1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA PARTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KNAB, NORBERT, PRUESSEL,HOLGER. Clasificación: E05F15/00, G05D3/12.

Procedimiento para el posicionamiento de una parte, que puede moverse de un lado para otro por medio de un accionamiento entre dos posiciones finales y cuando se alcanzan las posiciones finales se genera una señal de control para el accionamiento, que detiene el accionamiento o modifica su dirección de accionamiento. Está previsto que cuando se alcance por primera vez al menos una de las posiciones finales , se detecte y almacene la posición del accionamiento y en la aproximación siguiente de la parte a las posiciones finales , el accionamiento se pare antes de alcanzar las posiciones finales o se modifique su dirección de accionamiento.

SILLA CON REPOSICION DEL RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: ROTHE,WOLFGANG, HEWEL,MICHAEL, SCHUTTLER,OLIVER. Clasificación: A47C1/024.

Silla con reposición del respaldo, con una placa del asiento que está unida mediante un eje de giro con un soporte del asiento, con un respaldo móvil angularmente respecto a la placa del asiento, con un resorte de gas que se puede bloquear arbitrariamente mediante un dispositivo de accionamiento que influencia a la posición angular del respaldo, caracterizado porque la placa del asiento adopta una primera posición funcional durante la carga, y al descargarla, una segunda, representando un movimiento de giro desde la primera posición funcional de la placa del asiento a la segunda posición funcional alrededor del eje de giro, un movimiento de mando que manda un mecanismo de posicionamiento, mediante el cual se transfiere el resorte de gas, a la posición de maniobra desbloqueada, que da lugar a un movimiento de reposición del respaldo. Figura 1.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FISAC SERNA,MIGUEL. Clasificación: E04B1/00, E04B1/16, E04H1/00.

Procedimiento de construcción de viviendas y similares. El procedimiento consiste en fabricar paneles ligeros, planos a no, con su cara considerada como externa con un acabado tal que constituya en cada caso, y una vez colocados esos paneles en obra, la superficie externa e interna de los paramentos que van a formar los propios paneles, los cuales se colocan en obra separados entre sí y con la fijación de las distintas instalaciones de fontanería, electricidad aislamiento y similares vertiendo en el espacio entra los paneles hormigón pastoso, obteniéndose así una construcción de hormigón armado en donde los paneles constituyen por un lado un encofrado permanente y por otro los paramentos interno y externo correspondientes. Tales paneles ligeros contaron en aquellos casas que se requiera con huecos para puertas y ventanas. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA LA COMBUSTION EN CONTINUO DE RESIDUOS SOLIDOS.

(01/05/2001) Dispositivo para la combustión en continuo de residuos sólidos. El dispositivo está previsto para quemar residuos sólidos derivados de la madera, susceptibles de aprovechamiento energético, basándose en un régimen de contacto gas-sólido con reducida pérdida de carga y sin necesidad de utilizar material sólido inerte para la combustión de sólidos o materiales de diferente granulometría y con textura irregular. El dispositivo se fundamenta en que la cámara de combustión es de configuración tronco-cónica y presenta una entrada , entre la cual y la base de la parte tronco-cónica se define un tramo intermedio divergente,…

QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SELAS CORPORATION OF AMERICA. Inventor/es: VAN EERDEN, JOHN J., GREVER,A. JOHN, BLOOMER,JOHN J. Clasificación: F23D14/48.

Quemador que presenta una punta provista de una porción convergente con una multiplicidad de bocas. Las bocas están dimensionadas y situadas para que se mantenga una relación sustancialmente constante entre cualquier perfil transversal de flujo escogido dentro de la porción convergente y la suma de las áreas de boca corriente abajo de dicho perfil transversal de flujo, manteniendo de esta forma una presión sustancialmente constante dentro de la punta. Un disco está situado en una parte de corriente abajo de la porción convergente para aplanar la llama. Es de aplicación en hornos.

BRIDA DE DIAMETRO MULTIPLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUAT MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: F16L23/032, F16H57/02, H02K7/116.

Brida de diámetro múltiple. La brida de diámetro múltiple, que es el objeto de la Patente, lleva en su cara de acoplamiento nervuras circunferenciales de diámetros correspondientes a los normalizados para las bridas, pudiendo cortarse por el canal intermedio entre la del diámetro requerido y la del superior. Los tornillos del embridado se pueden alojar en orificios que se disponen preferentemente en alineación radial.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APARATOS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: GONZALEZ MOLINA,JUAN. Clasificación: F24C3/12, F16K17/36.

Dispositivo de seguridad para aparatos de gas. Se trata de una pieza que se intercala en la conducción de gas entre el depósito y el quemador del aparato. Tiene una boquilla de entrada y una boquilla de salida comunicadas mediante una cámara perpendicular a ellas y provista de un cuerpo aproximadamente semiesférico y libre en su interior, de manera que al volcar el aparato en cualquier dirección la superficie curvada de dicho cuerpo obtura el paso de gas.

SISTEMA ANTI-INCENDIOS PARA GRANDES CONTENEDORES DE PRODUCTOS INFLAMABLES.

(01/05/2001) Sistema anti-incendios para grandes contenedores de productos inflamables. El sistema es aplicable en grandes depósitos contenedores de productos inflamables que se utilizan en refinerías y/o plantas de hidrocarburos, con el fin de que se pueda apagar de inmediato un incendio producido sobre la superficie del producto inflamable contenido en el depósito. El sistema incluye un dispositivo extintor en sí conocido y que en su interior contará con la carga explosiva y el producto ignífugo, susceptible de activarse mediante unas mechas que al contacto con el fuego se produce su ignición. Ese dispositivo extintor…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS ENCINTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: LORENZO SOTO,MARIO. Clasificación: B65B13/02.

Perfeccionamientos en las maquinas encintadoras. La pistola perfeccionada esta dotada de una carcasa sensiblemente cilíndrica, en una de cuyas bases se monta una de las empuñaduras en una disposición vertical en cuyo interior se ha previsto alojar un motor de accionamiento neumático, el cual impulsa a un disco situado en su interior por los medios adecuados. En este disco se emplazan unos rodetes de cinta y prevé una embocadura por la que se introduce un conjunto de cables, los cuales hay que encintar al haberse previsto así mismo otra embocadura en la carcasa, permaneciendo fija la misma y girando el disco en su interior dispensando cinta, la cual rodea al conjunto de cables situado en la embocadura de manera que al trasladar la pistola en sentido longitudinal dicha cinta describe un movimiento helicoidal envolviendo dichos cables y formándose una manguera.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P.9400489, POR "APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DESHUMECTAR PRODUCTOS EN FORMA DE PASTA POR EVAPORACION INTENSIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MC'ENMAN, S.L. Inventor/es: UNDEBARRENA CANAL,MARC, MONTANER ANGLADA,MANUEL. Clasificación: F26B17/20.

Mejoras en el objeto de la patente principal P 9400489, por aparato y procedimiento para deshumectar productos en forma de pasta por evaporación intensiva. El dispositivo para el avance de la pasta comprende por lo menos dos elementos transportadores giratorios (210a, 210b), dispuestos paralelos y adyacentes entre sí. Preferiblemente, cada uno de los transportadores está constituido por un núcleo tubular que presenta sobre su superficie exterior una pluralidad de palas , dispuestas formando una hélice discontinuo. La pasta se agita durante su transporte a lo largo de la carcasa, de modo que se evita que se adhiera a las paredes; al mismo tiempo, se garantiza el transporte de cualquier tipo de lodo y se mejora el rendimiento de secado del aparato.

MAQUINA PARA LA RECOLECCION DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGILES VILALTA,ENRIC. Clasificación: A01D46/24, A01D46/20.

Máquina para la recolección de fruta. Comprende un bastidor provisto de medios de autopropulsión y desplazamiento controlado de la máquina, medios de dirección de ésta, medios de desplazamiento de la fruta , una cinta transportadora central que incluye un tramo inclinado y un tramo vertical de descarga ; un dispositivo de accionamiento de dichos medios , unas plataformas horizontales laterales dotadas de una estructura de apoyo para los operarios; y una plataforma horizontal montada giratoria y provista de medios para sostener en posición un recipiente de carga en el que se va depositando la fruta transportada por dichos medios de desplazamiento de la fruta. Dicha plataforma se mantiene fija verticalmente, y el tramo de descarga se va desplazando verticalmente durante la operación de llenado del recipiente de carga.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN TECLADOS MUSICAL DE LA PATENTE 9600111.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROJO GONZALEZ,JOSE MARIA GONZALEZ GUADALUPE,AGUSTINA ROJO URBANO,BALDOMERO. Inventor/es: ROJO GONZALEZ,JOSE MARIA, GONZALEZ GUADALUPE,AGUSTINA, ROJO URBANO,BALDOMERO. Clasificación: G10C3/12.

Mejoras introducidas en el teclado musical de la patente 9600111. Como puede verse en las figuras 14 y 20, se trata de un teclado para piano, órgano, etc. que su principal ventaja sobre todo lo que hay, en el mercado, es la de tener sus teclas flotantes, por lo que en cualquier punto que se pulse y con ínfimo esfuerzo se obtiene el sonido deseado.

SISTEMA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

(01/05/2001) Sistema para la recolección de frutos. Sistema para la recolección de frutos que utiliza una herramienta compuesta de cuatro partes claramente diferenciadas; cabezal separador 4, manga colectora 6, alargadoras 2 y articulaciones 3, pudiendo presentar el cabezal separador el aspecto de dos cuchillas convergentes en "V', autoportantes o incorporadas de forma intercambiable a un cabezal, o una lámina ovalada con un vaciado central en forma de pera, o una lámina convexa con dedos en forma de garra o cualquier otro adecuado a su función. Provisto de esta herramienta, el agricultor puede maniobrar a distancia el cabezal separador 4 por medio de las alargaderas 2, pudiendo existir intercaladas entre éstas una o varias articulaciones 3. Una vez separado el fruto del árbol, cae por gravedad en el interior de la manga colectora 6 que lo conduce suavemente hasta el…

SISTEMA AUTOPROPULSADO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MESA,MANUEL. Inventor/es: ALVAREZ MESA,MANUEL. Clasificación: A01D51/00.

Sistema autopropulsado para la recogida de aceitunas. Sistema para la recogida de aceituna, consistente en tres etapas: Una etapa de acondicionamiento del terreno que consiste básicamente en su compactado con rodillo vibrador para incrustar en el mismo piedrecillas, ramas y demás a la vez que se consigue un endurecimiento superficial y la planitud deseada. Una etapa de recogida consistente básicamente en un barrido convergente mediante rodillos centradores hacia un área central, donde actúa un rodillo barredor giratorio en el sentido de la marcha que fuerza la aceituna a ascender por una rampa curva depositándola en un canal de recogida , manteniéndose la citada rampa y opcionalmente el rodillo barredor flotante y a escasa distancia del terreno gracias a medios palpadores y de soporte . Una etapa de manipulación consistente en la elevación y transporte de la aceituna mediante dos cintas de ejes ortogonales y . Figura 1.

VEHICULO LANZA-PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT ESPAÑA, S.A. Inventor/es: PEQUEÑO LOPEZ,JOSE MANUEL, ORTIZ PALOMINO,RAMON, CUESTA JIMENEZ,ENRIQUE. Clasificación: E01D15/127.

Vehículo lanza-puente, constituido a partir de un carro de combate tal como un M-60, que comprende, en sustitución de la torre de combate, una plataforma central fija , que va montada y anclada sobre el asiento de la corona de giro de la torre de combate e incluye una articulación anterior , para un brazo lanza-puente anterior , y un cilindro de accionamiento para dicho brazo. Además incluye un apoyo trasero . Sobre el brazo y apoyo trasero va montada la estructura del puente, subdividida en dos mitades.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9700836, RELATIVA A UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE CARCASAS ESFERICAS DE CARTON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBAL SAEZ,M. DOLORES. Inventor/es: TOBAL SAEZ,M. DOLORES. Clasificación: B31D5/02, F42B4/30.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9700836, relativa a un procedimiento para la construcción de carcasas esféricas de cartón, que consiste en la realización sobre un cuerpo anular una pluralidad de cortes efectuados en uno de sus extremos, dotados de una inclinación y longitud acorde con el diámetro y longitud del cuerpo anular , obteniéndose pestañas o áreas dimanadas de los cortes , que posteriormente son solapadas en la zona central unas sobre otras, obteniéndose un cuerpo semiesférico.

MAQUINA TRICOTOSA Y DISPOSITIVO CAMBIADOR DE HILO.

(01/05/2001) Máquina tricotosa y dispositivo cambiador de hilo. Se describe un dispositivo cambiador de hilo para máquinas tricotosas, comprendiendo dedos de hilo basculables (22c, 22d), que contienen cuerpos de dedo y cuerpos guiadores (66c, 66d) desplazables sobre aquellos y provistos de elementos cortadores y aprisionadores , y un abridor y un obturador asociados conjuntamente a todos los dedos del hilo. Para reducir el número de partes móviles y los ruidos durante el funcionamiento del dispositivo cambiador de hilo, el abridor y el obturador están en vinculación operativa por medio de un mecanismo inversor , pudiendo ser accionados conjuntamente por una leva de conmutación asociada a ellos, que actúa sobre un órgano de gobierno . También se describe una máquina tricotosa circular de orillos, equipada con el dispositivo cambiador de hilo, en la que…

MEJORAS EN LAS VALVULAS DE APERTURA Y CIERRE DE LAS BOCAS DE SALIDA DE LIQUIDOS CONTENIDOS EN RECIPIENTES DE GRAN CAPACIDAD.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REYDE S.A.. Inventor/es: ARREGUI AGUILAR,RICARD. Clasificación: F16K3/24, F16K21/00, B67D5/34.

La presente invención se refiere a unas mejoras en las válvulas de apertura y cierre de las bocas de salida de líquidos contenidos en recipiente de gran capacidad, que el cuerpo cilíndrico tiene un cigüeñal travesero cuyo codo se ensarta en un orificio coliso del extremo de una biela y los dos extremos del cigüeñal en sendas cavidades del propio cuerpo cilíndrico, con facultad de giro sobre si mismos, estando provisto solidariamente el extremo de la propia biela, cercano a la abertura destapada del cilindro, de una cazoleta invertida que en su periferia se ha practicado una garganta en la que se acopla una junta tórica de sección de grosor acusado, y la cazoleta y su junta tórica, cuando emergen fuera del cuerpo cilíndrico de la válvula, dejan en posición de apertura de la abertura de un extremo del cuerpo cilíndrico de la válvula y luego la cierran por escamoteo.

NUEVO SISTEMA DE FIJACION LATERAL DE LA COLUMNA DE DIRECCION AL VOLANTE DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/05/2001) Nuevo sistema de fijación lateral de la columna de dirección al volante de un vehiculo automóvil. Un nuevo sistema de fijación lateral de la columna de dirección al volante de un vehículo automóvil, con eventual eliminación de la tapa que cubre la zona de unión de ambas piezas y la consiguiente etapa de colocación, en el que la fijación del volante y la columna se realiza con la colaboración de un tornillo de apriete al que se accede fácil y cómodamente desde una posición lateral. Este tornillo de apriete se encuentra alojado en una abertura practicada en la armadura metálica del volante y, según sea el caso, actúa sobre la propia armadura del volante para cerrarla en torno a la columna de dirección a la que presiona, o bien esta conformado a modo de tornillo sin fin y actúa sobre el dentado helicoidal periférico de una tuerca hexagonal del volante…

PROCEDIMIENTO DE ALINEAMIENTO EN PARALELO DE CAÑONES DE RIFLES TIPO EXPRESS Y APARATO UTILIZADO PARA ELLO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCHWITZ RUBIO,JAVIER. Clasificación: F41A21/08, G01B11/27.

Procedimiento de alineamiento en paralelo de rifles express y aparato utilizado para ello. La invención consiste en el paralaje de los cañones de rifles tipo express durante la fabricación los mismos, mediante la introducción en los mismos de al menos dos colimadores unidos solidariamente que proyectan rayos láser a través del ánima respectiva de cada cañón sobre un blanco. Para lograr un perfecto paralelismo entre ambos haces se opera bien moviendo un colimador con respecto al otro, con lo que se mueven los cañones donde van introducidos, bien los elementos de sujeción de cada cañón en sí, dejando los colimadores fijos. Figura 1.

CONJUNTO DE PALANCAS PARA VALVULA DE ALIMENTACION CON DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CISTERNAS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D9/14, E03D1/32.

Conjunto de palancas para válvula de alimentación con dispositivo de cierre para cisternas de inodoros. Consiste en un conjunto asociado a un compartimiento aislado que ubica la boya que se une por su parte inferior a un brazo inferior articulado en un brazo superior y éste en un eje de un armazón de modo que el brazo superior posee un eje a cierta distancia del eje del armazón y articulado en éste una pletina que por su parte opuesta se articula en un eje susceptible de desplazarse a lo largo de una corredera en "L' que determina el ámbito de movimiento de la prolongación del eje de cierre y con ello del cierre mismo. La boya es externa al tubo de entrada de agua y es regulable la altura a ésta, e igualmente regulable el brazo inferior unido a dicha boya. De aplicación en la fabricación de válvulas de alimentación para cisternas de inodoros.

NUEVA PISTOLA AEROGRAFICA DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGOLA, S.A.. Inventor/es: BASOCO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: B05B7/02.

Nueva pistola aerográfica de baja presión, en la que la comunicación directa desde la cámara inferior a la cámara superior está establecida mediante un conducto escalonado en ensanchamiento formado por una cilíndrica sección estrecha (7a) y una cilíndrica sección ancha (7b) enlazadas por una sección troncocónica (7c); la sección ancha (7b) atraviesa la propia cámara superior y al otro lado determina una prolongación que se abre al exterior en una zona despejada de la superficie de la pistola donde recibe un tapón de cierre estanco; el disparador actúa sobre una deslizadera que es coaxial a la aguja obturadora y tiene configuración de revolución con sección media longitudinal en forma de "H' con un cuello central que transversalmente ajusta deslizante en una rasgadura vertical (15a) del disparador y con extremos ensanchamientos periféricos entre los que se ubica la pared transversal del disparador.

MECANISMO DE CALENDARIO PERPETUO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLCET CAVERO,ANTONI. Clasificación: G04B19/24.

Mecanismo de calendario perpetuo, montable en un reloj, y que comprende: [a] una rueda de carga apta para girar una vuelta cada día y dotada de una primera espiga sobresaliente; [b] un corona de calendario , giratoria, con un borde interno con 31 dientes y dotada de resaltes ; [c] un disco de memoria giratorio, cuya periferia presenta cuatro muescas de amplitud fija y una quinta de amplitud variable y solidario de una primera rueda dentada ; [d] un martillo de salto de calendario, oscilante, unido articuladamente a una palanca con una uña enganchable a la espiga , con una segunda espiga apta para contactar con el disco de memoria y con un trinquete conectable con los dientes ; y [e] unos medios trasmisores, aptos hacer girar al disco de memoria a partir del giro de la corona de calendario . Figura 9.

UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE PUERTA, EN PARTICULAR DE UNA PUERTA PARA ACCESO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS MOYA,JOSE LUIS. Clasificación: E06B3/46, E06B3/44.

Un sistema de accionamiento de puerta, en particular una puerta para el acceso de vehículos, en el que la puerta es desplazada desde su posición de cierre hasta quedar adosada, en su posición de apertura, a una de las paredes adyacentes a la abertura de acceso, guiada por dos tramos de guía situados en lados opuestos del hueco de acceso y en otros dos tramos de guía en ángulo con los anteriores, adyacentes a dicha pared, siendo accionada la puerta en deslizamiento, a lo largo de dichos tramos de guía , por dos lados opuestos de la puerta, mediante un sistema que comprende un engranaje diferencial cuyos dos ejes de salida accionan simultáneamente la puerta por ambos lados, de manera que el accionamiento de cada lado se ajusta automáticamente a la velocidad variable de la puerta a lo largo de ambos tramos de guía dispuesto en ángulo. Figura 1.

SISTEMA DE SECADO PARA LAVADORAS SECADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: PINA POBES,JOSE LUIS, GRACIA BOVED, ISMAEL, CAUDEVILLA DE SOLA,ANGEL, CAPARROS EZPELETA,MIGUEL, ALBIR VARGAS,JOSE PEDRO, CALVILLO ALBA,JUAN ANTONIO. Clasificación: D06F25/00.

Sistema de secado para lavadoras secadoras. Sistema de secado para lavadoras secadoras, del tipo de las lavadoras secadoras que en primer lugar realizan el ciclo normal de lavado, y una vez finalizado el centrifugado se pasa al ciclo de secado con una carga del 60% de la capacidad máxima prescrita para el aparato, introduciendo el aire caliente a través de un túnel provisto de unas resistencias para el calentamiento del aire impulsado hacia él por el ventilador, comprendiendo el sistema de secado el alojamiento del ventilador, comunicado con el soporte de la cubeta del detergente, quedando el soporte de la cubeta comunicado con 'la parte inferior lateral de la cuba, a través de un conducto por el que se introducen los productos depositados en la cubeta, así como el agua fría para actuar como intercambiador de calor con el aire saturado de humedad extraído de la cuba por dicho conducto.

ESTRUCTURA DE CUBIERTA DE VEHICULO TIPO SCOOTER.

(01/05/2001) Estructura de cubierta de vehículo de tipo scooter. El objeto es proporcionar una estructura de suelo de un vehículo tipo scooter en la que una cubierta de suelo se puede quitar fácilmente para efectuar una operación de mantenimiento de un silenciador o análogos bajo una configuración simple de menor número de piezas componentes, y el trabajo se puede realizar fácilmente. Una estructura de suelo de un vehículo tipo scooter en la que un suelo bajo está dispuesto en una parte central hacia adelante o hacia atrás del vehículo, un bastidor de vehículo 7 en la parte trasera del suelo está elevado en dirección hacia atrás, y una unidad de potencia 21 se soporta pivotantemente debajo del bastidor de vehículo, donde una cubierta de suelo 50 que constituye el suelo está elevada hacia atrás en su parte trasera 52 para cubrir una parte delantera inferior,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE VALVULAS, DE LAS CONOCIDAS COMO "DE BOLA", DESTINADAS AL SUMINISTRO DE TODA CLASE DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Clasificación: F16K5/06, F16K21/00.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de válvulas, de las conocidas como "de bola', destinadas al suministro de toda clase de líquidos. Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de válvulas, de las conocidas como "de bola", destinadas al suministro de toda clase de líquidos, consistentes en que el cuerpo de la válvula lleva practicado un orificio transversal pasante que comunica la cámara de alojamiento del eje de maniobra de la válvula con el exterior, dotándose además a dicho eje de una ranura o chaflán dispuesta de modo que, en la posición de cierre a tope de válvula coincida con el orificio del cuerpo de ésta, a fin de que el aire pueda penetrar desde el exterior por dicho orificio, pasar por la referida ranura o chaflán y alcanzar la zona del líquido residual para permitir su salida por el conducto de salida de la válvula.

NUEVA PUERTA ACRISTALADA, APLICABLE COMO BARRERA AISLANTE DEL FUEGO.

(01/05/2001) Nueva puerta acristalada, aplicable como barrera aislante del fuego. Nueva puerta acristalada, aplicable como barrera del fuego, que consiste en una puerta compuesta por una o dos hojas, que presenta un cerco , sobre el que se fijan largueros abisagrados , centrales (3"'), travesaño superior , travesaño inferior (4"'), divisores centrales , fijándose entre estos elementos cristales , en cuya zona interna existe un liquido que se transforma en un material sólido y opaco al receptar altas temperaturas, presentando todas las piezas constitutivas de la puerta , juntas expansivas , núcleos centrales de madera , canteado de madera maciza en una de sus caras, y presentando un revestimiento externo a base de tableros de fibra , y acoplándose sobre uno de los lados menores o dos de los lados menores del núcleo de madera , láminas de…

MAQUINA ENVOLVEDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, PREFERENTEMENTE POLVORONES.

(01/05/2001) Maquina envolvedora de productos alimenticios, preferentemente polvorones. Incorpora unos medios de plegado de la lámina que envolverá al polvorón consistentes en, un mecanismo de pliegue inicial y un mecanismo de pliegue final , encontrándose constituido el mecanismo de pliegue inicial por un travesaño que descansa por sus extremos en sendas ruedas desplazables en un carril lateral basculante por acción de un cilindro de desplazamiento vertical , contando asimismo asociado a los extremos del travesaño con una pieza de acoplamiento extrema de un cilindro de desplazamiento horizontal , cilindros y que proporcionan el movimiento vertical y horizontal del travesaño , y el mecanismo de pliegue final se constituye por una placa sustentada por sus laterales superiores mediante sendos brazos de inclinación variable solidarios…

AUTOCAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ANTONIO SIMANCAS,ANDRES. Clasificación: B62D31/02, B60G13/06.

Autocar. Está estructurado mediante dos volúmenes superpuestos y físicamente independientes, un cuerpo inferior y una cabina superior , el primero destinado al tren motriz y a la carga y el segundo a los pasajeros y al puesto de conducción, estando estos elementos, cuerpo inferior y cabina monocasco relacionados entre sí mediante una serie de grupos de unión articulado y amortiguada, que forman una alineación longitudinal y media entre ambos cuerpos y que permiten tanto amortiguar las vibraciones generadas en el cuerpo inferior , para que no lleguen a la cabina de pasajeros , como la basculación lateral de esta última en las curvas para desplazar convenientemente el centro de gravedad del vehículo y mejorar su estabilidad. Esta basculación lateral de la cabina se produce automáticamente con la colaboración de cilindros hidráulicos de doble efecto controlados por un mecanismo accionado por el propio volante de dirección. Figura 1.

INSTALACION VERTICAL DE SOPORTE PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B25B11/00, B23Q1/25.

Instalación vertical de soporte para el mecanizado de piezas, que consiste en un conjunto de soportes posicionables , provistos en el extremo con una cabeza a modo de una ventosa orientable, yendo distribuidos dichos soportes sobre una serie de carros verticalmente dispuestos, los cuales son susceptibles de desplazamiento longitudinal en la instalación, mientras que cada soporte es desplazable a lo largo de su respectivo carro portador , siendo cada soporte además extensible telescópicamente, con posibilidad de situación individual del extremo de cada soporte en un espacio cartesiano de tres dimensiones, para la de terminación entre todos ellos de un frente vertical de sujeción de las piezas de aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDEJAS ALVEOLARES, MAQUINA PARA SU FABRICACION Y BANDEJA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: 2T-PACK, S.L.. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,JAUME. Clasificación: B31B7/00, B65D85/32, B31B1/16.

Procedimiento para la fabricación de bandejas alveolares, máquina para su fabricación y bandeja obtenida mediante dicho procedimiento. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: pretroquelado de una pluralidad de bandas , realizándose sobre dichas bandas una serie de cortes (4a) y hendiduras; encolado de dichas bandas de material laminar ; y embutición y corte de todas las bandas juntas para la formación de las cavidades . La bandeja se caracteriza por el hecho de que está formada por una pluralidad de capas de material laminar y por el hecho de que dichas cavidades están formadas a partir de una serie de recortes en forma de estrella (4a) con un centro común realizadas en dichas capas y de una hendidura circular (5a), también realizada en dichas capas. Permite la fabricación de bandejas alveolares de materiales ecológicos, tal como papel o cartón.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .