2,423 Patentes de diciembre de 2002 (pag. 27)

METODO Y HORNO DE CALCINACION PARA LA CALCINACION ELECTRICA DE MATERIAL CARBONOSO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: JOHANSEN, JOHAN, ARNOLD, VATLAND, ARNFINN. Clasificación: F27D11/04, C10B33/00, C01B31/04, B01J6/00, F27B1/21.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un horno calcinante de material carbónico para la producción de grafito o de material con contenido de grafito. Materiales carbónicos que se suministran a la parte superior de un horno dispuesto verticalmente que tiene una sección transversal cilíndrica. El horno está equipado con un electrodo superior y un electrodo de fondo y tiene medios de suministro de corriente eléctrica a los electrodos para calentar el material carbónico. El material carbónico calcinado se descarga en el fondo del horno en una corriente que contiene material calcinado en el centro del horno y una corriente que contiene material calcinado cerca de la periferia del horno.

PROCESO MEJORADO PARA PRODUCIR ACIDOS CARBOXILICOS CRISTALINOS Y APARATO PREVISTO A TAL EFECTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BRISTOW, MARK, ANTHONY, DEAN, RICHARD, PAUL. Clasificación: C07C63/26, C07C51/43.

Procedimiento mejorado para la producción de ácido carboxílico aromático purificado en forma de cristales secos que comprende la refrigeración de los cristales en estado fluidizado tras la etapa de secado a una temperatura de 100º C o inferior antes del empaquetamiento y un aparato para llevar a cabo dicho procedimiento.

CONSERVANTE PARA LENTES DE CONTACTO, SOLIDO Y SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: STURM, ALBERT. Inventor/es: STURM, ALBERT. Clasificación: A61L2/00.

La invención se refiere a un producto soluble en agua, sólido para cuidado de lentes de contacto con al menos un primer compartimiento y un segundo compartimiento . El primer compartimiento contiene al menos un agente, especialmente una proteasa, para eliminar o ayudar en la limpieza de depósitos metabólicos sobre lentes de contacto y el segundo compartimiento contiene al menos un agente que puede neutralizar un disolución desinfectante de lentes de contacto. La invención se caracteriza porque el primer compartimiento se disuelve más rápidamente en disolución de desinfección de lentes de contacto que el segundo compartimiento y porque ambos compartimentos pueden exponerse a la vez a la disolución desinfectadora de lentes de contacto.

DISPOSICION DE PEDAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/12/2002) La invención se refiere a un dispositivo de pedal de vehículo de motor, comprendiendo el vehículo una pared frontal de separación entre una sección motor (C) y una sección pasajero (H) para el conductor y los pasajeros, un travesaño con rigidez esencialmente a la flexión, un soporte de pedal formado parte integral con la pared frontal en el lado de la sección del pasajero (H), comprendiendo el pedal una palanca de pedal articulada por uno de sus extremos en el soporte del pedal y comprendiendo en su otro extremo una zapata de actuación , al menos un elemento rígido para la transmisión de potencia estando articulado por un primer extremo sobre el travesaño . La…

CELDA ELECTRICA CON CAJON METALICO ESTANCO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GEC ALSTHOM T & D SA. Inventor/es: STARCK, THIERRY, BOUCHONNIER, JEAN-MARC. Clasificación: H02B13/035.

LA CELULA LLEVA UNA CAJA QUE CONTIENE UN DISYUNTOR Y UN SECCIONADOR TRIFASICO, PARA GARANTIZAR UNA INTERCONEXION ENTRE UNA BARRAS Y/O CABLES ELECTRICOS EXTERNOS CONECTADOS AL INTERIOR DE LA CAJA A TRAVES DE CRUCES DE CORRIENTE ESTANCOS. LA CAJA, OPTIMAMENTE CUBICA, TIENE UN SECCIONADOR CUYAS CUCHILLAS , EN UNA POSICION DE SERVICIO, ESTAN EN CONTACTO CON LOS TERMINALES CONDUCTORES ALINEADOS HORIZONTALMENTE EN PARALELO EN LA CARA DELANTERA DE LA CAJA Y LLEVADO POR BARRAS CONDUCTORAS ORTOGONALMENTE DISPUESTAS RESPECTO A ESTA CARA, POR ENCIMA DEL SECCIONADOR Y DEL DISYUNTOR EN LA CAJA. ESTAS BARRAS ESTAN CONECTADAS A CRUCES DE CORRIENTE (17A, 17B, 17C) LLEVADOS POR UNA CARA SUPERIOR (FS) DE LA CAJA. EN UNA POSICION DE TOMA DE TIERRA, LAS CUCHILLAS ESTAN EN CONTACTO CON UNO DE LOS TERMINALES DE TOMA DE TIERRA SOPORTADOS POR UN ELEMENTOS TERMINAL DE REFUERZO HORIZONTAL DISPUESTA CENTRALMENTE EN LA CAJA.

METODOS Y REACTIVOS PARA MODULAR LA APOPTOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: BRANTON, PHILIP E., SHORE, GORDON C., NG, W., H., FLORENCE, NGUYEN, MAI. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/68, C07K14/47, A01K67/027.

LA INVENCION PROPORCIONA UNA NUEVA PROTEINA DE LA APOPTOSIS: P28 BAP31. SE PROPORCIONAN TAMBIEN FRAGMENTOS POLIPEPTIDICOS DE DICHA PROTEINA, MOLECULAS DEL ACIDO NUCLEICO ANTISENTIDO DE LA P28 BAP31, ANTICUERPOS DIRIGIDOS CONTRA LA MISMA, Y PROCEDIMIENTOS PARA MODULAR LA APOPTOSIS Y PARA DETECTAR COMPUESTOS QUE LA MODULAN.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERIFICACION DE AMINOACIDOS Y PEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BOESTEN, WILHELMUS, HUBERTUS, JOSEPH, QUAEDFLIEG, PETER, JAN, LEONARD, MARIO. Clasificación: C07D207/16, C07K1/107, C07C227/18, C07C305/06.

Procedimiento de esterificación de un aminoácido o péptido en el cual el aminoácido o péptido se convierte en el éster correspondiente en presencia de una hidrosulfato que tiene la fórmula general ROSO{sub,3}H, en la que R representa un grupo alquilo; se prepara el hidrosulfato, en presencia del aminoácido o péptido, a partir de ácido clorosulfónico y un alcohol de fórmula general ROH, en la que R tiene el mismo significado que anteriormente. La relación molar entre el ácido clorosulfónico y el aminoácido o péptido es preferiblemente de 0,8 a 2,0, en particular entre 1,0 y 1,3. El alcohol que se utiliza preferiblemente es un alcohol primario, en particular metanol. El aminoácido utilizado puede ser, por ejemplo, un {al}-aminoácido seleccionado del grupo constituido por p-hidroxifenilglicina , fenilglicina, fenilalanina, tirosina, prolina y alina; pueden utilizarse como péptido, por ejemplo, L-alanil-L-prolina o un éster de L-aspartil-L-fenilalanina.

COMPUESTOS AMIDA INDAZOL COMO AGENTES SEROTONINERGICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: AZIENDE CHIMICHE RIUNITE ANGELINI FRANCESCO A.C.R.A.F. S.P.A.. Inventor/es: PINZA, MARIO, ALISI, ALESSANDRA, CAZZOLLA, NICOLA, BRUFANI, MARIO, GIANNANGELI, MARILENA. Clasificación: C07D401/00.

La invención tiene por objeto un compuesto que tiene fórmula general (I) en la que R{sup,1}, R{sup,2} R{sup,3 } R'{sup,3} R{sup,4} R{sup,5} y R{sup,6} tienen el significado indicado en la descripción, la invención se refiere igualmente a sales de adicción ácidas de éste compuesto con ácidos orgánicos o inorgánicos farmacéuticamente aceptables y de las sales cuaternarias farmacéuticamente aceptables de éste compuesto.

SISTEMA DE VISUALIZACION INTERACTIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2002). Solicitante/s: RED FIG LIMITED. Inventor/es: ELLISON, JULIAN GORING ARCHDALE, HANDLEY, JAMES WILLIAM. Clasificación: H04L29/06, H04N7/173, H04M11/08.

Un aparato de visualización interactivo consta de un subsistema audio , un subsistema de control y varios subsistemas vídeo . Los subsistemas vídeo tienen acceso localmente a los datos de imagen, incluyendo ficheros de imagen y vídeo en directo. Los subsistemas vídeo están controlados por el subsistema de control que envía entonces mensajes de orden a los subsistemas vídeo . Una persona que esté viendo la pantalla de uno de los subsistemas vídeo puede sintonizar en el subsistema audio y por tanto controlar el funcionamiento del subsistema vídeo . Para hacer esto, el subsistema audio da cuenta al subsistema de control de señales de orden audio entrantes. Se ha de notar que cuando el sistema se encuentra en línea, el subsistema de control no transfiere datos de imagen al subsistema vídeo sino que simplemente envía órdenes fijando el formato de las imágenes visualizadas en las pantallas.

NUEVOS DERIVADOS DE TRIPTOLIDA UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL, INC.. Inventor/es: HEPPERLE, MICHAEL, WICKRAMARATNE, MAHINDA, JUNG, MICHAEL, J. Clasificación: C07D493/04, A61K31/34, C07D493/14.

Un compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 y R2 son cada uno independientemente H u - OR5; R3 es H, - C(=O)(CH2)nCO2H o un aminoácido seleccionado del grupo formado por alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, glutamina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina; R4 es H u - OH; R5 es H, - C(=O)(CH2)nCO2H o un aminoácido seleccionado del grupo formado por alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, glutamina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina; n es el número entero 2, 3, 4, 5 ó 6; y sus estereoisómeros, enantiómeros y sales farmacéuticamente aceptables; con la condición de que R1 y R2 son H cuando R3 no es H.

NUEVOS ESTEROIDES HALOGENADOS EN 4, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SUS PRODUCTOS INTERMEDIOS, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL. Inventor/es: BOUALI, YAMINA, NIQUE, FRANCOIS, VAN DE VELDE, PATRICK, TEUTSCH, JEAN-GEORGES. Clasificación: A61K31/56, C07J41/00.

La invención se refiere a compuestos de fórmula (I), en la que X es un átomo de halógeno; D representa el residuo de un ciclo pentagonal o hexagonal, opcionalmente sustituido y opcionalmente insaturado; R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4}, Y y n son tal y como se han definido en la descripción. La invención también se refiere al procedimiento de preparación y a los intermedios del mismo, su aplicación como medicinas y a las composiciones farmacéuticas que los contienen.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION DE ASFALTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/12/2002). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HENDRIKS, HENRICUS, ENGELBERTUS, JOHANNES, STOKER, DIRK, ADRIAAN. Clasificación: C08L95/00, E01C7/18.

La presente invención se refiere a un procedimiento de preparación de una composición de asfalto de granulometría abierta, que consiste en añadir un componente de unión muy duro a una mezcla de un componente de unión muy blando no emulsionado y un agregado a una temperatura menor de 140ºC.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PEPITAS DE DICOTILIDONEAS PARA RECUPERAR UNA FRACCION DEL ENDOSPERMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: MEYHALL AG. Inventor/es: DELPRATO, FRANCOIS, URLACHER, BRICE, LAURENT, HANS-PETER. Clasificación: C08B37/14.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el tratamiento de semillas dicotiledóneas que contienen goma guar. Este procedimiento consiste en una fase de abrasión en la que las cotiledóneas se tratan con abrasivo para eliminar de ellas una cantidad de materia no menor del 2%, ventajosamente un 4% y preferiblemente 5% y no más de aproximadamente 40%, ventajosamente aproximadamente 30%, preferentemente aproximadamente 20% del volumen total de las dicotiledóneas. La invención es aplicable a hidrocoloides.

CINTAS AISLANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: DRAFTEX INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: VAN DEN OORD, HENRICUS. Clasificación: B60J10/08.

Una cinta aislante , como la del marco de la puerta de un vehículo, consta de una parte de sujeción en forma de canal y un parte selladora tubular . La parte aislante esta hecha de un material (16, 16A) al menos una parte (16A) de ésta es muy blanda para aumentar las propiedades de aislamiento de la cinta y reducir el peso. El interior hueco de la parte aislante se divide mediante una pared interior . Para resistir parcialmente la rotura o arruga de la parte aislante cuando la cinta se gira para seguir la curva en el marco de la puerta , la pared interior incorpora un refuerzo que podría ser un cable o lámina metálica. Este es comprensible longitudinalmente pero rígido en la dirección perpendicular.

BOLSAS Y RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLES, APLASTABLES, AUTO-SOPORTANTES.

(16/12/2002) Bolsa de conservación flexible que comprende al menos una hoja de material flexible unida para formar un recipiente semicerrado dotado de una abertura definida por una brida periférica con bisagra. La brida con bisagra comprende un medio de cierre que permite cerrar la abertura de manera estanca para convertir el recipiente semicerrado en un recipiente cerrado. Cuando el fondo se coloca sobre una superficie horizontal, el recipiente es de autosoporte y mantiene la abertura en posición abierta. La presente invención se refiere también a un recipiente compresible, apilable y que retoma su forma, que comprende una pared lateral tubular continua única dotada de un primer…

BOLSA FLEXIBLE CON CARACTERISTICA DE APLICACION DE SOPORTE SELECTIVAMENTE ACTIVABLE.

(16/12/2002) La invención suministra una bolsa flexible que comprende al menos una lámina de material flexible ensamblada para formar un envase semicerrado que tiene una superficie interior, una superficie exterior, una abertura que tiene un borde periférico y una estructura de fijación a un soporte situada en la superficie exterior y que rodea al menos parcialmente el borde periférico. La estructura de fijación en un soporte comprende una tira de material que tiene un primer lado que mira hacia fuera desde la superficie exterior y un segundo lado que mira hacia adentro hacia la superficie interior. El primer lado exhibe una fuerza de adhesión después de ser activado por el usuario…

PREPARACION DE ZEOLITA L.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: CHEVRON CHEMICAL COMPANY LLC. Inventor/es: MILLER, STEPHEN, J.. Clasificación: C01B39/32.

Un procedimiento para la preparación de zeolita L cristalina, comprendiendo dicho procedimiento: (A) la preparación de una mezcla de reacción auto-soportante que comprende al menos una fuente activa de silicio, al menos una fuente activa de alúmina y una fuente de hidróxido en cantidades suficientes para producir zeolita L, y suficiente agua para producir zeolita L, en el que la mezcla de reacción tiene una relación molar de OH-/ SiO2 de desde 0, 20 hasta 0, 40; y (B) el calentamiento de dicha mezcla de reacción a una temperatura desde aproximadamente 90°C hasta aproximadamente 200°C bajo condiciones de cristalización y en ausencia de una fase líquida externa agregada durante un tiempo suficiente para formar cristales de zeolita L.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEZCLAS DE LATEX REACTIVO QUE SON QUIMICA Y FISICAMENTE ESTABLES EN LA FORMACION DE PELICULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: COLLINS, MARTHA, JEAN, TAYLOR, JAMES, WAYNE, MURRAY, DAVID, LOGAN. Clasificación: C08G81/02, C09D133/14, C08F8/30.

Un látex basado en agua que comprende partículas poliméricas de soporte acuoso con funciones amino dispersadas, partículas poliméricas de soporte acuoso con funciones pendientes dispersadas y agua, comprendiendo el polímero con funciones pendientes al menos un resto funcional reactivo amino pendiente que se reticula con el polímero con funciones amino formando una película.

YODOFOR LIQUIDO A PARTIR DE POLI-N- VINILLACTAMA, DEXTRINA Y ALCOHOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BREITENBACH, JIRG, SANNER, AXEL, ERNST, ANDREAS. Clasificación: A01N59/12.

La invención se refiere a un procedimiento de producción de yodóforos líquidos a partir de lactamas de poli-n-vinilo y dextrinas como materiales vehículo, que se caracteriza porque se calienta una mezcla de los materiales vehículo, yodo o iones yodo, o un agente reductor en lugar de iones yodo, en un medio acuoso en presencia de un alcohol mono o polivalente con 1-6 átomos de carbono a una temperatura que varía en el intervalo de 40 a 100ºC.

ANALOGOS DE VITAMINA D3 CON DOS CADENAS LATERALES SOBRE EL C-20.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: USKOKOVIC, MILAN RADOJE, MANCHAND, PERCY, SARWOOD. Clasificación: C07C401/00.

La invención se refiere a análogos de la vitamina D3 según la fórmula I. En esta última , X represetna H{sub,2} o CH{sub,2}; Y representa hidrógeno, hidroxi o flúor; Z representa hidroxi; R{sub,1} y R{sub,2} representan un alquilo (C{sub,1}-C{sub,4}) o fluoralquilo, o R{sub,1} y R{sub,2} juntos forman con C{sub,25} un cicloalquilo (C{sub,3{-C{sub,6}) o ciclofluoroalquilo; R{sub,3} y R{sub,4} formn un alquilo (C{sub,1{-R{sub,4}) o fluoroalquilo; A es un enlace simple o un enlace doble; B{sub,1} es un enlaace simple,un enalce doble E o un enlace triple Z; y B}sub,2} es un enlace simple, un enlace doble E, un enlace doble Z o un enlace triple; y sus promedicamentos, intermedios y procedimientos de preparación de estos análogos. Composiciones farmacéuticas que los contiene como análogos y procedimientos para el tratamiento de la osteoporosis, enfermedades autoinmunes de hiperparatiroidismo y para el tratamiento y la prevención de enfermedades neoplásticas.

SUPERFICIE DE CESPED SINTETICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2002). Solicitante/s: 2752-3273 QUEBEC INC. Inventor/es: LEMIEUX, ALAIN. Clasificación: E01C13/08.

Una superficie de césped sintético formada por una alfombra de hierba sintética que tiene una placa base flexible con filamentos verticales semejantes a hojas, muy próximos entre sí , de material de plástico que se fijan a la placa y con los filamentos formando una superficie superior expuesta y densa, estando colocada la referida placa base sobre un almohadillado elástico asentado, a su vez, sobre una superficie de apoyo firme, caracterizada porque el citado almohadillado está formado por una placa relativamente gruesa de un material de cuentas de polipropileno elástico, expandido, de células abiertas y moldeado, y en el que la citada alfombra y su almohadillado de apoyo simulan perfectamente una parte de una superficie de hierba natural.

CILINDRO PRINCIPAL CON REACCION HIDRAULICA PARA UN SISTEMA DE FRENO CON COMPRESOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: BOSCH SISTEMAS DE FRENADO, S.L.. Inventor/es: SIMON BACARDIT, JUAN BOSCH SYSTEMES DE FREINAGE. Clasificación: B60T13/565, B60T13/573.

La invención se refiere a un cilindro principal con reacción hidráulica para un sistema de freno con compresor neumático que recibe una fuerza de compresión y un medio de reacción hidráulica montado de forma delizante en este pistón principal, que incluye un empujador , y que recibe una fuerza de actuación. La invención se caracteriza porque el medio de reacción hidráulica comprende además un pistón de cierre principal , un montaje hueco y escalonado , un pistón con cambio de relación , y tres muelles , estando el montaje dispuesto de una forma tal que el empujador , cuando se aplica la fuerza de actuación, recibe una fuerza de reacción solo proporcional a la diferencia entre la sección interna y la sección externa del pistón de reacción.

VISCOSIMETRO Y/O MEDIDOR DE NIVEL PARA VIDRIO FUNDIDO.

(16/12/2002) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN APARATO QUE PERMITE MEDIR EN LINEA LA VISCOSIDAD Y/O EL NIVEL DEL CRISTAL LIQUIDO, Y CONVIRTIENDO LOS VALORES DE ESTAS VARIABLES EN SEÑALES ELECTRICAS PROPORCIONALES. EL APARATO DE ESTA INVENCION CONSTA DE UNA CABEZA DE SONDA EMPALMADA A UNA CAJA DE MANDO ELECTRONICO Y A UN MANDO DE TRATAMIENTO DE DATOS. LA CABEZA DE SONDA CONSTA DE UN NUCLEO METALICO FIJO PROVISTO DE ALETAS DE REFRIGERACION POR EL AIRE. ESTE NUCLEO ESTA MONTADO ENTRE DOS ARBOLES VERTICALES PARALELOS DISEÑADOS PARA UN TRABAJO DE VIBRACION EN TORSION. ESTOS ARBOLES SON SOLIDARIOS, EN SUS EXTREMOS INFERIORES, DE VARILLAS REFRACTARIAS PARCIALMENTE CUBIERTAS…

DISPOSITIVO TENSOR DE HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2002). Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: SHAW, HENRY, WILLEMOT, DIRK, DE RO, IGNACE. Clasificación: B65H59/22.

La invención se refiere a un freno de hilo que comprende dos elementos de frenado entre los cuales se puede frenar un hilo , siendo un elemento de frenado montado móvil. La invención se refiere por otra parte a medios para empujar el uno contra el otro los elementos de frenado . El elemento de frenado móvil se presenta bajo la forma de una pastilla que puede pivotar alrededor de un eje de pivoteo que se sitúa a una distancia de y sensiblemente en paralelo a la trayectoria de movimiento del hilo a frenar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DEL ACIDO 2-ALQUINOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BITTCHER, ARND, PREISS, THOMAS, HENKELMANN, JOCHEM, GLEITER, ROLF, DE BACKER, CHRISTEL. Clasificación: C07C67/00, C07C67/36, C07C69/618, C07C69/606.

La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de ésteres del ácido 2-alquinico de formula general (I): *fórmula * R{sup,1} -O-CO-C^C- R{sup,2} en donde R{sup,1} y R{sup,2} pueden ser independientemente radicales C{sup,1-16} alquilo C{sup,6-12} arilo, C{sup,7-12} aralquilo o C{sup,7-12} alcarilo y R{sup,2} puede ser H; mediante la reacción de un cloroformato de fórmula general (II): R{sup,1}-O-CO-C1 con un alquino de fórmula general (III): R{sup,2}-C^C-H en presencia de complejos de platino y/o paladio con ligandos de fosfina y/o ligandos de fosfito.

CABLE CON REVESTIMIENTO RESISTENTE AL IMPACTO.

(16/12/2002) La invención se refiere a un revestimiento para cables que el capaz de proteger el cable contra impactos accidentales. Insertando dentro de la estructura de un cable de transmisión de energía un revestimiento adecuado de material polimérico expandido de un grosor adecuado, preferiblemente en contacto con la cubierta del revestimiento polimérico, es posible obtener un cable que tenga una alta resistencia a los impactos. También se ha observado que un material polimérico expandido utilizado como revestimiento para cables hace posible obtener una mayor resistencia al impacto para este cable que utilizando un revestimiento similar basado en el mismo polímero que…

DERIVADOS DEL BENCENO (5,6) CICLOHEPTA (1,2-B) PIRIDINA PARA LA INHIBICION DE LA FARNESIL PROTEIN TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2002). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., MALLAMS, ALAN, K., NJOROGE, F., GEORGE, TAVERAS, ARTHUR, G., REMISZEWSKI, STACY, W., KELLY, JOSEPH, M.. Clasificación: C07D401/14, A61K31/47, C07D401/12.

La invención se refiere a los nuevos compuestos, tales como los de la fórmula (I), (II), (III), (IV), (V) y (VI). También se refiere a procedimientos para inhibir el anormal crecimiento de células para inhibir la farnesil protein transferasa y para el tratamiento de cánceres empleando los nuevos compuestos.

MATERIALES DE MOLDEADO ABS CON PROPIEDADES DE MANUFACTURACION MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEITZ, EDGAR, EICHENAUER, HERBERT, KRIGER, PETER, STARATSCHEK, HARRY. Clasificación: C08L55/02, C08L25/12, C08F279/04, C08L33/20.

La invención se refiere a materiales de moldeado de tipo ABS de resina termoplástica que se caracterizan en que el constituyente polimérico que es soluble en diclorometano tiene un contenido medio de unidades estructurales de acrilonitrilo incorporadas (valencia C{sub,50}) de =28% de su peso y una distribución química del acrilonitrilo incorporado (valencia C{sub,90-10}) de =5% de su peso.

FABRICACION DE COJINETES LISOS.

(16/12/2002) La invención se refiere a un procedimiento para fabricar material para cojinetes, el cojinete y el material del cojinete que tiene un material para cojinetes sobre un soporte resistente. El procedimiento incluye los pasos de formar una suspensión en agua de un fluoropolímero que tiene un contenido en sólidos comprendido entre 30-80% en volumen, 5 a 30% del volumen de una red formada con fibras fibriladas, y 5 a 40% en volumen de un material de relleno seleccionado entre al menos uno de los grupos que comprende: fibras inorgánicas; partículas de material inorgánico; fibras metálicas; polvos metálicos; fibras orgánicas; partículas de material orgánico; y agentes…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION BIOLOGICA DE AGUAS RESIDUALES Y GASES RESIDUALES Y BIOFILTROS PARA ELLO.

(16/12/2002) Un aparato para la purificación de aguas residuales con gas con contenido de oxígeno, que consta de: una caja que consta de paredes inferior y laterales ; una entrada de gas situada en una parte inferior de la caja y una entrada de agua situada en la parte superior de la caja ; estando la entrada de gas conectada a un distribuidor de gas y estando la entrada de agua conectada a un distribuidor de agua , estando situados el distribuidor de gas y el distribuidor de agua en el interior de la caja ; una salida de agua situada debajo de la entrada de gas y una salida de gas situada en la parte superior de la…

Procedimiento para incrementar el rendimiento del producto derivado de una célula fúngica que es heterólogo con respecto a la célula.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: DELTA BIOTECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: SLEEP, DARRELL, C/O DELTA BIOTECHNOLOGY LTD. Clasificación: C12N15/11, C12N9/00, C12N1/19, C12N15/52, C12N15/81.

Un procedimiento para incrementar el rendimiento del producto derivado de una célula fúngica que es heterólogo con respecto a la célula, que comprende: (I) proporcionar una célula fúngica que tenga un plásmido, comprendiendo el plásmido una secuencia codificadora funcional para una proteína, y teniendo la célula fúngica un nivel modificado de actividad Ubc4p o Ubc5p, y (II) cultivar la célula para producir el producto derivado de la célula fúngica.

Producto granulado compactado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2002). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: GRIMM, ROLAND, SCHUMANN, WERNER, HALDIMANN, CLAUDE. Clasificación: C09B67/02, C09B67/42.

Un producto granulado compactado de una mezcla de: (A) al menos un colorante o abrillantador óptico soluble en agua; y (B) un extendedor; y opcionalmente (C) al menos un surfactante hidrófilo; y/o (D) otros aditivos; y conteniendo además (E) un aceite ligador del polvo, obtenible mediante tratamiento de un compacto granulado seco de (A) y (B) y opcionalmente (C) y/o (D) con (E).

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · 39 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .