1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 24)

CENICERO DESECHABLE.

(01/05/2001) 1. Cenicero desechable, para su utilización indistinta tanto en habitaciones de viviendas como en automóviles u otros, que se caracteriza porque, estando fabricado con materiales desechables que permitan la contención de un líquido, está formado por un cuerpo hueco que dispone en su parte superior de unas hendiduras alargadas, destinadas a servir como medios para posar los cigarrillos, las cuales presentan ensanchamientos de perfil redondeado para permitir al usuario un agarre más fácil de los cigarrillos apoyados, presentando al menos una superficie plana donde se aplica una capa de material adhesivo con el fin de poder llevar a cabo el pegado del cenicero donde la superficie de soporte que convenga, y contando con una abertura de acceso al espacio interior del cuerpo , que permite introducir las…

TABIQUE ISOTERMO CORREDIZO.

(01/05/2001) 1. Tabique isotermo corredizo, destinado a la partición variable de cámaras frigoríficas, preferentemente las dispuestas en camiones y/o remolques de transporte refrigerado, caracterizada porque está constituida por un panel abatible en sentido vertical soportado por dos articulaciones en su parte superior, dispuestas, a su vez, en el extremo anterior de sendos bastidores paralelos y desplazables, mediante trenes de rodamientos, a lo largo de dos guías longitudinales situadas en el techo; porque el panel presenta en ambos laterales en el lado inferior perfiles de sujeción de juntas elásticas aislantes dobles o triples; porque los perfiles laterales son movibles hacia fuera mediante unos empujadores movidos por una maneta a cremallera, operativamente aptos para ajustar las juntas sobre…

ENVASE PERFECCIONADO APLICABLE PARA PRODUCTOS DE DENSIDAD ELEVADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BORDERIAS,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: LOPEZ BORDERIAS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D83/00, B65D1/40.

1. Envase perfeccionado aplicable para productos de densidad elevada caracterizado por estar constituido a partir de un elemento que adopta una configuración cualquiera, en cuyo perímetro incorpora líneas de hendido que definen una porción de pequeñas dimensiones de la que se dimana una pestaña susceptible de ser utilizada como punto de tracción para dividir el cuerpo inicial en dos mitades y.

BANDEJA PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL SERVICIO DE COMIDAS.

(01/05/2001) 1. Bandeja perfeccionada aplicable para el servicio de comidas caracterizada por estar constituida a partir de una base que adopta un perfil lateral formado por porciones , provista en su extremo terminal de protuberancias , contenedora de los productos, disponiendo de una tapa dotada de elementos , y , que definen un perímetro complementario con el perfil de la base , incorporando elementos para el enlace permanente entre las piezas y , responsables del giro que permite que la cubierta y la base formen un ángulo recto, contando con una mesa auxiliar de planta rectangular, paralela, dotada de una pieza perpendicular en su extremo terminal, y unida a la tapa a través de dos puntos de acoplamiento, uno de ellos fijo, mediante el enlace entre la porción de la mesa auxiliar con la…

HERRAMIENTA PARA REPARACION DE CALZADO.

(01/05/2001) 1. Herramienta para reparación de calzado, caracterizada porque consta de dos brazos articulados en sus extremos, gracias a que dispone de unos medios de articulación , en donde uno de los brazos dispone en su extremo de un cabezal saliente de forma redondeada que encaja en el extremo del otro brazo, que dispone de un cabezal hueco , y teniendo en su interior unas resistencias con el objeto de facilitar la deformación de la piel del calzado en puntos muy localizados, disponiéndose además cerca del punto de articulación del conjunto, de unos medios recuperadores de la posición , y en donde las resistencias las cuales se hallan dentro de los extremos de los brazos de la herramienta son activados por medio de la conexión a la red eléctrica a través del enchufe , presentando la particularidad de que tanto…

DISPOSICION DE CERCOS, MOLDURAS O TAPETAS IMANTADAS PARA ARMARIOS DE PUEERTAS CORREDERAS O BATIENTES.

(01/05/2001) 1. Disposición de cercos, molduras o tapetas imantadas para armarios de puertas correderas o batientes, destinada a permitir que las puertas queden perfectamente cerradas sin necesidad de utilizar de cerraduras y llaves u otros medios de enganche, que se caracteriza porque se ha previsto la incorporación, en el cerco asociado al hueco en el que se aloja la puerta , de un elemento de imán , dispuesto en un alojamiento realizado al efecto en dicho cerco y oculto con la utilización de una lámina de recubrimiento, de cualquier material apropiado, tal como, por ejemplo, madera, chapa, papel melamínico, PVC, u otros derivados, extendido a lo largo del rebaje longitudinal del cerco previsto para recibir el canto de la puerta , estando esta última dotada en dicho canto de un perfil , preferentemente…

CUCHARA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DI FRANCESCA,OSCAR ENRIQUE. Inventor/es: DI FRANCESCA,OSCAR ENRIQUE. Clasificación: A47G21/04.

1. Cuchara plegable perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, subdividido en dos zonas y , correspondientes a la cazoleta y el mango respectivamente, entre las cuales existe una línea de hendido , posicionada en el reverso situada transversalmente, presentando una película de unión situada en el anverso. 2. Cuchara plegable perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la película que une las zonas y , permite su aplicación como bisagra.

BANDEJA PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(01/05/2001) 1. Bandeja para cultivo hidropónico, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo acanalado, preferentemente de poliestireno expandido con cualquier sección, dotada en sus extremos de medios de acoplamiento machihembrado a otras bandejas idénticas, para constituir una canalización de longitud indefinida con un acoplamiento estanco entre bandejas, caracterizada porque el fondo de la misma cuenta con una prolongación lateral y exterior determinante de una canaleta, de longitud coincidente con la de la propia bandeja, situada inmediatamente por debajo del fondo de la bandeja propiamente dicha y en comunicación con el interior de ésta última a través de una pluralidad de orificios uniformemente distribuidos en la pared lateral y correspondiente de la bandeja, todo ello de forma que el agua de drenaje sale…

JERINGA DEFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CABELLO,RAMIRO. Inventor/es: MARTINEZ CABELLO,RAMIRO. Clasificación: A61M5/178.

1. Se reivindica una Jeringa deformable. La Jeringa deformable se caracteriza por estar formada por dos tubos cilíndricos, uno interno más fino y deformable y otro externo mas rígido e indeformable. Se caracteriza por poder deslizar el tubo rígido externo sobre el deformable interno, de manera que al mismo tiempo que se deforma el tubo interno el externo cubra la aguja, de modo que sirva de protección. 2. Se reivindica una Jeringa según la anterior, con posibilidad de añadir un elemento que pueda desgarrar las paredes del tubo interno al deslizar el tubo externo sobre el interno.

BARRENA PARA DESHIJADO DE PLATANERAS.

(01/05/2001) 1. Barrena para deshijado de plataneras, que facilita el vaciado del centro o corazón de un tallo de planta cortado; caracterizada porque se constituye mediante un tubo cilíndrico con un extremo de acople a taladradora convencional y con el otro extremo provisto de un corte oblicuo ; existiendo en la superficie de dicho tubo un corte longitudinal , y disponiéndose en el interior del tubo a continuación de dicho corte longitudinal una zona cerrada ; de manera que el corte longitudinal y la zona cerrada facilitan la salida del referido corazón en la actuación de la barrena, evitando que quede en el interior de la misma. 2. Barrena para deshijado de plataneras, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho extremo de acople a taladradora convencional es macizo y presenta un diámetro…

DISPOSITIVO DE CIERRE Y ENGANCHE PARA COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SANMARTIN,VICENTE RAFAEL. Inventor/es: HERNANDEZ SANMARTIN,VICENTE RAFAEL. Clasificación: A01K47/06.

El dispositivo de cierre y enganche para colmenas, está constituido por dos piezas y la número 1 fabricada en plancha galvanizada de 0,5 m/m de espesor está debidamente doblada para poder deslizarse sobre la pieza número 2, que está constituida por una varilla de 3,5 m/m de {O debidamente doblada como puede apreciarse en los dibujos de explicación. La pieza número 1 en su parte frontal y más ancha posee dos perforaciones a través de las cuales pasan sendos tornillos para obtener una firme sujeción sobre la tapa y alza de la colmena, esta misma pieza desliza sobre la parte más larga de la pieza número 2, para obtener una diferente dimensión longitudinal, lo que hace a este tipo de cierre apto para diferentes tipos de colmenas, tanto en forma como en tamaño.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ARBOLES TELESCOPICOS DE LOS DESTINADOS A LA INTEGRACION EN COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/05/2001) 1. Perfeccionamientos introducidos en los árboles telescópicos de los destinados a la integración en columnas de dirección de vehículos automóviles, de los que están formados por un miembro interior o miembro macho que se introduce en el interior de un miembro exterior también denominado miembro hembra, dotada la superficie lateral del miembro interior de unas zonas estriadas , , y entre las que se encuentran intercaladas unas zonas lisas , y , en las que se montan unos anillos de plástico y permaneciendo la zona lisa totalmente descubierta, deslizándose uno o más salientes previstos en el miembro exterior por la ranura longitudinal lisa prevista entre los faldones de las estrías longitudinales , montándose dicho miembro interior y por su extremo en la correspondiente…

ARBOL TELESCOPICO DE LOS DESTINADOS A LA INTEGRACION EN COLUMNAS DE DIRECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Arbol telescópico de los destinados a la integración en columnas de dirección de vehículos automóviles perfeccionado, de los que están formados por un miembro interior o miembro macho que se introduce en el interior de un miembro exterior también denominado miembro hembra, dotada la superficie lateral del miembro interior de unas zonas estriadas , y , entre las que se encuentran intercaladas unas zonas lisas o gargantas y en las que se montan unos anillos de plástico y permaneciendo la zona lisa totalmente descubierta, deslizándose uno o más salientes previstos en el miembro exterior por la ranura longitudinal lisa prevista en la zona estriada caracterizadas en que en las zonas anulares o también llamadas gargantas se situarán las correspondientes juntas y para…

VEHICULO.

(01/05/2001) 1. Vehículo, en especial para el desplazamiento de personas discapacitadas físicamente, que comprende un par de ejes en cada uno de los cuales están montados un par de ruedas y medios motrices acoplados por lo menos a uno de los dos ejes, caracterizado por el hecho de que cada uno de los ejes está montado en un módulo independiente, estando dichos módulos unidos entre al por medios de articulación y por el hecho de que comprende medios de desplazamiento de un módulo respecto a otro. 2. Vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de articulación comprenden una horquilla solidaria a uno de los módulos y giratoria respecto a dos ejes montados en sendas horquillas solidarias del otro módulo. 3. Vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que…

LATA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B65D17/32.

1. Lata mejorada, que comprende en su base superior un dispositivo de apertura que presenta una zona debilitada y una plaquita de accionamiento fijada sobre dicha base la cual presenta, debajo del extremo libre de la plaquita por la que es asida para su accionamiento, un rehundido, comprendiendo dicho extremo libre una inflexión primero descendente y luego ascendente, caracterizada porque la parte ascendente de la inflexión de la plaquita de accionamiento presenta transversalmente una curvatura inferiormente cóncava en la que se adapta perfectamente el dedo que debe accionar dicha plaquita.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE CADENAS DE POLIPASTOS EN TORRES DE PARQUES EOLICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CEMVI CATENA ELEVACION, MANUTENCION VICINAY, S.A. Inventor/es: VICINAY PEREZ,BORJA. Clasificación: F03D11/00.

1. Dispositivo para la recogida de cadenas de polipastos en torres de parques eólicos, en los que las torres cuentan con una plataforma superior y con unas aspas para la transformación de la energía eólica en energía eléctrica, y en cuyo interior se dispone un polipasto para el izado de cargas a la plataforma a través de una cadena ; estando el polipasto fijado a un soporte , a su vez fijo de forma articulado a la plataforma , para abatir el conjunto hacia el exterior de dicha plataforma para facilitar el izado; se caracteriza porque comprende una bolsa de recogida de la cadena , que se fija al propio soporte a cierta distancia del polipasto , estando la bolsa y el polipasto relacionados a través de un tubo flexible , para lo que éste se fija por su extremo inferior al propio bastidor y por su extremo superior a la carcasa del polipasto , de modo que la cadena que va sobrando, en la operación de izado, es recogida por la bolsa pasando por el interior del tubo.

BANDEJA DESECHABLE PARA SUPERPONER SOBRE UNA BANDEJA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANIPLASTIC, S.L. Inventor/es: COB PAMPLIEGA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47G19/02.

1. Bandeja desechable para superponer sobre una bandeja de aluminio, esencialmente caracterizada porque comprende una delgada lámina de material reciclable con alveolos que se adapta complementariamente sobre la cara superior de una bandeja de aluminio cubriendo al menos las zonas de unos alveolos de la bandeja de aluminio , de manera que los alveolos de la bandeja desechable son los elementos receptores de los alimentos; todo ello en orden a no ensuciar la bandeja convencional de aluminio o de cualquier otro material. 2. Bandeja desechable para superponer sobre una bandeja de aluminio, según reivindicación anterior, caracterizada porque consiste en una lámina de material fácilmente deformable que permite su reducción de volumen después de usarla.

IMAN AUTOADHESIVO DE DOS PARTES COMO MEDIO DE SUJECION.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GONGORA GALVAN,ANA DE. Inventor/es: GONGORA GALVAN,ANA DE. Clasificación: G09F7/18.

Imán autoadhesivo de dos partes como medio de sujeción, caracterizado por constar de dos piezas representadas en la figura I (1 y 2) que se unen entre sí; la primera de ellas cuenta con una banda adhesivada en su cara anterior, la cual se pega a cualquier superficie una vez se despegue el papel protector de dicho adhesivo. La cara posterior de esta parte de la pieza 1, queda descubierta dejando el campo electromagnético que le es innato libre, en orden a conseguir una unión entra ésta y la pieza 2, que es en su totalidad un imán flexible, siendo éste de igual medida y forma que la pieza 1. En la Figura II podemos observar que el papel queda sujeto a cualquier superficie mediante las dos piezas imanadas.

DISPOSITIVO PARA GUARDAR Y PRESERVAR PRENDAS U OTROS OBJETOS EN MUEBLES.

(01/05/2001) 1. Dispositivo para guardar y preservar prendas u otros objetos; en muebles, que comprende un cajón abierto superiormente y profundo que se aloja en un hueco frontal del pertinente mueble por el que es desplazable hacia atrás y hacia adelante, caracterizado porque dicho cajón presenta, dispuesto interiormente en su parte superior, un cajón complementario también abierto superiormente pero de menor profundidad, el cual se sostiene y se desplaza en dicha parte, hacia atrás y hacia adelante, a través de medios previstos en la misma. 2. Dispositivo para guardar y preservar prendas u otros objetos; en muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cajón profundo presenta su tabique posterior de menor altura que los restantes para dejar paso al cajón complementario en su desplazamiento. 3.…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARMARIOS Y SIMILARES.

(01/05/2001) 1. Dispositivo de cierre para armarios y similares, caracterizado porque comprende, al menos, una serie de lamas verticales, sucesivamente yuxtapuestas y articuladas entre sí, cuya serie va provista superior e inferiormente de medios de rodadura mediante los cuales discurre por unas guías previstas en las partes superior e inferior de la boca del pertinente armario y que se prolongan a los laterales del mismo tras conformar sendas inflexiones arqueadas en las correspondientes esquinas. 2. Dispositivo de cierre para armarios y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque las lamas están articuladas por los bordes laterales de su cara posterior mediante bisagras. 3. Dispositivo de cierre para armarios y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios…

DISPOSITIVO ORIENTADOR SOLAR PARA ESTRUCTURAS DE PANELES FOTOVOLTAICOS.

(01/05/2001) 1. Dispositvo orientador solar para estructuras de paneles fotovoltaicos, del tipo de los que, mediante las órdenes oportunas, posicionan los paneles en la posición idónea con respecto al sol por medio de un eje de giro, bien longitudinal o bien transversalmente dispuesto, el cual es accionado preferentemente por un motorreductor, caracterizado porque sobre una estructura de configuración variable se ha dispuesto un actuador lineal, el cual conduce por su interior una sirga, que a su salida por los extremos del mencionado actuador, es guiada por medio de poleas hacia los extremos de una pieza semicircular, solidarizada a la estructura que soporta los paneles fotovoltaicos, los cuales quedan orientados con respecto al sol en su ángulo preestablecido, gracias a la colaboración de un eje de giro…

DISPOSITIVO EMPAJADOR PARA INSTALACIONES AVICOLAS.

(01/05/2001) 1. Dispositvo empajador para instalaciones avícolas, del tipo de los empleados para picar paja, destinado a crear una capa protectora sobre el suelo como cama de las aves, generalmente integrados estos dispositivos en un pequeño remolque arrastrado por un tractor, el cual proporciona la fuerza motriz para que el mecanismo giratorio efectúe el picado de la paja, caracterizándose el dispositivo que se preconiza porque su conjunto móvil está constituido por una placa frontal plantarmente circular y de grueso variable, la cual, por medio de un buje central, queda asociada a la placa posterior, igualmente circular, pero de mayor diámetro y también mayor grueso, colaborando también en la solidarización de ambas placas los múltiples ejes de las piezas martillo ubicadas entre ambas placas y hacia…

ESTANTERIA DESLIZANTE.

(01/05/2001) 1. Estantería deslizante para contener materiales planos, tales como planchas de materiales varios de importantes dimensiones y grandes pesos, caracterizada porque en una armadura metálica plantarmente rectangular y de altura variable, se han dispuesto múltiples bandejas deslizantes, cuyos deslizamientos se consiguen merced a la situación de dos rodaduras que conlleva la bandeja en el extremo posterior de sus laterales, así como con la colaboración de otros dos rodamientos ubicados en el extremo anterior de los laterales de la armadura, en los cuales se apoya la car inferior de los laterales de la bandeja. 2. Estantería deslizante según la anterior reivindicación, caracterizada porque las rodaduras asociadas al extremo posterior de la bandeja, realizan su apoyo en los perfiles que constituyen…

ARANDELA ANTIGOTEO PARA BOTELLAS.

(01/05/2001) 1. Arandela antigoteo para botellas, caracterizada por estar constituida por una lámina de material absorbente, tal como celulosa o cartoncillo absorbente, lámina que ha sido preformada mediante troquelado, dándole un contorno generalmente circular, si bien podrá también adoptar formas poligonales, y que está, asimismo, provista en su parte central, de un conjunto de entallas troqueladas, dispuestas en perfecta simetría radial, coincidentes en un punto central, dispuesto todo ello de forma que al efectuar una ligera presión sobre esa zona central, se separarán y alzarán los extremos de las zonas delimitadas por las entallas, separándose a modo de diafragma alabeado. 2. Arandela antigoteo para botellas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho concreto de que será colocada…

TAPON PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Tapón perfeccionado, que comprende una cabeza y un cuello solidarizado a la cabeza, a la vez que dicho cuello se introduce en la embocadura de un envase para proporcionar el cierre; caracterizado porque incluye medios de fijación de al menos una pieza independiente que incorpora esencialmente un logotipo o similar con una marca, consistiendo dichos medios! en al menos un rebaje practicado en una zona de la cabeza del tapón, ajustándose en dicho rebaje al menos una parte de esa pieza independiente. 2. Tapón perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el rebaje consiste en al menos un canal anular establecido en la cabeza del tapón, encajándose en dicho rebaje anular un nervio complementario que forma parte integrante de la respectiva pieza independiente…

ASIENTO PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Asiento perfeccionado; del tipo de los conformados a partir de una lámina de cartón troquelado; caracterizado por la lámina presenta una configuración sensiblemente rectangular en la que se encuentran delimitados mediante líneas de plegado los cuatro laterales del asiento , una aleta lateral de cierre, destinada a pegarse sobre la superficie interior del lateral opuesto y cuatro porciones (9, 10, 11 y 12) conformantes de la superficie superior del asiento ; prolongándose dicha lámina por la zona inferior en unas aletas de cierre (13, 14, 15 y 16) conformantes de la base del asiento ; asimismo se caracteriza porque la lámina en cuestión presenta unas ventanas conformantes de unas asas para el agarre y transporte del asiento , un corte a modo de "U' que conforma…

ELEMENTO ADHERENTE, CON PROPIEDADES DE ANTIDESLIZAMIENTO.

(01/05/2001) 1. Elemento adherente, con propiedades de antideslizamiento, susceptible de utilización preferente como etiqueta o similar, adecuado para la incorporación de motivos ornamentales, decorativos o publicitarios, directamente impresos sobre la superficie del mismo o añadidos con algún otro medio, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo , aplanado en general, obtenido mediante alguna operación de moldeo, tal como inyección o similar, a partir de un material termoconformable capaz de proporcionar el efecto de antideslizamiento deseado, en cuyo cuerpo se distingue, por una de sus caras, una zona central, lisa, destinada a portar los motivos ornamentales o publicitarios, circundada por una banda perimetral en la aparecen una multiplicidad de formaciones proyectadas…

CANCAN MEJORADO.

(01/05/2001) 1. Cancán mejorado, de los que sitúan bajo un vestido para ahuecarlo y darle un mayor volumen; para lo que comprende un cuerpo al que está unida una falda constituida por una serie de volantes ; se caracteriza porque bajo al menos uno de los volantes , se dispone al menos una tira flexible para dar un mayor volumen al cancán. 2. Cancán mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque bajo los volantes y/o en el cuerpo , se incluyen una pluralidad de pliegues cosidos mediante pespuntes para permitir descoserlos/coserlos y adaptar la talla del cancán a la altura de la usuaria. 3. Cancán mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque las tiras flexibles incluyen ojales para su fijación mediante botones o similares. 4. Cancán mejorado, según reivindicación…

SOPORTE EXTENSIBLE APLICABLE PARA LAS TARJETAS DE IDENTIFICACION Y ACCESO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES EFICACES, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ CERRADA,ROBERTO. Clasificación: G09F3/16.

1. Soporte extensible aplicable para las tarjetas de identificación y acceso caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material plástico que adopta una configuración cilíndrica de planta circular, en cuya cara posterior, susceptible de albergar información publicitaria, incorpora una incisión que delimita una porción circular ligeramente hundida respecto a la corona exterior, disponiendo de pronunciaciones y de un medio de clipaje en su cara anterior, incorporando una pieza constituida por dos discos y una esfera perforada en la que se introduce el eslabón , unido en su otro extremo, a través del orificio limitado por la arandela , con el elemento de material plástico flexible, contando con medios de machihembrado que posibilitan el pliegue de la pieza responsable de la sujeción de la tarjeta o similar, existiendo un hilo de material elástico extensible que separa el cuerpo superior del conjunto , y *inferior.

PIEZA DE UNION ANGULAR DE TUBOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MULET CADENA,RUBEN. Inventor/es: MULET CADENA,RUBEN. Clasificación: F16L43/02.

1. Pieza de unión angular de tubos de hormigón, de entre los medios de unión de conductos con extremos macho y hembra, caracterizado porque la pieza de conexión cuenta con un alma metálica tubular resistente, con un recubrimiento de hormigón , formando un ángulo variable de salida respecto de la entrada, configurándose esta pieza en forma irregular y con dos caras opuestas, macho y hembra , de conexión de los respectivos extremos opuestos, hembra y macho de la tubería , así como incorporándose intermedia una junta de estanqueidad.

PILON EMPOTRABLE PERFECCIONADO.

(01/05/2001) 1. Pilón empotrable perfeccionado, del tipo de los comprenden una vaina exterior fija; un cuerpo , confortante del pilón propiamente dicho, que se encuentra alojado en la vaina con posibilidad de desplazamiento vertical y unos medios para la retención del cuerpo del pilón en una posición sobresaliente, de uso, o en una posición inferior inoperante; caracterizado porque la vaina exterior presenta en su extremo inferior una base sobre la que se encuentran fijadas unas columnas verticales confortantes de los medios de guiado de un contrapeso que se relaciona con el extremo inferior del cuerpo del pilón mediante unos cables que se guían en unas poleas montadas sobre la zona superior de las columnas , encontrándose definida entre la vaina exterior y el conjunto…

APERO AGRICOLA INTEGRAL MULTIFUNCION PERFECCIONADO PARA UN COMPLETO TRATAMIENTO AGRICOLA.

(01/05/2001) 1. Apero agrícola integral multifunción perfeccionado para un completo tratamiento agrícola, caracterizado por ser un apero de arrastre por tracción que se compone de tres partes que delimitan tres fases. Fase de trilla, fase de cultivador y fase de grada. Instalándose en un único bastidor, abatible por sus laterales (figura 1 señal 12), un trillo, un cultivador y adosado a éste en su parte trasera una grada. 2. Apero agrícola integral multifunción perfeccionado para un completo tratamiento agrícola, que según reivindicación anterior se caracteriza porque se compone un único bastidor al que se instala una primera plataforma cuadrangular con chapa o malla en su parte superior (ver señal 1 en las figuras 1 y 2), a la que se incorporan cuchillas verticales (ver señal 5 en las figuras…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .