1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 8)

CABEZAL APLICADOR DE UN GEL O SIMILAR.

(16/04/2002) 1. Cabezal aplicador de un gel o similar, especialmente a uno destinado a formar parte de un envase contenedor del gel, o producto de viscosidad similar, del tipo en el que el producto está contenido en el interior de un recipiente envase entre un cabezal de entrada del producto y un fondo móvil, preferentemente desplazable por empuje directo sobre dicho fondo a través de un sistema de tuerca y husillo, en cuyo último caso la tuerca se encuentra fija en el fondo móvil y el husillo es giratorio en el fondo fijo del recipiente, que es diferente de la base de sustentación del envase, y accionable mediante un botón accesible por dicha base del envase, caracterizado porque comprende un soporte que aloja a un cuerpo de revolución giratorio, en funciones de aplicador del producto, el cual cuerpo presenta su superficie finamente rugosa, manteniendo…

SOPORTE PARA PARTITURAS.

(16/04/2002) 1. Soporte para partituras musicales que comprende una pantalla en el que se visualiza por lo menos una página de al menos una partitura, caracterizado por el hecho de que incluye un dispositivo para conectarse a una red informática. 2. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo anteriormente mencionado es un modem. 3. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pantalla es de tipo táctil. 4. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye un lápiz óptico. 5. Soporte para partituras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios automáticos para cambiar la página de partitura. 6. Soporte para partituras, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA FIJACION DE LA PIEZA DE FRENADO EN TORNILLOS DE APRIETE.

(16/04/2002) 1. Disposición mejorada para la fijación de la pieza de frenado en tornillos de apriete, de los constituidos a partir de brazos y llanta caracterizada porque la pieza de frenado presenta una superficie ranurada estando fabricada en material metálico introduciéndose en una cavidad existente en la parte superior del brazo en coincidencia con la cara inferior de la llanta , presentando la pieza de frenado un estrangulamiento perimetral , en el cual se incorporan deformaciones generadas por la actuación de punzones y (5') sobre el material constitutivo del alojamiento, pudiendo realizarse la inmovilización de forma lateral o frontal sobre el brazo en coincidencia con el rebaje o estrangulamiento perimetral . 2. Disposición mejorada para la fijación de la pieza de frenado en tornillos de apriete, según la primera reivindicación,…

ENVASE COMPARTIMENTADO.

(16/04/2002) 1. Envase compartimentado, que estando especialmente concebido para alojar, de forma independiente, dos productos alimenticios combinables en el momento de su consumo, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de dos recipientes, interacoplables entre sí y dotados de medios de cierre propios e independientes, recipientes que preferentemente adoptan en su conjunto la configuración de una botella convencional, materializándose el recipiente inferior en un sector mayoritario y asimismo inferior del cuerpo de la botella, a cuya embocadura es acoplable a presión el segundo recipiente, que completa tal botella y que está dotado en su extremidad inferior de un tabique transversal de cierre. 2. Envase compartimentado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el recipiente inferior incorpora a nivel de su embocadura un rebaje…

CUBO PARA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURAS.

(16/04/2002) 1. Cubo para recogida selectiva de basuras, que estando especialmente concebido para recibir en su interior, debidamente independizados, dos tipos diferentes de basura, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo único, de embocadura tendente a la configuración rectangular, sensiblemente alargada, en cuya embocadura y en correspondencia con el punto medio de sus lados mayores se establecen sendos cajeados interiores receptores con carácter amovible de un listón que divide dicha embocadura en dos mitades, preferentemente iguales, estando dicho listón superiormente acanalado, de manera que sus dos mitades participan, conjuntamente con la embocadura del cuerpo, en la configuración de dos anillos lateralmente adyacentes, destinados cada uno de ellos a recibir a una bolsa de plástico, cuya embocadura se repliega sobre la del…

ESTUCHE PARA PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/04/2002) 1. Estuche para piezas de joyería y bisutería, caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de cartulina en forma de cruz, en cuya base o zona central va situado un cuerpo de considerable espesor en el que se ha previsto un alojamiento con una configuración acorde con la forma de la pieza de que se trate, habiéndose previsto que dos de las ramas o alas de la configuración en cruz sean de igual amplitud que dicha zona central o base, quedando superpuestas en la posición de cierre del estuche, mientras que las otras dos ramas o alas son de amplitud mitad que las anteriores, determinando entre ambas la correspondiente portada del estuche. 2. Estuche para piezas de joyería y bisutería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre uno de los bordes del cuerpo de considerable grosor donde está establecido el alojamiento…

ELECTRODOMESTICO PLANCHADOR Y PURIFICADOR DE USO DOMESTICO Y/O INDUSTRIAL.

(16/04/2002) 1. Electrodoméstico planchador y purificador de uso doméstico y/o industrial caracterizado porque está constituido por una carcasa externa en cuyo interior se define una cámara, de material resistente a la corrosión accesible a través de un portón de la carcasa; en el interior de la cámara se dispone un soporte extraible para perchas sustentadoras de ropa, lencería y/o mantelería, así como una base sustentadora de calzado, y unas pinzas sustentadoras de, al menos, una prenda, de ropa, lencería y/o mantelería, que es planchada por la zona de contacto, de al menos, dos rodillos paralelos horizontales y tangentes, deslizantes a lo largo de guías laterales sensiblemente verticales por la acción de un motor; en el techo, paredes y/o suelo de la cámara se disponen unas aberturas de acceso de vapor de agua purificador y cooperador en el planchado,…

CONTENEDOR MEJORADO APLICABLE PARA EL TRANSPORTE DE PUEZAS DE AUTOMOVILES.

(16/04/2002) 1. Contenedor mejorado aplicable para el transporte de piezas de automóviles, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura , que presenta perfiles de soporte vertical , y , situados en la zona delantera y trasera de la estructura, presentando tamaños y formas diferenciados, siendo de sección cuadrada o rectangular los perfiles delanteros , mientras que los perfiles traseros tienen sección en forma de L y en forma de U , disponiendo en la parte inferior del cuerpo de la estructura patas de soporte e incorporando en la parte interna inferior piezas de soporte (1') en número de dos, dotadas de alveolos angulares en número de nueve para la ubicación de las piezas en el interior de la estructura , posicionadas transversalmente, mientras que en la zona media superior interna se encuentran situadas dos piezas…

SOPORTE PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA SUSTENTACION DE BALDAS Y SIMILARES.

(16/04/2002) 1. Soporte perfeccionado aplicable para la sustentación de baldas y similares, de los destinados a sustentar baldas, estantes o similares fabricados en cualquier material que presenten en la parte inferior vástagos de soporte configurados a manera de un cilindro, que disponen de resaltes transversales provistos de perforaciones para la sustentación de los vástagos , al estante por su cara inferior, caracterizado porque el soporte está fabricado preferentemente en un material plástico, pudiendo fabricarse en otro material que se considere oportuno, tal y como puede ser metal, adoptando el cuerpo la configuración de un cilindro hueco, que presenta su superficie externa e interna prácticamente lisa, con excepción de la existencia en la zona interna de una acanaladura coincidente en su zona externa con un resalte longitudinal,…

TARIMA DE SOPORTE PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJE DE STANDS JOVI, S.L. Inventor/es: GALLEGO PEA,JOSE VICENTE. Clasificación: A47F5/00, E04F15/00.

1. Tarima de soporte perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de cuatro piezas tubulares , , y unidas por sus extremos mediante soldadura, incorporando interiormente dos piezas metálicas igualmente tubulares situadas transversalmente y en paralelo con las piezas laterales y incorporándose en dirección opuesta una pieza igualmente tubular y metálica que se sitúa en paralelo con las piezas externas y , incorporando en coincidencia con los vértices internos tuercas hexagonales en el de las cuales se desplaza un vástago roscado (8') provisto de cabeza "allen". 2. Tarima de soporte perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en coincidencia con dos de sus cuatro lados externos, el marco externo presenta pronunciaciones y (9'), que adoptan la forma de una L apaisada o de una pieza configurada como un ángulo de 90º fijadas a la zona central de las piezas tubulares externas y respectivamente.

CAFETERA PERFECCIONADA.

(16/04/2002) 1. Cafetera perfeccionada, del tipo de las que comprenden una carcasa con unos medios eléctricos de calefacción de agua, unos medios de impulsión del agua caliente hacia una boca definida en el grupo de salida , y un portafiltro con medios para el acoplamiento al grupo de salida y que presenta una cavidad útil para el alojamiento del producto seco para la infusión; caracterizada porque el portafiltro incorpora: - un rebaje perimetral en su interior y algo distanciado del borde superior para la ubicación de una junta tórica que permita en posición de uso el cierre lateral hermético del recinto formado por el portafiltro con el grupo de salida ; - un amplio rebaje circular centrado en la base de su superficie interior para la colocación de la dosis de producto seco para infusión; - un asiento en la zona central…

GAFA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTICA-ORTOPEDIA SONOPTICA. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,JUAN. Clasificación: G02C5/02.

1. Gafa perfeccionada, del tipo de las que disponen de unos aros unidos por un puente , de unas plaquetas para el apoyo en la nariz y de unas varillas para la sustentación en las orejas; caracterizada porque el puente está formado por una varilla fina de acero inoxidable de alta flexibilidad, capaz de absorber todo tipo de deformaciones. 2. Gafa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el puente presenta una configuración a modo de "U", cuyas alas se encuentran fijadas por soldadura al borde anterior o al borde posterior de los respectivos aros.

EXTRACTOR PARA INHALACION FITOTERAPEUTICA.

(16/04/2002) 1. Extractor para inhalación fitoterapéutica, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cerámico que adopta la configuración plantar circular, hueco interiormente, dotado en la parte superior de una abertura de planta circular y en el perímetro de perforaciones igualmente circulares, presentando una base fabricada en madera, en la cual se fija un portalámparas en el que se ancla una bombilla , y que se encuentra conectado mediante cableado convencional con una pieza de empalme , conectada a su vez con un potenciómetro , provisto de un mando , incorporándose por la zona superior del cuerpo una pieza cilíndrica de cobre, rematada en la parte inferior en una configuración tronco-cónica, que presenta en la parte superior una tapa , provista de una bisagra , configurando una cámara de vaporización ,…

MAQUINILLA DE AFEITAR CON GEL O ESPUMA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Inventor/es: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Clasificación: B26B21/44.

1. Maquinilla de afeitar con gel o espuma de afeitar; del tipo de las constituidas por un asidero y un cabezal con una o más cuchillas, siendo el cabezal fijo o basculante; caracterizada porque el asidero presenta una zona de más o menos longitud o hueco que constituye un depósito flexible que contiene el gel o crema de afeitar que por simple presión con los dedos de la mano fluye y sale a través de una válvula que se encuentra localizada en un punto del asidero.

DISPOSITIVO DE SOLICITUD Y REPARTO DE PEDIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACION.

(16/04/2002) l. Dispositivo de solicitud y reparto de pedidos en establecimientos de restauración caracterizado porque comprende una serie de mandos remotos de solicitud de pedidos, transmisores de esta información a una unidad de control que visualiza dicha información en, al menos, un monitor de un puesto de control y un monitor situado en la zona cocina y/o office del establecimiento, donde se preparan los pedidos y se colocan en un elemento de reparto, de movimiento ordenado, controlado y dirigido por la unidad de control y/o a través de unos mandos situados en el puesto de control. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de reparto está constituido por un tren eléctrico a escala que discurre sobre unas vías dispuestas en una plataforma sensiblemente a nivel con las mesas del establecimiento, que incorporando…

CONJUNTO DE MESA Y BANCOS PLEGABLES EVOLUCIONADO.

(16/04/2002) Se reivindica como nueva y propia invención la propiedad y explotación exclusiva de: 1. Conjunto de mesa y bancos plegables evolucionado caracterizado por estar constituido por una estructura plegable compuesta por una mesa y dos bancos , con la peculiaridad de llevar incorporado un mecanismo que permite plegar y desplegar todo el conjunto y donde los costados hacen la función de paramento exterior del mueble, alojando en su interior dos bancos que pueden ser desplegados sobre sendos soportes , mientras que la mesa , que se encuentra unida a la pared por un soporte de madera , puede ser desplegada gracias al mecanismo giratorio unido al panel de criadera que queda encastrado en la pared , accionado por un muelle unido a un travesaño , que junto a otro travesaño , conectan el eje del sistema con la pata de…

PORTAFOTOS FLOCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES PERAN, S.D. Inventor/es: MARTINEZ PERAN,JOSE. Clasificación: A47G1/14.

1. Portafotos flocado caracterizado por presentar un marco de madera decorado con flocado, presentando en la parte posterior del marco un rebaje en el que encaja un cristal, sobre éste la foto y por último cerrando un panel con soporte. 2. Portafotos flocado según reivindicación 1, caracterizado por haberse previsto que el marco presente las esquinas redondeadas. 3. Portafotos flocado según reivindicación 1 y 2, caracterizado por haberse previsto que el marco presente las esquinas con soporte en diagonal.

CESTA PARA LAVAVAJILLAS.

(16/04/2002) 1. Cesta para lavavajillas que incluye un cuerpo en alambre metálico en el que se definen cuatro paredes laterales (A, B, C, D) y un fondo horizontal (E), caracterizada por el hecho que sobre al menos una de las dichas paredes verticales se define una primera pluralidad de salientes (3a, 3b, 4a, 4b) redondeados vueltos hacia el interior de la cesta, que tienen la función de retener los platos. 2. Cesta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho que dicho fondo presenta una segunda pluralidad de salientes (5a, 5b, 6a, 6b) verticales redondeados que cooperan con los salientes (3a, 3b, 4a, 4b) de la dicha primera pluralidad de salientes previstos sobre al menos una de la dicha pared. 3. Cesta según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho que dichos primeros y segundos salientes se obtienen mediante el plegado…

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA ENVASES FLEXIBLES.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de apertura para envases flexibles, del tipo de los obtenidos mediante láminas termosoldables y que presentan en su parte superior una zona sellada por termosoldadura constitutiva del cierre del envase , quedando delimitada una porción de apertura que al ser rasgada configura una boca para el vertido o para la succión del producto contenido en el envase , estando provista la zona sellada de un corte y/o unas perforaciones que marcan el inicio de una línea de rasgadura, caracterizado porque comprende un refuerzo dispuesto transversalmente sobre la porción de apertura de la boca del envase que define una guía de rasgadura durante la apertura del mismo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el refuerzo tiene una longitud superior al ancho de la porción de apertura de…

TACO PARA EMPOTRAR.

(16/04/2002) 1. Taco para empotrar, concretamente uno del tipo de los utilizados para fijar elementos de atornillado en una pared, sea esta de ladrillo macizo, de ladrillo hueco, de placas de "pladur" (yeso/cartón), etc., o en un techo o en otro paramento análogo que, realizados en material plástico sintético, están constituidos por un cuerpo tubular que comprende una parte anterior de cabeza en la que se abre el orificio para la introducción del elemento de atornillado e inicio del enroscado del mismo, la cual dispone externamente de medios antigiro a la que sigue una larga parte central de expansión, dotada de ranuras pasantes longitudinales y medios de arponado, y concluye con una corta parte posterior de cola para el enroscado final, caracterizado porque la parte anterior del taco está complementada con una cazoleta que aloja la…

JUGUETE DE ENTRETENIMIENTO.

(16/04/2002) 1. Juguete laminar de entretenimiento, conformado a partir de una plancha aplanada y flexible, tipo cartón, plástico o similar, caracterizado por presentar una configuración perimetral paralelepipédica, preferentemente cuadrada y de vértices redondeados, provisto de unas líneas de debilitamiento que parten de los puntos medios de los costados adyacentes, y estando estas líneas enfrentadas dos a dos, para determinar a través de las mismas un segundo paralelepípedo de ángulos rectos inserto en el interior del primero, y de tal forma que estas líneas permiten realizar una doblez definiendo en esta posición unos triángulos que cubren todo el contorno de la lámina. 2. Juguete laminar de entretenimiento, según reivindicación anterior, caracterizado porque los triángulos que cubren todo el contorno de la plancha son cuatro y se…

DISPOSITIVO PARA LA ACTUACION DE PANELES DESPLAZABLES VERTICALMENTE, PARA MUEBLES.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para la actuación de paneles desplazables verticalmente, para muebles, aplicable a paneles de los que tienen un ámbito de desplazamiento vertical y se disponen en el frente de un mueble, caracterizado porque comprende un conjunto de dos partes, una anterior, formada por panel propiamente dicho y una guía del panel con medios de encarrilado/guiado correspondientes, y una segunda parte configurada como un contrapeso al que se une un cable conducido a través de unas poleas . 2. Panel, según la reivindicación 1 caracterizado porque posee al menos frontalmente una estructura sustancialmente lisa, plana o decorativa , y los medios de encarrilado se hallan dispuestos en sus partes laterales. 3. Panel, según la reivindicación 1 caracterizado porque posee al menos frontalmente una estructura lisa, plana…

AGITADOR PARA PRODUCTOS QUIMICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REY GAMALLO,JOSE RAMON. Inventor/es: REY GAMALLO,JOSE RAMON. Clasificación: B01F7/18.

1. Agitador para productor químicos, particularmente para acoplarlo en el interior de un bidón que contiene directamente o dentro de una bolsa de plástico que ocupa todo el volumen de dicho bidón, productos químicos tales que barnices, pinturas o similares, caracterizado porque comprende una estructura base , de configuración cónica, que apoya en el fondo del bidón y por cuyo vértice pasa un eje vertical , que monta inferiormente unas palas agitadoras ,desmontables y plegables, que con el accionamiento de dicho eje giran dentro de la estructura , sobresaliendo el eje por el centro de la tapa del bidón , donde presenta un medio de acoplamiento para una manilla que permite su accionamiento manual, o medios mecánicos para acoplamiento con un motor de accionamiento.

CENICERO AMBIENTADOR PERFECCIONADO.

(16/04/2002) 1. Cenicero ambientador perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender dos piezas adaptables y montables entre sí en forma superpuesta, cuya pieza superior que adopta la constitución de cenicero, dispone por su plano inferior de un tabique descendente y de forma circular en un punto de la base ligeramente interior, cuyo tabique en su periferia circundante exterior, incorpora un canal que exteriormente limita con otro tabique descendente que limita el canal periférico, llevando el tabique exterior en su contorno externo, un escalonamiento, a través del cual, se permite el montaje y acoplamiento en forma ajustada con la pieza inferior portadora del medio ambientador. 2. Cenicero ambientador perfeccionado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque la pieza inferior de las dos que componen…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LINEA ELECTRICA FORMADA POR CONDUCTOR TRENZADO AISLADO.

(16/04/2002) 1. Soporte perfeccionado para línea eléctrica formada por conductor trenzado aislado, el cuál será montado a rosca sobre e1 correspondiente poste de sustentación y permitirá el paso a su través del cable eléctrico, caracterizado por estar el mismo formado por una pletina de acero galvanizado en forma de -U- con su plano base recto y aristas redondeadas, llevando en su interior en la zona de la base un rodillo giratorio -2- de un material aislante el cual sobre un eje calibrado -3- que incorpora en sus extremos unas arandelas antifricción -4-, complementándose éste rodillo, con un eje pasante -8- superior dotado de cabeza exterior -10- y de pasador de pasador de seguridad -9- siendo el espacio comprendido entre el rodillo y el eje superior el utilizado para el paso del cable, completándose el soporte con un vástago lateral…

PLANTILLA PARA CALZADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B17/03.

1. Plantilla para calzado perfeccionada que comprende una bolsa estanca rellena parcialmente de un fluido con su borde perimetral sellado para evitar pérdidas, que al recibir el impacto de la pisada provoca un efecto de auto-masaje al andar; comprendiendo asimismo una pieza de un gel medicinal , unida a la bolsa estanca , que ofrece una amortiguación y auto-masaje adicional bajo la presión de la parte del pie donde está ubicada.

PUERTA MODULAR.

(16/04/2002) 1. Puerta modular, la cual es del tipo de puertas de utilidad, principalmente, para su instalación en los accesos a locales y recintos cerrados, de forma que las mismas cierran vanos de considerables dimensiones, siendo desplazables respecto de una guía inferior con la que se corresponden unas ruedas montadas en el lado inferior de la puerta, caracterizada porque comprende al menos un módulo, quedando los módulos conformantes de una puerta adosados y unidos lateralmente, y estando provistos los módulos de un travesaño posicionado en proximidad a su lado inferior, en relación a cuyo travesaño se monta una correa transmisora del movimiento, en tanto que la guía de desplazamiento de al puerta queda fijada a un perfil tubular que aloja unos cables de conducción eléctrica. 2. Puerta modular, según reivindicación 1ª, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de señalización luminosa, que estando previsto para poder ser montado sobre los vehículos automóviles de policía y similares, para indicar y/o señalizar en un momento determinado una situación de peligro, aviso de emergencia, desvío de tráfico y/o cualquier otra eventualidad que requiera una señalización luminosa, se caracteriza porque comprende una pluralidad de módulos de luces montados alineadamente sobre un soporte común a través del cual se efectúa la fijación al correspondiente vehículo, complementándose con una botonera independiente de control, la cual es fijable en el interior del propio vehículo; con la particularidad de que cada módulo incluye una pluralidad de leds fijados sobre una placa que se monta por deslizamiento en una guía establecida en el soporte común , a cuya placa…

DETECTOR AMPEROMETRICO ACOPLABLE A EQUIPOS DE ELECTROFORESIS CAPILAR COMERCIALES.

(16/04/2002) l. Detector amperométrico acoplable a equipos de electroforesis capilar comerciales, de los destinados a ser aplicados dentro de la técnica analítica de separación y determinación de sustancias basada en la diferente movilidad de éstas a través de una columna capilar que contiene una disolución adecuada, al aplicar un elevado campo eléctrico, según sean neutras o cargadas positiva o negativamente, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y acopladas entre sí, estando formada la pieza por dos cuerpos de metacrilato y , contando la pieza con una posición roscada para el acoplamiento entre las piezas y y por la que llega la columna capilar al sistema de detección, presentando una toma de presión para vacío y un orificio para el llenado de la cámara de detección, mientras que la…

ANILLO PERFECCIONADO.

(16/04/2002) 1. Anillo perfeccionado, caracterizado porque comprende un vástago aplanado que presenta en un extremo un adorno u objeto ornamental y en el extremo opuesto un orificio pasante transversal en el que se encuentra alojado un eje giratorio arqueado, existiendo sobre el vástago una corredera deslizante que presenta a su vez dos semiejes o varillas arqueadas convexas respecto al adorno u ornamento, siendo dichos eje giratorio y corredera con varillas operativamente aptos para disponerse sobre dos dedos de la mano, preferentemente el dedo corazón y el anular; y porque el eje giratorio presenta dos topes o anillos de bloqueo dispuestos a ambos lados del orificio de giro. 2. Anillo perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el eje giratorio presenta en su contorno…

DISPOSITIVO DE JOYERIA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de joyería, caracterizado porque está constituido por dos elementos articulados de pinza, siendo la mandíbula ó elemento exterior de forma ahusada hueca y la mandíbula ó elemento interior de forma plana, preferentemente triangular, estando dichas mandíbulas (1 y 2) relacionadas por un eje ó pasador forzado por un muelle y comprendiendo un adorno u objeto ornamental proyectado desde la pinza constituida por ambas mandíbulas (1 y 2), operativamente apta para su fijación por pinzado en una prenda de vestir y especialmente en la tira de unión de las dos copas del sujetador de la usuaria, quedando el adorno ó motivo ornamental visible por encima del escote del vestido, aplicado sobre el busto. 2. Dispositivo de joyería, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende…

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION Y CONTROL DE UNA LESION CUTANEA PIGMENTADA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para la evaluación y control de una lesión cutánea pigmentada, destinado a conocer si el tamaño de la lesión cutánea pigmentada experimenta alguna variación o se mantiene invariable, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar de material transparente, en el que se han formado sendas franjas (2, 2') marginales, junto a ambos bordes longitudinales del cuerpo , provistas por su cara interna de un adhesivo destinado a fijar mantener el cuerpo laminar en su posición cuando se aplica a la zona del paciente afectada por la lesión, estando además dicho cuerpo laminar provisto de cubiertas de protección asociadas abatiblemente a ambos bordes superior e inferior de dicho cuerpo laminar, y presentando además este último una primera zona espacial destinada a contener…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .