1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 30)

METODO Y DISPOSITIVO DE CONTROL POR ADAPTACION.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Solicitante/s: THE LANSGTON CORPORATION. Inventor/es: SCHORN,GERARD J., SOISTMANN,THOMAS S. Clasificación: G05B19/404.

Método y dispositivo de control por adaptación del movimiento de un miembro, tal como un rodillo o una guía, de una máquina, a una posición deseada. El controlador calcula una posición de mando restando para ello de la posición deseada un valor previamente seleccionado de la banda inactiva. El controlador en vía una señal a un miembro de una máquina para moverlo a la posición de mando. Un sensor determina la posición real del miembro. El controlador calcula un valor actualizado de la banda inactiva, restando para ello de la posición de mando la posición real, y controla un movimiento sucesivo del miembro como una función del valor actualizado de la banda inactiva.

CUERPO DEL CUBO PARA EMBRAGUES, EN PARTICULAR EMBRAGUES DE FRICCION EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: LINK,ACHIM, ILZIG,FRANK, BUBERL,ERNST. Clasificación: F16D13/64.

Un cuerpo del cubo para embragues, en particular embragues de fricción en automóviles, con un dentado interior para su unión con un árbol de entrada de la caja de cambios y con al menos un apéndice de revolución (9a, 9b) que se extiende radialmente hacia fuera o elementos que se extienden en dirección radial y axial, distanciados en dirección periférica, para su unión con un disco de arrastre del embrague, está configurado de modo que el desarrollo de la dureza en el al menos un apéndice (9a, 9b) o los elementos , con referencia a un plano axial constante (E{sub, A1}, E{sub, A2}, E{sub, A3}), aumenta la dirección axial desde un valor mínimo hasta un valor máximo y disminuye de nuevo, y con referencia a un plano radial constante (E{sub, R}) el desarrollo de la dureza disminuye desde un valor máximo radialmente dentro hasta un valor mínimo radialmente fuera.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P. 9700865 POR "SISTEMA DE FIJACION DE ACCESORIOS A PANELES Y/O ELEMENTOS AUTOPORTANTES DEL REVESTIMIENTO INTERIOR DE VEHICULOS.

(01/10/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención P. 9700865, por "sistema de fijación de accesorios a paneles y/o elementos autoportantes del revestimiento interior de vehículos". El sistema en el que son aplicables las mejoras, incluye una grapa y una espiga , estando solidarizada a ésta el mecanismo o accesorio que se pretende fijar, anclándose todo el conjunto en una ventana de la carrocería del vehículo, previo paso a través del elemento autoportante de revestimiento interno del vehículo. La grapa , además de las aletas flexantes y laterales , extensiones extremas y ventana en su base para paso de la espiga , incluye extensiones extremas…

MECANISMO DE ABATIMIENTO PARA ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: BANDE MARTINEZ, DANIEL, PERSON MILLARVELO, CARLES, TORT DEL MOLINO,IGNACI. Clasificación: B60R1/074.

"Mecanismo de abatimiento para espejos retrovisores, exteriores de vehículos automóviles." El mecanismo de abatimiento es aplicable a espejos retrovisores exteriores que comprenden un chasis-soporte fijable a la estructura del vehículo y un chasis-carcasa adaptado para recibir una superficie especular siendo ambos acoplables entre sí por medio del mecanismo de abatimiento , comprendiendo dicho mecanismo un motor eléctrico , un reductor de velocidad y par de ruedas dentadas tornillo sin fin -rueda helicoidal dispuestos en un receptáculo removible. El reductor comprende dos ejes paralelos sobre los que están dispuestos cuatro pares de ruedas dentadas. Aplicable a la industria del automóvil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9801380, RELATIVA A UN SOPORTE DE EMISORES LUMINOSOS APLICABLE COMO AEROSTATO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Solicitante/s: ZENYCIA, S.L. Inventor/es: VENTIN LORENZO,RAFAEL. Clasificación: G09F21/10, F21V21/36, B64B1/50.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9801380, relativa a un soporte de emisores luminosos aplicable como aerostato, que consiste en incorporar en el interior del cuerpo un elemento contenedor de helio o flotador provisto de una abertura central constitutiva de un autoalimentador de aire del exterior, presentando en su zona interna proyectores , cuyo haz luminoso regulado sale al exterior a través de una ventana realizada en el cuerpo en material transparente, pudiendo opcionalmente incorporarse bombillas (6') en sustitución de los proyectores , no disponiendo de ventana alguna el cuerpo , y fluyendo la luz generada por las bombillas (6') en el perímetro del cuerpo.

SISTEMA AUTOGENERADOR DE ENERGIA MEDIANTE ESTRUCTURAS GIRATORIAS GRAVITATORIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO. Inventor/es: SOUTO RODRIGUEZ,VITORINO. Clasificación: F03G7/10, H02K53/00, F03G3/00.

Sistema autogenerador de energía mediante estructuras giratorias gravitatorias. El sistema de la invención incluye estructuras giratorias gravitatorias con masas desplazables o estáticas, o una combinación de ellas, que proporcionan un desequilibrio para mediante un aporte de energía externa inicial proporcionar o conseguir un giro permanente de las estructuras que puede ser aprovechado, en forma de energía, para su aplicación en cualquier campo o utilización. En una forma de realización, puede haber una estructura giratoria gravitatoria con masas autopropulsantes, formando un motor y unas estructuras giratorias gravitatorias con masas autopropulsantes, formando generadores, todo ello mediante el acoplamiento adecuado entre los ejes de las diferentes estructuras giratorias, para poder transmitir el autogiro de las mismas una vez alcanzado un régimen de revoluciones con la aportación inicial de una energía o fuerza externa.

CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROECOENVASE, S.L.. Inventor/es: GARCIA LEGAZ,JUAN, MARTIN ALFONSECA,FRANCISCO. Clasificación: B62B3/02, B65D88/52, B65D85/00.

Contenedor plegable, compuesto por: dos marcos iguales (1 y 2), paralelos y superpuestos, dos o más parejas de brazos plegables (5 y 6) en forma de tijeras de estructura plana, que relacionan a los dos marcos, una serie de bandejas intermedias (18 y 19) amovibles, montadas a diferentes alturas entre cada pareja de brazos plegables; y cuatro columnas rígidas de armado , compuestas por al menos dos tramos telescópicos (21 y 22), estando estas columnas articuladas por un extremo al marco superior , mientras que por el opuesto son anclajes al marco inferior . Los brazos (5 y 6) permiten el desplazamiento relativo de los marcos (1 y 2) entre posiciones de armado de máxima separación y de plegado o mínima separación. Las columnas pueden bascular hacia una posición abatida sobre el marco superior 1.

SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS PARA ESPECTROFOTOMETRIA DE BARRIDO RAPIDO.

(01/10/2001) Sistema de adquisición de datos para espectrofotometría de barrido rápido. Utiliza como sensor un dispositivo de acoplamiento de cargas (CCD) lineal, que mejora la relación señal-ruido, abarata costes y simplifica los elementos ópticos respecto a los CCD superficiales. Dispone de un temporizador programable con escala logarítmica para controlar el tiempo de integración, con una memoria en la que se programan las fases de control del CCD, del circuito de muestreo-retención y de la conversión analógica-digital. El conversor analógico-digital cuenta con un circuito de pre-escala logarítmica que aumenta la resolución, pudiendo utilizar…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA MOTRIZ DE LAS BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUES OROZ,JUAN FELIX. Inventor/es: EGUES OROZ,JUAN FELIX. Clasificación: B62M1/02, B62M15/00.

Perfeccionamientos en el sistema motriz de las bicicletas, que consisten en la incorporación, a uno o ambos lados de la bicicleta, de una transmisión complementaria formada por sendos platos y de radio próximo o igual a la longitud de las bielas portadoras de los pedales , los cuales platos y se disponen respectivamente en relación con el eje pedalier y en relación con el eje de la rueda trasera, incorporándose sobre ellos una cadena o correa de transmisión.

SISTEMA PARA COMPENSAR LOS EFECTOS DE ROZAMIENTO VISCOSO EN LA MEDIDA DE LA FRECUENCIA DE RESONANCIA DE UN CRISTAL PIEZOMETRICO EN UN FLUIDO.

(01/10/2001) Sistema para compensar los efectos de rozamiento viscoso en la medida de la frecuencia de resonancia de un cristal piezométrico en un fluido. Sistema de medida para conocer los parámetros eléctricos de un cristal piezoeléctrico en estado de resonancia y sumergido en un fluido, e indirectamente, medir los cambios de masa superficial del sensor y de variaciones de las propiedades físicas del medio fluido tales como densidad y viscosidad o rozamiento viscoso. Se emplea un método de medida de tipo pasivo donde el resonador es excitado por una fuente externa de frecuencia variable, y que está basado en puentes de impedancia y en…

SISTEMA DE CONTROL DE ELEVACION DE TEMPERATURA CORPORAL EN PACIENTES CON ACTIVACION DE ALARMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BONACINI,VITTORIO MEMBRIVE TOLEDO,FCO. JAVIER. Inventor/es: BONACINI,VITTORIO. Clasificación: A61B5/01, G08B21/18.

Sistema de control de elevación de temperatura corporal en pacientes con activación de alarma. El sistema incluye un dispositivo detector de temperatura corporal y un dispositivo receptor de las señales correspondientes a esa temperatura, de manera que el dispositivo detector se basa en un sensor que se aplica directamente sobre la piel del paciente, y a través de un circuito integrado se visualiza la temperatura detectada en cada momento en una pantalla digital , enviándose las señales detectadas por el sensor a un receptor que mediante un circuito integrado permite visualizar la temperatura en una pantalla digital y activar una alarma , al objeto de avisar a la persona encargada del cuidado del paciente en el que esté aplicado el dispositivo detector, de que la temperatura corporal de éste alcanzado un límite programado o preestablecido, permitiendo al cuidador tomar las medidas oportunas y proporcionar al paciente los cuidados que el mismo requiera.

ALTAVOZ PLANO LUMINOSO PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ORTEGA MARTINEZ,ALBERTO, DOMINGUEZ RUANO,JOSE MANUEL, ESCOLA CUEVAS,PEDRO MANUEL. Clasificación: B60R11/02, H04R7/04.

Altavoz plano luminoso para vehículos. El altavoz está constituido mediante una placa plana de resonancia , de un material con unos medios capaces de producir y difundir luz, así como sonido, utilizando una placa de metacrilato u otro material transparente con índice de refracción adecuado, para la difusión de luz, dicha placa plana recibe luz lateralmente a través de una fuente de luz , de manera que sobre la cara no vista , contraria a la cara vista por la que se emite la luz, se aplica una superficie reflexiva y rugosa, que se repite en la parte extrema y opuesta a la de ubicación de la fuente de luz . De esta manera se solventa el problema de la estética de un altavoz plano constituido por una placa , cuando el mismo está montado sobre, por ejemplo, el techo de un vehículo, ya que la difusión de la luz y el material constitutivo de la placa , simulan la existencia de ésta sin necesidad de rejillas o recubrimientos.

MEDIDOR DEL ESPESOR Y ELASTICIDAD DEL PANICULO ADIPOSO.

(01/10/2001) Medidor de espesor y elasticidad del panículo adiposo. Consiste en un cabezal sensor utilizado para la cuantificación y caracterización del espesor de grasa. Integra un transductor de ultrasonidos y un sensor de fuerza o presión. El valor de presión se utiliza para estimar y corregir la deformación producida al situar el cabezal sobre la piel. La relación existente entre la presión y la deformación establece el grado de elasticidad del tejido adiposo. El sistema consta de la epidermis , el panículo adiposo y otros tejidos del sujeto (3 y 4); el cabezal sensor ; un circuito de acondicionamiento y adquisición de la…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: G01N33/38, G01N3/32, G01R19/04.

Procedimiento para determinar la resistencia de elementos constructivos consiste en: a) perforar el elemento constructivo con un dispositivo taladrador, provisto de medios para detectar la resistencia del elemento constructivo, y b) captar los datos proporcionados por dichos medios, y representarlos gráficamente. De este modo, de una manera rápida y fiable se pueden realizar diversas pruebas sobre un determinado elemento constructivo a fin de valorar la resistencia de éste, y además, teniendo en cuenta que se trata de un tipo de ensayo no destructivo, podemos garantizar que las pruebas no afectan en ningún caso la integridad del elemento a estudio.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9702535/6, RELATIVA A UN APARATO PARA EXPLORACIONES RADIOLOGICAS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUINSA SUBCONTRATAS INTERNACIONALES. S.A.. Inventor/es: GALLEGO AMOR,JULIO, SANTOS GONZALO,JOSE LUIS, MAGARINO LASTRA,MANUEL. Clasificación: A61B6/00.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9702535, relativa a un aparato para exploraciones radiológicas mejorado, que consiste en la incorporación sobre la superficie de la columna de soporte posicionada verticalmente de piezas de recubrimiento que adoptan la configuración ovoidal o similar, situándose en los laterales ranuras en la parte superior y (44') en la parte inferior, sustentándose el cañón mediante una pieza acoplada a la superficie , y disponiendo en la parte superior de un servomecanismo , así como de un potenciómetro , incorporándose al cableado en la zona interna de una conducción tubular articulada en ambos extremos.

BRAZO ROBOT RETRACTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AMAT GIRBAU,JOSEP, IBAÑEZ BORAU,JOSE MIGUEL. Clasificación: B25J18/02.

El brazo robot retráctil preconizado está constituido por tres elementos, que consiguen con su desplazamiento axial un dispositivo retráctil que se caracteriza según es el primer objeto de la invención por la elevada relación existente entre su longitud máxima y su longitud mínima, lo que minimiza el espacio ocupado, ya que mientras que en posición extendida puede considerarse que ocupa una longitud "L", en posición recogida ocupa una longitud L/3, con lo que se logra que permitiendo la misma longitud trabajante del brazo cuando el mismo se encuentra en situación extendida, cuando se recoge ocupe una longitud L/3 en vez de L/2.

NUEVA FUENTE DE EMISION ELECTRONICA CONSTITUIDA POR NANOESTRUCTURAS TUBULARES DE NITRURO DE BORO Y SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALONSO MARTIN,JULIO ALFONSO, HERNANDEZ,EDUARDO, RUBIO SECADES,ANGEL. Clasificación: H01J1/30, H01J9/02.

"Nueva fuente de emisión electrónica constituida por nanoestructuras tubulares de nitruro de boro y su fabricación". En el diseño de la mayoría de los cátodos comerciales se busca obtener la mayor emisión de electrones al menor coste, es decir, operando a temperatura ambiente y a pequeños voltajes aplicados. Sin embargo, en la actualidad, para obtener emisiones electrónicas adecuadas por unidad de área típicamente se necesitan altas temperaturas (entre 1000 y a 2600 grados Kelvin) y/o un elevado campo eléctrico aplicado (10{sup,3}-10{sup,4} Voltios/micrómetro. Un micrómetro, {mi}m, es igual a 10{sup-6} metros). Con la siguiente invención se resuelven estos problemas mediante la caracterización de las estructuras geométricas óptimas de los nanotubos de nitruro de boro (BN) y el diseño de una fuente de emisión de electrones extremadamente ligera formada por estas estructuras tubulares de BN que funciona a pequeños campos eléctricos aplicados.

ESTRUCTURA Y ELABORACION DE LOS FONDOS TRAMADOS TRANSFERIBLES UTILIZADOS PARA LA REINTEGRACION CROMATICA DE OBRAS PICTORICAS Y ESCULTURA POLICROMADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: DE LA ROJA,JOSE MANUEL, SAN ANDRES MOYA,MARGARITA. Clasificación: B41M3/12, G09F3/10, B44C1/16, B44D3/22.

Estructura y elaboración de los Fondos Tramados Transferibles utilizados para la reintegración cromática de obras pictóricas y escultura policromada. La presente invención define la estructura así como distintos métodos de elaboración de los Fondos Tramados Transferibles, a partir de los cuales se efectúa la reintegración cromática de obra pictórica y escultura policromada, mediante la transferencia por presión y superposición por tricromía de la imagen de signos (puntos, líneas, etc.) que sustentan. Se describen los diferentes métodos alternativos de preparación de dichos fondos tramados transferibles: serigráficos, mediante impresión por serigrafía; computerizados, mediante la utilización de plotters de salida; y preferentemente por medios fotomecánicos, mediante la utilización de emulsiones fotosensibles expuestas a la luz en contacto con negativos tramados y su posterior procesado.

SOPORTE HIBRIDO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Inventor/es: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: G11B13/00.

Soporte híbrido de almacenamiento de datos. Este soporte agrupa en su fabricación varias técnicas con sus correspondientes características en un único/mismo soporte físico. Las distintas técnicas en él aplicadas le permiten disponer de varias partes físicas de sólo lectura, y/o grabable una sola vez y permitiendo la lectura, y/o de una parte re-grabable que permite la re- grabación casi sin limites y permite la lectura. Según las aplicaciones a la que vaya destinado, el soporte incluirá indistintamente cualquiera de las técnicas posibles. La aplicación especifica será quien determine pues las partes que lo compongan.

"DISPOSITIVO CONTROLADOR DE LA VELOCIDAD DE PASO DE ELEMENTOS DISCOIDALES".

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALIZACION EUROPEA, S.A. Inventor/es: SANCHEZ BLAYA,ANGEL. Clasificación: G07F1/04.

Dispositivo controlador de la velocidad de paso de elementos discoidales. El dispositivo comprende un elemento cilíndrico dispuesto con una cierta inclinación con respecto a la horizontal, enfrentado a la entrada de los elementos discoidales determinando un contacto puntual entre el elemento controlador y la pieza discoidal a efectos de regularizar la reducción de energía cinética de entrada de la pieza discoidal, así como la velocidad de desplazamiento a lo largo de la trayectoria para las piezas discoidales, cuya trayectoria queda determinada por una guía inclinada dispuesta a continuación del elemento controlador cilíndrico.

SISTEMA DE COMUNICACION PARA TELEFONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COTRON CORPORATION. Inventor/es: YANG, BILL. Clasificación: B60R11/02, H04M1/05.

Sistema de comunicación para teléfono. El sistema usa onda infrarroja o de radio como medio para transmitir señal de voz de un teléfono a un auricular receptor llevado por el usuario, y después usa un micrófono para captar mensajes de voz del usuario. Por lo tanto, es posible la conversación por teléfono manos libres.

TELEFONO QUE PERMITE SELECCIONAR Y MARCAR NUMEROS PROGRAMADOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Inventor/es: ALAGARDA CARREGUI,FRANCISCO. Clasificación: H04M1/2745.

Teléfono que permite seleccionar y marcar, números telefónicos programados a distancia. El teléfono incorpora una memoria, en donde se almacenan los números que son transmitidos, asequible mediante una llamada que puede ser distante, para posteriormente utilizarlos para marcar llamadas previa selección. Proporciona un cómodo servicio de "agenda" con fines comerciales.

RECONOCEDOR DE DOCUMENTOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: MERCHAN PALACIOS,MIGUEL, DAVO FERRO,RAFAEL, GARCIA CATALAN,ALFONSO TOMAS, TEODORO VIDAL,JUAN VICENTE. Clasificación: G07D7/12, G06K7/08, G07D7/04, G06K7/12, G06K19/12.

Reconocedor de documentos de seguridad. La invención consiste en un reconocedor de documentos de seguridad, especialmente destinado a realizar la validación de papel moneda, que tiene por objeto aumentar la eficacia de la validación empleando simultáneamente sensores de diferente naturaleza. De forma más concreta, el reconocedor emplea al menos el uso de sensores ópticos sensibles al infrarrojo, sensores sensibles a la luz visible, y sensores magnéticos, combinandose posteriormente la información que proporcionan para establecer el carácter genuino del documento.

MODULO DE AJUSTE DEL INSTANTE DE CIERRE DE UN CONTACTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION, EL RECTOR. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON. Clasificación: H01H9/56.

El módulo de ajuste del instante de cierre de un contactor (o interruptor automático) complementa el circuito de maniobra de los arrancadores de motores eléctricos convencionales o de alimentación de cargas, de tal forma que cuando se acciona el pulsador de marcha o de cierre , en vez de darse alimentación directamente y de forma inmediata a la bobina del contactor (u orden de cierre a un interruptor automático), el citado módulo introduce un retardo en la orden de cierre hasta el instante en que, teniendo en cuenta el tiempo de respuesta, consigue que los contactos principales del contactor (o interruptor automático) cierren en el punto óptimo del ciclo de la tensión de alimentación, logrando que la perturbación en la red de alimentación sea la menor posible.

SISTEMA TRANSDUCTOR DE AUDIO DE ELEVADAS PRESTACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO-STAR, S.A. Inventor/es: SIGNES OROVAY,VICENTE. Clasificación: H04R1/24, H04R7/02.

La presente invención se refiere al desarrollo de un nuevo sistema transductor de audio de alta precisión. Con este desarrollo se consigue unas elevadas prestaciones de respuesta en cuanto a la presión acústica en un ancho de bando muy amplio, para su utilización profesional en grandes eventos. El sistema consta de un doble motor a compresión que junto con un nuevo sistema de doble difusor, de tal forma que el difusor externo carga la vía de graves, empleándose asimismo como parte envolvente del propio sistema y el difusor interno carga la vía de agudos y su parte externa se utiliza como corrector de graves del propio sistema de graves.

MAQUINA DE VENTA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,JOSE MARIA. Clasificación: G07F11/42, G07F11/36.

Máquina de venta automática, que incluye un extractor de productos a base de husillo , dispuestos en diferentes niveles o pisos. Cada uno de estos niveles o pisos dispone, a la salida del mismo, de un detector de paso de productos constituido por un emisor y un receptor de rayos infrarrojos situados en posiciones enfrentadas, de modo que el haz de rayos cruce la sección de salida y sea interrumpido por el paso de cada unidad de producto suministrado.

PROCEDIMIENTO DE REINTEGRACION CROMATICA DE OBRAS DE ARTE BASADO EN LA UTILIZACION DE TABLAS O CARTAS CROMATICAS COMO SISTEMA DE REFERENCIA CROMATICO.

(01/10/2001) Procedimiento de reintegración cromática de obras de arte basado en la utilización de tablas o cartas cromáticas como sistema de referencia cromático. La presente invención define la utilización de tablas o cartas cromáticas (figura 1) como un sistema de referencia cromático a partir del cual se pueden identificar los colores a reintegrar en una obra (figura 7), de forma que éstos puedan ser especificados a partir de sus componentes tricromáticos: amarillo, magenta y cian, o bien, cuatricromáticos: amarillo, magenta, cian y negro, y en su correspondientes proporciones. De esta forma, es posible realizar la reintegración por los sistemas de reintegración tradicionales conociendo inicialmente de manera orientativa, tanto cualitativa como cuantitativamente, los colores que se han de utilizar para obtener el resultado deseado. Se describe la estructura…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION Y EXTRACCION DE LA INFORMACION DE CANALES DVB Y DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE CANALES DVB.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMAX ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: MAS RAGUER,ANTONI. Clasificación: H04N17/00.

"Procedimiento para la identificación y extracción de la información de canales DVB y dispositivo identificador de canales DVB". El procedimiento comprende las etapas de detección de paquetes de datos ; captura de por lo menos un paquete de datos ; lectura de dicho por lo menos un paquete capturado ; selección de datos para verificar si pertenecen a alguna de las tablas definidas por la norma DVB y, en caso afirmativo, activación de la indicación de DVB; análisis de la información detectada y clasificación de la misma respecto a la procedencia y al contenido de los programas y servicios presentes en el canal. El dispositivo está configurado por un sistema secuencial , una memoria temporal y un sistema de adaptación.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA PELDAÑOS Y GRADAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFFMANN,FRIEDEMANN. Inventor/es: HOFFMANN,FRIEDEMANN. Clasificación: G09F13/22, E04F11/06, G08B5/36, F21V33/00.

Dispositivo de señalización luminosa para peldaños y gradas. Este dispositivo presenta un perfil principal y un perfil auxiliar con unos medios de acoplamiento y desacoplamiento a presión. El perfil auxiliar presenta unas guías para la colocación de un soporte publicitario . El perfil define dos alas (11 y 12), un rebaje para los medios de iluminación y un asiento para una banda antideslizante y un numerador de filas . El ala presenta un canal longitudinal para el posicionamiento de unos medios de iluminación y de un protector transparente, conformando un hueco para el paso de cables . El asiento presenta dos cajeados interiores (14a y 14b), uno de los cuales conforma un paso para los cables de alimentación de unos medios de iluminación alojados en el orificio del numerador.

PROCEDIMIENTO DE GENERACION DE CODIGOS PARA LA DESIGNACION Y LOCALIZACION DE LUGARES Y ELEMENTOS EN EL TERRITORIO.

(01/10/2001) Procedimiento de generación de códigos para la designación y localización de lugares y elementos en el territorio. Dicho código consta de dos subconjuntos de signos, unos correspondientes a coordenadas y otros asignados aleatoriamente. Para obtener el subconjunto de signos relativo a las coordenadas, debe establecerse un sistema de coordenadas particular, mediante familias de filas y columnas, diferenciadas asignándoles signos distintos, de modo que los cuadriláteros resultantes de las intersecciones son designados mediante una combinación de los signos relativos a las filas y columnas a las que pertenecen. El otro subconjunto se obtiene asignando signos de los diferentes elementos de un mismo cuadrilátero, para diferenciarlos. Las combinaciones de signos así obtenidas, son diferentes para cada elemento de un territorio, y servirá para localizarlos…

REVESTIMIENTO GENERADOR DE ENERGIA FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITTA, S.L. ISOFOTON, S.A. Inventor/es: ALONSO REVIEJO,JESUS, LUCAS MARTIN,FERNANDO. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048.

Revestimiento generador de energía fotovoltaica. Se constituye a partir de un soporte cerámico de los empleados en construcción de exteriores, en cuya cara vista o superior se fijan células fotovoltaicas y se dispone un recubrimiento transparente resistente a los agentes atmosféricos y que deja pasar los rayos solares. En la cara inferior del soporte cerámico se incluye una caja hermética para interconectar las células fotovoltaicas de diferentes soportes cerámicos entre sí. Los soportes cerámicos se montan formando fachadas, tejados, solados y similares, y también pueden montarse para constituir el recubrimiento exterior de cualquier estructura arquitectónica, de modo que se aprovecha la energía solar al máximo, y todo ello de forma que los soportes cerámicos quedan perfectamente integrados en la estética de la construcción arquitectónica.

CARGADOR PARA PILAS DE TIPO BOTON.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO. Inventor/es: PLANELLS ALMERICH,FRANCISCO. Clasificación: H02J7/02, H01M10/44.

Cargador para pilas de tipo botón. Comprende un circuito de recarga, que posee unos terminales de alimentación , normalmente de corriente alterna, un circuito de reducción de tensión formado por una resistencia o un transformador , unos terminales de carga y un circuito de prevención de sobrecarga formado por al menos un diodo . Se dispone una caja de carga que aloja dicho circuito y su conexión a un enchufe de red de distribución eléctrica, y a unos terminales de carga con al menos un elemento móvil deslizable que soporta sobre una ranura la pila botón . De aplicación industrial en la fabricación de cargadores de acumuladores eléctricos.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .