1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 27)

DISPOSITIVO PARA LA ISOFONIZACION DE BRIDAS PARA SUJECION DE TUBOS.

(01/11/2001) 1. Dispositivo para la isofonización de bridas para sujeción de tubos, que comprende un medio amortiguador que envuelve un tramo del tubo, comprendiendo dichas bridas dos mitades, una de las cuales dispone de medios de fijación a una pared o similar, presentando en sus bordes longitudinales juegos de entrantes y salientes complementarios que permiten el encaje de las dos mitades por desplazamiento axial de una respecto a la otra, quedando inmovilizadas radialmente una vez acopladas, caracterizado por el hecho de que comprende un soporte tubular que dispone de dos elementos de tope situados cada uno en un extremo, y que aloja en su interior el citado medio amortiguador, estando dispuesto dicho dispositivo entre la brida y el tubo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

ELEMENTO DE SUJECION PARA APARATOS DE ILUMINACION.

(01/11/2001) 1. Elemento de sujeción para aparatos de iluminación empotrables, que comprende una parte en forma de placa y un elemento de fijación, comprendiendo el aparato de iluminación por lo menos una ranura por la que se introduce la parte en forma de placa sujetando el aparato de iluminación a una superficie substancialmente horizontal por contacto y presión, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de fijación es un pliegue elástico, introduciéndose dicho pliegue elástico en un orificio complementario del aparato de iluminación. 2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho pliegue elástico comprende en su extremo una pestaña, la cual queda el exterior de dicho orificio. 3. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de…

CAMILLA MULTIFUNCION ARTICULADA TRANSFORMABLE EN SILLA, ADAPTABLE A CAMAS Y BAÑERAS, SIMPLIFICADA.

(01/11/2001) 1. Camilla multifunción articulada transformable en silla, adaptable a camas y bañeras, simplificada, del tipo utilizado para el traslado y aseo de personas incapacitadas, cuya camilla se caracteriza por comprender en combinación y concatenados entre sí mecánicamente, las siguientes disposiciones: un bastidor general articulado y sincronizado desde el que se proyectan en voladizo brazos de sustentación -4- sobre los que se forma el lecho de la camilla; tres cuerpos con mullidos que se insertan sobre dichos brazos formando el respaldo -5-, asiento -6- y reposapiernas -7-; un reposacabezas -8- que se acopla sobre el borde superior del respaldo -5-;un estribo reposapies -9- que se adapta en el borde inferior del reposapiernas -7-; una base deslizable -28- con su columna de transmisión -45-, puntales…

MARCO CON ZOCALO PARA DISPOSITIVO ELECTRICO.

(01/11/2001) 1. Marco con zócalo para dispositivo eléctrico, en especial interruptores, pulsadores, bases de enchufe y similares, destinado a cubrir la zona donde será ubicado dicho dispositivo en su instalación empotrada y elaborado con preferencia de material termoplástico inyectado, caracterizado por estar constituido por un marco rectangular, provisto preferentemente de dos amplias aberturas centrales, simétricas con respecto al eje vertical central y por un zócalo, de contorno también rectangular, provisto de unas aberturas equivalentes, encajando perfectamente el marco con dicho zócalo, quedando fijados ambos a presión, mediante el encaje de una serie de pestañas con uña que el marco posee en su borde inferior, en el interior de los correspondientes orificios de que está dotado el zócalo en el reborde…

FOCO PARA ILUMINACION PERFECCIONADO.

(01/11/2001) 1. Foco para iluminación perfeccionado, del tipo de los empotrables en un falso techo o similar, dotados de un cuerpo anular rematado en un escudo o embellecedor frontal que remata a su vez el orificio del falso techo, dotados de medios de fijación para el portalámparas de una lámpara halógena, asistidos frontalmente por un embellecedor de vidrio o plafón y asistidos igualmente por un disipador térmico interior, caracterizado porque el citado cuerpo anular, su embellecedor o escudo frontal metálico y el disipador térmico se materializan en un cuerpo monopieza obtenido por inyección, al que es acoplable frontal y por simple presión el embellecedor o plafón de vidrio. 2. Foco para iluminación perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo anular, básicamente en forma…

FOCO EMPOTRABLE PERFECCIONADO.

(01/11/2001) 1. Foco empotrable perfeccionado, del tipo de los que incorporan un escudo embellecedor, acoplable a la embocadura de un orificio practicado en un falso techo o similar, a cuyo escudo está asociada una lámpara halógena provista de la correspondiente parábola y de los que cuentan con una pareja de brazos elásticos para su fijación a la cara interna del falso techo o elemento de que se trate, caracterizado porque el citado escudo embellecedor y frontal se prolonga, a través de su borde interno, tras un corto cuello, en una pareja de aletas paralelas en las que se establecen los citados brazos elásticos de fijación del foco, contando en el citado cuello con topes limitadores de retención para una segunda pieza, materializada en una especie de cazoleta, dotada de una pestaña perimetral a nivel de…

PERSIANA VENECIANA DE SEGURIDAD.

(01/11/2001) 1. Persiana veneciana de seguridad; del tipo de las que disponen de un marco perimetral tubular en cuyos montantes verticales se encuentran definidos unos orificios para el paso de los ejes de giro de unas lamas orientables conformadas por perfiles tubulares de hierro, y el acoplamiento de dichos ejes con unas bielas giratorias alojadas en el interior de dichos montantes y asociadas por sus extremos a sendos pasamanos paralelos que se trasladan en sentidos opuestos durante el giro simultáneo de las lamas ; caracterizada porque los ejes de giro de las lamas están conformados por la prolongación lateral de unas palas destinadas a fijarse en los extremos opuestos de las lamas tubulares ; disponiendo dichas palas de unos salientes que se enclavan a presión en el extremo…

DISPOSITIVO PARA EL POSICIONADO EN MAQUINAS INDUSTRIALES DE PLANCHADO DE PRENDAS DE VESTIR.

(01/11/2001) 1. "Dispositivo para el posicionado en máquinas industriales de planchado de prendas de vestir", del tipo empleado en la industria textil, especialmente aplicado en jerseys o prendas con mangas, caracterizado esencialmente por estar conformado por un sistema de hormas que actúan sobre el perímetro de la prenda, dispuestas sobre un bastidor dotado de una superficie de soporte inclinada de la prenda: un primer juego de hormas inferior vertical básicamente rectas, fijadoras del ancho de la prenda con mangas; un segundo juego de hormas en "L" para el posicionado de los hombros y cuello de la prenda; un tercer juego de hormas fijador de mangas de la prenda. 2. "Dispositivo para el posicionado en máquinas industriales de planchado de prendas de vestir", según reivindicación anterior, caracterizado…

PORTALAMPARAS PARA LAMPARILLAS DE BAJA TENSION.

(01/11/2001) 1. Portalámparas para lamparillas de baja tensión que comprende: - un cuerpo de sostén de material termorresistente, en el que se define al menos una cavidad, con un primer extremo predispuesto para la introducción de una lamparilla y un segundo extremo predispuesto para el alojamiento de contactos eléctricos ; - un asiento obtenido en dicha cavidad para el alojamiento de elementos de conexión eléctrica de la lamparilla con dichos contactos eléctricos ; caracterizado porque dicho cuerpo de sostén está realizado en una pieza única y presenta dimensiones transversales con respecto al eje del portalámparas contenidas dentro de una medida máxima de 18 milímetros. 2. Portalámparas según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios de vinculación de la lamparilla obtenidos…

GOMA TAPAJUNTAS PARA EL APAREJADO Y PINTADO DE DOS SUPERFICIES COLINDANTES SEPARADAS POR UNA JUNTA HUECA.

(01/11/2001) 1. Goma tapajuntas para el aparejado y pintado de dos superficies colindantes separadas por una junta hueca, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque que presenta en uno de sus extremos una cara rectangular horizontal , situada en paralelo por una cara de mayor anchura, estando delimitada la cara por dos superficies inclinadas y rectangulares y , mientras que la cara opuesta presenta lateralmente caras inclinadas y . 2. Goma tapajuntas para el aparejado y pintado de dos superficies colindantes separadas por una junta hueca, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo elastomérico presenta en la zona central lateral dos pronunciaciones y , constituidas por caras inclinadas coincidentes en una vista externa, siendo de planta…

CENICERO PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE PAQUETES DE CIGARRILLOS.

(01/11/2001) 1. Cenicero perfeccionado aplicable sobre paquetes de cigarrillos, de los constituidos para ser adosados sobre el perímetro de un paquete de cigarrillos de los denominados "duros", fabricados en cartón o cartulina, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en un material rígido de características ignífugas, opcionalmente dotado interiormente de un revestimiento ignífugo, estando situado el cuerpo en sentido vertical sobre una de sus bases menores, presentando en la zona superior una zona de acceso hermetizada por una tapa abisagrada sobre uno de los lados mayores del cuerpo y disponiendo de un elemento elástico de cierre, presentando en la zona interna de la tapa un regruesado para apagar los cigarrillos. 2. Cenicero perfeccionado aplicable sobre paquetes…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE PERFILES DE ALUMINIO, PARA SU PRETRATAMI ENTO EN PLANTAS DE LACADO.

(01/11/2001) 1. Dispositivo para fijación de perfiles de aluminio para su pretratamiento en plantas de lacado, pretratamiento en el que los perfiles a tratar se establecen, convenientemente distanciados tanto en sentido transversal como en sentido vertical, en el seno de un cestón que a su vez se introduce posteriormente en el interior de la cuba de tratamiento, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de cuatro tipos de piezas, una regleta base, destinada a establecerse transversalmente en el seno del cestón, a diferentes niveles, una serie de segmentos de cremallera, destinados a su vez a fijarse a la citada regleta base, tanto a su cara superior como a su cara inferior, determinando apoyos puntuales para la cara inferior de cada perfil y eventualmente también para la cara…

BARBACOA PERFECCIONADA.

(01/11/2001) 1. Barbacoa perfeccionada, del tipo de las que utilizan como foco calorífico uno o más quemadores de gas y de las que cuentan con medios de regulación posicional para una parrilla, que permiten distanciar adecuadamente los alimentos depositados sobre la misma con respecto al foco calorífico constituido por los quemadores, caracterizada porque el quemador o quemadores de gas están situados por encima de la parrilla, debidamente enfrentados a ésta última, en orden a que dichos quemadores queden aislados de las grasas y/o aceites que se desprenden de los alimentos durante el asado de los mismos, los cuales caen por gravedad hacia una bandeja inferior situada bajo la parrilla. 2. Barbacoa perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada bandeja inferior forma parte de…

PUERTA PARA BARRACAS DE CRIA DE PORCINO.

(01/11/2001) 1. Puerta para barracas de cría de porcino, concretamente para barracas destinadas a albergar a una cerda, con su correspondiente camada de lechones y con acceso a un parque común a diferentes barracas, que teniendo por finalidad permitir la libre salida y entrada de la cerda, impidiendo paralelamente la salida de sus lechones, se caracteriza por estar constituida a partir de un marco rectangular, convenientemente fijado a la estructura de la barraca, en correspondencia con cuyo borde superior se establece una robusta bisagra de abisagramiento para la puerta propiamente dicha, que resulta así basculante sobre la citada bisagra y que tiende por gravedad a la situación de cierre, presentando dicha puerta propiamente dicha un peso adecuado para permitir su basculación por parte de la cerda,…

BANCA TRANSFORMABLE EN ARCA Y MESA.

(01/11/2001) 1. Banca transformable en arca y mesa, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático rectangular, con tapa superior practicable, que en sus laterales menores está dotado de unos soportes rectangulares de altura superior a la del cuerpo prismático, para conformar brazos de apoyo, estando dotados estos brazos en su cara lateral de una ranura longitudinal de longitud igual o la mitad de la total, para apoyo y deslizamiento de unos pivotes solidarios de unas bisagras fijas a un tablero, que en posición vertical conforma el respaldo del banco, y en posición horizontal el tablero de la mesa, tras giro correspondiente y deslizamiento de los pivotes por las ranuras para centrar el tablero sobre el banco. 2. Banca transformable en arca y mesa, según reivindicación primera, caracterizada…

CUBO DE BASURA PERFECCIONADO CON RECIPIENTES PARA BOLSAS INCORPORADO Y PINZA DE RETENCION DE LA BOLSA.

(01/11/2001) 1. Cubo de basura perfeccionado con recipiente para bolsas incorporado y pinza de retención de la bolsa, esencialmente caracterizado porque en la tapa del cubo de tipo basculante o desmontable, se encuentra practicada una cavidad transversal visto el cubo por su parte frontal, cuya cavidad en forma semicircular o de media caña, permite alojar un rollo de bolsas de basura, llevando la mencionada cavidad por el plano superior de la tapa, una portilla abatible que cubre la cavidad, siendo basculante la portilla abatible por el lado posterior a través de unos pivotes que constituyen el eje de basculación, presentando la cavidad cerca del canto superior, un escalonamiento periférico que permite el alojamiento y tope de la portilla basculante en su posición cerrada, incorporando la propia…

CAJA DE CARGA PARA CAMIONES DE OBRAS PUBLICAS.

(01/11/2001) 1. Caja de carga para camiones de obras públicas, del tipo formado por una estructura metálica compuesta por paredes laterales y un fondo , con la parte posterior cerrada mediante una compuerta de apertura basculable para la descarga por volquete, caracterizada porque entre los laterales y el fondo la estructura define uniones de forma arqueada, entre las cuales el fondo determina una zona plana que puede ser de variable anchura. 2. Caja de carga para camiones de obras públicas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en el encuentro entre la zona plana del fondo y las uniones curvadas respecto de los laterales, se establece por el exterior un refuerzo mediante sendos llantones longitudinales. 3. Caja de carga para camiones de obras…

CALCETIN-ZAPATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOCER OLVERA,JOSE. Inventor/es: ALCOCER OLVERA,JOSE. Clasificación: A43B1/02.

1. Calcetín-zapato, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de un calcetín propiamente dicho , de cualquier tipo convencional, cuya base se fija inamoviblemente una suela que aísla térmicamente el calcetín propiamente dicho del suelo y que actúa como elemento antideslizante, se caracteriza porque el calcetín propiamente dicho incorpora a la suela inyectada sobre el mismo, bien directamente inyectada cuando la suela es de PVC o bien en el seno de un molde cuando la suela es de caucho, de manera que la base del calcetín propiamente dicho queda embebida en la capa superior de la suela, cuyo material se aloja en los intersticios del material textil constitutivo del calcetín.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MARCOS DE CERRAMIENTOS.

(01/11/2001) 1.Dispositivo para la fijación de marcos de cerramientos; caracterizado porque comprende: a) una pieza de soporte destinada a insertarse en la pared que delimita el hueco del cerramiento durante la construcción de dicha pared, b) una grapa destinada afijarse sobre la superficie exterior del marco mediante elementos roscados y a acoplarse de forma regulable sobre la pieza de soporte y c) unos medios para la inmovilización de la grapa respecto a la pieza de soporte una vez dispuesto el marco en posición de uso. 2.Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de soporte está compuesta por una chapa que presenta: unos orificios intermedios y una aleta posterior para su inmovilización por parte del material conformante de la pared …

RIEL PARA CORTINAS CON REGUIADO INDEPENDIENTE DE CORDONES.

(01/11/2001) 1. Riel para cortinas con recuñado independiente para cordones, constituido básicamente por un miembro tubular simple de configuración tubular en el que, por sus propios medios estructurales se incorporan las restantes piezas del mecanismo, constituidas por soporte techo, cajas de poleas; correderas de arrastre, tapón embellecedor y sus correspondientes correderas de anillas que se caracteriza porque el riel constituido por un perfil tubular rectangular regular está esencialmente dividido en tres secciones de diferentes dimensiones, la menor superior abierta por el lateral interior (10A) y por los extremos (10B- 10C) y con una ranurilla o incisión sobre la arista del borde abierto sirve para alojamiento de los soportes de techo y cajas de poleas ; la intermedia es un pasillo…

GRIFO PERFECCIONADO PARA LIQUIDOS.

(01/11/2001) 1. Grifo perfeccionado para líquidos, del tipo que comprende un cuerpo de grifo con una boca postiza que incluye un pulsador de palanca y una válvula de cierre con un vástago obtenidos juntos en una misma operación de moldeo, y estando la válvula permanentemente sometida a la acción de un resorte helicoidal que tiende a mantenerla en posición de cierre contra la salida del grifo, caracterizado porque dicha válvula de cierre está configurada con una cabeza troncocónica provista de un escalón en cuya periferia interna asienta ajustada una base de dicho resorte helicoidal que apoya por su base opuesta en la pared interna del cuerpo del grifo. 2. Grifo perfeccionado para líquidos, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho resorte helicoidal se dispone envolvente…

VEHICULO DE JUGUETE CON ENERGIA DE INERCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME. Clasificación: A63H17/40.

1. Vehículo de juguete con energía de inercia, caracterizado por comprender una bola alojada libremente en un cuerpo hueco de tal manera que puede rodar sobré una superficie de apoyo al iniciar el movimiento manualmente, y cuando éste cesa, comunica su energía cinética de rodadura al vehículo de juguete , a través del borde anterior de un orificio (3'), de diámetro ligeramente menor que el de la bola , que presenta un chasis que cierra inferiormente el citado cuerpo hueco.

DISPOSITIVO SUJETADOR PARA LAMINAS DE LIJA EN MAQUINAS PULIDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDASA INDUSTRIA DE ABRASIVOS ESPAÑA, S.A. Inventor/es: CID CASAS,ANTONIO. Clasificación: B24B33/10.

l. Dispositivo sujetador para láminas de lija en máquinas pulidoras, caracterizado por consistir en una pieza laminar , tal como discoidal delgada, de un material ventajosamente semirrígido, cuyas dos caras presentan sus superficies provistas de una multiplicidad de minúsculos elementos filares, capaces, los de una cara, de fijarse y solidarizarse a un órgano de accionamiento, tal como un plato impulsor de una máquina, y los de la otra cara, de retener inmovilizado el dorso de una lámina fijadora , tal como un papel o una tela de esmeril.

PLATO DE SOPORTE PARA LAMINAS DE LIJA EN MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDASA INDUSTRIA DE ABRASIVOS ESPAÑA, S.A. Inventor/es: CID CASAS,ANTONIO. Clasificación: B24B41/047.

l. Plato de soporte para láminas de lija en máquinas- herramientas, caracterizado por comprender en su cara funcional una superficie con un acabado adecuado para la sujeción por contacto de una lámina discoidal de lija , así como un conjunto de conducciones para la aspiración eficaz del polvo generado como consecuencia del lijado. 2. Plato de soporte para láminas de lija en máquinas-herramientas , según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie está constituida por un material fibroso, tejido o no tejido. 3. Plato de soporte para láminas de lija en máquinas- herramientas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espacio interno del orificio central de la superficie y el cuerpo del plato se halla en comunicación, mediante conductos radiales , con los diferentes orificios de aspiración del polvo practicados en disposición preferentemente circular en el cuerpo del plato.

ENVASE CON PROPIEDADES MAGNETIZANTES.

(01/11/2001) 1. Envase con propiedades magnetizantes, constituido a modo de bote, tarro, botella o con cualquier otra configuración, compuesto en general por un cuerpo y una tapa , realizados ambos con material plástico, vidrio o cualquier otro de características apropiadas, estando el envase capacitado para contener en su interior un producto al que se desea aplicar un campo magnético generado mediante uno o más elementos de imán, que se caracteriza porque la configuración de dicho envase es tal que presenta zonas destinadas a recibir y albergar elementos de imán, realizadas en forma de porciones rebajadas en la cara exterior de la pared lateral del cuerpo , mediante la colaboración de algún rebaje anular en la tapa , junto a la cara interna de su base, o consistentes en simples…

UTENSILIO PARA INSTALACION DE TOLDOS, CERCHAS Y VIGAS EN LA CONSTRUCCION.

(01/11/2001) 1. Utensilio para instalación de toldos, cerchas y vigas en la construcción, caracterizado por estar constituido por un vástago central vertical, con un travesaño solidario y perpendicular a su extremo superior, en el que en sus extremos presenta sendas piezas perpendiculares a este travesaño, dotadas en sus extremos de acodamientos en ángulo recto, para formar horquillas de sustentación y sujeción del toldo ó pieza que se trate, que queda perpendicularmente situado al vástago central, y por tanto horizontal para su instalación en el lugar que sea preciso. 2. Utensilio para instalación de toldos, cerchas y vigas en la construcción, según reivindicación primera, caracterizado, porque el vástago central y vertical, se incluye en un soporte igualmente vertical, dotado de un sistema…

MAQUINA DE ENTRENAMIENTO DE MOVIMIENTO ELIPTICO.

(01/11/2001) 1. Máquina de entrenamiento de movimiento elíptico, que estando especialmente concebida para realizar un movimiento que simula el movimiento natura al caminar y/o correr, se caracteriza porque incorpora, sobre un mástil anterior, convenientemente fijado a su plataforma base, dos brazos unidos basculantemente a dicho mástil, que se prolongan hacia arriba, por encima de su eje de basculación, en sendos manillares de accionamiento alternativo y contrapuesto, brazos que por su extremidad inferior se unen articuladamente a respectivos largueros provistos de respectivo reposapiés, de manera que dichos largueros son desplazables longitudinalmente al estar unidos articuladamente a los extremos inferiores de los brazos anteriores, simultáneamente a la basculación de estos últimos,…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE COLUMNAS Y OTRAS SUPERFICIES PELIGROSAS EN GARAJES PARA APARCAMIENTO, DE CARA A LA INTEGRIDAD DE LOS VEHICULOS.

(01/11/2001) 1.Dispositivo protector de columnas y otras superficies peligrosas en garajes para aparcamiento, de cara a la integridad de los vehículos, destinado a recubrir columnas, paredes, subidas o bajadas a cada uno de los niveles del garaje y en definitiva cualquier otra que entrañe un mínimo riesgo para los vehículos. Este es un material compuesto de dos capas, una interior que hace la función de absorción del golpe y puede ser hecha de cualquier derivado del plástico -tal como espuma de polietileno- y se le puede dar cualquier tipo de grosor, forma o tamaño; Y una capa exterior que es la que entraría en contacto con el vehículo en caso de roce y es la que estaría a la vista. La capa exterior se lamina a la interior quedando constituida una sola pieza. Donde entra la diferencia…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL ANGULO DE DIRECCION EN CAMIONES O CAMIONES ARTICULADOS.

(01/11/2001) 1. Dispositivo para el control del ángulo de dirección en camiones o camiones articulados que poseen un primer eje delantero de dirección y al menos un segundo eje trasero , de autodirección con respecto al sentido de avance (A) del camión o camión articulado; cada uno del primer y segundo eje (1 y 2) comprendiendo una viga de eje rígido (1s y 2s) y un par de manguetas o pernos (3 y 4) fijadas a una correspondiente rueda (5a y 5p) y cada una comprendiendo una espiga central que gira alrededor de su eje vertical (Z), habiendo una varilla de soporte de la rueda (5a y 5p) fijada a dicha espiga; las dos manguetas (3 y 4) de cada eje de dirección (1 y 2) estando conectados entre sí mediante una traviesa que define un mecanismo © proyectado para permitir el viraje simultáneo…

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA MUÑECOS.

(01/11/2001) 1. Articulación perfeccionada para muñecos, de las destinadas a ser utilizadas como nexo de unión y movimiento de los miembros de un muñeco fabricado preferentemente en material elastomérico, caracterizada por estar constituida a partir de pletinas fabricadas en material plástico rígido, dotadas de una cierta flexibilidad, opcionalmente sustituibles por piezas de otro material apropiado, las cuales se encuentran incorporadas en el interior del cuerpo del muñeco , en las zonas internas de las extremidades superiores y (4'), en la zona interna de las extremidades inferiores y (5'), así como en la zona central del tronco del muñeco , emergiendo los extremos de la pieza situada en el interior del tronco por la parte superior e introduciéndose en la cabeza , así…

PARASOL PLEGABLE PARA VEHICULOS PERFECCIONADO.

(01/11/2001) 1. Parasol plegable para vehículos perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar de planta prácticamente rectangular dotado en una de sus caras de un revestimiento laminar metálico, y capacitado para receptar sobre su superficie grafismos constitutivos de publicidad, disponiendo en la zona central de la línea superior de retículas prácticamente rectangulares de una zona de rehundido que genera la configuración de dos zonas semi rectangulares y de anchura similar a las adyacentes pero de longitud diferenciada, caracterizado porque el parasol plegable se configura como una lámina de planta rectangular subdividida en dos alineaciones rectangulares situadas en la zona superior e inferior de dimensiones similares dos a dos, presentando una alineación…

ARMARIO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS RECRETAIVAS.

(01/11/2001) 1. Armario de seguridad para máquinas recreativas, que impide el acceso de personal no autorizado a dicha máquina recreativa, caracterizado por el hecho de que comprende paredes de fondo, superior, inferior y laterales, y una puerta articulada sólida provista de medios de cierre, siendo dichas paredes y dicha puerta de un material resistente.2. Armario de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha puerta comprende una pluralidad de elementos de cierre distribuidos a lo largo de la misma. 3. Armario de seguridad según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que cada elemento de cierre está formado por una lengüeta que, en la posición cerrada de la puerta, atraviesa una ranura complementaria prevista en la puerta, comprendiendo…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .