1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 25)

RELOJ DE PULSERA QUE INCLUYE UN CAJETIN MOVIL.

(01/11/2001) 1. Reloj de pulsera que incluye un cajetín , en el que se aloja un mecanismo con sus medios de marcado, y una base unida o integrada en un brazalete, montándose el cajetín de manera móvil sobre la base para que pueda ocupar una primera posición, en la que recubre una parte central de la base, y al menos una segunda posición en la que dicha parte central es visible desde arriba , caracterizado porque se dispone un espejo sobre la parte central de la base , siendo la segunda posición del cajetín tal que permita al portador del reloj verse en el espejo. 2. Reloj de pulsera según la reivindicación 1, caracterizado…

TERMINAL DE CONEXIONADO DE ALTA INTENSIDAD.

(01/11/2001) 1. Terminal de conexionado de alta intensidad, constituido una estructura compuesta de un conjunto, compuesto por un terminal plano provisto de unas guías , junto con un encapsulado de terminal, en el que se inserta, estando caracterizado porque el citado encapsulado del terminal, se encuentra compuesto por una base del encapsulado, constituida por una estructura perimetral que rodea al anterior terminal plano , encajando este en dicha base del encapsulado, mediante guías laterales y una pestaña de retención , accionada al llegar el terminal plano al final de su recorrido. 2. Terminal de conexionado…

CONECTOR DE DOS VIAS.

(01/11/2001) 1. Conector de dos vías, constituido por un conector de los denominados "en línea", para realizar conexiones mediante un bastidor de características estancas y de alta resistencia mecánica, estando caracterizado porque el citado bastidor se divide en dos mitades, portagalletas macho y portagalletas hembra , susceptibles de encajar entre sí, alojando en su interior sendos terminales en módulo o galleta, galleta porta terminales macho y galleta porta terminales hembra , que entran en contacto al cerrar el dispositivo, siendo este completado mediante sendas tapas a ambos extremos del dispositivo, selladas…

EXPOSITOR DE CARTELES PUBLICITARIOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: C.F. MULTICARTEL, S.A. Inventor/es: MARTINEZ LLEDO,ALBERTO. Clasificación: G09F11/10.

1. Expositor de carteles publicitarios perfeccionado, que comporta una estructura soporte del expositor, el cual alberga el resto de componentes, como es el rodete , el generador de movimiento o motor , un freno , junto con un sistema de embrague y un eje de transmisión del movimiento generado al cartel caracterizado porque, el rodete incorpora la ubicación del motor en su interior, para lo que se dispone de las dimensiones apropiadas como para alojarlo, así como el resto de los elementos.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CAMARAS DE VIDEO O CINEMATOGRAFICAS.

(01/11/2001) 1. Soporte perfeccionado para cámaras de vídeo o cinematográficas, caracterizado por estar constituido a partir de un mango o asidero , de cuyos extremos penden dos correas y (3') que sustentan entre sí en sentido horizontal una plataforma , la cual dispone de un tornillo , a través del cual pasa un tornillo de fijación en sentido vertical ascendente, presentando en la zona del tornillo sobre la superficie de la plataforma un revestimiento a base de cinta adhesiva almohadillada. 2. Soporte perfeccionado para cámaras de vídeo o cinematográficas según la primera reivindicación, caracterizada porque…

PANEL ARQUITECTONICO PARA FACHADAS.

(01/11/2001) 1. Panel arquitectónico para fachadas, caracterizado por estar constituido mediante dos chapas metálicas, preferentemente de acero, idénticas entre sí, de anchura predeterminada y de longitud indefinida, en cada una de las cuales se define un repliegue marginal e interior determinante de una aleta de borde redondeado, rematada por su extremidad libre en un arqueamiento de concavidad exterior, mientras que en su otro extremo presentan un remetimiento escalonado, orientado en el mismo sentido que el repliegue de la zona marginal opuesta y rematado a su vez en otro arqueamiento con su concavidad orientada hacia…

ENFRIADOR MOVIL, EN ESPECIAL PARA EL SUMINISTRO DE BEBIDAS.

(01/11/2001) 1. Enfriador móvil, en especial para el suministro de bebidas, que comprende un carro que presenta medios de desplazamiento, un equipo enfriador, un motor agitador y por lo menos una columna suministradora de bebida caracterizado por el hecho de que la columna suministradora incluye medios de giro que permiten el abatimiento de dicha columna hacia el interior del carro. 2.Enfriador móvil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el carro comprende un compartimiento para el almacenamiento de elementos auxiliares y para la columna suministradora. 3.Enfriador móvil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el motor agitador es de tipo sumergible. 4. Enfriador móvil, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden por lo menos un par de ruedas y por lo menos un par de…

CALZADO DEPORTIVO PERFECCIONADO DOTADO DE MEDIOS DE PATINAJE ESCAMOTEABLES.

(01/11/2001) 1. Calzado deportivo perfeccionado dotado de medios de patinaje escamoteables, de los constituidos a partir de un calzado formado por un cuerpo de calzado deportivo y un piso de calzado deportivo, fabricado el piso en un elastómero, presentando en la zona inferior dos concavidades de planta rectangular y coincidentes con la zona, correspondientes a la planta del pie del usuario y al talón del usuario respectivamente, caracterizado porque en el interior de las concavidades y se encuentran incorporadas dos placas metálicas y , provistas de taladros a través de los cuales salen al exterior espárragos roscados dimanados de una pieza metálica inyectada en el interior del cuerpo , acoplándose para su inmovilización puertas , disponiendo cada una de las placas y de dos resaltes longitudinales y paralelos y entre los cuales se moviliza…

MAQUINA DE ARAR.

(01/11/2001) 1. "Máquina de arar", del tipo empleado para el arado de campos de cultivo, como por ejemplo en plantaciones de árboles, cepas, etc., conformada por un chasis central unido a otros dos chasis satélites paralelogramos , estando unidos éstos al central mediante sendos brazos o articulaciones abatibles y dispuestas en la zona cabecera y trasera, caracterizado esencialmente porque presenta pistones neumáticos , que une la zona central de cada chasis satélite con la zona intermedia de las articulaciones traseras de unión al chasis central. 2. "Máquina de arar", según reivindicación anterior, caracterizado porque está dotada de un dispositivo de retracción , conformado por un resorte que actúa sobre dos líneas de cuchillas de la máquina de arar, estando insertado en el interior del chasis de unión de dos filas de cuchillas, dispuesto en diagonal fijado…

DISPOSITIVO DE RETRACCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONS MECANIQUES SELMA, S.A. Inventor/es: BARGANS MASANA,ALEIX. Clasificación: A01B39/16.

1. "Dispositivo de retracción perfeccionado", del tipo aplicado a herramientas de cavar para tractores, caracterizado esencialmente porque se conforma por un elemento intermediario solidario al eje de la cuchilla de la máquina de cavar, y sobre el cual actúa un pistón hidráulico conectado por su otra extremidad a una pieza basculante , solidarizando esta pieza basculante , a su vez a un resorte y guía del mismo conectado ala máquina de cavar.

AMORTIGUADOR DE CHOQUES.

(01/11/2001) 1. Amortiguador de choques para vehículos de motor, que absorbe energía en caso de choque por medio de su deformación plástica, con las características siguientes: a) el amortiguador de choques (4; 4') comprende por lo menos un cuerpo hueco con forma tubular que consta de un metal, con sección transversal con forma circular, ovalada o poligonal, en especial rectangular o cuadrada, que tiene por lo menos tres zonas con forma de travesaños distribuidas uniformemente por todo su perímetro y que se extienden en la dirección del eje longitudinal del cuerpo hueco ; b) entre las zonas contiguas con forma de travesaños están realizadas en la pared del cuerpo hueco respectivamente en cada espacio por lo menos tres acanaladuras paralelas entre sí, que se extienden en el sentido del perímetro y están orientadas hacia el espacio interior del cuerpo hueco,…

DISPOSICION LUMINOSA Y PUBLICITARIA APLICABLE SOBRE PRENDAS DE VESTIR.

(01/11/2001) 1. Disposición luminosa y publicitaria aplicable sobre prendas de vestir, caracterizada por estar constituida a partir de una camiseta o prenda similar, dotada interiormente de un bolsillo , en el interior del cual se encuentra incorporada una batería provista de un interruptor , pasando la energía eléctrica acumulada en la batería por unos cables hasta unos filamentos concéntricos emisores de luz. 2. Disposición luminosa y publicitaria aplicable sobre prendas de vestir, según la primera reivindicación, caracterizada porque los filamentos están situados en la zona frontal de la camiseta . 3. Disposición luminosa y publicitaria aplicable sobre prendas de vestir, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la batería puede estar dotada de un elemento que permite el paso de la energía acumulada a través de los cables de…

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNESTO SEGARRA S.A.. Inventor/es: SEGARRA TORMO,ERNESTO. Clasificación: A43B13/22.

1. Piso para calzado, concretamente uno del tipo de los obtenidos por moldeo de un material elastomérico, caracterizado porque en las zonas de planta y de talón presenta una sucesión de relieves antideslizantes de sección sensiblemente en diente de sierra de arista alomada que, inclinados hacia la puntera, siguen trayectorias curvilíneas abiertas que discurren, transversalmente, hacia los bordes laterales del piso y definen canales de drenaje del agua al pasar sobre pavimentos mojados, configurándose las citadas canales, en la zona de planta, a manera de grupos de omegas y de letras S estilizadas y, en la zona de talón, solo como estas letras S estilizadas.

INTERRUPTOR MANUAL, PERFECCIONADO.

(01/11/2001) 1. Interruptor manual, perfeccionado, del tipo que comprende una caja portadora de los mecanismos del interruptor, a empotrar en un alojamiento de la pared o paramento destinado a recibirlo y cuya caja está dotada exteriormente de una placa de cubrición adaptada a la superficie de dicha pared o paramento, caracterizado por la disposición de un vástago roscado asociado al cuerpo del interruptor y que sobresale superiormente, permitiendo el acoplamiento de una caperuza roscada destinada a la fijación de la placa de cubrición exterior con respecto al conjunto del cuerpo del interruptor y sobre la cara frontal de la pared o paramento receptor del interruptor. 2. Interruptor manual, perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de cubrición adaptable a la pared o paramento receptor del interruptor presenta una amplia abertura central…

ENVASE HERMETICO PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA CONSERVACION Y DISTRIBUCION DE BOCADILLOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS COMPLEMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Inventor/es: BONET SALVADO,PEDRO MANUEL. Clasificación: B65D85/00.

1. Envase hermético perfeccionado aplicable para la conservación y distribución de bocadillos y productos alimenticios complementarios, de los constituidos a partir de un cuerpo cilíndrico fabricado en cartón o metal, que presenta en la parte superior una tapa de cierre hermetizada en su perímetro, caracterizado porque el cuerpo del envase está revestido internamente de una lámina de aluminio o similar de carácter hermetizante, presentando la tapa de cierre en su parte superior una anilla de tracción, y disponiendo en parte superior del cuerpo de un espacio hueco, separado del restó del espacio interno por una lámina. 2. Envase hermético perfeccionado aplicable para la conservación y distribución de bocadillos y productos alimenticios complementarios, según la primera reivindicación, caracterizado porque en un lateral del cuerpo existe un rehundido hermetizable exteriormente por un cuerpo laminar que presenta en la parte superior una anilla de tracción.

CARRETILLA MOTORIZADA PARA LA CARGA Y DESPLAZAMIENTO DE MATERIAL.

(01/11/2001) 1. Carretilla motorizada para carga y desplazamiento de material, que siendo de especial aplicación en el ámbito de la agricultura y el de la construcción, para la manipulación de materiales varios, como pueden ser frutas, hortalizas, leña, ladrillos, cemento, arena o similares, se caracteriza por estar constituida a partir de un chasis diédrico y recto, cuya plataforma horizontal se materializa en un marco perimetral y una pareja de largueros intermedios, sensiblemente próximos, entre los que se establece la rueda única de apoyo de la carretilla sobre el suelo, sensiblemente descentrada hacia atrás, es decir hacia la rama vertical del citado diedro, en la que se establece a nivel inferior un soporte para una reductora, y superiormente otro soporte para un motor de accionamiento, preferentemente un motor de combustión interna que transmite mediante…

MESA BAJA CONVERTIBLE PERFECCIONADA.

(01/11/2001) 1. Mesa baja convertible perfeccionada caracterizada porque está constituida por un cajón abierto superiormente que dispone de una tapa superior que constituye la superficie útil de la mesa; en el interior del cajón se dispone una cama plegable y una estructura elevable; la tapa se puede acoplar/desacoplar alternativamente, mediante deslizamiento lateral, a unas bisagras horizontales o a la estructura elevable, lo que habilita la apertura lateral de la misma hasta una posición estable máxima sensiblemente vertical con enclavamiento de seguridad de esta posición y de las posiciones intermedias, o su elevación hasta una posición superior horizontal estable, constituyendo una mesa de mayor altura; cuando la tapa se sitúa verticalmente posibilita la salida de la cama plegable por la parte superior abierta del cajón. 2. Mesa baja convertible según reivindicación…

PISTOLA DE SECADO POR AIRE.

(01/11/2001) 1. Pistola de secado por aire, caracterizada porque está compuesta por un cuerpo tubular cuyo diámetro interno es mucho mayor que su grosor de pared y que conforma internamente una delantera tobera expulsora de aire y una parte trasera en la que con profundidad selectivamente variable está enroscada una tobera admisora de aire que da continuidad a dicha tobera expulsora y que, con relación a dicha parte trasera del cuerpo tubular , esta tobera admisora delimita una cámara anular que hacia el exterior del cuerpo tubular está comunicada con un conducto recorre internamente la empuñadura de la pistola para su conexión a una fuente de aire comprimido a través de una llave de paso , mientras que hacia el interior del cuerpo tubular dicha cámara anular está comunicada a través de un estrechamiento que es adyacente a la boca…

DISPOSITIVO VALVULAR DE REGULACION DE CAUDAL PARA PISTOLAS AEROGRAFICAS.

(01/11/2001) 1. Dispositivo valvular de regulación de caudal para pistolas aerográficas, comprendiendo; un racor delantero acoplable por roscado a la pistola aerográfica; un cuerpo valvular acoplado por roscado a dicho racor y provisto en su. extremo opuesto de un terminal trasero acoplable por roscado a la toma de aire comprimido; un manguito regulador que enrosca sobre dicho cuerpo valvular y lo envuelve con excepción de su terminal trasero ; una anilla de cierre y apriete del montaje que está intercalada entre dicho terminal trasero del cuerpo valvular y una posición límite del manguito regulador correspondiente al caudal máximo; sendas cámaras anulares de entrada y de salida que están definidas entre dichos cuerpo valvular y manguito regulador , las cuales tienen comunicación directa e independiente, respectivamente, con la toma…

CAPTADOR DE AGUA PARA RIEGO AGRICOLA.

(01/11/2001) 1. Captador de agua para riego agrícola, que siendo especialmente aplicable a zonas de clima seco, con muy baja pluviosidad, y teniendo como finalidad aprovechar el agua de condensación atmosférica que se produce durante la noche sobre un cuerpo caliente, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo con una amplia capacidad de captación y acumulación de calor, debidamente acoplado en el seno de una canaleta o bandeja inferior, de recogida del agua de condensación, provista en su fondo, en puntos de cota mínima, de orificios de evacuación de los que son prolongación sendos tubos descendentes, en funciones de conductos de evacuación del agua hacia el suelo y de patas de implantación del dispositivo en éste último, todo ello de forma que el agua condensada durante la noche en la superficie del cuerpo superior vierte por gravedad hacia…

CARCASA POLIVALENTE PERFECCIONADA, APLICABLE PARA EL DESPLAZAMIENTO Y REGULACION DE HOJAS DE VENTANAS DESLIZANTES.

(01/11/2001) 1. Carcasa polivalente perfeccionada, aplicable para el desplazamiento y regulación de hojas de ventanas deslizantes, de las destinadas a ser utilizadas como base de deslizamiento de una ventana a la cual se fijan por su parte inferior mediante tornillos , presentando un tornillo de liberación , caracterizada porque la carcasa está constituida a partir de un cuerpo metálico nomobloque o cualquier otro material rígido, presentando una zona superior , dimanándose de la misma en sus lados mayores de faldones y (3') cuyos extremos presentan un desnivel de 10°, incorporando en la parte superior de la carcasa una abertura descentrada , disponiendo en los extremos de dos perforaciones avellanadas, en las que se incorporan respectivamente un tornillo para la fijación de la carcasa , a la zona inferior de una ventana deslizante , un…

CUBIERTA MODULAR PERFECCIONADA PARA GRANDES SUPERFICIES.

(01/11/2001) 1. Cubierta modular perfeccionada para grandes superficies, esencialmente caracterizada por comprender unas estructuras de constitución cuadrangular separadas entre sí por pasillos de acceso, llevando cada estructura cuadrangular, una columna ascendente vertical dispuesta centradamente y fijada solidariamente, llevando en torno a la columna central, cuatro jabalcones articulados en la base, inclinables y de acción telescópica, quedando orientados según las diagonales del módulo cuadrangular, organizándose desde los vértices de los jabalcones, unos cables diagonales hasta los ángulos o esquinas del módulo, incorporando además unos cables que permanecen unidos a los cuatro vértices telescópicos de los jabalcones, formando un cuadrado superior, del mismo modo que partiendo de los vértices de los propios jabalcones, existen otros cables que se fijan…

MAQUINA ELECTRICA PARA LA COLOCACION DE CLIPS PARA CERRAR LOS EXTREMOS DE EMBUTIDOS Y SIMILARES.

(01/11/2001) 1. Máquina eléctrica para la colocación de clips para cerrar los extremos de embutidos y similares, que comprende un elemento dispensador de clips para la conducción de cada clip a un soporte de prensado donde queda situado sobre el extremo del embutido o similar, y medios de cierre de dicho clip, caracterizada por el hecho de que comprende un motor y un reductor con un eje de salida acoplado rígidamente a unos medios de transmisión que transmiten un movimiento rectilíneo de vaivén a los citados medios de cierre, deslizándose dichos medios de cierre respecto a unos medios de guía fijos a la carcasa de la máquina, y un sensor de posición que se activa cuando detecta un clip, enviando una señal al motor a través de unos medios de control, de modo que los medios de cierre se desplazan hasta el final de su recorrido, delimitado por unos medios…

MAQUINA MANUAL PARA LA COLOCACION DE CLIPS PARA CERRAR LOS EXTREMOS DE EMBUTIDOS Y SIMILARES.

(01/11/2001) 1. Máquina manual para la colocación de clips para cerrar los extremos de embutidos y similares, que comprende un elemento dispensador de clips para la conducción de cada clip a un soporte de prensado donde queda situado sobre el extremo del embutido o similar, y medios de cierre de dicho clip, caracterizada por el hecho de que comprende un medio accionador solidario a unos medios de transmisión que transmiten un movimiento rectilíneo de vaivén a los citados medios de cierre, deslizándose dichos medios de cierre respecto a unos medios de guía fijos a la carcasa de la máquina, de modo que al activar manualmente el medio accionador, los medios de cierre se desplazan hasta el final de su recorrido para cerrar el clip y vuelven al inicio mediante un medio elástico, completándose un ciclo de trabajo. 2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS DE PONER EL TOPE Y PLANCHAR EL CORTE DEL CALZADO.

(01/11/2001) 1. Dispositivo de seguridad para máquinas de poner el tope y planchar el corte del calzado, que incluyen estas máquinas una prensa con una parte móvil superior y una parte fija inferior que sirve como asiento al corte del calzado, de manera que al actuar sobre un pulsador, la parte móvil de la prensa desciende hacia abajo hasta la parte fija, existiendo entre ambas partes un espacio por donde se introduce el corte del calzado; caracterizado porque consiste en unos medios de seguridad que evitan la introducción de la mano en el espacio existente entre las dos partes de la prensa, tanto en el momento de activarse la prensa como durante el desplazamiento de la parte móvil de la misma; todo ello en orden a evitar un accidente del operario que no podrá introducir la mano entre las dos partes de la prensa durante la activación y desplazamiento…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN LOPEZ,SALVADOR. Inventor/es: ABELLAN LOPEZ,SALVADOR. Clasificación: A43B3/10.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado porque incorpora una plancha intermedia semirrígida , cosida al material textil o piel de corte mediante una costura con ribete , vulcanizándose la suela de medidas ajustadas a la plancha semirrígida salvando el ancho del ribete ; habiéndose previsto que la altura necesaria para el quiebre del empeine se alcance mediante la incorporación de un suplemento interior dispuesto sobre una cuña de corcho o similar. 2. Calzado perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el suplemento interior es de espuma revestida en tejido, de fácil sustitución al ser un elemento externo.

ABRELATAS.

(01/11/2001) 1. Abrelatas, que estando especialmente concebido para latas provistas en su tapa de una línea de debilitamiento que facilita el rasgado de la misma con la colaboración de una anilla basculante asociada a dicha tapa, es decir de las comúnmente denominadas "abre-fácil", se caracteriza por estar constituido mediante un balancín de trayectoria arqueada, provisto en uno de sus extremos de un bisel para facilitar su penetración entre la anilla y la tapa de la lata, mientras que por su otro extremo se remata en una empuñadura o asidero, en disposición relativamente paralela al balancín y distanciada de éste último en una magnitud adecuada para definir un espacio suficiente para introducir los dedos de la mano, prolongándose además dicha empuñadura, en correspondencia con su extremo de fijación al balancín, en un acodamiento o gancho exterior…

BIELAS AVANZADAS DE EMPUJE TANGENCIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: BONET RIBAS,ANTONIO. Inventor/es: BONET RIBAS,ANTONIO. Clasificación: B62M3/00.

l. Bielas avanzadas de empuje tangencial, caracterizadas esencialmente por estar configuradas por un cuerpo estructurado en dos brazos solidarios y que conforman un ángulo recto, de modo que el brazo de mayor longitud incorpora en su extremo el pedal mientras que el brazo de menor longitud está unido al eje pedalier y a los platos dentados en los que se engrana la cadena conectada con el eje de la rueda . 2. Bielas avanzadas de empuje tangencial, según la 1ª reivindicación, caracterizadas esencialmente porque cuando se ejerce la fuerza del pedaleo, el pedal adelanta su posición respecto a la propia biela sobre su correspondiente eje de giro, de forma que se provoca que la biela ejecute un giro tangencial, ejerciendo una mayor presión en la línea de giro y descarga y generando una disposición de energía para el avance de la bicicleta.

DISPOSICION MODULAR PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FABRICACION DE CEPILLOS.

(01/11/2001) 1. Disposición modular perfeccionada aplicable para la fabricación de cepillos, de los configurados a partir de módulos que disponen sobre su superficie de zonas multiperforadas, caracterizado por incorporar módulos que presentan lados mayores rectos y paralelos y menores dotados de una configuración sinusoidal , existiendo sobre la superficie de los módulos y cubriendo su totalidad una pluralidad de perforaciones , estando realizadas las perforaciones con un diámetro acorde con el radio de la onda o zona sinusoidal existente en los lados menores. 2. Disposición modular perfeccionada aplicable para la fabricación de cepillos, según la primera reivindicación, caracterizada porque en los extremos de la disposición modular formada por módulos se incorporan módulos (1') que presentan uno de sus lados menores dotado de la configuración…

CESTON.

(01/11/2001) 1. Cestón, especialmente un contenedor destinado al cultivo de moluscos como las ostras, las almejas y similares, caracterizado porque está constituido por un largo cuerpo tubular de malla de material plástico sintético, preferentemente del tipo extruido, que se halla transversalmente compartimentado mediante paneles de malla de material plástico sintético que están fijados a dicho cuerpo tubular de malla, estando dichos compartimentos dotados de medios que permiten la accesibilidad a su interior. 2. Cestón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo tubular de malla es monopieza cilíndrico y los paneles de malla son circulares. 3. Cestón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para la accesibilidad a los compartimentos están constituidos por simples cortes que, practicados en el cuerpo tubular…

DISPOSITIVO PARA LA BASCULACION DE RUEDAS EN PATINES Y SIMILARES.

(01/11/2001) 1. Dispositivo para la basculación de ruedas en patines y similares, del tipo que presenta un brazo basculante portador de ruedas, que puede ser escamoteado en un alojamiento de la suela de la pieza de calzado o bien puede quedar en posición de servicio en el exterior de la misma para permitir la utilización de la pieza de calzado como patín de ruedas, caracterizado por la constitución de una carcasa plana dotada de orificios de fijación a la suela y de paredes longitudinales entre las que queda montado mediante un eje transversal de giro un brazo basculante portador de ruedas giratorias en su extremo, presentando dicho brazo basculante en el extremo de articulación, una cabeza ensanchada dotada de dos alojamientos susceptibles de recibir un vástago pasante transversalmente que determina una posición de introducción de las ruedas en…

SABANA BAJERA PERFECCIONADA APLICABLE PARA FACILITAR EL REPOSO DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CORTES,JUANA. Inventor/es: MARTINEZ CORTES,JUANA. Clasificación: A47G9/02.

1. Sabana bajera perfeccionada aplicable para facilitar el reposo de las extremidades inferiores, de las configuradas a partir de un material textil cualquiera, y presentando múltiples dimensiones acordes con el colchón , sobre el cual se ubica, caracterizada porque sobre la zona media inferior de la sabana bajera , y sobre su superficie se posiciona transversalmente una banda de material textil de tejido similar al de la sabana o diferente a una distancia reducida del testero inferior de la sabana, delimitando la sabana en dos zonas y (2') correspondiendo a la zona superior e inferior de la misma, quedando unida la banda de material textil situada transversalmente mediante una costura transversal y dos costuras laterales (5') y (5''), presentando interiormente costuras longitudinales y (6') que configuran bolsillos y (3') en los extremos y en la zona central.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .