICO REFORZADO CON UNA CARGA BLANCA, QUE COMPRENDE COMO AGENTE DE ACOPLAMIENTO (CARGA BLANCA/ELASTOMERO) UN POLIORGANOSILOXANO MULTIFUNCIONAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: CHIRON, FREDERIC, LAFORET, CLAUDE, MANGERET, JEAN-LUC. Clasificación: C08L21/00, C08K3/36, B60C1/00, C08G77/392.

La invención se refiere a una composición de caucho vulcanizable en azufre y diseñada para la fabricación de bandas de rodadura, que comprende al menos un elastómero de dieno, una carga blanca como agente reforzador y un agente de acoplamiento (carga blanca/elastómero) un poliorganosiloxano multifuncionalizado que comprende por molécula: alfa, al menos una primera unidad de siloxilo soportada en un átomo de silicio al menos un radical alcoxilo C1-C15 lineal o ramificado; y beta, al menos una segunda unidad de siloxilo soportándose en un átomo de silicio al menos un radical de fórmula general Z-SH, siendo Z un enlace divalente lineal o ramificado, que comprende preferiblemente de 2 a 30 átomos de carbono.

Máquina cortadora.

(01/12/2002) Una máquina cortadora que comprende unos medios de soporte de pieza de trabajo primero y segundo , incluyendo dichos medios unas superficies opuestas operables para agarrar una pieza de trabajo y moverla de una manera controlada en una primera dimensión, y unas herramientas de corte primera y segunda dispuestas sustancialmente entre los medios de soporte de pieza de trabajo primero y segundo, de tal modo que sean operables para aproximarse a, y cortar, la pieza de trabajo desde lados opuestos, siendo móvil cada herramienta de corte en unas dimensiones segunda y tercera que son sustancialmente ortogonales respecto de la primera dimensión y entre sí, caracterizada porque la máquina comprende además una o…

RECORDATORIO DE CORREO ELECTRONICO PARA UNA GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION POR INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2002). Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: BOYER, FRANKLIN E., DEMERS, TIMOTHY, B., BLACKWELL, BRUCE, A. Clasificación: H04N5/445.

Un sistema de recordatorio por e-mail de guía de programas de televisión por Internet para proporcionar mensajes recordatorios por e-mail para los eventos de televisión programados para un usuario en un sistema multimedia en Internet , que comprende: medios para proporcionar listados de programas de televisión en Internet; medios para seleccionar un programa de televisión desde los listados de programas de televisión proporcionados en Internet; y medios (figura 6) para proporcionar mensajes de recordatorio por e-mail para el sistema multimedia en Internet que recuerdan al usuario cuándo va a emitirse el programa de televisión.

REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KORDON, ROLF, RAAB, ALFRED, STROHM, KLAUS. Clasificación: F25D27/00.

La invención se refiere a un refrigerador con una cubierta térmicamente aislada que incluye un estuche exterior , una capa térmicamente aislante y un estuche interior que define el volumen de almacenamiento del refrigerador, y sobre el cual existe un dispositivo de iluminación para iluminar dicho volumen de almacenamiento , caracterizado porque el estuche interior tiene una abertura cubierta por una pieza insertable dispuesta sobre el costado de la aislamiento térmica. Dicha pieza insertable tiene conexiones eléctricas y medios para fijar el dispositivo de iluminación , que se fija por medio de un movimiento deslizante en la dirección del eje longitudinal de la pieza insertable , y que está en contacto con las conexiones eléctricas.

DERIVADOS DE TRIAZOLINA-TIONA-ACIDO FOSFORICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAULER-MACHNIK, ASTRID, JAUTELAT, MANFRED, STENZEL, KLAUS, DUTZMANN, STEFAN, KRIGER, BERND-WIELAND, HILLEBRAND, STEFAN. Clasificación: C07F9/6518, C07F9/6558, A01N57/16, A01N57/32.

La invención se refiere a nuevos derivados de triazolina-tiona-ácido fosfórico de la fórmula (I) en la que R1, R2 R3 y Q tienen las significaciones mencionadas en la descripción. La invención se refiere también a sus complejos de sales metálicas, así como a un procedimiento de preparación de nuevas sustancias y a su utilización como microbicidas en el campo fitosanitario y en la protección de los materiales.

Procedimiento de revestimiento en continuo.

(01/12/2002) Procedimiento de revestimiento en continuo de por lo menos una banda metálica con una película fluida de polímero reticulable exento de disolvente o de diluente y de espesor inferior al de la banda metálica , procedimiento en el cual: - se hace desplazar en continuo la banda metálica sobre por lo menos un cilindro de soporte , se calienta previamente dicha banda metálica a una temperatura sensiblemente igual o superior a la temperatura de la película fluida de polímero reticulable y a la temperatura de reblandecimiento de este polímero reticulable, se forma por flujo forzado, sobre un cilindro receptor de superficie dura, una capa homogénea y de espesor uniforme de dicho polímero reticulable que posee una viscosidad superior a 10 Pa.s en las condiciones…

Gancho.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Solicitante/s: JOUBERT S.A. Inventor/es: JOUBERT, XAVIER, JOUBERT, THIERRY. Clasificación: F16B45/00.

Gancho del tipo que comprende un bloque en un extremo (B) de material de síntesis conformado para facilitar el asido del gancho con la mano y atravesado por un paso destinado al deslizamiento del extremo de un cable al que el gancho debe ser fijado, presentando el mencionado paso un estrechamiento que forma un tope (4c) para sujetar el extremo del cable que se ha ensanchado después de haber atravesado el paso, cuando el cable es solicitado por una tracción que tendería a extraerlo del paso, caracterizado porque una inserción metálica anular está embebida en el bloque alrededor del mencionado paso en la proximidad de dicho tope de sujeción (4c).

DISPOSITIVO PARA LA CONVERSION DE ENERGIA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/12/2002). Solicitante/s: A.W.S. B.V. Inventor/es: GARDNER, FRED, ERNEST, VAN SCHIE, RUDOLFUS GERARDUS. Clasificación: F03B13/24, E02B9/08.

Dispositivo para la conversión de energía a partir del movimiento del parte oleaje en el agua, que comprende: - un armazón conectable a un lecho marino , - un depósito para contener gas, depósito que está formado al menos por dos partes , una primera parte conectada al armazón y una segunda parte que se puede desplazar en la dirección vertical en relación con la primera parte del depósito para variar el volumen de trabajo del depósito , y - medios de conversión de energía, para convertir la energía a partir del desplazamiento de la segunda parte del depósito, caracterizado porque el dispositivo también comprende medios para cambiar el intervalo de volumen de trabajo del depósito.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE MEMBRANAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: STAVRIDIS, VANGELIS, DEN BIEMAN, H.A.C.I., UNILEVER RES. VLAARDINGEN, SEGERS, JACOBUS C., UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: B01D65/02, B01D61/14, C11B3/00, B01D65/06.

Procedimiento para la limpieza de membranas porosas adecuado para uso en procesos de refinado de aceite, el cual comprende el tratamiento regular de dichas membranas mediante la aplicación de la etapas de: a) retrosoplado con gas cuando el flujo se ha reducido a menos del 95 % del flujo máximo, es decir, el flujo a través de la membrana inmediatamente después de la limpieza; b) retroflujo con aceite comestible, cuando la velocidad del flujo máximo medido después de retrosoplado con un gas, ha disminuido a menos del 90 % del flujo superior, es decir, el flujo a través de la membrana cuando esta se usa por primera vez; c) tratamiento de las membranas con material alcalino cuando la velocidad del flujo máximo medido después de retroflujo con aceite, ha disminuido a menos del 90 % del flujo superior; en el que el procedimiento se usa para una limpieza in situ, con la condición de que dicho procedimiento no implique el uso de disolventes orgánicos para limpiar las membranas.

RECIPIENTE DE CONSERVACION Y DE LANZAMIENTO DE UN ARMA DEL TIPO TORPEDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ETAT FRANCAIS REPRESENTE PAR LE DELEGUE GENERAL POUR L'ARMEMENT. Inventor/es: MARCHAT, HENRI, FORESTIER, MICHEL, BOISSINOT, JEAN-PIERRE, SURGET, JACKY, JOLET, MICHEL. Clasificación: F41F3/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO Y DE LANZAMIENTO DE UN ARMA DEL TIPO TORPEDO LIGERO, COMPRENDIENDO DICHO CONTENEDOR MEDIOS DE APILAMIENTO Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE ARMAMENTO Y DE CONTROL A DISTANCIA CONECTADOS AL ARMA E INTEGRAN LA ENERGIA NECESARIA SIMULTANEAMENTE AL LANZAMIENTO DEL ARMA Y A LA SEPARACION DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y DE CONTROL A DISTANCIA A ELLA CONECTADOS.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE ACIDO TERFTALICO PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BICKHAM, DAVID, ROBERT. Clasificación: C07C51/43, C07C63/46.

Según este procedimiento mejorado de separación de cristales de ácido tereftálico puro de una suspensión espesa en una centrifugadora, se introduce vapor como fluido portador en la centrifugadora, continuamente y al mismo tiempo que la suspensión espesa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES DE ACERO SENSIBLE AL ENVEJECIMIENTO ESMALTADOS AL HORNO.

(01/12/2002) Procedimiento para la fabricación de un componente resistente a abolladuras, esmaltado al horno, de una banda laminada en frío que se compone de un acero sensible al envejecimiento con un elevado potencial Bake-hardening, en especial superior a 70 N/mm2, caracterizado porque la banda laminada en frío se transforma mediante acabado por laminado a un estado sin alargamiento hasta el límite elástico de fluencia en el cual se cumple la condición Reh - Rel < 2 N / mm2, porque la banda laminada en frío se almacena a continuación durante un periodo de almacenamiento a una temperatura de almacenamiento situada por debajo de la temperatura ambiente, cuya duración máxima es igual al periodo a cuyo final se alcanza en función de la temperatura de almacenamiento correspondiente…

Dispositivo de medición de distancia con sensor.

Sección de la CIP Física

(01/12/2002). Solicitante/s: MIKROWELLEN-TECHNOLOGIE UND SENSOREN GMBH. Inventor/es: TRUMMER, GUNTHER. Clasificación: G01B1/00, G01B15/00.

Dispositivo de medición de distancia con un sensor y una electrónica de evaluación, caracterizado porque el sensor presenta un resonador en forma de un resonador de cavidad con carcasa del resonador, presentando el resonador un acoplamiento coplanar de rendija con línea de acoplamiento, y estando cerrada la línea de acoplamiento en la carcasa del resonador.

Dispositivo de seguridad para un engranaje.

(01/12/2002) Dispositivo de seguridad para un engranaje accionado por un accionamiento , – con un elemento de accionamiento y con un elemento de transmisión de salida , – con un dispositivo de engranaje para la transmisión del par de giro, situado entre el elemento de accionamiento y el elemento de transmisión de salida , – con un disco de rueda en el lado del accionamiento y con un cubo como parte del lado de transmisión de salida del dispositivo de engranaje , – con un punto de rotura nominal , configurado como punto de debilitamiento de la sección transversal entre el cubo y la circunferencia del disco de la rueda del dispositivo de engranaje , así como – con un mecanismo de bloqueo por apriete , con el cual…

APOSITOS.

(01/12/2002) Un apósito para cubrir una porción de la superficie anatómica de un ser vivo, siendo capaz dicho apósito de adherirse a la piel, la mucosa y/o herida en una porción sobresaliente de un ser vivo, como la punta del dedo de una mano o un pie, o articulaciones como los codos, talones o partes del cuerpo que tengan una curvatura muy pronunciada, como el área interdigital o en conexión con articulaciones como los codos, rodillas o tobillos, sin exponer la piel a una tensión significativa tras la aplicación y conteniendo dicho apósito una capa o película impermeable al agua y un adhesivo inocuo para la piel, caracterizado porque el apósito tiene un coeficiente bajo en el que la fuerza usada para estirar un 100% el…

RUEDA DEFORMABLE, NO NEUMATICA.

(01/12/2002) Estructura deformable para vehículo, destinada a rodar alrededor de un eje de rotación, que comprende un elemento interior anular centrado sobre el eje, un elemento exterior anular que forma una banda de rodadura, flexible y sensiblemente inextensible, dispuesto en dirección radial exteriormente con respecto al elemento interior , una pluralidad de radios dispuestos sensiblemente en dirección radial entre el elemento interior y el elemento anular exterior , siendo cada radio apropiado para oponer a una solicitación de compresión radial, más allá de un umbral dado, un esfuerzo sensiblemente constante, teniendo el citado elemento exterior una longitud circunferencial tal que los citados radios estén precargados en compresión radial, así…

GENERADORES ELECTROQUIMICOS QUE PRODUCEN ELECTRICIDAD POR OXIDACION DEUN METAL Y REDUCCION DE UN GAS OXIDANTE.

(01/12/2002) Generador electroquímico destinado a producir electricidad por la oxidación de un metal y la reducción de un gas que contenga oxígeno, comprendiendo dicho generador por lo menos una célula electroquímica constituida por: un cátodo que comprende un soporte conductor poroso (6a; 106a; 206a) alimentado por oxígeno o por un gas que contenga oxígeno (6b; 106b; 206b) y que permite reducir este oxígeno, sirviendo dicho soporte conductor poroso (6a; 106a; 206a) de colector catódico; un diafragma en contacto electrolítico con dicho soporte conductor poroso (6a; 106a; 206a); un soporte conductor que sirve como colector anódico , estando constituido el ánodo por dicho metal en estado pulverulento situado bajo la forma de una pasta anódica , estando combinado…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN VELO DE HILATURA A BASE DE FIBRAS DE DOS COMPONENTES RIZADAS Y TERMOLIGADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2002). Solicitante/s: COROVIN GMBH. Inventor/es: NICKEL, AXEL, ETZOLD, STEFAN DR. Clasificación: D04H1/42, D04H1/54, D04H3/16, D04H13/00, D04H1/50, D01F8/14, D04H1/44.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA TELA LIGADA NO TEJIDA A PARTIR DE FIBRAS CORTAS BICOMPONENTES TERMOLIGADAS Y RIZADAS. LAS FIBRAS BICOMPONENTES CONSISTEN CADA UNA EN DOS MATERIALES PLASTICOS CON PROPIEDADES DIFERENTES. EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION COMPRENDE TRES PASOS: EN EL PRIMER PASO, LAS FIBRAS NO RIZADAS HILADAS A PARTIR DE LOS DOS MATERIALES PLASTICOS SE SEPARAN Y SE ESTIRAN. EN EL SEGUNDO PASO, LAS FIBRAS SE COLOCAN SOBRE UNA CORREA PERFORADA Y SE LIGAN TERMICAMENTE. EN EL TERCER PASO, LAS FIBRAS BICOMPONENTES DE LA TELA DE FIBRAS NO TEJIDAS OBTENIDAS SE RIZAN POR ESTIRADO LONGITUDINAL Y/O TRANSVERSAL Y TRATAMIENTO TERMICO.

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .