1,095 Patentes de abril de 2002 (pag. 2)

GLOBO SEÑALIZADOR PERFECCIONADO.

(16/04/2002) 1. Globo señalizador perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material flexible, preferentemente plástico, que presenta en su perímetro externo señales informativas, disponiendo en la parte inferior de una boquilla y una válvula de cierre , incorporando un cuerpo filiforme o cuerda que se sustenta a la válvula por uno de sus extremos, mientras que el extremo opuesto, se encuentra arrollado sobre un cuerpo que se incorpora transversalmente en el interior de un cuerpo de planta rectangular fabricado en un material pesado disponiendo en la parte central el cuerpo de una perforación a través de la cual emerge el cuerpo filiforme . 2. Globo señalizador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el…

AMBIENTADOR DECORATIVO PARA VEHICULOS MEJORADO.

(16/04/2002) 1. Ambientador decorativo para vehículos mejorado, de los que permiten la graduación de la densidad de perfume por medio de la regulación del caudal de aire que penetra en el ambientador y contacta el perfume que sale por la boca del contenedor, configurado a partir de una pieza soporte , una pieza reguladora y un contenedor de perfume , todos en material plástico o derivados plásticos, caracterizado porque la parte posterior (1b) de la pieza soporte presenta una sucesión de al menos 4, y preferentemente 5 huecos dispuestos radialmente que coinciden con la sucesión de al menos 4, y preferentemente 5 huecos dispuestos radialmente en la sección posterior (2b) de la pieza reguladora . 2. Ambientador decorativo para vehículos mejorado, según la primera reivindicación,…

ABRAZADERA DE FIJACION DE VERJAS SOBRE POSTES.

(16/04/2002) 1. Abrazadera de fijación de verjas sobre postes, que siendo del tipo de las que están destinadas a adaptarse exteriormente al poste, con interposición de las varillas que participan en las verjas a unir al mismo, se caracteriza porque está constituida mediante un cuerpo monopieza que adopta una configuración anular, abierta, incorporando en correspondencia con dicha abertura una pareja de pestañas paralelas, directamente adaptables y fijables mediante cortos tornillos asistidos por correspondientes tuercas, de manera que dicho cuerpo anular y monopieza es elásticamente deformable en sentido de ensanchamiento de su abertura de acceso a su interior, para acoplamiento en el interior del mismo del tubo constitutivo del poste. 2. Abrazadera de fijación de verjas sobre postes, según…

DISPOSITIVO DE SUJECION INTERNA PARA CALZADO, PERFECCIONADO.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de sujeción interna para calzado, perfeccionado, que comprende una varilla alargada, cuyo extremo anterior hace tope contra el volumen de un material de papel o similar ubicado en el interior de la parte anterior del calzado, mientras que por su extremo posterior la varilla hace tope contra la talonera o cinta (4') de un calzado (2, 2'), caracterizado porque incluye medios que evitan la caída y desencaje accidentales de la varilla cuando el calzado sufre un movimiento brusco; estando constituidos dichos medios por una prolongación terminal establecida en el extremo posterior de la varilla . 2.Dispositivo de sujeción interna para calzado, perfeccionado; según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación terminal comprende una extensión perpendicular…

TALONERA PERFECCIONADA PARA PISOS Y ALFOMBRILLAS POSAPIES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ORTIZ,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ ORTIZ,JESUS. Clasificación: B60N3/04.

1. Talonera perfeccionada para pisos y alfombrillas posapies de vehículos, de las que se emplean principalmente para apoyar los talones del conductor de un vehículo, caracterizado porque, se compone de un cuerpo de talonera , que adopta una serie de orificios dispuestos por la talonera, y una capa inferior adhesiva o termofusible que es la que se adhiere e incrusta bien en el suelo del vehículo directamente o bien a una alfombrilla, dependiendo de la situación, por acción de la aplicación de calor sobre dicha capa, siendo el material de la talonera de alta resistencia al desgaste de manera que garantice su uso a lo largo de la vida del vehículo.

SEÑALIZADOR E INDICADOR DE PRESENCIA APLICABLE SOBRE BICICLETAS.

(16/04/2002) 1. Señalizador e indicador de presencia aplicable sobre bicicletas, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque que puede fijarse sobre la estructura de una bicicleta, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que presenta un depósito provisto de un tampón (3') de cierre hermético, incorporando en la parte inferior una salida que conecta con un conducto rematado a una boquilla atomizadora o dispersador, contando en el bloque con un motor de alimentación eléctrica dimanada de unas pilas , que se encuentran conectadas mediante un cableado con un interruptor de varias posiciones. 2. Señalizador e indicador de presencia aplicable sobre bicicletas, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior del depósito se…

BRANDILLA GUARDA-CUERPOS PARA EDIFICIOS.

(16/04/2002) 1. Barandilla guarda-cuerpos para edificios, particularmente para la zona periférica del tejado, durante la fijación del canalón y/o del arranque de la cubierta, caracterizada porque comprende: a) una pluralidad de tacos , que se empotran en la pared o alero del edificio, alineados y próximos al borde superior por debajo del alero, cada uno de los cuales presenta un cajeado interior en cuyo fondo se observa una ampliación escalonada ; b) una serie de puntales o pilastras de la barandilla propiamente dicha, que presentan una configuración el "L", cuya trama vertical definen medios de fijación de las barras horizontales que protegen el espacio entre pilastras , y cuya trama horizontal presenta en el extremo un tope inferior , de dimensiones adecuadas para que pueda…

SILLA TANTRICA PARA LA MEDITACION TANTRA.

(16/04/2002) 1. "Silla tántrica para la meditación tantra" que comprende una base superior de asiento y una base inferior de apoyo por balanceo, caracterizada en que dicha base superior de asiento está configurada para recibir a dos personas sentadas una frente a la otra, presentando la misma dos niveles y . 2. "Silla tántrica para la meditación tántra" según la reivindicación 1ª, caracterizada en que en los extremos transversales opuestos de la base superior de asiento existen sendos respaldos . 3. "Silla tántrica para la meditación tantra" según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada en que la base superior de asiento esta forrada de un material confortable. 4. "Silla tántrica para la meditación tantra" según la reivindicación 2ª, caracterizada…

TOLVA DOSIFICADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CANUDO GONFAUS,JAIME. Inventor/es: CANUDO GONFAUS,JAIME. Clasificación: B65D88/26.

1. "Tolva dosificadora perfeccionada", del tipo empleada en centros de lavado a alta presión de vehículos automóviles o en centros de autolavado, caracterizada esencialmente porque se conforma a partir de una carcasa en disposición vertical que presenta una boca de entrada del jabón dotada de tapa , la cual comunica con un tomillo sinfín , que disocia el producto conduciéndolo hasta un depósito inferior de mezcla , estando dicho tornillo movido por un motor de corriente continua , constando el depósito de mezcla de un conducto de entrada de agua , una boya de control de llenado que actúa mediante una válvula sobre la conducción de entrada , un orificio de desagüe de seguridad y una conducción de salida del líquido mezclado hacia el exterior del depósito, la cual comunica con una o más conducciones de las pistas de lavado de vehículos.

ZAPATO, ESPECIALMENTE ZAPATO DE LACTANTE O DE NIÑO.

(16/04/2002) 1. Zapato , especialmente zapato de lactante o de niño, en donde el zapato está formado por al menos dos zonas parciales , a saber, una primera zona parcial delantera que abraza preferiblemente, al menos en parte, al empeine y a los lados de un pie, y una segunda zona parcial trasera que abraza preferiblemente, al menos en parte, a la zona del talón de un pie, y las dos zonas parciales están unidas entre sí al menos en parte a través de un primer medio de fijación elástico , preferiblemente una cinta de goma, y pueden separarse una de otra para formar y/o agrandar una abertura de entrada del pie, caracterizado porque está previsto, además, al menos un segundo medio de fijación para el posicionamiento y/o fijación de la posición relativa de la primera zona…

TESTERO PERFECCIONADO PARA PERSIANAS.

(16/04/2002) 1. Testero perfeccionado para persianas, del tipo de los constituidos con un cuerpo laminar con un casquillo perpendicular sensiblemente centrado de acoplamiento de un rodamiento sustentador giratoriamente del eje del tambor de la persiana, disponiendo dicho cuerpo laminar de unas porciones perimetrales emergentes en sentido normal de encaje en un armazón de montaje del tambor de la persiana, y de unos orificios para el paso de unos tornillos de fijación al mismo, definiendo las porciones emergentes un espacio donde se aloja el carrete y/o engranaje de accionamiento de dicho tambor, disponiendo también de unas placas tope atornilladas separadoras de este espacio de alojamiento del carrete y/o engranaje de la zona de arrollamiento de la persiana, disponiendo entre las…

MAQUINA DE IMPRESION POR TERMOTRANSFERENCIA.

(16/04/2002) 1. Máquina de impresión por termotransferencia, de las constituidas a partir de una estructura dotada de ruedas de giro libre provistas de frenos retenedores y que dispone en la zona central inferior de uno de sus lados menores de unas puertas para el acceso al interior y que cuenta en la zona media superior de uno de sus lados menores o costados con un asidero para el transporte de la máquina , teniendo la invención reguladores de temperatura, interruptor de marcha y paro, interruptor de parada de emergencia y un interruptor de arranque adicional, caracterizada por estar constituida a partir de un rodillo fabricado en silicona u otro material que eleva la temperatura de una película o film situado en un portarrollos fijado a un soporte vertical situado…

PASACINTAS ORIENTABLE PARA CINTAS DE PERSIANAS.

(16/04/2002) 1. Pasacintas orientable para cintas de persianas, de los destinados a ser utilizados fijados en la zona inferior de los costados de una caja de persiana o capialzado, que incorpora una polea en el interior de la cual se arrolla una cinta de persiana, presentando en el lado opuesto el cuerpo medios de deslizamiento de la persiana enrollable, realizándose la fijación en la zona inferior del lateral , presentando el pasacintas un cuerpo o chasis que puede disponer de ranuras perimetrales para su fijación a presión o bien aletas o (4') en la parte superior e inferior que mediante tornillería consiguen fijar el cuerpo al material constitutivo de la caja de persianas o capialzado, caracterizado porque en el interior del cuerpo se encuentra fijada…

DISPOSITIVO DE CONEXION LEVA-GUIA.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de conexión leva-guía, constituido por una palanca rotativa sobre los laterales de un cuerpo de conector para interconexiones eléctricas, provisto este de sendas guías situadas en el cuerpo del conector , estando caracterizado porque la referida palanca es rotativa y tiene un centro de giro situado sobre el cuerpo del conector , definiendo en sendas paredes laterales dos formas de leva, con el referido centro de giro , susceptibles de accionar con el movimiento giratorio del conjunto palanca y levas, sendas guías situadas lateralmente en el cuerpo del conector, susceptibles de esconderse hacia el interior del cuerpo del conector, facilitando la conexión al hacer que baje dicho cuerpo del conector . 2. Dispositivo de conexión leva-guía,…

TERMINAL MACHO PERFECCIONADO PARA CONECTOR DE INSERCION LATERAL.

(16/04/2002) 1. Terminal macho perfeccionado para conector de inserción lateral, constituido por una estructura de terminal de cable constituida por una base de sujeción de la que salen por cada uno de sus dos extremos, una clavija de conexión y una canaleta de guiado del cable, estando caracterizado porque la referida base de sujeción se encuentra formada por una estructura prismática, provista de ventanas laterales y horizontales para sujeción, mediante pestañas provistas en el mecanismo de fijación en el conector, susceptibles de soportar los esfuerzos en ambas direcciones transversales al eje longitudinal del terminal. 2. Terminal macho perfeccionado para conector de inserción lateral, según primera reivindicación, caracterizado porque la forma de la propia clavija…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ANCLAJE PARA CAJA DE CONECTORES EN CAJAS DE SERVICIOS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de anclaje para caja de conectores en cajas de servicios, constituido por un mecanismo de cierre de corredera articulada con una tapa o cubierta de un conector , estando caracterizado porque la referida corredera viene a consistir en sendas guías longitudinales que discurren paralelas y próximas a los laterales del cuerpo del conector , encontrándose articuladas a la referida tapa o cubierta del conector, en un lado del mismo, mediante dos dobles puntos de pivotaje , envolviendo cada uno de los referidos puntos dobles a cada uno de los perfiles de la corredera por ambas caras laterales, mediante un punto de pivotaje, constituyendo una articulación de cuatro puntos de pivotaje entre corredera y tapa o cubierta del conector. 2.…

SISTEMA DE SUJECION PARA COBERTOR TIPO SABANA O CUBRE COLCHON.

(16/04/2002) 1. Sistema de sujeción para cobertor tipo sábana o cubre colchón, o lo similar, con un sistema de sujeción para colchones de camas utilizados preferentemente en hospitales, hoteles, viviendas o lo similar, caracterizado porque dicho cobertor o cubre colchón está provisto de ojales ubicados hacia los cuatro vértices, orientados verticalmente, horizontalmente y separados diagonalmente y porque dicho colchón presenta una alternativa de sujeción como botones de abroche. 2. Sistema de sujeción para cobertor tipo sábana o cubre colchón o lo similar, con un sistema de sujeción para colchones de camas utilizados preferentemente en hospitales, hoteles, viviendas o lo similar, según la reivindicación 1, caracterizado porque mediante el plegado de las cuatro esquinas del…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA DEPILAR Y EXFOLIAR LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAROZZO MANCA Y MANCA,MARIO AUGUSTO. Inventor/es: GAROZZO MANCA Y MANCA. Clasificación: A45D26/00.

1. Dispositivo perfeccionado para depilar y exfoliar la piel, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una pequeña doble manopla desechable, provista de sendas aberturas en los extremos, facilitando la introducción de los dedos de la usuaria por una u otra abertura , con la particularidad de que dicha manopla presenta las dos caras externas y , constituidas por sendas superficies abrasivas, fabricadas con un tipo de grano ultrafino adecuado para la piel humana y provistas de respectivos grupos de orificios , habiéndose previsto que durante el manejo adecuado del dispositivo por cualquiera de sus dos caras externas abrasivas y , dichos orificios sean aptos para levantar el pelo, aprisionándolo junto con las impurezas de la piel, facilitando el corte del pelo, absorbiéndolo con las impurezas hacia el interior de la manopla para su posterior desprendimiento de esta última.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA APERTURA VIOLENTA PARA CAJAS DE CAUDALES.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de seguridad contra apertura violenta para cajas de caudales, que estando previsto para impedir que una palanca pueda introducirse entre la puerta y el tope establecido en la respectiva pared lateral de la caja, cuya introducción posibilitaría el violentado del tope y posterior apertura de la puerta, se caracteriza porque se constituye a partir de dos gruesas y robustas placas y solidarizadas a la cara interna de la puerta y a la pared de la caja , en correspondencia con los bordes de enfrentamiento de puerta y caja en la posición de cierre; con la particularidad de que dichas placas y están afectadas de entrantes y salientes complementarios para determinar un medio de engarce o acoplamiento en dicha posición de cierre; habiéndose…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CAJAS DE CAUDALES.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de seguridad para cajas de caudales, que estando previsto para impedir la apertura de la puerta cuando se produce una inutilización mediante taladrado de los tornillos o espárragos que sujetan la placa desplazable portadora de los cerrojos de bloqueo, cuya placa desplazable va montada en el interior de la puerta y paralelamente al plano de ésta, caracterizado porque comprende dos o más piezas en "T" solidarizadas perpendicularmente por el extremo de su rama principal a la cara interna de la puerta , quedando situada dicha rama principal en una ranura alargada establecida al efecto en la placa desplazable portadora de los cerrojos , permitiendo el desplazamiento de ésta en uno u otro sentido para ocupar las posiciones de cierre y/o de apertura;…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA TERMINALES DE TUBOS LUMINOSOS DE NEON.

(16/04/2002) 1. Dispositivo de conexión para terminales de tubos luminosos de neón, en los que dicho terminal se remata por su extremidad cerrada en una perla coaxial, atravesada a su vez axialmente por un filamento conectado al emisor del terminal y emergente al exterior de dicha perla, caracterizado porque consiste en una pieza base de fijación, a modo de cazoleta, de naturaleza plástica que se acopla por su embocadura a la extremidad cerrada de la ampolla o terminal y que se fija a ésta última mediante adhesivo, alojando en su interior el sector prominente de la perla, pieza cuyo fondo es atravesado axialmente por el filamento, que emerge al exterior de la misma, para acoplarse por simple enchufamiento a un borne de conexión rápida, de cualquier tipo convencional, acoplado…

FUNDA PARA BOTELLAS.

(16/04/2002) 1. Funda para botellas, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo tubular rígido obtenido en una operación de moldeo en materia plástica, capacitado para alojar en su interior una botella y dotado en la superficie externa de una cubierta laminar impresa con motivos decorativos y/o publicitarios, mientras que sus extremos abiertos quedan obturados mediante unas tapas de cierre a presión. 2. Funda para botellas, según reivindicación primera caracterizada esencialmente porque el cuerpo tubular rígido es susceptible de estar obtenido en material plástico transparente para ver a su través la botella alojada en su interior. 3. Funda para botellas, según reivindicación primera caracterizada esencialmente porque la lámina decorativa puede cubrir…

BRAZALETE DE USO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENT VIDAL,JOSE LUIS. Inventor/es: VICENT VIDAL,JOSE LUIS. Clasificación: A44C5/00.

1. Brazalete de uso personal, constituido mediante un aro metálico formado mediante el arrollamiento de una banda laminar que determina un cuerpo sensiblemente cilíndrico con dos bordes periféricos paralelos, caracterizado porque cada uno de dichos bordes periféricos se configuran doblados hacia el exterior y replegados sobre si mismos. 2. Brazalete de uso personal, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque la superficie exterior entre bordes presenta un recubrimiento decorativo aportado directamente mediante proceso litográfico o con la incorporación de una lámina decorada ventajosamente adherida a la superficie metálica. 3. Brazalete de uso personal, acorde con las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la superficie interior del aro y la zona doblada al exterior de los bordes periféricos presentan un revestimiento protector formado por una delgada película de materia plástica.

SOPORTE-EXPOSITOR PARA CINTAS DECORATIVAS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO PEREZ,DONATO. Inventor/es: LOZANO PEREZ,DONATO. Clasificación: A47F1/04, B65D85/67.

1. Soporte-expositor para cintas decorativas o similares, que siendo del tipo de los constituidos en un material plástico transparente en el que está conformada una o más burbujas determinantes de receptáculos para otras tantas bobinas de cinta, se caracteriza porque en correspondencia con la superficie lateral de cada uno de los receptáculos de alojamiento de las bobinas, se ha previsto una ranura transversal a través de la cual emerge al exterior un corto tramo extremo de la propia cinta o tira de la bobina, permitiendo el asido de ese corto tramo emergente para el desenrollado de dicha cinta. 2 . Soporte- expositor para cintas decorativas o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el tramo extremo y emergente al exterior de la tira o cinta de la bobina, se incluye un adhesivo que se fija igualmente a la superficie lateral del receptáculo, reteniendo ese tramo extremo de la cinta correspondiente a la bobina, durante la comercialización de la misma.

DISPOSITIVO PARA LA ROTACION DE OBJETOS.

(16/04/2002) 1. Dispositivo para la rotación de objetos, en concreto para la rotación de monumentos, que comprende unos medios para suministrar agua u otro fluido a una entrada, unos medios para la recirculación del agua u otro fluido y unos rodamientos que facilitan la rotación del objeto caracterizado porque: - la referida agua u otro fluido es pasada desde la aludida entrada a un difusor - desde el mencionado difusor, el agua u otro fluido, es encaminada hacia unos medios para redirigir el agua u otro fluido hacia unos orificios, que se encuentran dispuestos sobre un primer aro o cilindro, - a través de los aludidos orificios el agua o fluido es guiado para que impacte hacia al menos una aleta, que se desplaza por la fuerza del agua u otro fluido y por los anteriormente…

MARCADOR PERFECCIONADO.

(16/04/2002) Marcador perfeccionado, de los constituidos a partir de la utilización de un ordenador de características apropiadas, implementado por un programa informático aplicable a la finalidad establecida en el marcador, presentando medios de conexión a la red eléctrica para la alimentación de los elementos constitutivos del marcador que requieren energía eléctrica, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , sensiblemente alargado, fabricado en material plástico rígido, metal o similar, que presenta su superficie anterior inclinada o en diagonal, emergiendo de uno de sus costados una pronunciación , que dispone de la zona frontal igualmente inclinada, y sobre la cual aparece una zona provista de diez pulsadores , con grafismos indicadores…

HORNO DE LECHO FLUIDIZADO CON FLUJO CRUZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HORNOS INDUSTRIALES PUJOL S.A.. Inventor/es: PUJOL MARTIN, JOAQUIN. Clasificación: B24C3/28.

1. Horno de lecho fluidizado con flujo cruzado, de entre los hornos de limpieza de piezas con recubrimiento por fluidizado de la arena con una mezcla de un gas combustible y aire, entre los 400 °C y los 550 °C, por combustión de la mezcla en la superficie de la arena, con calentamiento progresivo de ésta hasta la base inferior del horno, caracterizado porque incorpora, concéntricas a los tubos impulsores de aire y gas, alineados equidistantes, unas placas deflectoras curvas, apoyadas en la base y que dejan una salida superior, generando el flujo cruzado de la arena caliente, estando la mezcla de gas y aire impulsada por un ventilador - compresor a través de la línea del mezclador , así como a una derivación de aire dispuesta perimetral a la boca del horno , de postcombustión superficial, disponiéndose además de un piloto de encendido y de seguridad de la mezcla de aire y gas.

HORNO DE SOLERA INTERCAMBIABLE PARA FUNDIDO Y/O CURVADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HORNOS INDISTRIALES PUJOL, S.A. Inventor/es: PUJOL MARTIN, JOAQUIN. Clasificación: C03B5/033.

1. Horno de solera intercambiable para fundido y/o curvado de piezas, de entre los hornos destinados al fundido plano de vidrio y de entre los hornos de curvado de piezas de este material, caracterizado porque el horno, dispone su solera intercambiable y en diferentes configuraciones, desde la totalmente plana hasta la perforada de borde interno cuadrangular o curvado, así como una resistencia también intercambiable alojada en la perforación de la zona central inferior del horno, en idénticas configuraciones a las de la perforación de la solera , de acuerdo con la pieza a obtener, mientras que otra resistencia complementaria, desplazable verticalmente, se dispone del lado inferior del horno, en conjunción con las resistencias de fusión alineadas superiores, así como cuenta el horno con una cámara de vacío en combinación con un ventilador - extractor y con un tope vertical desplazable, que sujeta la parte inferior de la pieza de vidrio, definiendo el plano inferior de su base.

LIMPIA-PARABRISAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LORENZO,MARIO. Inventor/es: GOMEZ LORENZO,MARIO. Clasificación: B60S1/54.

1. Limpia-parabrisas para vehículos, caracterizado por estar constituido mediante un tubo perforado, destinado a fijarse al vehículo en correspondencia con el borde inferior de su parabrisas, preferentemente por debajo del borde posterior del capó, con sus orificios alineados y orientados hacia arriba, conectado a través de una conducción apropiada, con un compresor de aire, preferentemente establecido en el habitáculo del vehículo, de manera que el accionamiento del compresor trae consigo la generación de una cortina de aire por debajo del parabrisas, que afectando a toda la superficie del mismo impide que el agua de lluvia alcance dicho parabrisas. 2. Limpia- parabrisas para vehículos, según reivindicación 1ª,caracterizado porque los orificios del tubo son posicional y dimensionalmente adecuados para, con un debido caudal de aire suministrado por el compresor, generar una cortina de aire continua capaz de retener agua de lluvia en las condiciones más desfavorables.

PARAGUAS.

(16/04/2002) 1. Paraguas, que siendo del tipo de los que incorporan un mástil rematado en un varillaje al que se asocia una lámina textil constitutiva del paraguas propiamente dicho, se caracteriza porque dicho mástil se remata por su extremidad inferior en un pequeño cuerpo asociado o fijado a un arnés acoplable al cuerpo del usuario, a través de sus hombros, a modo de un chaleco, de manera que dicho cuerpo queda fijado a la espalda del usuario en posición sensiblemente centrada, durante el transporte del paraguas, tanto en situación operante como en situación inoperante para el mismo. 2. Paraguas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el citado arnés se establecen dos bucles laterales, acoplables a los hombros del usuario. 3. Paraguas, según reivindicaciones…

SOPORTE PARA JAMONES.

(16/04/2002) 1. Soporte para jamones, que siendo utilizable indistintamente en todo tipo de jamones y paletillas, y teniendo como finalidad facilitar tanto el almacenaje como el transporte de este tipo de piezas cárnicas, se caracteriza por consistir en un cuerpo laminar, relativamente alargado, dotado cerca de uno de sus extremos de una ventana transversal, formal y dimensionalmente adecuada para permitir la introducción a su través de los dedos de una mano, y en las proximidades de su otro extremo de al menos una pareja de orificios que permiten el paso a su través de una brida de plástico destinada a estrangularse sobre la pata del jamón o paletilla y a fijar a ella el citado cuerpo laminar, que se convierte así en un asa tanto para transporte como para sustentación…

MAQUINA LIMPIADORA/AMBIENTADORA DE VEHICULOS, ESPECIALMENTE ASOCIADA A LAS INSTALACIONES DE AUTOLAVADO CONVENCIONALES.

(16/04/2002) 1. Máquina limpiadora/ambientadora de vehículos, especialmente asociada a las instalaciones de autolavado convencionales, que comprenden medios de prelavado/ambientadores al autolavado del vehículo en forma de túneles o en forma estática, caracterizada porque está constituida por un armario metálico y robusto provisto de una puerta de acceso a su interior, que comprende al menos un depósito contenedor del líquido limpiador/ambientador; una bomba de impulsión asociada a cada depósito; un monedero para la introducción de monedas para la puesta en funcionamiento; un selector que determina la bomba a funcionar; una manguera que está provista interiormente de un número de conductos en correspondencia con el de bombas-depósitos, circulando por cada conducto…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .