1,236 Patentes de agosto de 2002 (pag. 19)

REFUERZO PARA PUNTALES DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CARRILLO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47B96/14.

1. Refuerzo para puntales de estanterías que fundamentalmente se caracteriza por estar constituido por un perfil metálico susceptible de acoplarse a lo largo del perfil que constituye el puntal a reforzar, a cuyo efecto sus alas y encajan en el interior de los laterales abiertos del puntal , a los que se fija uniéndolos mediante tornillos y tuercas , pasados a través de los respectivos orificios que a tal efecto presentan los citados laterales y del puntal y alas y del refuerzo , presentando el perfil del refuerzo una o más nervaduras formadas en la propia estampación del mismo, destinadas a aumentar el momento de inercia de su sección y con ello su resistencia a la compresión y a la flexión o pandeo, cualidades que transmiten al puntal a que va aplicado.

ESTRUCTURA MODULAR PARA EL MONTAJE DE COMPONENTES DE TELEFONIA.

(01/08/2002) 1. Estructura modular para el montaje de componentes de telefonía; caracterizada porque comprende unos paneles verticales destinados a fijarse directamente por medio de unos perfiles posteriores a unos perfiles-guía horizontales anclados sobre una pared o en el interior de un armario repartidor, rematando dichos paneles superior o inferiormente en unos perfiles de refuerzo y fijación, y por el lateral anterior en un perfil guía de sección general en "T" que presenta un cajeado interior para el alojamiento del lateral anterior del panel vertical, un cajeado exterior y unos cajeados laterales para el montaje opcional de unos soportes desplazables provistos de unos estribos pasacables, y unas ranuras cilíndricas abiertas para la fijación, por medio de elementos roscados, de los perfiles superior e inferior…

CONTENEDOR APILABLE PARA DULCERIA.

(01/08/2002) l. Contenedor apilable para dulcería, de entre los recipientes apilables de graneles de dulcería, esencialmente caracterizado por dos grandes piezas, una jaula apilable y el recipiente , la primera prismática rectangular de cara frontal curvo convexa, marco inferior con guías internas longitudinales y vértices redondeados; así como cuatro pilares en "U" y con, al menos, un refuerzo paralelo a un escalonamiento de paso y de guía de las aletas doblemente quebradas de la boca del recipiente ; en tanto que una pletina cubre el escalonamiento y dispone un amplio escalonado central , de inserción en el hueco del marco en el apilado de jaulas . 2. Contenedor apilable para dulcería, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el recipiente dispone su cara frontal…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SUJECION DE SOMBRILLAS.

(01/08/2002) 1. Dispositivo perfeccionado para la sujeción de sombrillas, de los que determinan una forma helicoidal destinada a facilitar la inserción a modo de roscado en la sujeción sobre el suelo, caracterizado porque comprende un elemento determinante de la forma helicoidal, que se dispone próximo al extremo en punta de la barra de aplicación, y un elemento que se incorpora sobre la zona media de la barra , en funciones de asidero para facilitar el accionamiento de la inserción en el suelo, constituyéndose dichos elementos (1 y 3) por sendos casquillos cilíndricos huecos (4 y 5), los cuales se incorporan sobre la barra con retención solidaria sobre ella mediante tornillos prisioneros o pasadores . 2. Dispositivo perfeccionado para la sujeción de sombrillas, en todo de acuerdo con la primera…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE POSTES DE SEÑALIZACION.

(01/08/2002) 1. Dispositivo para la fijación de postes de señalización; del tipo de los que comprenden: una vaina hueca solidaria a una base y destinada a empotrarse en el suelo para recibir en su interior el extremo inferior del poste a fijar, unos medios de guía verticales para el apoyo lateral del poste durante las operaciones de montaje y desmontaje del mismo, unos medios de bloqueo del poste respecto a la vaina y una tapa superior con una ventana para el paso del poste hacia el interior de la vaina ; caracterizado porque la vaina presenta una sección sensiblemente rectangular y en sus laterales mayores dos abombamientos enfrentados, a modo de sectores cilíndricos, que permiten el acoplamiento indistinto en el interior de la vaina de un poste rectangular o de un poste cilíndrico…

FRISO MODULAR PARA PAREDES.

(01/08/2002) 1. Friso modular para paredes, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una serie de piezas y componentes tales como paneles o lamas verticales, remates laterales e intermedios, así como cantoneras y montantes superiores e inferiores, complementados con correspondientes tornillos y otras piezas de remate para la conformación definitiva del friso, se caracteriza porque los paneles o lamas, montantes, remates laterales, cantoneras y demás elementos de fijación y accesorios complementarios, forman un conjunto modular dispuestos en paquetes debidamente envueltos, de manera que cada uno de esos elementos y piezas tiene las medidas apropiadas para su directo montaje y ensamblaje entre sí para formar módulos o tramos del friso susceptibles de complementarse con otro tramo o tramos iguales…

CIERRE PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAIX YAEZ,JOAQUIN. Inventor/es: MATAIX YAEZ,JOAQUIN. Clasificación: A43C11/24.

1. Cierre perfeccionado para calzado; cuyo calzado es del tipo de los que presentan un cierre mediante cordones; caracterizado porque está constituido por dos piezas rectangulares laminares, iguales, paralelas y enfrentadas que se fijan por cada uno de sus extremos mediante remaches, a las partes laterales movibles del corte en las que se encuentran las alineaciones de ojetes para la colocación de los cordones; acoplándose entre estas piezas una tira laminar flexible de longitud suficiente que queda retenida por un extremo por medio de un ensanchamiento correspondiente, mientras que en la cara superior y en posición abierta presenta dos franjas de un material que al superponer y fijar desmontablemente la tira se cierra el cierre cuando se dobla y pliega sobre sí misma la tira cubriendo la zona del cierre de cordones.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE SILLAS DE RUEDAS SOBRE TERRENOS DE ARENA Y NIEVE.

(01/08/2002) 1. Dispositivo para el transporte de sillas de ruedas sobre terrenos de arena y nieve; caracterizado porque comprende una estructura soportada por ruedas definida por dos elementos tubulares transversales paralelos, enfrentados, relacionados centralmente por otro elemento central longitudinal; en los extremos de los elementos tubulares transversales se acoplan los semiejes de las correspondientes ruedas delanteras y las horquillas de la ruedas giratorias direccionalmente traseras; en el sentido longitudinal se montan dos perfiles en U paralelos en los que se posicionan las ruedas de la silla; los perfiles en U van sujetos a la estructura por dos pares de correderas que permiten el desplazamiento de los perfiles en el sentido transversal, fijándose en posición la silla al bloquear la rueda delantera…

CONVERSOR DE MONEDAS.

(01/08/2002) 1. Conversor de monedas, que estando especialmente concebido para obtener de forma visual e instantánea el contravalor en una determinada moneda, como por ejemplo en pesetas, de otra moneda, como por ejemplo euros, se caracteriza porque sobre un soporte laminar , de cualquier naturaleza apropiada, incorpora una serie de marcaciones , posicionalmente coincidentes con las marcas horarias de un reloj, es decir en número de 12 y equiangularmente distribuidas, de manera que dichas marcaciones identifican por su propio posicionamiento el valor de una de dichas monedas, concretamente de 1 a 12 monedas, por ejemplo en euros, mientras que las marcaciones numéricas se corresponden con los respectivos contravalores en la otra moneda, como por ejemplo en pesetas. 2. Conversor de monedas, según reivindicación…

OLLA A PRESION.

(01/08/2002) 1. Olla a presión, que comprende un recipiente y tapa con empuñaduras y dispone de un dispositivo de control de salida de vapor y de un pulsador para accionamiento de dicho dispositivo, ambos montados en la empuñadura de la tapa, cuyo pulsador dispone de una prolongación inferior introducible en un alojamiento enfrentable de la empuñadura del recipiente para impedir el giro relativo entre la tapa y recipiente, desde la posición de cierre a la de apertura, cuando el dispositivo de control de salida de vapor se encuentra en posición cerrado, con presión de vapor dentro del recipiente, caracterizada porque el dispositivo de control de salida de vapor comprende una válvula reguladora y una válvula auxiliar con indicador de presión; cuya válvula reguladora está constituida por un capuchón que…

MOLDEADORA DE HORMIGON PARA CUNETAS.

(01/08/2002) 1. Moldeadora de hormigón para cunetas, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor, en el que se incorpora una tolva provista de un enganche que actúa como soporte extensible conectado con una máquina portadora, pudiendo presentar el soporte extensible una botella hidráulica conectada a la máquina portadora o en sustitución de la misma un sinfín, contando la tolva , en su parte inferior, con una cámara y debajo de la cámara un patín de soporte, disponiendo en un lateral de un motor hidráulico unido a la máquina portadora conectado mediante una correa con un vibrador , presentando la tolva , en su parte inferior, un soporte para tornillos y disponiendo de un elemento copiador de la inclinación de los taludes, unido al patín mediante…

BOLIGRAFO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DOMINGUEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: LOPEZ DOMINGUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: B43K27/00.

1. Bolígrafo perfeccionado, del tipo constituido por una simple carcasa contenedora de la correspondiente carga, caracterizado por estar constituido por una carcasa hueca de plástico -1- la cuál por cada una de sus mitades lleva incorporada una carga de tinta -2-3- de diferentes colores y rematadas en sus puntas escritoras -7-. 2. Bolígrafo perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la carcasa puede estar dividida en dos mitades iguales -4-5- unidas por roscado -6- de sus extremos, llevando en cada mitad una carga -2-3 de tinta de diferente color.

CAJA DE PROTECCION PARA CARTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSAL RAMIREZ,ELIAS DEL. Inventor/es: ROSAL RAMIREZ,ELIAS DEL. Clasificación: B25J21/02.

Caja de protección para cartas que siendo una caja transparente que evita el contacto directo de la persona con los objetos que manipula está constituida por las siguientes piezas: Para la abertura de la caja se utiliza una tapa transparente unida en su parte posterior por bisagras y en la parte anterior por un cierre . La parte frontal de la tapa está configurada por dos tubos en los que se acoplan unos guantes mediante unas abrazaderas, dichos guantes permiten maniobrar con facilidad cualquier objeto introducido en su interior. La caja constará también de un pequeño orificio en el que se introducirá un filtro para evitar que se produzca el vacío. Dicho invento está destinado a abrir correo sin necesidad de tener contacto directo con éste.

DISPOSITIVO MONOPIEZA ENFRIADOR DE LIQUIDOS PERFECCIONADO.

(01/08/2002) 1.Dispositivo monopieza enfriador de líquidos perfeccionado, aplicable sobre cuellos de botellas de licor y similares, caracterizado porque se configura como un contenedor de naturaleza rígida destinado a ser utilizado como nexo entre el cuello de una botella de licor o similar, el cual ha sido concebido para que se introduzca agua por su parte superior- delantera a través de una hendidura circular , el agua se deposita en la zona inferior-anterior; dicho dispositivo enfriador monopieza dispone de un orificio de salida de líquido en su parte frontal-delantera , siendo la parte posterior de mayor ancho que la anterior y de forma circular, disponiendo en dicha zona e interiormente de una o varias hendiduras salientes que permiten un mejor anclaje del cuello de la botella, quedando…

TUBO ANILLADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCION DE TUBOS Y CANALES, S.L. Inventor/es: CAMPOS CATALA,RAUL. Clasificación: F16L11/11.

1. Tubo anillado perfeccionado, de los constituidos a partir de un alma o núcleo interno hueco de configuración cilíndrica, fabricado en material plástico no expandido configurando el cuerpo del tubo anillado, caracterizado porque sobre la superficie externa del tubo anillado , se encuentra situado un revestimiento de material plástico expandido que puede presentar una colorometría diferenciada.

SACO PARA CONTENER MEJILLONES Y SIMILARES.

(01/08/2002) 1. Saco para contener mejillones y similares, especialmente uno destinado al transporte y almacenado de tales productos, una vez han sido sometidos a los preceptivos tratamientos sanitarios y están listos para ser expedidos a los puntos de distribución y/o de consumo, caracterizado porque en la costura del fondo lleva incorporada una banderola adosada a las paredes del mismo que, en la posición de saco lleno depositado verticalmente en el suelo por su fondo, se interpone entre el saco y el suelo, aislando el producto del contacto directo con el suelo. 2. Saco, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la banderola es doble y cubre las dos paredes del fondo del saco que se asientan sobre el suelo cuando éste está cargado y posicionado verticalmente. 3. Saco, según las reivindicaciones…

EXPOSITOR AUTOMONTABLE.

(01/08/2002) 1. Expositor automontable, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una serie de bandejas ubicadas unas sobre las otras en sentido vertical, ocupando un mínimo espacio en planta frente a la superficie total de exposición que ofrecen las mencionadas bandejas, las cuales se unen entre sí mediante unos tabiques verticales separadores, que constituyen la columna del conjunto disponiendo además de una base, de forma prismática rectangular regular, sobre la que encaja la bandeja inferior, y disponiendo, sobre la bandeja superior, unos tabiques verticales para el soporte de un panel superior, efectuándose manualmente el montaje y desmontaje de todos y cada uno de los elementos constitutivos del expositor, mediante medios de enchufe adecuados. 2. Expositor automontable, según…

SUELO SOBREELEVADO REGISTRABLE.

(01/08/2002) 1. Suelo sobreelevado registrable, que incluye el suelo un conjunto de baldosas o cualquier plancha modular de madera u otros materiales; caracterizado porque comprende: - unos soportes regulables en altura dispuestos en alineaciones longitudinales; - unos perfiles longitudinales que asientan y se encajan en esos soportes regulables en altura ; - unos perfiles transversales que asienten en los primeros perfiles longitudinales , a la vez que todos ellos (2 y 4) quedan enrasados en un plano coplanario; - un elemento autoadhesivo reposicionable utilizado como medio de unión de las baldosas o planchas que asientan sobre los perfiles longitudinales y transversales . 2. Suelo sobreelevado registrable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles longitudinales…

EQUIPO HIDRAULICO PARA LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS BASCULANTES.

(01/08/2002) 1. Equipo hidráulico para la apertura y cierre de puertas basculantes, que siendo aplicable tanto a puertas de garajes como de otros recintos y previsto para realizar tanto la apertura como el cierre de la puerta incluso el desbloqueo en caso necesario, y siendo del tipo de los que se constituyen a partir de un cuerpo tubular o carcasa con sus tapas de cierre extremas, en una de las cuales está establecido el correspondiente paso para alimentación eléctrica, se caracteriza porque dicho cuerpo tubular o carcasa comprende en su interior un motor eléctrico convenientemente fijado mediante espárragos, a través del cual se acciona una bomba generando una presión que, a través de un distribuidor previsto igualmente en el interior de la carcasa, traslada el fluido a una de las dos cámaras…

DISPOSITIVO CONTENEDOR Y APLICADOR PERFECCIONADO DE ADHESIVO EN BARRA.

(01/08/2002) 1. Dispositivo contenedor y aplicador perfeccionado de adhesivo en barra; caracterizado porque está constituido por un receptáculo tubular abierto por, al menos, uno de sus extremos, por cuya parte extrema abierta se disponen unas ranuras y/o resaltes de acoplamiento giratorio contrarrotatorio de una pieza de cierre; la pieza de cierre dispone de un orificio central para el paso de avance y/o retroceso de una barra de adhesivo fijada desmontablemente al extremo de un husillo solidarizado en su movimiento de giro, alrededor de su eje común, con el receptáculo; el orificio de la pieza de cierre dispone de, al menos, un diente interno productor del avance y/o retroceso del husillo al discurrir por la ranura de éste al contrarrotar el receptáculo respecto a su pieza de cierre; el husillo…

UN TORNILLO DE EXPANSION.

(01/08/2002) 1. Un tornillo de expansión que se caracteriza por constar de un tornillo que cumpla una especificación de tornillo estándar; un manguito de posicionamiento que incluye una parte delantera provista de una rosca externa y cuya superficie lateral interna está dotada de una rosca interna con el fin de acoplarse con la rosca externa provista alrededor de un vástago de dicho tornillo; un manguito de expansión que incluye una parte delantera que es expansible radialmente hacia fuera, una parte trasera que está provista internamente de una rosca para acoplarse con dicha rosca externa en la parte delantera de dicho manguito de posicionamiento, y una ranura de retención anular formada en el interior de dicho manguito de expansión entre dicha parte delantera expansible y dicha parte trasera…

PROTECTORES DE VALLAS PUBLICITARIAS.

(01/08/2002) 1. Protectores de vallas publicitarias, que siendo de dos tipos y , se acoplen a una valla ya existente y comercializada . Tanto el protector superior , como el inferior , serán realizados en material hinchable o goma-espuma, para evitar lesiones en los cuerpos chocantes. El protector superior , presenta una forma cilíndrica en mayor o menor, según las necesidades y el tipo de evento del lugar a proteger, con una hendidura central en la parte inferior, donde se acoplara el cuerpo , o valla comercializada; para la sujeción del protector a la valla , en el caso del material hinchable, se utilizarán unas pestañas soldadas a la valla publicitaria y encajadas a unas trabillas colocadas en la hendidura central inferior del protector. Al tensar el hinchable con el aire, se…

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE BANCADAS EN MAQUINAS PARA MECANIZADO DE MADERA.

(01/08/2002) 1. Dispositivo posicionador de bancadas en máquinas para mecanizado de madera, que incluyen estas máquinas una bancada compuesta por una parte fija y otra parte móvil, las cuales soportan un objeto de madera a mecanizar mediante una herramienta acoplada en un cabezal superior movible en las tres direcciones del espacio, fijándose dicho objeto de madera previamente a través de unos medios de anclaje convencionales, una vez que la parte móvil se ha colocado en una posición concreta; caracterizado porque consiste en un elemento de enganche establecido en el cabezal superior y asociado a otro elemento complementario establecido en la parte móvil de la bancada, de manera que una vez que ambos elementos entran en contacto, el cabezal superior arrastra y coloca esa parte móvil…

APARATO PARA COMPROBACION DE LOS BAJOS DE VEHICULOS.

(01/08/2002) 1. Aparato para comprobación de los bajos de vehículos, que comprendiendo un espejo soportado en una base y un mango de manipulación, se caracteriza porque presenta una estructura plegable de reducido espacio donde el acoplamiento entre el mango y la base es articulado con una cierta dureza para poder situar ambos elementos y relativamente en distintas posiciones estables; caracterizándose también porque el mango presenta una estructura telescópica extensible, incluyendo además un elemento de iluminación dirigido al espejo en la posición desplegada del aparato. 2. Aparato para comprobación de los bajos de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango de manipulación comprende: - un soporte en forma de "U" acoplado articuladamente a la base …

ESTRUCTURA PARA FALSOS TECHOS.

(01/08/2002) 1. Estructura para falsos techos, que siendo del tipo de las que la estructura propiamente dicha cuenta con medios de fijación al forjado del edificio, que actúan como distanciadores, sustentadores y niveladores para una pluralidad de placas constitutivas del citado falso techo, se caracteriza porque en la misma participan una pluralidad de perfiles primarios, dispuestos paralelamente y distanciados entre sí mediante perfiles secundarios, dotados de medios de acoplamiento transversal a los primeros, adoptando los perfiles primarios una configuración acanalada, rectangular, de embocadura inferior y estrangulada, y los perfiles secundarios una configuración acanalada, perfectamente rectangular y de anchura sensiblemente igual a la de la embocadura estrangulada de los perfiles…

DISPOSITIVO TIPO BAÑERA PARA EJERCICIOS DE REHABILITACION SUBACUATICA E HIDROTERAPIA.

(01/08/2002) 1. Dispositivo tipo bañera para ejercicios de rehabilitación subacuática e hidroterapia con un vaso de bañera caracterizado por cuanto dicho dispositivo comprende: - una porción de fondo con un piso antideslizante para ambular el paciente, unas paredes frontal y posterior y dos paredes laterales , al menos, una de cuyas paredes laterales está prevista como un panel transparente ; - una pareja de asideros en forma de barra que discurren longitudinalmente junto a las paredes laterales ; - unos medios de iluminación en forma de focos, empotrados en las paredes frontal y posterior para iluminar el interior del vaso de bañera ; - un cuerpo adosado adyacente al vaso de bañera , en el interior del cual está montado un dispositivo de depuración de agua, constituido…

INODORO CON ESCOBILLERO INCORPORADO.

(01/08/2002) 1. Inodoro con escobillero incorporado de los constituidos a partir de un cuerpo de inodoro , sobre el cual se sitúa la cisterna en la parte superior posterior, presentando medios de descarga y contando el inodoro con el juego de tabla y tablilla , caracterizado porque del lateral próximo a la parte posterior se encuentra incorporado formando parte monobloque del inodoro una pronunciación , constitutiva del escobillero donde se introduce la escobilla , la cual puede presentar en la parte posterior una pronunciación cubriendo toda la altura de la pieza del inodoro teniendo el escobillero , una conexión con la salida de agua de la cisterna en el inodoro, presentando interiormente y enfrentado con la canalización para la entrada de agua al interior del escobillero…

CICLOPATIN DE RUEDAS LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES GONZALEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: FUERTES GONZALEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A63C17/00.

1. Ciclopatín de ruedas libres caracterizado por llevar un engranaje de cremallera que tiene un movimiento de vaivén generado por el propio patinador, que engrana en el eje o corona de una rueda libre, conectada directa o indirectamente con las ruedas del patín a las que transmite su movimiento de giro. 2. Ciclopatín de ruedas libres, según reivindicación 1ª, aplicado a patines de ruedas individuales para cada pie, a monopatines de varios ejes y a monopatines con manillar o patinetes.

MAQUINA PLANCHADORA DE PRENDAS DE GENERO DE PUNTO DE CINTA CONTINUA CON APILADOR POSTERIOR DE LAS PRENDAS PLANCHADAS.

(01/08/2002) 1. Máquina planchadora de prendas de género de punto de cinta continua con apilador posterior de las prendas planchadas, esencialmente caracterizada porque el chasis de la máquina en la parte posterior de trabajo, lleva montados dos perfiles verticales a ambos lados de la máquina, que además de constituir el chasis de la máquina, actúa en su base, para la aplicación de un apilador de prendas situado dentro del chasis de la máquina, desplazándose mediante rodillos por dentro o por fuera del perfil, cuyos rodillos podrán ser sustituidos por otros elementos de rodadura o fabricación, realizando un movimiento alternativo de elevación y descenso, con movimientos sincronizados con el avance de la prenda. 2. Máquina planchadora de prendas de género de punto de cinta continua con…

MARCO PARA LUMINARIAS EN FALSOS TECHOS.

(01/08/2002) l. Marco para luminarias en falsos techos, de entre los distintos medios de sujeción de éstas, esencialmente caracterizado por constituirse en tres piezas, un perfil en "T" invertida, una pletina portadora y un tornillo de presión en el que, el perfil dispone de alas cortas respecto del alma , con extremo libre doblemente acodado y recto consecutivo, este último provisto de un extremo redondeado , en tanto que un resalte central del acodo se dispone seccionado oblicuo en su extremo libre para inserción de un garfio . 2. Marco para luminarias en falsos techos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el garfio de la pletina ortogonal a la pletina portadora , se muestra acodada oblicua y dispuesta dentro del ala que se acoda…

ESTRUCTURA MEJORADA PARA TABIQUES DE YESO LAMINAR.

(01/08/2002) 1. Estructura mejorada para tabiques de yeso laminar, ideada con la finalidad de conseguir mayor aislamiento acústico en este tipo de tabiques que disponen de una perfilería metálica de canales en "U" de suelo y techo, así como una serie de montantes equidistantes, a los cuales se atornillan los dos paneles de ambos lados del tabique, contando el canal de base de la perfilería con una junta elástica de dilatación, caracterizada porque incluye unas bandas acústicas dispuestas en las caras externas de los perfiles metálicos , tanto en los canales de suelo y techo como en los montantes , quedando interpuestas en el acoplamiento de los paneles de yeso laminar , actuando como bandas amortiguantes para disminuir las frecuencias de resonancia de la perfilería de acero…

FOCO REGULABLE.

(01/08/2002) 1. Foco regulable, que siendo del tipo de los que se montan sobre orificios establecidos al efecto en un techo u otra superficie apropiada, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa a través de la cual se efectúa la sujeción sobre el respectivo orificio del techo o superficie de que se trate, carcasa que cuenta con unas guías verticales e internas así como otras anulares para deslizamiento en sentido ascendente/descendente y para retención, respectivamente, de una pieza circular en funciones de soporte general para que el cuerpo de cristal constitutivo del foco propiamente dicho; pieza que cuenta con unos tetones externos deslizantes por las guías en los desplazamientos ascendentes/descendentes de la pieza y de retención sobre las…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .