1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 25)

MUEBLE DE PLANCHADO CON GENERADOR DE VAPOR INCORPORADO.

(01/05/2001) 1. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, que cuenta con un chasis-mueble provisto de compartimentos y de elementos abatibles que en su disposición extendida permiten configurar un dispositivo de planchado provisto de tabla de planchado y generador de vapor, mientras que en su disposición recogida presenta una configuración compacta con una ocupación de espacio mucho menor; caracterizado porque dicha tabla de planchado presenta una parte fija , superior, horizontal y abisagrada a una parte abatible que en la disposición recogida del mueble queda perpendicular a la referida parte fija , mientras que en la disposición extendida del mueble esta parte abatible , tras girarse 90º hacia arriba, queda coplanaria con la parte fija y sustentada en un marco de…

REGULADOR DE ALTURA APLICABLE SOBRE LOS FRONTALES DE CAJONES.

(01/05/2001) 1. Regulador de altura aplicable sobre los frontales de cajones, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza fabricada en material plástico, dotada de la configuración prismática de planta rectangular, presentando una amplia oquedad en una de sus caras medias, provista de resaltes y (16"') en su zona interna, a través de la cual se introducen los extremos de los costados y del cajón , presentando la pieza en una de sus caras mayores una amplia concavidad de planta rectangular , donde se sitúa un mecanismo de liberación y movilización por un pestillo o cerrojillo , emergiendo por al cara media opuesta a la de introducción de los extremos de los costados y (2"') dos pronunciaciones y (13"') de configuración cilíndrica, adyacentes a las cuales existen…

CONTENEDOR ECOLOGICO SELECTIVO PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Contenedor ecológico selectivo perfeccionado, de los configurados como un cuerpo prismático hueco fabricado en material metálico, dotado de un refuerzo que adopta la forma de una "V' invertida, y un gancho de elevación o izado , caracterizado por estar dotado interiormente de una pieza longitudinal que subdivide el espacio interno en dos zonas idénticas, estando implementadas las zonas internas por piezas transversales y (7"') determinantes de espacios con capacidad diferenciada, teniendo dos espacios situados en uno de sus extremos, a los que se acceden directamente a través de las puertas y (3"') situadas en el testero opuesto al dotado del gancho de izado , estando las puertas y (3"') implementadas con cerrojos y (4"'), disponiendo el cuerpo del contenedor…

CAJA DE REGISTRO EMPOTRABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FACIFLEX, S.A. Inventor/es: NEVENS,JOOST. Clasificación: H02G3/10.

1. Caja de registro empotrable perfeccionada, del tipo apta para la recepción de uno o más conductos corrugados de cables eléctricos en una o más embocaduras de conexión y su fijación a la pared por enyesado a su alrededor, caracterizada porque la pared lateral de la caja presenta un manguito adyacente de recepción del conducto corrugado siendo este manguito pasante a través de dicha pared de la caja ; y porque dicho manguito presenta en su interior un clip o pestaña de fijación del contorno del conducto corrugado, quedando el extremo de este conductor alojado en el interior del manguito enfrentado al orificio de acceso a la caja.

MECANISMO DE ELEVACION Y DESCENSO DEL ASIENTO DE UNA SILLA DE RUEDAS.

(01/05/2001) 1. Mecanismo de elevación y descanso del asiento de una silla de ruedas, preferentemente para ser acoplado a cualquier silla de ruedas que utilizan personas que tengan o no alguna discapacidad, con objeto de que es pueda elevar o descender el asiento a alturas variables y la persona pueda activarlo por sí misma. Se caracteriza por tener: una base con forma de marco cuadrada o rectangular, una plataforma o asiento de forma cuadrada o rectangular, unidas por un dispositivo que puede ser en forma de tijera, de cremallera, de guía telescópica o de husillo, de tal manera que cuando se expande (subiendo) dicho dispositivo hace que se eleve la plataforma o asiento y que cuando se repliega (bajando) hace descender la plataforma o asiento . El movimiento se consigue por medio…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE PERFILES ORTOGONALMENTE.

(01/05/2001) 1. Dispositivo para fijar perfiles ortogonalmente, para simular en una ventana de doble acristalamiento un reticulado que dividiendo una hoja grande en múltiples rectángulos menores, conforma una cristalera similar a las convencionales, caracterizado porque está constituido por una pieza de plástico, plana, en forma de cruceta con un núcleo central y cuatro ramas ortogonales, que se introducen en el interior de los respectivos perfiles que concurren en un nodo, que disponen de un medio de retención o bloqueo de los mismos. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho núcleo central presenta un espesor tal que permite su introducción frente a los perfiles que concurren en él, cuyos extremos se cortan angularmente en punta de lanza para formar…

LUZ TRASERA PARA VEHICULOS.

(01/05/2001) 1. Luz trasera para vehículos; del tipo de las que incluyen una carcasa de soporte destinada a fijarse en un punto elevado del vehículo, un protector translúcido y unos portalámparas para la conexión de leds o microbombillas a uno de los circuitos eléctricos del vehículo, conformando la tercera luz de freno; caracterizada porque la carcasa presenta interiormente un tabique longitudinal que la divide en dos receptáculos diferenciados (12 y 13), disponiendo dichos receptáculos (12 y 13) de unos portalámparas (2a y 2b) para la conexión de los leds o microbombillas (3a y 3b) a los circuitos de alimentación de las luces de freno y de las luces de marcha atrás propias del vehículo; encontrándose cerrados los receptáculos (12 y 13) mediante un protector translucido que presenta…

DISPOSITIVO PARA PISTOLAS AEROGRAFICAS.

(01/05/2001) 1. Dispositivo para pistolas aerográficas, de las pistolas aerográficas de funcionamiento por presión, succión o gravedad y que tienen un sistema de válvula de aire y a la obturadora de la salida del fluido proyectado, o aguja de fluido , que está establecido sobre un mismo eje y que es accionado conjuntamente por un gatillo actuado por el usuario, cuya aguja de fluido discurre de delante atrás, primero, atravesando una cámara de producto inmediata a la boquilla proyectara , segundo, saliendo al exterior del cuerpo de la pistola donde un tramo intermedio de esta aguja de fluido atraviesa dicho gatillo accionador y queda enfundada deslizablemente en un casquillo-guía , tercero, penetrando mediante dicho casquillo-guía en la cámara de salida de dicha válvula…

PARTIDOR PERFECCIONADO APLICABLE PARA FRUTOS SECOS CON CASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OYARBIDE IBARGUREN,MIGUEL MARIA. Inventor/es: OYARBIDE IBARGUREN,MIGUEL MARIA. Clasificación: A23N5/00.

1. Partidor perfeccionado aplicable para frutos secos con cáscara caracterizado por estar constituido a partir de un pisón subordinado a la actuación sobre un pulsador con el que se relaciona a través de un muelle , provisto de unas dimensiones acordes con las del recinto que lo contiene, disponiendo de las piezas , , (8"') y que determinan una estructura paralelepipédica hueca que delimita el recinto , contando con una subzona de bordes curvos en la pieza superior y con un orificio en la pieza inferior, para la entrada del producto al recinto.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA ASCENSORES.

(01/05/2001) 1. Mecanismo perfeccionado para ascensores, del tipo que comprende un hueco de ascensor entre dos o más plantas en el que se encuentra una cabina suspendido de unos cables , deslizante sobre dos guías verticales mediante patines y/o rodamientos, dispuestas sobre la pared posterior del hueco u otra, presentando dicha cabina puertas interiores de seguridad y en cada planta o parada puertas exteriores de acceso y muelles inferiores de amortiguación del descenso de la cabina, caracterizado esencialmente porque entre las guías y sobre la pared del fondo del hueco existen dos cilindros hidráulicos y dispuestos verticalmente en oposición, estando el cilindro relacionado mecánicamente con un contrapeso y el cilindro relacionado con un juego de poleas…

DISPOSITIVO DE CIERRE AUTOMATICO PARA TAPAS DE CONTENEDORES.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de cierre automático para tapas de contenedor, en especial para tapas de grandes contenedores como los utilizados para residuos urbanos, en los que la tapa del contenedor se desplaza con respecto a la embocadura de éste último, en situación sensiblemente paralela, mediante basculación de brazos asociados a dicha tapa y montados basculantemente sobre las paredes laterales y correspondientes del cuerpo del contenedor, en los que dicha tapa es susceptible de desplazarse indistintamente a uno u otro lado durante la maniobra de apertura, debiendo tender automáticamente a recuperar la posición de cierre desde cualquiera de las posiciones de apertura citadas, caracterizado porque se materializa en una placa base, convenientemente fijada a la pared lateral del cuerpo…

ESTRUCTURA PARA MUEBLES, EN ESPECIAL PARA SILLERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HITAR BOLUDA,EVA. Inventor/es: HITAR BOLUDA,EVA. Clasificación: F16B12/20.

Estructura para muebles, en especial para sillería. Partiendo de una estructura convencional a base de patas soportes del asiento y laterales para el respaldo, relacionados entre sí mediante travesaños , la invención se centra en el hecho de que los citados travesaños , con cualquier configuración, incorporan en sus extremos sendos vástagos cilíndricos (6-6"') roscados en contraposición, es decir uno a derechas y otro a izquierdas, mientras que las patas y los laterales incorporan, en los puntos de fijación de los citados travesaños , respectivos orificios ciegos y roscados con roscas complementarias de las de los respectivos vástagos (6-6"'), de manera que el montaje de cada travesaño se realiza por enfrentamiento de sus vástagos a los orificios y posterior giro de dicho travesaño sobre sí mismo, hasta la definitiva implantación de los vástagos roscados en funciones de tornillo, en el seno de los correspondientes orificios roscados en funciones de tuerca. Figura 4.

COMPARTIMENTADOR DE ESPACIOS HABITABLES.

(01/05/2001) 1. Compartimentador de espacios habitables, especialmente destinado a la separación y/o decoración de espacios al aire libre, privados o públicos, sin excluir su posible aplicación a interiorismo, el cual, siendo del tipo que comprende unos elementos de sustentación y unos paneles de cierre que están complementados con medios de relacionado mutuo, se caracteriza porque los elementos de sustentación están constituidos por la asociación de un pie derecho a una base de asiento, por uno de sus extremos, y a un remate, por el otro extremo, y los medios de relacionado están constituidos por perfiles de sección recta sensiblemente rectangular que, por un borde longitudinal, son complementarios de unas ranuras longitudinales de los perfiles tubulares de los pies derechos, mientras…

PUERTA INTERIOR Y BISAGRA DE FRIGORIFICO.

(01/05/2001) 1. Puerta interior y bisagra de un compartimento congelador de frigorífico, que comprende un marco de puerta (la) invertible para su apertura a derecha e izquierda, un eje de bisagra provisto con dos pivotes conformando un eje de pivotación de la puerta interior sobre uno de sus lados (1b) verticales, al menos una pieza soporte de la puerta, y una lámina resorte para entreabrir la puerta en el caso de cierre no asegurado, caracterizada en que la puerta tiene un canto (1b) vertical con dos piezas soporte ancladas en su interior, y enfrentadas a ellas dos ventanas de acceso, y el eje de bisagra unido a la pared lateral del compartimento , es de una sola pieza moldeada en plástico incluyendo dicha lámina resorte , y se conforma con un cuerpo …

MEJORAS EN BOMBA REGULADORA DEL SUMINISTRO DE AGUA A PRESION.

(01/05/2001) 1. Mejoras en bomba reguladora del suministro de agua a presión de entra las bombas las cuales por medio de un eje motriz y unos engranajes transmiten el movimiento a un cigüeñal que a su vez conecta con tres bielas que por medio de unos bulones y unos émbolos guías conectan con el émbolo encargado de producir la variación de volumen de la cámara y en donde dicha alimentación alternativa se lleva a cabo por medio de un juego valvular , caracterizado porque se ha llevado a cabo una reducción del ruido emitido, al aumentar el número de dientes, y en donde éstos han sido sometidos a un proceso de sulfonitroacción que mejora su endurecimiento. 2. Mejoras en bomba reguladora del suministro de agua a presión, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

SOPORTE PARA ALINEACION Y FIJACION DE TABICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMIGONES ESTRUCTURADOS DEL VALLES, S.A. Inventor/es: DIAZ BERRIO,MARTIN. Clasificación: E04G17/04.

Soporte para alineación y fijación de tabicas, caracterizado porque está constituido por un perfil que se fija a una base de sustentación mediante una pletina extrema y una traba articulado , que disponen de orificios por los que pasan clavos y/o tornillos de sujeción ; sobre el perfil se apoyan y fijan la/s tabica/o mediante clavos y/o tornillos que pasan por orificios del mismo; la articulación entre perfil y la traba está constituida por un eje extremo que tiene la traba, el cual atraviesa una escotadura al efecto existente en el ala o alas del perfil.

MASCARA PROTECTORA, EN ESPECIAL PARA EL PINTADO DE CARCASAS DE TELEVISOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUREDA MARTINEZ,JUAN. Inventor/es: SUREDA MARTINEZ,JUAN. Clasificación: B05C19/00.

1. Máscara protectora, en especial para el pintado de carcasas de televisor caracterizado por el hecho de que comprende una plancha y medios de sujeción de dicha plancha a la carcasa. 2. Máscara protectora, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la plancha presenta a lo largo de todo su perímetro un doblado. 3. Máscara protectora, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el extremo del doblado termina en una arista. 4. Máscara protectora, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una guía de sujeción articulado a la plancha y medios elásticos que tienden a poner en contacto dicha guía con la plancha, y comprenden además dos brazos de agarre solidarios de la gula de sujeción y de la plancha. 5. Máscara protectora, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden además por lo menos un imán situado en cada uno de los brazos de agarre.

PEINE PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Peine perfeccionado, que estando especialmente concebido como un elemento de bolsillo, que con unas determinadas dimensiones en situación de trabajo es susceptible de reducir drásticamente dichas dimensiones en situación inoperante, se caracteriza por estar constituido mediante dos o más módulos, unidos articuladamente entre sí, de dimensiones iguales o similares, módulos susceptibles de adoptar una disposición coplanaria, en alineación, en situación operante para el peine, o de plegarse en zig-zag, en situación inoperante. 2. Peine perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada módulo incorpora un estrecho cuerpo marginal, del que emergen lateralmente las púas que le confieren su funcionalidad como peine, estableciéndose la unión articulado…

BOLSA.

(01/05/2001) 1. Bolsa, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo aplanado en el que se define, en correspondencia con uno de sus bordes, una embocadura de acceso a su interior, que estando especialmente concebida para embolsados masivos, donde el tiempo de manipulación para introducir en la bolsa su contenido resulta determinante, caracterizada porque la citada embocadura que afecta al borde superior del cuerpo, se prolonga sustancialmente hacia uno de sus bordes laterales, de manera que dicha embocadura adopta una configuración angular, para facilitar el acceso al interior de la bolsa. 2. Bolsa, según reivindicación 1, caracterizada porque la citada embocadura de configuración angular viene definida por la existencia en el cuerpo, en correspondencia con uno de sus vértices…

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE CARBON CON MENOS DE UN 10% EN COMPONENTES VOLATILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BABCOCK LENTJES KRAFTWERKSTECHNIK GMBH. Inventor/es: STREFFING, MICHAEL, LEISSE, ALFONS. Clasificación: F23K1/04.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE CARBON CON MENOS DE UN 10% EN COMPONENTES VOLATILES EN UN QUEMADOR CON AYUDA DE AIRE COMBURENTE, DE MANERA SEGURA, SEGUN EL CUAL EL POLVO DE CARBON SE SEPARA DE LA MEZCLA CONSTITUIDA POR POLVO DE CARBON-GAS PORTADOR, ANTES DE SU ENTRADA EN EL QUEMADOR DE POLVO, SE MEZCLA CON AIRE PRECALENTADO Y SE TRANSFORMA EN UNA MEZCLA DE POLVO DE CARBON-GAS PORTADOR CON MAYOR TEMPERATURA Y BAJA CARGA EN POLVO DE CARBON. A PARTIR DE ESTA MEZCLA SE SEPARA DE NUEVO EL POLVO DE CARBON, SE MEZCLA CON AIRE CALIENTE Y SE TRANSFORMA EN UNA MEZCLA DE POLVO DE CARBON-GAS PORTADOR CON MAYOR TEMPERATURA Y MAYOR CARGA EN POLVO DE CARBON.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN METODOS DE FABRICACION DE COLCHONES A BASE DE MATERIAL ESPUMABLE, CON O SIN BASE DE COLCHONERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B29C44/12, B68G7/06.

Mejoras introducidas en métodos de fabricación de colchones a base de material espumable, con o sin base de colchonería. Partiendo de la idea de moldear directamente el polieuretano durante su espumación para que adopte la definitiva configuración del colchón, las mejoras consisten en utilizar, en lugar del clásico molde de inyección de elevado costo, un simple cajón, de madera, plástico u otro material de reducido costo, a base de dos cajas 1 y 2 acoplables por sus embocaduras, conformadas y dimensionalmente adecuadas para actuar cómo medios de contención rígida durante la fase de espumación, en el seno de cuyas cajas se establecen las tapas 3-3"' de naturaleza textil que han de constituir las bases del colchón, y en su caso la tira constitutiva de su cerramiento perimetral, mientras que en ausencia de éste, como es habitual, en el seno del cajón 1-2 se establece una lámina perimetral de plástico 4, actuante como medio que facilita el desmoldeo. Figura 2.

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA MECANICA DE PORTONES DESDE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE LEAL,DIEGO. Clasificación: E05F13/04.

Dispositivo para la apertura mecánica de portones desde los automóviles: Constituido por una estructura múltiple de barras, plataformas, cables y piezas de trabazón para abrir y cerrar el portón horizontalmente. Tiene la estructura una barra exterior con contrapeso , barras adyacentes (que tiran del portón para abrirlo) y plataformas contiguas que hacen girar, etc. ésta, tras pisarlas el automóvil. Unidas secuencias y no rígidamente a ésta hay varias barras (con plataformas o no) que abren y cierran el portón desde el interior. Tiene también dos postes que albergan sendos candados para trabar aquél permanentemente o no. Tal dispositivo permite su uso sin utilizar energía eléctrica, sin salir del automóvil, pudiendo adaptarse a cualquier portón. Como alternativa a la apertura horizontal existe la vertical con sólo modificar el eje de giro de aquél y un extremo de la barra exterior.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE NEUMATICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES DE TRANSPORTE DE CARGAS Y DE PRODUCTOS INDUSTRIALES DE CAUCHO VULCANIZADO TRANSFORMANDOLOS EN OBJETOS DE APLICACION Y USO INDUSTRIAL.

(01/05/2001) Procedimiento de recuperación de neumáticos de vehículos automóviles, de transporte de cargas y de productos industriales de caucho vulcanizado transformándolos en objetos de aplicación y uso industrial; que comprende: Recoger y almacenar los productos y objetos citados, tales como neumáticos, y clasificarlos por tamaños y estructura interior. Someter a dichos objetos, antes de ser tratados, a una limpieza preferentemente con chorro de agua y posteriormente se dejan secar al aire libre durante, al menos, un día. Someter a los objetos a un troceado por cortes circunferenciales y/o cortes rectos. Someter al producto troceado a una trituración…

CERRADURA PARA PUERTAS CORREDERAS, EN PARTICULAR PARA PUERTAS CORREDERAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUWIL-WERKE GMBH MOBELSCHLOSS-UND BESCHLAGFABRIKEN. Inventor/es: SCHWARZ, THOMAS. Clasificación: E05B65/08.

Cerradura para puertas correderas, en particular para puertas correderas de vidrio, para bloquear dos puertas correderas dispuestas en planos paralelos, desplazabas paralelamente una detrás de otra y que en estado cerrado se solapan parcialmente, estando asignado a la puerta corredera posterior un elemento de sujeción al cual se puede fijar un elemento de retención, para lo cual ambos presentan primeros y segundos medios de enclavamiento, que engarzan entre sí durante el primer montaje, de modo que se impide una extracción del elemento de retención, comprendiendo el elemento de retención una sección de retención que interactúa con el elemento de sujeción, y una sección de cerrojo que presenta para la fijación del cilindro de cierre en la carcasa una abertura del cerrojo, que puede pasar el cerrojo, asignado al cilindro de cierre, para la fijación de la carcasa en el elemento de retención y: después de un giro de 90º, coge por detrás la sección de cerrojo.

NOYO PARA MOLDEADO DE UN CODO EN EL INTERIOR DE UN MOLDE Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO MOLDEADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TAUVI S.A. Inventor/es: COMAS AGUSTI,JOSE. Clasificación: B29C45/26, B29C33/48.

Noyo para moldeado de un codo en el interior de un molde y procedimiento para dicho moldeado; el noyo comprende dos mitades superponibles simétricamente; cada una comprende: un cuerpo dorsal con una primera cara plana interna , un resalte poliédrico sobresaliendo de la cara , una superficie curva con un tramo cilíndrico y otro tórico , y una primera cara superior ; dos cuerpos centrales con una segunda cara lateral , una segunda cara interna , una superficie curva con un tramo cilíndrico y otro tórico , una superficie anterior plana y una segunda cara superior ; y un cuerpo interior con una tercera cara interna , una superficie curva con un tramo cilíndrico y otro tórico , y una tercera cara superior . El noyo puede experimentar sucesivamente: un movimiento de traslación afectando únicamente al cuerpo dorsal ; un segundo movimiento perpendicular al anterior y un tercer movimiento paralelo al primer movimiento. Figura 11.

TOPE RETENEDOR PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT GENIS S.A.. Inventor/es: VALLES ASENSI, JOAN, SANGENIS LIAN,ALBERT. Clasificación: E05F5/02, E05C17/56.

Tope retenedor papa puertas y similares. Comprende medios de fijación al suelo, un elemento elástico frontal que constituye un tope de la puerta , y un imán que puede cooperar con una lámina metálica asociada a la puerta para mantener ésta sujeta en posición abierta, y se caracteriza por el hecho de que el imán está montado y guiado para poder desplazarse entre una posición inactiva, en la que se mantiene alejado respecto a la superficie de contacto del elemento elástico con la puerta , y una posición activa, en la que el imán avanza hacia la parte frontal del elemento elástico , para lograr el necesario acercamiento entre el imán y la lámina metálica de la puerta para mantener ésta sujeta; y porque comprende medios para desplazar automáticamente el imán de esta posición activa a dicha posición inactiva.

PLATAFORMA DE RESCATE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIMA MARREL, S.A.. Inventor/es: ALONSO VILLARON,DANIEL. Clasificación: B60P1/64.

Plataforma de rescate apilable utilizada para el transporte de vehículos que puede usarse para el transporte de cualquier tipo de vehículo sin necesidad de variar la plataforma y que está compuesta de dos bastidores inclinados unidos por un redondo curvo de amarre para el izado al o desde el camión mediante equipos de brazo hidráulico y una base donde se ubicará el vehículo a transportar que se fijará mediante eslingas y twist-lock (sistema de amarre normalizado) anteriores y posteriores (abatibles) para permitir el apilamiento, con ruedas traseras para permitir el deslizamiento sobre el suelo y un relieve superior que sirve como guía para el vehículo a transportar y una guía inferior con rodillos para evitar el arrastre sobre la parte posterior del vehículo de tracción.

PROCEDIMIENTO, MAQUINA TRICOTOSA Y PLATINA PARA LA FABRICACION DE GENEROS DE PUNTO DE FELPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PLATH,ERNST-DIETER. Clasificación: D04B15/06, D04B1/02, D04B9/12.

Se describen un procedimiento, una máquina tricotosa y platinas para la fabricación de géneros de punto de felpa. El procedimiento se caracteriza porque son preformados rizos de hilo de fondo y de hilo de felpa en bordes de platina seleccionados y antes de la formación de mallas son transferidos, mediante simple deslizamiento de las platinas , desde dichos bordes de platina a otros bordes de platina preseleccionados. La máquina tricotosa comprende primeras y segundas platinas , presentando las segundas platinas superficies inclinadas . Estas sirven para actuar, durante la transferencia de los rizos de hilo de fondo mediante retroceso de las primeras platinas y simultánea avance de las segundas platinas , sobre los rizos de hilo de fondo para que éstos resulten encerrados con seguridad en las ranuras de las primeras platinas durante el nuevo avance de éstas. La invención encuentra aplicación en la industria textil, particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas.

PROGRAMADOR MECANICO DE CODIGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: S.I.E., S.A.L. Inventor/es: CONTRERAS MILAN,EMILIANO. Clasificación: E05B27/00, E05B35/00, E05B35/08, E05B37/00.

Programador mecánico de códigos, caracterizado por ser un dispositivo capaz de ser actuado mediante llaves codificadas, siempre que el código de esta sea el mismo. Asimismo la memorización de sus códigos internos se actualiza dependiendo de la ubicación de los discos en cada uno de los alojamientos que a este fin tiene. La programación de los códigos internos tanto para llaves de uso normal como para llaves maestras se realiza desde el exterior mediante la llave programadora. Está compuesto de tres cilindros concéntricos alojados en el interior de un escudo de forma y geometría no determinante.

METODO PARA FABRICAR MANGUITOS DE UNION ESTANCOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VALTER,LOLLI. Inventor/es: VALTER,LOLLI. Clasificación: B21H3/02, B23P15/00, F28F9/26.

Método para fabricar manguitos de unión estancos comprendiendo una operación de corte de un elemento en forma de disco de una chapa metálica. Dicho disco es perforado axialmente y luego se somete a una operación de incisión periférica a fin de producir un canal circular , definido por un par de tramos separados (7a, 7b). Los tramos separados (7a, 7b) se someten a una operación de embutición, al objeto de formar un tubo cilíndrico , en cuyo exterior presenta una garganta circular central. Dentro del tubo se corta una porción anular interna , a fin de definir un par de resaltes en oposición. Finalmente se procede al roscado de la superficie exterior del tubo , formando partes (16a, 16b) con roscas en sentidos opuestos, separadas por dicha garganta central.

CERRADURA DE BOMBILLO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRURES MUEL. Inventor/es: MUEL, JAMES GUY. Clasificación: E05B17/20, E05B29/00.

Cerradura de bombillo del tipo que comprende un cilindro en forma de tubo uno de cuyos extremos comprende un agujero cilíndrico de diámetro reducido, que recibe, en deslizamiento axial y en rotación, la cabeza cilíndrica de una entrada de llave cuyo cuerpo cilíndrico es recibido en el calibrado interno del cilindro y del tipo en el cual la pared cilíndrica del calibrado del cilindro comprende, en la proximidad del fondo radial anular , al menos un primer saliente formado en relieve que se extiende por una longitud axial determinada y que, en la posición de reposo de la entrada de llave , es recibido dentro de una primera garganta axial de perfil complementario , formada en la pared cilíndrica externa del cuerpo de la entrada de llave , caracterizada porque, en sección por un plano transversal, el primer saliente presenta un perfil sensiblemente curvado y convexo. Figura 7.

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR BAJO PRESION DERIVACIONES EN TUBERIAS DE MATERIAL PLASTICO EN REDES DE DISTRIBUCION DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HOMBRAVELLA ABBAD,MARCEL0 GUILLO VIVE,DANIEL. Inventor/es: GUILLO VIVE,DANIEL, HOMBRAVELLA ABBAD,MARCEL0. Clasificación: F16L47/00.

Procedimiento para efectuar bajo presión derivaciones en tuberías de material plástico en redes de distribución de fluidos, mediante el cual se puede efectuar la derivación bajo presión, que utiliza una "T' de derivación que presenta inferiormente un asiento que se une sobre la tubería mediante soldadura o encolado, disponiéndose preferentemente en la parte superior de dicha "T' un casquillo interior y un terminal exterior sobre los que se acopla una tapa mediante juntas de estanqueidad adecuadas, recibiendo posteriormente dicha "T' un equipo para taladrar la tubería , retirándose después la herramienta de corte utilizada hasta la posición más elevada, introduciéndose a continuación una espátula o tajadera en la correspondiente ranura, retirándose seguidamente el equipo de taladrar y enroscándose la tapa hasta tocar la espátula , extrayéndose posteriormente esta última y enroscándose la citada tapa hasta el fondo, quedando terminada la instalación.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .