2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 34)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION OPTICA DE UNIONES SOLDADAS OCULTAS.

(16/12/2002) Dispositivo para la inspección óptica de las uniones soldadas ocultas en particular y, en especial, entre una platina y una pieza componente eléctrica o electrónica dispuesta sobre la superficie de la platina , con una unidad de ocular, una cabeza de objetivo, una unidad de transmisión de imagen para la transmisión de la imagen, que ha sido tomada por la cabeza de objetivo, a la unidad de ocular y con un equipo de iluminación para la iluminación de las uniones soldadas que han de ser investigadas, en donde la cabeza de objetivo presenta un equipo para la exploración de la imagen, que se extiende hasta el extremo más exterior de la cabeza de objetivo en la dirección…

ESTRUCTURA DE CIMENTACION PARA SUELOS CON BAJA CAPACIDAD DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2002). Solicitante/s: HUESKER SYNTHETIC GMBH & CO.. Inventor/es: ALEXIEW, DIMITER, DR. Clasificación: E01B2/00, E02D27/36, E02D27/14.

Estructura de cimentación para suelos con baja capacidad de carga, en la que para transmitir la carga sobre el suelo resistente situado más abajo están dispuestos unos pilares a distancias uniformes, que sobresalen con sus cabezas por el suelo con baja capacidad de carga y por encima de las cabezas de los pilares está tendido un refuerzo geoplástico, que está cargado con un agente de relleno , sobresaliendo la sección transversal de las cabezas de los pilares por todos los lados de la sección transversal de los pilares , caracterizada porque las cabezas de los pilares están formadas por cubiertas convexas, cuyo grosor disminuye constantemente desde su centro hacia el borde, y por encima de dichas cubiertas está tendido un refuerzo geoplástico flexible, que resigue los abombamientos en la zona de las cubiertas y las depresiones entre las cubiertas.

SOLUCION DE PERFUSION Y/O DE CONSERVACION Y/O DE REPERFUSION EN EL TRANSPLANTE DE ORGANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: COZZONE, PATRICK, BERNARD, MONIQUE, LA BOISERAIE. Clasificación: A01N1/02.

Solución de perfusión y/o de conservación y/o de la reperfusión en el momento del transplante de órganos, en particular del órgano cardíaco, caracterizada porque contiene los elementos siguientes: K+ a razón de alrededor de 4 a 7 mM, en particular alrededor de 4 mM Ca2+ a razón de alrededor de 0,2 a 0,3 mM, en particular alrededor de 0,25 mM Mg2+ a razón de alrededor de 13 a 16 mM, en particular alrededor de 13 mM glutamato a razón de alrededor de 18 a 22 mM, en particular alrededor de 20 mM arginina a razón de alrededor de 2 a 4 mM, en particular alrededor de 3 mM adenosina a razón de alrededor de 0,5 a 1 mM, en particular alrededor de 0,5 mM.

VALVULA EN ESPECIAL VALVULA DE AIREACION Y DE PURGA DE AIRE PARA EL RECINTO INTERIOR DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: STIEHL, UDO. Clasificación: B60H1/24.

Válvula, en especial válvula de aireación y de purga de aire para el recinto interior de un automóvil, con una carcasa y con al menos una tapa de cierre que en posición de reposo se apoya contra nervios de la carcasa , y que está unida con la carcasa mediante una zona de apoyo, caracterizada porque la carcasa y la tapa de cierre están fabricadas con el procedimiento de moldeo por inyección de dos componentes, componiéndose la carcasa de un componente de material duro, y la tapa de cierre por el contrario de uno más blando, y porque la zona de apoyo de la tapa de cierre y/o la zona de la carcasa que actúa en combinación con ella, presentan o presenta al menos un perfil (3, 3’, 4, 4’) de sujeción que encaja en al menos una escotadura (15, 15’, 15”, 16).

SOPORTE DE MOLDE PARA MOLDES PARA LA FABRICACION DE BOTAS O SIMILARES HECHAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: MAIN GROUP S.P.A. Inventor/es: LORENZIN, LORENZO. Clasificación: B29D31/50, B29D31/51.

Soporte de molde para moldes para la fabricación de botas o similares hechas de plástico, que comprende un pie para soportar un molde con una cubierta de cierre superior articulada a dicho pie y con una puerta frontal para suelas que puede girar alrededor de un eje que es longitudinal respecto al molde, y dicha puerta comprende un marco transversal que está soportado por dicho pie , que puede girar alrededor de dicho eje longitudinal y está dispuesto por debajo de la superficie que soporta dicho molde , soportando dicho marco por lo menos un soporte de suela (22, 122a, 122b) que se hace pivotar para girar alrededor de un eje correspondiente que está dispuesto fuera de las dimensiones frontales de dicho molde.

DISPOSITIVO DE MARCACION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JILICH GMBH. Inventor/es: EBERHARDT, WOLFGANG, MORENZIN, JAN. Clasificación: G08B13/24, G06K19/06, G06K1/12.

Dispositivo de marcación para su aplicación a objetos, con una codificación magnética que presenta zonas de magnetización diferente, caracterizado porque la codificación presenta al menos una capa base magnética y al menos una capa de codificación magnética , así como una capa intermedia no magnética dispuesta entre la capa base y la capa de codificación , en donde la capa intermedia , en zonas parciales de la codificación, distancia la capa base y la capa de codificación una de otra por medio de su espesor de tal manera que se obtenga allí un acoplo no paralelo o antiparalelo.

COMPOSICION PARA LA FABRICACION DE CUERPOS DE FORMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CUERPOS DE FORMA A PARTIR DE TAL COMPOSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. TECNARO GESELLSCHAFT ZUR INDUSTRIELLEN ANWENDUNG NACHWACHSENDER ROHSTOFFE MBH. Inventor/es: EYERER, PETER, INONE, EMILIA, NIGELE, HELMUT, EISENREICH, NORBERT, ECKL, WILHELM, PFITZER, JURGEN. Clasificación: C08L97/00, C08L93/02.

Composición para la fabricación de cuerpos de forma a base de lignina polímera, goma laca y fibras naturales. .

SISTEMA DE AUDIO PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BEER, RAINER, GROM, ALFRED. Clasificación: B60R16/02, H04R5/04, H04S3/00, H04R5/02.

Sistema de audio para vehículo con un receptor de señal de audio, un amplificador unido a éste a través de un conductor óptico y un altavoz, caracterizado porque está previsto, para bajas frecuencias de audio, un amplificador separado que es alimentado con una tensión de funcionamiento sensiblemente más alta que la del amplificador o amplificadores para las otras frecuencias de audio.

UN SISTEMA DE RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS PARA LA PREDICCION DE SENSORES EN UN PROCESO TECNICO, ESPECIALMENTE EN UN HORNO DE FABRICACION DE CEMENTO, PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MISMO.

(16/12/2002) Procedimiento para el control de un proceso técnico, en particular para el control de un horno de fabricación de cemento, donde el proceso técnico genera un gran número de valores de sensor, que son registrados y almacenados en un archivo de datos de sensor , donde son generados casos a partir de los datos del sensor registrados que representan el comportamiento del proceso técnico, donde se extrae una base de casos desde el archivo de datos de sensor que contiene al menos un subconjunto de todos los casos generados previamente, donde se genera un nuevo caso que representa un estado actual del proceso técnico para el que debe realizarse una predicción, y donde el nuevo caso es comparado con los casos previos…

HERRAMIENTA PARA RECORTAR PARBRISAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: GMEILBAUER, ENGELBERT. Inventor/es: GMEILBAUER, ENGELBERT. Clasificación: B26B27/00.

Herramienta para recortar el parabrisas para automóviles, con - un elevador neumático , que se puede fijar al interior del parabrisas, - un cabezal giratorio , que está fijado al elevador neumático concéntricamente, pudiéndose girar en 360°, - un alambre cortante , que está fijado con un extremo al cabezal giratorio y que presenta a su otro extremo una manija , y - un muelle , que está colocado entre el cabezal giratorio y el extremo de alambre, caracterizado por el hecho de que del muelle se trata de un muelle de compresión , que está dispuesto de tal manera entre el cabezal giratorio y el extremo interior del alambre cortante que el muelle de compresión , tirando del alambre cortante , quede comprimido y se estira al destensar el alambre , tirando el alambre hacia adentro.

SISTEMA DE MECANIZACION DE PRECISION DE PIEZAS COMPONENTES SIMETRICAS ROTATIVAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: KLEER, ARNO, SCHILLNER, RUDOLF, KARNOWSKI, STEFAN. Clasificación: F01D5/00, B24B31/06.

Sistema para la mecanización de precisión de unas piezas componentes simétricas rotativas, en forma de discos o de aros, preferentemente de discos de rotor con las paletas integradas, es decir, de los llamados “blisks” (bladed disks = Discos con paletas integradas) mediante un rectificado de lubrificación; con un recipiente, alojado con capacidad de vibración y abierto por la parte superior; con un rotor de desequilibrio con mecanismo de accionamiento, el cual pone el recipiente en un movimiento vibratorio, inducido por la rotación y con unas definidas amplitudes y frecuencias; con un llenado de abrasivos para el recipiente, el cual comprende un elevado número de cuerpos de rectificado y un líquido de actividad física y/ó química; así como con un soporte fijador, en el cual está alojada la pieza componente y que permite que ésta última sea sumergida, por lo menos parcialmente, en el llenado de abrasivos.

PREPARADO CON ESPECTRO TERAPEUTICO MEJORADO, CON CONTENIDO EN INHIBIDORES DE LA SINTESIS DE NUCLEOTICOS.

(16/12/2002) Preparado que contiene 1) al menos un compuesto que reduce esencialmente la circulación enterohepática de los inhibidores de la síntesis de nucleótidos, del grupo colestipol, colestiramina y carbón activo, o un compuesto que, de modo desplazado en el tiempo, antagoniza el efecto de los inhibidores de la síntesis de nucleótidos, del grupo uridina, purina, nucleótidos de purina o nucleótidos de pirimidina, y 2) al menos un inhibidores de la síntesis de nucleótidos del grupo 4-hexenoato de 2-morfolinoetil-(E)-6(1 , 3-dihidro-4-hidroxi-6-metoxi-7-metil-3-oxoisobenzofuran-5-il)-4-metilo , mizoribina y compuestos de la fórmula I o II **(Fórmulas)** y/o una forma eventualmente estereoisómera del compuesto de la…

PISTOLA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2002). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MAUCH, ERNST. Clasificación: F41A17/36, F41A17/74, F41A17/02.

Pistola automática que comprende: - un martillo que se puede mover mediante un cerrojo - un cargador que puede ser extraído, - una varilla que se puede mover junto con el martillo , la cual preferentemente se extiende hacia abajo dentro de una empuñadura , - un inserto , el cual preferentemente está fijado a la empuñadura y que presenta un orificio o escotadura en el que se introduce el extremo libre de la varilla mediante su movimiento, y - el inserto presenta un cierre el cual sirve para evitar el movimiento de la varilla, caracterizada porque el cierre se coloca de modo que no puede ser reconocible o es difícil de reconocer desde la parte exterior de la pistola automática.

PROCEDIMIENTO PARA EL TENDIDO DE CABLES ELECTRICOS DESDE UNA PRIMERA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA EN MAR ABIERTO HASTA UNA SEGUNDA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA EN MAR ABIERTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: AERODYN ENGINEERING GMBH. Inventor/es: SIEGFRIEDSEN, SINKE. Clasificación: F03D11/04, H02G1/10.

Procedimiento para tender cables eléctricos desde una primera instalación de energía eólica en mar abierto hasta una segunda instalación de energía eólica en mar abierto , caracterizado por - colocar el cable que hay que tender en la torre o el elemento de cimentación de la primera instalación de energía eólica en mar abierto , antes de su montaje, - montar como mínimo el elemento de cimentación de la primera instalación de energía eólica en mar abierto, - llevar un cabo de arrastre desde la primera instalación de energía eólica a la segunda instalación de energía eólica , y - tirar del extremo anterior del cable de la primera instalación de energía eólica hasta la segunda instalación de energía eólica dejando salir el cable de la torre o del elemento de cimentación de la primera instalación de energía eólica.

IMPLANTES BIOACTIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: NIEDHART, CHRISTOPHER SAX, HANS MICHAEL. Inventor/es: NIEDHART, CHRISTOPHER, SAX, HANS, MICHAEL, NIETHARD, F., U., TELLE, RAINER. Clasificación: A61L27/10.

Implante para el cuerpo humano o animal que consta, al menos en parte, de cerámica, vidrio o vitrocerámica, caracterizado porque el implante presenta al menos en una parte de la superficie de cerámica, vidrio o vitrocerámica compuestos de hidróxido formados a partir de compuestos de óxido.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR TUBOS JUNTOS.

(16/12/2002) Método para formar una tubería, que incluye un paso de soldar dos tubos juntos, dicho paso de juntar dos tubos juntos comprende los pasos de: disponer dos tubos extremo contra extremo , estando conformados los tubos de modo que se define una ranura extendida circunferencialmente entre los extremos de los tubos , efectuar un movimiento relativo de una pluralidad de sopletes de soldar con arco dispuestos sobre un único carro a sustancialmente la misma velocidad alrededor de los tubos , y accionar dicha pluralidad de sopletes de soldar con arco , de modo que sus arcos formen una soldadura dentro de la ranura , caracterizado porque la tubería formada es una tubería submarina, el ángulo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CUERPOS CONFORMADOS.

(16/12/2002) Procedimiento para la fabricación de cuerpos conformados con rigidez adecuada a su función a partir de substratos textiles flexibles, en que los cuerpos conformados pueden unirse con otros cuerpos conformados de modo coincidente en fuerza, material y forma, caracterizado porque mediante pulverización a la llama de hilo continuo y/o pulverización por arco voltaico y/o pulverización de alta velocidad (HVOF) y/o proyección con plasma de partículas metálicas y eventualmente cerámicas sobre por lo menos una tira de tejido reticulado textil, un trenzado, un mallado o tricotado reticulados o un material no tejido de fibras de aramida y/o fibras de vidrio E y/o fibras…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARACTERISTICAS DEFINIDAS DE PRODUCTOS AL LAMINAR CALIDADES DE ACERO EN LA ZONA AUSTENITICA, MIXTA AUSTENITICA-FERRITICA Y FERRITICA.

(16/12/2002) Procedimiento para la producción de características definidas del producto, al laminar calidades de acero en la zona austenítica, mixta austenítica - ferrítica y ferrítica, aplicando un procedimiento de medición para la determinación de la abertura entre cilindros de un par de cilindros de trabajo mediante el registro de la posición absoluta de los cilindros de apoyo o de trabajo en el lado más alejado respectivamente de la abertura entre cilindros mediante medición óptica de la posición, caracterizado porque con relación a la posición absoluta medida de los cilindros, mediante sensores dispuestos unos junto a otros a lo largo del cilindro, se registra por sectores…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE AGLOMERADOS SINTETICOS A PARTIR DE SUBPRODUCTOS DE LA COMBUSTION DE CARBON.

(16/12/2002) Procedimiento para producir aglomerados sintéticos a partir de subproductos de combustión que comprende: (a) aporte de subproductos de combustión que contienen azufre; (b) aporte de finos secos de recirculación que contienen hidróxido cálcico (Ca(OH)2); (c) aporte de un material que contiene aluminio; (d) aporte de agua; (e) mezclado de los finos secos de recirculación que contienen hidróxido cálcico, los subproductos de combustión, el material que contiene aluminio, y el agua para formar una mezcla de alimentación; entonces (f) aglomerar la mezcla de alimentación en un producto aglomerado; entonces (g) combinar el producto aglomerado con los finos de endurecimiento que…

PREPARACION DE PIEZAS DE TRABAJO PARA LA CONFIGURACION EN FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: CHEMETALL GMBH. Inventor/es: NITTEL, KLAUS-DIETER, RAU, UWE. Clasificación: C23C22/78.

Procedimiento para la preparación de piezas de trabajo fosfatables para su configuración en frío, exenta de tensiones, mediante decapado ácido, lavado, secado y tratamiento con lubricantes de reacción ácidos, que contienen iones fosfato, caracterizado porque las piezas de trabajo, antes del secado, se lavan con una solución que contiene ácido láctico y presenta un valor del pH por debajo de 3.

BOTON GIRATORIO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL ORGANO DE AJUSTE DE UN POTENCIOMETRO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KORDON, MICHAEL, STRAUSS, GEORG, STROHM, KLAUS, JOKSCH, HARALD. Clasificación: H01H19/02.

Mando giratorio para mover el accionamiento de ajuste de un potenciómetro o similar con, por lo menos, un medio de iluminación que sale a una distancia radial con respecto al eje de giro del mando giratorio por una de sus caras vistas, que está realizado como superficie de salida de luz de un conductor de luz , que se alimenta de luz por lo menos en una superficie de entrada de luz desde una fuente de luz situada al menos esencialmente sobre el eje de giro del mando giratorio , caracterizado porque el conductor de luz lleva en su tramo final que lleva la superficie de entrada de luz tiene unos elementos de arrastre para mover el accionamiento de ajuste del potenciómetro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO COMPUESTO ESENCIALMENTE DE BARRA, Y CUERPOS COMPUESTOS EN FORMA DE BARRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: ELSNER, PETER, EYERER, PETER, NIGELE, HELMUT, EISENREICH, NORBERT, ECKL, WILHELM, PFITZER, JURGEN. Clasificación: B29C47/02, B43K19/16, C08L97/00.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo compuesto esencialmente en forma de barra, a base de un alma revestida por lo menos con un polímero, para lo cual se extruye el polímero plastificado y sobre el alma en movimiento , caracterizado porque se utiliza por lo menos un polímero natural y al polímero plastificado se le añade antes o durante la extrusión un lubrificante a base de aceites y/o ceras nativas.

POLIMEROS DE ESTIRENO EXPANDIBLES QUE CONTIENEN PARTICULAS DE GRAFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLICK, GUISCARD. Clasificación: C08J9/00, C08J9/16.

Procedimiento para la obtención de polímeros de estireno expandible en forma de partículas mediante polimerización por medio de radicales de estireno, en caso dado conjuntamente con hasta un 20 % de su peso de comonómeros, en suspensión acuosa en presencia de grafito y la adición de propulsantes, durante o después de la polimerización, caracterizado porque se agregan partículas de grafito con un tamaño medio de partículas de más de 50 micram a la carga de polimerización a una transformación de monómeros de un 10 hasta un 100 %.

VEHICULO DE SERVICIOS, CON CISTERNA.

(01/12/2002) 1. Vehículo de servicios, con cisterna, que transporta agua y que lleva instalado un grupo motor-bomba, caracterizado porque la, refrigeración del grupo motor-bomba se obtiene mediante un intercambiador agua/agua con un circuito primario conectado a la cisterna y con un circuito secundario encargado de la refrigeración por agua del motor del grupo motor-bomba. 2. Vehículo de servicios, con cisterna, según reivindicación 1 caracterizado porque el grupo motor-bomba está alojado en una cámara. 3. Vehículo de servicios, con cisterna, según reivindicación 2 caracterizado porque la cámara está insonorizada. 4. Vehículo de servicios, con cisterna, según reivindicación 1 caracterizado porque el intercambiador agua/agua está alojado en la cisterna. 5. Vehículo de servicios, con cisterna, según reivindicación 1 caracterizado…

BARANDILLAS DE SEGURIDAD TIPO GUARDA CUERPOS PARA ANDAMIOS.

(01/12/2002) 1. Barandillas de seguridad tipo guarda cuerpos para andamios, esencialmente caracterizadas por estar constituidas por un perfil longitudinal de sección prismática tubular y de longitud variable, llevando junto a sus dos extremos, un canal o ranura alargada pasante, dentro de cuya ranura, se aloja el tramo ascendente de una pletina metálica doblada a escuadra, cuya pletina a su vez por el extremo del tramo plegado horizontal, se fija por soldadura o cualquier otro medio, a las columnas verticales del andamio, constituyéndose la barandilla quedando fija mediante un pasador dispuesto en el extremo saliente de la pletina vertical, después de montadas las barandillas, o por plegado del propio extremo de la pletina saliente, sobre los tramos de barandilla. 2. Barandillas de seguridad tipo guarda cuerpos para andamios…

CONTENEDOR OCTOGONAL DE CARTON PARA ENVASADO DE PRODUCTOS EN GENERAL.

(01/12/2002) 1. Contenedor de cartón para envasado de productos constituido por tres piezas troqueladas, una que conforma el cuerpo principal del contenedor y que tiene la forma general de un prisma de base octogonal y otras dos que forman la tapa y la base del contenedor respectivamente. 2. Contenedor octogonal de cartón para envasado de productos en general acorde con la primera reivindicación, caracterizado porque los extremos del cuerpo principal del contenedor se cierran mediante una tapa y una base obtenidas a partir del plegado vertical de las extensiones y de tal manera que las pestañas de las extensiones quedan alojadas en las ventanillas , la prolongación rectangular de las extensiones se dobla sobre dicha extensión , las pestañas quedan situadas entre las extensiones y las solapas impidiendo…

CONJUNTO INTEGRADO DE CONTROL PARA PUERTAS DE ASCENSOR.

(01/12/2002) 1. Conjunto integrado de control para puertas de ascensor, siendo de aplicación para su instalación en todo tipo de ascensores, caracterizado porque el conjunto comprende una carcasa en la que se integra un motor de accionamiento del sistema, un encoder y una electrónica de control, así como una serie de potenciómetros y pulsadores que adaptan el conjunto de control al tipo de puerta del ascensor instalado, presentando una transmisión directa desde el eje del motor transmisor del movimiento al mecanismo motriz de arrastre de los carros y de fijación de las hojas conformantes de la puerta. 2. Conjunto integrado de control para puertas de ascensor, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto integrado en la carcasa presenta una pareja de indicadores luminosos y que indican cuando…

BISAGRA PARA PREVENCION DE ACCIDENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA PALMA,IGNACIO. Inventor/es: GARCIA PALMA,IGNACIO. Clasificación: E05D7/00.

1. Bisagra para prevención de accidentes, tal que evita el aplastamiento de los objetos que pudiera haber en el quicio de una puerta cuando ésta se cierra, caracterizada porque está constituida por una bisagra con pernio simple unida al marco de la puerta, de una bisagra con muelle de torsión , donde dicho muelle es regulable, estando dicha bisagra unida por un lado a la puerta y por otro lado a una pieza , donde esta pieza articula sobre ambos pernios, de forma tal que cuando la presión ejercida sobre un objeto colocado en el quicio de la puerta es igual a la regulación del muelle de torsión de la bisagra , la puerta se sale del bastidor sin dañar al objeto. 2. Bisagra para prevención de accidentes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la regulación del muelle se hará en función del peso de la hoja de la puerta y de la posición de 1a bisagra, ya que la presión del muelle será mínima en la posición más baja e irá aumentando hasta la posición más alta.

TAPA PARA LATAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BONTELLASA, S.L. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B65D41/32.

1. Tapa para latas, que comprende un dispositivo de apertura constituido por una plaquita que es accionada manualmente por uno de sus extremos coincidente con un rehundido de la propia tapa, caracterizada porque el extremo de accionamiento de la indicada plaquita forma un puente transversal que determina en dicho extremo un hueco inferior que facilita su asido y la acción manual de elevación del mismo para la apertura de la lata. 2. Tapa para latas, según reivindicación 1, caracterizada porque el borde del extremo de accionamiento está situado en la proximidad del borde más interior del rehundido de la tapa. 3. Tapa para latas, según reivindicación 1, caracterizada porque el puente transversal del extremo de accionamiento de la plaquita presenta sus bordes longitudinales doblados hacia abajo y hacia adentro según una sección en C.

COMEDERO PARA GANADO PERFECCIONADO.

(01/12/2002) 1. Comedero para ganado perfeccionado, de los constituidos a partir de una estructura formada por elementos laminares unidos estre sí formando un cuerpo de planta rectangular de longitud indeterminada provisto de patas de apoyo situadas verticalmente, e incorporando en la parte inferior elementos longitudinales aplicables como fondo, caracterizado porque los testeros del cuerpo presentan una altura sensiblemente mayor a los costados del comedero , incorporándose en los costados del cuerpo del comedero barras longitudinales fijadas a los laterales de los testeros mediante elementos retenedores , estando dotados los testeros del cuerpo en su parte superior de piezas metálicas situadas en paralelo con los testeros unidas a los propios testeros, sobre las cuales se fijan elementos anulares…

SERVILLETERO.

(01/12/2002) 1. Servilletero, compuesto por un cuerpo o receptáculo y una tapa fijables entre sí y dotados, al menos al cuerpo o tapa, de una ranura o abertura a través de la que son extraibles las servilletas, caracterizado porque presenta exteriormente, preferentemente en la tapa, un cajeado de pequeña profundidad en el que se aloja una placa de material transparente de contorno y groso prácticamente iguales a los del cajeado, entre cuya placa y el fondo del cajeado se dispone una lámina portadora de mensajes que son visibles a través de la placa transparente, disponiendo la placa y cajeado de medios de fijación practicables de dicha placa. 2. Servilletero según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajeado citado está situado en la base superior y ocupa la casi totalidad de dicha base. 3. Servilletero según…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE MONTAJE DE LAS LAMAS DE UN SOMIER.

(01/12/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de montaje de las lamas de un somier caracterizado porque está constituido por un perfil tubular de cuya periferia emergen, al menos, dos pestañas que configuran, al menos, una ranura de sustentación versátil y deslizante de unas piezas portalamas; las piezas portalamas disponen de una prolongación de sustentación en los bordes estrechados de la ranura, con un cuello de paso por dichos bordes y una zona extrema de mayor anchura; el dispositivo tiene unas tapetas de oclusión de las ranuras en las zonas de no colocación de piezas portalamas, y de inmovilización de éstas; en los extremos abiertos del perfil se fijan mecanizadamente tapas de cierre e inmovilización extrema de las piezas portalamas y/o tapetas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque las pestañas…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · 44 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .