2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 32)

MATERIAL COMPUESTO CON UNA ZONA DE UNION REFORZADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: DLR DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: PABSCH, ARNO, HERRMANN,AXEL, KOLESNIKOV,BORIS, WILMES, HOLGER. Clasificación: B32B5/08, B32B3/18, B32B15/08, B64C1/12, B64C1/06.

Material compuesto formado por un compuesto de fibras con múltiples capas de fibras embutidas en una matriz de polímeros de las cuales algunas presentan ventajosamente direcciones de las fibras que se diferencian de las direcciones de las fibras de otras capas de fibras y una zona de unión formada por un material de refuerzo con elevada resistencia a la presión superficial del vástago, estando formada una zona de transición entre el compuesto de fibras y la zona de unión en la que capas de fibras se juntan con el material de refuerzo de la zona de unión , caracterizado porque la zona de unión está compuesta por capas 9 del material de refuerzo y por capas de fibras 2 que atraviesan por la zona de transición hasta la zona de unión y porque en la zona de transición , entre las capas de fibras que atraviesan, otras capas de fibras que no atraviesan chocan con las correspondientes capas del material de refuerzo.

ESTRUCTURA CRISTALINA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: MARRIOTT, CHRISTOPHER, MARTIN, GARY PETER, ZENG, XIAN MING. Clasificación: A61K31/135, A61K9/00, A61K9/12.

Un procedimiento de cristalización que comprende: a) disolver la sustancia que se vaya a cristalizar en un medio en el que la viscosidad del medio se pueda ajustar; b) aplicar un elemento para ajustar la viscosidad del medio hasta que se logre un gel con una viscosidad aparente en el intervalo de 25 a 90 Pa.s a una velocidad cortante de 1s-1; c) permitir el crecimiento de los cristales; d) aplicar un elemento para ajustar la viscosidad del medio hasta que se consiga un fluido con una viscosidad aparente menor de 25 Pa.s a una velocidad cortante de 1s-1; y e) recoger los cristales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REVESTIR UNA SUPERFICIE CON UNA PELICULA DE PLASTICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: ADVANCED PHOTONICS TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: GAUS, RAINER, BIR, KAI, K., O. Clasificación: G01N33/44, B29C63/02, B29C63/48.

Procedimiento para el recubrimiento de una superficie con una película plástica , especialmente de una superficie de un parachoques de automóvil , mojando la superficie y/o la película plástica de modo, que la superficie esté separada después de la aplicación de la película plástica , primero al menos parcialmente por una película húmeda de la película plástica y en lo que se elimina la película húmeda al menos parcialmente por tratarla, caracterizado porque, el recubrimiento será radiado durante y/o después del tratamiento con radiación infrarroja para calentar al menos partes del recubrimiento y/o, en caso dado, una humedad restante que permanece entre la superficie y la película plástica.

CELULA DE COMBUSTIBLE.

(16/12/2002) Célula de combustible que comprende una carcasa, al menos una primera capa de un material conductor de protones, electrodos permeables a gases y, dispuestos a ambos lados de las primeras capas , segundas capas en forma de placas eléctricamente conductoras que hacen contacto eléctrico con los electrodos a intervalos muy próximos y delimitan, junto con los electrodos , canales conductores de gases, presentando a su vez la otra capa o capas una superficie configurada en esencia plana, estando provista o provistas la primera capa o las segundas capas , para la formación de los canales , de una ondulación, plegado y/o estampación profunda, caracterizada porque la primera capa consiste en un material polímero y está recubierta…

AGENTE PROTECTOR CONTRA EL SOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: WACHTER, ROLF, HIRNER, VIOLA, KIHNE, SABINE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42.

Agentes cosméticos, que contienen (a) desde 0,001 hasta 0,5 % en peso de ácidos (desoxi)ribonucleicos y (b) desde 1 hasta 20 % en peso de filtros protectores contra la luz UV.

DISPOSITIVO DE LECTURA/ESCRITURA DOTADO DE DOS MEDIOS DE CODIFICACION Y QUE PUEDE COMUNICARSE CON UN TRANSPONDEDOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: AMTMANN, FRANZ. Clasificación: H03M13/35, H04B1/59.

La invención se refiere a un dispositivo de lectura/escritura que puede efectuar una comunicación sin contacto con al menos un transpondedor. El dispositivo comprende un primer medio de codificación que aplica un primer procedimiento de codificación para codificar un bloque de datos (DB) y puede generar como mucho un número dado de N señales de codificación (KI) por bloque de datos (DB). El dispositivo comprende un segundo medio de codificación que utiliza un según procedimiento de codificación para codificar un bloque de datos (DB) y puede generar como mucho un número dado de M señales de codificación (KI) por bloque de datos (DB). El dispositivo comprende además un medio de selección para elegir entre las señales de codificación (KI) proporcionados por el primer medio de codificación y las señales de codificación (KI) proporcionadas por el segundo medio de codificación.

DISPOSITIVOS DE ENCAPSULACION CON NUCLEO CENTRAL DE HEBRAS, HILOS O MALLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: NEUROTECH S.A. Inventor/es: LI, REBECCA, RHEIN, DAVID. Clasificación: A61L27/00.

Un dispositivo para el encapsulado de células, para implantar células viables o tejidos en un hospedador, que comprende: (a) una matriz filamentosa de soporte celular, sustancialmente no degradable, capaz de proporcionar un entorno lineal ordenado para las células, y células o un tejido distribuidos en ella; y (b) una membrana semipermeable encapsulante que rodea la matriz.

Un aglutinante fenólico acuoso estabilizado para lana mineral.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: HANSEN, ERLING, LENNART, NISSEN, POUL, CHRISTIAN. Clasificación: C03C17/32, C08G8/04.

Un aglutinante fenólico acuoso estabilizado para lana mineral, que comprende una resina fenólica emulsionada que esencialmente consta de una resina fenólica que tiene un grado de conversión del fenol de 99% o más, aglutinante que tiene un agente coloidal protector en una concentración de menos de 0,1% en peso en relación al contenido de sólidos del aglutinante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE REVESTIMIENTOS PROTECTORES DE UV MEDIANTE DEPOSICION DE PLASMA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KAUFMANN, WERNER, BAUER, MICHAEL, RYTZ, GERHARD. Clasificación: B05D7/24.

Un procedimiento para la preparación de un revestimiento absorbente de UV continuo sobre sustratos oergánicos o inorgánicos vía deposición por vacio de plasma mejorada, cuyo procedimiento comprende evaporar un absorbedor de UV de la clase de hdiroxifenil-s-triacina bajo vacio mientras que se expone a un plasma y se deja depositar sobre un sustrato.

UTILIZACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS GELIFICABLES EN PARODONTOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: FANARA, DOMENICO, DELEERS, MICHEL, VRANCKX, HENRY, GROGNET, PIERRE. Clasificación: A61K47/12, A61K9/10, A61K47/24.

Utilización de una composición farmacéutica fluida que permite la liberación controlada de al menos una sustan- cia activa que contiene: a) una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos una sustancia activa; b) 3 a 55% en peso de fosfolípido; c) 16 a 72% en peso de disolvente farmacéuticamente aceptable, y d) 4 a 52% en peso de ácido graso, teniendo la citada composición la propiedad de gelifi- carse instantáneamente en presencia de una fase acuosa, para la preparación de un medicamento destinado al tra- tamiento de una persona o de un animal que sufra paro- dontitis.

SUMINISTRO DE FLUIDO REFRIGERANTE A RODILLOS ACCIONADOS HIDRAULICAMENTE EN TRANSMISIONES DE RELACION CONTINUAMENTE VARIABLE.

(16/12/2002) Una unidad de control de rodillos para una transmisión de relación continuamente variable, la cual está compuesta de: un cilindro que tiene una pared del cilindro ; un pistón que tiene una superficie exterior y que está dispuesto en el cilindro y axialmente transferible por allí; una primera cámara formada por dichos cilindro y pistón para recibir fluido hidráulico, el cual, en operación, hace que dicho pistón se mueva entre la primera y la segunda posición desplazada axialmente; y un pasaje de suministro de lubricación , el cual consta de una cámara de lubricación que recibe el fluido de lubricación de una fuente de fluido hidráulico presionizado y proporciona un fluido de lubricación a un rodillo que está conectado a dicho pistón para moverse con…

ELECTRODOS BASADOS EN CARBONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: NATIONAL POWER PLC. Inventor/es: MITCHELL, PHILIP, JOHN, MALE, STEWART ERNEST, CALVER, TIMOTHY, JAMES, WHYTE, IAN. Clasificación: H01M4/96, H01M8/18.

Un electrodo basado en carbono para la reducción electroquímica de azufre u oxígeno, que comprende un núcleo de electrodo y, en contacto eléctrico con él, una estructura que comprende un material poroso, de carbono activado en forma de partículas, unido con un material aglutinante polimérico, caracterizado porque la estructura es al menos de 1 mm de espesor, en que el material de carbono activado en forma de partículas, se prepara a partir de un material lignocelulósico y tiene las siguientes propiedades: i) un tamaño de partículas en el intervalo desde 200 a 850 mm; ii) un volumen de poros desde 0,45 a 1,0 cm3 por gramo; iii)una superficie específica en el intervalo desde 800 a 1500 m2/g; y en que el aglutinante se utiliza en una cantidad que no excede el 25 % en peso, basado en la mezcla del carbono activado y el material aglutinante.

INSTALACION DE TRATAMIENTO TERMICO.

(16/12/2002) Instalación de tratamiento térmico, que comprende: - un horno de disposición vertical cuyo fondo está provisto de una abertura de carga /descarga , - medios de carga/descarga para introducir en el horno – o extraer de él, a través de la citada abertura, un plato–soporte destinado a recibir los componentes que hay que tratar, y - un marco de forma variable , asociado al fondo del horno, capaz de tomar una primera configuración, denominada abierta, en la cual delimita, frente a la citada abertura , una ventana que permite el paso libre del plato-soporte y una segunda configuración, denominada cerrada, en la cual la citada ventana está parcialmente cerrada de modo que solamente permite el paso de los medios de carga/descarga ,…

PROCEDIMIENTO Y PARTE MOVIL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONEXIONES DE TELECOMUNICACION EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACION CON TELECOMUNICACION SIN HILOS, ESPECIALMENTE EN SISTEMAS DECT/GAP. Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACION SIN HILOS, ESPECIALMENTE SISTEMA DE DECT/GAP.

(16/12/2002) Procedimiento para el establecimiento de conexiones de telecomunicaciones en sistemas de telecomunicación con telecomunicación sin hilos, especialmente en sistemas DECT/GAP, donde en los sistemas de telecomunicación (TKS’) se pueden conectar partes fijas (RFP’) y partes móviles (RPP’) a través de telecomunicación sin hilos, caracterizado porque primeras partes móviles (RPP1), que están sincronizadas con primeras partes fijas (RFP1), controlan y realizan, con respecto a segundas partes móviles (RPP2), que están síncronas o asíncronas con respecto a primeras partes fijas (RFP1), durante un periodo de tiempo predeterminado o predeterminable, (a) en un primer modo de comunicación directa, el establecimiento …

TANQUE DE FONDO PLANO Y PROCEDIMIENTO PARA SU EQUIPAMIENTO CON UN REVESTIMIENTO PROTECTOR CONTRA FUGAS.

(16/12/2002) Tanque de fondo plano con revestimiento protector contra fugas, consistente en por lo menos una protección interior que forma un espacio hueco resistente a la presión y una laminilla de plástico resistente a los medios, apoyada sobre esta protección interior, que se extiende hasta el área inferior del lado interior (2’) de la pared del tanque y que está fijada de forma periférica y a una determinada distancia al fondo del tanque en el lado interior (2’) mediante un dispositivo de apriete , y que la protección interior cubre el fondo del tanque existente y se extiende como máximo hasta el dispositivo de apriete , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de apriete consiste en unos bulones (6, 6’) que sobresalen al interior y que están dispuestos…

PROCEDIMIENTO DE REDUCCION DE OXIDOS METALICOS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: SIDMAR N.V.. Inventor/es: MONTEYNE, GUIDO. Clasificación: C21B13/10.

Procedimiento de reducción de óxidos metálicos en un horno de solera giratoria en forma de corona, en el cual un reductor carbonado y unos óxidos metálicos son depositados en una banda sobre una parte de dicha solera giratoria y son a continuación transportados en un movimiento sustancialmente en forma helicoidal hacia un dispositivo de evacuación, siendo el reductor precalentado y mezclado con los óxidos metálicos precalentados antes de que sean y/o mientras son depositados sobre la solera giratoria , caracterizado porque se utilizan en una primera fase de reducción los componentes volátiles del reductor carbonado (principalmente el metano y el hidrógeno) para iniciar la reducción de los óxidos metálicos y porque se utiliza, en una segunda etapa de reducción, el monóxido de carbono.

Una luz de aviso anticolisión para uso externo en una aeronave.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: AVIMO LIMITED MICRO ENGINEERING INC. Inventor/es: RUSSELL, SEAN, SAUNDERS, ADRIAN, LAFOREST, LARRY, ADRIAN. Clasificación: B64D47/06.

Una luz de aviso anticolisión para uso externo en una aeronave, comprendiendo la luz anticolisión: una fuente de luz que tiene una pluralidad de diodos fotoemisores que se disponen para impulsarse con una señal de sobreexcitación para producir una emisión de destellos luminosos de intensidad superior a la normal; y medios para generar una señal de sobreexcitación, comprendiendo la señal una secuencia de impulsos excitadores, teniendo cada impulso excitador una magnitud suficiente para producir dicha emisión de destellos luminosos de intensidad relativamente elevada, estando dispuestos la fuente de luz y los medios generadores de manera que en uso, la intensidad de los destellos luminosos generados sea constante y de al menos 100 Candelas por destello.

CERDA, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y APARATO CON UN CERDA TAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: PEDEX & CO. GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46D1/00.

Cerda formada por un núcleo de un plástico elástico-flexible y relativamente duro, y como mínimo una capa perfilada de un plástico gomoelástico, caracte rizada porque la capa gomoelástica se perfila mediante troquelado contra el núcleo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCOMPOSICION CATALITICA DE N20.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HESSE, MICHAEL, BAIER, MICHAEL, FETZER, THOMAS, BIRGER, GERT, SCHUMACHER, VOLKER. Clasificación: C01B21/26.

Reactor para la oxidación catalítica de amoniaco para dar óxidos de nitrógeno, que contiene, en el sentido de flujo, en el orden indicado, un catalizador de red de metal noble y un intercambiador de calor, caracterizado porque se ha dispuesto entre el catalizador de red de metal noble y el intercambiador de calor un catalizador para la descomposición del N2O, que puede obtenerse mediante combinación de CuAl2O4 con estaño, plomo y/o con un elemento del grupo II principal o secundario del Sistema Periódico de los Elementos a modo de óxido o de sal o en forma elemental, y a continuación calcinación a una temperatura desde 300 hasta 1.300ºC y a una presión en el intervalo desde 0,1 hasta 300 bares.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LA ASIGNACION DE CANAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO CDMA.

(16/12/2002) Procedimiento para la asignación de canal en un sistema de comunicación por radio, que utiliza un procedimiento de separación de abonados TD/CDMA, en el que - se señaliza a una estación de radio (MS), en un mensaje de señalización (AC), la asignación de al menos un canal a partir de una suma de canales disponibles, a través de un elemento de información (UCD, DCD), - en el elemento de información (UCD, DCD) se selecciona al menos una división de tiempo (ts) a partir de una suma establecida de divisiones de tiempo (ts), a través de un subelemento de información de selección de divisiones de tiempo (ts-flags), y - en el elemento de información (UCD, DCD) se selecciona a continuación al menos un código CDMA (c) a partir de una suma establecida…

DISPOSITIVO DEVANADOR CON MECANISMO DE APOYO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: IWKA INDUSTRIEANLAGEN GMBH. Inventor/es: EHMANN, WOLFGANG, GIEL, DIETMAR. Clasificación: B65H67/048.

Dispositivo devanador para hilos que entran conti nuamente, o similares, con por lo menos dos portabobinas (3, 3') para recoger varios tubos de bobina, que son desplazados y recogidos por un extremo libre del portabobinas (3, 3'), permaneciendo los portabobinas (3, 3') fijos por su otro extremo, caracterizado porque el dispositivo devanador presenta un mecanismo de apoyo que encaja solamente con el extremo libre de como mínimo un portabobinas , y que se encuentra en posición de funcionamiento.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PONER EN CONTACTO PARALELO UN REACTOR DE LECHO FLUIDO Y UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: SYMYX TECHNOLOGIES. Inventor/es: GUAN, SHENHENG, VANERDEN, LYNN, HAUSHALTER, ROBERT C., ZIIOU, XIAO PING, WANG, XUEJUN JASON, SRINIVASAN, RAVI. Clasificación: B01L3/00, B01L3/02.

La presente invención describe un aparato y procedimiento para un análisis rápido de elementos de un banco combinatorio. El aparato incluye una pluralidad de receptáculos destinados a contener elementos individuales de banco y un sistema de tratamiento de fluido que reparte un fluido de ensayo de manera aproximadamente igual entre cada uno receptáculos. Esto permite seleccionar simultáneamente los elementos del banco detectando los cambios en el fluido de ensayo después de que han estado en contacto con los elementos individuales del banco. El flujo de fluido a través de cada uno de los receptáculos se regula por medio de unos limitadores de flujo pasivos o controladores de flujo activos con el fin de permitir que cada elemento del banco se ponga en contacto con aproximadamente la misma cantidad de fluido de ensayo por unidad de tiempo. El aparato descrito es especialmente útil para elementos del banco en función de su capacidad para catalizar la conversión de los reactivos del fluido.

OPTIMIZACION DEL FLUJO DE GAS EN REACTORES PARA EL TRATAMIENTO DE MEDIOS GASEOSOS.

(16/12/2002) Un reactor para el tratamiento de un medio gaseoso, que incluye una cámara de reactor cilíndrica que tiene un orificio de entrada y un orificio de salida para un medio gaseoso a procesar, un lecho cilíndrico, hueco, permeable al gas , contenido dentro de la cámara del reactor y substancialmente coaxial con ella, comprendiendo el lecho permeable al gas un material catalíticamente activo que interactúa con el medio gaseoso para promover la reacción química en el interior, un espacio anular entre el exterior del lecho de material activo y el interior de la cámara del reactor y medios para restringir que el medio gaseoso entre en dicho espacio anular por un extremo en una dirección axial, estando…

PORTADOR VOLATIL PARA USAR EN UN DISPOSITIVO CALENTADOR.

(16/12/2002) Un portador volátil para suministrar un ingrediente volátil a un dispositivo de caldeo para ser distribuido por éste, cuyo portador volátil es adecuado para cooperar con el dispositivo de caldeo , y cuenta con un lugar de transferencia térmica y un camino de paso , de modo que el portador volátil puede ser recibido e insertado por un extremo del camino de paso para situar dicho portador adyacente al lugar de transferencia térmica, y cuyo portador volátil comprende: a. un bloque de depósito sustancialmente unitario que contiene un suministro del ingrediente volátil, cuyo bloque de depósito está destinado a ser de mayor tamaño que el lugar de transferencia térmica del dispositivo de caldeo para el que resulta adecuado el citado portador;…

SISTEMA DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA QUE CONTIENE HORMONAS E INHIBIDORES DE CRISTALIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: ROTAPHARM B.V. Inventor/es: SANTORO, ANTONINO, ROVATI, LUCIO. Clasificación: A61K9/70.

Sistema de administración transdérmica en forma de apósito para la transferencia controlada de estradiol en combinación con acetato de noretisterona, constituido por una capa superior, un reservorio sobresaturado de principios activos unido a ella, que contiene estradiol y acetato de noretisterona, el cual está fabricado a base de adhesivos de contacto de poliacrilato e inhibidores de cristalización, y una capa protectora amovible, caracterizado por ser el inhibidor de cristalización un terpolímero a base de metacrilato de butilo, metacrilato de 2-dimetilaminoetilo y metacrilato de metilo, particularmente en una relación molar de 1:2:1.

MANGUITO DE CABLE CONSTITUIDO POR UN CUERPO DE ENVOLTURA Y AL MENOS UN CUERPO DE JUNTA FRONTAL.

(16/12/2002) Manguito de cable constituido por un cuerpo de envoltura y al menos un cuerpo de junta frontal (DK) con ranura de junta periférica (DN) de forma de U y una junta anular (DR), en donde el cuerpo de envoltura (UK) presenta en el extremo frontal una brida periférica cónicamente achaflanada (FL) que, en unión de la junta anular (DR) inserta en la ranura de junta (DN), está abrazada por un anillo tensor (SP) en la ranura anular (RN) del mismo, caracterizado porque la junta anular (DR) presenta como sección transversal básica una forma de L, porque la primera ala (ES) de la forma de L está adaptada en sección transversal a la ranura de junta (DN) del cuerpo de junta (DK), porque la segunda ala (ZS) de la forma de L está ensanchada de manera que termina cónicamente…

COMPLEJOS DE METAL DE TRANSICION HIDROSOLUBLES.

(16/12/2002) Empleo de complejos de metal de transición hidrosolubles de la fórmula general (I) , en la que los substituyentes e índices tienen el siguiente significado: G -(CRb2)r-, -(CRb2)s-Si(Ra)2-(CRb2)t , -A’-O-B’- o - A’-Z(R5)-B’- con R5 hidrógeno, alquilo con 1 a 28 átomos de carbono no substituido, o substituido con grupos funcionales a base de los elementos de los grupos IVA, VA, VIA o VIIA del sistema periódico de los elementos, cicloalquilo con 3 a 14 átomos de carbono, arilo con 6 a 15 átomos de carbono, alquilarilo con 1 a 20 átomos de carbono en el resto alquilo, y 6 a 15 átomos de carbono en el resto arilo, -N(Rb)2, -Si(Rc)3, o un resto de la fórmula general (II) , en la que q significa un número…

ANTENA CALADA PARA TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO, Y TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO QUE COMPRENDE DICHA ANTENA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2002). Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: FLETOUT, CHRISTOPHE, THEVENOT, BENO T, BREL, MARIE-CECILE, LETOURNEL, JEAN-LUC, BORG, NORBERT, DUPUIS, NATHALIE, MANDE, MICKAEL. Clasificación: G06K19/077.

Antena para tarjeta de circuito integrado, que comprende una pista conductora que forma por lo menos una espira y tiene extremos que comprenden capas conductoras que forman bornes de conexión , caracterizada por los bornes de conexión y/o la pista conductora que presentan cada uno varios huecos.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN TEJIDO FLEXIBLE DESHIDRATADO DESTINADO A SER IMPLANTADO.

(16/12/2002) Procedimiento de preparación de una muestra de tejido flexible y blando que comprende las etapas de: tratamiento de un tejido blando natural obtenido de un donante con: (a) composiciones líquidas de concentraciones gradualmente crecientes de un disolvente o disolventes orgánicos polares, hasta que la última de dichas composiciones líquidas contenga al menos aproximadamente un 25% en volumen de dicho disolvente, o mezcla de disolventes, siendo el resto agua, estando el disolvente seleccionado entre un grupo formado por alcoholes alifáticos provistos de 1 a 3 carbonos y otros disolventes orgánicos polares miscibles en agua; (b) a continuación con una segunda composición líquida de glicerol acuoso o de…

PIGMENTOS DE EFECTO RECUBIERTOS DE COADYUVANTES DE ORIENTACION REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: ECKART-WERKE STANDARD BRONZEPULVER-WERKE CARL ECKART GMBH & CO.. Inventor/es: GREIWE, KLAUS, DR., KIEHL, ALFRIED. Clasificación: C09C3/10, C09C3/08, C09C3/12.

Pigmento de efecto recubierto de modificadores de superficie, caracterizado porque el pigmento de partida presenta una capa de al menos un modificador de superficie reactivo, siendo el modificador de superficie un compuesto que presente al menos dos grupos funcionales terminales, distintos entre sí y separados por un espaciador, estando ligado al menos un grupo funcional químicamente al pigmento de partida, y teniendo el pigmento de efecto un tamaño de partículas comprendido entre 1 y 200 micram presentando el comportamiento de un pigmento “non-leafing”.

DERIVADOS DE BENZOXADIAZOLES, BENZOTIADIAZOLES, BENZOTRIAZOLES Y QUINOXALINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: NEUMANN, BERNHARD, PETER. Clasificación: A61K31/505, C07D487/04, C07D417/12, C07D403/12, C07D413/12, C07D417/04, C07D473/34.

Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** en donde X es O, S, N-CH3, CH=CH o CAlk=CAlk en donde los Alk son independientemente alquilo C1-4; R1 y R2 son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4 o trifluormetilo; y Het es un radical que tiene una de las siguientes fórmulas (a) a (p): **(Fórmulas)** en donde R3 y R8 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-4; R4 es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, ciano, nitro, formilo o alquil(C1-4) carbonilo; R5 y R6 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-7, alquenilo C3-7, cicloalquilo C3-7, cicloalquil(C3-7)alquilo C1-4, alcoxi (C1-4)alquilo C2-5 o bencilo; R7 es hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; W es N, C-CN, C-NO2, C-COH o C-CO-Alk en donde Alk se define como anteriormente; y X se define como anteriormente; en forma de la base libre o de una sal de adición de ácido.

Aparato médico de entrenamiento y de reeducación sensitiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: ORFILA, JEAN PIERRE. Inventor/es: ORFILA, JEAN PIERRE. Clasificación: A63B23/04.

Aparato médico de entrenamiento y de reeducación sensitiva, que comprende una base sobre la cual está montada una plataforma , que comprende además medios de unión de la plataforma sobre la base permitiendo una libertad de rotación de la plataforma en todas las direcciones, y al menos un dispositivo de tope angular que permite limitar o suprimir la libertad en rotación de la plataforma según un eje de dirección elegido, caracterizado por el hecho de que cada dispositivo de tope angular comprende un varillaje montado sobre la base o sobre la plataforma y que recibe al menos una palanca cuya extremidad constituye un punto de apoyo en tope durante la rotación de la plataforma según un eje cuya dirección es ortogonal a la del varillaje.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .