1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 18)

CAJA PERFECCIONADA PARA GUARDAR ROPAS, JUGUETES Y ARTICULOS DOMESTICOS.

(01/09/2001) 1. Caja perfeccionada para guardar ropas, juguetes y artículos domésticos, esencialmente caracterizada porque la tapa basculante superior que articula por el canto longitudinal posterior con la caja, incorpora por el canto longitudinal anterior y centradamente, una cavidad horizontal provista de una pieza superior solidaria, formando una cavidad inferior para su manipulación y apertura, llevando la propia tapa por dicho canto anterior y equidistantemente practicadas a ambos lados, unas cavidades descendentes abiertas inferiormente, cuyas cavidades de laterales en posición oblicua, inciden con otras cavidades inferiores asimismo oblicuas formando un remate angular cerrado con el vértice redondeado,…

CANALETA SOTERRABLE DE USO FERROVIARIO PARA EL ALOJAMIENTO DE CABLEADO ELECTRICO.

(01/09/2001) 1. "Canaleta Soterrable de uso ferroviario para el alojamiento de cableado eléctrico" caracterizada por constar de: -un cuerpo hueco en forma de U(c) provisto de una serie de perforaciones en sus paredes laterales y en su base , para la entrada y salida de cables. Dicho cuerpo tiene también cuatro guías ubicadas en la cara interna (4,5,6 y 7) destinadas al tendido selectivo de cables, separados del resto que recorre el fondo del cuerpo. A lo largo de la superficie del cuerpo existen unos orificios o ranuras para situar grapas de acero para sujeción de la canaleta. Dicho cuerpo hueco en forma de U está provisto, en sus cuatro extremos, de unas perforaciones cilíndricas verticales de cierta…

POSTE TRIANGULAR PARA SEÑALIZACION VERTICAL.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIP, S.L. Inventor/es: PEREZ LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: G09F7/18, E01F9/011.

1. Poste triangular para señalización vertical, que consiste en un poste vertical alargado caracterizado porque está constituido por un perfil 3 triangular, con esquinas 4 muy redondeadas y tabiques 5 interiores que dividen su parte interior, y que en su parte frontal tiene practicada una zona hueca entrante donde se aloja longitudinalmente una pieza 6 que hace de soporte para la señal 1. 2. Poste triangular para señalización vertical, según la reivindicación 1, caracterizado porque está construido en un material plástico. 3. Poste triangular para señalización vertical, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque contiene un tubo 7 adicional de refuerzo en una cavidad interior central delimitada por varios de sus tabiques 5 internos. 4. Poste triangular para señalización vertical, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está provisto de una tira 9 reflectante dispuesta longitudinalmente sobre la pieza 6 que hace de soporte para la señal 1.

PRENDA AJUSTABLE A LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRALBA SERRA,ROSA GONZALEZ TORRALBA,MARIA GLORIA. Inventor/es: TORRALBA SERRA,ROSA, GONZALEZ TORRALBA,MARIA GLORIA. Clasificación: A47L13/19.

1. Prenda ajustable a la mano, que pudiendo estar materializada en un guante, manopla o cualquier otra capaz de ajustarse a la mano y estando constituida preferentemente en un material impermeable o cualquier otro apropiado y de acuerdo con el uso para cada caso concreto, se caracteriza porque la totalidad de la superficie o parte de la misma está dotada de un recubrimiento de un material capaz de absorber y retener una cantidad suficiente de todo tipo de producto de limpieza, desinfección, pulido o similar, para permitir que mediante fricción dicho producto sea aplicado sobre la correspondiente superficie a tratar.

PRENSA NEUMATICA PERFECCIONADA.

(01/09/2001) 1. Prensa neumática perfeccionada del tipo de las utilizables para el troquelado de perfiles metálicos que comprenden un bastidor con una base para el posicionamiento y fijación de los troqueles y/o elementos a troquelar y salida del desecho del troquelado, y una prolongación lateral que constituye un soporte para la corredera de la prensa, que es accionada mediante un engranaje por medio de unos brazos laterales, que a su vez son accionados por un pistón neumático, situándose la zona barrida por los brazos por la parte frontal de la prensa, disponiendo de un fin de carrera ajustable para la corredera, y estando el accionamiento de la prensa gobernado por un pedal, disponiendo además de una acometida…

ALMOHADILLA DE ABSORCION EN COMPRESAS Y PAÑALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO MORA,MARGARITA. Inventor/es: CANTERO MORA,MARGARITA. Clasificación: A61F13/15.

Almohadilla de absorción para compresas de noche y pañales que siendo del tipo de los constituidos por mayor grosor y espesor, presenta una configuración a modo de aleta o cuña rellena, que quedará dispuesto enfrentadamente a la cavidad formada entre muslos y glúteos. Se caracteriza, una vez desplegada, por formar ángulo recto con la compresa o pañal, para poder acoplarse y también por coincidir la zona de su base con dos surcos de absorción los cuales desembocan en otros dos surcos laterales ya existentes. De esta manera se consigue limitar la superficie de mayor absorción y expansión hacia zonas no deseadas.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA MAQUINAS CORTADORAS LONGITUDINALES MULTIDISCO.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de arrastre para máquinas cortadoras longitudinales multidisco, destinadas a realizar operaciones de corte de materiales de naturaleza dura tales como piedra, mármol o similar, que se caracteriza porque el elemento de arrastre, destinado a mover longitudinalmente tales materiales a lo largo de las diversas posiciones de corte de la máquina, está constituido por una pluralidad de elementos configurados a modo de tablillas, fabricadas en un material plástico apropiado tal como PVC o similar, dispuestas transversalmente a la dirección del movimiento, estando el espesor calculado de modo que proporcionan unas características de resistencia y rigidez estructural por encima de unos…

MAQUINA ENVEJECEDORA DE PIEDRA NATURAL, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENTE CARMONA,FRANCISCO M. Inventor/es: LLORENTE CARMONA,FRANCISCO M. Clasificación: B28D1/00.

1. Máquina envejecedora de piedra natural, perfeccionada, del tipo de las que emplean un elemento o cuerpo contenedor de naturaleza resistente, susceptible de giro con respecto a su eje longitudinal, destinado a recibir en su interior la piedra cuyo aspecto se desea envejecer, que se caracteriza porque el cuerpo giratorio presenta forma prismática, de sección poligonal, por ejemplo hexagonal, soportado por ambos extremos mediante un eje de giro , dotado de una compuerta de acceso acoplada en una de sus caras, al que se comunica movimiento a partir de un elemento motor , con la intervención de medios de transmisión , y con la particularidad adicional de que la superficie interna de cada una de las caras del cuerpo prismático son lisas y están desprovistas de cualquier elemento cortante.

URINOMETRO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Urinómetro perfeccionado que comprende un receptáculo unido a un tubo de drenaje para evacuar la orina procedente de un paciente, un recipiente flexible y medios de soporte para fijar el receptáculo a la cama del paciente y que permiten colocar el receptáculo en una primera posición vertical para recoger la orina procedente del tubo de drenaje, y una segunda posición basculada suficiente para permitir la evacuación del líquido desde el receptáculo al recipiente, caracterizado por el hecho de que dicho recipiente es independiente del receptáculo y está unido a éste mediante un conducto y por el hecho de que el recipiente está apoyado directamente a los medios de soporte. 2. Urinómetro perfeccionado,…

DISPOSITIVO PARA LA EXHIBICION AEREA DE CARTELES, BANDERAS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para la exhibición aérea de carteles, banderas y similares, del tipo que comprende un cable o cuerda al que va fijado la tela que conforma el pertinente cartel o similar y que se sujeta amoviblemente a una aeronave, caracterizado porque la tela va fijada directamente por un lado a una de las dos partes extremas del cable o cuerda, rematándose dicha parte con un peso y la opuesta con el elemento de sujeción a la aeronave, la cual es de elevación y descenso verticales. 2. Dispositivo para la exhibición aérea de carteles, banderas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque la aeronave comprende, exterior e inferiormente, medios para el enganche del elemento de…

NUEVA FLECHA PARA PESCA SUBMARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LATOMIS IMPORT.EXPORT. LTDA. Inventor/es: PICASSO BRICHETTO,ALESSANDRO. Clasificación: A01K81/04.

1. Nueva flecha para pesca submarina, caracterizada por estar constituida por una varilla metálica dotada en un extremo de punta y en el contrario del apoyo para el mecanismo de disparo, cuya varilla se encuentra revestida de un material de mayor rigidez, tal como fibra de vidrio ó de carbón, dejando libre este revestimiento en ambos extremos logrando una mayor rigidez al conjunto para mejorar la precisión en el tiro.

CONTENEDOR ANTIRROBO CON POSICIONES MULTIPLES DE BLOQUEO, VARIABLE A LO ANCHO, PARA OBJETOS EN FORMA DE PARALALELEPIPEDO.

(01/09/2001) 1. Contenedor antirrobo con posiciones múltiples de bloqueo, variable a lo ancho, para objetos en forma de paralelepípedo, caracterizado por estar constituido por una pieza denominada "pinza",que contiene un saliente o vástago de bloqueo que, al introducirse en otra pieza denominada "deslizador" en uno de los múltiples cortes que este deslizador tiene en su borde frontal, lo bloquea en una de las múltiples posiciones y, dicho "deslizado",a su vez, impide la salida por un lateral del contenedor, de cualquier objeto o artículo de forma o perfil genérico de paralelepípedo, que esté alojado en la "caja/contenedor".El "deslizador" se introduce en al "caja/contenedor" a lo largo de unas guías…

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE RESPALDO Y BASE DE UN ASIENTO.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de unión entre respaldo y base de un asiento, que estando especialmente concebido para sillas y similares, a base de una estructura metálica en la que al menos sus patas posteriores son tubulares, se caracteriza porque los montantes verticales del respaldo, físicamente independientes de la estructura base del asiento y consecuentemente de las patas posteriores del mismo, presentan un diámetro considerablemente menor que el diámetro interno de dichas patas, habiéndose previsto que dichos montantes sean acoplables a las mismas por enchufamiento a presión, con interposición de un casquillo de material plástico duro, que actúa como nexo de unión entre ambos elementos. 2. Dispositivo…

SOMBRILLA PARASOL PLEGABLE CON PROTECCION LATERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO GARCIA,DIEGO EXPOSITO SERRANO,RAFAEL. Inventor/es: MATEO GARCIA,DIEGO, EXPOSITO SERRANO,RAFAEL. Clasificación: E04H15/28.

Sombrilla parasol plegable con protección lateral. Caracterizada por una barra telescópica de varios tramos de reducida longitud. Dichos tramos tienen dos sistemas de fijación entre ellos; el primero, por presión al variar el diámetro de un tramo a otro y el segundo, por anclaje mediante pequeñas pestañas móviles situadas en cada tramo. El extremo superior de la barra telescópica soporta el conjunto de varillas que a su vez sujetan la tela de nailon que forma la sombrilla y el extremo inferior acaba en pico para facilitar su introducción en el suelo. Las varillas que soportan y forman la sombrilla de nailon se pliegan en tres partes gracias a un sistema de varillas internas, lo que disminuye el tamaño de ésta cuando no se usa o se transporta. La protección lateral de nailon se fija a la sombrilla por medio de corchetes y al suelo por medio de unas piquetas.

CIRCUITO IMPRESO PARA UN MANDO A DISTANCIA.

(01/09/2001) 1. Circuito impreso para un mando a distancia, caracterizado esencialmente porque comprende la incorporación, en dicho circuito, de una antena tipo dipolo de dimensiones muy reducidas, cada una de cuyas ramas (2a,2b) está acodada varias veces a 90°, terminando sus extremos libres (2e) paralelos entre sí, muy próximos y dirigidos hacia el origen de dichas ramas, habiéndose intercalado en un punto de ellas, próximo a la conexión de las mismas con una fuente de alimentación o de señal conveniente, al menos un elemento variador de antena. 2. Circuito según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado elemento variador de antena, intercalado en cada una de sus ramas (2a,2b) es al…

ANTENA PARA RECEPCION/EMISION, MEJORADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESIK, S.L.. Inventor/es: BEL MORATALLA,JOAQUIN. Clasificación: H01Q23/00.

1. Antena para recepción/emisión mejorada, particularmente aplicable a controles a distancia y para todas las frecuencias, caracterizada esencialmente porque comprende una cápsula protectora en la que están alojados unos elementos variadores de antena, en concreto por al menos una bobina y por al menos un condensador puestos en serie, con una fuente de alimentación o de señal y con al menos un vástago constitutivo de una antena de media onda propiamente dicha, sobresaliente por un orificio de la citada cápsula . 2. Antena según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cápsula está obtenida en un material no conductivo de la corriente. 3. Antena según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho material no conductivo es plástico.

SUELO ACUSTICO FLOTANTE.

(01/09/2001) 1. Suelo acústico flotante, que estando concebido para constituir un complemento de un escenario, en actividades artísticas en las que es determinante desde el punto de vista acústico cualquier impacto corporal sobre el suelo, y siendo del tipo de los que se materializan en una serie de módulos determinantes de una superficie continua paralela a la base del escenario y sobreelevada con respecto al mismo, a base de respectivos tableros que apoyan sobre listones distanciadores, se caracteriza porque dichos listones están distribuidos reticularmente, concretamente configurando una retícula rectangular, definiendo una pluralidad de cavidades o cámaras de resonancia intercomunicadas entre…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS CERRADAS.

(01/09/2001) 1. Máquina para la fabricación de piezas cerámicas cerradas, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura horizontal o mesa que presenta en la parte inferior un cilindro dotado de un pistón , provisto de salidas , existiendo sobre el cilindro y en comunicación con la mesa una cámara para la introducción del material, estando accionado el pistón por una prensa que dispone de una bomba hidráulica , un selector y un depósito , presentando en la parte inferior de la prensa una barra dotada de topes de fin de carrera. 2. Máquina para la fabricación de piezas cerámicas cerradas, según la primera reivindicación, caracterizada porque sobre la mesa existe…

MAQUINA EMPANADORA COMPACTA.

(01/09/2001) 1. "Máquina empanadora compacta", del tipo empleado para el rebozado de carnes, croquetas, u otros preparados alimenticios, etc., caracterizada esencialmente porque se conforma a partir de un chasis sobre el que se dispone el cuerpo de la máquina, el cual presenta dos zonas diferenciadas, una primera zona de encolado del producto con un preparado alimenticio adecuado y una segunda zona de rebozado , estando ambas zonas dotadas de sendas cadenas (5 y 7) accionadas por un mismo motor reductor con juego de engranajes apropiado, dispuesto en la parte inferior de la máquina. 2. "Máquina empanadora compacta", según reivindicación anterior, caracterizado porque la primera zona de…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION DE DOBLE ORIENTACION.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de iluminación de doble orientación, que estando previsto para que sobre un determinado plano de trabajo cualquier tipo de lámpara, normal o de descarga, con un reflector incorporado, pueda adoptar cualquier orientación dentro de un imaginario y amplio cono, se caracteriza por estar constituido a partir de tres elementos fundamentales, un soporte de anclaje, materializado en un marco cuadrangular, dotado de medios de fijación de cualquier tipo convencional a una caja, un falso techo o similar, soporte de anclaje en cuyo seno juega ajustadamente un soporte intermedio, de contorno exterior también cuadrangular, que se une articuladamente al primero, con posibilidad de…

PELICULA FOTOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS LUCAS,FRANCISCO. Inventor/es: LUCAS LUCAS,FRANCISCO. Clasificación: G03C3/00.

1. Película fotográfica, constituida por una banda de material plástico flexible, que es portadora de sustancias sensibles a la luz, caracterizada porque dispone de una única alineación de taladros equidistantes, paralela y próxima a uno de los bordes longitudinales de dicha banda.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE A FALSO TECHO DE APARATOS REDONDOS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de anclaje a falso techo de aparatos redondos, concretamente de aparatos provistos de un escudo frontal de adaptación a la periferia del agujero previamente practicado en el falso techo, del que emerge un cuello tubular a su vez insertable en el citado agujero, caracterizado porque consiste en una pareja de flejes planos, rectilíneos y alargados en sentido transversal, fijados al citado cuello tubular en dos puntos diametralmente opuestos del mismo y en disposición paralela, flejes cuyos extremos sobresalen sustancialmente con respecto al agujero de implantación, y que presentan una configuración trapecial isoscélica, definiéndose para los mismos bordes extremos…

PINZA DE ANCLAJE PARA FIJACION DE CAJAS Y APARATOS EN FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Pinza de anclaje para fijación de cajas y aparatos a falsos techos y similares, que estando destinada a constituir un nexo de unión de la pared lateral de la caja o aparato a la cara interna del falso techo, se caracteriza por estar constituida mediante una chapa elástica, preferentemente de acero inoxidable, acanalada, de perfil en "V", preferentemente con su arista redondeada, cuyas ramas laterales adoptan una configuración trapezoidal y acusadamente inclinada con respecto a dicha arista, presentando dichas ramas laterales, como prolongación de su extremo libre, ensanchamientos escalonados determinante de pistas de deslizamiento sobre la cara interna de la caja o aparato…

DISPOSITIVO DE GIRO Y OSCILACION EN UN MISMO PLANO PARA APARATOS ELECTRICOS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de giro y oscilación en un mismo plano para aparatos eléctricos, concretamente para aparatos en los que participa una lámpara orientable alojada en el interior de una caja contenedora, provisto de una tapa frontal de cierre, caracterizado porque consiste en un soporte de configuración en "U", a base de una chapa metálica o similar, que se fija por el punto medio de su rama media al fondo de la caja, con la colaboración de un casquillo que por un lado permite el libre giro de dicho soporte en "U" y por otro permite el paso a su través del cable de alimentación eléctrica de la lámpara, uniéndose articuladamente a la extremidad libre de las ramas laterales de dicho…

BOLIGRAFO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Bolígrafo perfeccionado del tipo de los constituidos por un cuerpo principal tubular, de una sola pieza, que contiene una punta de escritura escamoteable que se prolonga tubularmente configurando un depósito de tinta en el cual se practican unas aletas radiales que sirven de apoyo a un muelle espiral que, por el otro extremo apoya en la parte interior extrema del cuerpo principal destinada a la salida de la punta, disponiendo el extremo opuesto del cuerpo principal de un pulsador que acciona la punta para su escamoteo/desescamoteo , teniendo igualmente el cuerpo principal una pestaña para fijación al borde de un bolsillo o similar; caracterizado porque el cuerpo principal…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN SOPORTE PARA PERCHA U OBJETO DE USO DOMESTICO, UN BAÑO Y/O DUCHA.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de fijación de un soporte para una percha u objeto de uso doméstico de baño y/o ducha; que se caracteriza porque comprende una pieza laminar de preferentemente de plástico dotada de dos escotaduras en forma de T iguales paralela y enfrentadas, que se fijan por tornillos a una superficie presentando la cara posterior zonas rehundidas de mayor superficie que las propias aberturas definiendo espacios para alojar unas porciones salientes prismáticas en forma general de T perpendiculares a la superficie de la pieza soporte estableciéndose un posicionamiento y un acoplamiento machihembrado entre las piezas por acoplamiento y desplazamiento una en la otra. 2. Dispositivo…

ENVASE PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Envase perfeccionado; caracterizado porque comprende dos o más elementos contenedores separables, provistos de unos medios de cierre convencionales, de unos medios complementarios de fijación, que los mantienen unidos de forma provisional y de unos medios de bloqueo destinados a impedir la liberación fortuita de los elementos contenedores conformantes del envase. 2. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de fijación de los elementos contenedores conformantes del envase están compuestos por una porción hembra roscada y por una porción macho también roscada. 3. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las porciones…

PANEL LUMINOSO APLICABLE A SEMAFOROS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORIN PALOMEQUE,ALBERTO PALOMEQUE HUGUES,MARTIN. Clasificación: G08G1/095.

1. Panel luminoso aplicable a semáforos indicadores de tránsito urbano y de carretera, que consta de un dispositivo eléctrico vinculado a la secuencia funcional del semáforo, para su encendido y apagado paralelo y simultáneo al del semáforo, constituyendo el panel un medio de promoción comercial que puede contener leyendas relativas a la educación e información vial.

NASA DE FONDO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAZ,MANUEL. Clasificación: A01K77/00.

1. Nasa de fondo desmontable, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y acopladas entre sí, contando la pieza con una boca o entrada que adopta la forma de un tronco de cono, disponiendo la pieza superior de una configuración próxima a un tronco de pirámide y disponiendo de agujeros para los enganches , contando con unas perforaciones para el amarre de los cabos , teniendo una pletina con una perforación, la cual forma parte del cierre, mientras que la segunda pieza o fondo está dotada de unos enganches y de otra pletina (5') para el cierre, contando con un pasador provisto de una articulación situada en uno de sus extremos, estando las piezas y recubiertas por una rejilla . 2. Nasa de fondo desmontable, según la primera reivindicación, caracterizada porque opcionalmente puede estar dotada de una abertura hacia uno de sus lados fijada mediante unos casquillos sustitutivos de bisagras convencionales.

CEJILLA PARA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUHAUS FAHRNI,PETER. Inventor/es: NEUHAUS FAHRNI,PETER. Clasificación: G10D3/12.

Cejilla para guitarra caracterizada por ajustarse a la ley de la palanca con dos puntos de apoyo que provocan el estirado de la cinta de plástico de la cejilla. El apoyo principal está sobre el listón largo, hacia abajo, en posición frontal a las cuerdas de la guitarra, mientras que el otro apoyo inferior (también llamado gancho) del listoncillo funciona como un eje giratorio. Todo este mecanismo precisa de cuatro piezas fundamentales para cumplir su función: el listón principal, el listoncillo, el tornillo de ajuste y la cinta fuerte con su fijación particular.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LECTORES PORTATILES DE TARJETAS CHIP O DE BANDA MAGNETICA.

(01/09/2001) 1. Dispositivo de sujeción de lectores portátiles de tarjetas chip o de banda magnética. -figura 1- Caracterizado por tratarse de un soporte, que en su interior es hueco y sus dimensiones permiten acoplar dentro del mismo -A- el lector portátil de tarjetas chip o de banda magnética, que se puede extraer a voluntad. 2. Dispositivo de sujeción de lectores portátiles de tarjetas chip o de banda magnética.- figura 1- Caracterizado por disponer de una ranura lateral -C- por la que deslizar el cable de conexión del lector. 3. Dispositivo de sujeción de lectores portátiles de tarjetas chip o de banda magnética.- figura 2- Caracterizado por tratarse de una pestaña lateral -E-…

NUEVA TAPA DE INODOROS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUERVO FERNANDEZ,ASUNCION. Inventor/es: CUERVO FERNANDEZ,ASUNCION. Clasificación: E03D11/00.

1. Nueva tapa perfeccionada para inodoros, que siendo del tipo de las constituidas por dos piezas articuladas respecto del cuerpo del inodoro, piezas que están formadas por un asiento y la tapa propiamente dicha, y en donde la articulación se realiza mediante dos ejes de basculamiento traseros sobre respectivos soportes fijados al cuerpo del inodoro. Esencialmente se caracteriza porque se incluye una pieza o semi-aro suplementario que se desliza por el interior del asiento original y estando esta pieza o segundo aro suplementario dispuesto para dejar un paso de dimensiones reducidas respecto al convencional, que permita su uso por parte de niños de corta edad. 2. Nueva tapa perfeccionada para inodoros, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza o semi-aro suplementario cuenta con medios de graduación y fijación a cada lado del mismo, que permitirán la elección del ancho de hueco necesario según vaya a ser el inodoro utilizado por niños o por adultos.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · 22 · 26 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .