1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN ANDAMIO COLGANTE.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de anclaje para un andamio colgante, caracterizado porque comprende una primera pieza que queda embebida, firmemente anclada en el hormigón del edificio en las zonas superiores resistentes sobresaliendo ligeramente, que presenta un perfil tubular hueco homólogo al perfil exterior de otra pieza , recta y rígida, que se introduce en la anterior movilizándose ambas por un pasador que atraviesa orificios previstos al efecto, presentando esta última pieza en su zona anterior y por la cara orientada hacia abajo una abrazadera apta para colgar de ella el tensor que sustenta un andamio colgante. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior caracterizado porque, en aquellos supuestos en los que se aprovecha la alineación…

MECANISMO DE BLOQUEO DEL RESBALON PARA PICAPORTES.

(16/09/2001) 1. Mecanismo de bloqueo del resbalón para picaportes, siendo éstos del tipo de los que el resbalón dispone de una prolongación o vástago cilíndrico que se guía en una abertura en "U" prevista en un soporte o placa fija de la carcasa, siendo desplazable al accionar una llave de cuadradillo o manilla que hace girar a una palanca oscilante vinculada a dicho vástago y mantenida entre dos resortes montados en él, cuya palanca oscilante puede inmovilizarse al girar un pestillo de bloqueo que ofrece una nariz de tope contra el extremo libre de aquélla, caracterizado porque el vástago cilíndrico está provisto de al menos un resalte que establece contacto con la palanca oscilante , de manera que el pestillo de resbalón no se retrae en tanto…

PANEL MEJORADO PARA LA CONSTRUCCION.

(16/09/2001) 1. Panel mejorado para la construcción, concretamente un panel de cerramiento de fachadas constituido por una placa de material resistente del tipo de los solidificables al aire, que comprende perfiles metálicos, del tipo de los omega y/o angulados, que sobresalen longitudinalmente en una porción de su lomo por la cara no vista de la placa, para constituir medios de anclaje a una estructura metálica de soporte de una edificación, mientras que por su cara vista presenta un acabado noble arquitectónico directamente configurado en el material resistente de la propia placa o en una capa de material sintético anclada a dicha placa, caracterizado porque los perfiles metálicos de la placa de material resistente está dotada de medios que permiten…

ENVASE EXPOSITOR APILABLE.

(16/09/2001) 1. Envase expositor apilable del tipo de los que están formados por un cuerpo con forma de tronco de pirámide de cuatro caras, acostado, con muy pequeña diferencia entre las dimensiones de su base menor constituida por su fondo cerrado y su base mayor constituida por su embocadura abierta, complementado dicho cuerpo por una pieza frontal acoplada a su embocadura que dispone de una cara superior abierta para hacer accesible su contenido, caracterizado porque dispone de una cuña de nivelación dispuesta en el centro del pado superior de la base menor e insertada en la cara superior del cuerpo de forma deslizante, adoptando la cuña una configuración general de un plano que se apoya y desliza sobre la citada cara superior,…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA BUTACA AL FRENTE DE UNA GRADA.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de fijación de una butaca al frente de una grada, que estando especialmente concebido para llevar a cabo dicha fijación en correspondencia con la zona de confluencia entre dos butacas, se caracteriza por estar constituido a partir de un brazo, sensiblemente alargado, dotado de medios de fijación para los respaldos de dos butacas adyacentes, a través de las zonas marginales de los mismos, y en cuyos respaldos quedará preferentemente integrado el citado brazo, el cual recibe solidariamente por su extremidad inferior, a través de sus aristas posteriores y preferentemente por soldadura, a sendas chapas verticales, paralelas, proyectadas hacia atrás, que distancian convenientemente el brazo de la pared vertical de la grada y que…

CARENADO PARA LUMINARIA SOBRE BACULO.

(16/09/2001) 1. Carenado para luminaria sobre báculo, concretamente a las luminarias que se instalan por su cara posterior al extremo curvado superior de un báculo de sección circular, que se caracteriza por el hecho de penetrar éste en el interior del cuerpo de la luminaria y consistir en dos semicuerpos adaptables entre sí y coincidentes a lo largo de su línea perimetral central, línea de curvatura cercana a la del eje del báculo curvo, colocándose este carenado sobre el extremo superior del báculo y contra la cara posterior de la luminaria, constituyendo un conjunto cerrado, de superficie y contornos exteriores curvilíneos, coincidente en su parte delantera con la totalidad del perfil de la luminaria, y decreciendo hasta adaptarse mediante un manguito,…

ESPIRAL DE PAPEL ABSORBENTE APLICABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Y SALVAMANTELES.

Sección de la CIP Física

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VEGA,JOSE MARIA. Inventor/es: GARCIA VEGA,JOSE MARIA. Clasificación: G09F3/04.

1. Espiral de papel absorbente aplicable como soporte publicitario y salvamanteles, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de planta circular fabricado en cartón absorbente, que presenta en su interior un troquelado en forma espiral, y que dispone en la zona central de una perforación . 2. Espiral de papel absorbente aplicable como soporte publicitario y salvamanteles, según la primera reivindicación caracterizado porque sobre la superficie del cuerpo puede incorporarse leyendas o grafismos.

TOCADOR DE JUGUETE.

(16/09/2001) 1. Tocador de juguete, que cuenta con un espejo vertical que apoya en una base horizontal soportada por un pie o patas ; caracterizado porque dicha base se configura en dos tapas móviles , coplanarias y articuladas, estando los correspondientes ejes de articulación en sentido vertical; posibilitándose la apertura y el cierre de dichas tapas , de manera que estando cerradas facilitan una superficie horizontal o mesa de tocador aproximadamente continua, mientras que estando abiertas dichas tapas dan acceso a unos habitáculos de artículos de tocador que quedan entre dos zonas separadas de la superficie horizontal referida anteriormente. 2. Tocador de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque bajo dichos habitáculos…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE SUSPENSION APLICABLE A COCHECITOS DE MUÑECOS.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de enganche de suspensión aplicable a cochecitos de muñecos, ideado con la finalidad de facilitar el plegado ahorrando espacio, caracterizado porque está constituido por dos piezas tubulares conectadas entre sí mediante un eslabón de cadena , cada una de las cuales se hace solidaria al respectivo extremo de los tubos del bastidor plegable , al contar con medios de bloqueo . 2. Dispositivo de enganche de suspensión aplicable a cochecitos de muñecos, según reivindicación 1, caracterizado porque cada pieza tubular está constituida por un casquillo cerrado por uno de sus extremos y provisto de una lengüeta en prolongación de una de sus generatrices, la cual se vuelve sobre si misma después de pasar por el eslabón…

DISPOSITIVO PARA REDUCIR COMPONENTES CONTAMINANTES EN LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION.

(16/09/2001) 1. Dispositivo para reducir componentes contaminantes en los gases de escape de motores de combustión, caracterizado porque comprende una cámara estanca dotada de un orificio de entrada y otro de salida, situados en posiciones enfrentadas, entre cuyos orificios van dispuestos, dentro de la cámara, dos pistones y un resorte de compresión intermedio, disponiendo cada pistón de un taladro axial pasante y siendo los diámetros de los taladros de ambos pistones diferentes entre sí y menores que el diámetro de los orificios de entrada y salida. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara citada incluye dos tramos consecutivos de diferente diámetro, en los que se alojan ajustadamente otros tantos pistones de diferente…

GRIFO DE AGUA.

(16/09/2001) 1. Grifo de agua, especialmente grifo mezclador, con una carcasa hueca que tiene, como mínimo, tres tubuluras dispuestas en ángulo una respecto a otra y provistas respectivamente de una abertura, y que aloja, como mínimo, una pieza de inserción con, como mínimo, en cada caso una conexión para el agua fría y/o caliente afluente para un cartucho de válvula, estando prevista, para la fijación a un apoyo de grifo de un lavabo o similar, una varilla de fijación que se sujeta mediante una tuerca en una primera tubulura y que, en la tubulura opuesta, sobresale de la carcasa hueca y lleva medios de fijación, caracterizado porque la tuerca está sujeta axialmente por un casquillo escalonado que, en la tubulura , se apoya en un resalto…

DISPOSITIVO PARA MEDIR LAS RADIACIONES SOLARES AGRESIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ORCE,SERGIO. Inventor/es: ORCE,SERGIO. Clasificación: G01J3/50.

l. Dispositivo para medir las radiaciones solares agresivas, de los constituidos a partir de un cuerpo portador provisto de un clip de fijación para el transporte situado en la parte posterior y las pertinentes células solares de captación de energía caracterizado porque en el interior del dispositivo medidor se encuentra situado un filtro óptico orientable ,conectado con un detector de rayos y un contador de unidades , presentado una unidad de procesamiento conectada a su vez con un display , un emisor sonoro y un teclado de accionamiento.

NUEVO SISTEMA DE IMPLANTES DENTALES FUNCIONALES.

(16/09/2001) 1. Nuevo sistema de implantes dentales funcionales, que según el método tradicional de trabajo, cuyo objetivo que se realiza es doble, logrando simplificar el acto operativo y su posterior fase protésica, caracterizado porque en su configuración y referente a la fase protésica, es la realización de un nuevo aditamento , denominado pilar AFC (aditamento para Cerec), entre el implante y la prótesis dentaria, a través del tornillo oclusal intercalado entre el aditamento pilar AFC y el implante , único sistema de CAD-CAM de fabricación de prótesis dentales de cerámica sin metal, en una sola sesión ante la vista del paciente. De esta forma se integra el sistema Cerec en el acto implantologico, adaptando técnicas y materiales…

APARATO SELECTOR DE MONEDAS PARA MAQUINA DISPENSADORA DE ARTICULOS.

(16/09/2001) 1. Aparato selector de monedas para máquina dispensadora de artículos, del tipo que comprende: un bastidor sobre el cual está montado giratoriamente un eje susceptible de ser conectado a un eje o transmisión de un dispositivo dosificador de artículos la máquina dispensadora, cuyo eje es susceptible de ser accionado manualmente desde el exterior mediante un manubrio , girando en un único sentido gracias a un dispositivo de trinquete ; al menos un plato selector de monedas, el cual gira solidariamente con el eje , cuyo plato tiene al menos una cavidad susceptible de recibir una moneda de características predeterminadas, introducida desde el exterior a través de al menos una ranura ; y unos medios de bloqueo del giro de…

CAJA PROTECTORA PARA CONTADORES.

(16/09/2001) 1. Caja protectora para contadores, en particular contadores de agua, constituida a partir de un cuerpo y una tapa susceptible de adaptarse a, y cerrar, dicho cuerpo, y pudiendo dicha tapa consistir en una pieza independiente, separada del cuerpo, o bien estar vinculada a éste con medios de abisagramiento, que se caracteriza porque: en al menos dos tramos del citado cuerpo o tapa se han practicado sendos rebajes susceptibles de acoplarse, por cada lado, al cuello de al menos un elemento adaptador dicho elemento adaptador presenta al menos una porción de corona , de mayor diámetro que el cuello, tal que se encuentra solidarizada al extremo correspondiente del contador a proteger, dispone la referida corona , que es al menos…

CALCETIN PERFECCIONADO APLICABLE COMOPROTECTOR HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO GONZALEZ,INMACULADA. Inventor/es: LOZANO GONZALEZ,INMACULADA. Clasificación: A41B11/00.

l. Calcetín perfeccionado aplicable como protector higiénico, de los constituidos a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material elástico, tal y como puede ser látex o similar, siendo un cuerpo desechable de un solo uso caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque, que presenta en la parte inferior un área de refuerzo , así como un refuerzo en la zona del talón disponiendo de una pronunciación que recubre los tobillos en cuyo extremo superior existe una embocadura para la introducción del pie.

EXPOSITOR-DISPENSADOR SIMPLIFICADO PARA CARAMELOS CON ASIDERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REGICO, S.A. Inventor/es: MATEO HERNANDEZ,JOSE MANUEL, PECHARROMAN GORDON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23G3/00, A47F5/00.

Expositor-dispensador simplificado para caramelos con asidero, caracterizado por estar constituido por una sola pieza, que es laminar y presenta inferiormente bordes apoyables sobre un plano horizontal, a partir de los cuales emergen paredes ortogonales laterales, entre las que se halla una pared anterior curvada sobresaliente, que está provista de una sucesión de acanaladuras en depresión, con una rendija en el fondo de cada una de ellas, dimensionándose cada acanaladura para alojar una serie de caramelos, que se sustentan por penetración de los asideros en las rendijas.

PRESENTADOR DE CARAMELOS CON ASIDERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REGICO, S.A. Inventor/es: MATEO HERNANDEZ,JOSE MANUEL, PECHARROMAN GORDON,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23G3/28.

1. Presentador de caramelos con asidero, siendo estos caramelos del tipo destinado a sujetarse durante su consumición, y caracterizándose el presentador por estar constituido por una sola pieza laminar, que presenta al menos dos acanaladuras en declive, cada una de ellas capaz de contener holgadamente una alineación tendente a mantenerse en ascenso a partir de su extremo inferior, y estando provisto el fondo de cada acanaladura de una rendija cerrada por su extremo inferior, la cual rendija permanece atravesada por los asideros de los caramelos, y quedando la pieza laminar sostenida en cada uno de sus dos laterales por un soporte alámbrico que tiene un tramo medio inscrito en un plano horizontal en el que se deposita el presentador. 2. Presentador de caramelos con asidero, según reivindicación anterior, caracterizado por ser susceptible de rematarse superiormente por una placa informativa de características del producto presentado.

CAJA PARA TRANSPORTE DE PAELLAS EN CONDICIONES DE CONSUMO.

(16/09/2001) 1. Caja para transporte de paellas en condiciones de consumo, que siendo del tipo de las que están constituidas a partir de un cuerpo laminar, de cartón, debidamente troquelado, se caracteriza porque en el mismo se define un sector central, octogonal y regular, constitutivo del fondo de la caja, que se prolonga a través de sus ocho lados y mediante líneas de plegado, en sendas aletas abatibles, de las que cuatro de ellas, en disposición alternada, son simples, mientras que las otras cuatro son dobles y están capacitadas para abatirse sobre sí mismas y fijarse mediante una pestaña extrema al fondo de la caja, contando las aletas simples con una configuración trapecial isoscélica, acusadamente divergente hacia su borde libre,…

DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA CISTERNAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARIJO MONTES,FRANCISCO. Inventor/es: GARIJO MONTES,FRANCISCO. Clasificación: E03D1/28.

1. "Dispositivo de descarga para cisternas perfeccionado", del tipo aplicado a inodoros con pulsador, tirador o cadena, caracterizado esencialmente porque se constituye por un depósito con tapa superior dotado de un promontorio o elevación en su base, pudiendo ser debida a la propia cisterna o a un postizo solidarizado sobre una cisterna de base lisa, presentando dicha cisterna dos orificios de evacuación donde se aplican sendos dispositivos de descarga, estando uno de dichos orificios de evacuación y elemento de descarga sobre el promontorio o elevación de la base.

MAQUINA RECOLECTORA DE FRUTOS.

(16/09/2001) 1. Máquina recolectora de frutos de árboles, que incluye una estructura montada sobre ruedas, la cual es portadora de un vibrador de árboles, de peladoras de frutos y de depósitos de almacenamiento, cuya estructura está compuesta por dos pórticos verticales paralelos, que van unidos por el extremo inferior de su ramas laterales mediante dos bastidores que discurren por dentro de dichas ramas y quedan separados entre sí longitudinalmente un distancia mayor que el grueso de los troncos de los árboles, definiendo dichos bastidores bandejas receptoras de fruto inclinadas en sentido descendente hacia su borde interno, donde quedan rematadas en canales longitudinales con husillos de arrastre; llevando además montado uno de los…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE PIEDRA ARTIFICIAL O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Inventor/es: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JAVIER. Clasificación: B28B7/00.

1. Molde para la fabricación de piezas de piedra artificial o similares, que comprende un cuerpo base , que presenta superiormente las curvas propias de la pieza y lateralmente asientos para sendas piezas laterales y que, conjuntamente con otras piezas complementarias , conforman las paredes del hueco en el cual se vierte la plasta de piedra artificial, o del material propio de la pieza, caracterizado porque dicho cuerpo base y las piezas complementarias , y son todas ellas de poliuretano, o de un relleno de madera, aglomerado, o cualquier otro material resistente similar, revestido de poliuretano.

COLUMNA DE DUCHA PERFECCIONADA.

(16/09/2001) 1. Columna de ducha perfeccionada, que estando prevista para su aplicación tanto en cabinas de ducha con bañeras, en sustitución de la grifería convencional correspondiente, se caracteriza porque se constituye a partir de una barra rígida de fijación sobre la pared, la cual emerge de un cuerpo de grifería , preferentemente termostática, susceptible de contar con un caño de salida de agua , complementándose con una ducha y con unos brazos móviles determinantes de conductos portadores en su extremo de una boquilla de hidromasaje orientable , determinando un conjunto de volumetría reducida para permitir su uso completo sin constituir obstáculo alguno para el usuario. 2. Columna de ducha perfeccionada,…

SISTEMA DE SUJECION DE UN COMPONENTE PARA CUARTOS DE BAÑO A UN LAVABO.

(16/09/2001) 1. Sistema de sujeción de un componente para cuartos de baño a un lavabo, comprendiendo el lavabo medios para su sujeción a la pared del cuarto de baño, caracterizado por el hecho de que dichos medios de sujeción del lavabo a la pared son también medios de sujeción del componente para cuartos de baño al propio lavabo. 2. Sistema de sujeción según la reivindicación 1, estando formados dichos medios de sujeción del lavabo a la pared del cuarto de baño por un par de espárragos roscados provistos de una tuerca de fijación, atravesando dichos espárragos sendos orificios previstos en la pared posterior del lavabo y se introducen en orificios realizados en la pared del cuarto de baño, caracterizado por el hecho de que dichos…

SISTEMA DE SUJECION DE UN COMPONENTE PARA CUARTOS DE BAÑO A UN INODORO.

(16/09/2001) 1. Sistema de sujeción de un componente para cuartos de baño a un inodoro, comprendiendo dicho inodoro un depósito de agua provisto de un par de orificios alternativos para realizar las conexiones de entrada de agua al depósito, caracterizado por el hecho de que dicho componente para cuartos de baño comprenden medios de fijación adaptados a uno de dichos orificios de entrada de agua al depósito. 2. Sistema de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación comprende un saliente del componente que se acopla en dicho orificio del depósito. 3. Sistema de sujeción según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación también comprenden por lo…

PERFIL PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/2001). Solicitante/s: MARTIN REYES,JUAN MANUEL VELASCO CLAVO,FELIX. Inventor/es: VELASCO CLAVO,FELIX. Clasificación: E06B3/267.

1. Perfil para carpintería metálica, del tipo de los que presentan una sección uniforme en toda su longitud y están conformados en aluminio extorsionado, definiendo en su interior al menos una cámara longitudinal hueca; caracterizado porque la, cámara longitudinal presenta en su interior un relleno de material aislante, tanto acústica como térmicamente, que ocupa el volumen total de la misma. 2. Perfil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el material aislante conformante del relleno está compuesto por espuma de poliuterano.

JUNTA PERFECCIONADA DE CIERRE PARA MUEBLES FRIGORIFICOS.

(16/09/2001) 1. Junta perfeccionada de cierre para muebles frigoríficos, caracterizada porque la cámara que actúa de fuelle incorpora una pared interior (2b) delimitando con la pared lateral exterior (2a) y la base una zona hueca, de forma triangular. 2. Junta perfeccionada de cierre para muebles frigoríficos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared lateral exterior (2a) puede estar dispuesta perpendicularmente a la base o inclinada respecto a ella hacia adelante o hacia atrás. 3. Junta perfeccionada de cierre para muebles frigoríficos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pared interior (2b) y la pared lateral exterior (2a) tienen el mismo espesor y están constituidas…

DEPOSITO PARA LIQUIDOS, PERFECCIONADO.

(16/09/2001) 1. Deposito para líquidos, perfeccionado, destinado a contener grandes masas de líquido y que soporte las elevadas presiones que se ejercen sobre sus paredes, y siendo del tipo de los formados por planchas de resina sintética o similar, encadenadas unas a otras hasta alcanzar la forma cilíndrica con el diámetro requerido, descansando esta superficie lateral sobre una base de hormigón, caracterizado porque se dispone entre las paredes del depósito y una columna central de refuerzo , unos tabiques radiales a toda la, altura del mismo, estableciéndose la unión a través de enganches metálicos tal como escuadras previamente fijadas a las paredes del depósito y de la columna central . 2. Deposito para líquidos,…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS ARTICULADOS.

(16/09/2001) 1. Mecanismo de seguridad para vehículos articulados, concretamente para vehículos en los que participa una cabeza tractora provista de una plataforma posterior sobre la que apoya con posibilidad de giro otra plataforma asociada a la extremidad inferior del complementario remolque, mecanismo que teniendo como finalidad eliminar el clásico "efecto tijera" en situaciones de emergencia, caracterizado porque consiste en una robusta horquilla, montada basculantemente sobre el chasis de la cabeza tractora, inmediatamente por detrás de la correspondiente plataforma, horquilla de la que es complementario un también robusto brazo emergente de la plataforma del chasis del remolque, en disposición radial y proyectado longitudinalmente…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS ARTICULADOS.

(16/09/2001) 1. Dispositivo de seguridad para vehículos articulados, concretamente para vehículos en los que participa una cabeza tractora provista de una plataforma posterior sobre la que apoya con posibilidad de giro otra plataforma asociada a la extremidad inferior de un remolque, dispositivo que teniendo por finalidad eliminar el clásico "efecto tijera" en situaciones de emergencia, caracterizado porque consiste en una pareja de cerrojos acoplados en los laterales de la plataforma correspondiente a la cabeza tractora, en oposición diametral con respecto al eje de giro para la plataforma asociada al remolque, mientras que en ésta última se establecen orificios rasgados, también en disposición lateral, de trayectoria arqueada,…

ABRIDOR MANUAL PARA AMPOLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TEAM PHARMA, S.L. Inventor/es: BELDA ALIFA,ISMAEL, SANCHEZ MARIO,JUAN CARLOS. Clasificación: A61J1/14.

1. Abridor manual para ampollas, que siendo de especial utilización en ampollas provistas de su correspondiente cuello alargado con una línea debilitada de corte, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pieza, realizada preferentemente en poliestireno, a base de un cuerpo prismático de sección en forma de rombo, con una de las bases redondeada, mientras que la otra base plana, presenta un orificio ciego en posición central y longitudinal, en cuyo orificio queda introducido el cuello alargado de la ampolla para que se produzca la apertura de la misma mediante ligera presión en la ampolla y en la pieza.

LAVAVAJILLAS CON CAPACIDAD DE CARGA ADAPTABLE A LOS ARTICULOS A LAVAR.

(16/09/2001) 1. Lavavajillas provisto de una cuba sustancialmente paralelepipédica y, para la sustentación de los artículos a lavar (B, T) de dimensiones relativamente reducidas, de por lo menos una estructura sustentada en voladizo por una pared lateral de la cuba y deslizable sobre la misma, caracterizado porque dicha estructura comprende unos medios rociadores asociados del líquido de lavado y es selectivamente conmutable entre una posición operativa, en la que sobresale hacia el centro de la cuba, y una posición de reposo, en la que queda paralela a las paredes que la sostienen. 2. Lavavajillas según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura comprende una primera parte en forma de cubeta…

‹‹ · 2 · · 5 · 8 · 14 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .