1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 22)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ACOPLAMIENTOS PARA DIENTES DE MAQUINAS PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PUEYO MOLINA, JAVIER, PALLAS MORENO, JORGE, FERRER RUIZ, RAFAEL, VALLVE BERTRAN,NIL. Clasificación: E02F9/28.

Perfeccionamientos en los acoplamientos para dientes de máquinas para movimiento de tierras. Los perfeccionamientos prevén que las orejas del diente presentan guías escalonadas superior e inferiormente que se combinan con zonas ensanchadas extremas para mayor refuerzo y con un tope interno saliente como mínimo en una de dichas orejas, susceptible de quedar guiado en una guía recta correspondiente del portadiente, quedando después de su montaje en disposición de retener la chaveta por detrás, cuya chaveta queda dispuesta en un chavetero realizado en disposición general vertical en el cuerpo del portadientes, con estructura suavemente curvada e inclinada.

SISTEMA ELECTROMAGNETICO PARA LA MANIPULACION DE FLUIDOS.

(01/04/2002) Sistema electromagnético para la manipulación de fluidos. La tecnología propuesta permite la realización de sistemas formados por un equipo lector, que en determinadas aplicaciones simplemente actuará como controlador, y una tarjeta o cartucho que se introducirá en dicho equipo. El cartucho dispone de una serie de conductos y cavidades construidos a partir de una estructura laminar. Una o diversas áreas está cubiertas con una membrana elástica que a su vez contiene diversas áreas con material ferromagnético o imanes permanentes. El lector posee un conjunto de electroimanes que son activados desde un sistema electrónico cuando el cartucho es introducido. Estos electroimanes están dispuestos de forma que actúen selectivamente sobre…

SISTEMA DE CORRIENTES DE COMPENSACION DEL CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO POR FERROCARRILES DE TRACCION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARIN PALACIOS,PILAR, HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, BRIONES FERNANDEZ POLA,FERNANDO. Clasificación: G05F7/00, B60M1/02.

Sistema de corrientes de compensación del campo magnético producido por ferrocarriles de tracción eléctrica. La invención se refiere a un dispositivo capaz de compensar, en origen, las perturbaciones del campo magnético en el entorno de una línea de ferrocarril causadas por las variaciones de la corriente de la catenaria de alimentación. El sistema tiene como objetivo la creación de un circuito de retorno con una geometría, variable en función de la posición del tren cuyo efecto es la supresión en origen del campo producido por el circuito catenaria-tren-vía y reduzca con ello las perturbaciones de campo magnético en el entorno. El sistema se basa en la derivación de la corriente de retorno desde la vía dividida en tramos elementales aislados entre si hacia un conductor de retorno cercano y paralelo a la catenaria, mediante una serie de conductores verticales que conectan cada tramo con dicho conductor de retorno.

MECANISMO LIMPIADOR DE MINAS PERSONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LUENGO SOLANO,RICARDO. Clasificación: F41H11/16.

Mecanismo limpiador de minas personales, del tipo de los utilizados para limpiar el suelo de dichos explosivos, en los territorios afectados por conflictos bélicos, caracterizado porque conllevado por un tractor o bien la máquina adecuada, se ha dispuesto un mecanismo consistente en una coraza semejante a una pala, la cual conlleva por medio de importantes soportes, a un eje guía, el cual discurre por el interior del conjunto de los anillos palpadores, los cuales, independientes entre sí, se van adaptando a las irregularidades del terreno conforme avanza el vehículo que conlleva al dispositivo, siendo posible tanto la elevación del mecanismo como su inclinación, gracias a los medios que contienen las armaduras convencionales que elevan e inclinan a mecanismos semejantes.

DISPOSITIVO PARA EVITAR PERDIDAS TERMICAS DE LA CORONA DE LLAMAS DE UN QUEMADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIEGO ADIEGO,TOMAS ARANDA MONTESINOS,ANTONIO. Inventor/es: ADIEGO ADIEGO,TOMAS, ARANDA MONTESINOS,ANTONIO. Clasificación: F24C15/10, A47J36/36.

Dispositivo para evitar pérdidas térmicas de la corona de llamas de un quemador. Consiste en un cuerpo hueco capaz de admitir aire por su parte inferior y de quedar dispuesto coaxialmente alrededor del quemador para confinar lateralmente las llamas respecto al ambiente, aumentar las dimensiones de la corona calentada por el quemador y reflejar una parte substancial del calor hacia el eje del quemador y hacia arriba del mismo. Aplicable para mejorar el rendimiento y proteger la corona de llamas de cocinas y similares.

REFRIGERADOR DOMESTICO CON EFECTO PELTIER, ACUMULADORES TERMICOS Y TERMOSIFONES EVAPORATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ ALONSO,MANUEL, PINILLOS PEREZ,JUAN MANUEL, GARCIA RODRIGUEZ,CARMEN, GUTIERREZ GUARDIOLA,PEDRO. Clasificación: F25D11/02, F25B21/02.

Refrigerador doméstico con efecto Peltier, acumuladores térmicos y termosifones evaporativos. La patente se refiere a instalaciones frigoríficas que funcionan gracias a la combinación de elementos productores de efecto Peltier y termosifones con cambio de fase líquido-vapor. Básicamente consta de: 1) Recinto de refrigeración. 2) Disipador de calor. 3) Un circuito cerrado y estanco conteniendo un fluido, que hierve o se evapora. 4) Elementos de efecto Peltier (primera etapa). 5) Termosifón que transporta el calor, a las caras frías de las pastillas de efecto Peltier de la primera etapa. 6) Termosifón que intercambia el calor con el anterior y transporta éste de las caras calientes de las pastillas Peltier de la segunda etapa. 7) Elementos de efecto Peltier (segunda etapa). 8) Termosifón que transporta el calor, del recinto a baja temperatura, a las caras frías de las placas Peltier de la segunda etapa.

UNA SUPERFICIE SUSTENTADORA DE CAPSULAS DE GELATINA DURA VACIAS, Y UTILIZACION DE DICHA SUPERFICIE CON LAS CAPSULAS INSERTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA CHULIA,FRANCISCO J. Inventor/es: LLORCA CHULIA,FRANCISCO J. Clasificación: C03B9/195.

Una superficie sustentadora de cápsulas de gelatina dura vacías, y utilización de dicha superficie con las cápsulas insertadas. Consiste en una superficie laminar, constituida por una plancha flexible, que posee practicados una pluralidad de orificios de diámetro correspondiente a los tamaños de cápsulas 000 a 5, y distribuidos también en forma correspondiente a la superficie de una máquina llenadora manual. Utilización de dicha superficie laminar con cápsulas insertadas en sus orificios para la disposición de las cápsulas en la superficie de llenado de la máquina correspondiente. De aplicación industrial como ayuda para el encapsulado mediante pequeñas máquinas de encapsular.

SISTEMA DE LOCALIZACION DE CETACEOS POR SONAR PASIVO PARA EVITAR.

(01/04/2002) WACS: Whale Anti-Collision System (Sistema de sonar pasivo para evitar colisiones con cetáceos) Consiste en un sistema permanente de localización pasiva (sonar pasivo) y seguimiento en tiempo real de los movimientos individuales de cetáceos (en particular cachalotes, Physeter macrocephalus) para prevenir colisiones con embarcaciones de todos los tipos. El sistema está constituido por una serie de boyas acústicas fijas y pasivas con posibilidad de disponer de una boya acústica activa para calibraje , un software de análisis de posición , un sistema de comunicación boya-boya , un sistema de comunicación boyas-estación terrestre , un software de seguimiento geográfico en tres dimensiones estación terrestre , un sistema de…

METODO Y SISTEMA PARA PRESTAR SERVICIOS DE LOCALIZACION, SEGUIMIENTO, AOKSTENCIA Y COMUNICACION BIDIRECCIONAL A TURISTAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Solicitante/s: SOCAS GONZALEZ,NESTOR JAVIER MENESES GUVARA,CARLOS RAFAEL. Inventor/es: SOCAS GONZALEZ,NESTOR JAVIER, MENESES GUVARA,CARLOS RAFAEL. Clasificación: G01C21/20.

Un método y sistema para información y guía personalizado en función del punto de ubicación del usuario, utilizado por ejemplo para guía turística de personas, integra en una Interface portátil de usuario un dispositivo de ubicación tal como un sistema de posicionamiento por satélite GPS/dGPS para localizar al usuario, a través de un receptor portátil. Mediante un sistema de comunicación bidireccional como un teléfono móvil, se mantiene en contacto al usuario con un centro proveedor de servicios, transmitiendo datos como posición del usuario, preferencias personalizadas por el usuario o acceso a servicios de emergencia; dichos servicios pueden ser gestionados por un operario humano o bien servicios de tipo automatizado. Los componentes permiten al usuario ejercer control sobre la información que recibe, también acceder a servicios ajenos al sistema, como por ejemplo el servicio telefónico. El sistema puede prestar servicios a usuarios individuales o bien a grupos o colectivos.

PROCEDIMIENTOS ENZIMATICOS PARA LA RESOLUCION DE MEZCLAS ENANTIOMERICAS DE ACIDOS ORGANICOS.

(01/04/2002) Procedimientos enzimáticos para la resolución de mezclas enantioméricas de ácidos orgánicos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la resolución de mezclas enantioméricas de ácidos orgánicos, en particular, a la resolución de mezclas enantioméricas de ácidos propiónicos, y más en particular, a la resolución de los ácidos (R,S) 2(4- isobutilfenil) propiónico y (R,S) 2-(3-benzoilfenil) propiónico. El procedimiento consiste en hacer reaccionar en el seno de un disolvente orgánico apolar la mezcla a resolver con un alcohol en presencia de un biocatalizador, y la posterior separación del éster enantioméricamente enriquecido de los productos de partida. Dicho biocatalizador es una lipasa, o mezcla de lipasas,…

EMBALAJE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO TECNICO DEL EMBALAJE, S.A. Inventor/es: GARCIA RALLO,ENRIC. Clasificación: B65D71/50.

Embalaje para envases. Este embalaje está compuesto por una lámina de material semirrígido, provista de unas ventanas para su agarre, de unos orificios para la introducción de los extremos superiores de los envases y de unas aletas radiales que actúan sobre el regruesamiento de los envases . Los orificios se encuentran troquelados parcialmente mediante unos cortes , quedando las porciones de material , correspondientes al interior de aquéllos, unidas a la lámina mediante unas bandas continuas desplegables que cubren los envases . Las bandas se encuentran delimitadas por los extremos de los cortes y por unos cortes . Opcionalmente, la lámina puede presentar una lámina continua , de material plástico, fijada a su superficie inferior, y una banda periférica que, una vez doblada y encolada, actúa sobre los laterales de los envases.

REFUERZOS PARA PANTALON DE CARRERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBON OLMOS, S.L. Inventor/es: DEBON JAVALOYAS,PLACIDO. Clasificación: A41D13/015, A41D1/06.

Refuerzo para pantalón de carreras, basado en la aplicación de refuerzos , incorporados en la parte frontal del pantalón sobre los perniles o piernas , de manera que, proporcionan una zona regruesada y reforzada, protegiendo estas zonas del corredor, que son las que más se castigan en carreras de orientación, campo a través y similares. Esta invención tiene aplicación en la fabricación de prendas deportivas.

MAQUINA PARA CLASIFICACION POR CALIBRE DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MIGUEL,ANTONIO. Inventor/es: ORTIZ MIGUEL,ANTONIO. Clasificación: B07C5/12.

Máquina para clasificación por calibre de frutos. Para realizar una clasificación de frutos por calibre de manera cuidadosa e impedir el deterioro de los mismos, se proporciona una máquina que consta de piezas distribuidoras que recogen los frutos, entregándolos a una pareja de cintas sinfín de arrastre y centrado dispuestas en V con una transmisión simétrica (E1- E2-E3, PD-PD), unos medios de calibrado con un diodo láser , elementos reflectores y una sonda con fotodiodos que producen señales cuando un fruto intercepta la radiación (R) reflejada, una compuerta de clasificación accionada por medios electroneumáticos así como un motor (M) para mover las piezas y las cintas sinfín . Adicionalmente está previsto un circuito electrónico de control para gobierno del motor y de los citados medios electroneumáticos, ello a partir de las señales de detección de las citada sonda.

LINEA DE RETARDO MULTIPLE Y AJUSTABLE PARA SISTEMAS ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TORIBIO MILLAN,ELIEZER, GASTON LLADO,DAVID. Clasificación: G08C13/00, H03K5/159.

Línea de retardo múltiple y ajustable para sistemas electrónicos La línea de retardo múltiple y ajustable es un circuito electrónico digital que retarda varias señales eléctricas un intervalo de tiempo variable. Una de sus posibles aplicaciones es para el control TDAS, el cual, utilizando señales retardadas, suprime el régimen caótico de los sistemas dinámicos no autónomos en general, y de los convertidores electrónicos no autónomos DC-DC en particular. Consta de una etapa de conversión AD, una etapa de procesado digital y una etapa de conversión DA. La etapa de procesado digital consta de un subsistema de memorización y uno de control. El subsistema de memorización esta implementado por memorias RAM tipo FIFO, y el de control por un reloj de muestreo, un registro de desplazamiento y una red combinacional.

BORNE CON CONTACTO DE TIERRA INTEGRADO PARA LUMINARIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA DE CONEXIONES, S.A.. Inventor/es: DIAZ-PEVIDA CANAL,JOSE MARIA. Clasificación: H01R4/48, H01R4/64, H01R9/16.

Borne con contacto de tierra integrado para luminarias El borne esta constituido por una carcasa aislante en la que son incorporados los conectores eléctricos, los cuales incluyen un cuerpo o armadura tubular y un fleje de perfil sinuoso. De la pared inferior de la armadura surge en proyección ortogonal y constitución monopieza el contacto de tierra , el cual viene definido por un cuerpo plano conformado por un pequeño tramo inicial que deriva en dos patillas y separadas y paralelas de configuración arponada, todo ello en orden a que el contacto de tierra pueda conectarse a la base metálica de la luminaria indistintamente en un agujero practicado en la misma o en una ranura . Dichas patillas disponen, en caras opuestas, de sendos resaltos moleteados o ranurados que, en funciones de rascador, aseguran el contacto entre las partes de enchufe.

BOMBA VOLUMETRICA DE DOBLE MEMBRANA APLICABLE A MAQUINA PINTABANDAS Y A OTROS USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTURAS JAQUE, S.L. Inventor/es: PEREZ MOTOS,ANTONIO. Clasificación: F04B9/113, F04B45/073.

La máquina que se describe es una bomba volumétrica o de desplazamiento positivo de doble membrana con simetría estructural, y que tiene dos funciones básicas: la primera es la de impulsar un fluido incompresible (en principio, pintura) y la segunda es la de poder actuar de manera indirecta como caudalímetro, eliminando así los problemas que producen los caudalímetros convencionales en la medida de caudales de pintura. La bomba constituye un alimentador continuo de pintura para señalización horizontal, aplicable a una máquina pintabandas, o a cualquier otro uso. Como fuerza motriz se utiliza la presión ejercida por otro fluido primario incompresible (en principio, aceite). Para gobernar el movimiento alternativo de las membranas se emplea un sistema neumático consistente en un circuito de aire comprimido y en una válvula neumática. Un circuito auxiliar de emergencia paraliza la máquina en caso de una hipotética anomalía.

SISTEMA DE MONITORIZACION DE REDES DE COMUNICACIONES EMPLEANDO UN METODO JERARQUICO DE ANALISIS DE TRAFICO Y ALMACENAMIENTO DE MEDIDAS DE TRAFICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: VILLADANGOS ALONSO,JESUS, MAGAA LIZARRONDO,EDUARDO, ARACIL RICO,JAVIER, RUIZ COBO,JOSE JAVIER. Clasificación: H04L12/26.

Sistema de monitorización de redes de comunicaciones empleando un método jerárquico de análisis de tráfico y almacenamiento de medidas de tráfico, que comprende tres elementos, lector, procesador y gestor. El lector captura información de los enlaces de comunicaciones y la guarda en un lugar compartido de la memoria del sistema; el procesador analiza la información guardada por el lector, y mantiene actualizados parámetros de monitorización, en función de la información leída en cada momento, sobre una estructura jerárquica de datos reconfigurable dinámicamente, la cual contiene las condiciones de selección y los parámetros de monitorización, y que reutiliza pasos de filtrado comunes a diferentes filtros; y el gestor es capaz de solicitar dicha reconfiguración dinámica, es capaz de acceder a los parámetros de monitorización almacenados, puede recibir peticiones de información por parte de elementos externos, y puede distribuir información sin alterar o bien una vez procesada.

MAQUINA DE ABSORCION DE DOBLE EFECTO ENFRIADA POR AIRE Y ALIMENTADA POR EL CALOR DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES TERMICOS Y SU PROCEDIMIENTO DE APLICACION PARA CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Clasificación: F25B27/02, F25B15/06.

Máquina de absorción de doble efecto enfriada por aire y alimentada por el calor de los gases de escape de motores térmicos y su procedimiento de aplicación para climatización Consiste en una nueva máquina frigorífica de absorción cuyo generador se alimenta con el calor de los gases de escape de un motor de combustión interna. El absorbedor y el condensador se enfrían con el aire exterior. La máquina reúne las características necesarias de eficiencia, tamaño y peso para ser instalada sobre un vehículo. Funciona proporcionando el servicio de aire acondicionado al local o al vehículo, tanto si circula sobre planos inclinados como sobre planos horizontales. Este tipo de máquina no utiliza gases refrigerantes agresivos con la capa de ozono, sino una disolución acuosa de sales, donde el refrigerante es el agua.

EQUIPO DIGITAL INDICADOR DE PRECIOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BESOLI FREIXEDAS,EUDALDO TORT LEON,ALBERT. Inventor/es: BESOLI FREIXEDAS,EUDALDO, TORT LEON,ALBERT. Clasificación: G09F9/35, G06F3/147.

Equipo digital indicador de precios el cual está compuesto de un display de cuarzo líquido el cual lleva anexo un equipo de control electrónico , que consta de un interfaz , que se conecta a una memoria EEPROM, y a su vez este conectado con un microcontrolador el cual se encarga de gestionar la información a presentar y la forma en que es presentada. La actualización de la información puede ser llevada a cabo de diversas maneras, por ejemplo, mediante un teclado colocado anexo al display o bien mediante un ordenador central conectado físicamente a todos y a cada uno de los equipos indicadores de precios o bien mediante señales de radio, también podría llevarse a cabo la actualización por medio de un mando a distancia.

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE GRAFISMOS Y SU PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALIZACION EUROPEA, S.A. Inventor/es: GARCIA LEAL,FRANCISCO, SANCHEZ BLAYA,ANGEL. Clasificación: G07D7/12.

Dispositivo identificador de grafismos y su procedimiento. El identificador comprende un detector de luz focalizado al documento a identificar mediante un sistema óptico, siendo susceptible de recibir la luz reflejada sobre dicho documento emitida por focos luminosos incorporados en el propio dispositivo, estando los focos luminosos sintonizados individualmente a diferentes longitudes de onda. El procedimiento comprende la emisión de luz de una longitud de onda controlada dirigida hacia una zona del documento a comprobar, recogiendo la luz reflejada sobre un detector de luz con intermedio de un sistema óptico de focalización y transmitiendo la señal generada en el detector de luz a un microprocesador de interpretación y validación.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN BIOFERTILIZANTE BASADO EN HONGOS FORMADORES DE SIMBIOSIS MICORRIZA ARBUSCULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VILARIO RODRIGUEZ,ANTON, GONZALEZ PANALTA,BEATRIZ. Clasificación: C05G3/00, C05F11/08.

Procedimiento de preparación de un biofertilizante basado en hongos formadores de simbiosis micorriza arbuscular. La invención consiste en un método de preparación de un biofertilizante obtenido con la mezcla homogénea de un substrato portador de material propagativo fúngico de micorriza arbuscular junto con papel, previamente detoxificado, y su posterior compactación. Así se obtiene un biofertilizante granulado formado por constituyentes de bajo coste aplicable, no sólo a cultivos de invernadero o de vivero, sino a gran escala.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION PARA AUTORRETRATOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Inventor/es: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Clasificación: G03B17/06, G03B19/02.

Dispositivo de visualización para autorretratos, adaptable a máquinas fotográficas, que está constituido por un espejo convexo acoplado a la propia máquina en la parte frontal, cuyo eje se hace coincidir con la óptica de la máquina a una distancia aproximada de 50-60 cm., de forma tal que al situar la cámara en la mano con el brazo estirado al frente la persona se ve reflejada en el espejo en igual tamaño y pose que va a captar la máquina.

OLEORRESINA DE HIPERICUM PERFORATUM L., PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Solicitante/s: ASAC COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, RAMIREZ BOSCA,ANA, BERND,AUGUST, CARRION GUTIERREZ,MIGUEL ANGEL, PAMIES MIRA,DAVID. Clasificación: A61K35/78, A61P17/02.

Oleorresina de Hypericum perforatum L. estable sin adición de conservantes y utilización como regulador de los componentes de la matriz extracelular, así como geles hidrosolubles que contienen oleorresina de Hypericum perforatum L.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9702313 POR PREMARCO PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Inventor/es: HERNANPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Clasificación: E06B9/56, E06B1/02.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 9702313 por premarco para cerramientos. Estos perfeccionamientos contemplan la utilización con el premarco de un cajón recogedor de cinta que se monta sobre mismo mediante unas patas de fijación y de un soporte pasacintas; los cuales están conformados por porciones de perfiles extrusionados. El cajón recogedor presenta unas guías longitudinales para el montaje de las patas de fijación y de unos tornillos que fijan las tapas anterior y posterior del mismo. Tanto las patas de fijación del cajón como el soporte presentan en uno de sus extremos unas configuraciones adecuadas para alojarse en una cavidad longitudinal definida en el premarco, inmovilizándose mediante tornillos de apriete.

MECANISMO DE CONTROL DE SUSPENSION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B60G17/052.

Mecanismo de control de suspensión neumática de vehículos. Consiste en un mecanismo que lleva a cabo las funciones de mantener constante la altura de la plataforma del vehículo en circulación, ajuste manual de la altura de la plataforma, en parado, para ponerla a nivel con la del muelle de carga, limitación de la altura máxima de la plataforma, retorno automático del sistema a la función de altura de circulación, que combina las dichas funciones con la de mantenimiento constante a nivel con el muelle de carga, durante el proceso de carga o descarga, de cualquier valor de altura de la plataforma que haya sido previamente seleccionado de forma manual, independientemente del estado de carga del vehículo; mediante dos módulos, uno de nivelación y otro de mando, conectados entre sí y con los sistemas del vehículo. De aplicación en la fabricación de sistemas de control de suspensión neumática.

APARATO FRIGORIFICO CON VARIAS ZONAS DE DIFERENTES TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: JURGENSEN,HEINZ, DR., DOMMASCHK,SIEGMAR, KRUG,GUNTER. Clasificación: F25D11/02.

Aparato frigorífico con varias zonas con diferentes temperaturas. La invención tiene por objeto estabilizar la temperatura real de una zona con temperatura preferente respecto a las otras zonas de refrigeración/congelación , que son diferentes en cuanto a su utilización y están acopladas en espacios diferentes y/o con técnicas de frío diferentes. Este objeto se soluciona según la presente invención con un aparato frigorífico con varias zonas con diferentes temperaturas, en el que: a) está prevista una zona con una temperatura preferente, que se debe mantener en forma aproximadamente constante; b) está prevista en esta zona una parte de evaporador que realiza la refrigeración; c) esta parte de evaporador dispone de un acumulador de frío con un agente acumulador de frío; y d) la temperatura de régimen permanente de este agente acumulador de frío es aproximadamente igual que la temperatura preferente.

PROTECTOR PARA ENCIMERAS DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: ORTUBIA NOGUES,JAVIER. Clasificación: F24C15/10, F24C15/36.

Protector para encimeras de cocina. La encimera es de cristal, vitrocerámica o chapa, y incluye unos orificios de paso para los focos caloríficos , ya sean de gas y/o eléctricos y, además cuenta con unos elementos embellecedores que tapan dichos orificios. Se caracteriza porque comprende una placa que adopta cualquier tipo de configuración y que está provista de un orificio de paso para el foco calorífico donde va a situarse, de modo que el sobrecalentamiento producido por la ubicación de un recipiente de cocinado sobre el foco calorífico, se anula o reduce por la disposición de dicha placa situada alrededor del foco, constituyendo la placa un elemento de protección térmica contra el referido sobrecalentamiento.

METODO PARA OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE MAQUINAS DE IMPRESION OFFSET CON APLICACION DE BARNIZ SOBRE EL SOPORTE IMPRESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EDITORIAL VILCAR Y GRAFICAS HAMBURG, S.A. - EDIGRAF. Inventor/es: VILAR RIALP,FRANCESC. Clasificación: B41F23/08, B41M7/02, B41F7/02, B41F31/18, B41F7/36.

Método para optimizar el rendimiento de máquinas de impresión offset con aplicación de barniz sobre el soporte impreso. Este método contempla el montaje de una mantilla, que será utilizada posteriormente para aplicar una capa de barniz al soporte impreso, sobre un rodillo auxiliar independiente de la máquina y de diámetro y dimensiones idénticas que el rodillo aplicador de barniz propio de la máquina de impresión; el marcaje sobre la mantilla, por medio del perfil de troquel, de las zonas correspondientes a las reservas, la eliminación por corte de las zonas de reserva marcadas previamente en la mantilla, la separación de la mantilla del rodillo auxiliar y el montaje de la misma sobre el rodillo aplicador de barniz propio de la máquina de impresión.

METODO PARA REMATAR UN MURO SUPERIORMENTE Y SISTEMA PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ SANMARTI,CARLOS GIMENEZ SANMARTI,SONIA. Inventor/es: GIMENEZ SANMARTI,CARLOS, GIMENEZ SANMARTI,SONIA. Clasificación: E04H4/14, E04G13/00.

Método para rematar un muro superiormente y sistema para su puesta en práctica. El método contempla el coronamiento del muro, por los laterales interior y exterior, mediante unos perfiles que definen sobre el mismo un canal longitudinal que se rellenará con una pasta solidificable, procediéndose a desmoldear y retirar los perfiles mencionados una vez que el material conformante del remate haya adquirido una cierta consistencia. El sistema comprende una serie de perfiles flexibles (3, 4 y 5) y unos perfiles rígidos para la obtención de los coronamientos (12 y 13). Los perfiles flexibles (3, 4 y 5) presentan diferentes configuraciones y están conformados en un material elastómero que permite flexionarlos para que se adapten a los laterales del muro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE FISURAS EN LA DEFORMACION POR EMBUTICION PROFUNDA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AG. Inventor/es: BERGS,NORBERT, KLATZER,STEFAN, BARSCHDORFF,DIETER, HAUPT,HAGEN. Clasificación: G01H1/00, B21D22/20.

Procedimiento y dispositivo para la detección de fisuras en la deformación por embutición profunda de piezas de trabajo metálicas en una prensa de estirado mediante captación de los ruidos producidos durante la deformación por medio de sensores de sonido corporal. Para ello, durante el proceso de embutición profunda se efectúa en la pieza de trabajo , en paralelo en el tiempo, una captación directa del sonido corporal en la zona de deformación y fuera de la zona de deformación (VZ). Mediante comparación de las señales de sonido corporal captadas se determinan señales con amplitud y frecuencia aproximadamente iguales, como señales de ruido de perturbación, y se eliminan por filtrado. Las señales de sonido corporal captadas en la zona de deformación (VZ) son analizadas con supresión de las señales de perturbación y utilizadas para la detección de fisuras.

NUEVA ESTRUCTURA PARA EXPOSITORES.

(01/04/2002) La "Nueva estructura para expositores" es aplicable a los del tipo de paneles rectangulares giratorios alrededor de pivotes alineados en prolongación del lado interior del bastidor de cada uno. La estructura básica se compone de: Un bastidor rígido de fondo, formado por dos piezas trapeciales superior e inferior , sustentadas por dos montantes tubulares de sección cuadrada. Un panel rectangular extremo fijado a un montante. Un apoyo plano , fijado al otro montante. La configuración preferente se forma con dos estructuras básicas yuxtapuestas en posición simétrica inversa, de forma que los respectivos apoyos planos queden adosados y los paneles extremos en prolongación coplanaria.…

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE AUTOMATICO DEL REGISTRO PERIFERICO Y EL REGISTRO LATERAL DE CILINDROS IMPRESORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: KRUMPELMANN, MARTIN. Clasificación: B65H43/08, B65H23/04, B41F33/16.

Procedimiento para el ajuste automático del registro periférico y el registro lateral de cilindros impresores en una máquina impresora con varios mecanismos entintadores, en el cual, según la invención, se selecciona primero como imagen de referencia una imagen impresa de un cilindro impresor. A continuación se toma fotográficamente la imagen impresa superpuesta que se ha imprimido mediante varios cilindros impresores. Esta imagen impresa superpuesta tomada fotográficamente se compara con una posición teórica almacenada en una memoria. Correspondientemente a la comparación de la posición real y la posición teórica se generan señales de corrección para corregir el ajuste del registro periférico o bien del registro lateral de los cilindros impresores.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .